≡ Menu




Jugo de Apio y Zanahoria: ¿Cómo hacerlo?, ¿Para que sirve? Y mucho más

Cuando buscamos un buen concentrado a la hora de adelgazar el jugo de apio y zanahoria es una excelente opción, por un lado el apio elimina el estreñimiento,suprime el colesterol en exceso en nuestro intestino debido a su gran contenido de fibra,es un buena opción para las personas diabéticas porque regular el azúcar en la sangre, ayuda a las enfermedades cardiovasculares, ayuda a reducir la fiebre y entre otros muchos beneficios más.

Jugo de Apio y Zanahoria

Además, la zanahoria tiene grandes propiedades de vitamina A, la cuál es beneficiosa para todas la edades, esta acelera el metabolismo, ayuda a la prevención de anemia por sus altas cantidades de hierro, regula el ciclo menstrual en las mujeres así como alivia los cólicos en este, fortalece las uñas, etc. Este jugo es una rica alternativa entre comidas, desayuno o cena. Con el concentrado obtendrás la figura que deseas en unos pocos días. (Ver artículo: Jugos naturales para Adelgazar)

¿Cómo hacer el jugo de apio y zanahoria?

Ingredientes:

-2 vasos de agua.

-1 rama de apio.

-2 zanahorias.

Preparación:

En primer lugar, se vierte los vasos de agua en la licuadora, luego se corta en pequeños trozos la zanahoria y el apio y se agrega a lo anterior. Se bate alrededor de 1 minuto y se sirve en un vaso.

¿Para qué sirve?

Como se ha mencionado anteriormente; este jugo contiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo; en el siguiente textos se explicarán las más relevantes.

Efecto adelgazante.

Las zanahorias, al ser ricas en fibra no se digiere a nuestro cuerpo por lo tanto se lleva con ella las grasas puesto que al pasar por el sistema digestivo arrastra alimentos. Nos hacen sentir satisfechos por mucho tiempo y contienen pocas grasas y calorías. A su vez, el apio ayuda a la eliminación de líquidos y este tiene solo diecinueve calorías por cada rama de apio, también es un excelente laxante.

La combinación de estos dos vegetales sin duda te ayudará a perder esos kilos de más y a lucir ese cuerpo de verano que todos soñamos. ¿Qué estás esperando para empezar a agregar este concentrado en tu dieta y observar por ti mismo/a los beneficios que le traerá a tu vida?

Jugo de Apio y Zanahoria

Mejorar ulceras gástricas.

Este padecimiento consiste en un gran ardor en el sistema digestivo, el cual puede ser tan corto como de unos pequeños minutos o extenderse de una manera que dure horas, a su vez este puede ocurrir de manera seguida o aparecer ciertos días o semanas. Este normalmente es ocasionado por una bacteria llamada «Helicobacter plylori» pero, también puede originarse por otros factores como: beber un exceso de alcohol, altos niveles de estrés, fumar cigarro, etc.

Las zanahorias al tener grandes cantidades de vitamina A ayuda a esta lesión en la membrana que se produce en el estómago debido a que neutraliza los ácidos en el sistema digestivo, aliviando así los malestares estomacales. Por otro lado, el apio elimina los desechos que se encuentran en el estómago ayudando así a este molesto padecimiento.

Jugo de papa,zanahoria y apio para la gastritis.

La gastritis normalmente tiene como síntomas náuseas y/o vómitos, quemazón o presión en el abdomen, malestar estomacal, eructos, entre otros, los cuales pueden ser causados por diversos motivos entre los cuales se encuentran infecciones, el exceso de alcohol o tabaco, etc. Esta al tener síntomas tan molestos, suele ser muy irritable para la persona que la padece por lo que es recomendable mejorarla a través del consumo de diferentes alimentos.

A pesar de todo el desconocimiento que hay con respecto a este tubérculo, este es muy bueno a la hora de mejorar la gastritis esto es debido a sus altos valores nutricionales, además, esta también alivia el estreñimiento. La zanahoria por su parte, al poseer altos niveles de fibra resulta ideal para la gastritis, no posee grandes grados de acidez, si un alimento tiene altos grados de acidez es más probable que traiga como consecuencia la gastritis.

El apio contiene gran variedad de vitaminas, antioxidantes que ayudan a mejorar la gastritis, y este al igual que la zanahoria tiene altos valores de fibra y así ayuda a mejorar diversas digestiones. Por todas las razones anteriormente planteadas se recomienda este jugo para aliviar todos los problemas relacionados con la gastritis.

Este jugo, además de servir para la gastritis también es muy buena para la diabetes, ya que regula la azúcar en la sangre. A continuación, se explicará los pasos para realizar este concentrado.

