≡ Menu




Café con Canela: receta, beneficios, combinaciones y mucho más

Entérese de todo sobre el Café con canela, una bebida excelente para mantener los niveles del organismo y que puede tomarse sola o con otros ingredientes.

café con canela

Café con canela

Estimado lector en este artículo les hablaré de una combinación de sabores extraordinarias como lo son el café y la canela, les indicare varias maneras de prepararlo, y acompañarlo con otros ingredientes para darle varios matices que,  si eres amante del café te encantará. Me confieso amante del café, lo romo a diario, lamentablemente esta bebida ha sido satanizada debido a su principal componente conocidos por todos como la cafeína. lo importante es que pueda responder a tus interrogantes e inquietudes ante esta bebida puedas tener.

Existe mucha controversia entre los científicos sobre si el café es beneficioso o dañino para la salud, nadie puede negar todos los componentes que tiene el café, sabemos que es rico en antioxidantes vitaminas y minerales, y que la cafeína tiene propiedades positivas hacia nuestro organismo. Pero al igual que tiene beneficios, también tiene contraindicaciones  y el abuso de ella puede traernos trastornos físicos y emocionales.

Sabemos que esta sustancia actúa de forma importante sobre nuestro sistema nervioso y en especial sobre nuestro cerebro. Como un estimulante poderoso, que en algunas personas puede ocasionar fuertes trastornos emocionales y físicos, como ansiedad, temblores e insomnio entre algunas consecuencias. Pero que a la mayoría de las personas los pone alerta y les da energía extra.

Es por esto que en este artículo no sólo escribiré de las contraindicaciones de esta bebida, ya que hay que estar pendiente de esto. Sino que hablaremos de los beneficios que esta tiene en nuestro organismo y en nuestra salud en general.

Podemos decir que esta combinación es del mundo. En el caso del café este es oriundo del medio oriente y la canela es oriunda de la India, aunque en la actualidad ambas plantas se cultivan en muchas zonas del mundo. El café es una de las bebidas más consumidas del mundo en la actualidad, aunque muchas personas han migrado su preferencia hacia el té.

De todas formas les compartiré las mejores formas de tomar café, excelentes combinaciones con otros componentes que podemos hacer para obtener diversos matices y los beneficios que podemos tener al consumirlo. Asi que preparence para entrar al mundo del café con canela.

Ver articulo: Café

Receta del Café con canela

café con canelaEn este aparte les comentaré como preparar esta maravillosa bebida. Para ello necesitaremos canela en rama, café en polvo, un litro de agua y azúcar al gusto.En una olla colocamos el agua y la rama de canela, y la colocamos a fuego lento hasta que esté cerca del punto de ebullición, inmediatamente retiramos la rama de canela y le agregamos de dos a tres cucharadas de café en polvo mantenemos sobre el fuego hasta que esta preparación comience a subir apagamos la cocina e inmediatamente colamos esta.

Si vamos a utilizar una cafetera, colocamos al igual que en el caso anterior una olla con el agua en la cocina y le agregamos la rama de canela esperamos que hierva y retiramos del fuego dejamos reposar y enfriar esta, retiramos la rama, y esta agua es la que vamos a utilizar en la cafetera.

Después de obtener el café, le agregaremos el azúcar al gusto y obtendremos una buena taza de café. Esta preparación se puede tomar caliente y también se puede consumir fría. Si prefieres también le puedes agregar leche a tu gusto e inclusive un toque de vainilla.

También a la hora de endulzar esta bebida tenemos varias posibilidades. Lo podemos consumir sin azúcar e igual tendrá un agradable sabor, recordemos que la canela le agrega un sabor dulce a la bebida, pero si este no es suficiente para nosotros le podemos agregar una cucharada de miel o utilizar un edulcorante.

Beneficios del Café con canela

Aunque parezca difícil de creer, si estimado amigo el Café con canela nos puede aportar beneficios a nuestro organismo. No todo es malo como algunos autores comentan, inclusive algunos más intransigentes recomiendan no consumir esta bebida ya que solo trae inconvenientes. Es por esto que aquí tratare de reivindicar a esta bebida.

