≡ Menu




Jugo de apio y manzana ¿Para que sirve? sus combinaciones y mucho más

El jugo de apio y manzana es una combinación de fruta y vegetal, que resulta muy beneficiosa para desintoxicar el cuerpo y el correcto funcionamiento de los tejidos, células y órganos del sistema digestivo y endocrino en general. Su consumo también puede prevenirnos de infecciones y enfermedades crónicas.

que es el jugo de apio y manzana

¿Para qué sirve el jugo de apio y manzana?

El jugo de apio y manzana tiene una serie de propiedades y beneficios para el organismo, que debe ser reforzados con una dieta saludable y un mejor estilo de vida, que incluya ejercicios o la práctica de alguna actividad deportiva.

El cuerpo necesita de la ingesta de ciertos nutrientes para el funcionamiento de los órganos y por ende, de los tejidos y células que lo conforman. Tomar licuados que contengan vitaminas y minerales puede ser una solución a ciertos trastornos como colesterol alto o la retención de líquidos.

El jugo de apio y manzana es un depurativo de los riñones, además de contribuir a la eliminación de líquidos, también combate el estreñimiento y es un regenerador celular. Tomar todos los días un vaso de este jugo en ayunas puede eliminar toxinas y fortalecer el sistema inmunológico. (Ver artículo: Jugo de remolacha)

Jugo de apio, manzana, limón y jenjibre

Puede resultar una excelente manera de desintoxicar nuestro cuerpo de toda la ingesta de comida procesada y llena de grasas saturadas que es parte de nuestra vida diaria. Sabemos, que cada día nos resulta más difícil alimentarnos de forma adecuada porque no tenemos tiempo y por esta razón apelamos a consumir alimentos que son elaborados de forma rápida, pero que a la larga, dañan la salud de nuestro órganos.

El jugo de apio y manzana mezclado con limón y jengibre es una alternativa para depurar nuestro organismo de toxinas acumuladas por mucho tiempo y que al ingerirlo, ciertas funciones de los órganos que estaban obstruidas comienzan a trabajar correctamente.

Es una receta bastante nutritiva, que no es recomendada para ingerir de manera habitual, ya que contiene jenjibre,  pero que puede servir como un tratamiento para ser ingerido sólo durante dos semanas, dos veces al día. esto sera suficiente para obtener buenos resultados. Para su preparación se necesitan los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • Dos tallos de apio
  • Una manzana
  • Un trocito de jenjibre
  • El zumo de un limón
  • 1 vaso de agua
  • Una cucharada de miel de abejas

Preparación:

Los tallos deben ser debidamente desinfectados y lavados antes de la preparación para eliminar microorganismos y bacterias adheridas a las hojas. Luego se pica la manzana en pequeños trozos y se colocan todos los ingredientes en un procesador de jugos hasta licuar bien. Finalmente servir y tomar un vaso en las mañanas y otro media hora antes de acostarse. Los resultados se verán de inmediato. (Ver artículo: Jugo de rábano)

Jugo de apio manzana y zanahoria

El jugo de apio y manzana combinado con la zanahoria obra maravillas en la salud en general. Es un potente licuado depurativo, antiinflamatorio por excelencia.

¿Para que sirve?

Libera al cuerpo de toxinas que se depositan en el órganos y tejidos  por malos hábitos alimenticios que terminan obstruyendo el funcionamiento de las arterias y provocando obesidad y otros trastornos de la salud. Otras de las bondades de este jugo es que fortalece el sistema inmunológico y lo protege de infecciones y virus.

Jugo de apio, manzana y limón

Una receta con estos tres ingredientes es una garantía de salud por las múltiples propiedades y beneficios que aportan cada uno de ellos. La combinación del jugo de apio y manzana unido al  limón puede ser un tratamiento efectivo para perder calorías y resolver otros problemas de salud, que muchas veces la medicina tradicional no resuelve a través del uso de fármacos.

¿Para qué sirve este jugo?

Son muchas los beneficios que puede traer a la salud la ingesta de este preparado, entre las más importantes están

  • Ayuda a eliminar líquidos y toxinas del orgaismo
  • Restablece la función renal
  • Ayuda a resolver problemas digestivos
  • Tiene efecto antiinflamtorio
  • Regula el tracto intesttinal
  • Contribuye a la pérdida de peso de forma natural
  • Aumenta los glóbulos rojos
  • Ayuda a combatir la anemia
  • Rejuvenece las células del cuerpo

Jugo de apio, manzana y pepino

Es una combinación de frutas y vegetales que pueden nutrir el organismo y ayudar a acelerar el metabolismo. A parte de ser ricos en vitaminas y minerales, su ingesta como parte de la dieta diaria permite que nuestro cuerpo este sano y lleno de vitalidad.

