≡ Menu




Agua de Berenjena con Limón: ¿Cómo hacerla?, ¿para que sirve?, contraindicaciones y más

El Agua de Berenjena con Limón, es una excelente bebida para quemar grasas, perder peso y mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.

agua de berenjena con limon

Agua de Berenjena con limón

Esta agua es conocida como el agua prodigiosa, esta es una buena opción la cual nos ayudara no solamente a quitarnos esos kilos de mas sino que obtenemos una mejor energía durante el día, el consumo de esta verdura con regularidad no solo hace que se controle nuestro peso sino que también estaremos adquiriendo nutrientes, minerales y fibras las cuales necesita nuestro organismo. (ver articulo: Té de Manzanilla)

Esta  planta es anual lo que significa que no requiere de protector ya que puede alcanzar una altura de hasta 150 centímetros, este árbol contiene algunas espinas, el tallo es peludo y las hojas son de color verde claro, anchas y con rabillos, las hojas son sencillas pueden tener 20 centímetros de largo, las flores son blancas y con forma a la de una estrella ya que contienen 5 puntas. Esta es una fruta carnosa la cual contiene muchas semillas, puede contener diferentes formas y colores, en comparación con el tomate y el pimentón, esta es usada mucho en España.

Requiere de temperaturas mas elevadas que el tomate y el pimentón, esta se cosecha en los climas tropicales y sub tropicales, si tiene una falta de agua tendrán un gusto agrio, su tamaño es pequeño y con la piel arrugada, es una planta de verano ka cual se hace su cultivo en los climas mediterráneos.

Beneficios

  • Ayuda a tener una mejor movilidad circulatoria, esto se debe a que contiene vitamina E, también contiene un buen antioxidante como es la antocianina, la cual evita la aparición de muchas enfermedades a nivel cardíaco la cual ayuda a una mejor circulación de la sangre. (ver articulo:Té de Ajo)
  • Es un buen diurético.
  • Contiene una buena cantidad de potasio y sodio, estos son muy buenos componentes que ayudan a tener una mejor calidad en el sistema nervioso y cardiovascular.
    agua de berenjena con limón

    berenjena

  • La berenjena ayuda a desintoxicar el cuerpo, en donde se disminuyen los niveles de la sangre, por este motivo se recomienda su consumo en las personas que padecen de diabetes.
  • Nivela el colesterol, ya que impregna todas las grasas de los alimentos que se unen con ella, eliminando las toxinas del organismo y mejorando el sistema digestivo.
  • Contiene un nivel elevado de fibras que evitan el estreñimiento.
  • Protege el hígado ya que estimula la bilis
  • Contiene hierro y magnesio, lo cual es la indicada para prevenir la aparición de anemia, e incrementa las defensas creando una mejor actividad en el sistema cardíaco y muscular

Preparación

La manera mas fácil de perder peso con la berenjena es en su forma de agua esta es muy sencilla de realizar. (ver articulo: Té de lavanda)

Ingredientes:

  • Una berenjena
  • un limón
  • 1 litro de agua
  • Un envase de vidrio

Método de Preparación: para comenzar se tiene que lavar muy bien la berenjena, se cortan en ruedas para que sea mas fácil agregarla en el envase de vidrio, se van colocando una por una, después se le agrega el agua, por ultimo se le agrega el zumo del limón se mezcla todo muy bien y se mete en la nevera. Esta mezcla tiene que pasar toda la noche en la nevera ya que de esta manera la berenjena ira soltando todo el zumo que contiene sus propiedades, aparte quedara mas concentrada gracias a limón ya que le agrega un gusto diferente y refrescante. (ver articulo:Té de Canela con Jengibre)

Esta bebida se puede tomar durante el día, la puedes combinar con esta dieta sencilla.

Desayuno: un vaso de esta agua de berenjena, una taza de avena con manzana.

Almuerzo: un vaso de esta agua antes de la comida, una ensalada de verduras con nueces, queso sin grasas y piña, un poco de pollo al vapor con un poco de limón.

Merienda: un vaso de agua de berenjena

Cena: un vaso del agua, alcachofas al vapor con un poco de aceite de oliva, una ensalada de lechuga con tomate cherry, lechosa nueces con un poco de limón.

Si se toma antes de las comidas tendrá un efecto de saciado, aparte de esto ayuda al estomago a tener una mejor asimilación de las grasas al expulsarlas de forma natural lo que hace que se obtenga una digestión mejor ya que limpia el cuerpo.

