≡ Menu




Jugo de Kiwi: ¿Cómo hacerlo?, ¿Para qué sirve?, combinaciones y más

El kiwi es una fruta, la cual tiene sus orígenes en Asia, específicamente en China. Esta fruta conlleva muchos beneficios para tener una salud prospera debido a su gran cantidad de nutrientes como la vitamina A, C. Además, posee diversidad de minerales como calcio, magnesio,etc. (Ver artículo: Jugos de fruta para adelgazar. )

Jugo de Kiwi

¿Cómo hacer un jugo de kiwi?

Jugo de Kiwi

Ingredientes

2 kiwi

1 naranja grande

Preparación

1- Exprimir el zumo de la naranja.

2- Lavar el kiwi.

3- Una vez limpiado, trocearlo.

4- Licuar los ingredientes hasta que se encuentren con buena textura.

¿Cómo prepararlo sin que pique?

Para evitar que el zumo tenga como resultado final un toque picante, el cual es muy molesto a la hora de tomarlo, se necesita utilizar solamente la pulpa del kiwi eliminando el centro.

¿Para qué sirve?

El kiwi es una fruta excelente para la actualidad puesto que reduce los niveles de nervios y estrés en nuestro sistema, al estar conformado por un 80% de agua es ideal para incorporarlo en las dietas de pérdida de peso y este además elimina la retención de líquidos. Este está compuesto por grandes cantidades de vitaminas, entre las cuales destacan la vitamina C y E. El kiwi además, es un gran laxante y depurativo y, al tener fibra soluble ayuda al estreñimiento.

Esta fruta es diurética por excelencia ya que da saciedad, al poseer vitamina E estimula la circulación de la sangre. Debido a minerales como el calcio y el magnesio que se encuentran en el kiwi se hace muy bueno para los huesos desde su desarrollo hasta el fortalecimiento.

Al tener vitamina C, evita los resfriados e infecciones y produce glóbulos rojos y blancos. Además, por esta misma vitamina y el hierro combate contra la anemia.

Jugo de Kiwi

Jugo de kiwi en el embarazo

Esta fruta tiene un gran porcentaje de ácido fólico siendo este una de las principales razones para consumirlo durante el embarazo, puesto que es muy importante tanto para la madre como para el bebé dado que este permite el desarrollo de los órganos adecuadamente.

Además, el kiwi es alto en fibras lo que evita el estreñimiento en la mujer embarazada, el estreñimiento suele ser un síntoma de molestia muy común durante el embarazo por lo que no está de más evitarlo.

El kiwi es una de las frutas que más contiene vitaminas, teniendo 17 vitaminas y una gran cantidad de minerales, entre la que más se destaca se encuentra la vitamina C, la cual ayuda a la función de los neurotransmisores así como trabajando de antioxidante protege el ARN Y ADN del bebé.

Durante el embarazo suele ser común que las mujeres sufran de anemia por dentro de lo que cabe esta información, pero por la vitamina C que contiene el kiwi, este lucha contra dicha enfermedad.

Jugo de Kiwi

Por último, el kiwi regula los niveles de hemoglobina en la sangre, siendo este vital para las embarazadas.

Jugo de kiwi para bebés.

Esta fruta tiene más vitamina C que la naranja, por lo que la hace una excelente opción a la hora de darle alimentos a tu bebé. Gracias a esa vitamina se forma los:dientes huesos y glóbulos rojos, protegiéndose así de resfriados e infecciones.También ayuda a sanar de forma más veloz diferentes tipos de herida y estimula la absorción de hierro en el consumo de alimentos.

Este ayuda al estreñimiento, por lo cual el niño o niña no tendrá problemas para ir al baño ni mucho menos sufrirá los molestos dolores.

Jugo de Kiwi

Además, al tener minerales como el magnesio y el potasio fortalece los huesos en los niños pequeños así como estimula a dirigir las proteínas. El kiwi también ayuda contra los problemas para dormir y previene la obesidad al ser tan bajo en calorías.

