≡ Menu




Jugo de Guayaba: ¿Cómo hacerlo?, sus beneficios, calorias y mucho más

Ahora vamos a conocer otras combinaciones de Jugo de Guayaba, pero en este caso le toco a esta rica fruta sus propiedades  y combinaciones con frutas y vegetales.

Beneficios del jugo de guayaba

Jugo de Guayaba

Dentro de esta fruta tan rica podemos encontrar varios beneficios que ayudan a la salud a estar muy bien, dentro de ellas tememos:(ver: Jugo de Frutas y Verduras)

Para la inmunidad: ¿Sabías que las guayabas son una de las fuentes más ricas de vitamina C? Es verdad. Las guayabas contienen 4 veces el contenido de vitamina C presente en las naranjas. La vitamina C ayuda a mejorar la inmunidad y te protege contra infecciones y patógenos comunes.

  • Disminuye el riesgo de cáncer: «El licopeno, la quercetina, la vitamina C y otros polifenoles actúan como potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres que se generan en el cuerpo y previenen el crecimiento de las células cancerosas. Las guayabas han demostrado ser ampliamente exitosas en la reducción del riesgo de cáncer de próstata y también inhiben el crecimiento de células de cáncer de seno ya que es rico en licopeno «, dice el Dr. Manoj K. Ahuja.
  • Diabetes: Debido al rico contenido de fibra y al bajo índice glucémico, las guayabas previenen el desarrollo de diabetes. Si bien el bajo índice glucémico inhibe un aumento repentino en los niveles de azúcar, el contenido de fibra asegura que los niveles de azúcar estén bien regulados.
  • Tos y frío: La guayaba tiene una de las mayores cantidades de vitamina C y hierro entre las frutas, y ambas han demostrado ser preventivas contra las infecciones virales y por frío. El jugo de guayabas crudas e inmaduras o una decocción de hojas de guayaba es muy útil para aliviar la tos y el resfriado, ya que ayuda a eliminar la mucosidad y desinfecta las vías respiratorias, la garganta y los pulmones.

Jugo de Guayaba

  •  Corazón saludable: Las guayabas mejoran el equilibrio del sodio y el potasio en el cuerpo, regulando así la presión arterial en pacientes con hipertensión. Las guayabas también ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL), que contribuyen al desarrollo de enfermedades del corazón. Esta fruta mágica mejora los niveles del colesterol bueno (HDL).
  • Trata el estreñimiento: Es una de las fuentes más ricas de fibra dietética en comparación con otras frutas y solo 1 guayaba satisface aproximadamente el 12% de su ingesta diaria recomendada de fibra, lo que la hace extremadamente beneficiosa para su salud digestiva. Las semillas de guayaba, si se ingieren enteras o masticadas, también sirven como excelentes laxantes, lo que ayuda a la formación de evacuaciones sanas. ·
  • Mejora la vista: Debido a la presencia de vitamina A, la guayaba es conocida como un refuerzo para la salud de la vista. No solo puede prevenir la degradación de la vista, sino incluso mejorar la vista. Puede ayudar a retrasar la aparición de cataratas y la degeneración macular. A pesar de que las guayabas no son tan ricas en vitamina A como las zanahorias, siguen siendo una fuente muy buena de este nutriente.
  • Las guayabas tienen un alto rango en propiedades astringentes, las hojas de guayaba y las guayabas verdes aún más altas. La guayaba ayuda a tonificar y tensar los músculos faciales, así que aplique una decocción de las hojas y la fruta en su piel y ¡listo!.

Guayaba durante el embarazo

  • Las guayabas contienen ácido fólico o vitamina B-9, que se recomienda a las mujeres embarazadas ya que puede ayudar a desarrollar el sistema nervioso del bebé y proteger al recién nacido de los trastornos neurológicos.

Jugo d eGuayaba

  • Estrés: El magnesio presente en las guayabas ayuda a relajar los músculos y los nervios del cuerpo. Entonces, después de un duro entrenamiento o un largo día en la oficina, una guayaba es lo que necesita para relajar los músculos, combatir el estrés y darle un buen impulso a su sistema.
  • Bueno para tu cerebro: «Las guayabas contienen vitamina B3 y vitamina B6, también conocidas como niacina y piridoxina, respectivamente, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea al cerebro, estimulan la función cognitiva y relajan los nervios», señala el Dr. Manoj K. Ahuja. ·         Pérdida de peso: ¿Quieres arrojar algunas libras?  Sin comprometer su consumo de proteínas, vitaminas y fibra, la guayaba ayuda a perder peso al regular su metabolismo. ¡Es un ganar-ganar! La guayaba es una merienda muy abundante y satisface el apetito con mucha facilidad. La guayaba, especialmente la guayaba cruda, también tiene mucho menos azúcar en comparación con las manzanas, las naranjas, las uvas y otras frutas.

