≡ Menu




Agua de Pepino: ¿cómo hacerla?, ¿para qué sirve?, calorías, combinaciones y más

Agua de Pepino, te enseña todos los beneficios que este vegetal te ofrece, te hidrata tanto como el agua natural, ademas revitaliza el organismo, es diurético propiedad que ayuda a eliminar la retención de líquidos…Aquí te muestro mucho más, toma nota!!

Agua de Pepino

¿Cómo hacer agua de pepino?

Hacer agua de Pepino es muy sencillo, puedes comenzar por lavar muy bien los pepinos , recuerda que pueden tener restos de pesticidas. Después retira las semillas, porgue son difíciles de digerir y pueden aventarte o hinchar tu estomago.

Luego, cortas el pepino en pedazos medianos para que al licuarlo sea más rápido su proceso, para finalizar puedes endulzar con estevia, o azúcar morena..7 servir con unos cubitos de hielo, aunque te recomiendo no agregarle endulzante.(ver:Té de roca)

¿Para qué sirve?

El agua de Pepino tiene muchas propiedades, seguramente al conocerlas te harás un asiduo de esta bebida tan refrescante y saludable. El pepino cuenta con una gran cantidad de vitamina C, lo cual ayuda al sistema inmune de organismo, mantiene tus defensas elevadas.

Ayuda el consumo de esta fruta a coagular la sangre y mantiene los huesos resistentes gracias a la vitamina K que aporta. Y aún más, el mantener nuestra visión saludable es materia de preocupación y nuestras células en crecimiento, muy bien, pues gracias a la vitamina A que tiene el pepino esto puede ser posible.

Agua de Pepino

La diabetes es una enfermedad universal se puede decir, por la cantidad abrumadora de personas que la padece, por una mala alimentación, en todo caso, es muy importante mantener el colesterol y los trigliceridos en un nivel No elevado, el Potasio se encarga de ayudarnos en eso, y el pepino también tiene potasio.

Nuestras las células necesitan oxigeno y el hierro se encarga de proporcionarselo, el pepino es rico en hierro y calcio que ayuda al crecimiento de los huesos, entre otros…estas son algunas de las razones  por las cuales deberías agregar el pepino en tu dieta.

Asimismo, es excelente para librarte de toxinas, y es un diurético natural.Vamos a conocer en detalle que beneficios te aporta el pepino..toma nota..

1.-Excelente hidratante..

Hay una recomendación muy importante sobre el agua y es tomar la cantidad de vasos de acuerdo a tu peso dividido entre 7, generalmente no hacemos caso a esto, no tomamos agua con regularidad adecuada.

En este sentido, el agua de pepino puede darte minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita con un sabor distinto al agua y que puede gustarte mas, y logres alternarlo. Se debe hidratar el organismo para que puedan funcionar bien los órganos.

Lo mejor de todo es que el agua de pepino no tiene azucares añadidos, lo que es favorable en todos los sentido para nuestro cuerpo, para el peso, para no tener retención de líquidos, para desintoxicar, otros…

Agua de Pepino

2. Nivela la presión arterial…

La presión arterial tiene que mantener tanto el azúcar como el sodio nivelado, porque sino es asi trae como consecuencia, hipertensión  y otras enfermedades relacionadas con varices, trombrosis arterial derivadas por la insulina descontrolada del cuerpo generada por los excesos.Una de las ventajas que tiene el pepino, el tomar su agua  te brinda potasioe ayudar a regular en pocos días tu presión.

3.-Le brinda un gran beneficio a tu piel…

El pepino contiene silicona natural que libra la piel de impurezas es como una crema hidratante. ayuda a rejuvenecer esas zonas de la cara alrededor de los ojos por la propiedad anti-inflamatoria que contiene.

4.- Problemas Digestivos…

El agua de pepino es un buen digestivo , aparte ayuda con la gastritis porque es muy refrescante, el pepino contiene erepsina que es una enzima

5.– Renueva tu cabello y tus uñas…

El pepino contiene azufre, calcio, silicio, fósforo y sodio, y se puede decir, que estos son los principales nutrientes que ayudan al crecimiento del cabello y las uñas, cuando algunas de estas propiedad esta fallando en nuestro organismo, es cuando se cae el cabello se quiebran las uñas constantemente.

En este aspecto, el tomar agua o jugo de pepino evitará la caída del cabello.

Agua de Pepino

agua de pepino para adelgazar

A través del tiempo el pepino ha sido utilizado en la cocina en ricas ensaladas y hasta para mantenerte bella porque se utiliza también para cremas, mascarillas, tratamiento de ojeras y otros, es muy versátil el pepino, y como no…si cuenta con múltiples nutrientes..

En este sentido, el pepino es efectivo para perder peso porque tiene un efecto de saciedad muy importante ya que contribuye a que no comas en deshoras, sino tu desayuno merienda, almuerzo merienda. cena merienda..si no te asombres, los nutricionistas recomiendas que hagas de 5 a 6 comidas, en porciones pequeñas.

Aunado a todo esto es antioxidante…y depurativa, te libera de toxinas que son desechos alimenticios que se depositan en tus arterias  obstruyendo el paso de la sangre, lo que es complicado para nuestra salud.

Agua de Pepino

La receta de pepino para adelgazar requiere de dos ingredientes más que son el limón y la chia..en este articulo se hablara y explicara más adelante las propiedades del limon y la chia, por el omento aqui te dejo la receta..toma nota!!

necesitaras…

  • 1 pepino (lavar muy bien, cortar en trozos medianos
  • 1 litro y medio de agua
  • ½  limón
  • 1 cucharada de semillas de chía

Fíjate muy bien, las dos formas como lo puedes consumir…

Si deseas tomarlo en ayunas lo cual seria una decisión muy acertada, debas tomar un vaso de agua agrégale el zumo del pepino (licualo o por un extractor) y medio limón, listo.