Ingredientes:

1 zanahoria.

1 papa.

1 rama de apio

1 vaso de agua

Preparación:

1- Se limpian muy bien todas las verduras.

2- Se cortan en pequeños trozos.

3- Agregar todo a la licuadura y licuar al rededor de treinta segundos.

Jugo de betabel, apio y zanahoria.

El betabel, mejor conocida como la remolacha o el nombre que se utilice en su país procedente posee diversos nutrientes, los cuales tienen gran importancia en nuestro organismo, entre esos nutrientes se encuentra la vitamina C y B, magnesio, calcio, además de fibra y minerales. La remolacha es excelente a la hora de aliviar ciertos problemas en nuestro organismo o padecimientos como:la precio arterial, osteporosis, alzheimer,  intoxicación,  al consumir en el embarazo ayuda a prevenir defectos en el nacimiento. Esta contiene propiedades anti-cancerígenas así como su consumo estimula a la hora de realizar ejercicios.

Jugo de Apio y Zanahoria

La zanahoria, por su lado, también es rica en vitamina A, es antioxidante y recupera las células deterioradas por nuestro ecosistema. Además, el apio contiene vitaminas A,B6,B1,protege el corazón, tiene minerales como hierro, sodio, calcio y como se ha mencionado anteriormente es ideal para nuestro sistema digestivo.

Lo más importante y llamativo de este zumo es que debido a todas sus propiedades se utiliza como anti-envejecimiento, depurativo, anti-inflamatorio, etc. En el siguiente párrafo encontrará su preparación.

Ingredientes: 

2 zanahorias.

2 ramas de apio

2 remolachas

1 vaso de agua.

Preparación:

1- Se pelan y se lavan los vegetales.

2- Se pican todas las verduras lo más pequeñas posible.

3- Se agrega los ingredientes a la licuadora y se bate.

Jugo de apio pepino y zanahoria.

Este jugo es una excelente opción, si hablamos de medicamentos naturales y caseros, para combatir los problemas en el hígado y los riñones así tengas una buena salud, no la poseas o para evitar futuros problemas en estos órganos tan importantes. El concentrado tiene poderes depurativos así como antioxidantes.

Ya se ha explicado la gran cantidad de propiedades excelentes que posee el apio y la zanahoria. Por su parte, el pepino es antioxidante permitiendo así la liberación de toxinas, además es rico en vitamina C, minerales, etc. El pepino es bajo en calorías ya que en su composición el 95% de este es agua, ayudando así a mejorar la salud renal y bueno para cualquier dieta. (Ver artículo:  jugo de pepino)

Ingredientes 

2 pepinos.

4 zanahorias.

1 rama de perejil.

1 vaso de agua.

Opcional: Un limón.

Preparación

1- Se limpian bien todos los vegetales.

2- Cortamos los vegetales en pequeños trozos.

3- Se exprime el jugo del limón.

4- Agregamos el vaso de agua, los vegetales y el jugo del limón a la licuadora, en la cual se va a encender hasta obtener la textura del jugo deseada y que no quede ningún trozo de vegetales en el batido.

Jugo de remolacha,zanahoria,apio y manzana.

Este concentrado, el cuál es una mezcla de frutas y verduras, es muy bueno para nuestra salud ya que entre sus ingredientes hay diversidad de propiedades, las cuales tienen excelentes beneficios en nuestro organismo. A la hora de perder esos kilos de más, este jugo es recomendable tomarlo dos veces al días y este tiene un rico sabor y sus resultados son tan buenos que llegan al punto que este concentrado es llamado «bebida milagrosa».

Jugo de Apio y Zanahoria

Las zanahorias son diuréticas, no contienen colesterol ni  colesterol, además previene el cáncer y trae beneficios para la piel. Por otra parte, la remolacha también tiene pocos niveles de calorías, tiene propiedades depurativas, posee grandes cantidades de folatos y nitratos, los cuales aumentan el flujo sanguíneo. El apio al igual que nuestros vegetales anteriores es bajo en calorías, contiene grandes cantidades de potasio,vitamina C,B6, V1,etc.

La manzana, sin contar su agradable sabor, es baja en calorías y posee altos niveles de fibra, así como vitamina C y B. Esta también baja los niveles de colesterol en nuestro organismo.

La bebida llamada «milagrosa» tiene gran cantidad de beneficios para nuestra salud, como la pérdida de kilos; debido a que la gran mayoría de sus ingredientes tienen bajas calorías. Los ingredientes de este jugo mejoran la memoria y el funcionamiento del cerebro, sin tomar en cuenta la edad. La zanahoria, al tener propiedades anti-cancerígenas regula estas células en nuestro cuerpo. Por último, si nos encontramos con dolores menstruales los disminuye y equilibra los grados de hemoglobina.