¿Cómo hacerlo?

Si te gusta el sabor del Jugo de Guayaba,  pero no quieres comprar uno que esté cargado con colorantes y edulcorantes artificiales, hacer la tuya propia es una opción barata y fácil. Para un jugo de guayaba básico, todo lo que necesitará son guayabas, azúcar y agua rojas o rosas.

También puede mezclar un sabroso jugo de guayaba que incluye jengibre, chile en polvo, jugo de lima y menta. O pruebe un jugo de guayaba verde que usé miel y mucha lima fresca. Más adelante vera las variedades de jugos que puedes realizar.

Jugo de Guayaba

¿Cuantas calorías contiene?

Normalmente el jugo de guayaba contiene 158 calorías, pero todo dependerá de las mezclas se puedan combinar de ahí cambiaria un poco las calorías del jugo de guayaba con otra fruta

Jugo de Guayaba

Jugo de Guayaba para la diarrea

La guayaba es una fruta rica en astringentes. Este es un compuesto que hace que tus encías sean más fuertes y fuertes. Este compuesto tiende a contraer el tejido corporal. Esta propiedad de la guayaba es extremadamente beneficiosa en la diarrea. En la diarrea, sea cual sea el alimento o el agua que tome, sale sin quedarse mucho en el estómago.

De esta forma, el cuerpo no absorbe los ingredientes necesarios del fluido.

Si el cuerpo pierde demasiado líquido, puede enfermarse por deshidratación. El compuesto de astringentes en el jugo de guayaba cocida,  ayuda fortalecer la flora bacteriana y hacerlo permanecer más tiempo dentro del estómago. Hace que la guayaba sea particularmente útil durante la diarrea.

Además, estos astringentes contienen propiedades antibacterianas y desinfectantes, que son muy beneficiosas para combatir el crecimiento microbiano durante la disentería.

Jugo de Guayaba

Jugo de Guayaba para adelgazar

La guayaba se llama súper fruta porque contiene proteínas, altas cantidades de casi todas las vitaminas y minerales y mucha fibra. Este jugo de guayaba en ayunas,  tiene que ser bajo  en azúcar, no contienen colesterol y son un supresor natural del apetito.

La guayaba es una fruta tropical exótica, aproximadamente del tamaño de una naranja o pera promedio, que es verde o rosa con una piel externa áspera y comestible. La carne interna es de color amarillo pálido, verde, rosa o rosa claro por dentro. El tipo más común de guayaba que se vende en América del Norte se llama manzana verde y la pulpa que se encuentra en el interior suele ser verde o rosa.

Además de comer la fruta, también puede hacer un té de pérdida de peso de las hojas de la planta. Las hojas son de un color verde muy oscuro y puedes usar las hojas frescas o las hojas secas. Las hojas secas se pueden comprar en forma suelta o en bolsas de té en las tiendas naturistas y en los mercados de alimentos de Asia y América del Sur.(ver: Jugo de Perejil y Limon)

Beber un té hecho de hojas de guayaba elaboradas promueve la pérdida de peso porque:

Las hojas tienen una propiedad que actúa como un bloqueador de carbohidratos natural, evitando que los almidones complejos se conviertan en azúcar, lo que facilita a las personas con y sin trastornos metabólicos perder mucho peso.

La bebida combate las condiciones resistentes a la insulina, como la diabetes tipo II, que pueden causar retención de líquidos y aumento de peso.

Las hojas de té contienen un antiséptico natural que ayuda a tratar cualquier brote de piel que pueda ocurrir como resultado de la desintoxicación rápida de una dieta

Jugo de Guayaba

Jugo de Guayaba para la gastritis

El alto contenido de potasio en la semilla de guayaba es útil para neutralizar el ácido del estómago y fortalece el esfínter esofágico inferior.

Y el rico contenido de fibra tanto para acelerar el sistema digestivo como para proteger la membrana mucosa del estómago y los intestinos para reducir los efectos nocivos de las toxinas y la unión de varios químicos en el intestino que se cree que causan cáncer.

Además del contenido en la guayaba como astringente para detener el sangrado cuando está lesionado, incluidas las lesiones ulcerativas del estómago.