Ahora bien, el agua de pepino que tomaremos durante el día, es asi: mezclamos con el agua, el zumo del pepino, el limón y la chia. tomarla poco a poco, durante el tiempo que lo estimes conveniente.

Agua de Pepino

Una de las recomendaciones, antes de cualquier dieta es saber cual es el peso de nuestro cuerpo y las medidas de piernas, cintura y abdomen..se debe tener presente que junto con el agua de pepino, debes incluir al menos 25 minutos de ejercicios, debes darle movimiento a tus músculos porque el sedentarismo no es conveniente para la salud,  y puedas adelgazar mas rápido.

Hay mucha formas de ejercitarse  sencillas, solo requiere de tu motivación y empeño, aquí te dejo algunos…

Este video te muestra y explica algunos ejercicios que puedes realizar sin necesidad de salir de casa y lo mejor mi amiga (o) mientras estas trabajando ..presta atención y toma nota, sé te será muy útil.

Agua de pepino para la cara

El Pepino es muy saludable, tiene un potencial de vitaminas y minerales que le brindan a nuestro cuerpo todo lo necesario para complementar una nutrición básica si lo utilizamos en nuestra alimentacion regularmente.

Vamos a ver que beneficio tiene el colocar rodajas de pepino en el rostro...

-Es de mucho provecho, sirve para revitalizar, humectar e hidratar la piel.

-No siempre nos damos cuenta, pero la exposición al sol irrita nuestra piel asi sea de manera leve, las rodajas de pepino calmas el ardor de la cara y refresca la piel.

-Sirve para desmanchar el cutis cuando se usa periódicamente.(ver:Té verde)

-Alrededor de los ojos desinflama las bolsas que allí se forman por falta de descanso.

-Eliminan impurezas y las rodajas cuando le dejas las cascara te ayuda con las lineas de expresión.

Lo mejor de todo es que puedes utilizar las rodajas de pepino en cualquier tipo de cutis.

Agua de Pepino

Agua de pepino para la presión alta

El agua de pepino es recomendable prepararla licuando el pepino ya que, se pueden absorber mejor las propiedades que en el están. Las fibras y el potasio incluyendo los antioxidantes que tiene esta bebida son muy apropiados para combatir el colesterol-

La carencia de sodio del pepino y alto en potasio, permite que ejerza una acción diurética muy importante, porque libera a través de la orina las toxinas y desechos que se quedan pegados en las arterias.

Esto trae como consecuencia la retención de líquidos,  lo cual genera una serie de resultados muy dañinos para la salud, llevando a una diálisis, o un infarto porque ese liquido llega a convertirse en un edema pulmonar.

Agua de Pepino

Las propiedades que tiene el pepino, fortalecen el corazón, y consumir el agua de pepino, puede disminuir factores de riesgo referente a un infarto, porque sus propiedades protegen el cardio. Puedes tomar dos o tres pepinos frescos pelarlos, licuarlos con tres vasos de agua, meterlo a la nevera y tomarlo tres veces al día, si gustas lo cuelas, de hecho si quieres le dejas la piel al pepino.

¿Cuántas calorías tiene?

El pepino solo tiene 16 calorías, por eso es excelente para cualquier dieta que tengas y para consumo general. A continuación te dejo la tabla nutricional del Pepino:

Valores nutricionales del pepino (cada 100 gramos)

Calorías 16 kcal
Lípidos 0,1 g
Colesterol 0 g
Sodio 2 mg
Potasio 147 mg
Carbohidratos totales 3,6 g
Azúcares 1,7 g
Fibra Alimentaria 0,5 g
Proteína 0,6 g
Vitamina A 105 UI
Vitamina C 2,8 mg
Calcio 16 mg
Magnesio 13 mg
Hierro 0,3 mg

Agua de pepino y limón

Agua de pepino y limón, es una bebida que tiene muchos beneficios por las propiedades que tienen cada uno de los ingredientes, juntos desintoxican el organismo, es recomendable tomarla 10 días para depurar y cause efecto en el organismo, antes de cada comida.

Ya se ha mencionado anteriormente la propiedades del pepino, el Limón, no solo es rico en vitamina C, sino que contiene vitaminas del grupo B así como  vitamina E.

Aunado a esto minerales tales como el magnesio, calcio, potasio, magnesio, calcio, cobre, también tiene cinc, hierro y fósforo, además manganeso. Todo esto refuerza potencialmente el funcionamiento de los glóbulos blancos.

Agua de Pepino

beneficios

son muchos los beneficios que esta bebida aporta al organismo..toma nota!!

1-Protege las células

El agua de pepino y limón,proporciona vitaminas y minerales para nuestro cuerpo.Una de sus vitaminas es la E que se encarga de renovar las células y como tiene antioxidantes también se encarga de purificarla, evitando se desarrollen las células que producen cáncer porque reduce los radicales libres, ademas es anticoagulante.

2.-Favorece el impulso cardíaco

El agua con pepino y limón es muy fresca, es una bebida que revitaliza de inmediato al tomarla. Es importante que sepas también, que no solo refresca, sino que nivela la presión arterial, ademas el potasio que contiene mejora la circulación y esto a su vez estimula favorablemente el impulso cardíaco.(ver:agua de avena)

Agua de Pepino

Facilita la digestión, pero es importante que no tomes esta bebida entre comidas porque entorpecería esa digestión. Lo recomendable es, dos horas antes de cada comida o después de ellas.

4.-Para la piel sensible o irritada

El pepino por si solo es un hidratante natural muy bueno, mantenernos hidratados es mantener una piel tersa porque estará tonificada y hermosa. Al ver las alternativas de consumir el pepino , lo puedes comer, beber y aplicar en tu rostro.

Esto se debe a sus minerales y lo nutritivo que es el pepino, asimismo. contiene silicio que es depurativo, anti-inflamatorio, de manera que estas dos acciones te liberan del acné.

