≡ Menu




Batido de Aguacate lo que aún no sabes de esta maravillosa bebida

El batido de Aguacate descubre cómo aumentar la masa muscular de cuerpo tomando Batido de Aguacate,  una bebida rica en proteína, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables.

Batido de Aguacate

Batido de Aguacate

El aguacate es una fruta que es muy utilizada por los grandes hombres y mujeres de la gastronomía, quienes hacen exquisitos platos a base de ella, y en sus recetas las incluyen para acompañar ricas ensaladas, sin embargo el aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas.

También, el aguacate es muy conocido por ser muy nutritivo, con excelentes nutrientes y potencialidades a la hora de utilizarlo en un régimen dietético, sobre todo como exquisito batido, solos o combinados con otras frutas, es por ello  que acá te enseñaremos varias recetas para que aprendas a elaborarlos.

Receta del Batido de Aguacate

Para este batido adelgazante necesitas:

Un aguacate maduro, la mitad de un plátano maduro, un vaso de agua y miel de abejas.

Después de pelar el aguacate y el plátano licúalo hasta que quede cremoso y tómalo, te ayudará a bajar de peso y al mismo tiempo fortalecerá tus músculos.

Cómo tomarlo

Esta preparación para ganar musculo debemos beberla en las noches, esta va a sustituir nuestra cena, un vaso de este batido de aguacate para ganar masa muscular, debido a que las persona tengan un buen perfil será nuestro mejor aliado al finalizar la tarde, además ofrece un efecto de saciedad que no te hará sentir hambre en las horas de la noche.

Ya te hemos presentado el mejor batido de aguacate para ganar masa muscular esperamos que lo puedas aplicar y usar para lograr tu objetivo de salud. (Ver:Batido de Avena)

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del batido de aguacate?

Son muchos los beneficios y propiedades que se obtienen consumiendo esta bebida ya que el aguacate es una fruta excelente, ya que aumenta la masa muscular. Es rico en fibra y grasa natural. Ayuda a quemar calorías. Da mucha energía. Además, aporta minerales y proteínas. Consumiendola con regularidad disminuye el riesgo de padecer diabetes. Sacia y reduce la ansiedad y es un perfecto hidratante.

Es saludable para la vista

Si tu deseas proteger tus ojos y tenerlos siempre saludables, entonces consume aguacate. Gracias a un carotenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol, evitando de esta manera que estos le hagan daño a la retina, que muchas veces se convierte en daños irreparables. Además de eso, el aguacate protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Contiene los beneficios de la Vitamina E

El aguacate es una grandiosa fuente de vitamina E. es por esta razón que cuando consumes de manera frecuente esta vitamina, el cuerpo está totalmente proporcionado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E ayuda a revitalizar la piel, haciéndola suave y flexible gracias a las propiedades antioxidantes que contiene.

Mantiene sano tu corazón haciéndote sentir más saludable

Si tu consumes una tasa de este sabroso fruto tienes un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%), el cual es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

Se recomienda consumir ácido fólico durante el embarazo, ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

Ayuda a bajar el colesterol

Es de destacar, que el aguacate es alto en Beta-sitosterol, esto es un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada, la misma es saludable para el organismo, esta reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

Salud oral general

Muchas personas siempre están pendiente de sus dientes y sonrisas, si eres una de ella pues debes saber que el aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas!

Aumenta la asimilación de nutrientes

Expertos afirman que comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes. Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate.

Algunas investigaciones también han demostrado inclusive, que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

Le añade un sabor único y especial a tus ensaladas

Como todo en la vida, a algunas personas no les gusta este fruto, pero hay una gran cantidad a las que si sabrán que el aguacate le da un sabor especial a las ensaladas, comidas y hasta a algunas bebidas verdes, ideal para adelgazar.

Batido de Aguacate para aumentar masa muscular

Eres de esas personas que te preocupa tu cuerpo, perdiendo peso y ganando musculo, esto es contigo, ya que debes saber que el punto clave está en tu alimentación y el ejercicio físico óptimo para lograrlo. Alcanzar tu objetivo no es tan difícil, ya que solo debes llevar una dieta rica en vegetales y proteína de buena calidad, igualmente incluir grasas saludables, esas que aumentan el metabolismo y la quema de calorías.