Jugo de Guayaba

Jugo de Guayaba con leche

A los niños les encantan los colores y los diferentes zumos de frutas. Use jugo de guayaba de mango y rosa para hacer estos cubitos de hielo amarillo y rosado brillante para agregar a la leche.

También puede ser creativo con los colores y sabores y usar otros tipos de jugos de frutas que aman sus hijos: arándano, frambuesa, kiwi o piña, para combinarlos en un solo vaso.

Y en lugar de leche láctea, haz que prueben algo más liviano, como la leche de arroz casera. Es mucho más barato y más saludable de hacer en casa que comprarlo. Por supuesto, si no tiene tanto tiempo, simplemente tome una botella de leche de arroz en el supermercado y mezcle con cubitos de hielo. Los niños pueden vencer al calor con opciones saludables y divertidas.

Jugo de Guayaba

Jugo de guayaba con maní

Este jugo es  altamente rico en antioxidantes, necesarios para mantener al organismo libre de enfermedades coronarias, ayuda a disminuir el colesterol reducir el colesterol malo. Posee muchas vitaminas E, B1, B2, B3, y B, nos contribuye con las  proteínas, y minerales como potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio.

Jugo de Guayaba

¿Para qué sirve?

Este jugo de guayaba con maní para las defensas,  es  altamente rico en antioxidantes, necesarios para mantener al organismo libre de enfermedades coronarias, ayuda a disminuir el colesterol reducir el colesterol malo. Es muy importante en la prevención de agentes anti cancerígeno.

Su receta

Ahora conoceremos la gran variedad que hay de jugos de guayabas combinadas con diferentes frutas.

Jugo de guayaba con limón

Ingredientes:

  • 2 guayabas verdes
  • 1/2 taza (120 ml) de agua más al gusto
  • 1 lima
  • 1 pizca de ralladura de limón
  • 2 cucharadas soperas (30 ml) de miel
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar al gusto
  • Rinde 4 porciones

Preparación

Mezcla todos los ingredientes  con agua. Vierta 1/2 taza de agua en la licuadora con las guayabas. Mezcle la guayaba hasta que esté suave. Si lo mezclas demasiado tiempo, las semillas quedarán finamente molidas. Esto hará que sea difícil eliminarlos y tu jugo de guayaba será arenoso.

Cuela y adelgaza el puré de guayaba. Coloque un colador de malla fina sobre un recipiente y vierta la mezcla de guayaba en él. Revuelva la mezcla para que pase a través del colador. Deseche las semillas que quedan en el colador y vierta el agua en el puré de guayaba colado de acuerdo con su gusto.

Para una bebida más fría, agregue unos cubitos de hielo a cada vaso justo antes de servir las bebidas.

Jugo de Guayaba

Guayaba con zanahoria

Ingredientes:

  • 3 guayabas maduras
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • Miel de abejas o azúcar
  • 3 tazas de agua
  • Varios cubos de hielo

Preparación

 Lavar las frutas y retirar los puntos negros o las magulladuras.  Partir cada una a la mitad y lleve al vaso de la licuadora junto con el agua. Procesar y colar.

Rallar la zanahoria, agregar la guayaba y licuar a alta velocidad por unos 3 a 5 minutos. Añadir la miel  y los cubos de hielo y volver a procesar por 5 minutos más. Servir de inmediato.(ver:Jugo de Frutas y Verduras)

Jugo de Guayaba

 Guayaba con mango

Este rico jugo es un complemento para la  receta de la tos y la gripe, por lo cual se pide visitar a un médico si los síntomas continúan, ya que por ser natural; se   neutralizar los síntomas ayudan a fortificar el cuerpo futuras enfermedades. Se recomienda tomarlos todos los días por las mañanas.

Ingredientes:

  • 2 guayabas
  • 1 /2 litro de jugo de naranja
  • 2 mangos
  • Miel

Preparación:

Se coloca las frutas previamente lavadas en un vaso de licuadora, se Licua se les   añade  miel y  jugo de naranja,  y disfruta de este rico jugo.

Jugo de Guayaba

Guayaba y piña

Este delicioso jugo es  muy enérgico debido  a  su alta  concentración de pectinas ayuda a disminuir el nivel de colesterol y a lidiar con los dificultades de la  hipertensión.

Ingredientes:

  • 3 guayabas.
  • 2 rebanadas de piña
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de miel de abeja.

Preparación:

  • Licúe bien todos los ingredientes y no cuele.

 

Guayaba y manzana

La manzana por su valor nutricional, fruto grande, con alto contenido de pulpa, sabor agradable y invulnerable a la madures, combinada con  la guayaba sirve para el cansancio.

