≡ Menu




Batido de Plátano y Fresa: propiedades, ¿Cómo hacerlo? Y mucho más

El batido de plátano y fresa si quieres bajar de peso de forma saludable te recomendamos probar el Batido de Plátano y Fresa, una bebida con un sabor delicioso que te llenará de energía. Y es que el plátano es una fruta excelente nutricionalmente, ya que es rica en fibra, potasio, e hidratos de carbono, aportando apenas unas 20 calorías más que una manzana.

Batido de Plátano y fresa

Batido de Plátano y Fresa

Por ellos, es la predilecta para los nutricionistas por sus propiedades y beneficios, consumiéndola a través de deliciosas recetas para incluirlas en la dieta diaria.

Es de destacar, que el plátano también es rico en potasio y carbohidratos, asimismo, es muy energético, fortalecedor del sistema nervioso, benéfico en casos de hipertensión y gota, se recomiendan también en casos de anemia. Entre las desventajas y lo malo de comer plátano encontramos los siguientes.

 Beneficios y propiedades del Batido de plátano y fresa  

Los batidos de frutas excelentes para la salud de nuestro organismo, sus componentes naturales nos proveen de múltiples ventajas. En este orden de idea, el licuado de plátano con es un gran ejemplo de cómo comenzar sanamente el día. (Vea artículo: Batido de aguacate)

Para obtener los mejores efectos se recomienda tomar este Batido de Plátano y Fresa únicamente en las mañanas ya que contiene vitaminas y minerales, por lo consiguiente, es muy nutritivo y delicioso, te hará sentirte magnífica y con deseos de emprender las actividades del día.

Es bien importante conocer, que el plátano es excelente por sus poderosas vitaminas, minerales, hidratos y además, el aporta 96 Kcal por cada 100 gr lo cual es inferior a lo que poseen otro tipo de alimentos. El plátano también brinda una gran sensación de saciedad, tiene un 3% de fibra y ayuda a calmar la ansiedad ya que es precursor de serotonina.

En este sentido, la fresa es una fruta usada habitualmente en las dietas, ya que contiene principios activos que cooperan en el proceso de bajar de peso de forma natural, así como el colesterol, triglicéridos y para tratar el estreñimiento.

Es por esta y muchas razones que, estas 2 frutas están llenas por lo tanto, de múltiples beneficios para el organismo y además de ayudarte con el sobrepeso; son geniales para el cuidado de la piel desde la parte interior hasta darle la luminosidad y juventud que necesita.

Por ello, con la unión del plátano y fresa en un batido, se combate el cansancio y se previene el desgaste. Aporta energía. Fortalece el cuerpo y el sistema inmune. Aporta antioxidantes al cuerpo y previene el envejecimiento celular. De igual forma, cuida la salud de la piel y la embellece. Asimismo, el Batido de Plátano y Fresa cuida la salud del estómago y de los ojos. También ayuda a no subir de peso.

Es importante destacar, que el Batido de Plátano y Fresa también previene los calambres. Aporta ácido fólico. Fortalece los huesos, dientes y uñas y le ayuda a estar de buen humor.

¿Cómo hacer el Batido de Plátano y Fresa?

Ingredientes

1 vaso de leche, 1 plátano maduro, pero no demasiado maduro.6 fresas frescas y bien lavadas y miel o azúcar morena.

Preparación:

Primeramente vierta todos los ingredientes en un vaso de licuadora, añada la miel o la azúcar, licua bien los ingredientes un par de minutos, seguidamente sirva sin necesidad de colar. Puedes tomarlo 3 o 4 veces por semana.

Plátano y fresa y para adelgazar

Ingredientes

1 taza de fresas,  1 Plátano, · 3/4 vaso de agua de avena (o almendras dulces).

Procedimiento

Primero lavamos bien las frutas que vamos a usar con agua abundante. Seguidamente cortamos las fresas y el plátano en trozos pequeños, más o menos del grosor de un dedo. Añadimos en un vaso de batidora o licuadora todos los ingredientes, la fresa y el plátano más el agua de de avena o de almendras. Después trituramos todo hasta que no queden grumos. Si te parece muy espesa puedes añadir más el agua de avena o de almendras. ·Servimos en un vaso y lo disfrutamos al máximo.

Es de acotar, que preparar un batido de fresa y plátano es muy sencillo, se recomienda sustituir las meriendas hipercalóricos por este tipo de batidos, ya que el mismo te ayudará definitivamente a perder peso y a la vez llenar tu organismo de mucha energía de una forma completamente saludable.

