≡ Menu




Jugo de Naranja: historia, beneficios, desventajas, calorias, receta y más

Jugo de naranja  es una bebida natural. sana, vigorosa, con una gran cantidad de vitaminas y minerales que revitalizan el organismo, este zumo con sabor frutal y ácido, con un alto porcentaje de vitamina c.jugo de naranja

Historia del jugo de naranja

En cuanto a la historia del jugo de naranja o zumo viene de las frutas más frescas y sabrosas que existen, una fruta de casi tres mil años de existencia. La naranja tiene una trayectoria muy larga detrás. Algunos investigadores del Céntro de Genómica del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias ubican su raíz en China.

Sin embargo, el zumo de naranja tiene no es tan milenario, es más reciente dentro dela tabla de consumo del ser humano  Todo comienza con la revolución industrial, mitad del siglo VXII de una producción rural basada primordialmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.(ver articulo: Jugo de Uva)

Estos cambios alteraron el consumo diario, nuestras hábitos de vida y trabajo, y es donde surge del consumo del jugo de naranja tal y como se presenta ahora.

¿Qué beneficios posee el jugo de naranja?

Entre los beneficios del jugo de naranja, podemos mencionar que es rico en citratos, el jugo de naranja libra la organismo de las piedras en el riñón. Aunado a esto, el zumo de jugo de naranja cuenta con flavonoides como es la hesperidina, que tiene infinidad de propiedades es un antivaricoso, antihemorroidal, entre otros.

Otro beneficio del jugo de naranja es su poder hidratante esta fruta contiene abundante agua, muy bueno para el organismo dándole resistencia a través de la energía que genera.

Además, el jugo de naranja natural puede bajar los niveles de colesterol (malo). También,  es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a prevenir el resfriado; asimismo a tener un perfecto tránsito intestinal, facilitando mantenerse en un buen peso.

Asimismo:

  • Previene de enfermedades degenerativas: como la sordera, las cataratas, la pérdida de visión, etc.
  • Eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre.
  • Favorece las relaciones sexuales, ayuda a aumentar la libido. Y fortalece el sistema nervioso.

jugo de naranja

Favorece a la formación de huesos y dientes.

  • Ayuda a adelgazar
  • Combaten la retención de líquidos.
  • Ayuda a rejuvenecer las células del organismo.
  • Reduce el riesgo de cáncer.
  • Reduce el colesterol y regula el azúcar en la sangre.
  • Son beneficiosas para las mujeres embarazadas.
  • Favorece el funcionamiento celular, y protege al feto de contraer la enfermedad de la espina bífida.
  • Protege del infarto.

Es de hacer notar que tomar jugo de naranja en ayunas te hará sentir con mucha energía y de un estupendo humor durante todo el día.

jugo de naranja

¿Cuáles son sus desventajas?

El consumo de este alimento debe guardar sus reservas, nada en exceso es bueno, por lo tanto, se debe tener moderación, a manera de estar seguros que no causara ninguna reacción desfavorable al organismo. Por ejemplo alergias o problemas intestinales

Tal es el caso, de que algunas personas deben  estar atentos a no injerir demasiado jugo de naranja, porque pueden presentar brotes en la piel y migrañas, por la poca tolerancia, así les guste. (ver articulo: jugo de sandia)

Es el caso, que la naranja contiene una gran cantidad de fructosa y este, es un tipo de azúcar como la glucosa, si se consume en cantidad engaña al metabolismo y se sube de peso, por lo cual ese seria una de las desventajas del jugo de naranja, también aumenta los triglicéridos, que no es mas que grasa en tu hígado, y más resistencia a la insulina.interviene en el elevación de azúcar en la sangre, daña nuestro oído quien es el primero en dar la alarma cuando hay obstrucción en la circulación; contraindicado para el diabético.

¿Cuántas calorías tiene?

Zumo de Naranja Natural Hechos Nutricionales
Tamaño de la Porción: 1 vaso
Kilojulios 469 kj
Calorías 112 kcal
Proteína 1,74 g

jugo de naranja

Otro dato que debe tomarse en cuenta, es que según la National Nutrient Database del USDA (que es la base de datos de la seguridad alimentaria de los Estados unidos) 8 onzas de jugo de naranja fresca y una taza de 8 onzas de jugo de naranja sin azúcar hecho con mezcla concentrada congelada contienen 112 calorías. El jugo de naranja azucarado y enlatado casi siempre contiene más calorías.

Su composición química

Las principales sustancias que se encuentran presentes en el zumo del jugo de naranja sed demuestra de la siguiente manera:(ver articulo: jugos naturales para adelgazar)

KCalorías 29.2          Hc (gr) 6.9      Prot (gr) 0.4  Lip (gr) 0.0

Cag (mg) 10.0           Fe (mg) 1.1        Na (mg)           K(mg)

Receta del jugo de naranja

Disfrutar de un delicioso jugo de naranja natural, no tiene ninguna dificulta, en base a seis (6) naranjas se hace lo siguiente:

Lavar muy bien las naranjas con abundante agua. Luego dividir en mitades, utilizar un exprimidor manual o eléctrico. Usar un colador para separar las pepas y servir. Se pude añadir azúcar si las naranjas son muy ácidas.

jugo de naranja

 Su valor nutricional

  • Sodio – 0 mg
  • Magnesio – 10 mg
  • Calcio – 40 mg
  • Cobre – 0.037 mg
  • Cinc – 0.06 mg
  • Manganeso – 0.025 mcg.

Vitaminas que contiene

Dentro del grupo de vitaminas que contiene las principales son:

  • Vitamina C – 48.5 mg
  • Vitamina A – 230 UI
  • Vitamina B1 –  0.087 mg
  • Vitamina B2 –  0.040 mg
  • Vitamina B3 –  0.27 mg
  • Vitamina B5 –  0.250 mg
  • Vitamina B6 – 0.063 mg
  • Vitamina B9 – 39 mcg
  • Vitamina B12 – 0.0 mcg
  • Vitamina D – 0.0 UI
  • Vitamina E – 0.240 mg.

Jugo de naranja agria

Hay alimentos que no pueden ser consumidos mientras no  hayan tenido un punto de maduración exacto, tal es el caso de la naranja agria (Citrus aurantium) Originaria de Asia tropical, aunque actualmente su cultivo se ha expandido en la región Mediterránea y en el resto del mundo. .Aunque su sabor no tiene nada que ver con la naranja cítrica habitual tiene variedad de usos y beneficios.(ver articulo: jugo de granada)

¿Para qué sirve?

Esta fruta, con su característico sabor, es utilizada en la cocina, para generar un sabor distinto en ciertas recetas, como también en diferentes perfumes e incluso ungüentos medicinales, gracias a sus propiedades. (ver articulo: jugos verdes para adelgazar)

Porque ese tipo de naranjas, agrias ofrecen unos curiosos beneficios a nuestro organismo contiene alcaloide, que es un estimulante natural se utiliza en el tratamiento del asma y también en forma de colirio y de gotas nasales, es por ello importante tomar jugo de naranja agria en ayunas.

Jugo de naranja para la tos

Con el jugo de naranjas se puede hacer un expectorante para tratar las afecciones de las vías respiratorias más comunes, es ideal para fortalecer los leucocitos (glóbulos blancos), calma la tos seca, desinflama y desinfecta los bronquios. Este jugo de naranja lo puedes mezclar también con jengibre y ajo, es un potente jarabe que sirve para reforzar el sistema inmunitario.

Como curar la tos y la gripa facil y rapido

Jugo de naranja para la cara

Son tantos los beneficios de la naranja cuando se trata de belleza aquí se presenta una mascarilla hecha a base de jugo de naranja que da excelentes resultados.

En primer lugar se trabaja para limpiar y cerrar los poros, este procedimiento fisonómico sólo requiere de 1 naranja.  Ante todo, debes lavar bien tu rostro, y tomar sobre él el vapor de té de manzanilla o simplemente agua, durante unos segundos para abrir tus poros.(ver articulo:jugo de piña)

Aplicar después el zumo de la naranja con movimientos circulares y constantes para que quede bien humectado el rostro, déjalo unos minutos y luego pasas otra gasa humedecida para irte exfoliando y quitando los restos de zumo. Masajea  el rostro para que limpies bien los poros.

Para finalizar  puedes utilizar un tónico que también lo puedes hacer con  naranja, pero esta vez con su cáscara.

jugo de naranja

La dieta del jugo de naranja

EL jugo de naranja natural contiene muchas propiedades de gran beneficio para tu organismo, vitamina C, potasio, hierro, calcio entre otras, además, si lo consumes a diario podría ayudarte como un reductor de grasa. Se Te muestra como.

Primero no se debe pasar de 7 días porque puede descompensar algún órgano y sufrir alteraciones como acidez, dolor de cabeza, por eso se recomienda tomar un descanso de 7 a 14 días, para la próxima rutina de esta dieta.