Como uno de los beneficios que podemos mencionar tenemos su olor y sabor característicos, el solo sentirlos despierta nuestros sentidos, quien no ha cambiado de actitud hacia mayor positividad cuando se levanta y siente el olor de una taza de café. El cambio es inminente y si a esa taza le agregamos canela sentiremos como nuestro cerebro se activará con solo olerlo y al tomarlo se terminarán de activar todos nuestros sentidos.El Café con canela e rico en antioxidantes, que reparan las células que construyen nuestros tejidos orgánicos, haciendo que estos se hidraten.

Otro beneficio que viene concatenado con los mencionados anteriormente. Es que esta bebida es un poderoso estimulante de nuestro sistema nervioso, en especial del cerebro haciendo que estemos más alertas y despiertos, acelerando nuestros reflejos haciendo que nos encontremos más enfocados en las tareas que estemos por realizar, tanto físicas como mentales.

El Café con canela es un excelente regulador de los niveles de azúcar en sangre eliminando tantos los picos altos como los bajos, causantes de la pérdida de energía que tiene que gastar el organismo para mantener esta estabilidad, es por esto que esta bebida es recomendada para personas que sufren de diabetes. Cuyo uno de sus problemas más graves son las subidas y bajadas bruscas en los niveles de azúcar en sangre ocasionando grandes desequilibrios en el cuerpo habiendo en caso extremos la posibilidad del llamado coma diabético.

Otro beneficio derivado de lo explicado anteriormente, es que el Café con canela disminuye la necesidad de consumir dulce, esto es debido a que como logra mantener estable nuestros niveles de azúcar en sangre, nuestro organismo no nos pide que consumamos dulce, haciendo de esta bebida una muy buena opción a la hora de formar parte de una dieta con la intención de bajar de peso, ya que aumenta nuestra sensación de saciedad con respecto al dulce.

Es una bebida energizada, debido a que nos revitaliza y estimula nuestros niveles de atención, dejándonos preparados para la acción a realizar en nuestra jornada diaria.

Otro beneficio de suma importancia es la incidencia que tiene esta bebida sobre nuestro sistema circulatorio ya que es un vasodilatador haciendo que nuestras venas y arterias tiendas a dilatarse aumentando la presión sanguínea y mejorando la circulación.

Y aunque no lo creas el café con canela mejora las respuestas que tu cerebro puede elaborar ya que está demostrado que después veinte minutos de haber tomado una taza de café con canela, este activa determinadas zonas de este mejorando el proceso del pensamiento, por supuesto que esto sucederá mientras estemos bajo sus efectos.

Otro beneficio que descubrí durante la investigación para realizar este artículo es que el tomar café con canela a diario te permite prevenir enfermedades degenerativas del cerebro como lo son el alzheimer y el parkinson esto es debido a las sustancias que esta bebida contiene y que actúan sobre nuestro cerebro.

También está bebida puede actuar sobre la fatiga y puedo dar fe de esto en momentos en que me he sentido muy cansado o extenuado por el día de trabajo al tomar una taza de café con canela me ha revitalizado y ayudado a eliminar el cansancio que tenía.

Café con canela para el cabello

Debido a la gran cantidad de antioxidantes que posee esta bebida la podemos utilizar como tónico capilar, basta con utilizar un poco de ella y aplicarse en el cabello y dejar actuar por unos quince minutos de forma diaria antes de bañarse hasta que deje de caerse el cabello.

Esto es debido a que los antioxidantes revitalizan, nutren y tonifican las raíces del cabello haciendo que este se ponga fuerte y se hidrate, logrando evitar que se caiga, y logrando que adquiera más cuerpo y brillantes.Por lo que lo recomendamos ampliamente en este tipo de problemas tanto en hombres como en mujeres y veras en poco tiempo muy buenos resultados.

