≡ Menu




Agua de Berenjena: ¿para que sirve?, ¿Cómo se prepara? contraindicaciones y mucho más

Agua de Berenjena es un complemento ideal para la dieta especial para perder peso, el fruto de la berenjena, cuyo nombre científico es Solanum melongena, es en un 94% agua, es saciante y ayuda a eliminar líquidos. Es muy saludable la berenjena, alimento bajo en hidratos de carbono y  en calorías.

 

Agua de Berenjena

Para que sirve el agua de berenjena?

Es un alimento que tiene muy pocas calorías, así como hidratos de carbono. Este fruto es muy saludable. Incluso para estómagos delicados; facilita la digestión. Tiene una muy buena cantidad magnesio, hierro, fósforo y calcio, además de zinc y potasio. Dentro de las vitaminas que la caracterizan encontramos A, C y ácido fólico, cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y B6.(ver articulo: batido de manzana)

Igualmente se le atribuyen propiedades diuréticas, laxantes y relajantes. Estimula la función hepatobiliar. (que incluyen el hígado, la vesícula biliar y los ductos biliares).

Posee en su composición un elevado porcentaje de agua, siendo su contenido en glúcidos, proteínas y lípidos muy bajo. Lo que favorece al organismo permitiendo consumir berenjenas en sus diversas presentaciones sin temor a engordar o que te haga daño.

Agua de berenjena para adelgazar

El agua de berenjena es una manera efectiva de reducir el abdomen es una receta muy sencilla de elaborar, pero cuenta con muy importantes propiedades para nuestro cuerpo.

La berenjena es un alimento de bajo índice glucémico, significa que, cuando se ingiere, los carbohidratos no producen un fuerte aumento en los niveles de azúcar en la sangre, esto es efectivo para la pérdida de peso, ya que si la glucosa aumenta también tu apetito lo hará.(ver articulo: jugo de zanahoria y manzana)

La berenjena es que la planta tiene propiedades antioxidantes, uno de los grandes beneficios de este extracto, los antioxidantes son sustancias son importantes para el cuerpo, ya que luchan contra la acción de los radicales libres, compuestos nocivos que están asociados con enfermedades tales y el como el envejecimiento y el cáncer.

¿como se prepara?

Es muy fácil de preparar. Lava bien una berenjena mediana, pela la piel, y córtala en cubitos.

Selecciona una jarra preferiblemente oscura y agega medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena.

Se debe dejar reposar toda una noche, aprovechando la noche para que se macere correctamente de ahí que sea indicado hacerla de un día para otro.

Si le agregas limón tendrá un sabor muy especial y agregaras una mayor dosis de antioxidantes.

Es muy importante tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Notarás los resultados, al tiempo. Puedes hacer esta dieta una vez al mes.

No olvides hacer media hora de caminata y cambiar tus hábitos alimenticios que obviamente fueron los que te llevaron a aumentar de peso.

¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Aunque el agua de berenjena es excelente para adelgazar ya que es antioxidante y depurativa , también puede llegar a ser dañina por desconocimiento que dentro de sus componentes, se encuentra una sustancia denominada solanina, el consumo de berenjena en estado crudo puede ocasionar inconvenientes estomacales, esto se debe a que ingerida en grandes cantidades resulta ser tóxica.

Se debe prestar atención, principalmente aquellas personas que sean propensas a mostrar dificultades estomacales. En este caso no se recomienda el consumo de la berenjena sin cocer, ni a medio cocer. Los niños tampoco deben comerla es estas condiciones, puede generar diarrea y también vómitos.

