≡ Menu




Descubra cuales son los mejores Jugos para el Estrés, la ansiedad y los nervios

Jugos para el Estrés conozca una forma natural de reducir los niveles de fatiga, nervios y ansiedad, a través que le ayudaran a mejorar su energía y estimular las hormonas del bienestar

Jugos para el estrés

Estimado lector en este artículo hablaremos sobre las mejores maneras de combatir de manera natural, un flagelo que todos sufrimos, llamado estrés. Aunque la vida moderna nos da muchas comodidades a nivel tecnológico, tenemos los teléfonos celulares, las computadoras portátiles y el internet. Pero esta vida, también trae una vida agitada, de mucha presión y retos a nivel familiar, personal y laboral.

Estas situaciones nos llevan al límite tanto físico como emocionalmente, por lo que surde el primitivo instinto de supervivencia, que normalmente nos ayuda a superar situaciones en las que nuestra vida puede correr peligro. Pero que en este caso ocasiona una tensión constante que en vez de ayudarnos va destruyendo nuestro cuerpo y nuestra mente produciéndonos ansiedad y lo que comúnmente llamamos alteración de los nervios, o solo nervios, esto es lo que se conoce como estrés.

Aunque usted no lo crea, el estrés si no lo combatimos puede llegar a matarnos, ya que debilita a nuestro cuerpo y lo hace sensible a contraer enfermedades, adicional a esto hace que nuestro organismo este en constante alerta desgastándonos por dentro y destruyendo los sistemas nervioso, circulatorio, digestivo e inmunológico, haciendo que nuestro cuerpo se convierta en un caos.

Pero no se angustie hay remedios caseros sencillos que pueden ayudarte a relajarte, y a eliminar la tensión y ansiedad acumulada durante el día, para que tu cuerpo logre descansar y así poder preparase para acometer las tareas a las que se enfrentara al siguiente día. A continuación te indicaremos una serie de jugos que podrás realizar en casa, y que te ayudaran a combatir el estrés.

Recetas de jugos para el estrés

Te recomendaremos varios jugos y como prepararlos y en el siguiente punto te hablaremos, que hace la bebida para mejorar tu cuerpo y tu mente.

La primera bebida que te vamos a recomendar es una cuyos ingredientes son la almendra, el cambur y agua de coco. Para preparar un vaso de esta bebida necesitaremos, điez almendras, un cambur y un vaso de agua de coco, para prepararlo, colocas todo en una licuadora y mezclalo hasta que esté homogénea, si sufres de estrés o tienes principios te recomiendo tomar esta bebida 3 veces por semana.

Otro de los Jugos para el estrés que te ayudará a combatirlo es el de apio, brócoli y la coliflor. Para prepararlo utiliza dos tallos de apio, media taza de brócoli cortado en trocitos, media taza de coliflor cortada en trozos y un vaso de agua. Lava primero bien los vegetales te recomendamos usar un poco de vinagre con agua para esto y luego coloca todo en una licuadora y mezclalo todo bien. Si te encuentras muy estresado puedes consumirlo 2 veces al día, hasta que te sientas más tranquilo.

Para mejorar la tensión te recomendaremos  entre los jugos para  el estrés, al de pera, avena. Hierbabuena y miel.Los  ingredientes que utilizaras para realizar este batido son:

  • una pera madura la cual cortaras en trozos
  • dos cucharadas de avena en polvo
  • un vaso de infusión de hierbabuena
  • una cucharada de miel
  • para prepáralo colocas la pera

la avena y la infusión de hierbabuena en una licuadora y mezclas bien después procedes a colocarle la cucharada de miel y listo. Tómalo cada vez que tengas tensión nerviosa.

Antes de comenzar debemos recordar lavar bien las hojas de lechuga y las picamos junto con el pepino colocamos en una licuadora y agregamos el zumo de limón y las cucharadas de avena con medio vaso de agua.

Jugos naturales para el estrés

jugos para el estresEn este punto explicaremos, en como nos puede ayudar los jugos que te hemos recomendado, a combatir el estrés y a acondicionar tu cuerpo para prevenirlo.

En primer lugar tenemos el batido de almendras, cambur y agua de coco que es rico en minerales y vitaminas que reconstituyente nuestro cuerpo y actúan como tranquilizante permitiendo disminuir el estrés.

El otro de los jugos para el estrés que te recomendamos es el de apio, brócoli y coliflor, este batido rico en vitaminas, minerales y antioxidantes estabilizan nuestro cerebro ayudándolo a combatir el estrés.