A la hora de consumir kiwi es recomendable darlo a los seis meses de vida del bebé, siempre y cuando este no tenga reacciones alérgicas contra el. A pesar de todo, nunca es mala idea consultar con su pediatra, antes de darle nuevos alimentos.

Jugo de kiwi y naranja.

La combinación de estas dos frutas hacen que este jugo tenga grandes porcentajes de vitamina C, acelerando así el metabolismo, originando la pérdida de grasa, combate contra la gripe y otras infecciones fortaleciendo el sistema inmune. Tiene propiedades depurantes, es una bebida antioxidante, combate problemas relaciones con el sistema digestivo así como también el estreñimiento.

El consumo de esta bebida es recomendable todos los días media hora antes de desayunar. (Ver artículo: Jugo de Naranja.)

Ingredientes

2 y 1/2 kiwis

1 vaso de jugo de naranja.

Preparación

1- Previamente se lava y trocea los kiwis.

2- Se añaden los ingredientes a la licuadora o procesador y encendemos esta.

3- Servir en un vaso sin colar.

Jugo de kiwi con leche

Ingredientes

300ml de leche (soya, vaca, coco o la de tu preferencia)

2 kiwi.

1 cucharadita de miel.

Cubitos de hielo (opcional)

Preparación

1- Se lava y trocea los kiwis.

2- Agregar la leche, los hielos, el kiwi y la miel a la licuadora y licuar hasta obtener la textura deseada.

Jugo de kiwi y manzana

El concentrado brinda excelentes beneficios a nuestro organismo, entre ellos se destacan: la regulación de colesterol en nuestro organismo, ayuda a los problemas en la vista así como a los del corazón, fortalece el sistema inmunológico, combate la leucemia, es recomendado para las personas que sufren de hipertensión, mejora el aspecto de la piel. Se recomienda tomarlos dos veces al día. (Ver artículo: Batido de Manzana.)

Ingredientes

1 vaso de agua

2 kiwis

1 manzana

Preparación

1- Lavar y cortar todos los ingredientes.

2- Añadir el kiwi y la manzana a la licuadora o procesador.

3- Servir en un vaso sin colar.

Jugo de kiwi,manzana y limón

El limón nos ayuda a sentirnos saciados con las comidas, y este además aporta gran cantidad de proteínas. La manzana por su lado disminuye los antojos de dulces, también nos aporta gran cantidad de proteínas y fibras ayuda a la desintoxicación. Es recomendable tomar este batido para perder peso especialmente en ayunas.

Ingredientes

2 manzanas verdes

1 kiwi

1 limón

1 vaso de agua.

Preparación

1- Se lava todos los ingredientes cuidadosamente y luego se cortan en pequeños trozos.

2- Se exprime el jugo del limón.

3- Añadimos el vaso de agua junto con los demás ingredientes a la licuadora, posteriormente licuar hasta obtener el producto deseado.

Jugo de kiwi con plátano

El plátano tiene un gran valor nutricional,este es recomendable para todas las personas que padezcan de problemas en los riñones. Además, alivia la depresión y combate las molestias migrañas. El kiwi, por su parte; previene la anemia, aporta fibra y ayuda a la pérdida de esos kilitos de más por sus bajos niveles de calorías. Este también contiene altos niveles de minerales y posee muchos antioxidantes.

 

Ingredientes

1 plátano

2 kiwis

1 cucharadita de miel

1 vaso de agua.

Preparación

1- Pelar el plátano y el kiwi, luego se pica todo en pequeños trozos.

2- Agregar el vaso de agua y los demás ingredientes en el procesador o licuadora.

3- Licuar hasta obtener el resultado requerido.

4- Agregar a un vaso sin colar.