El cuerpo tiene la maravillosa capacidad en convertir todo lo que se come en energía, se debe estar muy pendiente si es deficiente el funcionamiento del metabolismo del cuerpo, para esto hay que controlar el número de calorías que se ingiere. Se debe agregar a nuestra dieta alimentos que quemen esas calorías y restar los alimentaos que estimulen la acumulación de grasa.

5 Propiedades del Té de Naranja

Toma nota de estos sencillos pasos:

Ingredientes:

  • 3 naranjas.
  • Medio vaso de agua (opcional).
  • Miel (opcional).

Preparación:

  • Lavar bien las naranjas.
  • Exprimirlas
  • Puedes agregarle agua y miel si es de tu gusto.(ver articulo: smoothie de fresa)

Es genial para comenzar el día de una manera vigorosa que te anime a quemar la grasa abdominal y que además contribuye sus múltiples beneficios al resto de los órganos de tu cuerpo. Puedes consumirlo a cualquier hora del día.

Una acotación muy importante, no todas las personas pueden hacer esta dieta, si eres diabético es contraindicado, porque como se ha mencionado anteriormente la naranja contiene fructuosa que es azúcar, asi que se debe tener cuidado con esto.

Jugo de naranja y zanahoria

La combinación de frutas y vegetales siempre ha sido una opción para darle un gusto diferente al paladar. Aunado a esto, se encuentra el beneficio que tienen ciertas y determinadas frutas al igual que verduras. Tal es el caso que se presenta con jugo de naranja y la zanahoria.

¿Cuáles son sus beneficios?

Elementos nutritivos fundamentales para fortificar las defensas del organismo, se destaca el jugo de naranja natural protector de las vías respiratorias y refuerza las defensas del organismo. Intercede también en la formación de huesos y dientes, ayuda a la absorción del hierro y alta resistencia a las infecciones.(ver articulo:jugo de pepino)

Como son ricas en agua, hidratan y aportan pocas calorías, además de ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio. Con un estupendo aporte de fibra es muy usada con recetas culinarias porque favorecen el tránsito intestinal.jugo de naranja

Receta

Ingredientes

  • 125 gramos de Zanahoria.
  • 2 Naranjas.
  • Azúcar (opcional).
  • Agua mineral (opcional).
  • Cariño.

Materiales

Se requiere una licuadora, un cuchillo, un colador (opcional) y vasos.

  • Paso # 1: La primera acción es lavar toda tanto las zanahorias y naranjas que se van a ocupar para así, quitar toda la suciedad adherida y para eliminar gérmenes se sugiere, utilizar un desinfectante de frutas y verduras.
  • Paso # 2: Luego, se pela y se divide en gajos o dientes las naranjas empleadas. Por otro lado, las zanahorias (125 gramos) se pelaran y se cortara en trocitos con la ayuda de un cuchillo.
  • Paso # 3: Tanto los trozos de zanahoria como los dientes de las naranjas se introducirán en la licuadora y se licuaran hasta que queden mezclados.(ver articulo:
  • Paso # 4: El jugo de zanahoria y naranja que queda producto de licuarla se puede servir en vasos acompañada de hielo.

jugo de naranja

Jugo de naranja zanahoria y remolacha

Las combinaciones de jugos con frutas y verduras como los de naranja, remolacha y zanahoria son bebidas nutritivas que incluyen vitaminas y otros sustentos generadores de buena salud y muy sencilla es su preparación.

Es recomendable sea todo de manera natural sin aditivos, son más frescos y no remover la pulpa filtrándolo, sino tomarlo tal cual, para no reducir su contenido de fibra que también es muy saludable. Vamos a hacer referencia a lo que aportan cada una:

Para comenzar, se enuncia que el jugo de naranja es particularmente completo en nutrientes y vitaminas, ejemplo de ello es que tiene propiedades antioxidantes y asimismo es un importante prodctor de colágeno que es bueno para la piel, los huesos, articulaciones, osteoporosis, músculos, rotura de ligamentos, anti edad, tendinitis, uñas, etc.
3 en 1, jugo de naranja, zanahoria y remolacha

También causa la absorción de hierro, lo cual, posibilita la formación de la hemoglobina y calcio que juega un papel clave en la señalización celular, contracción muscular, coagulación sanguínea y función nerviosa.

El jugo de zanahoria, hecho a base de zanahorias frescas, es rico en betacaroteno, vitaminas B, folato, calcio, magnesio, potasio y hierro, es importante resaltar que existe un elemento esencial para la visión que no la produce el ser humano por si solo.

De manera que, necesita obtenerlo por medio de los alimentos y son los carotenoides, especiales para evitar degeneración ocular y otros trastornos carenciales, es decir, por falta de algún nutriente o vitaminas.

Es extraordinaria la producción del óxido de nitrógeno mediante los componentes de la remolacha, que impulsa que los vasos sanguíneos se relajen y el resultado es, que baja la presión.

Aunque los jugos puede ser una fuente de azúcar y calorías, los jugos de vegetales generalmente contienen menos azúcar que los jugos de frutas y pueden ayudarte en un esquema de reducción de peso. Tampoco debes suplantar con jugos, las frutas y verduras enteras en tu dieta, porque éstas te proveen de beneficios agregados por la fibra dietética, las pulpas que comes, ya que mejoran tu digestión y previenen el estreñimiento. (ver articulo:  jugo de tomate)

Jugo de naranja y piña

Para disfrutar de una bebida cargada de vitamina C y llena de un refrescante sabor, se le sugiere  tomar uno de naranja y piña. Por cada 100 gramos de naranja y la misma cantidad de piña hay aproximadamente 102,8 mg  de vitamina C.

La característica resaltante de esta fruta aparte de ser diurética y desintoxicante, es que la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

Gran parte de la composición de la piña es agua, al igual que la naranja causando llenura al consumirla excelente para una dieta balanceada y con miras a perder peso. También tiene una cantidad importante de fibra.

jugo de naranja

La piña es contemplada como una de las frutas tropicales más deseadas en todo el mundo. Ese sabor dulce y refrescante la hace muy bien aceptada por toda la familia, de igual forma para incluir en muchas recetas, por su magnífico sabor y textura.

Esta jugo natural a base de naranja con piña  es fabulosa, nutritiva y con muchos nutrientes que ayudan a mantener la buena salud. Si usted toma de forma regular este jugo, le ayuda a:

  • Mantener sus defensas altas.
  • Proveerle de fuerzas.
  • Le proporcionara altas dosis de vitamina C, que le ayudara a prevenir enfermedades respiratorias y a mantener en buen estado su piel.
  • Le ayudará a mejorar su digestión.
  • Ayuda a bajar de peso. Para ello tómelo, todas las mañanas media hora antes de desayunar.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a disminuir los niveles de colesterol alto.
  • También previene la aparición de la enfermedad gota.
  • Es diurético.
  • Ayuda al buen funcionamiento del hígado y el páncreas.
  • Es depurador.
  • Es antioxidante.
  • Es anticancerígeno.
  • Combate la anemia. 

En este vídeo te muestran como hacer el jugo de naranja-piña, aunque le agrega azúcar morena, si lo tomas sin adictivos mejor aún, y reserva la pulpa, es otra manera de comerte el zumo de estas frutas tan exquisitas.

Jugo de naranja y Piña

importante recordar que se debe tomar en forma natural, sin azúcar y preferiblemente sin colar, no dejar pasar periodos largos de tiempo para consumirla, eso es haciéndolo y tomarlo de una vez.(ver articulo: Jugo de piña, apio y perejil)

Pasos para preparar jugo de naranja con piña:

Ingredientes:

  • 2 naranjas.
  • 1 rebanada de piña.

¿Cómo se prepara?

Obtenga el jugo de las naranjas.

Licue el jugo con la piña

¿Para qué es bueno este jugo?

  • Ayuda a combatir el estreñimiento por ser rico en fibra.

¿En qué ayuda agregar piña a nuestro jugo de naranja habitual?.

  • Es buena en los casos de anemia.
  • Ayuda a combatir infecciones de la garganta.
  • Es excelente para los cálculos renales.
  • Es buena en casos de difteria.
  • Fortalece al organismo.
  • Evita las infecciones intestinales.
  • Calma los nervios.
  • Combate el agotamiento.
  • Se recomienda para las personas hipertensas.
  • Es aperitiva.
  • Es depurativa.
  • Es diurética.
  • Es digestiva.
  • Es anticancerígena.
  • Es refrescante.
  • Es laxante.
  • Combate el ácido úrico.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • Es importante en el desarrollo de huesos y dientes.
  • Ayuda a bajar de peso.

Jugo de naranja y jengibre

Tomando en cuenta que ambos ingredientes tienen características que benefician la eliminación de grasas y desechos del organismo, los dos juntos son vistos como un inestimable adelgazante natural que ayuda a completar en medida positiva y como agregado para acelerar tu intención de perder peso.

El jengibre es una raicilla reconocida a nivel mundial por los beneficios que aporta para la salud, fundamentalmente por su atribución a ser un fuerte antinflamatorio y sus propiedades gástricas, que protegen el sistema digestivo.

