≡ Menu




Conozca todo sobre el Batido de Piña y Leche y como prepararlo

Conoce todo sobre el Batido de Piña y Leche, una deliciosa y refrescante bebida con propiedades maravillosas, la cual podrás preparar con diferentes tipos de leche.

batido de piña y leche

batido de piña y leche

Batido de piña y leche

La piña es una fruta que tiene su origen en Paraguay y Brasil pero en la actualidad se puede encontrar en cualquier parte del mundo, su pulpa es de color amarilla y jugosa el 80% de su composición es pura agua, es eficaz para usar en las dietas para la perdida del peso ya que contiene 60 calorías por cada 100 gramos esto se debe a sus grandes beneficios como diurético purificador y quemador de grasas. (ver articulo:Jugos para Subir la Hemoglobina)

  • Las piñas poseen grandes dosis de vitamina C y manganeso, este es un elemento importante de diferentes enzimas y muy esencial para la fabricación de energía y las defensas antioxidantes, una sola taza de esta fruta fresca te aporta un 120 por 100 de la cantidad habitual que se aconseja para este mineral.
  • Contienen buenas cantidades de vitamina B1, por lo que su adquisición evita el bocio y el crecimiento de las glándulas tiroideas.
  •  Tiene bastantes cualidades, entre ellas es un nivelador de la presión en la sangre y es eficaz para luchar contra la artritis, las lombrices en los intestinos, el estreñimiento (esto es por su nivel alto de fibra) y las infecciones que se presentan en la garganta.

  • Otras de las enzimas importantes que contiene esta fruta es la bromelina, la cual posee cualidades de anti-inflamatorios y es muy primordial para combatir las enfermedades como la sinusitis aguda, el dolor en la garganta incluso la gota.
  • Aparte la bromelina nos ayuda en el desarrollo de la digestión, ya que es perfecta para expulsar la retención de líquidos ya que es un gran diurético, y también si estas haciendo una dieta para eliminar el peso que se tiene adicional ayuda a evitar la aparición de celulitis.
batido de piña y leche

batido de piña

La piña también contiene diferentes cualidades nutricionales y si se esta realizando una dieta para adelgazar esta es perfecta para ello, ya que aparte de tener buenos beneficios también adquiere azúcar y mantener una sensación de frescura la cual es muy sana para tu salud. (ver articulo: Agua de Cebada)

Para poder elegir bien la fruta se tiene que tener presente de escoger las mas grandes y fuertes, las que tienen un color amarillo en la superficie, cuando están maduras tienen un gran peso esto quiere decir que tienen mucha pulpa.

Algunas mezclas de piña

Descubre algunas de las bebidas que se pueden realizar con la piña

  • 1 rodaja de piña
  • 2 plátanos
  • 1 cuchara pequeña de canela en polvo
  • edulcorante (azúcar, miel, ).
  • 1 vaso de leche de soja (u otro tipo de leche vegetal)

Modo de preparación: para comenzar se inicia picando la piña en pedazos pequeños, se pelas los 2 plátanos y también se pican en pedazos, la piña y los plátanos se colocan en la licuadora junto con la leche se le coloca un poco de la canela en polvo, o el azúcar o la miel si lo quieres tomar bien frío se le coloca hielo esto depende de tu preferencia.

Beneficios

Este batido es ideal para los niños para la hora de la merienda ya que como tiene una sola fruta le fascinara, aparte el plátano es una de las frutas mas llena de potasio volviéndola en una gran fuerte de energía, ya que no tiene casi fibra y mas que todo se evitan los calambres y las heridas, por lo que es una buena bebida ideal para que los niños la adquieran en la merienda o despues de haber realizado alguna actividad física. (ver articulo: Jugos Vitamínicos)

Piña pepino y limón

Esta bebida es ideal para expulsar la grasa de nuestro cuerpo, por lo que se aconseja si estas teniendo un régimen para bajar de peso se recomienda el consumo de este batido durante las mañanas para el desayuno, el pepino es buen alimento conformado por un 90% de agua por lo que es una gran depurador de toxinas que tenemos en el organismo aparte contiene una cantidad de fibra elevada la cual es perfecta para luchar contra el estreñimiento, su nivel pequeño de calorías lo transforman en una gran hortaliza perfecta para introducir en tu dieta para bajar de peso. (ver articulo: Jugos para Subir las Plaquetas)

Se recomienda el consumo de pepinos frescos ya que con estos se podrá utilizar la piel, la cual posee una gran nivel de vitaminas A,C y E que te ayudara a prevenir el declive prematuro de la piel.