La intoxicación en sí, no es de gravedad porque la solanina que posee la berenjena es muy inferior a la necesaria para intoxicarse, pero trae consecuencias como las descritas anteriormente, además, por ser altamente diurético el consumo de berenjena en grandes cantidades puede ocasionar una reducción de sodio y potasio en el organismo, ocasionando también agotamiento debido a la falta de potasio y sensación de debilidad muscular.(ver articulo: jugos naturales para adelgazar)

Agua de berenjena con jengibre

Tanto la berenjena como el jengibre tiene una fuente de nutrientes importantes para el funcionamiento de nuestro organismo. Consumirla vale la pena. Obviamente, wl Agua de Berenjena con jugo de jengibre no es magia y no vas a perder peso al instante. Pero puede ayudar en la rutina y proceso, no se puede sustituir un ejercicio físico saludable, una alimentación equilibrada y nutritiva.Vamos a conocer más acerca de este jugo tan beneficioso para nuestro organismo.

El jengibre es un alimento termogénico puede ayudar al proceso de pérdida peso, mejora el desarrollo de gastado de grasas y calorías y aumentan la temperatura corporal, lo que resulta en la aceleración del metabolismo. Por otra parte, tanto la berenjena como el jengibre, cuentan con la vitamina C, nutriente importante en muchos aspectos para el cuerpo humano.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland en los Estados Unidos, es muy necesario para el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, asimismo, es una proteína utilizada en la formación de piel, cartílago, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Alta producción de colágeno, aunado a que el cuerpo necesita los nutrientes para la cicatrización de heridas y la reparación ósea y mantenimiento de dientes. (ver articulo; (ver articulo: jugo de piña y apio)

Cómo prepara este excelente jugo: añadir 1 taza de berenjena picada con la cáscara y 1 cucharada de jengibre rallado en 250 ml de agua y batir en la licuadora, luego añadir ralladuras de limón y beber natural o fría.

Puedes ademas,  variar los sabores añadiendo otros vegetales, como pepino, piña, bayas de goji y manzanilla.  son una gran forma de aumentar la cantidad de líquidos por día, para mantener el cuerpo hidratado, además de los efectos adelgazantes y desintoxicantes.

Agua de berenjena y alcachofa

Si quieres llevar una vida saludable, deberías considerar incluir estos dos vegetales dentro de tu dieta diaria. El Agua de berenjena con alcachofa. Su uso constante en las comidas y el zumo de esta puede ayudarte a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol debido a sus grandes propiedades antioxidantes.

La berenjena es uno de esos vegetales que además de mejorar tu organismo, te ayuda a bajar unas cuantas tallas cuando lo consumes en compañía de otros alimentos y llevas una dieta saludable

Este vegetal verde, la alcachofa tiene dos importantes fitonutrientes la Silimarina y Cinarina que actúan como antioxidantes, son muy beneficiosos para la vesícula biliar y la salud.

Por otro lado, la alcachofa es un alimento muy completo con minerales, vitaminas, y bajo en calorías, alto en fibra, haciéndolo ideal, de manera saludable y definitiva, para adelgazar

De manera que esta combinación es maravillosa ya que sus propiedades diuréticas y depurativas son ideales para eliminar las toxinas del cuerpo humano.

También es importante conocer cuales son los efectos secundarios de los alimentos de  que se consumen, es fundamental  para evitar complicaciones en nuestra salud, cada vez que usted vaya a comer una verdura o fruta que nunca ha consumido.

El consumo frecuente de vegetales estimula el funcionamiento óptimo de tu cuerpo un aporte de nutrientes que, te proporciona las siguientes propiedades:

1.-Gran cantidad de nutrientes, te motiva a llevar una alimentación saludable.

2.-Baja en calorías, ayuda a disminuir el consumo excesivo de calorías.

 

3.-Detiene la retención de líquidos, optimiza el uso de líquidos en el organismo.

4.-Diurético natural recomendado, ideal para deshacerse de exceso de líquidos y grasa en el cuerpo.

5.-Efecto de saciedad, elimina la ansiedad que provoca la ingesta de alimentos dañinos para la salud.

Excelente desintoxicante y depurativo, mejora la circulación y ayuda al organismo a deshacerse de toxinas y elementos dañinos almacenados en la sangre.