 

jugo de naranja

Para desintoxicar el hígado

La primordial función del hígado es expulsar las toxinas que nuestro cuerpo almacena correspondiente a una mala alimentación, la ingestión de algunos medicamentos, sustancias o bebidas alcohólicas.

En lo esencial, participa en la síntesis de proteína y colesterol, por lo que el correcto desempeño de este órgano certifica una excelente salud.

Para la gripe

jugo de naranja

Son innumerables los beneficios del jengibre, los que nos conciernen en este caso son sus poderes antibiótico, antinflamatorio y expectorante, esenciales en los procedimientos ante una gripe.

Desde hace siglos en la medicina oriental esta raíz maravillosa ha sido utilizada como remedio natural respecto a las enfermedades respiratorias y tratamientos contra la mucosidad.

Junto con naranja, el jengibre y poquito de miel (opcional) afloja y limpia las vías respiratorias, ayuda a expectorar y apaciguar el dolor de garganta por su acción antinflamatoria. Se puede tomar como infusión caliente.

Ingredientes para preparar un jugo de naranja con jengibre

  • 1 litro de agua natural o mineral si es posible
  • 2 cm de jengibre rallado
  • 5 hojitas de menta
  • Endulzante al gusto (stevia o miel natural)
  • Hielo si se desea tomar bien frío. 

 Jugo de naranja y leche

Es importante tomar en cuenta que en el estómago tenemos un ácido mucho más fuerte que el zumo de la naranja: se trata de ácido clorhídrico. Así que cada vez que bebemos leche se corta en nuestro estómago. Esto a manera de información, no significa que no puedas tomarla.

Generalmente consumimos bebidas al azar dependiendo donde estemos, el tiempo de comida, la ocasión que se desarrolle, sin saber cuál es opción es la adecuada. Aquí te muestro las implicaciones del consumo de naranja y leche:

La naranja y la leche, están enriquecidos con vitamina D. Tomar una taza contribuye al organismo la dosis diaria aconsejada de vitamina C.

Propiedades y beneficios de la leche

Hay que tomar en cuenta la fructuosa de la naranja si eres diabético o si tienes insuficiencia venosa, la azúcar que contiene la naranja no es recomendable, para este tipo de casos puestos puede desarrollar diabetes tipo 2.

Por otro lado está el hecho de que la leche debe consumirse como un resultado íntegro, es decir, no alterado ni adulterado, sin calostros, y originario del ordeño higiénico de las hembras de ganado doméstico.Sus compuestos le dan a este alimento de extraordinario gran valor nutricional. Sin embargo, también es un brillante sustrato para el crecimiento de gran variedad de microorganismos que pueden afectar tu salud.

Una razón muy importante,para tener en cuenta, es el componente del alimento que se va a ingerir, generalmente comemos sin tener idea que aporta a nuestro organismo ese alimento, no estamos condicionados a este proceso de revisar, seleccionar los alimentos.

Pero, no se debe tomar a la ligera y aquí te muestro dos consecuencias que produce el zumo de la naranja, parte de la fruta que también es importante comerla por su alto contenido de fibra. Al parecer es erosivo al esmalte o la dureza de los dientes casi en 84% cuando se toma a diario.

En otros casos, la fundamental razón que se aduce para indicar que no deben mezclarse la leche y con el jugo de naranja es porque que el zumo de fruta es ácido. Al ingerir leche y zumo de naranja, la leche se separará por el ácido, y puede caernos mal y causar diarrea, o vómitos, una mala digestión o simplemente malestar.

Esta vez, se hace referencia al dormir bien y conseguir pronto el sueño, la leche es buena antes de ir a la cama porque contiene un aminoácido que ayuda al cerebro a segregar melatonina, que es la sustancia que se produce de noche y provoca el sueño.

Ahora bien este jugo no es para adelgazar, puede saciar un poco el hambre, retardar la ansiedad a comer a deshoras, pero no causa mayor efecto como adelgazante. No hay magia, sino que se debe llevar una alimentación balanceada y equilibrada, recordando que hay componentes en algunos alimentos, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud o contraindicado si se padece de alguna enfermedad, aunque parezca muy saludable .

Jugo de naranja con avena

Al consumir jugo de naranjas se tiene un caudal de vitaminas además d su exquisito sabor refrescante; es primordial conocer para qué sirve el consumo de cualquier alimento, cuales son el pro y contras que se desarrollaran en nuestro organismo. Este jugo ayuda en problemas respiratorios, estreñimiento, anemia, mareos, reumatismo, piorrea e insomnio.

Ahora bien, al hablar de la avena y sus ventajas de consumirla es que tiene un potencial de propiedades específicas que son excelentes para disminuir grasas, asimismo disminuye el colesterol, al igual que comprende vitaminas y sales minerales para nuestro cuerpo.

En este sentido se establece que cuando injieres jugo de naranja con avena estás limpiando las arterias, evitando los ataques al corazón, con una doble eficacia que si los tomamos por separado, cuando fusionas, estos 2 alimentos estas aportando grandes beneficios al cuerpo, los componentes orgánicos conocidos como fenoles ayudan a estabilizar el sistema digestivo, dañado con tantas toxinas, grasas y lo depura.

Para que sirve el jugo de naranja con avena

En 1980 fue registrada como alimento saludable por sus efectos en la prevención de padecimientos cardiovasculares y, por lo tanto, se convirtió en un alimento de mucho consumo,  para la nutrición humana. es un cereal, cuyas semillas son ricas en nutrientes y se consume como grano entero con beneficios para los humanos, gracias a los antioxidantes como las avenantramidas (avns).

Porque se aclara todo lo relacionado con la avena? es simple se necesita saber las propiedades de este cereal para comprender cuales son sus efectos al consumirlo con el jugo de naranja.

Es excelente como diurético, juntos la naranja y la avena son una explosión de nutrientes valiosos, por ejemplo facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Esta fibra insoluble que contiene la avena, además reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica. Tiene hidratos de carbono de absorción lenta, lo que concede un efecto de saciedad más prolongado, permitiendo llevar un control de los niveles de azúcar en la sangre.(ver articulo: jugo de piña y apio)

Además. la fibra soluble que tiene la avena favorece a las personas con diabetes porque ayuda la digestión del almidón, garantizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.(ver articulo:

jugo de naranja

Jugo de naranja y apio

El apio y la naranja son alimentos adecuados para lidiar con  diferentes enfermedades, sonde se puede mencionar el sobrepeso y la hipertensión arterial. Por esta razón, incluirlos en una dieta equilibrada sería de gran beneficio para la salud.

Propiedades del apio y la naranja para adelgazar

El jugo de  naranja y el apio, poseen elementos nutritivos comunes como son la fibra, vitaminas y minerales. Teniendo en cuenta que contienen poca cantidad de calorías, 17 y 35/100 gr de alimento respectivamente. La fibra que contiene brinda saciedad y depura el organismo. Sustancia como el limoneno contiene el apio y este actúa como diurético, lo cual no sólo elimina el exceso de líquido retenido, sino también se logra controlar la hipertensión arterial.

Jugo de apio y naranja

Por su parte, es bien sabido que la naranja contiene vitamina C, vitamina antioxidante que beneficia y mejora el metabolismo celular. Además es rica en potasio que ayuda a reducir la tensión arterial alta.

El apio y la naranja son alimentos adecuados para lidiar con  diferentes enfermedades, sonde se puede mencionar el sobrepeso y la hipertensión arterial. Po esta razón, incluirlos en una dieta equilibrada sería de gran beneficio para la salud.

Propiedades del apio y la naranja para adelgazar

Teniendo en cuenta todas estas propiedades, se puede ratificar que tanto el apio como la naranja sirven para adelgazar. En este caso, si quieres conseguir todos estos ventajas puedes comenzar a beber jugo de naranja y apio por las mañanas antes o durante el desayuno.

jugo de naranja

Comienzas a ver resultados desde el primer día, ya que su resultado diurético permite eliminar líquidos retenidos en el cuerpo, para fines de bajar el colesterol, después de tres semanas podrás observar los efectos positivos que causa esta bebida. Lavar muy bien dos tallos de apio, una naranja bien exprimida y procesar en una licuadora.

Jugo de naranja y manzana

Siendo uno de los frutos rico en fibra la manzana tiene gran desempeño en el  tránsito intestinal y está ajustada por 85% de agua, es un hidratante excelente para el organismo, además actúa como un laxante natural, evitando las toxinas, además es diurético, depurativo y antioxidante. Una muy fruta que junto a la naranja forman una combinación genial para el excedente de peso

La manzana es baja en calorías, sodio, grasas, y tener altos niveles de minerales y fibra,  nos ayuda a mantener un metabolismo regular, sacia tu hambre y te mantiene satisfecho por más tiempo, la naranja tiene antioxidantes que promueve la eliminación de desechos del cuerpo, mientras mas vitalidad tiene tu cuerpo aumenta la quema de calorías.

jugo de naranja

Jugo de naranja y limón

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Dos frutas de gran beneficio porque por se le atribuyen muchas propiedades curativas y saludables muy buenas para nuestro cuerpo.