Plátano con fresa y avena

Ingredientes

1 plátano maduro, 5 fresas, unas 3 cucharadas soperas de avena, agua o leche vegetal a elección, miel o estevia para endulzar al gusto y varios cubitos de hielo (para enfriar)

Preparación

Primero coloca todos los ingredientes en una licuadora y ponlos a mezclar por el por el espacio de 30 minutos. Una vez que logres una bebida bien homogénea, ya estará listo para disfrutarla, si es fría, mejor.

Al consumir la bebida, que además de nutritiva es energizante, tu cuerpo será lleno con vitaminas y minerales que estás necesitando para poder equilibrar los niveles de energía.

Bebe cada día por las mañanas, un vaso en ayunas, al levantarte. También puedes beber otro vaso en reemplazo del desayuno, a media mañana, o repetir por la tarde, en la merienda o como refuerzo.(Vea artículo: Descubra todo sobre el Jugo de Piña Apio y Pepino)

Fresa y plátano con yogurt

Ingredientes

8 fresas, 1 plátano maduro, 100ml yogurt desnatado y dos cucharadas de miel,

Preparación

Ponemos 100ml de yogurt en el vaso de la batidora, troceamos el plátano y las fresas y ya lavadas y vamos añadiendo en el vaso, añades el yogurt, si es azucarado no hace falta añadir nada más, pero si es natural añadir la miel. Como siempre esta parte depende de cada uno y lo dulce que le guste. La receta es muy saciante por el plátano y si estas a dieta tiene pocas calorías.

 Fresa, plátano y pera

Ingredientes:

1 taza de fresas, 1/2 taza de pera en trozos, 1 plátano y 1/2 taza de agua.

Preparación

Lave bien las fresas y la pera, pele el plátano, ponga todos los ingredientes en la licuadora, permita que se licue todo perfectamente. Sirva y disfrute este batido que también tiene beneficios anti estrés. El batido es una ayuda natural para mantener en equilibrio el sistema nervioso, es recurrir a este jugo y tomarlo una vez por semana.

Fresa y plátano con leche condensada

Ingredientes:

300 grs. de fresas congeladas, limpias y cortadas en rodajas, 2 plátanos pelados, cortados y congelados, 2 vasos de leche entera muy fría, 3 cucharadas soperas de leche condensada, 2 cucharadas soperas de mermelada de fresas y 1 cucharadita de vainilla.

Elaboración

Colocas todos los ingredientes en la licuadora y licuar todo 30 segundos a máxima potencia hasta que se vea todo bien mezclado.

Para este batido puedes quitar y añadir fruta según el gusto. Por ejemplo cambiar las fresas por piña. Si no tienes la fruta congelada, añade de 8-10 cubitos de hielo y tienes el mismo resultado.

Fresa plátano y mango

Ingredientes

6 fresas pequeñas, 1 plátano, ½ mango, 1 puñado de canónigos, 1 taza de leche vegetal (250 ml) y 1 cucharadita de lúcuma (opcional)

Preparación

Corta en trozos las frutas y échala en la batidora junto con el resto de ingredientes. Licua  hasta que estén perfectamente integrados.

Batido de fresa y plátano sin leche

Ingredientes

500 gr fresas, 1 plátano, 1 yogourt natural, 1 cucharada azúcar integral, 200 ml de nata para montar.

Proceso

Lavamos las fresas, partimos por la mitad, ponemos en una licuadora o batidora todos los ingredientes y batimos hasta que esté todo triturado, dejamos en la nevera que se enfríe bien antes de servir. La nata no hace falta montarla, se echa tal cual viene.

Batido de fresa y plátano con leche de soja

Ingredientes

4 ó 5 fresas, 1 plátano, 1 vaso de leche de soja, canela y vainilla (opcionales)

Procedimiento

Iniciamos cortando las fresas y el plátano en pedazos y los echamos a un bol para batir junto con el vaso de leche de soja. Podemos añadir un poco de canela en polvo y de esencia de vainilla, que le da un toque exquisito. Seguidamente batimos bien hasta que quede todo mezclado y tome cuerpo y listo.

Batido de plátano fresa y kiwi

Ingredientes

1 pieza de kiwi, 1 taza de yogurt natural, 6 piezas de fresas, 1 naranja y 1 plátano.