Así como combinaciones con objetivos específicos como es el caso, de querer bajar de peso, o bien sea, regular los niveles de nuestra sangre, el punto es que estés pendiente de las propiedades presentes en los alimentos que vayas ingerir.

Agua de berenjena y apio

Hablemos de las antocianinas da ese color hermoso morado intenso que tiene las berenjenas, con excelentes beneficios. Los vegetales de coloroscuro tiene una interesante función y es atraer a los depredadores quienes después dispersan las semillas y reproducen mejor la especie, contienen flanovoides que ricas en vitamina c, tienen propiedades antitrombóticas, cardiotónicas y disminuyen el colesterol, antimicroniana entre otros.

Por cada 100 gramos de berenjena sólo aporta 20 calorías aporta antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas.  Mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo

Es bueno tener en cuenta que todas estas propiedades mencionadas pueden ser aprovechadas por nuestro organismo siempre y cuando la verdura sea cocida, al horno, al vapor o a la plancha, no rebozada, frita ni con salsas.

Hacer referencia del Apio, remonta al siglo V a. C, Hipócrates, recomendaba el uso de este vegetal como diurético. Debes incluirlo en tus comidas por que presenta muchas ventajas. Que serán explicadas a continuación

-Es una gran fuente de vitamina K, elemento indispensable para la coagulación de la sangre. Por ejemplo, 1 taza de esta hortaliza cubre el 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Esta maravillosa planta protege nuestro corazón y contribuye a mantener sano nuestro sistema cardiovascular.

Gracias al contenido de potasio que posee regula la presión arterial, baja los niveles de colesterol, su fibra es la que contribuye a eliminarlo de los intestinos impidiendo magistralmente que llegue a la sangre.(ver articulo: jugo de perejil y limón)

La presencia de un fitoquímico llamado ftálida, tiene efectos tranquilizantes para el organismo, te recomiendo un té, además, cuenta con propiedades antiflamatorias, por los antioxidantes.

Los flavonoides que contiene esta planta, fortalecen y protegen las articulaciones como el tejido conjuntivo. Combate la acidez estomacal, evita el estreñimiento por sus fibras, mejora el revestimiento del estómago y previene las úlceras. Es un gran depurativo. Contribuye a la eliminación de aquellas toxinas y desechos que nuestro organismo ya no necesita.

El apio, que es una fuente rica de luteolina, que como ya se ha mencionado es una de las causas principales de neurodegeneración, que ayuda a calmar la inflamación cerebral, así que regularmente inclúyelo a tu alimentación.

Para el colesterol y triglicéridos

Antes de mencionar el beneficio del Agua de Berenjena para niveles como colesterol y triglicéridos, vamos a comprender un poco de que se tratan estos estados negativos en nuestro cuerpo generando principalmente enfermedades cardíacas. se debe cuidar la alimentación, porque si somos lo que comemos, y el sobrepeso es nuestra responsabilidad, como tal, vamos a trabajar en función de nuestra vida para sentirnos estupendamente bien.(ver articulo: jugos verdes para adelgazar)

La  hipercolesterolemia, sus cifras elevadas son un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardíacas. Para la realización y regulación de funciones como la formación de los ácidos biliares u hormonas, es necesario el colesterol en nuestro organismo, pero, cuando ese colesterol en la sangre está por encima de los niveles considerados normales, puede causarnos enfermedades hepáticas, endocrinas y renales.

Como mides tu colesterol? Para comenzar debes conocer lo que significa esto:

Colesterol total: Cantidad total de colesterol en la sangre. Incluye dos tipos: El colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL, por su sigla en inglés) y el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL, por su sigla en inglés)

Colesterol malo (LDL): El que se acumula en sus arterias y las obstruye

Colesterol bueno (HDL): Ayuda a eliminar el colesterol de sus arterias.

Generalmente los triglicéridos y el colesterol van de la mano. Igual que sucede con el colesterol, los triglicéridos altos, en especial si se dan en personas con obesidad predisponen a sufrir enfermedades del corazón. Este articulo tiene como finalidad brindarte la información lo mas clara y sencilla posible, para que mejores tus hábitos alimenticios y notarás grandes cambios de salud, estado de ánimo …de vida.