¿Cuáles son sus beneficios?

Son muchos los beneficios que puede aportar a la salud de las personas. Un jugo de apio, manzana y pepino puede quemar calorías con tan solo ingerir un vaso de este licuado una vez al día, preferiblemente al levantarse y antes del desayuno. Entre los beneficios que puede tener están:

  • Son una fuente de magnesio, calcio y cobre, tres minerales esenciales para fortalecer el sistema inmune y el sistema nervioso. También incrementa la producción de los glóbulos rojos y combate la anemia
  • Son ricos en vitamina A y vitamina K, lo cual permite la correcta coagulación de la sangre
  • Tienen gran contenido de fibra que regula el metabolismo y resuelve los problemas de estreñimiento
  • Por concentrar grandes cantidades de agua, es diurético

Jugo de pepino, apio, espinaca y manzana

Es un potente licuado que elimina de forma inmediata toxinas y líquidos de nuestro cuerpo, lo cual coadyuva a rebajar de forma natural en corto tiempo. Con la combinación de estos cuatro ingredientes aumenta los beneficios nutritivos ya que hay más aportes de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantenerse joven y saludable.

Jugo de apio, espinacas, manzana y limón

No podría resultar una mejor combinación. Son la perfecta mezcla de frutas y verduras, que resultan ideales para formar parte de la dieta diaria. Estos cuatro ingredientes pueden ayudar a resolver ciertas patologías orgánicas que son el resultado de una vida sedentaria y de comer alimentos procesados, que causan obesidad, desajustes hormonales y un total descontrol de todos los órganos internos de cuerpo.

Tanto la espinaca como el apio son tubérculos que tienen vitaminas y minerales en abundancia, igual que las frutas, cuando se mezclan estas propiedades nutricionales se incrementan, brindándoles a las personas la posibilidad de sanarse para poder gozar de una mejor calidad de vida. (Ver artículo: Jugo de brócoli)

Jugo de piña, naranja, apio y manzana

Resulta una excelente combinación de frutas cítricas, con gran contenido de vitamina C, B2,B5 y B6 y  mucha fibra y el apio que es rico en calcio, magnesio, hierro y zinc. Es un estimulante natural que limpia y depura los órganos y tejidos de todo el cuerpo. Combate afecciones del hígado y de los riñones. Ayuda a perder peso, ya que es diurético y baja los niveles de colesterol en la sangre

jugo de piña, apio y manzana verde

Muchas son las bondades de este jugo. La principal, ayuda a perder kilos de forma instantánea, ya que quema la grasa y permiten que el metabolismo se normalice.

¿Para qué sirve?

Además de lo señalado el jugo de piña, apio y manzana puede contribuir a:

  • Contribuye a la absorción de los medicamentos
  • Mejora los problemas de retención de líquidos en el oragnismo
  • Baja la presión alta y el colesterol
  • Ayuda a realizar mejor la deposiciones, lo cual resuelve los problemas de estreñimiento
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Ayuda a perder calorías

Jugo de zanahoria, apio, betabel y manzana

El betabel o también conocido como remolacha es un vegetal que puede ser  un excelente tratamiento para limpiar el sistema digestivo, principalmente el hígado y los riñones,  pero sí lo combinamos con la zanahoria, el apio y la manzana resulta aún mejor. Son un complemento ideal par mantenernos fuertes y saludables.

¿Para qué sirve?

Este jugo es un excelente depurativo y contribuye restablecer la anemia que se produce por la falta de una buena nutrición. También es antiséptico y antioxidante, combate los radicales libres que provocan el envejecimiento, ya que contienen altas dosis de betacaroteno.

Controla el colesterol, problemas hepáticos y es ideal para bajar de peso, depura la sangre y fortalece el sistema inmunológico. Sirve para el correcto funcionamiento de los riñones y aumenta la producción de glóbulos rojos. (Ver artículo: Jugo de sandía)

Jugo de apio,manzana y piña

El jugo de apio y piña resulta una receta muy fácil de preparar y la cual puede brindarnos muchos beneficios a la salud. Sólo se necesitan tres ingredientes básicos para su preparación:

Ingredientes:

  • Una manzana picada en cuadritos
  • Dos rebanadas de piña
  • Dos tallos de apio
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de miel de abejas

Preparación:

Se deben lavar muy bien los tallos de apio para retirar todas las impurezas y restos de fertilizante que quedan atrapados dentro de sus hojas, esto puede hacerse agregando unas gotas de vinagre o limón y dejarlos remojando por unos minutos. Luego, se deben colocar en la licuadora todos los ingredientes y se procesan  hasta que quede una mezcla homogénea. Tomar un vaso en ayunas y otro en las noches, media hora antes de cenar, nos ayudará a perder peso fácilmente.

Dejar Comentario