Ingredientes:

  • 1 manzana mediana
  • 2 guayabas
  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • ½ taza de agua mineral.

Preparación

  •  Se procede a lavar y retira la concha de las guayabas.
  • Se le quita las semillas a las manzanas.
  • Luego procedemos a licuar las fruta con el agua mineral y añade la cucharadita de miel.

Jugo de Guayaba

Guayaba y fresa

Ingredientes:

  • 1 taza de fresas, desinfectadas
  • 2 guayabas
  • 3 tazas de leche
  • ¼ de taza de miel

Preparación:

Se lava muy bien las frutas se procede a picar las fresas quitándole el rabo de las fresas. Luego cortamos los extremos de las guayabas, se corta. Se coloca todas las frutas en un vaso de la licuadora, se licúa las guayabas y las fresas junto con la leche y la miel.

Sirve y decora con  fresas o ramitas de menta.

Guayaba con banano

Los plátanos no solo son deliciosos y prácticos, sino que ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Suministran una base de batidos maravillosos y cremosos y su sabor integra una variedad de frutas como la guayaba en esta receta. Los plátanos proporcionan energía a través de su alto contenido de hidratos de carbono saludables y potasio.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 1 guayaba, sin semillas
  • 1 plátano grande

Preparación

Agregue todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave y espumoso.

 

Guayaba con espinaca

Ingrediente:

  • 1 manojo de espinacas frescas
  • 1 gran guayaba fresca
  • una cucharada de miel

Preparación:

 Para comenzar esta receta, primero frote y enjuague las espinacas y la guayaba con agua corriente fría. Luego corta la fruta para que quepa en la licuadora, se licua, luego sirva el rico jugo.(ver:Jugo de Apio)

Jugo de Guayaba

Jugo de guayaba agria

Esta fruta es conocida como la guayaba agria, esta variedad de la guayaba trae numerosos beneficios para nuestra energía,  ya que es una de las frutas con mucho contenido de Vitamínico,  A, B1, B2, B3 y C, asimismo la guayaba es una fruta a la que se le imputan propiedades antibióticas, astringentes, desinflamantes, anti diarreicas, expectorantes, sudoríficas y sedantes.

Ingredientes:

  • 1,8 kg de guayaba
  • Azúcar blanca refinada.
  • Jugo de naranja
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Se procede a picar y cocinar las guayabas agria en una taza de agua.  Luego se licúan y se cuelan.
  • Colocar la fruta en la licuadora con los demás ingredientes se le añade el jugo, licuamos y servimos.

Jugo de Guayaba

Jugo de guayaba para bebes

A los bebe se les puede hacer Jugo, puré o dulce son las diferentes formas de darle esta fruta a los niños.  Esta fruta posee un alto valor nutricional que favorece a los niños, porque contiene muchas vitaminas como la A, B y C, igualmente es rico en  fibra y potasio. Controla la digestión y ayuda al crecimiento de los bebe.

No se les puede combinar varias frutas porque les puede dar alergias;  se les elaboran un simple jugó con agua y un poquito de azúcar, así evitamos reacciones alérgicas.

Cuando se le da por primera vez a los bebe la  fruta debe se cocinada,  licuada  y diluida con un poco de agua, para que el bebé experimente y adecue su estómago

Jugo de Guayaba

Jugo de guayaba en el embarazo

Los nutrientes  de la guayaba, es indispensable en la dieta de una mujer embarazada.

Comer guayabas equilibra  el azúcar en la sangre en su nivel normal,  así  evitamos  que nos de  diabetes gestaciones en el embarazo.

Las guayabas además nos ayuda a tener controlada la tensión arterial,  ya que es fundamental tenerla en los valores normal,  para así evitar embarazos prematuros.

No ayuda a evitar la anemia, ya que de por si en el embarazo nos baja la hemoglobina,  y  gracias a su nutrientes nos hace que la  hemoglobina se mantenga estable.

 Jugo de Guayaba

 Guayaba y pimiento rojo

La guayaba es rica en vitamina A, B Y C además tiene beneficios nutritivos,  ya que su pulpa es un poco ácida beneficiando a bajar los niveles de colesterol malo.

El pimentón  es rico en proteínas y minerales también contiene vitamina C, la mezcla de ambas es muy bueno para curar la anemia, sube  las defensa cuando se tienen dengue.

 Ingredientes:

  •  Media concha de pimentón.
  • Una guayaba
  • Un vaso de agua

Preparación.