¿Qué son los triglicéridos?

Están formados por ácidos grasos y glicerol, los triglicéridos son compuestos químicos que constituyen la parte más importante de la grasa corporal de los animales, incluidos los humanos.. Permite la glucosa al hígado y la transferencia de grasas, esa grasa, los triglicéridos y son liberados cuando el cuerpo necesita energía.

Los niveles altos de triglicéridos en sangre pueden contribuir al desarrollo de aterosclerosis (El transporte de triglicéridos está íntimamente relacionado con el de colesterol. acumulación de grasas en las paredes de las arterias), también pueden provocar pancreatitis aguda, una inflamación del páncreas que puede llegar a causar la muerte La aterosclerosis aumenta en gran medida el riesgo de sufrir un infarto o enfermedades del corazón.

Favoreceremos la absorción de nutrientes si consumimos el Agua de Berenjena después de las comidas principales, hará un efecto de fácil digestión y conseguiremos controlar nuestros niveles de colesterol

Implantar en nuestra dieta berenjenas es algo tan sencillo como conveniente. No solo porque ayuda a equilibrar el colesterol, sino que, además, se obtienen todos estos beneficios:

  • Permite estimular la producción de bilis.
  • Las digestiones se llevan a cabo de manera más efectiva.
  • El agua de berenjena permite absorber mejor los nutrientes y regular el nivel de colesterol que se vierte en sangre e intestinos.
  • Equilibrio entre el sodio y el potasio, esto es muy importante
  • Porque si aumenta la presión arterial, éstas, se vuelven más rígidas y comienzan los problemas cardíacos y renales.

  • Antioxidante y antiflamatorio.
  • El agua de berenjenas es rica en potasio, un mineral que nos permite tener una vida más saludable y prevenir desde ictus a infartos de miocardio. El poder de la vitamina C, el magnesio y el hierro, clave para conseguir una mejor salud cardíaca, fortalece los músculos del corazón.

Para la diabetes

La diabetes es un grupo de enfermedades provenientes de un exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada). como ayuda o favorece el agua de berenjena en caso de diabetes, lo veremos en la siguiente información.

La berenjena mejora de gran manera la actividad celular del cuerpo porque es antioxidante, la berenjena es diurética, y estimula la actividad renal, gracias a la cantidad de fibra que esta posee. Contiene altos niveles de ácido clorogénico, demostrado con estudios recientes, este es un potente antioxidante el cual es producido por los tejidos de las plantas es una forma de protegerse contra las infecciones.

el Agua de Berenjena , favorece la circulación, reduce el colesterol, previene la aterosclerosis, ayuda a eliminar esa grasa, la berenjena evita el crecimiento de células cancerígenas en el estómago gracias a la vitamina E.

Como puedes consumirlas? Hay diversos platos que puedes preparar, pero algo de suma importancia es que No se recomienda freírla ya que el aceite puede absorber parte de sus propiedades y a la vez el aceite dificultaría su digestión.

La mejor manera de consumir la berenjena es asada a la parrilla, al horno o al vapor, o rellenarla con carne se soya preferiblemente, pero de res estaría bien y ajo, también puedes acompañarlo con queso gratinado.

Receta: Berenjenas Gratinadas con Queso

Berenjenas gratinadas  4  berenjenas medianas

10 tomates medianos picados

200 gramos de queso sin sal

2 dientes de ajo  picado

50  ml de aceite de oliva o de girasol

sal, pimienta, orégano a gusto.

Preparar una salsa con los tomates,  con los dientes de ajo un poco del aceite de oliva o de girasol  sal,  pimienta, orégano.

Limpiar las berenjenas, cortarlas en rodajas como de 1 cm de alto, dejarlas reposar en agua con sal por  unos minutos,  lavar, secar.