Ingredientes

2 manzanas

3 zanahorias

1 remolacha

2 ramas de apio

1 vaso de agua

Preparación

1- Pelamos los ingredientes y lavamos bien.

2- Cortamos en pequeños trozos y nos aseguramos de que estos estén bien lavados.

3- Se agrega el agua a la licuadora junto con los demás ingredientes.

4- Se licua al rededor de unos treinta o cuarentas segundos, sin embargo; hay que licuar dos veces por si acaso el batido llega a tener pedazos de los ingredientes utilizados anteriormente en este concentrado.

Jugo de  apio,espinaca,zanahoria y jengibre

Este concentrado es excelente ya sea para adelgazar, desintoxicar o aliviar la inflamación. El jugo tiene muchas propiedades de vitaminas, minerales y es recomendable tomarlo de desayuno para darle esa fuente de energía a todo tu día. Es recomendable tomarlo al empezar el día o antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.

Las espinacas tiene vitaminas, magnesio, calcio, zinc, hierro, potasio,todos estos aportan una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, entre dichos beneficios se encuentran el cuidado de la piel, la fortificación de los huesos por la vitamina K que posee la espinaca, al tener grandes cantidades de proteínas ayuda al mejor funcionamiento de las actividades metabólicas,la regulación de la presión arterial debido a las altas porciones de potasio y bajo de sodio y ayuda a algunas enfermedades oculares.

Por otro lado, el jengibre tiene muchos beneficios médicos debido a las propiedades que este contiene. Entre los provechos que se le puede sacar al consumo del jengibre se encuentran la mayor facilidad para absorber nutrientes, tiene propiedades anti-cancerígenas, mejora el sistema inmunitario ayudando así para evitar las infecciones, gripes enfermedades crónicas y por último, este es muy bueno para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Ingredientes

10 hojas de espinaca

1 limón

1 zanahoria

2 ramas de apio

2 cucharadas de jengibre rallado.

1 vaso de agua.

Preparación

1- Se limpian los ingredientes muy cuidadosamente.

2- Se cortan los vegetales de la manera más pequeña posible.

3- Se exprime el jugo del limón, evitando que caigan semillas.

4-  Desinfecta las espinacas con vinagre.

5- Agrega los ingredientes a la licuadora, licua y sirve.

Jugo de zanahoria,manzana, apio y jengibre

Este batido es ideal a la hora de perder peso, además este es muy refrescante y por todo el contenido que sus ingredientes contiene el jugo es desintoxicante. Cada vaso a penas contiene 130 calorías y contiene vitaminas A y C, así como una gran diversidad de minerales.

Entre los beneficios que este brinda a nuestra salud se encuentra la mejora de nuestro sistema digestivo, en el cual se anexa el colón, es anti-cancerígeno debido a la gran cantidad de vitamina C que este contiene. Al tener vitamina A, C y E ayuda a la producción de glóbulos blancos, lucha contra las bacterias. Y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.  Además, este elimina toxinas en nuestro organismo.

Ingredientes

2 naranjas

1 manzana

1 trozo pequeño de jengibre

1 ramita de apio

1 vaso de agua.

Preparación

 1- Se corta en pequeños trozos la manzana y el jengibre.

2- Limpiar y desinfectar muy bien los vegetales.

3- Se exprime el jugo de las naranjas.

4- Añade el vaso de agua junto con los demás ingredientes a la licuadora.

Nota: Si se desea que el batido quede tipo «smoothie» agregar hielo y dejar en el freezer al rededor de 20 minutos.

Jugo de naranja,apio y zanahoria.

Esta bebida al tener muchas porciones de vitaminas y otros nutrientes esenciales promueve grandes beneficios para nuestra salud. Este es una excelente opción a la hora de adelgazar. Además sus ingredientes suelen encontrarse a un bajo precio en el mercado por lo cuál tu billetera y tu salud quedarán satisfechos.

El jugo tiene propiedades anti-oxidantes, mejora nuestro sistema inmune por la vitamina C, posee grandes propiedades de hierro y calcio.  Por la zanahoria y su gran porcentaje de vitamina A mejora la visión nocturna,  y este batido mejora la cicatrización así como bajar la presión sanguínea.

Ingredientes

1 zanahoria

1 rama de apio

2 naranjas

1 limón

1 vaso de agua

Preparación

1- Pelar la zanahoria y trocearlas.

2- Exprima las naranjas y el limón, tener cuidado que no caigan semillas al jugo de estas.