Jugo de kiwi y fresa

Este batido no solamente sirve para adelgazar, sino también trae numerosos beneficios para nuestro organismo. Si eres mujer, disminuye los irritables síntomas pre-menstruales, da a la piel un aspecto muchísimo más sano, estimula la memoria, debido a sus minerales promueven el fortalecimiento de los huesos, las uñas y el cabello, entre las vitaminas que contiene este poderoso jugo se destaca la vitamina C,B2,B1, al hablar de sus minerales cabe a destacar el fósforo, magnesio, hierro, sodio, etc. Al fortalecer el sistema inmune combate contra los resfriados, gripes y diversidad de infecciones. (Ver artículo: Smoothie de Fresa.)

Ingredientes

2 kiwis

150 gr de fresas

1 vaso de agua

Preparación

1-  Lavar y cortar todos los ingredientes.

2- Añadir el vaso de agua, los kiwis y la fresa a la licuadora.

3- Batir hasta que ya no queden trozos de los ingredientes en nuestro batido.

Jugo de kiwi,fresa y naranja

Esta combinación de frutas estimula la pérdida de peso y promueven una mejor salud para nuestro día a día. Este jugo, además, ayuda a regular los niveles del colesterol malo en nuestro organismo. Apenas contiene 120 calorías por cada vaso, y tiene altos grados de vitamina C convirtiéndolo en el mejor amigo del sistema inmunológico. También, posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias previniendo el envejecimiento prematuro.

La combinación de estas frutas beneficia nuestra vista, previene gripes y resfriados por dentro de lo cabe estas fibras, produce glóbulos rojos y blancos y regula la presión arterial. Es recomendable consumirlo en ayunas al menos tres veces a la semana.

Ingredientes

1 vaso de zumo de naranjas

2 kiwis

1 puñado de fresas.

1 cucharadita de miel

Preparación

1- Previamente hay que exprimir el zumo de naranjas.

2- Se lava correctamente todos los ingredientes.

3- Cortamos los kiwis y el puñado de fresas.

4- Batir en la licuadora al rededor de 30-40 segundos sin que queden trozos.

5- Se toma al instante.

Jugo de kiwi y piña

Estas dos frutas son ideales para cualquier dieta que este relacionada con adelgazar, la piña por su parte tiene pocas calorías y una gran cantidad de fibras y vitaminas, tiene un efecto laxante por lo que sirve para depurar y desintoxicar. Por su lado, al consumir solamente un kiwi se cumple con la cantidad necesaria de vitamina C, esta fruta es muy saciante y al igual que la piña tiene propiedades que lo convierte en un laxante natural. El kiwi también hace más fácil la digestión y regula el metabolismo.

Ingredientes

3 rodajas de piña

2 kiwis

1 vaso de agua

Preparación

1- Se enjugan muy bien todos los ingredientes de manera que se encuentren sumamente limpios.

2- Trocear en pequeños trozos el kiwi y la piña.

3- Añadir el vaso de agua junto con los demás ingredientes a la licuadora.

4- Batir por 30-40 segundos hasta que no queden grumos ni pedazos.

5- Servir.

Jugo de kiwi y pepino

El pepino, además, de tener propiedades adelgazantes ya que está compuesto por un 95% de agua, también estimula el tratamiento para la piel, es por esto que es usado en infinidad de mascarillas. Aunque es poco conocida esta función el pepino se recomienda para las personas que tienen conjuntivitis. Este batido ofrecer mayor sensación de saciedad alejando así el hambre y acelerando el metabolismo. (Ver artículo: Jugo de Pepino.)

Ingredientes 

2 kiwis

1 pepino

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel

Preparación

1- Lavar cuidadosamente todos los ingredientes utilizados en esta receta.

2- Cortar los kiwis en trozos y el pepino en dados.

3- Agregar el vaso de agua junto con los kiwis y el pepino anteriormente picados a la licuadora.

4- Batir durante 40-60 segundos o hasta que se tenga la textura de su preferencia.

5- Servir al instante o si quiere que quede tipo «smoothie» colocar en el refrigerado por 20 minutos.