¿En que nos beneficia el jugo de naranja con limón?

  • Contribuyen con un alto contenido en vitamina C.
  • Componen un poderoso antioxidante.
  • Ayuda a desintoxicar el organismo.
  • Incluye propiedades astringentes.
  • Este jugo realiza en nuestro tubo digestivo, una limpieza profunda eliminando impurezas y preparando el organismo para lo que viene.
  • Disminuye los niveles de grasas en la sangre.
  • Es un excelente antiinflamatorio y bactericida.
  • Ayuda en mejorar la cicatrización de heridas.
  • Limpia el hígado.
  • Es un antiséptico natural y evita los resfriados.
  • Combate problemas cardiovasculares y de los riñones.
  • Robustece y protege el sistema inmunológico.
  • Trata los problemas circulatorios.
  • Ideal para embellecer la piel del cutis.
  • Este jugo es excelente para purificar la sangre.
  • Cuida las vías respiratorias.
  • Ayuda a controlar la presión alta.
  • Es bueno para disminuir los niveles altos de colesterol.

Para tomar jugo de naranja con limón debes:

  • Seleccionar naranjas y limones maduros para mejores resultados.
  • Lavar muy bien las naranjas y los limones antes de exprimirlos.
  • El jugo debe tomarse inmediatamente o antes de 10 minutos, debido a la rápida oxidación.
  • No se tome este jugo en caso de tener gastritis.
  • Tómelo por las mañanas o a medio día.

Jugo de naranja y papaya

La preparación de un jugo de naranja con papaya o lechosa es sumamente refrescante y sabroso, no necesita azúcar puesto que, ambas frutas son dulces y tiene una potente carga de vitamina C.

La papaya es ideal porque tiene vitamina A y C , es ideal para la digestión, para el estreñimiento porque posee fibra. De igual manera tiene propiedades cicatrizantes que ayudan a los que tienen ulceras en el estomago, también cuenta con antioxidantes lo cual previene el envejecimiento una dieta a base de papaya seria excelente aliado con la edad. También es usada como mascarilla ya que es un magnifico exfoliante.

Por su parte la naranja, agrega más líquido a la preparación, también es un antioxidante y una fruta que aporta abundante vitamina C. tiene la capacidad de crea una capa de inmunización contra los resfriados, protege la visión, los oídos, cicatrización, es decir sus bondades son múltiples.

Entonces este dúo de fritas es muy recomendable para cualquier caso, perdida de peso por la llenura o sensación de saciedad que causa o por cualquier protección que brinda al organismo de acuerdo a sus componentes.

Para que sirve el jugo de naranja con papaya

Jugo de naranja y kiwi

El jugo de naranja y kiwi una preparación muy nutritiva,  dos de las frutas más adelgazantes y muy deliciosas. Con esta bebida refrescante tienes una alternativa provechosa para ayudarte a bajar de peso, y a su vez, para mantenerte saludable y lleno de energía.

¿Cuáles son sus beneficios?

La capacidad de agua que contiene la naranja, es esencial para la sentir tu cuerpo recuperado del cansancio y la saciedad que produce te permite sentir llenura y no querer estar comiendo en deshoras ni en cantidades no convenientes para tu cuerpo; así como carbohidratos a base de fructosa (la cual no es recomendada para diabéticos), ideales para ganar energía; bioflavonoides que apoyan al sistema circulatorio; magnesio para combatir el estrés, entre otros valiosos nutrientes.

En el caso del kiwi presenta actidina, una enzima que contribuye a la digestión de alimentos proteicos; ácido fólico que fortalece el sistema inmune con su creación de glóbulos; potasio, que le ayuda a expulsar líquidos acumulados; luteína, un efectivo antioxidante, etcétera.

En estas frutas existen dos elementos que se destacan en ambos y que se desarrollan de forma sensacional en este jugo. En primer lugar es la fibra, que disminuirá la sensación de apetito, básico para iniciar una dieta reductora de peso, te ayudara con la digestión y reducirá el colesterol malo.

En segundo lugar, de seguro ya lo saben, es la vitamina C. La naranja y el kiwi son frutas con mucho contenido de esta vitamina, ella aumenta el gasto metabólico y, ayuda con la quema de calorías, de manera más rápida y efectiva. Tiene otras ventajas esta vitamina porque protege la piel y asimismo el sistema inmune, favorece la vista y protege el organismo de los males ocasionados por los radicales libres (entre ellos, el cáncer).

Ahora bien, ¿qué se necesita para este delicioso jugo de naranja y kiwi? Lo siguiente:

  • Dos kiwis.
  • Una taza de jugo de naranja recién exprimido.

Lavamos, pelamos y trozamos los kiwis. Luego, los juntamos con el jugo de naranja en una licuadora o procesador, y licuamos hasta tener una mezcla homogénea.

jugo de naranja

Seguidamente, se sirve y lo bebes en el momento. No debes dejarlo de la mañana para la tarde por ejemplo, los efectos disminuyen. Si deseas puedes colarlo, sin embargo se recomienda tomarlo sin colarlo para conservar las propiedades como las que ofrecen las semillas del kiwi. Añades hielohielo, si es tu gusto, para que sea una bebida más refrescante.

Preferiblemente beberlo por las mañanas, de preferencia en ayunas (media hora antes de desayuno), unas cuatro veces por semana. Debes tener muy en cuenta, que todo inicio de querer bajar de peso tiene que ir respaldado por ejercicios y una alimentación balanceada. El jugo no es milagroso es una excelente alternativa como agregado a la rutina alimenticia.

Jugo de naranja y fresa

Cabe resaltar que los jugos naturales son una manantial de antioxidantes y vitaminas insuperables para la salud de toda la familia, y educarse en cuales propiedades tienen, como pueden ser combinados y aprender a prepararlos permitirá renovar los sabores y colores del desayuno de todos los días.

Los especialistas exhortan a beber jugos de frutas en ayunas para mantenerse más saludable y quitar del organismo todo lo que le perjudique como toxinas, grasas y porque no hacerlo preparando un sabroso jugo de naranja y fresa.

jugo natural

Es muy saludable, porque las fresas cuentan con altas dosis de fibra y ayudan a expulsar del organismo todos los residuos que quedan en nuestro cuerpo perjudicando la salud, Algo que debe ser tomado en cuenta es que si lo consumes en ayunas, su efecto será más efectivo. Además contienen fenol, que es un antioxidante natural y vitamina C, igual que la naranja.

Hablar de la naranja es resaltar una fruta con altas dosis de fibra dietética, antioxidantes y vitamina C, por lo tanto mezclar estas dos frutas es una forma de beber un jugo 100% saludable.Además que las vitaminas y minerales de estas dos frutas, como el calcio y el potasio, ayudan a regular la presión, a prevenir enfermedades y te ayudan a adelgazar.

Jugo de naranja y fresas

Jugo de naranja y sábila

Vamos a comenzar hablando un poco de la sábila que forma parte de nuestros apreciados medicamentos naturales, aunque siempre se relaciona con la piel, que es buena para cicatrizar, ulceras, quemaduras, picaduras de insectos entre otros relacionados con este punto. Y esa es la información más popular sobre esta maravillosa planta.

No solamente tiene propiedades curativas a nivel de la piel, sino que te ayuda a mejorar tu sistema digestivo y es gran aliado para dietas relacionadas con bajar de peso.

Se le presenta siempre como Aloe Vera una cataplasma que con sus cristales regenera la piel estropeada, pero muy pocas se incita a tomarlo como jugo, y aquí se te explica de qué manera te ayuda esta planta tan versátil en curación junto a la propiedades de la naranja.

¿Para que sirve?

El jugo de naranja con sábila sirve para brindarle al organismo nutrientes y propiedades de manera integral, cada una de ellas accionando de manera curativa y proporcionando mejoría de acuerdo a la necesidad de cada quien. Entre esos beneficios mencionaremos los siguientes:

  • Sus compuestos mejoran la metabolización de ácidos grasos lo cual tendrá un efecto muy eficaz en la reducción del tejido adiposo.
  • Movilidad intestinal, lo cual funcionará como un laxante natural con el que podrás eliminar aquello que tu organismo no necesita.
  • Metabolización de ácidos grasos lo cual tendrá un efecto muy eficaz en la reducción del tejido adiposo.
  • Antioxidante
  • Facilita la digestión
  • Cardioprotector
  • Protege el sistema  inmunológico. 

En algunos casos se suelen tener transformaciones adversas como  por ejemplo alergias, diarreas, desequilibrios de electrolitos, deficiencias vitamínicas, entre otros. Es por esto, si se observa alguna reacción desfavorable lo mejor será suspender el consumo y consultar al médico.

