Batido de Melón vamos a conocer cómo preparar, esta rica fruta tiene muchos nutrientes y pueden ayudar a eliminar las bacterias y te puede preservar contra la inestabilidad de nuestro cuerpo.
Indice De Contenido
¿Como hacer batido de melón?
El melón más popular es el de los Estados Unidos, principalmente debido a su sabor dulce. Se cultiva en California, Arizona y Texas, así como en Canadá y México. El melón que todos conocemos es originario de Irán, India y África.
Así mismo nos aporta muchos beneficios de salud y nutrición, como lo son una gran fuente rica de vitamina A (como betacaroteno) y vitamina C. También contienen buenos niveles de vitaminas B y vitamina K. Tiene excelentes fuentes de:
- Cobre
- Potasio
- Magnesio
- Hierro,
- Fósforo,
- Zinc
- Y manganeso.
Cuando vayan a comprar melones en el mercado o la frutería, compra los que al presionar la concha sin mucha fuerza debe salir aroma al melón. Deben tener un color amarillento casi naranja. Evite los melones que aún tienen un pitón adjunto, ya que pueden ser que no esté maduro. Esta fruta se puede madurar en casa dejándolo en las despensas a temperatura ambiente.
Aunado a esto a pesar de que no se consume la concha se debe lavar muy bien, para eliminar las posible bacterias que pueda tener en la concha, luego si procede a picarla.
Los melones sembrados en América se encuentran en temporada alta entre junio y septiembre, pero se pueden comprar hasta diciembre.
Hay que tener mucha precaución por la cuantía de plaguicidas que pueda tener, porque es difícil encontrar melones orgánicos, así que si no puedes encontrar orgánicos compre los convencionales y de esa forma podrás preparar un rico Batido de Melón.
Tipos de melones: existe muchas diversidad de melones te vamos a explicar las más comunes.
Melón Cantaloup
Este tipo de melón provienen de Italia, sus características son una piel gruesa, color beige, con una concha naranja, contienen vitaminas y el bajo en calorías.
Melón Sprite
Este melón se determina por ser uno de los más dulces de todas las variedades que existen. Es de color beige clara tanto en la piel como en la pulpa, y un sabor muy parecido al de la pera. Es originario de Japón, sin embargo lo puedes conseguir en varias partes del mundo, como Carolina del Norte.
Melón Crenshaw
Este es muy parecido al Sprite, el melón Crenshaw es una composición entre el melón Casaba y los persas. Su forma es ovalada, su concha es verdosa y amarillento y una pulpa anaranjada muy sabrosa.
Melón Honeydew
Es muy nombra como el valenciano, su concha contienen un alto contenido en azúcar, es de color amarillo pálido, muy delgada, y su pulpa es de color verdoso que lo hace altamente reconocible. Sin embargo, tenemos que tener cuidado si nos lo encontramos con la pulpa blanca. Esto quiere decir que el melón no ha madurado lo suficiente y nos podríamos indigestar.
Melón Casaba
Ester tipo de melón tienen la concha amarillenta, rugosa y con tonos verdes. Su forma es bastante ovalada, al igual que los Honeydew, pertenecen al grupo de melones que se suelen cultivar en invierno. Provienen de Asia, pero actualmente se cultivan en numerosas partes del mundo. La pulpa del melón casaba no es tan dulce como los otros, pero es gruesa y consistente, de color amarillo, blanco o naranja.
Ingrediente:
- Un melón mediano
- 500 ml de agua
- Miel de abeja
Preparación
Se procede a lavar muy bien el melón, para eliminar las bacterias de su concha, se pela y se le quita las semillas, luego se pican en trozos pequeños, después se coloca en un procesador, se licua, y se le añade la miel de abeja, inmediatamente se sirve en un vaso.
Batido de Melón para adelgazar
Los melones, pose mucho líquido, por lo que deberán utilizar menos agua a la hora de preparar el Batidos de Melón. Si su licuadora lo permite, mezcle sin agregar nada de agua. De lo contrario, agregue no más de 1/4 taza. El melón te ayuda a eliminar impurezas a través de la orina y te desintoxica el organismo
Tiene pocas calorías. Cada 100 gramos nos contribuyen 34 calorías. Así mismo es baja en grasas, pero si muy rica en nutrientes como vitaminas y minerales. Claro acompañado de una buena dieta y rutina de ejercicios tres veces a la semana. (ver: Jugos para el Hígado Graso).