Preparación

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano, debes colocar en un tazón con agua y unas gotas de desinfectante las fresas. Escurrir y retirarles el tallo o puntas. Pelar el kiwi. Agregar al vaso de la licuadora las fresas, kiwi, plátano, el jugo de naranja y el yogurt. Licuar muy bien hasta lograr una consistencia suave. Servir inmediatamente.

Batido de fresa, plátano y naranja

Ingredientes

10 fresas, 1 Plátano, 2 Naranjas, 125 gramos de Yogurt cremoso desnatado, 1 cucharada de semillas de Chía (Opcional).

Preparación

Primero limpiamos las Fresas, les retiramos el rabito, las partes feas y las troceamos. Continuamos pelando y troceando el Plátano y las Naranjas. Ponemos en la licuadora el Yogurt y la fruta y empezamos a triturarlas por espacio de 10 segundos a velocidad alta.

Cuando esté casi listo agregamos las Semillas de Chía. Recordar que esta semilla espesa las mezclas así que si lo deseamos podemos agregar un poquito de agua, si lo queremos frío poner dos cubitos de hielo. Servirlo de inmediato.

El batido antioxidante hecho con fresas, plátano, naranjas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.Lo bueno de este Batido es que no necesita azúcar porque la combinación de frutas resulta de lo más suave y deliciosa.

Batido de plátano manzana y fresas

Ingredientes

1/2 taza fresas, 1 plátano, 1 manzana pelada, 1/2 vaso jugo de naranja, 3 cdas miel

Pasos

Coloque todos los ingredientes en el recipiente de su licuadora, tape y bata a velocidad media por dos minutos. (Vea artículo:Batido de manzana)

 Contraindicaciones del consumo de plátano

Es importante conocer, que los plátanos en incompleto estado de madurez o verdes, son perjudicia

les; pues provocan trastornos graves y también sequedad de vientre. Comer en exceso llega a ser indigesto.

No es recomendable comerlos como postre porque pueden provocar pesadez y gases, cómalos mínimo media hora después de haber comido, no es conveniente en caso de sufrir una enfermedad renal o hepática, se debe consultar al médico.

Asimismo, es mejor comerlo solo que acompañado de otras frutas, o en su defecto, acompáñelos con papaya. No se aconseja a quienes sufren de migrañas. Procura masticarlo bien para que no sea indigesto.      Comer en exceso puede causar gases. Comer plátanos aun verdes puede causar estreñimiento.

De igual forma, es recomendable que los plátanos no se golpeen, porque los golpeados se fermentan y ocasionan infecciones intestinales. Conviene pues, cuando se coman las frutas sacarles todas las partes feas o machucadas.

Batido de plátano y papaya

Ingredientes

Una taza colmada de papaya (225g), una banana, un trozo pequeño (5g) de jengibre fresco,

una cucharada (20ml) de jugo de lima, una taza (160g) de piña fresca, una taza (120g) de hielo troceado, y tres cuartos de taza de leche (150ml) de su elección.

Preparación

Coloque todos los ingredientes en una licuadora y mézclelos hasta suavizar. Luego servirla con hielo.

Batido de plátano y coco

Ingredientes

2 plátanos maduros picados, 1 taza de leche de coco,  3 o 4 cucharadas de helado de vainilla y 2 cucharaditas de miel (opcional).

Instrucciones

Coloque los plátanos, la leche de coco, el helado de vainilla y la miel en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que esté suave el contenido. Sirva inmediatamente y disfrute.

El batido de esta ocasión propone un excelente sabor a partir de la simple mezcla de dos frutas excepcionales: el coco y el plátano. Para su óptima realización, solo debes cerciorarte de que utilizas plátanos maduros para que así el batido tenga un agradable sabor dulce, sin necesidad de azúcar o edulcorantes que incrementarían la cantidad de calorías. De lo contrario, puedes optar por añadir un poco más de miel.

Batido de plátano, fresas y arándanos

Ingredientes

1 cubo de hielo, 1 plátano mediano, ½ taza de arándanos, 2 cucharadas de miel, 2 hojas de menta fresca, ½ taza de fresas frescas y 1 taza de leche baja en grasa.

Preparación

Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licua hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve  y disfruta tu batido.

Batido de plátano y café

Ingredientes

1 banana, 1 cápsula de expreso fabricado. 1 cucharada de polvo de proteína de chocolate. Una  taza de leche de almendra o leche de coco. Hielo fresco y 1 cucharadita de semillas de chia (opcional). (Vea artículo:Jugos para adelgazar)

Instrucciones

Agregue todos los ingredientes a la licuadora y mezcle. Viértalo en un vaso y disfrute.