Café con canela para adelgazar

Como lo mencionamos entre uno de los beneficios que puede aportar el Café con canela a nuestro organismo. Es que es una bebida a tomar en consideración para formar parte de una dieta cuya intención sea la de bajar de peso.

Esto es porque ella nos da una sensación de saciedad con respecto al consumo de dulce, principal responsable de esos depósitos extra de grasa que podamos tener de más. Esto es debido a que cono es un estabilizante del nivel de azúcar en la sangre eliminando los picos de alta y baja de esta, hace que tu organismo en especial tu cerebro no te pida que consumas dulce. Ayudando a tu fuerza de voluntad a evitar romper la dieta porque tuviste una baja de azúcar y tuviste que consumir dulce.

Otro beneficio qué tiene el café con canela es que ayuda a aumentar tu metabolismo haciendo que quemes más calorías haciendo que pierdas peso eliminando el tejido graso que tienes de más. Por supuesto, ninguna bebida es milagrosa, y el solo tomar café con canela no eliminara todos los kilos de mas que tienes, siempre debemos acompañarla de una dieta balanceada, y de mucho ejercicio, lo cual no solo te ayudara a peder peso sino que te permitira gozar de una buena salud.

Café con canela en el embarazo

Lamentablemente esta es una bebida que debemos de evitar consumir a la hora de estar embarazada. En primer lugar el café es un poderoso estimulante del sistema nervioso, esto puede hacer sentir ansiedad, nerviosismo a la madre, por ende puede afectar al sistema nervioso del feto. Recordemos que ambos son uno solo solo durante el período del embarazo ya que comparten el sistema circulatorio, y todas las sustancias absorbidas por el organismo de la madre pasarán al niño que esta por nacer afectándose de forma directa. Con esto no estoy diciendo que a una mujer embarazada se le prohíba el consumo del café pero si recomiendo consumirlo con mucha moderación.

Pero si al café le agregamos la canela, en esta situación es preferible no tomarlo. Recuerda que siempre se ha considerado a la canela como un agente capaz de inducir el aborto en mujeres embarazadas por lo que es importante mantenerlo alejado de la dieta diaria de la madre.

De esto podemos concluir que una mujer embarazada puede tomar café, siempre y cuando lo haga con mucha moderación por las implicaciones que tiene la cafeína en la madre como en el bebe. Pero si a esta bebida le agregamos canela es preferible no consumirla para evitar posibles problemas a futuro inmediato.

Café con canela y miel

Como lo hemos compartido en puntos anteriores, el Café con canela es una bebida energizante, reconstituyente de la pérdida de vitalidad en nuestro organismo ya sea por trabajo físico o metal. Nos ayuda a aumentar nuestra atención y poder de concentración, permitiéndonos estar alerta frente a todo los que nos rodea.

Pero si a esta bebida le agregamos una cucharada de miel no sólo potenciamos todos lo beneficios descritos anteriormente, sino que agregamos una importante cantidad de nutrientes, minerales y vitaminas que serán absorbidos por nuestro organismo actuando directamente sobre nuestra salud intelectual como corporal.

Al tomar esta bebida en ayunas, casi puede reemplazar a un buen desayuno, por lo que si acompañamos una buena taza de Café con canela y miel y le adicionados un par de huevos que puedes preparar a tu libre elección estarás consumiendo un desayuno de rey, que te aportará los suficientes nutrientes para que tu cuerpo pueda acometer cualquier tarea a la que tu le elijas, sin necesidad de consumir más alimentos hasta que llegue la hora de almorzar.

Es por esto que esta combinación resulta una opción importante a la hora de tomar en cuenta para bajar de peso. No sólo porque te dará toda la energía que puedas requerir para poder realizar tus tareas diarias, sino que también evitará que tu cuerpo te pida dulce o más comida ayudándote a tener más fuerza de voluntad para poder mantenerte a dieta.

