≡ Menu




Batido para Deportistas, recetas y lo que aún no sabes de esta bebida natural

Conozca las mejores recetas de Batido para Deportistas, los cuales son muy importantes ya que aportan energía necesaria para la realización de cualquier tipo de deporte.

Bebida para deportistas

Batido para Deportistas

Estimado lector, en este artículo te ayudaremos a encontrar los mejores batidos que te sirvan para la práctica de los deportes, en este ámbito debemos tener varias consideraciones que parten de una pregunta básica, ¿para qué vas a hacer deportes?, y esto es debido a que necesitamos saber cuál es la finalidad que buscas al ejercitarte. Lo estás haciendo para adelgazar, para estar en forma o para corregir alguna dolencia física.

Esto es debido a que dependiendo de la finalidad con la que tú realices los ejercicios, tenemos que hacer las recomendaciones adecuadas. Ya que como es obvio, no puedes consumir los mismos alimentos si quieres adelgazar o si quieres ganar masa muscular.

Lo que si te puede quedar claro es que la utilización de Batido para deportistas primero te ayudara a alcanzar tus metas propuestas para lo que estas realizando tus ejercicios, segundo utilizas solo productos naturales que seguro ayudaran a tu organismo  y por último pero no menos importante en el ahorro que puedes realizar al prepararte tus propios alimentos, debido a que todos sabemos que los alimentos especializados son costosos, un batido proteínico especial para aumentar masa muscular por ejemplo es sumamente costoso, al igual que las bebidas especiales para los deportistas de alto rendimiento.

Healthy diet, protein shakes, fruits and sport and fitness concept

Así que por donde lo veas, este artículo te ayudara a alcanzar tus metas a la hora de realizar tus ejercicios, ayudando a condicionar y preparar tu cuerpo para el desgaste físico, a cubrir las necesidades nutricionales necesarias y a prevenir alteraciones que puedan sucederse al realizar estos.

Recetas de batidos para deportistas

A continuación te indicaremos varias recetas de batidos para deportistas que puedes hacer para preparar tu cuerpo para hacer ejercicios.

El primer batido que te vamos a recomendar es el de cambur, café, leche y canela.  Las cantidades a utilizar son las siguientes 2 cambures cortados en rodajas, una taza de café, una taza de leche y una cucharada de canela y azúcar al gusto colocas todo los ingredientes en una licuadora y lo mezclas bien. Este batido te dará la energía suficiente para realizar tu entrenamiento.

Otro batido que puedes realizar para tomar con tus ejercicios es el siguiente huevo, yogurt, plátano y leche, las cantidades a utilizar son2 huevos (solo las claras y previamente sancochadas), una taza de yogurt natural sin azúcar, un plátano cortado en rodajas y una taza de leche. Agregas todos los ingredientes a una licuadora y bates hasta que se haga una mezcla homogénea, puedes utilizar una cucharada de miel para endulzar.

Batido de frutas

Vamos a darte varias recetas de batidos de frutas que podrás, preparar y disfrutar ayudándote a darte los nutrientes necesarios para poder cumplir con los requerimientos físicos que realizaras. A continuación los ingredientes y la forma de prepararlos.

El primer batido que te vamos a recomendar es el de yogurt, plátano, leche de almendra, miel y canela. Para el batido vamos a necesitar las siguientes cantidades, 2 plátanos maduros, 250 ml de leche de almendras,  2 cucharadas de miel, una cucharada de canela en polvo. Cortas los plátanos en rodajas y lo colocas con los demás ingredientes en una licuadora y mezclas hasta que este homogénea, esta bebida te dará los nutrientes suficiente para poder realizar tus ejercícios.

Es el único caso que te presentare en donde uno de los ingredientes es procesado debido a que tiene un uso muy especifico.

Batido energético

En este punto te daremos la receta para un batido para deportistas, que te ayudará a recuperar todos los nutrientes, minerales y vitaminas que perdiste después de un fuerte entrenamiento o competencia. Es de hacer notar que estos requerimientos de energía pueden ser devastadores a la hora de realizarse

Los ingredientes son los siguientes, leche de almendra, avena en hojuela, cambur y nueces, las cantidades serían las siguientes, una taza de leche de almendras (puede ser otro tipo de leche vegetal), una taza de avena, dos cambures cortados en rodajas y una taza de nueces (puede ser cualquier fruto seco que te agrade), colocas todo en una licuadora y bates hasta que quede una mezcla homogénea

Batidos para deportistas de alto rendimiento

 

En el caso de los deportistas de alto rendimiento se necesita, llevar una dieta especial que supla los nutrientes, minerales y vitaminas necesarias para poder emplearse s fondo y aumentar tu nivel de competencia. Normalmente estos deportistas sufren bastante desgaste físico y deshidratación después de cada competencia y por supuesto después de cada entrenamiento. En este artículo te daremos la receta de dos excelentes batidos que te ayudarán a complementar la dieta que estas cumpliendo.

Un batido sencillo de realizar y que te dará mucha energía y minerales es el de cambur, fresas y leche, colocas dos cambures cortados en rodajas, 5 fresas en trozos pequeños y un vaso de leche. Pones todos los ingredientes en una licuadora y bates bien hasta que la mezcla quede homogénea.