5.-Regenera el hígado

El hígado es el depurador del organismo, por eso es necesario mantenerlo en buen estado, el agua de pepino y limón siendo una bebida desintoxicante, activa las enzimas que aceleran la zona hepática así como el sistema intestinal del organismo.

Acceder a los minerales y nutrientes que proporcionan los alimentos como las hortalizas, verduras y frutas es nuestra responsabilidad, por lo tanto se debe conocer cuales son sus componentes para poder aprovecharlos al máximo.

El agua de pepino es un depurador completo para el hígado ya que descongestiona y limpia el hígado, y de esta manera optimiza la función hepática. El potasio, la vitamina A , B y C  le devuelven la vitalidad al hígado que puede estar afectado por el consumo de alcohol, y medicamento que le hacen tanto daño a este órgano nuestro,

Desinflama las pareces del hígado graso, liberándolo  de toxinas. Agrégalo a tu dieta los resultados te sorprenderán!!.

Agua de Pepino

receta

  • 3 pepinos pelados,  cortados, sin semilla
  • 3 tazas de hielo
  • 1 litro de agua natural
  • 5 limones (su jugo)
  • Si quieres endulzar, con un poco de miel.

Debes…

Lavar muy bien los pepinos, después llévalos a la licuadora junto con el hielo y el jugo de limón lo mezclas bien y puedes tomarlo, esta bebida es muy refrescante ahora bien es recomendable para la dieta alimenticia que te va ayudar a adelgazar, incluir esta bebida por diez días en ayunas y antes de cada comida.

Agua de pepino y chia

Agua de pepino y chia, las semillas de Chia son ,un potencial de minerales así como vitaminas, y ácidos grasos que te pueden ayudar a combatir la grasa del organismo y a la vez a perder peso si es necesario. Las puedes utilizar en diferentes platos y combinarlas con otras bebidas

Es impresionante como estas semillas pueden aportar al cuerpo tantos beneficios solas y combinadas con el pepino en jugo, es muy efectivo,  por ejemplo, tienen fibra, también Omega 3, mucho más que otras, asimismo, tiene más calcio que la leche, debe estar en tu dieta.

Además, la Chia cuenta con mucho más…y a continuación te lo muestro:

  • Magnesio
  • Fósforo
  • Potasio
  • Calcio
  • Antioxidantes
  • Hierro
  • Selenio
  • Vitamina C
  • Proteína vegetal

¿para qué sirve?

Para  englobar todo lo que aportan, las semillas de chia se explica de la siguiente manera. Tienen cinco veces más calcio que la leche, más antioxidantes que los arándanos, mucho más hierro que las espinacas, dos veces mas fibra que la avena y proteínas, mas que cualquier verdura y más potasio que el plátano.

Asimismo se puede mencionar otros beneficios como son…

-Efecto saciante así que controla el apetito

-Refuerza el sistema inmunológico

-Revitaliza la piel

-Contribuye con el desarrollo muscular

-Brinda energía  natural

Para esta bebida …necesitaras

  • UN pepino grande, bien lavado  sin semillas
  • DOS  litros de agua filtrada o purificada
  • DOS cucharadas de chia por cada litro de agua
  • TRES limones (su jugo)
  • Azúcar morena, si es tu gusto

La forma de prepararlo es muy sencilla lleva todo a la licuadora mezcla muy bien, sirve y disfruta.

Agua de Pepino

Agua de pepino y piña

La combinación de frutas y vegetales ha sido de gran beneficio para nuestro organismo. Es indudable que la piña aporta una gran cantidad de propiedades como ácido fólico  B1, B6, y minerales como el sodio, potasio.

De igual manera la mayor parte de lo que compone la piña es agua, y actúa como un diurético natural que ademas es depurativo, lo que facilita la eliminación de toxinas, tiene una gran ventaja y es que activa el metabolismo y eso facilita entre otras cosas muy importantes la digestión.

Por su parte, la vitamina C es parte del pepino lo cual refuerza el sistema inmunologico, es bajo en calorías lo cual junto a la piña es la combinación perfecta para ayudarte a bajar de peso

En este sentido, es bueno que aprendas a preparar el agua de pepino con piña y para ello ..necesitarás

  • 1 piña
  • 1 litro de agua
  • 2 pepinos
  • Hielo.

Preparación…

Retira la cascara de la piña, córtala en trozos medianos y licúala con parte del agua luego viertes en una jarra, después licuas el pepino, ya lavado,  sin semillas con la cascara y lo incorporas a la jarra junto con la piña y el hielo..y ya esta lo sirves y disfrutas.

Agua de pepino y jengibre

Lo fundamental en esta vida es tener buena salud y equilibrio emocional, y los dos aspectos están completamente vinculados, si estoy enferma o enfermo no puedo estar emocionalmente bien, sino estresado, con mal humor, la actitud ante la vida va estar marcada por la preocupación y el dolor que acarree cualquier tipo de enfermedad que se padezca.

Al pasar lo años, en ese trayecto hay muchísimas alternativas saludables para que nuestro organismo funcione correctamente, y la principal sugerencia que te recomiendo es que Desintoxiques  tu cuerpo en forma regular y eliminar todo lo que no debe estar en él.!

Agua de Pepino

Con los años nuestro organismo va acumulando toxinas y residuos alimenticios que se convierten en una obstrucción en las arterias, tapándolas de grasas, aunado a un sedentarismo, la contaminación ambiental, es decir se vive en una agresión constante a nuestros órganos que son vitales.

En este orden de ideas, vamos a aprender a desintoxicarnos de una manera natural y muy efectiva, una depuración con el pepino y el jengibre agregándole un ingrediente más. que es excelente y ayuda también a bajar de peso..Veremos de que se trata ..toma nota!

¿Cómo comenzarías la desintoxicación ?

