≡ Menu




Descubre todo sobre el Batido de Platano y Manzana y sus propiedades 

Conoce cuales son las propiedades que posee el Batido de Plátano y Manzana, una saludable y refrescante bebida que le ayudara a mantener la buena salud de su cuerpo.

batido de platano y manzana

palatano y manzana

Batido de plátano y manzana

Estas dos frutas son una de las populares que se utilizan como alimentos y de diferentes maneras, en jugos, harinas, postre en galletas y aperitivos, el plátano es una fruta corpulenta de gusto y una esencia única que colabora con diferentes beneficios de igual forma que la manzana, la manzana es el primer árbol  sembrado y sus frutos han sido progresando al pasar de los años, esta conforma una fuente considerable de alimento en el continente asiático y en Europa.

La manzana es una fruta carnosa y llena de jugo con una fragancia suave esta se puede comer cruda o utilizarla en ensaladas como adobo para colocarle a la carne o para la realización de postres conservas, jugos salsas entre otros usos, son una excelente opción para merendar y un buen acompañante para los cereales en el desayuno. (ver articulo: jugos para la diabetes )

Propiedades

Con su poder diurético es aconsejada como método suplemento del edema en los casos que el alcohol no esta prohibido.

  • El plátano: contiene diferentes antioxidantes, como lo son las vitaminas A,B,C,y E, el beta caroteno y algunos elementos fenolicos. Sus antioxidantes han comprobado que contienen cualidades protectoras reduciendo el peligro de desarrollar algunas enfermedades como el cáncer, el derrame cerebral, algunas enfermedades cardiovasculares, las enfermedades como el alzheimer y el parkinson. Es una fruta llena de carbohidratos y minerales como lo son el potasio y el fósforo, el fósforo nos ayuda a conservar la organización normal de las células que tenemos en nuestro organismo y coopera en la ocupación normal del sistema nervioso.
  • La manzana: contiene pectina este es un modelo de fibra licuable que ayuda a conservar el movimiento intestinal de forma normal, la adquisición de mas de dos manzana frecuentes ayuda a tener las nivelaciones normales del colesterol presente en la sangre, esto se debe a sus elementos antioxidante, anti-inflamatorios y la fibra, contiene vitamina C ayuda a tonificar al sistema inmune incrementando las defensas, la manzana ejerce como dentífrico ayudando a la limpieza de los dientes y al mascar empieza con la expulsión de la sobras que están presentes en las encías. (ver articulo: Jugos para la Artritis). 
batido de platano y manzana

batido de platano y manzana

El reposo es fundamental para nuestras labores diarias la carencia de sueño puede ocasionar la aparición de varios inconvenientes en la salud afectando la resistencia de las personas.

Estas frutas son una buena composición triunfadora y sabrosa que estimula a nuestros hijos a querer comer esta fruta, mas que todo en los días que no quieran comérsela en pedazos o solamente si no le gusta de esta manera se puede realizar en forma de batidos, jugos ya que es una idea divertida.

Todas las frutas poseen muchas cualidades nutritivas que ayudan a mantener una buena salud y la ingesta habitual es necesaria en niños y adultos, para los niños tiene mas beneficios ya que nos ayudara a que tengan un mejor desarrollo y crecimiento, de esta manera esta fruta contiene muchas virtudes positivas para nuestros hijos que van desde baja calorías bastantes vitaminas y minerales, tienen ventajas porque se realizan de diferentes maneras con una gusto sabroso y muy dulce. (ver articulo:Jugos para la Tiroides)

¿Qué nos aportan estas la fruta?

Conoceremos cuales son las maneras mas fáciles que nos brindan esta frutas:

  • Vitaminas y minerales: posee grandes cantidades de vitaminas C y A, estas 2 son buenas antioxidantes, también posee vitamina B y E en el caso de los minerales se encuentran presentes el magnesio y potasio, estos son muy importantes para la salud de los huesos así como también la de los dientes, ayuda con el sistema inmune y la aparición de ciertas enfermedades degenerativa.
  • Fibra y ácidos orgánicos: en el caso de la fibra que nos brindan las frutas que contienen pectinas, esta es un modelo de fibra que es licuable en agua siendo muy provechosa para la salud, los ácidos orgánicos que se encuentran presentes son el ácido cítrico, el malico y el salicílico los cuales son fundamentales para nuestro cuerpo.
batido de platano y manzana

merengada de platano y manzana

Estos son algunos de las beneficios que obtenemos cuando consumimos este batido:

  • El Plátano: contiene dosis de niveles de energía que son maravillosas para los niños, llena de fibra y nutrientes, conformados por vitaminas y minerales que traen cualidades estupenda para los músculos y el sistema nervioso contiene niveles altos de hidratos de carbono, de esta manera es conocida por ser una de las frutas con mayores cantidades de energía vegetal, y de hierro ya que ayuda cuando se presentan los cuadros de anemia, ayuda también a disminuir la tensión arterial alta.
Ayuda con la salud del cerebro, mas que todo en los casos en que los niños se encuentran en la etapa de los estudios en donde los ayuda a tener una mejor concentración, ayuda a los inconvenientes estomacales como la gastritis y la acidez en estos caso se tiene que comer maduro, si lo agregamos a nuestra dieta es perfecto para animar el sistema nervioso gracias a su presencia de vitamina B.
Batido de platano y manzana
  • La manzana: ayuda a tener una mejor salud en el sistema digestivo tiene pocas calorías, también contiene pectina lo que ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir de cáncer y nivelar el proceso intestinal tenemos que tener presente que si se consume cruda ayuda a ir para el baño y en forma rallada o tostada ayuda para los casos de diarrea, contiene vitamina E y ayuda a bajar los niveles de azúcar y las grasas limpiando la sangre por esto se aconseja su uso para las personas que padecen de diabetes o de colesterol, ayuda a incrementar la concentración y la movilidad.

 

Ingredientes para 2 vasos:

  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • Leche semidesnatada
  • 1 cucharada de miel. 

Modo de preparación: se pelan y lavan muy bien las frutas, se pican en pedazos, las frutas se colocan en la licuadora con un poco de miel y la leche, se bate durante algunos minutos y ya esta listo, la leche se puede colocar poca para que este cremosa o bastante para que este mas aguada todo depende de como la queremos.

Conoce junto con nosotros cuales son algunos de los beneficios que trae el consumo del plátano para la salud.

  • Presión arterial: cuando se mantiene una dieta sin sodio es fundamental para reducir la tensión arterial aparte se aumenta el consumo de potasio lo cual es muy importante para los vasodilatadores las dosis que se recomiendan de potasio es de 4700 miligramos si se logra puede ser muy raro el plátano nos puede ayudar para eso ya que contiene 450 miligramos de ese mineral. Una dieta elevada de potasio nos ayuda a disminuir el peligro de morir en un 25% así que desde ahora tenemos que consumir plátano.
  • Asma: es una investigación que realizo el imperial college of london determinaron que los niños que comen un plátano durante el día disminuye la posibilidad de desarrollar el asma es un 40%
  • Cáncer: con la adquisición del plátano y la manera en forma de jugo o fruta completa en los primeros 2 años de vida de nuestros hijos se disminuye el peligro de que desarrollen la leucemia, esto se debe a que el plátano posee la vitamina C ofreciéndonos 9 miligramos en uno de tamaño pequeño, de esta manera se puede luchar contra la creación de los radicales libres que forman el cáncer, ademas el consumo de frutas que contienen fibras elevadas se relacionan con la reducción de los casos en que padecen cáncer colon rectal
  • Salud cardíaca: la fibra y el potasio que están en el plátano auxilian a la salud del corazón, un aumento del potasio en la dieta habitual se unen con la reducción del sodio es la mejor opción para evitar la presencia de algunas enfermedades cardíacas.

En otra investigación que se realizo se demostró que las personas que consumían al menos 4000 miligramos de potasio diariamente reducían un 50% el peligro de morir por las enfermedades que afectan al corazón y se hizo una comparación con las personas que solo consumían 1000 miligramos de potasio diariamente.

Las dietas en donde se tiene dosis elevadas de potasio se vinculan con la reducción de los casos en donde se tiene el derrame cerebral, tiene protección en la perdida de la masa muscular, en donde se cuida la densidad osea y la disminución de la creación de las piedras en los riñones.

  • Diabetes: existen varias investigaciones en donde se comprobó que las personas que padecen de diabetes tipo 1 que adquieren alimentos llenos de fibras has reducido sus elevaciones de glucosa y que aquellos que padecen de diabetes tipo 2 han tenido una mejoría en sus niveles de azúcar presentes en la sangre, así como también los lipidos y la insulina.

Estos son algunos de los beneficios que nos aportan estas frutas para nuestra salud, la puedes agregar a tu dieta diaria y te sentirás con mejor energía.

Dejar Comentario