≡ Menu




Jugo de Melón: receta, beneficios, combinaciones y mucho más

El melón es una fruta, la cual aporta numerosos beneficios para nuestro salud debido a su gran cantidad de propiedades nutricionales. Esta fruta es rica en vitamina A,B,C y E, en relación a los minerales que la componen se destacan el hierro, fósforo, potasio, sodio, entre otras. Un dato clave del Jugo de melón a la hora de adelgazar es que apenas cuenta con 40 calorías por cada 100 gramos de esta fruta, teniendo altas funciones diuréticas.

jugo de melón

Jugo de Melón

Entre los beneficios que aporta para nuestro organismo se encuentra que posee funciones antioxidantes; mejorando las defensas y previniendo resfriados,anemia, gripe y otras infecciones así como también lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Es recomendado para las personas que sufren de los riñones así como también de tensión alta, problemas en el colón y problemas estomacales como el estreñimiento o diarrea. El melón también posee funciones depurativas y evita la deshidratación (Ver artículo: Jugos Naturales para Adelgazar.)

Dato curioso: Las semillas de esta fruta son muy buenas para eliminar parásitos en el estómago.

Receta del jugo de melón

Ingredientes

1/2 melón (asegúrate de que sea fresco)

1 vaso de agua

4 cucharadas de azúcar.

Hielo al gusto (opcional)

Preparación

1- Lavar cuidadosamente el melón, proceder al pelar el mismo y exprimir la cáscara.

2- Cortamos el melón en pequeños trozos.

3- Agregamos el agua junto con la azúcar, el melón troceado y los hielos a la licuadora.

4- Batir hasta que se encuentren en forma homogénea o hasta que considere que no quedan trozos de la fruta en el jugo.

5- Servir en un vaso sin colar.

¿Cuáles son sus beneficios?

El melón aporta gran cantidad de nutrientes para nuestro organismo convirtiéndolo en una de las frutas mas beneficiosas. Por un lado, brinda fibra y carbohidratos teniendo un porcentaje de grasa muy mínimo, es recomendado para las personas que padecen de artritis debido a sus propiedades depurativas.

Alivia los estados de estrés, el cual es muy común sufrir en la actualidad, también mejora los estados de fatiga y cansancio. Gracias a la fibra mejora la barriga hinchada, gases, entre otros.

Jugo de melónAdemás, el melón tiene propiedades anti-cancerígenas, elimina toxinas y debido a este factor previene diversidad de manchas en la piel y el acné, mejora la acidez, entre muchos otros beneficios que aporta hacia nuestra salud.

 Para adelgazar

El melón está compuesto por un 95% de agua convirtiéndolo en una de las mejores frutas a la hora de perder esos kilos de más. Debido a su función depurativa elimina toxinas en nuestro cuerpo a través de la orina, esta fruta quita el hambre debido a que nos brinda una sensación de saciedad estimulando la pérdida de peso. Por sus elementos antioxidantes ayuda a la combustión de grasas en nuestro organismo y evita la retención de líquidos.

Debido a la sensación de saciedad que el melón nos ofrecen al consumirlo; se comerá menores cantidades de otros alimentos y al comer esta fruta sentiremos hidratación y un gran aporte de diversos nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Por último, el melón es considerado un suero vegetal debido a sus acciones tanto hidrantes como diuréticas. (Ver artículo: Jugos para adelgazar.)

Para los riñones

El melón es recomendado para todas aquellas personas que poseen piedras en los riñones o cálculos renales, los cuales son formas sólidas que se encuentran en los riñones debido a sustancias que se encuentran en la orina, dichas formas pueden llegar a ser tan pequeñas como la arena hasta formas tan grandes como una piedra, de ahí su nombre común.

Tanto la fruta en sí como las semillas se deben utilizar para tratar contra las piedras en los riñones y para evitar otras infecciones de los riñones. Esta bebida estimula a que no se vuelvan a formar dichos cálculos así como la eliminación de los mismos.

Jugo de melón en el embarazo.

Durante el embarazo, ya sea para la salud del bebé como la de la mujer es indispensable tener una buena alimentación rica en una gran diversidad de nutrientes. Debido a sus altas propiedades de fibra previene el estreñimiento, el cuál desgraciadamente es muy común durante el embarazo y este trae síntomas muy molestos, además, elimina la retención de líquidos, un síntoma muy común en el embarazo.