Lo primero que debes hacer es educarte en cuanto, que es una desintoxicación  y cuanto tiempo debes hacerla. Se asume que hablamos de una depuración, una limpieza a muestro organismo que esta lleno de excesos alimenticios. Con tres días es suficiente para hacerla.

Durante este lapso no deberás, hacer rutinas de ejercicios, ni salir a caminar, porque así como libera tu cuerpo de toxinas también baja tus defensas, precisamente para restaurarte, estarás un poco débil porque estas procesando tu cuerpo, mientras lo haces tu alimentación sera baja en grasas, ni embutidos, ni lácteos, sino verduras, cereales y frutas y una vez carne blanca magra, (solamente si lo deseas) sino con verduras y frutas está más que bien, entonces necesitas quietud mientras limpias tu cuerpo.(ver:agua de apio)

Agua de Pepino

Para esta preparación necesitaras…

  • 5 limones o lima (su jugo)
  • 1 pepino.
  • 1/5 aproximadamente de jengibre.
  • 5 vasos de agua (800 ml)

¿Cómo hacerla?

Esta bebida que desintoxica y depura es muy simple de hacer, se deben lavar muy bien los ingredientes, pelar y rallar el jengibre, llevarlo a la jarra de agua, luego cortar el pepino con todo y cascara licuarlo llevarlo a la jarra también agregar el jugo de los limones y mezclar bien refrigerar y tomar durante el día, recuerda que debes hacer esto tres días seguidos.

También, puedes hacer el agua de pepino y chia solo debes lavar y cortar el pepino en rodajas igualmente los limones y dejarlos en reposo en una jarra con agua toda la noche, y al siguiente día beberla en ayunas y durante todo el día.

Agua de pepino con limón y chia

Agua de pepino con limón y chia. es una combinación de vegetal, fruta y semilla que da origen a una bebida muy sabrosa y nutritiva, donde cada uno cumple una función  el pepino como un diurético, el limón como un antioxidante y y la chia depuradora…veamos sus beneficios..

Beneficios 

  1. Genera saciedad y regula el apetito
  2. Hidrata y nutre al organismo
  3. Evita el envejecimiento prematuro
  4. Mejora la digestión
  5. Ayuda a bajar de peso.

Necesitaras…

1 litro de agua

1 de pepino (lavado y cortado en trozos)

4 limones o lima (su jugo)

2 cucharadas de semilla de chía (hidratadas, métela en un vaso de agua un rato)

Debes…

Llevar todo a la licuadora mezclar muy bien, sin colarlo, si quieres agregarle miel, o azúcar morena pero sin ella es mejor.

Que aporta este jugo por poción

Calorías 20 Kcal

Proteínas 1.02 g

Lípidos 0.85 g

Carbohidratos 5.27 g.

Agua de pepino y menta

Agua de pepino y menta, es una bebida refrescante y saludable. La menta tiene características muy apropiadas para el aparato digestivo, controla las nauseas, tan solo su delicioso olor ayuda a las vías respiratorias.

La menta es un antitusivo natural, controla las ganas de toser que es tan molesto para garganta y pecho. Estimula el apetito, refresca el aliento, lo puedes masticar, tomar en infusiones, en fin, todo lo que implica el aparato digestivo y la vías respiratorias es favorecido por la menta.

vas a necesitar…

-Un litro de agua

-3 pepinos grandes (bien lavados)

-12 hojitas de menta (bien lavadas)

Debes...

Cortar los pepinos con su cascara en trozos medianos, ya lavados, luego llevar a la licuadora con el agua y la menta. Se recomienda no colarlo, tomarlo tal cual, para aprovechar todos sus nutrientes.

Agua de pepino y apio

Agua de pepino y apio, es una bebida utilizada para perder peso, por las propiedades que tienen casa uno de estos ingredientes.

El pepino es diurético lo cual contribuye a no acumular líquidos que puedan afectar seriamente la salud.

Además es antioxidante, libera de toxinas porque depura el organismo, y esto es muy importante porque si quieres bajar de peso debes desintoxicar el cuerpo, y esta bebida lo hace poco a poco. Aunque es recomendable desintoxicar primero y luego comenzar un régimen alimenticio o cambios de dieta.

El apio, aumenta la expulsión de los ácidos que producen la bilis, y esto es muy importante porque remueven y elimina las toxinas y colesterol malo del organismo. También desinflama el cuerpo y las fibras que contienen actúan sobre los intestinos regulando su función porque es un laxante natural y evita el estreñimiento.

Un aspecto muy interesante del apio es que reprime los antojos de comer dulce…

El siguiente video te muestra como preparar el agua de pepino con apio y otro ingrediente más y para que sirve ..echa un vistazo…

1.- Poco se habla acerca de la  cantidad de cobre que aporta esta agua o jugo de pepino con apio. Resulta, que este mineral activa las enzimas de nuestras células, producen energía, beneficia también, el sistema inmune y el sistema nerviosos.

Hace funcionar mejor los glóbulos rojos, y junto al hierro forman una barrera contra la anemia. Entre ambos ingredientes hay 187 gramos de cobre.

2.-Contiene la mínima porción de manganeso entre los dos hay 0.28 miligramos. Para que nos sirve, ya te explico, Activa las proteínas que forman los coágulos sanguíneos,  con respecto a la salud reproductora, sintetiza las hormonas, ademas ayuda con la producción de colágeno y los tejidos conectores del cuerpo.

3.-Guía la maduración celular a través de la vitamina A que contiene esta bebida y también mejora la visión. La ingesta de este jugo seria de mucho provecho para las mujeres embarazadas porque ayudan con el crecimiento del bebe.

Por esta y muchas razones más , que tu puedes ir descubriendo esta agua de pepino y apio o jugo es de total beneficio para la salud.

Agua de pepino jengibre y limón

Agua de pepino jengibre y limón, estos ingredientes tienen características desintoxicantes y depurativas. La utilización de esta bebida se debe completar con una nutrición valiosa en verduras, cereales frutas y carnes..