Café con canela y aceite de coco

Como ya hemos mencionado anteriormente no sólo en este artículo, sino en otros que escrito, que las combinaciones de diferentes componentes como en este caso lo son el café, la canela y el aceite de coco unen sus beneficios potenciando los que son comunes y agregando a la bebida los individuales en este caso en específico el aceite de coco lleva a otro nivel a esta bebida. Con solo una cucharadita agregada a tu bebida de café con canela obtendrás los siguientes beneficios.

En primer lugar te ayudará a disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, también te permitirá reducir los niveles de triglicéridos contenidos en la sangre, esto es debido a las propiedades qué contiene el coco como tal.

Tenemos que el café con canela y aceite de coco puede actuar como un depurativo de tu sistema urinario, ya que ayuda a limpiar los riñones y puede actuar como un antiséptico y evitar qué bacterias se queden en el tracto urinario reduciendo así la posibilidad de una infección en ésta.

El aceite de coco potencia la capacidad que tiene el café con canela para controlar los niveles de azúcar en la sangre por lo que es un es un tremendo remedio casero para las personas que sufren diabetes debido a qué ayuda a estabilizar la azúcar en sangre.

También el aceite de coco potencia la propiedad qué tiene el café con canela de quitar el hambre y adicionalmente ayuda a eliminar el tejido adiposo que se forma en el abdomen reduciendo éste. Por ende ayudando a bajar de peso. Por lo que es una buena opción a la hora de adelgazar.

Esta bebida coayuda a tu sistema inmunológico a luchar contra las bacterias que nos rodean esto debido a componentes que tienen tanto al café con canela y el aceite de coco, veraz que si consumes una taza diaria en ayunas de esta bebida te enfermaras menos.

Café con canela y limón

Ahora revisaremos los beneficios que nos puede aportar esta fabulosa combinación como vamos a poder apreciar el limón activa tanto en el café como en la canela propiedades que mejoran nuestra salud y nos permiten solventar algunas dolencia que no creeríamos que pudiera hacer.

Podemos empezar diciendo que el limón y la canela combinados ayudan a la reparación de las coyunturas de los dedos, previniendo las enfermedades degenerativas  de las manos, esto debido a los antioxidantes y la vitamina C.

La combinación del café y el limón, supone un excelente inhibidor de dolor, por lo que es muy efectivo para tratar dolores de cabezas fuertes y hasta migrañas. El solo colocarle un chorrito de jugo de limón a nuestro café te permitirá eliminar estos molestos dolores.

La unión del café con canela y limón, se convierte en un excelente relajante, un café bien cargado en agua previamente tonificada con canela como lo explicamos anteriormente, adicionado con zumo de medio limón, te aliviara la tensión y te ayudara a relajarte. Más rápido de lo que te imaginas, los resultados los podrás ver entre 5 y 10 minutos dependiendo de tu metabolismo.

Beneficios del café con leche y canela

Esta bebida está catalogada como una de las bebidas más populares y después de unos cuantos tips que te daremos en este artículo querrás consumirlo más. Al utilizar la canela no vas a necesitar agregarle azúcar debido a que esta le agregara un cierto dulzor y disminuirá el sabor amargo del café haciéndolo más aceptable al paladar de las personas que no les agrada mucho esta bebida, y si es acompañada con un poco de leche esto mejora exponencialmente.

En este punto existen muchas discrepancias entre los autores ya que muchos comentan que el café con leche es dañino para la salud, sobre todo cuando se toma como parte del desayuno debido a las sustancias que conforman tanto el café como a la leche en este punto yo discrepo de esta idea ya que en mi familia desde hace más de 2 generaciones y la costumbre siempre fue de consumir café con leche todas las mañanas desde que tengo uso de razón y hasta el momento no he tenido ningún problema de salud con respecto a esta costumbre ni ninguno de mis familiares. Estoy de acuerdo con que hay que mejorar la manera en que comemos o usamos determinadas bebidas pero a veces nos dejamos llevar por determinados estudio que a veces tienen otro tipo de trasfondo y no solamente el darnos buena salud por lo que tenemos que estar muy atentos de dónde recabamos la información.