Tiene altas propiedades de ácido fólico, este es excelente para el embarazo ya que estimula el desarrolla de los órganos del bebé.  Una de sus principales funciones es la de antioxidante ideal para el embarazo, cabe a destacar que por su alto contenido de azúcar no es bueno para los diabéticos.

Está fruta es rica en diversidad de nutrientes, entre las vitaminas se encuentran la A y C, dentro de los minerales se encuentra el calcio, hierro,potasio, magnesio, fósforo los cuales son importantes para la formación de los huesos del bebé.

Jugo de melón para bebés

Esta fruta es ideal para los pequeños de la casa debido a su dulce sabor, el cuál lo hace muy atractivo para los niños, además de tener un excelente sabor este nos brinda muchos beneficios para nuestra salud por lo que es ideal empezar a consumirla desde temprana edad. El melón ayuda al crecimiento de los niños pequeños por su alto porcentaje de ácido fólico y vitamina B9,que estimula la formación de los tejidos, órganos,huesos, entre otros.

El melón, al tener grandes cantidades de vitamina C y un aminoácido, el cual es llamado citrulina, fortalece el sistema inmune del bebé previniendo muchas infecciones tales como gripe, resfriados e incluso la anemia alzando las defensas del pequeño.

Por su cantidad de ácido fólico previene diferentes enfermedades tales como el cáncer, alzheimer, depresión, y enfermedades relaciones con lo cardiovascular.

Posee altas cantidades de omega 3, el cual estimula la coordinación motriz de los bebés  y posteriormente a que los bebes no se distraigan ya que ayuda a su concentración. El melón se recomienda para prevenir enfermedades de la visión tanto en niños como adultos.

Jugo de melón con leche

Esta merengada de melón es ideal para todas las temporadas pero, especialmente en verano debido a la hidratación que esta nos brinda.

Ingredientes

250 gramos de melón

1 vaso de leche (soya, vaca, coco, almendras o la de tu preferencia)

Hielos (opcional)

1 cucharadita de canela.

Preparación

1- Lavar cuidadosamente todos el melón y exprimir su cáscara.

2- Pelamos el melón y lo cortamos en pequeños trozos.

3- Agregamos todos los ingredientes a la licuadora.

4- Batir al rededor de 40-60 segundos o en su defecto hasta considerar tener el producto deseado.

5- Servir posteriormente en un vaso y disfrutar de su bebida.

Jugo de melón con piña

Este batido es una excelente opción para fortalecer nuestras sistemas evitando una gran diversidad de enfermedades como resfriados,gripes y otra gran cantidad de infecciones.La piña tiene grandes cantidades de vitamina C,B1,B6, entre otras.Además,esa fruta está conformada en su mayor parte por agua, siendo ideal para la pérdida de peso ya que aporta muy pocas grasas a nuestro organismo y prácticamente no contiene calorías.

Es antioxidante y elimina a través de la orina una gran cantidad de toxinas.

Por su parte, el melón al igual que la fruta mencionada anteriormente está conformado por un 90% de agua convirtiéndolo en una de las frutas que menos calorías posee, además nos brinda una sensación de saciedad que facilita la pérdida de peso.

Tiene propiedades anti-cancerígenas y ayuda a la mucosa, además mejora el aspecto de nuestra piel. El melón es recomendado para todas aquellas personas que padecen de enfermedades cardiovasculares debido a que ese combate contra ellas.

Ingredientes

2 rodajas de piña

2 rodajas de melón

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel o estevia para endulzar.

Hielo al gusto (opcional)

Preparación

1- Lavar cuidadosamente todos los ingredientes.

2- Se cortan en pequeños cubos la piña y el limón.

3- Agregamos todos los ingredientes a la licuadora o el procesador.

5- Batir entre cuarenta y sesenta segundos, en dado caso se puede batir hasta considerar que el jugo ya no contengan trozos.

6- Una vez listo se sirve en un vaso sin colar, si se desea quedar tipo «smoothie» colocar 30 minutos en el refrigerador.

Jugo de melón y naranja

La naranja tiene muchísimos beneficios, entre los aportes para nuestra salud se encuentra que es un excelente antioxidante limpiando nuestro organismo y evitando una gran variedad de enfermedades, al tener altas cantidades de vitamina C fortalece nuestro sistema inmunológico y previene resfriados e infecciones de diferentes índoles.

Al tener tantos nutrientes reduce el estrés y la ansiedad, síntomas que padecemos la mayoría de la población en la actualidad.