Vamos a comenzar por el Pepino con su alto contenido de agua eleva el beneficio para nuestra salud intestinal y de la piel. Con respecto al Limón es popular en las dietas adelgazantes porque normalizan el metabolismo generando el proceso de quemar grasas lo que ayuda a bajar de peso.

Ahora bien, el jengibre es multiuso, pero especificando lo que interesa en este momento, tiene la ventaja que regula el proceso digestivo.

Necesitaras…

2 litros de agua

4 limones o limas picados en rodajas

2 pepinos picado en rodajas

2 cucharaditas de ralladura de jengibre

Debes…

Preparar esta agua dejándolo en la noche reposar hasta la mañana siguiente, la forma es, en un jarra agregas el agua y todos los ingredientes mencionados mezclas bien y a la nevera. Para ver sus efectos debes consumir 8 vasos ala día, el primer vaso en ayunas…esto lo puedes hacer en un aproximado de 10 días.

Agua de pepino jengibre y menta

Agua de pepino jengibre y menta, es una bebida que te ayuda a  hidratar el organismo, refrescarte y ademas rebajar  el vientre  vamos a ver como se prepara…

Necesitaras…

  • 1 litro de agua.
  • 1 limón.
  • 1 pepino
  • Jengibre rallado.1 cucharadita
  • 12 hojas de menta fresca o hierbabuena.

Deberás…

Lavar bien los ingredientes, después, cortar en rodajas el pepino y el limón, agregarlos a una jarra con el litro de agua, después le añades a la mezcla el  jengibre rallado y las hojas de menta o hierbabuena.

Llévalo a la nevera toda la noche, tómalo en ayunas y durante todo el día, agrega hielo si gustas…Puedes embotellarla y llevarla contigo. Te sorprenderá sus efectos pero debes cumplir con tomarla durante todo el día al menos 10 días.

Agua de pepino con hierbabuena

Agua de pepino con hierbabuena, es una bebida con propiedades diuréticas, desinflama el organismo. También desintoxican el cuerpo, en el caso de la hierbabuena es muy apropiada para problemas estomacales y regulación digestiva.

 

La hierbabuena tiene la facultad de actuar como un antiespasmódico en el estómago, porque mejora la hinchazón causada por algunos alimentos y la mala digestión. Elimina los gases y cólicos. Y la combinación con todas las vitaminas y minerales que contiene el pepino hace de esta bebida un punto ideal para formar parte de nuestra dieta.

Receta para 4 vasos

  • 1 litro de agua
  • 1 Pepino grande (sin semilla)
  • 4 ramas Hierbabuena
  • Hielo
  • Si gustas lo endulzas con miel o azúcar morena, incluso te sirve un poquito de papelón.

Para prepararlo, es así…

Cortar el pepino en trozos medianos, llevarlo a la licuadora junto con el agua y las hojas de hierbabuena mezclar muy bien. servir y disfrutar.

Agua de pepino y canela

Agua de pepino y canela, sirve para adelgazar  porque ambos ingredientes actúan sobre las causas del sobrepeso, vamos a explicar de que se trata.

El pepino tienen la ventaja que es diurético, esto evita la retención de líquidos y desinflama las arterias. La mayor caloría que brinda este vegetal se encuentra en su piel y consumir pepino brinda al organismo energía y vigor.

La canela actúa como un suplemento termo génico, es decir acelera el metabolismo y quemando la grasa acumulada, desinflama y alivia las molestias estomacales y es ideal para bajar de peso.

Necesitarás…

  • 1  litro y medio  de agua
  • 2 Pepinos  (sin semilla)
  • 1 vaso de te o infusión de canela (temperatura ambiente)
  • Hielo
  • endulzar ( con miel o azúcar morena..)

Debes…

Llevar todo a la licuadora…cortar el pepino en trozos medianos, licuar  junto con el agua y el te de canela mezclar muy bien. servir y disfrutar.

El té  de canela lo puedes hacer, colocando un vaso de agua a hervir, cuando este a punto le agregas tres ramitas de canela, lo tapas, lo bajas de el fuego y esperas que enfrié.

Agua de pepino limón y hierbabuena

Agua de pepino limón y hierbabuena, es una bebida fresca, con cualidades propias hacia el organismo para ayudar a adelgazar. Cabe destacar que una de las razones que el organismo gana peso es el descontrol en la comida, esta bebida tiene un efecto saciarte y controlara en cierto grado la necesidad de comer en deshoras, es u desintoxicante natural y efectivo.

Los ingredientes son:

  • 2 litro de agua
  • 1 pepino grande y fresco
  • 3 limones (su jugo)
  • 15 hojas de hierbabuena

Preparación:

Lo primero que debes  hacer es lavar muy bien todos los ingredientes, en una jarra con el agua agregas el pepino cortado con su cascara en rodajas finas el jugo de los limones y las hojas de hierbababuena revuelves bien, déjalo toda la noche y comienzas a beberlo al siguiente día.

Es necesario que la tapes y la guardes en la nevera toda la noche comienza en ayunas a tomas tu agua todo el día…generalmente debes tomarlo de 10 a 15 días para ver resultados. Se recomienda tomar tu peso y medidas antes de cualquier dieta.

Agua de pepino con naranja

Agua de pepino con naranja es una bebida que ayuda a acelerar el metabolismo, el cual se ha visto afectado por el ritmo de vida actual tan sedentario y lento en procesos digestivos, puesto se come apurado, a deshoras en fin nuestros órganos viven en trabajo constante tratando de mantenernos sanos.

Con respecto a la obesidad, trae consigo todos los problemas cardiovasculares, dificultad sanguínea lo que genera otras enfermedades, en fin de ningún modo se debe llegar a una obesidad, es por esto que se trata de informar sobre los beneficios que trae las aguas naturales para adelgazar como es el caso de la naranja con pepino.