Jugo de kiwi, pepino y limón

Este jugo es una excelente opción para adelgazar,aunque no solo se limita a las funciones dierúticas, sino que tiene muchísima diversidad de beneficios para nuestra salud: disminuye los niveles de colesterol en nuestro organismo, al tener altos niveles de vitamina C es esencial para el sistema inmune previniendo diversidad de enfermedades, suaviza la piel, tiene propiedades anti-cancerígenas, promueve el nivel de energía de una persona,elimina toxinas,disminuye los niveles de hipertensión en el organismo.

Entre sus componentes se encuentran grandes cantidades de vitaminas, entre las cuales se destacan la vitamina A,B y C. Dentro de los minerales que poseen se encuentra el potasio, magnesio,fósforo, entre otros. Para obtener resultados se recomienda consumirlo al menos 5 veces a la semana, una hora antes de desayunar.

Ingredientes

2 kiwis

1 limón

1 pepino

1 vaso de agua

Preparación

1- Exprimir el jugo del limón, asegúrate que no se escape ninguna semilla.

2- Lavar todos los ingredientes muy cuidadosamente.

3- Cortar el kiwi y el pepino en pequeños trozos.

4- Añadir el zumo de limón, el kiwi y el pepino a la licuadora.

5- Batir hasta que no halla ningún trozo de los ingredientes.

6- Servir fresco.

Nota: Si se desea un toque más dulce, agregar una cucharadita de miel.

Jugo de kiwi,fresa y piña

Este zumo tiene grandes propiedades adelgazantes y, a su vez reduce el colesterol en nuestro organismo. El kiwi regula la hemoglobina previniendo así la diabetes con que pudiera percatar el problema, evita el estreñimiento, al tener altos contenidos de potasio se recomienda para todos aquellos que sufren de hipertensión arterial.

Este, además posee grandes cantidades de fibra, la cual evita el estreñimiento, se recomienda a la hora de perder peso debido a su efecto que brinda saciedad.

La piña, por su parte acelera el metabolismo y al tener propiedades desintoxicantes elimina ciertos parásitos, estimula la generación de enzimas y es diurética facilitando la eliminación de líquidos. La fresa tiene antioxidantes previniendo varios tipos de cáncer, al igual que el kiwi regula la hemoglobina, estimula la absorción de muchos carbohidratos, etc.

Ingredientes: 

2 kiwis

1/2 taza de fresas

4 rodajas de piña

1 vaso de agua

Preparación

1- Se lava previamente todos los ingredientes a utilizar.

2- Se corta la piña en cuadritos y el kiwi en trozos.

3- Se añade el agua junto con los otros ingredientes.

4- Licuar hasta que todo se encuentre complemente bien.

5- Servir posteriormente.

Jugo de kiwi con jengibre

El jengibre tiene diversidad de beneficios para nuestra salud, entre los beneficios anteriormente mencionados se destacan: la mejor absorción de nutrientes, reducción de gripes, resfriados y otras infecciones, elimina el colesterol malo, estimula la circulación sanguínea, reduce la fiebre, funciona como un antibiótico, estimula la absorción de distintos nutrientes en nuestro organismo, reduce las posibilidades derrames cerebrales, alivia distintos tipos de dolores, entre otros tipos de beneficios.

 

El kiwi, al ser bajo en calorías es muy buena la hora de perder peso, además, tiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Al ver resultados con el consumo de esta bebida se recomienda tomarla al menos cuatro veces a la semana a cualquier hora del día; aunque la más recomendable es en ayunas.

Ingredientes.

1 pedazo de jengibre

2 kiwis

1 vaso de agua

Preparación

1- Cortar todos los ingredientes en pequeños trozos.

2- Añadir los elementos en la licuadora hasta que tenga una buena textura.

3- Servir inmediatamente.