Ingredientes:
- 2 tazas de melón
- 1 taza de yogur griego
- cucharada de miel de abeja
- una cucharada de zumo de limo
- 1 tazas de hielo, dependiendo de qué tan espeso lo quieras.
Preparación
Procedemos a lavar el melón muy bien para eliminar las bacterias de la concha, luego se le quita las semillas, después se pica en trozos pequeños, se extrae el zumo del limón, se vierte el yogurt en una taza, añadimos todos los ingredientes, en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Agregar hielo si lo desea mucho más espeso.se consume en ayuna.
Batido de Melón y limón
Esta bebida es súper refrescante, con hielo queda perfecta después del entrenamiento. Vamos a conocer los beneficios del corazón:
Tiene Antioxidantes: este fruto contiene flavonoides y asimismo tiene gran cuantía de vitamina c.
Controla la elevación de la azúcar en la sangre: esta fruta aporta muchos beneficios para los individuos que sufren de diabetes.
Protege tu corazón:te ofrece la fibra y potasio que tu organismo necesita para conservarse saludable. De igual forma mantiene la tensión controlada y los niveles de colesterol.
Ingredientes:
- 1 taza de melones picados
- 1/3 taza de jugo de naranja
- 2 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de miel
- 1 taza de arándanos
- Una de taza de cubitos de hielo
Preparación
Primero se lavan muy bien los ingredientes, después se añaden a la procesadora los ingredientes se pican en trozos pequeños, se procede a licuarlos, Una vez integrado, agregue los cubitos de hielo y vuelva a licuar hasta que quede suave.
Batido de melón con leche
Buscamos una forma sana de desayunar como este rico batido, que nos aporte energía y muchos nutrientes. Vamos a preparar este delicioso batido de melón con leche.
Ingredientes:
- 1 melón
- 2 cucharadas colmadas de yogur natural
- 1/2 vaso de leche descremada
- Un poquito de miel de abeja y hojas de menta
Preparación
Iniciamos quitándole la concha al melón y eliminamos las semillas. Luego lo picamos en trozos, lo colocamos en la batidora. Añadimos 2 cucharadas del y el vaso de leche, después la cucharadita de miel y unas hojas de menta, apartamos algunas hojas de menta para decorar.
Lo licuamos hasta que nos quede una mezcla suave, lo ponemos en la nevera para que se enfríe, Lo servimos, tomar en ayuna y decoramos con unas hojas de menta.
Batido de melón y plátano
Este delicioso Batido de Melón y vainilla, es realmente muy rico, contienen muchas fibras y nutrientes, y de esa forma puedes controlar que no tengas calorías innecesarias, y lleno de antioxidantes.
Los plátanos no solo son deliciosos y prácticos, sino que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Suministran una base de batidos maravillosos y cremosos y su sabor integra una variedad de frutas como el melón en esta receta. Los plátanos proporcionan energía a través de su alto contenido de hidratos de carbono saludables y potasio. (ver:Batidos de Plátano).
Ingredientes:
- 1 taza de almendra
- 1/2 banana congelada
- 1/2 taza de melón maduro y picado
- 1 cucharada de proteína en polvo si lo desea
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 3 cubitos de hielo
Preparación
Primero procedemos a cortar el melón, luego se le quita la concha a la banana y se pican en trozos pequeños, después agarramos todos los ingredientes y lo agregamos en un procesador de alimentos, se procesa hasta que esté bien espumoso, una vez procesados se añade la vainilla, las almendras y las proteínas, volvemos a mezclar y finalmente ya está, este rico Batido de Melón, lo servimos en un vaso de vidrio inmediatamente
Melón y sandia
Vamos aprovechar las cualidades hidratantes de la sandía y sus abundantes niveles de vitamina C y el aminoácido citrulina, que ayuda a mejorar la circulación y promueve la salud del corazón. Ayuda aliviar el hígado, aumentar la inmunidad y ayudar en la digestión, también se agregan los melones dulces junto con la leche de coco, que es conocida por su capacidad de absorber cualquier toxina en el cuerpo. Este batido es muy efectivo.
Los melones son un alimento de verano, con la mayoría de las variedades en su mejor momento entre mayo y agosto.