Ingredientes del batido

1 aguacate mediano maduro, un puñado de vegetal de hoja verde crudo, 1 fruta que puede ser plátano maduro, pera, manzana o piña,  1 vaso de agua o bebida vegetal como agua de avena, de arroz, de espelta o de almendra. Este batido lo podemos endulzar  con un poco de estevia, miel de abeja o azúcar integral de caña. de igual manera, podemos añadirle muchos otros ingredientes saludables, nutritivos y beneficiosos para perder kilos y muscular, como por ejemplo:

Semillas de chía, ciruelas pasas, proteína de cáñamo, maca en polvo, proteína de guisante, y aceite de coco virgen extra.

Preparación

Primero pelaremos el aguacate y lo pondremos en la batidora junto con los vegetales de hoja verde, la fruta y la bebida que hayamos elegido. Batiremos bien, al menos durante uno o dos minutos, hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos. La textura es bastante cremosa, por lo que podemos añadirle más bebida si queremos que el batido sea más líquido. Podemos endulzar el batido un poco más con miel de abeja, evitando de esta manera consumir azucar refinada.

Batido de Aguacate para aumentar glúteos

Ingredientes:

4 kiwis, 1 aguacate maduro, 2 limones, 1/4 de taza ó 60 ml de leche, azúcar o sirope al gusto.

Preparación:

Es recomendable, que unas horas antes, pelar los kiwis, cortarlos en cubos y meterlos en el congelador para que se congelen.   Preparar el zumo de limón y pelar y trocear el aguacate. En el vaso de batidora o licuadora, debes echar el jugo de limón, la leche, el aguacate, el kiwi congelado y el sirope. Debes batir hasta que quede cremoso y sin grumos.  Si  resulta muy ácido o poco dulce, puedes añadir azúcar.

Como ya es bien conocido, el aguacate es uno de los alimentos que mayores beneficios aporta a la hora de estar sano. Este es una excelente fuente de nutrientes. Ella aporta vitaminas, minerales y las suficientes grasas naturales que nuestro cuerpo necesita para tener energía durante el día. Puedes tomar este batido en la mañana o antes de ir al gimnasio ya que te ayudará a desarrollar masa muscular en tus glúteos.

Batidos de Aguacate para adelgazar:

Aguacate y plátano

Ingredientes

2 aguacates maduros,  6 ó 7 almendras crudas, un plátano grande (o dos pequeños), dos cucharadas de miel, medio litro de leche fría, y 300 gramos de fresas.

Preparación

En primer lugar, pelaremos los aguacates y les quitaremos el hueso, echando en el vaso de la batidora el aguacate y el plátano troceados, las almendras,  la miel y la leche, licuar, tomar esta bebida fría. (Ver:Jugos naturales para adelgazar)

Aguacate y manzana

Ingredientes

1 manzana verde,200 ml de leche de soja (1 vaso), 1 aguacate, el jugo de ½ limón, una cucharada de sirope de agave (25 g) y menta fresca al gusto.

Preparación

Lava bien la manzana verde y córtala en varios gajos para que sea fácil retirar las semillas. Se abre el aguacate por la mitad y extrae su pulpa con la ayuda de una cuchara. Seguidamente incorpora los ingredientes en la licuadora en el siguiente orden: la leche de soja, la manzana troceada, la pulpa de aguacate y el zumo de media lima.

Todos estos ingredientes se baten por unos instantes, hasta conseguir una bebida cremosa y homogénea, luego agrégale el sirope de su preferencia y las hojas de menta fresca. Vuelve a procesar para que todo se integre bien y sírvelo. Si gustas, puedes refrigerar o enfriar este batido con cubos de hielo. (Ver:Jugos para adelgazar )

Aguacate con leche

Ingredientes

1 aguacate grande y maduro, sin semilla ni cáscara y cortado en trozos pequeños, 1/3 taza de leche de coco, ½ taza de mango maduro, picado en trozos grandes, ½ taza de papaya madura, picada en trozos grandes, ½ taza de yogurt orgánico bajo en grasa, sabor vainilla o natural, 1 taza de hielo y una pizca de sal.

Preparación

Ten a mano una licuadora donde vas a colocar el aguacate, la leche de coco, el mango, la papaya, el yogurt, el hielo y la sal,  licúa hasta lograr una consistencia homogénea.

Luego viertes ese licuado en vasos fríos y sirve inmediatamente. Es aconsejable almacenar el licuado en un recipiente hermético y conservarlo en el refrigerador hasta por 2 días; sin embargo, es mejor servirlo el mismo día que lo preparas.