El jugo de pera, avena, hierbabuena y miel contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan la producción de una sustancia llamada que reduce la tensión en nuestro cuerpo ayudando a eliminar el estrés.

El jugo de limón, pepino, lechuga y avena, te proporcionara muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que reducirán los niveles de estrés en tu cerebro y cuerpo mejorando las condiciones de este, y por lo tanto tu actitud.

Para el estrés y nervios

Para el caso de los nervios alterados te podemos recomendar el jugo de zanahoria y apio. Para prepararse utilizaremos una zanahoria pequeña, un tallo de apio y un vaso con agua. Colocamos la zanahoria y el apio picados en trocitos en una licuadora con el vaso de agua y lo mezclamos bien. Este jugo te ayudará a relajarte permitiendo a tu cuerpo calmar los nervios.

Ademas de los jugos para el estrés que te hemos comentado en este articulo, para que tengas variedad para escoger y si te gusta el Tè  existen infusiones que son excelentes y también te podrán ayudar a combatir el estrés y bajar los niveles de ansiedad, cansancio, fatiga y nervios que puedas tener. A continuación te dejo como llegar al enlace.

Ver articulo: Infusiones para la ansiedad

Para el estrés y cansancio

Uno de los jugos para el estrés mas completo que te puedo recomendar para combatir el cansancio es el de leche de almendra, nuez, limón y aguacate, para prepáralo necesitarás un vaso de leche de almendra, una nuez, un limón y medio aguacate. Los pasos para preparar esta bebida son los siguientes, colocas la leche de almendra la pulpa del aguacate la nuez y el zumo del limón en una licuadora mezcla bien y sírvelo en un vaso. Tómalo frío cuando te sientas agotado. Este jugo te devolverá las energías pérdidas y te sentirás repuesto para volver a trabajar tanto físico como mental.

Otro de los jugos para el estrés que te recomendamos es el de lechuga, tomate, apio y perejil. Necesitarás cuatro hojas de lechuga, dos tomates un poco de hojas de perejil y medio vaso con agua. Lavas bien los vegetales para eliminar las posibles bacteria he impurezas que estas contengan, pica todo y colócalo en una licuadora con el agua, espera a que la preparación se mezcle bien. Tómalo cuando te sientas muy cansado y estresado esta bebida energética te revitalizara rápidamente para poder seguir realizando tus tareas.

Tenemos uno de los jugos para el estrés y el cansancio más sencillo de preparar y es el de naranja, para hacerlo solo necesitarás 3 naranjas, y solo necesitas exprimir el jugo y servir en un vaso este te aportará una alta dosis de vitamina C la que te ayudará a controlar los niveles de estrés y el cansancio.

Para el estrés y la ansiedad

Entre uno de los Jugos para el estrés y la ansiedad que te vamos a recomendar por lo eficaz y sabroso, es el jugo de lechosa y manzana roja esta bebida te ayudará a eliminar la ansiedad y por ende te disminuirá los niveles de estrés. Necesitarás media lechosa o papaya y una manzana roja sin semillas. Para realizar la preparación pica la lechosa y la manzana en cubos pequeños y colocadas en una licuadora con un vaso de agua. Mezcla todo viene durante unos minutos y tómalo por lo menos dos veces si tienes mucha ansiedad esto te ayudará a relajarte.

Otro de los jugos para el estrés y la ansiedad es el de cambur, fresas y pera. Este jugo es rico en vitaminas y minerales en especial contiene potasio que te ayuda a mejorar tu estado de ánimo disminuyendo el estrés y la ansiedad, para prepararlo necesitas un cambur, diez fresas y una pera madura. Para prepararlo picas todas la frutas en cubos y las colocas en una licuadora con medio vaso de agua y esperas a que se mezcle todo y sirves. ( ver artículo batido de manzana)

Otro jugo que te ayudará a combatir la ansiedad y el estrés por los nutrientes, vitaminas y minerales que contiene es el jugo de guayaba el cual te ayudará a disminuir eficazmente los niveles de estrés. Con estos jugos para el estrés que te hemos recomendado en este articulo esperamos que te permitan llevar una vida mas sana y productiva, logrando combatir el estrés y sus secuelas como lo son los nervios, el cansancio, la fatiga y la ansiedad. estos mejoraran tu calidad de vida y evitaran la aparición de enfermedades, ocasionadas por la tensión generada por el estrés, espero que logres mejorar tu eficacia en el trabajo y en tu casa, ya que este flagelo no solo te afecta a tì, sino que también afecta de manera directa e indirecta a todos los miembros de tu familia y personas que te rodean.

Dejar Comentario