Llevar al asador las berenjenas de ambos lados, luego colocar en moldes individuales o uno grande, una capa de berenjenas, la salsa de tomate, natural, una rodaja de queso preferiblemente sin sal,  hasta acabar con toda la berenjena,  la última campa debe ser,  salsa y encima un poco de queso mozarella para que gratine y  oregano, unas gotas de aceite de oliva o girasol, llevar a horno caliente por 10 minutos hasta que el queso este doradito. Provecho!!!

Para la celulitis

Cuando las células adipositos que se encargan de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo crecen de manera anormal, la celulitis aparece dificulta la oxigenación de los tejidos y la eliminación de toxinas y obstruye la circulación sanguínea,  piel con irregularidades y depresiones

Es causada por cordones fibrosos que conectan la piel, es una afección cutánea inofensiva, inquietante para algunas mujeres, porque les resulta antiestético y molesto por lo que quieren eliminarla.

Mientras que los cordones más resistentes tiran hacia abajo, La acumulación de células de grasa los empuja contra la piel, creando una superficie con huecos, llamado piel de naranja.

Se piensa está relacionada con las hormonas femeninas, ya que afecta solo a la mujer, el hombre puede ser obeso, pero nunca celulítico. La mujer tiene progesterona y esta potencia la acumulación de grasas y los estrógenos aumentan la retención de líquidos. La celulitis se ve favorecida por las características propias del tejido adiposo femenino y su disposición vertical, aparece significativamente en la pubertad, embarazo y en la menopausia.

Donde usualmente aparece la celulitis son las, piernas, tobillos, , rodillas, cintura, cadera, nalgas, cuello, en el interior de los brazos y nuca.

Causas diversas entre los cuales podemos mencionar:

  • Factor hereditario.
  • Problemas circulatorios
  • Deficiencias en los órganos que purifican la sangre (ríñones y pulmones)
  • Deficiencias en la nutrición
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas relacionados con el sistema endocrino
  • Si se identifica que la celulitis es causada por la alimentación, es necesario adoptar una dieta basada en la selección de alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles.

El Agua de Berenjena ayuda a limpiar nuestra piel desde adentro y mejora la circulación sanguínea con lo cual se controlando y combatiendo la celulitis. asimismo consumirla es muy efectiva porque la berenjena tiene un alto índice de potasio elimina la retención de líquido, estimula el drenaje linfático, lo que  causa la celulitis.

Agua de berenjena en el embarazo

La berenjena es muy nutritiva para añadirla a la de la futura mamá dieta porque es rica en ciertos nutrientes que tu bebé necesita para crecer normalmente.

Jonny Bowden, un nutricionista y coautor de «Los 100 alimentos más saludables para comer en el embarazo». Señala que es la ingesta de berenjenas es segura, es excelente para la nutrición del bebe. Apoya a la formación de las células rojas y músculos del bebé. Ofrece alrededor de 3 por ciento de los 15 miligramos de vitamina E.

Y hay más, aporta el 2 % de los 600 microgramos de ácido fólico que necesitas para disminuir el riesgo de defectos de nacimiento. La berenjena aumenta el hierro para la formación de la sangre y vitamina A para la formación de los ojos.

Algunas opiniones sobre ella

Investigadores del U.S. Department of Agriculture’s Agricultural Research Service (Departamento de Servicio para la Investigación Agrícola de la Agricultura de los EE.UU.) encontraron que el ácido clorogénico es el compuesto antioxidante predominante en la berenjena.

Informaron que esto es importante ya que el ácido clorogénico tiene una gran capacidad para luchar contra los radicales libres -las sustancias químicas que provocan la oxidación- y también es capaz de reducir el colesterol LDL (colesterol malo). El ácido clorogénico también es antimutágeno, lo que significa que puede proteger a las células de la mutación a células cancerosas, y también es antiviral.