3- Agregar todos los ingredientes a la licuadora y encender.

Nota: Si deseas que el resultado final de jugo sea más líquido agregar un poco más de agua.

Jugo de piña,apio y zanahoria

Este batido es excelente a la hora de iniciar con nuestra rutina y para notar resultados se necesitan entre 20 a 25 días pero, es perfecto para adelgazar y es depurativo, medicinal, entre otras.

La piña es una buena opción a la hora de perder peso, ya que esta es un adelgazante natural, además de ser depurativa. Esta es la favorita de muchas personas por su dulce sabor y contenido de vitamina C, antioxidantes y minerales. Es importante tomar este batido en la mañana puesto que debido a la piña hace mejor efecto con el estómago vacío, ya sea para adelgazar o como anti-inflamatorio.

El apio mejor la hipertensión arterial, este ayuda a saciar el hambre y contiene grandes proporciones de vitaminas y minerales tales como vitamina C,B Y E, así también como potasio y calcio. La zanahoria, por su parte previene en cáncer y disminuye el colesterol en nuestro organismo debido a su alto nivel de fibra soluble. (Ver artículo: Jugo de piña y apio)

Ingredientes

1 taza de piña (250 g)

1 zanahoria

1 rama de apio

1 limón

1 vaso de agua

Preparación

1- Limpiar todos los ingredientes, asegurándose de que se encuentren totalmente libres de bacterias.

2- Cortar en pequeños trozos tanto la piña como la zanahoria y el apio.

3- Exprimir el jugo del limón. (¡Cuidado con las semillas!)

4-Añadir todos los ingredientes a la licuadora y esperar que se integren bien sin que halla trozos en el batido, luego de asegurarse de esto disfrutar el batido.

Nota:  Si deseas un toque más dulce, puedes agregar una cucharadita de miel.

Jugo de espinaca,apio y zanahoria

Este zumo, además de poseer propiedades que ayudan a la perdida de peso, también es excelente a la hora de luchar contra la diabetes, la cual se presenta por los altos niveles de glucosa en nuestro organismo y es una de las enfermedades más populares en nuestra actualidad, por lo tanto para tratar de prevenirla es importante tomar este jugo en ayunas, ya que sus componentes se encargan de reducir los niveles de hemoglobina en nuestro sistema.

Además, mejora la digestión y es un gran depurante para nuestro organismo. Posee altos niveles de vitaminas, potasio y magnesio. La zanahoria al estar compuesto por altos niveles de vitamina A ayuda a los problemas relacionados con las enfermedades oculares, cabe a destacar que las personas que padecen de diabetes normalmente sufren de problemas en la vista. El jugo elimina toxinas tales como el ácido úrico y esta purifica la sangre.

Ingredientes 

1 zanahoria

1 pequeño trozo de apio

1 taza de espinacas

1 vaso de agua

1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación

1- Se pela la zanahoria y el apio. Luego, cortar en pequeños trozos.

2- Desinfectar las espinacas con vinagre.

3- Agregar los ingredientes a la licuadora.

4- Luego de que este listo, colar el batido y agregar a la licuadora de nuevo repitiendo el proceso.

Jugo de betabel,zanahoria,manzana y apio.

Este concentrado posee una gran diversidad de propiedades medicinales. Posee antioxidantes y vitaminas, y este es antioxidante por naturaleza. Regula el colesterol, hígado,problemas digestivos, ácido úrico, riñones así como prepara las defensas evitando la enfermedad llamada anemia. Ayuda también, a que la pie tenga una mejor vista deshaciéndose poco a poco de los puntos negros y espinillas. El jugo hace que rebajes esos kilos de más, así como estimula la eliminación de toxinas en nuestro organismo.

Jugo de Apio y Zanahoria

La zanahoria por sus nutrientes lucha contra la anemia, evita el cansancio mental y físico por sus altos niveles de fósforo, esta posee diversidad en otros minerales tales como el potasio y el magnesio, en relación a las vitaminas contiene vitamina A, la cual es buena para la vista como para la piel, así como B1,B2,B6,etc. Además, el consumo de esta trae beneficios para nuestro sistema nervioso, específicamente el central.

El betabel o remolacha posee vitaminas A,B y C, lo cuál hace que sea muy buena para el corazón. También contiene potasio, hierro, sodio,azufre, magnesio, entre otros. Posee elementos que combaten el envejecimiento y la anemia. Así como también es recomendable para la vejiga y los riñones. El apio es una excelente opción a la hora de combatir el dolor de cabeza, crea glóbulos rojos,etc.