Este batido de café y plátano es la dosis perfecta de proteína y cafeína para dar empujón a su mañana y su metabolismo.

Batido de plátano y vainilla

Ingredientes

2 Plátanos mediaños, en rodajas y congeladas, 1 taza de leche, preferiblemente descremada. 4 cucharaditas de té de extracto de vainilla.

Instrucciones

Coloque todos los ingredientes en una licuadora y bátalos hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Asegúrese de batirlos por el tiempo adecuado (normalmente de 45 segundos a un minuto). Mientras más tiempo bata, cerciorándose de que todos los trozos de plátano se mezclen bien, más cremoso será el batido. Sírvalo inmediatamente.

Esta receta se trata de un simple batido de vainilla y plátano, que puede llegar a ser muy cremoso si sigues su secreto principal de realización: batir el plátano congelado.

Batido de piña, plátano y fresas

Ingredientes

1 cubo de hielo, 1 plátano mediano, ½ taza piña en cubos, ½ taza de fresas frescas y 1 vaso de leche baja en grasa.

Preparación

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

Es de resaltar que la piña es una excelente fuente natural de vitamina C, manganeso, folatos y cobre. Además, la piña aporta bromelina. Este es un compuesto que mejora la función del sistema inmune y la salud intestinal.

Batido de plátano y pera

1 Plátano, ½ Pera, 1 Yogurt griego, 1 cucharada de miel, 150 ml leche y Virutas de chocolate para decorar barquillos.

En primer lugar, pelamos los plátanos y la pera, luego disponemos la fruta en el vaso de la batidora, junto a la leche y el yogurt, añadimos la miel y trituramos todo bien. Decoramos con virutas de chocolate y un barquillo. Servimos bien frío.

Batido de chocolate y plátano

1/2 de helado de chocolate sin azúcar, 1/2  de leche, batido de plátano, 3 plátanos maduros, 70 g de azúcar, 1/2 taza de leche, tres cucharadas de miel y 100 g de chocolate negro.

Preparación

Debes triturar el helado de chocolate con la leche, triturar los plátanos con la leche y el azúcar, alternar en los vasos capas de batido de chocolate y de plátano, colocar miel en forma de sirope. Para presentarlo: Picar el chocolate con un cuchillo y espolvorear por encima de los vasos de presentación.

Batido de Plátano con yogurt Griego

Ingredientes

1 manzana roja de temporada, 1 plátano grande maduro congelado, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 250 g de yogurt griego natural, 2 cucharadas de copos de avena, 1 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 1-2 dátiles,  leche al gusto y canela en rama (opcional).

Preparación

Comenzamos lavando bien la manzana y sacando el corazón, con ayuda de una herramienta especial o simplemente cortando a cuchillo. Troceamos la manzana y colocamos en el vaso de la licuadora o batidora. Echamos también el plátano directamente congelado, que deberá estar partido en trozos.

Luego añadimos el zumo de limón para frenar un poco la oxidación, el yogurt giego, los copos de avena, la canela, la vainilla, una pizquita pequeña de sal y uno o dos dátiles sin hueso, troceados, dependiendo del nivel de dulce que queramos.

Añadimos un poco de leche, colocamos la tapa de la batidora, la conectamos y trituramos comenzando a velocidad media y aumentando la potencia. Comprobamos el punto de dulce y el espeso, y añadimos otro dátil o más leche si fuera necesario.

Para finalizar, trituramos un poco más hasta conseguir una textura homogénea y servimos repartiendo en vasos o copas con canela molida y una rama de canela por persona (opcional).

Batido de plátano y frambuesa

Ingredientes

Un plátano, 300 g de frambuesas, yogurt batido, 200 ml de leche muy fría, miel o estevia (opcional)

Preparación

Reúne todos los ingredientes, pela y corta el plátano en rodajas, pon todo en una batidora eléctrica y bate todo, puedes añadir la miel o estevia si te parece demasiado ácido. Lo puedes servir enseguida.

Otra posibilidad: puedes cambiar las frambuesas por otros frutos rojos. También puedes utilizar fruta congelada, así tu batido será todavía más fresca.

Batido de cerezas, melón y plátano

Ingredientes

200 gr. de cerezas, 1 plátano, 100 gr. de melón, 1 yogur natural, 3 cucharadas de miel.

Preparación

Quitarle la semilla a las cerezas con cuidado y poner en un bol con el jugo que despenden. Cortar el melón en trozos, pelar el plátano y trocearlo también. Poner la fruta en el vaso de la batidora. Triturar bien todos los ingredientes. Añadir el yogurt (también puedes usar leche), la miel y mezclar todo bien hasta que el batido tenga la textura deseada.