Esta investigación es muy importante por el hecho de que puede controlar la mutación de las células, ya que esta enfermedad es es una alteración biológica y genética que se da por un crecimiento descontrolado de las células que componen los tejidos de nuestros órganos. entonces la alta actividad antioxidante que hay en el ácido clorogénico fortalecen a los antioxidantes que protegen las células de la oxidan y minoriza esta enfermedad tan cruel.

La revista «Journal of Agricultural and Food Chemistry» (Revista de agricultura y química de alimentos), El 10 de agosto de 2005, reportó un compuesto antioxidante que se encuentra en la cáscara de la berenjena llamado Nasunin, el cual tiene capacidades antiangiogénicas.

Por su parte, El Cáncer Center at the Angiogenesis Foundation (Centro de Cáncer de la Fundación Angiogénesis) explica que cuando algo es angiogénico, estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos y el suministro de sangre.Esto o es bueno,porque un cáncer puede desarrollarse y suministrarse sangre, el Nasunin tiene la capacidad de prevenir que esto suceda.

Agua de berenjena con chia

Contiene fibra que te ayudaran en el proceso digestivo, también controla el hambre capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, al entrar en contacto con el agua. Tienen un sabor muy agradable, pero lo más interesante son, sin duda, sus múltiples beneficios:

  • Las semillas de chía tienen 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • Son más ricas en antioxidantes que los arándanos.
  • Tienen 3 veces más hierro que las espinacas.
  • Tienen más fibra que la avena.
  • Las semillas de chía disponen de una elevada cantidad de proteína, de ahí que sean uno de los alimentos favoritos de los vegetarianos.

el Agua de Berenjena tiene tres grandes beneficios, el primero es que reduce el colesterol, a través del ácido clorogenico explicado anteriormente, reduce inflamaciones ye infecciones, el segundo estimula la circulación, evitando arterias tapadas y rígidas.

Y por último sirve para quemar grasa corporal, gracias a sus propiedades   depurativas, desintoxicantes y diuréticas, reducen grasa abdominal y cintura. igualmente ayuda con la vesícula, el hígado y la digestión.

Agua de berenjena para la artritis

Una articulación es la zona donde 2 huesos se encuentran. la artritis, es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones. desgasta los cartilagos que son los que permiten el movimiento de los huesos.

Cuando padeces de dolor e inflamación en tus articulaciones, situación que es muy dolorosa. Ten presente el agua de berenjena, no dudes en tomarla regularmente. Dicha reacción inflamatoria, el enrojecimiento y el dolor asociado a esta enfermedad crónica, pueden aliviarse un poco gracias a las propiedades de este extraordinario vegetal aunque otros lo consideran un fruto.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, el componente más medicinal de las berenjenas es el ácido clorogénico. Se sabe que es muy adecuado para reducir las infecciones y las inflamaciones. Son innumerables sus propiedades, vitaminas y minerales, estupendos para fortalecer cartílagos y músculos.

¿el agua de berenjena es toxica?

Cruda si. El nombre científico de la berenjena es Solanum melongena, tiene 94% de agua, por eso es altamente diurético. Las personas con problemas estomacales deben tener mucho cuidado al consumirla, debe estar bien cocida porque la solanina que es un componente que tiene este vegetal , puede causar diarrea y vómitos, y en casos determinados toxicidad.

No debe consumirse en grandes cantidades, y se debe cocer muy bien. Si se sufre de  esofagitis por reflujo o padezcan alguna enfermedad inflamatoria de las articulaciones, deberían consultar con su médico antes de consumirla.

Agua de berenjena con limón en ayunas

Esta bebida es famosa por su alto rendimiento en la pérdida de peso, agua de berenjena en ayunas ambos son ricos en fibras y antioxidantes, tiene los siguientes beneficios.

  • Ayudan a expulsar los líquidos retenidos en los tejidos, Tiene efectos diuréticos que impidiendo dolencias en los músculos y las articulaciones.
  • Las cantidades importantes de vitamina E, un antioxidante que mejora la circulación, el proceso de regeneración celular y la salud cardíaca.
  • Estimula la eliminación de las toxinas que viajan a través de la sangre al ingerirlo regularmente y, a su vez, equilibra los procesos inflamatorios.
  • Es perfecta para controlar la ansiedad por la comida, ya que la fibra también produce un efecto saciante duradero.