Ingredientes:
- 3 tazas de sandía sin semillas picada
- 1/2 taza de melón verde picado y sin semillas
- 1/2 taza de leche de coco
- 4 cubitos de hielo
Preparación
En un procesador en alta resolución, se procede a licuar las sandias, melón, leche de coco, cubitos de hielo que quede homogeneo. Vierta en dos copas y sirva prontamente. Para endulzar más añade una cucharada de miel de abeja.
Receta
Melón verde con canela, Este batido verde Es delicioso, el melón y la canela son una excelente combinación. Son frutas maravillosas para usar en sus batidos verdes. Los higos proporcionan calcio adicional, el mango agrega betacaroteno y un delicioso sabor tropical, y la canela acentúa todo muy bien.
Ingredientes:
- 2 tazas de melón cortado en cubos
- 3 higos
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 3 tazas de espinaca fresca
- 1 mango, pelado y sin Pepa
- 4 onzas de agua filtrada opcional
Preparación
No añadir agua adicional, ya que el melón es bastante jugoso y proporciona suficiente líquido para licuarlo. Se añaden todos los ingredientes picado a la licuadora como son el melón, los higos, las espinacas y el mango. Si tiene problema para mezclar esta receta en su licuadora, simplemente agregue de dos a cuatro onzas más de agua.
Melón y manzana
Ahora vamos a ver lo sabroso que es este batido es absolutamente delicioso. Me encanta la combinación de menta fresca y melón dulce. El melón verde pesa aproximadamente 1,5 kg y tiene una forma esférica, con una base suavemente aplanada. Su membrana es lisa y blanca con un color amarillo verdoso pálido. La pulpa interior tiene un rico contenido de agua y una textura firme y semillas.
(ver:Batido de Manzana).
El melón verde tiene un aroma floral aromático y un refrescante sabor dulce que es más melón que pepino. Así mismo es el resultado del cruce de pepino de manzana y melón de pepino.
Así mismo, Existen muchas cantidades de manzana rojas, verdes, amarillas y hay unas como pintas rojas y naranja, contienen muchas formas de sanar nuestro organismo, pero las manzanas verdes en lo concreto contienen gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
Son muy encomendadas por sus beneficios, sirve para perfeccionar todo lo relacionado con los malestares estomacales, pose colesterol bueno, regularizar los niveles de glucosa y mejorar su apetito.
El jugo de manzana verde te ayuda a estabilizar el estómago vacío, dado el caso que estés en ayuno
Ingredientes:
- 2 tazas de melón dulce, en cubos
- 6 hojas de menta fresca
- 1 y 1/2 manzanas verdes, sin corazón
- 4 onzas lo equivalente a (118 ml) de leche de almendra sin azúcar
- Miel de abeja opcional
Preparación
Para preparar este rico jugo, se procede a lavar las frutas, luego se pican el melón, la manzana en pedazos pequeños, y se agrega al vaso de la licuadora, se procesa, se le añade la miel y si es necesario agregar más agua. Y listo a disfrutar este sabroso batido de Melón.
Melón y fresas
Las fresas son deliciosas, el melón dulce combinado con cubitos de hielo triturados y un toque de menta hacen que este batido refrescante simplemente agradable sea saludable e irresistible.
También nos proporciona hierro, fósforo y muchas vitaminas, la fresa es de las frutas con menos azúcar, por lo que no tendrás dificultad al consumirlas por la noche.
La manzana verde tiene ácido ursólico, que es un combinado que refuerzo para eliminar peso, ya que hace que aumente la masa muscular y excluye la manteca que está entre los tejidos de nuestro cuerpo. Este ácido además lo hallamos en otras frutas como la pera, los arándanos y las ciruelas.
Así mismo, otros de sus beneficios es que asisten a fortalecer los músculos; así mismo a eso la manzana verde la están distribuyendo en otras bebidas, para así habitual el metabolismo y reducir la diabetes.
(ver:Smoothie de Arándanos).
Ingredientes:
- 240 gramos de fresas
- 240 gramos de melón de rocío dulce
- 2 hojas de menta
- 6 cubitos de hielo
Preparación
- Primero se le quita la concha al melón y lo colamos en la licuadora.
- Segundo lavamos las fresas y la cortamos en pedazos pequeños, le quitamos la colita verde y se agregue a la licuadora.