Jugo de naranja y mandarina

Los cítricos, son una excelente fuente de vitamina C, pero también, poseen importantes minerales entre los que destacan el potasio, el magnesio y el calcio, que contribuyen a cuidar nuestros músculos, nervios y huesos

En este sentido el jugo de naranja con mandarina es una muy buena opción para llenar nuestro cuerpo de salud, tómalo natural y recién exprimido, tiene nada que ver con los jugos de botella ni de cajita. Esta combinación de frutas cítricas brindan muchos beneficios a nuestra salud, eso sin contar además su riquísimo sabor y aroma, los dos forman una bebida ideal para cualquier hora.

Algunos beneficios de tomar jugo de naranja con mandarina:

¿Para qué sirve el jugo de mandarina y naranja?

  • Son una buena fuente de vitaminas y minerales: vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9 y mucha C; minerales calcio, magnesio, fosforo, potasio y zinc.
  • El jugo de mandarina y naranja sirve para favorecer el buen funcionamiento del sistema digestivo y mejora el tránsito intestinal.
  • La combinación de naranja y mandarina ayuda a controlar los niveles de colesterol y ácido cítrico.
  • El jugo de mandarina y naranja sirve para mejorar la apariencia de la piel, ya que favorece la producción de colágeno.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Es un jugo muy saludable para el corazón.
  • La combinación de naranja y mandarina fortalece el sistema inmunológico, en especial ayuda a prevenir gripes y resfriados. .
  • Ayuda a desintoxicar y depurar el organismo.
  • Es un jugo anticancerígeno.
  • Es diurético.
  • Es antioxidante.
  • Es antiinflamatorio.
  • Excelente jugo que ayuda a alcalinizar el organismo.

jugo de naranja

Café y jugo de naranja

Hacer referencia a una bebida de café combinado con naranja no parece muy atractivo que se diga, pero no es en absoluto perjudicial. Tomando en cuenta que nuestro estomago tiene un ácido mucho más fuerte que el zumo de naranja, y se trata de ácido clorhídrico.

Ante las rutinas y hábitos que se tienen establecidas de manera particular a la hora del desayuno. Se puede asegurar que las más comunes es tomar algún jugo de naranja probablemente sea natural con mucha suerte la mayoría de los casos son de pulpa mezclada o artificial, acompañado de un café muy caliente.

Un dato sobre el consumo de café, mejor sin azúcar y vaya acompañado de hábitos sanos alimenticios, el café puede reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo II.

En un debate entre personas atentas a la salud, amantes de lo natural, nutriólogos y médicos por asentar cuáles son las ventajas y desventajas de tomar uno y otro. Dio como resultado unos aspectos muy importantes que vale la pena revisar amanera de se elija muy bien lo que se va a  consumir en el desayuno.

Con respecto al Café. Beneficios

Consumirlo ayuda el metabolismo y remueve los ácidos grasos de los músculos. De hecho la mayoría de los entrenadores y deportistas lo toman antes del adiestramiento porque se desarrolla mejor las capacidades deportivas. Asimismo, hay estudios que aseguran que es capaz de reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

jugo de naranja

Es antioxidante, combate el envejecimiento. Incluso la cafeína es utilizada en cremas humectantes y anti celulíticas. En el caso de las mujeres puede ayudar a disminuir el peligro de derrames cerebrales hasta en un 25% mientras sea consumido en moderación.

En este orden de ideas los beneficios de tomar jugo van a ir acompañados de resultados, por ejemplo la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology asegura que un vaso de jugo de naranja natural al día puede prevenir la formación de piedras en el riñón.

Por su parte, la naranja contiene flavonoides, particularmente hesperidina, que puede reducir el riesgo de infarto hasta un 19%, según una investigación hecha por la Universidad East Anglia del Reino Unido.

La desventaja primordial del café es que estimula al sistema nervioso central exactamente como lo hace el estrés. Porque el cuerpo no reconoce la diferencia, lo cual estimula un disparo del cortisol, la hormona del estrés, y esto es nocivo para la salud. También la cafeína provoca deshidratación corporal, desequilibrio en los niveles de azúcar del cuerpo, provocando alteraciones en el estado de ánimo, antojo de carbohidratos y jaquecas.

Desventajas de tomar jugo: Si no es fresco y lleva más de 2 horas en el refrigerador o a la intemperie, su valor nutricional se reduce hasta en un 80 por ciento. No contiene prácticamente fibra a menos que sean los gajos de la naranja y si lo utilizas para bajar de peso cuidado con la fructuosa en caso de diabéticos y debe ser natural no envasados.

jugo de naraja

Vodka y jugo de naranja

Esta bebida deliciosa es un clásico dentro de las combinaciones de licores, con estos dos ingredientes principales y otros agregados puedes preparar más cócteles ejemplo de ello los siguientes:

Vodka y jugo de naranja

Destornillador (también conocido como vodka naranja) es un cóctel hecho a base de 1/3 de vodka y 2/3 de zumo de naranja. Otra forma muy común de tomarlo es 1/3 de vodka, al que se le añade un refresco de sabor a naranja y un pequeño chorro de zumo natural de naranja. Es habitual servirlo con hielo en cubitos

También se puede preparar Mutticano Cocktail

  • 1 onza de vodka
  • 3/4 onza de campari
  • 1 onza de jugo de naranja
  • Hielo
  • 1 lata de agua gasificada. 

Preparación:

Sencillo y delicioso. Agrega en un vaso campari, jugo de naranja y vodka. Revuelve. complementa con agua gasificada y sirve con hielo.

Otro cocktail delicioso es el Blue Moon

  • 1 taza de hielo
  • 1/4 taza de vodka
  • 1/4 taza Curacao
  • 1/4 taza de crema de leche
  • 2 cucharadas de saborizante de vainilla
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • 1 cucharada de Cointreau. 

Preparación:

Maravilloso y provocativo color seguro llamarás la atención de tus amigos . En la licuadora agrega cada uno de los ingredientes. Licua unos segundos y sirve en vasos o copas.

Seguimos con el Red Rooster muy sencillo de preparar y con un sabor sutil uno de los preferidos de las damas

  • 1 taza con hielo
  • 2 onzas de vodka
  • 4 onzas de jugo de arándanos
  • 1/2 onza de jugo de naranja. 

Preparación:

Este exquisita preparación la tendrás en unos cuantos segundos. Toma la coctelera. Añade cada unos de los ingredientes. Agita y sirve con hielo.

Por último te presentamos el Jingle Juice hermosa tonalidad de la mano a un deliciosos sabor disfrútalo!!

  • 5 tazas de jugo de naranja
  • 1 taza de vodka
  • 1/3 taza de licor de naranja
  • 1/4 taza de jugo de limón fresco
  • Media taza de licor de guindas.
  • Toma la coctelera, incluye cada uno de los ingredientes. Agita y sirve con abundante hielo.

Champagne y jugo de naranja

Llamado Mimosa este cóctel mezclado con una parte de champán (u otro vino espumoso) y la otra parte de zumo de naranja. Es apreciado como un cóctel plácido y refrescante debido a su baja graduación alcohólica. Comúnmente se sirve en una copa de flauta ( alta)y está considerada una muy exquisita y se presume creada por Diego Humberto Pereira famoso creador de cócteles –brunch.

Era usada esta combinación en el Este de España donde es típica la naranja, Igual que el mosto con vino espumoso son combinaciones de vinos espumosos con zumos de uva naranja manzana y cualquier fruta. Sobre cuando se inventó este delicioso cóctel hay datos de que aproximadamente en el año 1900 en un hotel del mediterráneo, sin embargo existen dudas sobre ello. Referente al nombre del cóctel según proviene de las flores de la planta de la mimosa, que tiene color amarillento y granulado.

Se elabora de la siguiente manera:

  • ½ parte de champán
  • ½ parte de zumo natural de naranja
  • Azúcar
  • 1 cereza o trozo de naranja como gustes.
Coctel Mimosa

En una copa alta preferiblemente, no absolutamente, de champán que esté anticipadamente fría, se escarcha su borde en azúcar y zumo de naranja, se esparce el zumo de naranja hasta la mitad de la copa y se termina de rellenar la copa con champán. Seguidamente se embellece la copa con unos gajos de naranja y con una pinza agregamos en el fondo de la copa una guinda. Servir muy frío. se considera afrodisiaco.

Tequila y jugo de naranja

Se puede hacer maravillas con jugo de naranja y tequila, dando lugar a estupendos tragos para acompañar cualquier ocasión vamos a comenzar por, un cóctel con estos dos ingredientes, granadina y cubos de hielo:

Continuamos con esta rica combinación acompañada con arándanos

ingredientes

  • 1 medida de licor de arándanos
  • 1 medida y media de zumo de naranja
  • 2 medidas de tequila

preparación: En una coctelera con hielo, mezclar el tequila junto con el zumo de naranja y el licor de arándanos y batir.

presentación
Con los bordes de la copa escarchados y con una rodaja o piel de naranja.

La siguiente receta es de Acapulco de noche, un sabroso coctel:

Ingredientes

  • 2 medidas de tequila
  • 1 medida de ron blanco
  • 3 medidas de zumo de naranja.
  • Azúcar moreno.