Es importante resaltar que, esta bebida sólo contiene 170 calorías y es un desayuno súper completo que puedes preparar en menos de 10 minutos. Todos los nutrientes que aporta a nuestro organismo incluyen potasio, fibra dietética, proteína, folato y omega 3.

Aguacate y piña

Ingredientes:

Un aguacate maduro,  una taza de piña en trozos, un vaso de agua de avena, miel de abejas y varios cubitos de hielo.

Preparación

En una batidora o licuadora, combine el aguacate, la piña, el agua de avena y los cubitos de hielo; mezcle hasta que quede suave, agréguele la miel al gusto y disfrute su bebida.

Con esta bebida perderás peso y ganarás salud, debido a la grasa natural que aporta el aguacate y las propiedades diuréticas de la piña. (Ver:Jugo de piña, apio y perejil)

Aguacate y fresa

Ingredientes:

200 g de fresas,  1 aguacate mediano,  750 ml de leche y miel o estevia.

Elaboración

Primeramente cortamos el aguacate por la mitad y quitamos el hueso o semilla.  Con la ayuda de una cuchara separamos la cascara del aguacate de la parte cremosa que es la que comemos y lo ponemos en la jarra donde posteriormente mezclaremos los ingredientes. Lavamos las fresas y retiramos las hojas de las fresas y las partimos en dos. Las incorporamos a la jarra donde ya tenemos el aguacate.

Procedemos luego a triturar  los ingredientes y añadimos la miel al gusto hasta que los ingredientes este bien triturados. luego añadimos la leche y batimos todos los ingredientes en una licuadora, hasta que consigamos una textura cremosa.

Si vemos que nos queda muy espeso bastará con añadir un poco más de leche. Es rico en grasas vegetales y vitaminas E, A, B1, B2 y B3. Por lo que este batido nos vendrá muy bien para estar saludable.

Aguacate y banana

Ingredientes:

Esta es una rica bebida que solo necesitas ¼ de taza de aguacate, 1 1/2 taza de fresas congeladas,1/4 de taza de leche, 3/4 de taza de yogur, 1 banana y ¼ de cucharadita de extracto de vainilla.

En primer lugar viertes la leche a la licuadora y luego el yogur. Inmediatamente se añaden la banana y el aguacate. En último lugar le agregas las fresas congeladas hasta lograr un batido suave. El contenido de grasa esencial en esta  bebida mezclada ayuda en la pérdida de peso.

Aguacate y mango

Ingredientes:

1/4 de taza de mango en cubos, 1/4 de taza de aguacate en puré, 1/2 taza de jugo de mango natural, 1/4 de taza de yogur griego de vainilla,o en su defecto, yogur descremado con 1/2 cucharadita de vainilla o leche de almendras y 1 cucharada de zumo de limón.

Proceso

Agrega todos los ingredientes en una licuadora y procesa. Acompaña tu delicioso batido con un puñado de hielo.

Esta combinación de aguacate y mango en un batido, es la combinación perfecta de grasas buenas que finalmente influyen en tu organismo, normalizando los niveles de colesterol, además, aumenta los buenos y reduce los malos.

También es un batido con mucha virtud por su beneficio saciante, ideal para comenzar el día, dado a que es bastante rica en fibras. Con el aguacate le das una textura riquísima al batido y el mango le dará el dulzor que tu necesitas. Simplemente se trata de una delicia tropical con excelentes beneficios para tu cuerpo y salud.

Batido de aguacate marroquí

Ingredientes

1 Aguacate, 1 Manzana roja, 1 banana, 3 – 4 cucharadas de miel,  500 ml de leche fría aproximadamente,  2 Flanes, 1 Yogurt de fresa o sirope de fresa y frutos secos molidos, si lo deseamos.

Proceso

En un vaso grande (mínimo ½ litro) ponemos un flan, en una batidora de mano ponemos el aguacate, media manzana roja (si están fríos mejor), 3 o 4 cucharadas miel, según nos guste más o menos dulce y casi medio litro de leche bien fría, batimos hasta que esté bien fina la mezcla pero algo espesita. Si nos sale muy líquida, podemos echarle unos 350 ml de leche e ir añadiendo poco a poco hasta tener una consistencia más espesa que líquida.

Seguidamente, vertemos en el vaso un poco de la mezcla de aguacate,   se trocea la otra mitad de la manzana repartiéndola entre los dos vasos y haz lo mismo con la banana, reservando un cachito de este para luego adornar. Ahora vertimos el resto de mezcla de aguacate y culmina con un poco de nata montada, unas rodajas de plátano y si deseas, se le agregan los frutos secos molidos.