Una vez que licua los ingredientes debes conservar en frío hasta servir, acompañarlo de nata montada, virutas de chocolate o unas rodajas de cereza. Si el plátano está muy maduro, puedes no añadir la miel o reducir la cantidad. Acompaña el batido de un poco de nata montada o virutas de chocolate.

Batido de plátano y pera

Ingredientes

2 plátanos, 2 peras, ½ litro de leche fría, 2 cucharadas de miel, 4 galletas maría.

Preparación

Retira las conchas a los plátanos y las peras y córtalos en trozos, le quitas el corazón de la pera; después pásalo por la batidora junto con la mitad de la leche y posteriormente ve incorporando el resto de la leche, las galletas y la miel. Puedes servirlo en vasos altos y un poco de canela por encima.

Es importante acotar, que cada zumo de las frutas tiene unas propiedades diferentes según su color. Prueba las ventajas de todos los zumos y come fruta y verdura para mantener una dieta variada y saludable.

Batido de plátano y miel

Ingredientes

½ plátano en rodajas, ½ taza avena, ¼ taza yogurt griego azucarado o endulzado con miel, 1 cucharada de miel y un batido de plátano.

Preparación

Debes mezclar todo en la batidora a velocidad alta hasta que quede cremoso. Si te parece demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua o un par de cubitos. Para conseguir una buena presentación, servir en un vaso alto y adornar con una rodaja de plátano, unos copos de avena y un hilito de miel.

Es de destacar, que la combinación de frutas o verduras frescas con leche, yogur, cereales, hielo e incluso helado. Además de estar deliciosos y ser fáciles de preparar, nos proporcionan numerosos beneficios para el organismo y contribuyen a alcanzar la dosis de frutas y verduras diaria recomendada.

Batido de plátano y leche de arroz

Ingredientes

100 g de plátano (pelado), 1 cucharada de miel,  75 cl de leche de arroz, unas gotas de esencia de vainilla (opcional).

Preparación

Pelar el plátano y reservar una rodancha para decorar. En el recipiente de la batidora, triturar el resto de plátano, junto con la miel y la leche de arroz, hasta que quede una crema homogénea. Ponerlo en una copa y decorarlo con una brocheta con la rodancha de plátano reservada.

Batido de Plátano y Frutilla

Ingredientes

Frutillas (85 grs.), 1 plátano, Yogurt natural light (150 grs.).

Preparación

Lava y limpia las frutillas y el plátano córtalo en rodajas. Luego pon todos los ingredientes en una procesadora y bátelo durante unos segundos hasta que la mezcla esté cremosa. Tanto los plátanos como las frutillas poseen muchos antioxidantes y por ello ayudan a proteger el corazón de diversas enfermedades.

Batido tropical de plátano y melón verde

Ingredientes

1 plátano, 2 tazas (350 g) de melón verde cortado en trozos, 1 cucharada (15 ml) de zumo de limón fresco, 1 cucharada (15 ml) de miel, 3 cubitos de hielo y ½ taza (90 g) de kiwi congelado y cortado en trozos.

Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licua hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve  y disfruta tu batido.

Los batidos son bebidas deliciosas y nutritivas normalmente hechas de frutas o verduras frescas o congeladas, además de hielo, agua y productos lácteos o no lácteos. Se llaman así porque todos los ingredientes se hacen puré en una licuadora hasta que se convierten en una bebida fría, refrescante y sin grumos. Puedes seguir una receta o jugar con algunas combinaciones de tus frutas y verduras favoritas.

Consejo práctico

Queremos darte algunos tips o consejos a la hora de realizar tus batidos, y de esta manera, tener un perfecto procedimiento para obtener un batido de calidad, sea líquido, fruta y vegetales congelados, polvos o suplementos, asimismo, cubitos de hielo, fruta o verduras frescas.

Un tips importante es que siempre le debes agregar los cubitos de hielo al final de licuar tu jugo, ya que podría conducir a un exceso de mezcla que resulta en un batido acuoso. Une todos los otros ingredientes del batido primero hasta que esté suave, complementa con el hielo para una textura helada.

Asimismo, si por alguna razón no tienes una licuadora de alta potencia, fácilmente puedes triturar el hielo por separado, y luego mezclarse con los ingredientes batidos. Esto ayudará en la prevención de trozos de hielo.

Dejar Comentario