Preparación

Sumergir el borde de una copa de cóctel con el azúcar moreno. Adicionar cubitos de hielo y verter en el orden indicado el resto de los ingredientes. preséntalo con una rodaja o piel de naranja.Para los amantes del coco aquí les brindo un delicioso trago Coconut tequila

Ingredientes

  • ¾ de medida de tequila
  • ¼ de medida de crema de coco o licor de coco
  • 1 medida de zumo de naranja
  • ¼ de medida de zumo de limón
  • ½ medida de marrasquino
  • ½ taza de hielo picado.

jugo de naranjaPreparación

en la batidora o licuadora eléctrica agregar todos los ingredientes y mezclar a baja velocidad durante 10 a 15 segundos.

Presentación

Servir en una copa de champán preferiblemente previamente enfriada.

Ron y jugo de naranja

Ron con naranja

Ingredientes

  • 1 taza jugo de naranjas
  • 1 porción de ron
  • 1 cucharada azúcar glass
  • Ralladura de naranja
  • 1.50 cucharadita(s) amargo (es una bebida alcohólica aromatizada con esencias de hierbas y que tiene un sabor amargo)
  • Hielo.

Instrucciones

Vierte en la juguera el ron, jugo de naranja, azúcar, amargo y bate en momento. Luego agregue el hielo bate nuevamente y al final agregas la ralladura de naranja…salud!!!

Whisky y jugo de naranja

Un buen whisky, supone, no necesitar combinarse con ningún otro sabor.Pero aquí les dejo una agradable opción para degustar, puesto que la acidez de la naranja le va muy bien a este licor.

Blood Orange Whiskey Sours

Ingredientes:

  • 1 1/2 onza de jugo de naranja
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • 2 onzas de whisky
  • 1/4 – 1/2 onza de jarabe.

Mezclar los ingredientes en una coctelera con hielo. Mover bien hasta que esté bien frío y luego vierte en un vaso con hielo.

Alexander Young

JUGO DE NARANJAIngredientes

  • 1 1/2 onza de whisky
  • 1/2 onza de jugo de manzana
  • 1/2 onza de jugo de naranja
  • 1/2 onza de jugo de limón. 

Su preparación es muy simple, en una coctelera con cubitos de hielo, agrega todos los ingredientes. Agita y vierte en un vaso de whisky.

Street Daisy

Ingredientes

  • 1 onza de whisky
  • 1/2 onza de jugo de naranja
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • 1/2 onza de soda. 

Mezcla el whisky, el jugo de naranja y jugo de limón en un vaso Collins preferiblemente, porque es el vaso ideal para todo coctel en las rocas, y revuelve. Puedes añadir agua con gas al gusto. Adornar con una rodaja de naranja y sirve.

Pollo en jugo de naranja

Con el pollo puedes hacer infinidad de platos en la cocina, porque es de fácil cocción no necesita grandes procedimientos para sacarle un fabuloso sabor a esta carne blanca.

El pollo asado es delicioso y con ese sabor dulce de la naranja es una variante que vale la pena disfrutar, porque es rico…

Ingredientes

Porciones: 4

  • 1 (1kg) pollo, entero
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 naranja
  • 3 dientes de ajo, picados.
  • 2 cucharadas de tomillo fresco, picado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 100cc de jugo de naranja
  • 250cc de caldo de pollo
  • 1 cebolla, cortada en gajos
  • 3 zanahorias, cortadas en trozos grandes. 
Pollo en jugo de naranja

 

Preparación: 20mins  ›  Tiempo de cocción: 1hora 30mins Listo en: 1hora 50mins

  • Precalentar el horno a 200 *C (fuerte). Separar una asadera.
  • Lavar muy el pollo con agua y vinagre, secar con toallas de papel. Condimentar con sal y pimienta por adentro y por afuera.
  • Cortar la naranja por la mitad y rallar la mitad de la naranja. Mezclar la ralladura con el ajo, el tomillo, el aceite y el jugo de naranja.
  • Pincelar el pollo con esta mezcla por adentro y por afuera. Suavemente despegar la piel de la pechuga y pincelar la mezcla en el bolsillo que se forma.
  • Pelar el resto de la naranja, cortar por la mitad y ubicarla en la cavidad del pollo. Poner el pollo en la asadera y bañar con el resto de mezcla y el caldo.
  • Llevar al horno y cocinar 45 minutos.
  • Después de un rato, agregar las cebollas y zanahorias por los costados, bañar el pollo con sus jugos y hornear 15 minutos más.
  • Una forma de constatar que el pollo está listo es cuando los jugos salen claros y los muslos se desprenden.

Chorizo en jugo de naranja

  • Chorizos (la cantidad que quieras)
  • Jugo de Naranja proporcional a la cantidad de chorizo. 

Preparación

Coloca los chorizos en un sartén a sofreír en Jugo de Naranja, preferiblemente natural, hasta que el jugo seque y sea consumido totalmente por los chorizos. Déjalos a fuego lento para que se terminen de cocinar y queden listos para compartir con amigos, familiares o con quien gustes hacerlo.

Chorizo en jugo de naranja

Lo puedes servir con ensalada, pan como plato fuerte aunque también con arepas o patacones y tenerlos como entrada.

También se puede preparar el chorizo marinado, así:

  • 1/4 de Chorizo
  • Tres naranjas.
  • 1 cebolla.
  • Laurel.
  • Mejorana.
  • Tomillo.
  • Ajo (opcional).

Necesitaremos 1/4 de chorizo fresco, Exprimir el jugo de dos naranjas y dejar marinar 2 minutos. Aparte en el sartén dejar freír un poco de chorizo para obtener la grasa que desprende y da mucho sabor, con la misma sazonar todo marinado de chorizo en naranja en el sartén con esa grasa que obtuvimos, caliente y la cebolla al gusto.

Agregar la mejorana y el tomillo. Es esplendido el aroma y es opcional. Para finalizar nuestro platillo agrega la sal y laurel machado con tus manos, vierte un poco más de jugo evitando quede seco y tapar un rato ..disfrútalo.

Carne en jugo de naranja

La mayoría de las veces que nos da hambre y estamos ocupados se opta por comer comidas rápidas, comida china y esto es también un poco de cultura, no hay comida más sabrosa que la preparada en casa, con el cuidado, la sazón que requiere un plato para compartir con tus seres queridos o también para el propio disfrute.

Esta receta es de carne de res a la naranja si no te gusta la carne roja, pues usa carnes blancas y listo.

 

Tiempo de elaboración | hora y media

Dificultad | Media

Personas | 4-6

Ingredientes

  • 1 kg y medio de trozos de res para freír, rebanadas delgadas
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 1/2 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 Pimentón, sin semillas y en rebanadas finas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre recién rallado
  • 1/2 cucharadita de chile en hojuelas (opción)
  • 6 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 naranja de tamaño mediano
  • 3 cucharadas de melaza
  • 2 cebolletas picadas (para decorar)
  • 4 tazas de aceite de girasol o vegetal.

Cómo hacer la res crujiente a la naranja

En una taza grande, vierte los pedazos de carne con una cucharada de salsa soya y cúbrelos con la fécula o harina de maíz. La cubierta debe quedar de manera uniforme. Coloca la carne en un molde de hornear en el congelador por 45 minutos, para que se elimine la humedad de la carne y quede crujiente.

Por otra parte, ralla la naranja en tiras largas. Para que queden más delgadas córtalas a la mitad exprime la mitad de una naranja es aproximadamente 1/4 de taza de jugo.

Ahora mezcla todo, las tiras de naranja, el jugo y 2 cucharadas de salsa de soya, la melaza, el vinagre de arroz, aceite de sésamo, pimentón, el ajo, jengibre y en una taza grande revuelve para que los sabores se mezclen divinamente.Cuando esté listo, calienta el aceite de girasol o vegetal en una olla grande a 190 grados C. Coloca platos cubiertos con servilletas de papel.

Una vez que la freidora u olla haya llegado a la temperatura, coloca 1/3 de la carne en ella. Ten en cuenta poco a poco para que las piezas no se peguen.Fríe por 3 minutos y coloca sobre las servilletas. Realiza la misma operación hasta que toda la carne esté lista.

Aparte en un sartén grande, coloca la mezcla de salsa soya y calienta hasta que hierva. Quita del calor y vierte sobre la carne.Sírvelo con arroz blanco o con lo que prefieras y disfrútalo.

Beneficios de comer carne

  • Buena fuente de hierro
  • Contienen carnitina
  • Aporta todos los aminoácidos esenciales
  • Gran fuente de proteínas
  • Aporta Vitamina B12
  • Buena para los músculos.

Chuletas en jugo de naranja

Entre sus nutrientes se encuentran las vitaminas A, B3, B7 y K. Además de estas propiedades las chuletas de cerdo son un tipo de carne que contiene 21,65 gramos de proteínas, no contiene carbohidratos, contiene 29,50 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contiene azúcar, aportando 352 calorías a la dieta, también, las chuletas de cerdo contiene potasio.