Este jugo tiene grandes propiedades de vitamina C por lo que absorbe el hierro de una manera muy eficaz, este tiene una función des-inflamatoria por lo que evita una gran diversidad de problemas urinarios, y al ser tan bajo en calorías combate la obesidad promoviendo la pérdida de peso y una figura delgada y sobre todo sana.

El concentrado al tener diversidad en sus nutrientes es muy bueno para combatir el envejecimiento y le da un aspecto mucho más sano y joven a la piel. (Ver artículo: Jugo de Naranja.)

Ingredientes

Medio melón

4 naranjas

1 cucharadita de miel o estevia (opcional)

Hielo (opcional)

Preparación

1- Lavar muy bien el melón evitando que se encuentren bacterias en el mismo. Luego, proceder a pelarlo.

2- Exprimir las naranjas para obtener el zumo de ellas, hay que tener cuidado con las semillas.

3- Agregamos todos los ingredientes a la licuadora hasta obtener el producto querido.

4- Servir en un vaso sin colar y tomar al instante.

Jugo de melón y papaya

La papaya o en otros países conocida como «lechosa» es una fruta que es rica en muchos nutrientes por lo que trae como consecuencia una diversidad de beneficios para nuestra salud.

Una de las funciones más importantes de esta es la de combatir contra los problema digestivos como el estreñimiento y diarrea por su alto contenido de fibra, tiene efectos anti-oxidantes por lo que elimina parásitos en el estómago.

La papaya es ideal para la pérdida de peso debido a que es muy baja en calorías, teniendo solo 30 de ellas por cada 100 gramos, además da una sensación de saciedad promoviendo adelgazar. Tiene funciones cicatrizantes ayudando desde cicatrices en la cara hasta cualquier parte del cuerpo.

Además, debido a la gran cantidad de nutrientes que esta posee tiene propiedades desinflamatorias. Regula el flujo sanguíneo así como se recomienda para las personas que sufren de la vista.

Ingredientes

4 rodajas de melón

2 rodajas de papaya o lechoza

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel o estevia (opcional)

Hielo al gusto (opcional)

Preparación

1- Se lava cuidadosamente todos los ingredientes.

2- Se pela el melón y la papaya sacando las semillas que contienen estos dos.

3- Añadir los ingredientes al procesador o licuadora.

4- Batir hasta considerar que es el producto deseado.

5- Servir en un vaso sin colar.

Jugo de melón con avena

Esta bebida es ideal para consumirla en ayunos para obtener mejores resultados a la hora de la pérdida de peso. La avena es uno de los alimentos que poseen más fibras evitando así el estreñimiento,retención de líquidos, cólicos, dolores estomacales, gases, entre otros. Este cereal nos da sensación de saciedad favoreciendo a la pérdida de peso evitando así el consumo de muchas más calorías. (Ver artículo: Batido de Avena.)

La avena es recomendada para todas aquellas personas que padecen del colesterol o alta tensión también conocida como hipertensión puesto que lucha contra este, además suprime la grasa que se encuentra en nuestro organismo. Los diabéticos suelen tener una dieta en la que se encuentra la avena debido a que esta regula la azúcar en la sangre así como se recomienda para las personas que sufren del hígado por las funciones desintoxicantes que esta posee.

Gracias a la fibra, así como las grandes cantidades de vitamina y minerales que posee la avena, esta estimula a la formación y fortalecimiento de los huesos y dientes. También la avena es consumida por las personas que tienen problemas en el corazón, ya que esta suele combatirlos y evitarlos.

Ingredientes

1 vaso de agua de avena

4 rodajas de melón

1 cucharadita de miel o estevia para endulzar (opcional)

Hielo al gusto (opcional)

Preparación

1- Se lava muy bien el melón y luego procedemos a pelar el mismo, quitándole las semillas.

2- Agregamos el agua de avena y los demás ingredientes a la licuadora o procesador.

3- Batimos alrededor de cuarenta sesenta segundos o en su defecto hasta que no halla más trozos de melón en el batido.

4- Servimos en un vaso sin colar.

Jugo de melón y kiwi

El batido tiene un alto aporte de diversos nutrientes entre los cuales se destacan gran cantidad de minerales y vitaminas convirtiéndolo en un zumo que brinda muy buenos beneficios para nuestra salud. Estimula la pérdida de grasa debido a la composición del melón,el cual se basa en un 95% de agua, y el efecto de saciedad que brinda el kiwi evitando el consumo de otras calorías. Para tener  mejores resultados es recomendable consumirlo en las mañanas media hora antes del desayuno.