Esta bebida, provoca la quema de grasas, tiene muy bajas calorías y es muy hidratante. Esta comprobado que si usted cuida su alimentación las probabilidades de que se mantenga sano y puedan sus órganos funcionar adecuadamente sobre pasa el 95% de veracidad.

La naranja es una delicia, tiene una alto valor nutricional, aunque es bueno recordar a las personas diabéticas que la naranja tiene una mucha fructuosa, como se ha mencionado anteriormente,es azucar natural, pero no es conveniente para las personas diabeticas, entonces, hay que estar pendiente, no solo de la naranja sino de todas aquellas frutas que puedan de alguna forma afectar la condición que ya tengamos.

Por lo demás, la naranja tiene antioxidantes, vitamina C y depura el organismo, y por su fibra ayuda a la buena digestión y va limpiando las impurezas.

necesitaras…

  • 1 litro de agua
  • 2 pepinos (sin semillas)
  • 2 naranjas (su jugo, sin semillas)
  • Hielo (opcional)

Debes…

Lavar los pepinos muy bien y las naranjas, para después cortar los pepinos con cascara en rodajas

Después, lo agregas a una jarra con agua junto con el jugo de naranja. Debes dejarlo toda la noche en la nevera y comienzas a beberlo el dia siguiente durante todo el día antes de cada comida.

Agua de pepino con piña y limón

Agua de pepino con piña y limón, es una bebida con una capacidad nutricional  que no se puede poner en duda, cada ingrediente contiene lo necesario para ayudarte a adelgazar y voy a explicarte porque, toma nota!!

La piña es de gran ayuda para el proceso de metabolismo, tiene muchas vitaminas y antioxidantes que lograrán que actué de manera  provechosa para la salud. Es importante destacar que la piña tiene una enzima llamada Bromelia, que sirve para descomponer la grasa depositada en las paredes de tu organismo, acelerando tu desintoxicación y baja de peso.

Por su parte, el pepino sirve como diurético también, reduce la retención de líquidos , te ayuda a desinflamar tu cuerpo, tiene antioxidantes, y estos tres aspectos te serán muy útiles para bajar de peso.

Se recomienda no olvidar que si no cambias la alimentación y haces algo de ejercicios el proceso sera mas lento e inclusive si la meta es rebajar, sin movimiento y no grasas, ni dulces, ni frituras, no sera mucho lo que logres.

receta

  • 1 litro de agua
  • 2 pepinos grandes (en trozos pequeños)
  • 5 limones o lima (su jugo)
  • media piña (en trozos medianos)
  • azucar morena o miel una cucharadita (si gustas)
  • Hielo
Preparación
  • Lavar los ingredientes. Licua la piña, el jugo de limón y el pepino.
  • Agrega el azúcar al gusto y hielos. Sirve.

El siguiente video explica claramente lo significa perder peso y adelgazar, lo cual no es lo mismo, invita el experto en metabolismo a comprender a que debemos atender cuando queremos adelgazar..es muy didáctico y sé te aclara las dudas que tengas o si no tenias dudas te informará correctamente acerca de como comenzar a adelgazar.

Agua de pepino naranja y limón

Agua de pepino naranja y limón, es una bebida que no puede faltar en tus mañanas, el éxito de un día genial va a depender de la acritud que tomes ante ese nuevo despertar, y que mejor que una jugo refrescante y nutritivo.

Necesitaras y te voy a señalar porque….

-2 litros de agua en una jarra

-2 Pepinos (cortados en rodajas con cáscara, sin semillas)

El pepino reduce el colesterol malo de tu sangre, revitaliza

-2 naranja grandes. (Cortadas en rodajas con cáscara, sin semillas)

La naranja tiene la propiedad de ser  antioxidante, tienen vitamina C y ayuda con la fibra a limpiar el tracto digestivo.

-1 limón grande o una lima (cortado en rodajas con cáscara, sin semillas)

Tienen grandes cantidades de vitamina C, la cual ayuda a la producción del colágeno y al sistema inmunológico y su acido es quemador de grasas porque las va disolviendo poco a poco.

-Es opcional 3 ramitas de menta

-Hielo al gusto.

Debes…

Lavar los ingredientes, colocar el pepino cortado en rodajas y la naranja así como el limón en la jarra con agua, dejar en la nevera toda la noche y tomarlo al siguiente día en ayunas.

Otra manera de hacerlo es licuando el pepino y agregando los jugos del limón y la naranja cualquiera delas dos formas es de beneficio para ti. Hazlo durante 10 a 15 días, acompañado de una dieta libre de grasas, frituras, dulces, alcohol, tabaco, harina de trigo.

Y mantenerte en movimiento, es muy importante el sedentarismo te perjudica en gran manera. Así que comienza ya con tu rutina y adelgaza con esta agua refrescante.(ver:vodka)

Agua de pepino y fresa

El agua de pepino y fresa, es una bebida que desintoxica y desinflama el organismo. Actúa principalmente en la depuración del hígado así como  el sistema digestivo.

Siendo el hígado el filtro de toxinas del organismo, es muy importante mantenerlo sano y esto acelera el metabolismo, el agua de pepino y fresacumple un desempeño depurador  y el hígado además absorbe las vitaminas, carbohidratos y proteínas y se encarga de la digestión

Necesitarás

Un litro de agua en una jarra

Un pepino cortado en rodajas sin semillas

Una taza de fresas cortadas en trozos

Unas hojas de menta , esto es, si gustas.

Debes…

Colocar los ingredientes en la jarra y llevar  a la nevera toda la noche para absorber mejor sus propiedades, tómalo  en ayunas y durante todo el día por 10 días.

Otra recomendación es una dieta por tres días a base de solo fresas pero, sin abusar de ellas, por ejemplo una semana esta bien. Toma nota de los pasos…

En el Desayuno –leche vegetal o yogur+ avena + 400 gr. de fresas

A Media mañana– 350 gr. de fresas

Almuerzo–Sopa de verduras + o filete de merluza o Pechuga de pollo  +300 gr. de fresas.