Uno de los beneficios más notorios que tiene esta combinación de café con canela y leche es su aporte de vitamina C, D y calcio a nuestro organismo contribuyendo a prevenir la osteosporosis. Debemos acompañarla con suplementos de vitamina D y Calcio para obtener un buen resultado.

Otro beneficio importante que tiene esta bebida es la energía que te da en las mañanas y si lo acompañamos de un par de huevos que puedes tomar como los Como tú los quieras será un excelente desayuno que te servirá para darte energía y poder acometer tu trabajo intelectual o físico diario.

Ver articulo: Café con leche

Hasta este momento hemos hablado en este artículo de todos los beneficios qué podemos conseguir en esta bebida tan interesante Cómo lo es el café con canela Pero sería muy responsable de parte de este autor de no hablar de las contraindicaciones que está bebida puede tener ya que no todos son beneficios también hay restricciones.

Como primera restricción a considerar la cual es importante ya que está bebida no puede ser consumida por personas hipertensas, esto es debido a que la cafeína aumenta el ritmo cardíaco haciendo que el corazón trabaje más de la cuenta,  otro punto importante es que aumenta la presión sanguínea debido a que dilata las venas y las arterias, dos situaciones potencialmente mortales para las personas que tienen problemas cardíacos.

Otra restricción importante que tiene esta bebida es con respecto a las personas que son nerviosas o tienen problemas de ansiedad debido a que está bebida, es un estimulante poderoso del sistema nervioso en especial del cerebro haciendo que se incrementen estos dos inconvenientes aumentados en intensidad.

No es que sea prohibitivo su uso en mujeres embarazadas, pero sí es importante su uso mesurado debido a la cantidad de cafeína que éste contiene por supuesto eliminando el componente canela que ya sabemos qué puede tener un efecto abortivo, exceptuando esto las mujeres embarazadas si pueden tomar café.

Definitivamente no debe ser consumido por niños pequeños ya que la cafeína los estimularía demasiado haciéndolos hiperactivo trayéndole inquietud y ansiedad la cual no es buena para nuestros pequeños. Una de las mayores contraindicaciones qué tiene el café es que produce adicción. Lamentablemente puedo dar fe de esto debido a que yo consumo café Desde niño y las veces que no lo he tomado en las mañanas sufro de decaimiento y letargo me imagino por la falta de cafeína qué dejado de introducir a mi organismo. Es como si faltará energía para poder trabajar o pensar.

Por último y no menos importante no podemos darle café a nuestras mascotas en especial a los perros ya que para estos el café y la canela pueden ser sustancias tóxicas ya que sus organismo no están capacitados para manejar estás sustancias. Es por esto que es prohibitivo darle café con canela a nuestras mascotas.

En conclusión, el café con canela es una bebida que crea mucha controversia, en la actualidad no se ponen de acuerdo si debemos o no consumir esta bebida. Pero lo que no se puede negar son las propiedades positive que esta tiene. Tan importantes que no podemos dejar de pasar el tremendo potencial que tiene, no solo por sus implicaciones físicas que tiene sobre nuestro organismo, sino las que actúan sobre nuestra memoria y capacidad intelectual, las cuales aumentan mientras estamos bajo su influencia.

Por supuesto tampoco, podemos negar todas las implicaciones negativas que también tiene, pero podemos hacer la consideración de que estas suceden cuando abusamos de esta bebida, es por esto que recomiendo tomarla con moderación, para poder aprovechar al máximo sus propiedades y no eliminarla del todo de nuestra dieta, ya que estaríamos perdiendo muchos beneficios que no podríamos obtener utilizando otro tipo de bebidas, ya que solo el café nos lo puede brindar.

De todas formas a la hora de tomar Café con canela, y no sentirnos bien, o algo nervioso o ansiosos debemos consultar al doctor ya que no todas las personas somos iguales y en unos ciertas propiedades pueden afectar mas que a otros. Por lo tanto el cuidarnos no está de mas en estos casos siempre debemos velar por nuestra salud fisica y mental.

Dejar Comentario