¿Consumir piña con leche es malo para la salud?

Existen diferentes inquietudes que se presentan cuando se va a consumir este batido, la leche siempre estará cortada en el momento que llega al estomago, tomes lo que tomes antes o despues de esta, para tener un ejemplo el jugo de naranja es original gracias a su ácido en comparación con la leche se va a conseguir en el estomago: en el proceso de la digestión y como resultado de la secreción del ácido clorhídrico, la acidez que esta en el estomago es mas fuerte que la del jugo de naranja o cualquier tipo de fruta que desees comer.

batido de piña y leche

piña con leche

En otras palabras si te preocupa que la leche se pueda cortar, no debes tomar leche nunca, porque esto es lo primero que va a suceder cuando llegue al estomago, esto no se puede evitar, no se puede hacer nada para que la leche se corte ya que este es un proceso natural. Pero existen buenas noticias para todo esto si fuera que la leche estuviese mala todas las personas sufrirían de horribles diarreas cuando se toma la leche en cualquier ocasión, lo primero que se realiza es el corte de la leche cuando pasa el proceso digestivo.

La leche cortada la adquirimos frecuentemente ya que hay muchos productos que contienen leche cortada por la acidez esto quiere decir que en la mayoría de los productos lácteos necesitan un poco de azúcar para luchar contra la acidez, el yogurt es un gran ejemplo de esto. De donde proviene el pensamiento de que ¿la leche cortada es mala? se puede creer que cuando la leche contiene una mala imagen es cortada por los ácidos, aparte si en la mesa se coloca un vaso de leche y se espera que pasen algunos días al fin y al cabo terminan cortándose esto quiere decir que se vuelve agrio sin la necesidad de colocarle algún tipo de ácido.

Existen muchísimas bacterias que se sumergen en la lactosa que contiene la leche y fabrican los desperdicios de sustancias ácidas, esta fermentación transforma la leche ácida y como resultado se obtiene la coagulación de las proteínas y el cortado, muchas veces esta unido con un olor desagradable esto se debe a dicha fermentación, en este ejemplo no fuiste tu quien coloco el ácido sino que fueron las bacterias las que lo hicieron.

No pasa nada cuando consumimos leche que ha sido transformada, que esta cortada o ácida, por las bacterias dependiendo de cuales bacterias hicieron esto, para tener un buen ejemplo en este caso es el yogurt, las bacterias que transforman la lactosa de la leche fabrican un ácido llamado ácido láctico, que al tener un sabor agrio es el que le añade ese sabor característico al yogurt, esto quiere decir que cuando consumes un yogurt también estas consumiendo la leche cortada y ácida y cuando se le coloca un poco de azúcar se esta mejorando ese sabor ácido característico.

batido de piña y leche

bebida de piña y leche

Cuando se consumen frutas y vegetales de cualquier modelo esto hace que se disminuya el peligro para nuestra salud que presentan en todos los estilos de vida, varias investigaciones han demostrado que al aumentar la adquisición de las frutas como la piña se disminuye el peligro de padecer de obesidad,  la diabetes, las enfermedades del corazón y la mortalidad, aparte te incorpora las dosis de energía, la perdida de peso y se mejora la salud de nuestro cabello.

Beneficios positivos para la salud

Degeneración macular vinculada con la edad un aumento de consumir frutas por lo menos 3 o mas durante el día se encuentra vinculado con la reducción del peligro y el desarrollo de la degeneración macular vinculada con la edad, esta es una enfermedad que afecta el ojo que se forma por el desgasto en la macula, esta es una parte del ojo que se encuentra en la parte posterior de la retina.

batido de piña y leche

bebida de piña con leche

Prevención del asma

Los peligros de padecer asma son menos frecuentes en las personas que adquieren elevadas dosis de varios nutrientes, uno de estos es el beta-caroteno el cual se encuentra presente en los alimentos como la piña, el mango, la papaya, el brocoli entre otros.

Tensión arterial

El aumento de comer potasio se debe gracias a al consumo de las frutas y vegetales que contienen dosis elevadas de potasios estas pueden auxiliar a disminuir la tensión arterial, en un estudio que se realizo en el National Health en los Estados Unidos se demostró que 2% de los adultos que cumplen con esta rutina frecuente de potasio aumenta a 4700 miligramos. Esto quiere decir que se reduce un 20% el peligro de las muertes por cualquier causa.

Dejar Comentario