Tienes que tener presente que esta no es una bebida milagrosa, esto no existe ya que se tiene que tener una gran voluntad y esfuerzo para tener los resultados que tanto deseamos, solamente se necesita 1 hora para caminar o realizar ejercicios sencillos en casa para que se logre obtener lo que queremos

Infusión de berenjena con alpiste: esta bebida une todos los componentes que posee la berenjena con las cualidades del alpiste lo que hace que sea una buena alternativa para disminuir el colesterol.

Té de berenjena: esta bebida es ideal para la perdida del peso ya que disminuye el colesterol si se toma constantemente se obtendrán increíbles resultados.

Propiedades

  • Limpia el cuerpo de toxinas.
  • Lucha con el estreñimiento y mejora el sistema digestivo.
  • Disminuye el colesterol: ya que algunos complementos que contiene esta planta aspira las grasas que se consumen en las comidas.
  • Contiene potasio y sodio los cuales son muy importantes para el sistema circulatorio y el nerviosos, posee también hierro que evita la aparición de enfermedades nerviosas.
  • Contiene antioxidante los cuales ayudan en la prevención de los radicales libres que están presente en las células y batalla con las enfermedades que están vinculadas con la imperfecciones.
  • El ácido folio que contiene esta verdura fortalece los huesos.
  • Ayuda con el sistema digestivo
  • Sus cualidades ayuda a controlar los niveles en la sangre.
  • Sirven también para disminuir los malestares ocasionados por los problemas hepáticos, que impulsa la bilis.
  • Fortalece el sistema inmune

En el embarazo las berenjenas son eficientes ya que pueden ser consumidas durante el embarazo ya que contribuye una buena cantidad de agua, aparte de las antocianinas, las cuales son los encargados de que adquiera el color morado

agua de berenjena con limón

embarazo

y sus antioxidantes, ya que anima el sistema inmune y nivela la energía, aparte contiene vitaminas y ácido fólico lo cual ayuda al crecimiento del bebe.

Contraindicaciones

¿En qué casos la berenjena es tóxica?

La adquisición de la berenjena en forma cruda puede ocasionar daños en el sistema digestivo ya que en sus elementos hay una sustancia llamada solanina la cual si se ingiere en cantidades elevadas puede ser toxica. Lo mas recomendable es no consumirla sin cocinar mas que todo en las personas que son propensas a sufrir problemas en el estomago.

No se recomienda en uso en los niños ya que puede provocar malestares en el estomago muy resistentes con la aparición de diarreas y los vómitos, ya que la solanina contiene agentes tóxicos sin embargo para consumirla es mejor cocinarla.

Esta verdura esta compuesta por 95% agua por lo que conoce con su efecto diurético, un consumo muy alto puede ocasionar debilidad en los músculos y cansancio por la falta del potasio.

Si se consume la berenjena con el limón esto facilitara la inflamación que se encuentra presente en el abdomen, esto ayuda a desintoxicar los intestinos y a mantener un mejor cuidado en el sistema urinario ya que nos ofrece propiedades de diurético.

Tenemos que tener presente que no podemos consumir mucha sal ya que en la mayoría de los los alimentos lo contiene y si le agregamos mas podemos tener una cantidad extra que no necesitamos.

agua de berenjena con limon

agua de berenjena con limón

Una de las mejores formas de consumirla es en bebida para tener una mejor salud en nuestro cuerpo.

Si la persona padece de distorsión abdominal esta bebida le ayudara mucho, solamente tomando un vaso de esta agua 20 minutos antes de cada comida se obtendrán los resultados buscados.

Si mantienes un régimen adecuado durante 2 semanas y descansar otras 2 sera mucho mas fácil empezar a tener esos resultados que tanto queremos.

El limón

Esta es una de las frutas mas populares debido a todos sus beneficios como medicina natural y curativa, gracias a todas sus cualidades como vitaminas, cualidades como antiséptico y bactericida, ademas de que su gusto ácido es muy bueno para equilibrar la acidez en la sangre es un gran purificador. Contiene vitaminas C,A,E, y B, en sus minerales están el potasio, magnesio, calcio, fósforo entre otros.

Su gran dominio es muy grande y ha sido identificado desde hace muchos años, en el siglo XVII el limón era respetado como un limpiador de la sangre, al contener un gran dominio de descartar las toxinas y ser un gran bactericida, en cualquier parte del cuerpo en donde se encuentren las toxinas, en la sangre o en los órganos el limón las diluye y las elimina.

El jugo del limón se puede utilizar en forma tópica para sanar las heridas, herpes y otras enfermedades de la piel.

La adquisición frecuente de limonadas ayuda mucho a nuestro organismo.

Las personas que sufren de reumas, si se sufre de tensión alta o si tiene algún resfriado se pueden regenerar todos los malestares y dolores con el consumo de esta fruta.

Dejar Comentario