Procedemos a lavar el trozo de pimentón, lavamos  y pelamos la guayaba, lo picamos en pedazos pequeños, se añade en un vaso de licuadora, lo procesamos y servimos tomar dos veces al día.

 ¿Para qué sirve el jugo de lentejas con guayaba?

Las lentejas suelen ser muy útiles frente a la anemia, eso se debe a su nutriente la que es: el hierro. Este mineral es  el encargado de aumentar la hemoglobina y  mantenerla estable.  La falta de este mineral en la sangre, afecta el traslado de  de oxígeno, por lo que uno se nota cansado y sin ánimo (anemia).

Así, el consumo de lentejas y pimentón le irá bien frente a la anemia, y si toma algún cítrico,   verduras y hortalizas ricas en vitamina C será mucho mejor ya que  está consumiendo el hierro en forma natural.

 Naranja guayaba y limón

Esta bebida afrutada puede ayudarlo a combatir el cáncer porque es rico en vitamina C, un potente antioxidante conocido que protege las células de los radicales libres. Está hecho de guayaba, naranja, limón y agua de coco.

 Ingredientes:

  •  1 guayaba mediana, cortada en cubitos
  • 1 naranja mediana, cortada en pedacitos
  • 1 cucharada. jugo de limón
  • agua de coco a la línea máxima

Preparación

Coloque la guayaba, naranja, jugo de limón y agua de coco en un vaso de licuadora. Se licua, hasta que la mezcla se vuelva suave.

Vierta en un vaso de servir. Adorne con una rodaja de guayaba o naranja, si lo desea. ¡Servir y disfruta

Comer fruta de guayaba promueve la pérdida de peso porque:

  • Solo hay 14 gramos de carbohidratos en una guayaba de tamaño medio, lo que la convierte en una opción de dieta excepcional para aquellos que solo comen alimentos que tienen una dieta baja en carbohidratos.
  • Solo hay 55 calorías en cada fruta, pero también ofrece mucha nutrición a cambio, lo que la convierte en una excelente elección de alimentos para las personas que hacen dieta y tratan de limitar su consumo de calorías.
  • Las guayabas contienen una cantidad muy pequeña de grasa a .95 gramos, pero es del tipo saludable que apoya el cerebro, la función nerviosa y la salud de los nervios que rigen su sistema endocrino y sus agallas.
  • Solo una guayaba tiene la vitamina C de cuatro naranjas, que ayuda a combatir la inflamación y mantiene todos los sistemas del cuerpo libres de enfermedades y en buen estado Las guayabas son ricas en fitoquímicos que ayudan a mantener la salud celular a largo plazo, lo que ayuda a prevenir el aumento de peso debido a problemas de envejecimiento.Son una rica fuente de vitaminas B, que incluyen B1, B3, B6 y folato, que ayudan a disminuir el cerebro, mejoran las funciones intestinales y optimizan su metabolismo para que los carbohidratos se conviertan en combustible en lugar de almacenarse como grasa.

Jugo de Guayaba

  • Las guayabas son una de las fuentes más ricas de fibra fácilmente digerible que ayuda a eliminar los desechos y toxinas del sistema digestivo. Son muy ricos en potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial y la función renal y recorta pulgadas de su cintura porque reduce la hinchazón.
  • Las guayabas contienen altas cantidades de hierro y magnesio, que son necesarias para mantener su sistema nervioso y su cabello saludables mientras está a dieta. Las guayabas son muy altas en el mineral de cobre, lo que ayuda a regular las hormonas y al correcto funcionamiento de la tiroides.
  •  La guayaba es muy abundante, lo que ayuda a reducir los antojos de golosinas más dulces o saladas entre comidas. La guayaba ayuda con la absorción de nutrientes, lo que te ayuda a entrenar durante más tiempo y con más resistencia, y desarrolla el tipo de músculo magro que te ayuda a quemar grasa incluso cuando tu cuerpo está en reposo.
  •  Las guayabas tienen una calidad astringente que ayuda a tensar el tejido de la piel suelta, lo cual es importante si estás perdiendo peso rápidamente y también ayuda a combatir la inflamación que ocurre en todo el cuerpo. Los desinfectantes naturales y la calidad astringente de la guayaba ayudan a tratar los intestinos inflamados y reducen las reacciones de histamina a los alimentos y la hinchazón debido al gas. La guayaba es un anticoagulante natural que diluye la sangre y reduce el azúcar en la sangre, lo que ayuda a que todos sus procesos corporales se aceleren y se reparen a sí mismos.

Jugo de Guayaba

Dejar Comentario