- Tercero picamos las mentas una vez bien lavada y agregue a la licuadora junto con los cubitos de hielo y procedemos a licuar.
- Lo echamos en unas copas y decoramos con el melón y fresa.
- Servir inmediatamente.
Batido de melón y kiwi
Los beneficios de Kiwi mezclados con las vitaminas y minerales que brinda la nutrición, crean una extraordinaria fruta rica en nutrientes con muchos propiedades para el organismo. Los kiwis son bajos en calorías pero contienen mucha energía, lo que los convierte en una excelente opción para las personas que intentan perder peso.
La nutrición del kiwi es súper saludable para el corazón gracias a los altos niveles de potasio, que ayuda a prevenir la baja cantidad de potasio, la fibra y la vitamina K. (ver: Jugo de Kiwi y Naranja)
Se ha comprobado que los kiwis reducen los síntomas mancomunados con las enfermedades de los bronquios y las enfermedades digestivas como el síndrome del intestino irritable. La nutrición Kiwi tiene elementos que ayudan con el crecimiento y mantenimiento de los huesos, la salud de los ojos y la visión.
Ingredientes:
- Dos tazas de melón cortada en cubos
- Una manzana verde picada
- Un kiwi pelado y picado
- Una cucharada de zumo de limón
- Una taza de cubos de hielo.
- Un poco de miel de abeja
Preparación
Ponemos una vez bien lavados todos los ingredientes lo picamos en pedacitos pequeños y o añadimos en la licuadora y mezclamos bien hasta obtener una consistencia espesa y homogénea. Este batido tiene muy pocas calorías y verdaderamente apreciarás que tu estómago está saciado.
Melón y piña
Este Batido de melón y piña, se utiliza para eliminar el agua retenida en el organismo, sobre todo cuando hay obesidad, enfermedades reumáticas y cardíacas.
Ingredientes:
- 1 piña de tamaño mediano
- 2 tazas de melón picado sin semillas
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 limones
Preparación
Se pela el melón y se corta trozos medianos, se elimina las semillas. Luego se pica la piña con mucho cuidado de no lastimarse, ya que su concha es muy dura, se sacan pedazos pequeños, después se añade en la licuadora, se licua, y se le agrega el resto de los ingredientes, y procedemos a servir, este rico batido, que nos ayuda a quemar grasa. Consumir en ayuna.
Batido de melón y avena
El batido de manzana y avena es muy rico en fibras, vitaminas y ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos. La receta es muy sencilla de preparar, sana y una opción para el desayuno.
Ingredientes:
- 2 tazas de melón
- Medio vaso de agua
- Una cucharada de avena
Preparación
Empezamos por quitarle la concha al melón, se le quita las semillas, se pica en trozos pequeños, después se le agrega una cucharada de avena, y procedemos a licuar, luego añadimos una cucharada de miel de abeja, volvemos a licuar. Y servimos.
Batido de melón y melocotón
El melocotón tienen muchos beneficios y nutrientes para así poder batallar contra las enfermedades de la obesidad, sus nutrientes conforma cuatro (4) grupos como los son:
- fenólicos en frutas de hueso:
- Antocianinas,
- Ácidos clorogénicos,
- Quercetinas
- Y catequinas,
Contienen vitamina C antioxidante, cuando se consume en su forma natural puede reducir las lineas de expreción, mejora la textura general de la piel y ayuda a combatir el daño de la piel causado por el sol y la contaminación. La vitamina C también juega un papel importante en la formación de colágeno y el sistema de apoyo de la piel.
Aunado a esto es efectivo para atacar las células agresivas del cáncer y para que las mismas no perjudiquen las células sanas. Es primordial tener en cuenta que los beneficios de consumir frutas y verduras de todo tipo, incluidos los melocotones, son infinitos.
A medida que el consumo de alimentos vegetales aumenta, el peligro de todas las enfermedades relacionada con el tipo de vida, como el sobre pesos, la diabetes y las enfermedades del corazón.
Ingredientes:
- 2 plátanos maduros medianos, pelados
- 1 mango maduro grande, pelado y cortado en trozos
- 2 tazas de melón pelado sin semillas, cortado en trozos
- 2 duraznos grandes y maduros, semillas y tallos eliminados
- 8 onzas de yogur griego de durazno
- una taza de melocotones congelados
- dos vasos de agua
Preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar las frutas muy bien, pelar los plátanos, el mango, el melón, los duraznos y los melocotones. Después se colocan todos estos ingredientes en una licuadora a velocidad media. Se procede a mezclar hasta que esté suave. Si queda muy espeso añadir más agua. Y finalmente se sirve en unos vasos pequeños.