  • Su alto contenido de fibra dietética mejora la digestión, regulando la flora bacteriana del intestino y controlando problemas como el estreñimiento.
  • Tiene potasio, magnesio y sodio, minerales esenciales que regulan los niveles de electrolitos y apoyan las funciones del sistema nervioso.
  • Promueve la segregación de bilis Es una bebida depurativa, sustancia que favorece la descomposición de las grasas en el intestino.

Agua de berenjena en ayunas

Es aconsejable tomar el agua de berenjena en ayunas por que estimula la sensación de saciedad evadiendo las ganas de comer a cada hora. Es muy importante en ayunas porque van a ser los primeros nutrientes asimilándolos por completo y produce una mejor digestión de las grasas del abdomen.

La berenjena ayuda a disminuir el colesterol, proporciona vitamina E y antioxidantes y provoca el buen funcionamiento del hígado, también, es rica en magnesio, hierro y ácido fólico. Antes de desayunar toma un vaso de agua de berenjena con limón (fría sabe mejor). Si tienes la oportunidad de tomar otro vaso antes de la comida es mejor.

Agua de berenjena en la lactancia

A través de la leche materna el bebé se lleva todos los ingredientes y vitaminas precisos para el crecimiento y el desarrollo. Y la berenjena es un depósito de nutrientes y propiedades únicas y de granan calidad para el crecimiento y proceso de lactancia. De manera que la madre debe tener una dieta variada y nutritiva. Las verduras son excelentes, así como las frutas, antes y después del embarazo.

Ahora bien, en referencia  a el agua berenjena en la lactancia, es excelente consumirla durante la lactancia porque fortalece el músculo cardíaco. Reduce el colesterol, restaura los cartílagos, para el crecimiento y el desarrollo normal del niño, los tradicionistas lo recomiendan altamente.

Igualmente alivia la inflamación, que pueda quedarle a la madre por el parto o al bebe en caso de forcé encajamiento en el útero, mejora la función renal. retira las toxinas del cuerpo. Ayuda a limpiar el tracto digestivo.

En este vegetal contiene una gran cantidad de potasio, necesario para el crecimiento y desarrollo del niño de cobre (Cu), fósforo (P) y el hierro (Fe).La Berenjena es rica en niacina, vitaminas C y A, B, incluyendo la riboflavina (B2), y tiamina (B1).Asi que es necesario que la madre en proceso de amamantar coma y tome agua de berenjenas.

El agua de berenjena afecta la vista

La berenjena contiene un alcaloide, al igual que el tomate y la patata, éste es conocido como solanina conocido con el nombre de solanina, la cual puede afectar al sistema nervioso induciendo ciertos problemas en la vista, un ejemplo de ello es la dilatación de la pupila. En otro sentido, este componente puede ocasionar la aparición de los siguientes síntomas: vómitos, nauseas, mareos, dolor de cabeza, etc.

Estos efectos se producen cuando la cantidad de solanina que se consume es muy alta. De acuerdo a la información recopilada, no se han reportado casos de daño en el nervio óptico. pero el agua de berenjena afecta la vista si es tomado en grandes cantidades.

En este orden de ideas, no quiere decir, que no se deba consumir berenjena, es solo que como todo alimento tiene sus propiedades, beneficios y contraindicaciones, va a depender de cada organismo.

Si bien la berenjena contiene dicha sustancia, esto no quiere decir que no puedas consumirla, solo que se debe tener cuidado, con la selección del vegetal, cocinarlo bien antes de ingerirlo, excepto cuando se hace el agua de berenjena, ya que es troceada, colocada en una jarra oscura dejándolo toda la noche y tomarlo en la mañana y antes del almuerzo.

Dejar Comentario