El kiwi posee muy pocas calorías siendo excelente para la pérdida de peso, al contener funciones antioxidantes favorece la eliminación de toxinas del cuerpo a través de la orina así como la quema de calorías. Este se caracteriza por luchar contra los problemas estomacales tales como el estreñimiento, retención de líquidos, diarrea, al ser rico en vitamina C fortalece nuestras defensas evitando muchas infecciones, gripes, resfriados, entre otros.

El melón, al igual que el kiwi, ofrece un gran poder que da sensación de saciedad, tiene propiedades depurativas por lo que también favorece a la eliminación de toxinas en nuestro organismo. Esta fruta es muy baja en calorías y rica en nutrientes como vitaminas y minerales. Es rico en vitamina A, la cual previene diversidad de enfermedades, por último esta fruta como si fuera poco también tiene propiedades anti-cancerígenas. (Ver artículo: Jugo de Kiwi.)

Ingredientes

Medio melón

2 kiwis

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel o estevia para endulzar el batido (opcional)

Hielo al gusto (opcional)

Nota: Que ni el melón ni el kiwi se encuentren maduros.

Preparación

1- Se lavan cuidadosamente todos los ingredientes para no tener sucios ni bacterias en el batido.

2- Pelamos el melón y el kiwi sacando las semillas.

3- Cortar en pequeños trozos las frutas.

4- Agregamos los ingredientes a la licuadora o procesador.

5- Se bate al rededor de cuarenta a sesenta segundos o hasta considerar que el zumo no tenga trozos de frutas.

6- Una vez listo, servimos en un vaso sin colar.

Jugo de melón con manzana

Este zumo ayuda a la pérdida de peso, retención de líquido y el estreñimiento debido a su gran cantidad de nutrientes, es recomendado tomarlo a primera hora del día justo antes de desayunar.

Los melones son muy bajos en calorías debido a su gran cantidad de agua, ricos en fibra, vitaminas y minerales, además este da sensación de saciedad y un gran aporte de energía necesario para tu día debido a su ligero toque de dulce natural, además el melón tiene gran variedad de funciones antioxidantes.

Por otro lado, las manzanas al igual que el melón tiene bajas cantidades de calorías, esta apenas contiene 90 calorías por cada 100 gramos de la misma.  Es alta en fibra brindándonos una infinita cantidad de beneficios para nuestra salud.

La manzana es recomendada para las personas que padecen de diabetes así como las que tienen tendencia a serlo  debido a que suele regular la azúcar en la sangre. (Ver artículo: Batido de Manzana.)

Evita el estreñimiento, retención de líquidos, diarrea y otros problemas estomacales por su alto contenido de fibra. Beneficia el aspecto de la piel dándole un vistazo más saludable y estético, además que estimula la circulación de la sangre por lo que es recomendado para las personas que padecen de esos problemas así como de hipertensión.

También estimula el alivio en estrés, nervios y ansiedad, padecimientos que poseen la mayoría de las personas en la actualidad.

Ingredientes

Medio melón.

2 manzanas preferiblemente verdes.

1 vaso de agua.

1 cucharadita de estevia o miel para endulzar el batido.

Hielo al gusto (opcional)

Preparación

1- Lavamos cuidadosamente el melón y la manzana para que no halla sucios ni bacterias.

2- Pelar sacando las semilla del meló, luego proceder a cortar la manzana y el melón en pequeños trozos.

3- Agregamos todos los ingredientes a la licuadora o procesador.

4- Batimos al rededor de cuarenta segundos, dependiendo del aparato puede ser hasta sesenta segundo o en su defecto hasta que se observe el producto deseado.

5- Una vez listo se sirve en un vaso sin colar.

Nota: Si queremos un resultado final parecido a un «smoothie» simplemente se lleva el jugo al refrigerador al rededor de cuarenta minutos o hasta obtener el producto antes planteado.

Jugo de melón con pepino

Este batido aporta, además de el aceleramiento del metabolismo lo que favorece a la perdida de peso y eliminar esos desagradables kilitos de más esto es debido a las propiedades diuréticas que posee tanto el pepino como el melón.

Al tener ambos propiedades antioxidantes favorece a la eliminación de toxinas a través de la orina y la prevención de diversas enfermedades estomacales como el estreñimiento, como también evita resfriados, gripes y otra gran cantidad de infecciones.