Media tarde– 350 gr. de fresas

Cena– yogur desnatado + 450 gr. de fresas

Tomar mucha agua.

Agua de pepino menta y limón

Agua de pepino menta y limón, no solo es refrescante, sino sus beneficios te garantizaran bajar de peso y además otras ventajas que favorecerá tu salud—echemos un vistazo…

El pepino.beneficios

  • Tiene pocas calorías
  • Ayuda al metabolismo
  • Favorece la digestión
  •  Tiene fibras
  • Controla el apetito
  • Elimina el sodio
  • Es diurético.

La menta. beneficios…

  • Contiene fibra
  • disminuye los problemas digestivos
  • puede convertir la grasa corporal en energía
  • Contribuye con bajar la grasa corporal
  • También contienen cafeína y caquetina que que ayudan a acelerar el metabolismo del cuerpo y que,ar grasas.

El limón. beneficios…

Elimina lo excesos de líquidos corporales, lo que elimina la hinchazón y la dificultad para defecar.

Al producir mas bilis el hígado, mejora la digestión y esto ayuda a n acumular tantas toxinas y que funcionamiento del estomago sea mas provechosos, para adelgazar, porque se tiene regulado el metabolismo y no produce tanta insulina que eso es lo que provoca el aumento de peso.

El tomar mucha agua te ayuda a mantener tu cuerpo bien hidratado, con respecto a los ingredientes les aporta consistencia  más liquida. el agua limpia el organismo, evita la deshidratacion y esto a su vez, el estar bien hidratados que nuestros órganos funcionen bien.

Los ingredientes son

1 litro de agua

2 pepinos bien cortados en rodajas sin semillas

1 limón o lima (su jugo)

6 hijas de menta

Preparación

Lavar el pepino, cortarlo con cascara y en rodajas agregarlo a la jarra con el litro de agua, luego añade el jugo del limón o lima junto a las hojitas de menta, endulzar si no toleras el ácido del limón con un poquito de azúcar morena o papelón.

Meter en la nevera toda la noche y comenzar al día siguiente a tomarlo continuar durante el día. Si la meta es adelgazar, la recomendación es consumirla por lo menos 10 días complementado de una dieta libre de dulces, harina de trigo, pastas y frituras. Del mismo modo desarrollar una rutina de ejercicios  y caminar por media hora.

Agua de pepino con sandia

Agua de pepino con sandia, es una bebida gresca y con un excelente sabor!! su contenido es mas que todo agua y pocas calorías, genera una sensación de llenura, por lo tanto te sentirás satisfecho en cada comida y no tendrás que comer en deshoras.

Es decir, cuando comes bien, proteínas, verduras y frutas, no vas a tener esa hambre incontrolable y tomando esta agua excelente podrás consumir vitamina C, vitamina A, antioxidantes, asi como fibras, y aunado a esto los minerales alcalinos que te fortalecen el sistema muscular, tales como el sodio el ácido folico, el magnesio.

necesitaras…

1 litro de agua en una jarra (aquí debes medir como te gusta, si espeso o mas liquido, agrégala poco a poco)

1 pepino cortado en rodajas sin semillas

Una taza de sandia o patilla cortadas en trozos sin (concha ni semillas)

debes…

Colocar los ingredientes en la jarra  de la licuadora mezclar bien y llevar  a la nevera tómalo, durante el día.

La sandia contiene arginia que ayuda a quemar las grasas saturadas, no puedes olvidar que debes mantener una dieta baja en frituras, dulces, lácteos, esta bebida depura y desintoxica, también incorpora ejercicios suaves , caminatas a tu rutina.

El video a continuación, muestra la importancia de la hidratación corporal. El pepino y la sandía desinflaman el estómago, eliminando gases y molestias relacionadas con la mala digestión. También puedes aprender a preparar otras bebidas con el pepino. Echa un vistazo!!

Agua de pepino limón y apio

Pepino, limón y apio para adelgazar es una muy apropiada porque cadas uno de sus componentes aceleran el metabolismo, ayudan a desintoxicar, limpian las paredes del estomago y esto agiliza la digestión, te sentirás mas liviano.

Así mismo algo de llenura no por tiempo prolongado porque recuerda que esta bebida debe ir acompañada de una alimentación, que te reconstituya el metabolismo…

El apio se puede preparar con diferentes frutas, en muchos platos es una combinación muy nutritiva y solo tiene 16 calorías.

Los beneficios del apio para adelgazar, entre ellos tenemos:

-Es anti-inflamatorio, le brinda alivio al sistema digestivo.

-Es diurético, y esto ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas.

-Tiene aceites esenciales  que nutren el cuerpo.

-Cuenta con antioxidantes, que eliminan los radicales libres, que son los responsables de las células cancerígenas.

El limón básicamente es para el sistema inmune es muy potente para las infecciones, es depurador lo que ayuda a mantener limpios el tracto digestivo y también desinflama.

necesitaras…

  • 1 litro de agua
  • 2 pepinos (sin semillas)
  • 2 limones o lima (su jugo)
  • 2 ramas de apio (cortados en trozos medianos)
  • Hielo (opcional)

Debes…

Lavar los pepinos muy bien y el apio, para después cortar los pepinos con cascara en rodajas

Luego en la jarra con agua mezclarlos junto con el jugo de limón. Dejarlo reposar toda la noche, tomar desde muy temprano. Se recomienda comenzar en ayunas , luego antes de cada comida una hora antes

Agua de pepino con tuna

Agua de pepino con tuna, es una bebida muy recomendada para adelgazar, utilizado en las dietas alimenticias por sus propiedades anti-inflamatorias. Debes tomarlo en ayunas y así controlar el colesterol.