Por su parte, la naranja es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C, además es una fuente muy rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano.

Chuletas de cerdo a la naranja

Sencillo , pero toman su tiempo de cocción, deben estar bien cocidas, es gratificante la espera ya que son deliciosas, hay que tener paciencia, a fuego medio y  te salen suavecitas, jugosas y deliciosas.

Salmón en jugo de naranja

El salmón es muy beneficioso hoy en día con tanta agitación comer bien es un reto, pues aprende a preparar tus alimentos fácil y te quedaran muy sabrosos, aunado al conocimiento que debes tener de lo que contiene los alimentos que consumes.

Es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, el salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio, y ácidos grasos como el omega 3.

El sabor estupendo que le da el jugo de naranja al salmón  es muy bueno, aparte de los nutrientes.

Salmón a la naranja

Te preguntaras si ¿el salmón a la naranja es adecuado para tu dieta? pues es excelente, le brinda la oportunidad al organismo de quemar calorías; Tiene un alto contenido en proteínas que ayudan a los tejidos musculares. por si solo el cuerpo humano no es capaz de generar grasa buena y el salmón le ofrece esta oportunidad.Así que es excelente...

Pavo en jugo de naranja

La carne de Pavo es rica en proteínas de alto valor biológico, es decir,  todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita así como vitaminas del grupo B. Tiene como componente principal el agua, ya que se presenta alrededor del 75% de su composición, una ración aporta 161 kcal, lo que hace que sea un alimento con pocas calorías, excelente para incluir en tu dieta.

Esta receta esta fabulosa, sencilla y el pavo a la naranja queda espectacular!!! Hazlo....

Pavo en jugo de naranja
El jugo de naranja aparte de ese sabor ácido y dulzón muy caracteristico que le da a las carnes blancas también aporta Agua, Calorías, Grasas, Proteínas, Hidratos de carbono, Fibra, Potasio, Fósforo, Hierro entre otros.

Alergia al jugo de naranja

Tomando en cuenta que la Alergia se manifiesta con alteraciones de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo que se producen en el sistema inmunológico por una extremada sensibilidad del organismo.

La alergia a los cítricos, como la naranja, el limón, y demás frutas ricas en vitaminas C, es algo que afecta aproximadamente al 1% de la población mundial, llegando en ocasiones a ser bastante grave para el individuo. La mortalidad de la alergia a la naranja varía en rangos de intensidad y peligro.

Ahora bien, la alergia a la naranja y a los cítricos en general, es un padecimiento bastante raro. Aunque es una cantidad muy baja de afectados si los comparamos con otras alergias.  Si presumes que puedes padecer alergia a los cítricos, considera estos posibles síntomas para que puedas tener certeza que te afecta el jugo de naranja en este caso.

Síntomas

  • Inflamación en los párpados
  • Ojos llorosos y rojos
  • Molestias en el pecho y dolor abdominal
  • Erupciones en la piel
  • Dolor en los ojos
  • Nariz aguada constantemente
  • Problemas digestivos
  • Picazón en la piel
  • Infección de oídos
  • Problemas gastrointestinales
  • Choque anafiláctico
  • La intensidad de estos síntomas y otros.

Lo recomendable es leer bien o preguntar sobre los ingredientes que tengan ciertos tipos de alimentos especialmente aquellas preparaciones con diferentes sabores; para las personas que padecen alergia a la naranja y a los cítricos en general.

Jugo de naranja en ayunas

Como ya te he mencionado en segmentos anteriores las propiedades, vitaminas y nutrientes de la naranja, que son muchos sus beneficios. Nuestro cuerpo lo merece, y que mejor momento que al levantarnos a una faena diaria de trabajo o ejercicios.

Es saludable y purificador si lo tomas en ayunas, claro, recuerda que la naranja contiene fructuosa, que es azúcar, entonces personas diabéticas o con insuficiencias sanguíneas no deben abusar de esta bebida. Si lo tomas en ayunas te ayuda a:

  • Ayuda a controlar el peso
  • Elimina el estreñimiento con zumo de naranja por las mañanas
  • Ayuda a aliviar la anemia
  • Evitamos trastornos gastrointestinales como la acidez, la pesadez, la gastritis o las úlceras
  • Beber zumo de naranja en ayunas limpiar y purificar el organismo.
  • Contribuyen a la hemoglobinización de la sangre
  • Estimula el vaciamiento de la vesícula biliar
  • Elimina los desechos acumulados, ayuda a movilizar los intestinos.
  • Activar tu metabolismo. 

Es una forma sana y natural de mejorar el flujo intestinal y sentirse mejor.

Jugo de naranja con huevo para que sirve

Cabe destacar ciertos datos sobre el consumo del huevo a considerar.Antes de tratar el tema de lo que proporciona al cuerpo el jugo de naranja con huevo.  En primer lugar no se debe comer crudo en licuados con la equivocada intención de que se esta consumiendo más proteínas.

Es innegable que los huevos son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales; pero son conocidos portadores de una bacteria patógena causante de intoxicaciones alimentarias: Salmonella Enteriditis (SE). por esto cocinarlos bien es fundamental.

Bueno una vez dada las recomendaciones acerca de lo que debes saber, sobre no consumir el huevo crudo, ahora

Jugo de naranja con bicarbonato para que sirve

Sirve para abrir los poros obstruidos de la cara, a limpiarlos profundamente, los puntos negros son muy difíciles de sacar sin presionar, este exfoliante te ayuda a remover y suavizar ese proceso. Además, se suele recomendar exfoliar la piel una o dos veces a la semana, en función de lo grasa que sea tu piel, para eliminar células muertas y permitir que la piel se regenere para que los poros se mantengan limpios y cerrados.(ver articulo:

Exfoliante de naranja y bicarbonato de sodio

Para realizar esta receta casera sólo necesitarás:

  • 1 recipiente limpio para echar la mezcla.
  • 1 palito o cucharadita para remover.
  • 1 cucharadita de zumo de naranja natural.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1  recipiente limpio para echar la mezcla.

Sólo debes mezclar el bicarbonato con el jugo de naranja hasta que quede espesa anímate este exfoliante natural limpia poros es muy sencillo.

Por otras parte, les dejo este video que te educa sobre la medicina con respecto a ciertas ideas preestablecidas que no siempre son las adecuadas, tambien sobre  el metabolismo  y el bicarbonato y asi estarás consciente de lo que realmente hace en tu cuerpo cuando lo tomas acompañado de naranja o cualquier otro ingrediente.

Metabolismo y el Bicarbonato

Jugo de naranja apio y nopal para que sirve

Un jugo verde de naranja, apio y  nopal, es la alternativa genial para bajar de peso, desintoxicar y aliviar la pesadez o hinchazón estomacal.

Son tus aliados si lo que buscas es reducir tallas. Sin olvidar que necesitan una dieta balanceada y una práctica de ejercicio constante, no seas tan duro contigo, con que camines media hora a diario, es un buen comienzo, nada debe detenerte en tu búsqueda de un cuerpo saludable.

El Apio, tiene fibra, pocas calorías. Además es casi imposible perder peso sin ella, la fibra es sumamente necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo, el jugo de naranja es un depurador intestinal.

En cuanto a adelgazar se refiere, esto es importante porque al descartar los residuos, te deshaces del abdomen hinchado. El nopal es extraordinario,  con propiedades nutricionales impresionantes, nivela la glucosa, reduce el colesterol. Un vaso de este jugo antes del desayuno te hará efectos favorables.

Prepararlo asi, licua 2 tazas de jugo de naranja, 2 nopales y 1 rama de apio.

Jugo de naranja con jengibre y miel

Esta es una bebida muy sabrosa, con el picor del jengibre mezclado al dulzor de la miel y el acidito de la naranja, excelente para bajar de peso y muchas cosas más. Estos ingredientes son muy buenos si estas estás pasando una gripe y necesitas fortalecer tu sistema inmune.

Como infusión, como te, es decir, es propicio para muchas necesidades. la naranja y el jengibre son excelentes para limpiar  el aparato digestivo y acelerar el metabolismo.

Ingredientes 
  • 1 litro de agua natural o mineral si es posible.
  • 2 cm de jengibre rallado.
  • 5 hojitas de menta.
  • Endulzante al gusto (miel natural)
  • Hielo si se desea tomar bien frío.

La miel es eficaz para tratar heridas de la piel, ya que tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones.

Jugo de naranja limón y jengibre

Este jugo proporciona los siguientes beneficios  a  : - Aumenta la inmunidad -Ayuda en el control del colesterol - Ayuda a regular la presión arterial , previendo resfriados - Combate el cáncer - Ayuda a Reducir la inflamación  - Ayuda a limpiar la sangre - Ayuda a mejorar la circulación de la sangre - Combate el dolor -- Evita la mala digestión de los alimentos.

Cómo hacer jugo de limón con naranja

Jugo de naranja y zanahoria es malo

La naranja y la zanahoria podrían causar un mal funcionamiento que debido a un exceso de vitaminas, realzan la acidez estomacal.  por el contrario. Garantiza el buen funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso. Además cuenta con las vitaminas E y B3 como ejecución en su acción antioxidante y aporta potasio, calcio, fósforo y yodo.