Aguacate marroquí con almendras

Ingredientes

2 aguacates,  1 vaso de leche fresca, 1 poco de miel, almendras al gusto,

Preparación

Batir todos estos ingredientes todo junto y probar. Si gusta más líquido, echar más leche y batir de nuevo.

Batido de aguacate para engordar

Ingredientes:

Utiliza un aguacate pequeño, un puñado de frutos secos como almendras, nueces, piñones, etc. Un puñado de frutas pasas tales como higos, dátiles, ciruelas, entre otros, una cucharada de miel y un vaso de leche.

Preparación:

Comienza tu receta del Batido de aguacate para engordar pelando el aguacate, retira el hueso y colócalo en el vaso de la licuadora. Añade el puñado de frutos secos picados y también las frutas pasas, colocas la cucharada de miel, el vaso de leche y licúa hasta obtener un batido homogéneo.

Incorporando este batido altamente nutritivo como un desayuno, no tendrás más que beber durante las mañanas ya que; todos los ingredientes son hipercalóricos, pero aportan grasas de buena calidad, además de nutrientes y propiedades realmente saludables. Por ende, podrás subir de peso, pero sin descuidar tu salud.

Este batido de aguacate es ideal para engordar, tomándolo todas las mañanas como un suplemento. Este es un batido nutritivo que puede ser una buena herramienta natural para subir de peso. Es que, si se compone de ingredientes de buena calidad para el organismo, se pueden incorporar muchas calorías, pero sin perder salud. Este licuado de aguacate, leche y frutos secos puede resultar apropiado para aumentar algunos kilos.

Aguacate combinado con pera y brócoli

Ingredientes:

Un aguacate maduro, una pera, una taza de brócoli, agua y miel.

Proceso

Añade hielo y será la bebida ideal para degustar después de una rutina de ejercicios. Da un paso y decídete a preparar este delicioso y extraordinario jugo para bajar de peso, y así puedas reducir unas cuantas tallas, beneficiándote al máximo de sus múltiples propiedades.

Batido de Aguacate y almendra

Ingredientes

1 taza de leche de almendras sin azúcar o agua, 2 manzanas, a su elección, sin corazón y en cuartos, 3 puñados  de espinacas,  1 aguacate, pelado y picado,  2 cucharaditas miel,  un trozo pequeño de jengibre, pelado y picado, Jugo de 1 limón pequeño, 4 a 6 cubos de hielo

Proceso

Mezclar todos los ingredientes en una licuadora en alta velocidad hasta que quede suave. Servir inmediatamente. Almacenar su segunda porción en un recipiente de vidrio hermético en el refrigerador hasta 24 horas si es necesario.

Batido de aguacate y coco

Ingredientes

Medio aguacate, 1 taza de grasa natural de leche de coco, dos cucharadas de aceite de coco frío/virgen, ralladura y jugo de un limón, 1 cucharada de mantequilla de almendras colmadas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 gotas de stevia líquida (o más según el gusto y varios cubitos de hielo.

Instrucciones

Combine todos los ingredientes en la licuadora, excepto el hielo, y mezcle durante unos 15-30 segundos. Agregue el hielo y mezcle hasta que quede suave. Vierta en el vaso de su preferencia y disfrute.

Batido de aguacate y chocolate

Ingredientes

Realiza este exquisito jugo con estos ingredientes: 1 taza de fresas congeladas,  1 aguacate maduro, picado, 1 cucharada de polvo de cacao,  1 ½ taza de almendras o leche de coco, ½ cucharadita de vainilla, chocolate negro rallado (opcional) y1 cucharada de miel.

Proceso

Colocar todos los ingredientes en una licuadora, y pulsar hasta que todo esté suave.

Verter la mezcla en 2 grandes vasos, y espolvorear chocolate negro rallado por encima, agregarle la miel y disfruta de esta rica bebida.

Aguacate y yogurt

Ingredientes

2 tazas de fresas congeladas,  1 plátano mediano,  ½ taza de yogur griego,  ¼ – ½ aguacate, pelado y picado,  2 tazas de leche de almendras sin azúcar,  2 cucharaditas de jarabe de arce puro y agua.

Poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclar, luego añadir agua hasta obtener la consistencia que desee.

Es de resaltar que, la banana tiene muy mala fama entre las personas que hacen dieta, pero si lo consumes de manera adecuada te puede ayudar a comer menos a lo largo del día. Este batido te deja muy satisfecha, te protege los niveles de azúcar de manera estables y te llena de energía.