Melón y pepino
El Pepino es una legumbre que comprende muchos beneficios para nuestro organismo, sobre todo a su gran cantidad de de agua. Tienen pocas calorías, por lo que se receta en dietas. Así mismo, es sano y posee numerosos nutrientes.
Ingredientes:
- 2 tazas de melón dulce, en cubos
- 6 hojas de menta fresca
- 1/2 pepino con cáscara
- 1 banana congelada, en rodajas
- 1 cucharadita de jugo de limón
Preparación
Empezamos a picar el melón en cuadritos, se limpia las hojas de mentas, se le quita la concha al pepino, y se le quita las semillas, picamos el cambur, luego agarramos todos esos ingrediente y lo echamos en un vaso de licuadora, se licua, por 30 segundos más o menos, hasta que quede cremoso. Y servimos.
Melón y pera
Los Jugos Verdes para adelgazar son esencialmente confiados para desintoxicar el cuerpo y quemar grasa, debido a la cantidad de vitaminas y minerales que son excelentes para poder realizar varios jugos para adelgazar y que sean verdaderamente buenos y así podamos ver resultados en poco tiempo.
Los sabores de pera y melón son realzados por las fresas en esta deliciosa receta de licuado verde. La lechuga es muy nutritiva, pero no tiene un fuerte sabor a lechuga como la romana. Puede ser difícil de encontrar en algunas áreas, por lo que si no puede encontrarlo, puede usar lechuga tradicional o espinaca.
La espinaca es un vegetal verde, que normaliza la tensión y controla algo muy importante el síndrome metabólico, le vamos a indicar lo que contienen:
- vitamina K, ayuda a fijar el calcio.
- También tiene otros minerales como
- manganeso,
- cobre,
- magnesio,
- zinc
- y fósforo,
Las peras son evidentemente ricas en vitaminas C y K, también tienen nutrientes como cobre, que actúan como antioxidantes para proteger nuestras cuerpo del daño de los radicales libres. También se dice que las peras tienen más nutrientes por caloría que calorías por nutriente.
Esta fruta son una excelente fuente de fibra dietética, y la fibra es buena para el corazón.
Algunos investigadores han demostrado que la fibra puede reducir los niveles de colesterol malo al unirse a las sales biliares, que están hechas de colesterol, y llevarlas fuera del cuerpo.
Ingredientes:
- 1 pera, sin corazón
- 2 tazas de melón
- 1 pequeña lechuga de escarola
- 1 zanahoria mediana, picada
- 1 taza de fresas enteras (frescas o congeladas)
- 8 onzas de agua filtrada
Preparación
Se empieza a preparar este rico jugo, lavamos las frutas y vegetales, se pelan y se pican en pedazos pequeños, se añade todos los ingredientes a la procesadora, se mezcla hasta tener una consistencia suave, y se sirve.
Ideal para las mujeres embarazadas
Sí, está embarazada, el melón sería un desayuno perfecto para usted y su bebé. Comer melones con el estómago vacío es una buena idea, ya que se digieren mejor por sí solos y más rápido, lo cual es genial si tienes un poco menos de espacio que lo normal en tu barriga. Coma unas rodajas cada vez que lo desee, 2 o 3 horas después de las comidas o a primera hora.
Previene calambres
Se ha demostrado que el melón y los pepinos reducen los cólicos menstruales. Dado que ambos alimentos son diuréticos, eliminan las toxinas y los productos de desecho de los tejidos musculares, por lo que te levantarás con menos frecuencia con un calambre en la noche.
Salud cardiovascular
El óxido nítrico refuerza al sistema arterial y conservar el tono vascular y la presión arterial saludables. El licopeno, la vitamina C y la A proporcionan las células sanas necesarios para deshacerse de los radicales libres dañinos.
Combate el estrés
El estilo de vida de cada quien es muy agitado días tras día, por eso es recomendable consumir un vaso de Batido de Melón diario, ya que tienen poderes relajantes y te sentirá mucho mejor en cuestión de minutos