Batido de zanahoria y naranja

definitivamente, una fruta y una verdura de preferencia en múltiples recetas y en jugos es excelente tiene las vitaminas A y C,

Para fortalecer el sistema inmunológico de toda la familia asimilando elementos como el hierro, el calcio o el fósforo. Después de que lo preparas debes tomarlo inmediatamente.

El jugo de naranja engorda

Pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas del sobrepeso y obesidad. No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso, pero si es necesario eliminar la azúcar.

Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (dopamina, ghrelina y leptina) Después de tomar un jugo, las ganas de comer aumentan, y el azúcar hacen que comer más sea irresistible.

Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas, en cambio, la fruta entera contiene vitaminas y fibra, y estas se quedan en la fruta, por eso se recomienda más.

Jugo de naranja estreñimiento

La naranja no estriñe, porque es una fruta que entre sus elementos se encuentra el ácido cítrico, y este es un gran aliado para resolver los problemas intestinales, porque ayuda a disolver los residuos acumulados en el intestino.

La naranja puede combatir el estreñimiento, la acumulación de líquidos y puede regular el tránsito intestinal. Tiene múltiples beneficios, por su alto contenido de vitamina C. para potenciar el incremento de fibra al cuerpo, mezcla el zumo de naranja con aceite de linaza.

Jugo de naranja para bebes

Se debe tomar ciertas previsiones estas frutas constituyen un peligro de ahogamiento, Quítale todas las semillas y también la membrana delgadita, antes de darle a tu hijo un gajo de naranja, que lo cubre, porque es difícil de masticar. Corta siempre los cítricos en trozos pequeñitos.

Tu bebé no podrá masticar bien la comida hasta que tenga al menos 2 años, hasta entonces no le des pedazos o gajos grandes porque se los traga enteros. espera al menos 3 días para introducir otra fruta si quieres variar, pero con mucha precaución. Así puedes darte cuenta de cualquier erupción, de cualquier reacción alérgica y saber la causa.

Tu bebé no podrá masticar bien la comida hasta que tenga al menos 2 años, hasta entonces no le des pedazos o gajos grandes porque se los traga enteros. espera al menos 3 días para introducir otra fruta si quieres variar, pero con mucha precaución. Así puedes darte cuenta de cualquier erupción, de cualquier reacción alérgica y saber la causa.

Las naranjas son potencialmente un cumulo de vitamina C y esto ayuda a los nenes a prevenir resfriados, por otro lado tiene nutrientes esta es la razón por la que las naranjas así como otros cítricos, aumentan las defensas del bebé y a favorecen la absorción del resto de vitaminas, proteínas, el hierro que contribuye por completo su oportuno desarrollo y crecimiento. Las naranjas son unas frutas muy aconsejables para el bienestar, durante los primeros años de vida del bebé. 

Gasolina y jugo de naranja

La gasolina y el jugo de naranja son una combinación muy extraña pero en realidad si existe. Solo que no saben su procedimiento los ingredientes si son ciertos lo que hace el jugo de naranja es que la consistencia del fuego este por más tiempo y la usan porque es porque es un arma incendiaria.

Se llama Napalm y es un arma incendiaria. El napalm o DNapalm gelatinosa es un combustible que produce una combustión más duradera que la de la gasolina simple. Esta característica ha hecho que sea utilizado por algunos ejércitos en varias guerras. Con jabon, gasolina y jugo de naranja.

Jugo de naranja y mariscos

La naranja es excelente acompañante para aderezar mariscos y pescado, de hecho los cítricos no solo aportan la vitamina C y otros, sino que realzan el sabor de estos alimentos.

Camarones a la naranja

Jugo de naranja por la noche

En la noche puede causar:

Ácidez

En efecto, los cítricos son alimentos muy ácidos. el jugo de naranja  por la noche la enorme acidez de alimentos tales como la naranja, la mandarina o el kiwi probablemente inducirá una digestión molesta y sensación de ardor, en cambio,  en el día, esta acidez no tiene efectos a menos que se padezca de algún tipo de desorden estomacal.

Insomnio

Los alimentos ricos en Vitamina C pueden hacernos pasar la noche en vela como tomar café. según predisposición a conciliar el sueño con más o menos facilidad. Esta consecuencia de tomar jugo de naranja por la noche. Otro punto muy importante es la fructuosa que contiene la naranja, siendo azúcar y manteniéndonos en reposo, ya que vamos  a dormir, puede causar efectos negativos a nuestra sangre. Así es que mejor tómalo de mañana, en tu desayuno o merienda..

Es excelente el jugo de naranja recién exprimido, tomado en ayunas, porque ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal.

Jugo de naranja por la mañana

Tomar el jugo de naranja por la mañana, todos los días, elimina por lo menos en un 14% las viabilidades de sufrir obesidad. Reduce en gran medida la oxidación celular, retrasando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades.

Puede disminuir los niveles de colesterol “malo”, la presión arterial, previniendo de este modo problemas cardiovasculares.

Jugo de naranja con chía en ayunas

Contienen grandes cantidades de calcio, las semillas de chía, además, antioxidantes, , proteínas, potasio y ácidos grasos Omega 3, hierro, fibra soluble .También son una buena fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina y zinc. Además son ricas en vitamina E y contienen vitamina C y vitaminas del grupo B.

Zumo de naranja con chia

Aqui hay otra forma de consumir el jugo de la naranja con chia, un Pudding delicioso

Ingredientes

  • 4 cucharas de semillas de chía
  • 50 g de almendras (avellanas o nueces, o una mezcla)
  • 2 cucharaditas de sirope de agave o miel
  • 1/2 vainilla
  • 1 naranja
  • un poco de canela. 

Preparación

  • Espera aproximadamente una hora.
  • Mientras tanto puedes preparar la crema de naranja: pelar la naranja y triturarla. Si es necesario, puedes añadir un poco de agua.
  • Coloca la masa en unos vasitos y encima la crema de naranja.
  • Remojar las almendras durante la noche. Al día siguiente lavarlas y triturarlas en la batidora con 200 ml de agua para obtener leche de almendra.
  • Añade las semillas de chia, el sirope de agave, la vainilla y la canela y mezcla bien todos los ingredientes.

Jugo de naranja y limón para adelgazar

Combine el jugo de naranja y limón para adelgazar con una razonable dieta, y perderás hasta 1 kilo por semana.Antes de la cena bebe un vaso de jugo de naranja con limón, pendiente los diabéticos con la fructuosa, unos 20 minutos antes de la cena, el jugo te causara saciedad, toma ocho vasos de agua todos los días.

Puedes usar cubos de hielo con sabor a jugo de naranja o limón. Aumenta el metabolismo, el jugo de limón y naranja debido a sus niveles de vitamina C, esta vitamina también ayuda a eliminar los radicales libres en el sistema.

Jugo de naranja sin azúcar

 Resumen Nutricional:
Cals

112

Grasa

0,5g

Carbh

25,79g

Prot

1,74g

 

Hay 112 calorías en Jugo de Naranja Recién Exprimido (1 taza).
Desglose de Calorías: 4% grasa, 90% carbh, 6% prot.

Una desventaja del jugo de naranja es su alto contenido de azúcar relativo; un vaso de 8 onzas de jugo sin azúcar agregado contiene 20,92 gramos. Esto indica que no le debes agregar azúcar. El jugo de naranja es rico en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina A, calcio, potasio, ácido fólico y fósforo.

Jugo de naranja es un elemento compuesto o mezcla

Por lo general, se confunde elemento con átomo. Para comenzar el jugo de naranja un elemento, no es. A manera de concepto un elemento es una sustancia simple, por ejemplo el hidrogeno, pero un compuesto es una sustancia formada por varios átomos, ejemplo de ello es CI Na ( cloruro de sodio) o el agua (H20) etc.

¿ Jugo de naranja es un elemento compuesto o mezcla?

El jugo de naranja es una mezcla de compuestos.

Jugo de naranja con bicarbonato para adelgazar

Muchas veces se quiere rebajar el abdomen, por protuberancia, por inflamación, pero

es bueno, conocer un poco más de lo que puede estar sucediendo con nuestro cuerpo, y este video te muestra un experimento y una explicación muy interesante que te servirá de orientación cuando comiences a tomar Jugo de naranja con bicarbonato para adelgazar.

Bicarbonato para adelgazar

Jugo de naranja y diarrea

Al presentarse una diarrea el jugo de naranja ejerce una función reguladora del intestino estabilizando las funciones del mismo y aumenta las defensas por la bioflavonoides.

Los únicos tratamientos para la diarrea aguda son la rehidratación y una dieta progresiva. El jugo de naranja demuestra una resistencia favorable ante un cuadro diarreico, claro está, va depender de la tolerancia del paciente. Generalmente no se recomienda la leche.

Jugo de cáscara de naranja para la diarrea