El melón estimula la pérdida de peso por su alto porcentaje de agua, además evita padecer de insomnio puesto que mejora el sueño, es tan bajo en calorías que 100 gramos de esta fruta tan solo son 34 calorías, convirtiéndola en una de las frutas con el porcentaje más bajo en calorías.

El melón tiene grandes propiedades de vitamina A lo que favorece la estética de la piel así como tiene grandes propiedades anti-cancerígenas, además el melón se recomienda para todas las personas que padecen del colón.

Por si fuera poco el melón mejora la visión, y posee propiedades depurativas. (Ver artículo: Jugo de Pepino.

Por otro lado, el pepino al estar conformado por un 95% de agua brinda sensación de saciedad, de esa forma consumiremos menos calorías, además da sensación de hidratación y es muy refrescante. Poseen propiedades desinflamatorias, y ayuda a las enfermedades cerebrales.

El pepino es muy bajo en calorías, apenas 100 gramos son 16 calorías, también son muy ricos en fibra. Al tener grandes cantidades de potasio se recomienda para todas aquellas personas que sufren del corazón y presión arterial.

Ingredientes

Medio melón

1 pepino mediano

1 vaso de agua

1 cucharadita de estevia o miel para endulzar el batido (opcional)

Hielo al gusto (opcional)

Preparación

1- Se lava cuidadosamente todos los ingredientes para que no halla ningún sucio.

2- Procedemos a cortar todos los ingredientes de forma pequeña,quitándole las semillas al melón.

3- Añadimos el vaso de agua junto con los demás ingredientes a la licuadora o procesador.

4- Licuamos hasta obtener el producto requerido.

5- Se sirve el jugo en un vaso sin colar.

Jugo de melón amargo

El melón amargo o también conocido como tomaco o calabaza amarga (la cual es originaria de Asia y África) es altamente recomendado para todas las personas con tendencia diabética o las que padecen esa enfermedad en sí ya que está comprobado que esta fruta regula los niveles de azúcar en la sangre ya que según los científicos el melón amargo tiene un compuesto muy parecido a la insulina, convirtiéndolo en una de las fuentes de la medicina natural más utilizadas para combatir contra la diabetes.

Por si fuera poco, el tomaco también contiene una gran variedad de funciones desinflamatorias desde problemas intestinales como sistemáticos así como aumenta nuestro sistema inmune. Además, es utilizado para problemas estomacales como el dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, entre otros.

Se recomienda esta fruta para las personas que sufren de los riñones, especialmente aquellas que tienen cálculos renales o piedras en los riñones.  Además, el melón amargo reduce los cólicos que suelen ser tan molestos durante el ciclo menstrual de las mujeres, también aumenta las defensas reduciendo la posibilidad de gripes, fiebres, resfriados, infecciones e incluso la anemia.

Jugo de melón

Ingredientes

2 melones amargos

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel o estevia para endulzar.

Hielo (opcional)

Preparación

1- Pelamos y cortamos en pequeños trozos el melón, hay que tener cuidado de que este no contenga manchas en en el exterior.

2- Agregamos todos los ingredientes a la licuadora o procesador.

3- Se bate entre cuarenta a sesenta segundos o hasta obtener el producto deseado.

4- Servir posteriormente en un vaso sin colar el batido.

Jugo de melón verde

Este tipo de melón es muy bajo en calorías, teniendo apenas 60 de ellas por cada 150 gramos del mismo convirtiéndose en una buena opción a la hora de adelgazar. Este tiene una gran fuente de potasio, el cuál trae como beneficios la regulación de la sangre y combate las enfermedades relacionadas con el corazón.

Además posee altas cantidades de vitamina B y C que producen la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo y el fortalecimiento de nuestro sistema inmune evitando muchas enfermedades tales como resfriados, fiebres, gripe, anemia y un sin fin de diversas infecciones. Produce un mejor vistazo de la piel haciéndola ver más bonita y saludable debido al cobre que posee ya que regenera las células de nuestra piel.

Ingredientes

Medio melón verde

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel o estevia para endulzar el batido (opcional)

Hielo al gusto (opcional)

Preparación

1- Se pela el melón y se corta en pequeños trozos.

2- Agregamos los ingredientes y se bate por cuarenta o sesenta segundos o hasta que no queden trozos de melón en el jugo.

3- Servir en un vaso sin colar.

Dejar Comentario