Jugo de kiwi,espinaca y lechuga

Este concentrado es llamado «una bomba contra la grasa», la lechuga estimula a la perdida de peso, debido a que se puede consumir en grandes cantidades y no va a ser efecto por su baja cantidad de calorías. Este jugo tiene funciones para desintoxicar, puesto que la espinaca depura diversidad de toxinas sin contar que da sensación de saciedad.

Dentro del batido podemos encontrar vitaminas A,B1,B2,B3,B6,C y K. Entre los minerales que la componen se destacan el hierro, magnesio, fósforo, cobre, etc.  Es recomendable tomar el batido al menos tres veces a la semana en ayunas.

Ingredientes

1 kiwi

6 hojas de espinaca

3 hojas de lechuga

Preparación

Mezclar todos los ingredientes hasta que se encuentren en una buena composición.

Jugo de kiwi y limón

Este zumo es recomendable tomarlo al menos tres veces a la semana para así poder observar los resultados de pérdida de peso en el menor tiempo posible.

Trae muchos beneficios para nuestra salud entre ellos se encuentra la mejora de la salud ocular,ayuda a controlar el estrés que sufrimos en nuestro día a día, como se mencionó anteriormente estimula la pérdida de peso,previene el estreñimiento así como la retención de líquidos,es considerado uno de los mejores antiinflamatorios naturales, entre otros.

Además, ayuda a la digestión, ayuda al hígado contribuyendo a la limpieza del mismo, tiene propiedad alcalizantes y le da una gran mejoría a la piel que va desde el acné hasta cicatrices en la cara.

Ingredientes

3 kiwis

2 limones

2 cucharaditas de miel

1 vaso de agua

Preparación

1- Se exprime el limón para obtener el zumo de este, hay que tener cuidado con respecto a las semillas.

2- Se pela los kiwis y se cortan en delgadas rodajas.

3- Añadimos el kiwi, los limones, la miel y el vaso de agua a la licuadora o procesador.

4- Batimos entre 40 o 60 segundos, o hasta que el batido tenga una textura perfecta.

5- Se sirve o si se desea que su resultado final sea tipo «smoothie» se coloca en el refrigerador al rededor de media hora.

Jugo de kiwi y espinaca

La espinaca y el kiwi al ser tan ricos en gran variedad de vitaminas y minerales trae como consecuencia una gran cantidad de beneficios para este concentrado en que se pudiera ver plasmado, convirtiéndolo en uno muy saludable y recomendado.

Estos dos son unos dierúticos por naturaleza por lo que estimula a la pérdida de peso de una forma más rápida, debido a la gran cantidad de vitamina C aumenta las defensas en nuestro organismo así como también es recomendado para todas aquellas personas que padecen de anemia.

Tanto la espinaca como el kiwi son considerados por muchos expertos como «comidas completas» por sus altos porcentajes de vitaminas y minerales, estos purifican la sangre, es fácil de digerir, tiene propiedades anticancerígenas, combate el cansancio promoviendo el aumento de energía de una persona, es bueno a la hora de luchar contra el colesterol malo, disminuye el estreñimiento el cual suele ser muy incómodo.

Se recomienda tomar este batido al menos tres veces al día en ayunos.

Ingredientes

2 kiwis

2 hojas de espinaca

1 taza de agua

1 cucharadita de miel (opcional)

Hielo (opcional)

Preparación

1- Lavar las hojas de espinaca de una manera muy cuidadosa para así no tener ningún sucio o bacteria en ellas.

2- Pelar y cortar en trozos los kiwis.

3- Añadir el agua, la cucharadita de miel los kiwis, el hielo y las espinaca a la licuadora.

4- Batir alrededor de 40 segundos, o en su defecto hasta que usted considere que tenga la textura adecuada.

5- Servir en un vaso y tomar al instante.