Logra resultados sorprendentes con el Batido de Aguacate

Si quieres obtener resultados favorables, toma el  Batido de Aguacate acompañado de otras frutas, justo después de hacer ejercicio. Una rutina de mediana intensidad es lo ideal para combinar con esta receta.El Batido de Aguacate realmente puede saciar tu  hambre o ayudarte a reducir la ansiedad por la comida, por lo que te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

Asimismo, podemos decirte que el mejor momento para tomarlo es justo después de hacer deporte, antes de media hora. Te hará ganar masa muscular de forma más efectiva. Aunque también, si lo prefieres, puedes tomarlo en ayuna, por la mañana, como un exquisito  desayuno.

Si  aún sientes hambre puedes comer algo sólido al menos media hora después. Es una  excelente opción de  merienda para personas que suelen tener mucho apetito en la cena. Puedes consumirlo al menos una hora antes de hacer deporte. Es fácil de digerir, por lo que no afectará tu rutina.

Contraindicaciones por el uso excesivo de aguacate

El aguacate,  es uno de los alimentos que más propiedades nutritivas posee en función de su peso y tamaño.  Es muy usada en la elaboración de ensaladas, así como la base del famoso  guacamole en México, así como la deliciosa guasacaca venezolana y muchos alimentos y salsas elaborados en casi todos los países del mundo.

Este fruto tiene hoy día una alta demanda en los mercados internacionales y existe una tendencia creciente a su consumo en China, Japón, y otros países asiáticos.  Como ya es bien sabido, los aguacates están llenos de grasas saludables, vitaminas y minerales, pero como todo alimento, su consumo en exceso puede provocar efectos negativos, como aumento de peso, la obesidad e incluso deficiencias de nutrientes.

Veamos algunos de estos riesgos:

Aumento de peso

Los aguacates tienen un alto contenido de grasa vegetal con un índice energético de 9 calorías por gramo. Esto es más del doble de los aportes calóricos de proteínas y carbohidratos, que no exceden las 4 calorías por gramo. Un aguacate de tamaño grande proporciona casi 30 gramos de grasa y hasta 322 calorías. Es de destacar que, aunque la grasa del aguacate es saludable, comerlo demasiado tendrá un efecto negativo sobre tu peso corporal.

Deficiencias nutricionales

El comer demasiado aguacate no es suficiente para cubrir las necesidades alimenticias diarias, los aguacates no aportan ninguna proteína a tu organismo y carecen de muchas vitaminas y minerales esenciales para su buen funcionamiento; aunque son ricos en hidratos de carbono, fibra, grasa vegetal, vitamina E, vitamina K, niacina, vitamina A, potasio y ácido fólico.

Por ello, si eres de quienes lo hacen, ya debes dejar de hacerlo. Al llenarte con aguacate perderás el apetito y la necesidad de ingerir otros alimentos ricos en nutrientes que componen una dieta bien balanceada. Por lo tanto, elige una variedad de alimentos ricos en nutrientes en la planificación de tus comidas y usa el aguacate como complemento solo en cantidades moderadas.

El riesgo de alergias

Se ha podido conocer, que algunas personas pueden desarrollar alergia al aguacate, con molestos efectos secundarios. Aunque poco frecuente. Estudios clínicos han indicado que hay posibilidades de que la ingesta de grandes cantidades de aguacate por parte de personas que han desarrollado algún nivel de alergia a esta fruta puede provocarles sibilancias pulmonares, tos, edema y congestión nasal.

Posibles daños al hígado

La siembra excesiva de este fruto ha llevado a muchos productores a utilizar sustancias fertilizantes y agroquímicos prohibidos en casi todos los países desarrollados. Por tal razón, los aguacates de algunas zonas, entre ellas las mexicanas, tienen altos niveles de estragol y anetol, comprobados agentes cancerígenos. Por ello, las personas con problemas de hígado o con función hepática comprometida deben por tanto evitar el consumo de aguacate, así como de sus aceites y otros productos derivados.

Consume el aguacate con moderación

Aunque comer aguacates en exceso puede causar problemas y efectos secundarios desagradables, su consumo moderado tiene por el contrario grandes beneficios para el organismo humano. Se ha determinado que quienes comen aguacate de manera moderada y con cierta regularidad también tienden a consumir mayor volumen de frutas y verduras que el resto de las personas.

Dejar Comentario