El otro batido que te recomendaremos es el de leche, yogurt, cambur y miel. Para realizarlo necesitaras un vaso de leche, una taza de yogurt natural sin azúcar un cambur cortado en rodajas y una cucharada de miel y otra de canela. Colocas todos los ingredientes en una licuadora y mezclas bien hasta que la preparación quede homogénea.

Batidos para niños deportistas

En el caso de los niños tendremos sumo cuidado en nuestras recomendaciones ya que ellos están en la etapa de pleno desarrollo y deben consumir alimentos que suplantar no sólo sus necesidades nutricionales de crecimiento, sino que además debemos adicionarle los suficiente para poder cumplir con el desgaste físico del deporte.

Como primera opción de los batidos para deportistas en especial niños tenemos el batido de leche, plátano, pasta de maní y germen de trigo. Para prepararlo utilizaremos medio vaso de leche, 2 plátanos en rodajas una cucharada de pasta de maní y una cucharada de germen de trigo, colocamos todo en una licuadora y mezclamos bien podemos agregar azúcar al gusto debe de tomarse un vaso diario si práctica deporte todos los días.

Otro de los batidos para deportistas en este caso niños es el de espinaca, limón, jengibre y manzana, para este batido usaremos 4 hojas de espinaca, el zumo de un limón, una manzana sin semillas picada en cubos, un poco de ralladura de jengibre y agua colocamos todo en una licuadora y mezclamos bien, se toma antes de comenzar los entrenamientos.

Batidos para mujeres deportistas

En el caso de las mujeres deportistas tenemos que determinar cuál es la finalidad de la realización de los ejercicios ya que dependiendo de esto, será la recomendación más idónea para poder cumplir esa finalidad. Y es muy sencillo ya que si realizo ejercicios para mantenerme en forma y adelgazar no me sirve un batido que ayude a ganar masa muscular, o un batido para alto rendimiento. Es por esto que a la hora de realizar una elección sobre un batido en específico debes tomar en consideración cual es la finalidad del ejercicio.

Si la idea es mantenerte en forma y adelgazar te puedo recomendar el batido para deportistas que contiene leche de soja, quínoa, almendras, aguacate, espinaca y queso ricota, las cantidades a utilizar son las siguientes, media taza de quínoa cocida previamente (no lo puedes usar cruda), cuatro hojas de espinacas previamente bien limpias, una taza de leche la pulpa de un aguacate, media taza de almendras y media taza de queso. Colocas todo en una licuadora y mezclas bien hasta que la preparación este homogénea.(ver articulo: cafe con canela)

Otro batido que te puede ayudar es el de queso, almendras y plátano, para los cuales necesitaras una taza de queso ricota, un plátano cortado en rodajas media taza de almendras y una taza de leche vegetal de tu elección. Colocas todo en una licuadora y mezclas bien hasta que la preparación quede homogénea. Estos dos batido te ayudaran a recuperar los nutrientes perdidos durante tus ejercicios sin aumentar tu peso ya que no contiene grasa.

6 recetas de batidos energéticos caseros

Batido de huevo

Este es uno de los batidos para deportistas clásico, ya que se utiliza para ganar masa muscular, para hacerlo necesitarás 3 claras de huevo, 2 naranjas y azúcar al gusto. Su preparación es sencilla colocas las claras de huevo y el zumo de las naranjas con la azúcar en una licuadora mezclas hasta que esté homogénea

 

Tomas un vaso antes de comenzar tus ejercicios para aprovechar al máximo sus beneficios.

Batido de plátano

Para preparar este Batido energético necesitas 2 plátanos maduros, un vaso con leche, hielo y azúcar al gusto, picas los plátanos en rodajas y los colocas en una licuadora junto con el hielo, la leche y el azúcar. Lo tomas antes de comenzar tus ejercicios. otro articulo que te puede interesar para eliminar el agotamiento fisico y el cansancio es el siguiente es el siguiente. Ver articulo: Jugos para el cansancio.

Batidos para desayunar los deportistas

Uno de los batidos para deportistas que puedes hacer para desayunar es el de leche, avena, huevo, plátano y mani. Los ingredientes y sus cantidades son las siguientes un litro de lechera, dos huesos crudos, una taza de avena en hojuelas, media taza de maní, un plátano en rodajas y azúcar al gusto. Colocas todos los ingredientes en una licuadora y mezclas bien y tomas este batido por el desayuno. Te dará todos los elementos necesarios para desarrollar tu rutina de ejercicios reponiendo energía y reconstituyendo tu cuerpo.

 

Lo importante es que estos batidos recomendados en este articulo, te ayudaran a reparar en unos casos y prepara en otros a tu cuerpo para poder realizar las tareas físicas complejas como lo son los ejercicios o deportes. estos no solo te ayudaran a tener el rendimiento necesario. Ademas de que te permitirán, alcanzar tus metas ya sea desde tener solo un cuerpo saludable, adelgazar o practicar un deporte de alta exigencia , los batidos para deportistas naturales, te ayudaran de muchísimas maneras.

Dejar Comentario