Jugo de áloe vera con kiwi

Esta bebida se ha convertido en uno de los mejores tratamientos naturales para el colon irritable, el cual es un cuadro crónico que produce un dolor en la zona del abdomen normalmente causado por exceso de estrés, el áloe vera gracias a su alto porcentaje de propiedades antiinflamatorias logra curar este desagradable padecimiento. Además, alivia otro tipo de malestares en el cuerpo, reduce las bacterias en órganos tales como el intestino y el colón.

El áloe vera también facilita la absorción de vitaminas y minerales para nuestro cuerpo así como promueve los aminoácidos, este facilita la digestión que va desde la diarrea hasta el estreñimiento, produce los glóbulos rojos en la sangre y disminuye el colesterol.

Ingredientes

2 cucharadas grandes de extracto de áloe vera.

2 kiwis

1 vaso de agua

Preparación

1- Lavar muy cuidadosamente el kiwi y luego proceder a cortarlo en pequeños trozos.

2- Agregar el extracto de áloe vera a la licuadora junto con el agua, la cual debe estar relativamente tibia, y posteriormente se agrega el kiwi.

3- Batir todos los ingredientes hasta que se encuentren bien incorporados todos.

Nota: Puedes agregar un poco de miel para endulzar el jugo y se recomienda que el zumo se tome a temperatura ambiente.

Jugo de kiwi y pera

Este batido es ideal para la primera hora del día, antes de consumir el desayuno y tomarlo aunque sea un mes bajo estos parámetros. El jugo además de poseer efectos que ayudan a la pérdida de peso también alivia la hinchazón, la cual puede ser causada desde la intolerancia a diversos tipos de alimentos hasta el mal hábito alimenticio. La pera ayuda a calmar la hinchazón siempre y cuando este ocasionada por la retención de líquidos, esto es debido que la pera está compuesta en un 80% por agua.

La pera es ideal para adelgazar debido a su bajo contenido en sodio así como sus propiedades de arginina, ácido escórbico, penticina que facilita y combate diversos problemas estomacales, entre otros. Entre los mejores remedios naturales para el estreñimiento se destaca el kiwi, por sus grandes niveles de fibra facilitando la expulsión de heces sin causar ningún daño en el tracto intestinal. Además, el kiwi tiene altos niveles de vitamina C incluso, mucho más que la naranja o el limón.

Este jugo es recomendable tomarlo en ayunos, pero se puede tomar a cualquier hora del día.

Ingredientes

3 kiwis

1 pera

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel o estevia (opcional)

Preparación

1- Se lava cuidadosamente todos los ingredientes.

2- Pelamos las peras y el kiwi y se corta todo en pequeños trozos.

3- Agregamos todo a la licuadora o procesador y batimos hasta que tenga una textura homogénea.

4- Servir en un vaso y tomar.

Jugo de kiwi y melón

El zumo no solamente cuenta con un delicioso sabor, sino también tiene grandes poderes adelgazantes ayudando a la retención de líquido y la pérdida de peso, y otros beneficios excelentes para nuestra salud.

Como se ha mencionado anteriormente, el kiwi tiene bajas calorías y grandes cantidades de fibra, vitaminas y diversos minerales, este acelera el metabolismo y da sensación de saciedad ideal para las dietas así como favorece los problemas estomacales entre los cuales se encuentran la retención de líquidos.

El melón, por su parte también posee bajas calorías y alto en nutrientes como vitaminas, fibra y minerales. Este contiene funciones depurativas y elimina toxinas en nuestro cuerpo así como da resultado de sensación saciante, por último fortalece el sistema inmune debido a su alta cantidad de vitamina C previniendo gripe, resfriados e infecciones.

Ingredientes

2 kiwis

1 trozo mediano de melón

1 vaso de agua

Preparación

1- Se lava cuidadosamente y se pela el kiwi y el melón.

2- Cortamos en pequeños trozos los ingredientes.

3- Agregamos el agua y las frutas cortadas a la licuadora o procesador.

4- Batir hasta que considere que se encuentra listo y sin trozos de frutas.

5- Servir y beber al instante.

Dejar Comentario