Por último, en relación con los elementos del batido; la manzana tiene altos niveles de fibra, al igual que posee diversidad otros nutrientes como lo son la vitamina A,B1,B2,B6,C,E,etc. Dentro de sus minerales va desde el fósforo, magnesio, hierro, calcio, entre otros. Al ser rica en fibra nuestro organismo la puede procesar rápidamente y esta igual que el betabel es recomendable para la lucha contra la anemia así como problemas estomacales.

A la hora de consumir este rico jugo se recomienda tomarlo diariamente para ver los resultados de forma más rápida. Sin embargo; la hora que el jugo es consumido puede variar según la meta principal que tenga la persona, si se desea perder peso es recomendable tomarlo en la mañana en ayuno. Como se explico anteriormente, el jugo tiene funciones depurativas y desintoxicantes para nuestro organismo, por lo que si su motivo principal es ese el mejor tiempo del día para tomarlo es en la noche.

Ingredientes

1 rama de apio

1 manzana (si es verde mejor)

2 zanahorias

2 betabel o remolachas (anteriormente cocidas)

1 limón

1 vaso de agua

Preparación

1- Se lavan todos los ingredientes de manera cuidadosa.

2- Al cocer la remolacha, se pela la zanahoria y se trocea todo en pequeños pedazos.

3- Se exprime el jugo del limón, hay que tener cuidado que no caiga ninguna semilla de este.

4- Añadir todos los ingredientes a la licuadora y batir hasta obtener el resultado deseado.

Jugo de apio,manzana y zanahoria

Al no tener una dieta adecuada poco a poco nuestros órganos se van deteriorando, por lo cual necesitamos una ayuda adicional para liberar algunas toxinas en nuestro organismo, esta bebida es depurativa, la cual nos ayuda a liberar esas toxinas así como es diurética por lo que nos ayuda tanto a la retención de líquidos como bajar esos kilos de más en nuestro cuerpo.

Jugo de Apio y Zanahoria

Se ha mencionado anteriormente lo ideal que son el apio, la manzana y la zanahoria para nuestra salud, por lo cual no debes dudar en incorporar esta bebida en tu dieta diaria.

El apio es un diurético y antiinflamatorio por excelencia, este es muy bueno para eliminar toxinas en nuestro cuerpo. Este es recomendable para el mejor funcionamiento de los riñones, ya que suprie los cálculos o piedras en este órgano así como para el sistema nervioso. El apio es diurético debido a que contiene pocas calorías y está formado por 95% de agua.

La manzana es recomendada para la digestión evitando así la acidez, esta reduce el colesterol, la retención de líquidos y elimina las toxinas en nuestro organismo así como baja los niveles de hemoglobina en la sangre. Ayudada a la pérdida de peso, por esa razón la manzana es recomendada en una gran cantidad de dietas. (Ver artículo: Batido de Manzana)

Por último, la zanahoria ayuda a fortalecer el sistema inmunitario evitando resfriados e infecciones, también trae excelentes beneficios para el aspecto de nuestra piel y estas tienen un poder antioxidante.

Ingredientes

2 zanahorias

1 manzana

2 ramas de apio

1 vaso de agua

Preparación

1- Lavar cuidadosamente todos los ingredientes.

2- Cortar en pequeños trozos.

3- Agregar a la licuadora y batir.

Jugo de zanahoria,apio y perejil

Este zumo es recomendado a la hora de bajar peso, eliminando grasas en nuestro organismo y acerando el metabolismo así como la eliminación de toxinas. El apio tiene propiedades que ayudan a depurar diversidad de problemas con los riñones. Además, el concentrado lucha contra la gripe, resfriados comunes y otro tipo de infecciones.

Consumiendo este jugo todos los días por algunas semanas se notarán excelentes resultados para nuestra salud como la limpieza de nuestro riñones y una vida muchísima más saludable. Es recomendable tomar este zumo después de cada comida. (Ver artículo: Jugo de Perejil y Limón)

Ingredientes 

1/4 de taza de perejil

1 zanahoria

2 trozos de apio.

1 vaso de agua

Preparación

1- Se lava cuidadosamente todos los vegetales, es recomendable limpiarlo dos veces para estar seguros que no hay bacterias.

2-  Pelar la zanahoria.

3- Trocear todos los ingredientes.

4- Añadir todo a la licuadora y no apagar hasta obtener el resultado esperado.

Nota: Si quieres un toque más dulce puedes agregar una cucharadita de miel, además hay que tener cuidado que no queden vegetales en nuestro batido por lo que hay que batir suficiente el batido para así evitar los grumos, los cuales son muy incómodos a la hora de tomar el jugo.

Dejar Comentario