Esta bebida también controla los niveles de azucar, tomado como batido  aprovechas mas sus propiedades..el nopal tiene vitaminas K, A, C y B6 tiene manganeso, potasio es un excelente digestivo…

es decir, este ingrediente combinado con el pepino que es diurético y es hipocalorico te será de gran provecho para tu salud para el agua de esta preparación solo debe seguir lo siguientes pasos…

necesitaras…

-2 nopales o tunas frescas peladas y cortados en trozos

-1 pepino grande fresco (cortado con cascara y sin semilla)

-hielo algunos cubitos

-endulzar (es opcional, con miel o azucar morena)

Debes…

Lavar muy bien los ingredientes cortados, llevar todo a la licuadora y mezclar muy bien, después colarlo si requieres de hacerlo, debes tratar que la bebida te quede homogénea.

Agua de pepino con kiwi

Agua de pepino con kiwi, si lo deseas es limpiar tu organismo a la vez que adelgazas este es tu bebida..vamos a conocer un poco mas del Kiwi. Esta es una fruta depurativa y laxante por eso es tan utilizada combinada con otras frutas para adelgazar.

componentes nutricionales del kiwi encontramos

  • Magnesio
  • Fibra,
  • Potasio
  • Vitaminas A, C y E
  • Vitaminas del grupo B, proteínas.
  • Calcio
  • Cobre.

Muy pocas grasas y carbohidratos. Este jugo es diurético, rico en fibras, anti- inflamatorio, saciante y tiene vitaminas y minerales que limpian, revitalizan y que man grasa. Mejorando la circulación, la energía, y la salud.

Necesitaras los siguientes ingredientes

  • Agua (el agua va a depender de la consistencia que tu quieras)
  • 1 pepino
  • 4 kiwis medianos
  • El jugo de medio limón (opcional)

Pasos

1.- Lavar muy bien los ingredientes

2.-Cortar sin pelar el pepino en trozos medianos

4.-Retirar la piel de los kiwis y cortarlo en trozos

5.-Exprime el zumo de limón. (Opcional)

Preparación

Llevar todo a la licuadora, mezclar bien sin colarlo para que puedas absorber mejor los nutrientes de estos alimentos, así como, las fibras que te aportan para un buen funcionamiento digestivo.

Se recomienda utilizar hojas de menta, y endulzar si gustas con miel o azúcar morena poca cantidad.

Agua de pepino con alfalfa

Agua de pepino con alfalfa, esta bebida es muy saludable, la alfalfa es una planta con un caudal de minerales y vitaminas  con múltiples ventajas para el cuerpo. para jugos la compras como un germinado. Contiene los siguientes componentes:

  • Vitaminas C, E, K y A.
  • Ácido Fólico.
  • Tiamina.
  • Rioflavina.
  • Betacarotenos.
  • Niacia o Complejo B.

La combinación de pepino y alfalfa mejora el desarrollo intestinal, elimina bacterias de la flora estomacal, depura y la sensación de saciedad que produce te alejara de comer en deshoras y mantendrá satisfecho por unas horas.

se recomienda acompañar esta bebida con una dieta balanceada, esta bebida no es sustituye una comida es un complemento para adelgazar.

Necesitaras

1 pepino grande (sin semillas y cortado en trozos)

1 Taza de alfalfa (germinadas o las hojas)

Agua  (de acuerdo a la consistencia de la bebida comienza por 1 vaso, si necesitas más le agregas)

1 cucharada de miel de abaja.(opcional)

¿Cómo hacer esta bebida?

Lo primero que debes hacer es lavar los ingredientes

Llevar los ingredientes a la licuadora

Servir sin colar para beberlo de inmediato.

Se recomienda tomarlo en ayunas por dos semanas cada 2 meses.

Agua de pepino con cáscara

Agua de pepino con cáscara, el pepino es conocido por su sabor refrescante, utilizado en la cocina en ensaladas popularmente, en una comida rápida como un sándwich, es un aperitivo bien recibido, le va excelente al tomate lechuga y cebolla.

Regularmente la cáscara no se come, porque se prefiere sin ella, por lo suave, pero la mayor nutrición de este vegetal está precisamente en su cáscara.

Fibra Insoluble

La cáscara del pepino tiene la facultad de contener este tipo de fibra que actúa como un cepillo de barrer llevando toda la suciedad del organismo, los desechos de la alimentación hacia el intestino grueso.

Elimina el estreñimiento

Regula tu sistema digestivo permitiendo puedas defecar de manea nrmal sin dolor ni efectos tardíos, esta fibra suaviza las heces. Se recomienda una taza de pepinos con su cascara te va dar un 1 gramo de fibra.

Activa las proteínas de tu cuerpo

A través de la vitamina K. importante y necesaria esta vitamina ya que contribuye con el crecimiento celular evitando también los coágulos de sangre tan perjudiciales por una trombosis en cualquier parte de tu cuerpo.

Debes tener en cuenta un pepino con cascara te aporta 49 microgramos de esta vitamina, si la retiras solo tendrás 9 microgramos.

Tiene muy pocas calorías, y un pepino con su cascara te llena de energía no le agregues aliños, ni sal excesiva.

Fuente de Betacaroteno

Conocido por lo beneficiosos que son para la visión, otorga vitamina A, y en las cascaras de pepino hay una significativa concentración de ella.

Nivela la presión arterial

Regula el ácido úrico

Tienen hierro, sodio.

La cáscara de pepino puede aliviar la hinchazón que se genera en el cuerpo por el exceso de agua en el organismo, te revitaliza porque ayuda con las ojeras producidas por trasnocho y cansancio

Tiene vitaminas y su efecto de antienvejecimiento se lo debe a los antioxidantes que posee.

El agua de pepino limpia a profundidad nuestra piel ya que hidrata y dilata nuestros poros…estimula nuestra circulación y esta es una de las razones porque es tan utilizado para la belleza..

Dejar Comentario