≡ Menu




Té Verde y Jengibre: propiedades, contraindicaciones, combinaciones y mucho más

El Té verde posee bastantes beneficios para la salud, tanto físico y hasta podríamos pensar que psicológicamente es un componente importante que actúa como oxigenante de nuestro cerebro. Por otro lado el Té de jengibre, es otro tipo de planta con otras características y funciones al momento de abordar algo para nuestro cuerpo.

Té verde y jengibre

Té verde y jengibre

Hablaremos todo en relación al  Te verde y jengibre en esta oportunidad podremos conversar sobre los nutrientes que  encontramos al consumir un té elaborado por una fusión de tres diferentes plantas que dentro del ámbito medicinal, y es que estamos hablando del Té verde y jengibre, el cual ayuda a mantener dentro del organismo los valores en su puesto, y así proporcionan suficiente vitaminas que colaboran para el mejor funcionamiento del mismo.

A continuación estudiaremos cada una de las partes por las cuales nos beneficia consumir este tipo de té y trataremos cada una de ellas especificando su forma de ingerirlo,  preparación, cada una de las variables en vitaminas y minerales  que lo integran, contraindicaciones y con otros  diferentes te que se puedan  mezclar.

Podremos disfrutar de sus diferentes sabores y a su vez es un compuesto que nos ayudará tanto por dentro como por fuera. Reflejaremos cuales en específicos son esos factores físicos a los que pueda ayudar.

Origen de Té verde y jengibre

Cada té tiene una procedencia distinta y con nutrientes diferentes de los cuales debemos especificar cada uno para mayor conocimiento al momento de ingerirlos.

Como por ejemplo tenemos él te verde, que es proveniente de China, Japón y Vietnam específicamente. Lo elaboran sin involucrar alguna mezcla de otras sustancias, recolectan y encuentran directamente en la hoja de la misma, los componentes vitamínicos que forman este espectacular té. (Ver Articulo:Jugos naturales para adelgazar)

El té de jengibre es totalmente diferente al té verde, considerando que tiene una existencia de siglos entre el consumo de la humanidad, algunas culturas como el Hindúes y China forman parte de ella. Esta planta se ubica específicamente en una zona subtropical del este de  Asía. A su inicio se usaba para aliviar los dolores estomacales resultando ser muy efectiva.

Esta característica de aliviar y ser un té suave, la convierte muchos años después a su llegada a Europa, como una hierba medicinal con componentes excelentes para el organismo.

Esta planta se propago de tal manera que su producción se encuentra actualmente alrededor de varios países, como por ejemplo la India, la China, Japón, Indonesia en las Islas del Caribe también podemos encontrar muchas de ellas y en Venezuela específicamente en el Estado Guárico se cultiva con mayor intensidad y hasta mejor calidad. Posteriormente la forma de ingerirlo ya es parte de cada empresa y su manera de procesarla para vender en el mercado.

Té verde y jengibre son alimentos que al ser mezclados nos ayuda con el buen funcionamiento del  sistema orgánico y se convierte en una bebida totalmente recomendable para la mejora de la salud.

Características del Té verde y jengibre

Sus ramas son muy particulares,  en específico el jengibre tienen un estilo articulado y de ella emana un aroma muy fuerte que se confunde un poco con un tono agrio y picante. Al momento de crecer el tallo,  por lo general las hojas (cuya apariencia es similar al de maíz) envuelven el mismo, es por eso que alcanzan esa capacidad. Su tamaño no pasa de un metro de altura, ella forma parte del tipo de planta herbácea. (Ver Articulo: Jugo de Sandía)

El té verde sus sustancias se concentran en la hoja de árbol que crece y proporciona este tipo de ramas. Estas sustancias son polifenoles, un poco de cafeína muestran los estudios realizados, y la cantidad que posee del proceso de clorofila es exacto, aumentando la cantidad perfecta de vitaminas.

Preparación

Las indicaciones para preparar este famoso te, son las siguientes. Principalmente se debe colocar a hervir un poco de agua en una olla, preferiblemente la cantidad que vayas a utilizar ya que es recomendable manejar una porción exacta a consumir en ese momento. Se le coloca un poco de jengibre rallado y se deja reposar en un tiempo prudencial de cinco minutos.

Luego de todo esto es que debemos colocar el té verde, no podemos hacerlo con anterioridad ya que por lo general si dura mucho tiempo de reposo toma un sabor muy agrio, y no es la verdadera intención del té.

El objetivo es disfrutar del mismo, y cada te en sus dos diferentes presentaciones mantiene sus variedades en el sabor, ya sea artesanal del cual las personas disfrutan mucho más de su sabor natural o industrial el que generalmente hacen las procesadoras de este producto.

Para el almacenamiento se recomienda guardarla en un envase tipo botella para conservar en el día su consumo. No se recomienda ingerirla pasados los días sin previa conservación, el sabor podría no ser igual al que ofrece cuando se hace de inmediato. Es preferible endulzar con azúcar natural para no perder su esencia.

Recomendaciones

No tendremos muchos puntos negativos al ingerir este tipo de bebida, sin embargo como sugerencia podemos acotar que en exceso puede presentar algunos inconvenientes en su organismo sin embargo específicamente la dificultad se presentaría a nivel del estómago. Todo lo que pueda ser ingerido en absoluto exceso presenta inconvenientes para nuestra salud.

Con el buen uso de este brebaje obtenemos muchos beneficios, y es que se convierte en un protector de órganos como por ejemplo en especial el hígado.

Es importante que al momento de su preparación no se mezcle antes de la ebullición del agua ninguna de los ingredientes que la conforman.

Beneficios en general

En muchos aspectos el té verde con jengibre ayuda a mantenernos en forma, a continuación detallaremos muchas de ellas para el conocimiento de nuestros lectores.

A nivel de nuestro cuerpo, encontramos que esta bebida nos colabora a disminuir las inflamaciones que tengamos de cualquier origen. Ejemplos en muchas oportunidades debido al estrés diario de nuestro quehaceres, y en su caso preocupaciones.

Nuestro brebaje de hoy nos ayuda gracias a la función que toma el jengibre como desinflamante y el té por contener cafeína ayuda a que los vasos sanguíneos que te proporcionan intenso dolor por su mala circulación, comiencen a funcionar relajadamente hasta llegar al punto de aliviar el malestar general.

Continuamos con las maravillas que presenta este té fusionado, y en esta oportunidad, hablaremos de cómo ayudar a agilizar que en todo nuestro sistema anatómico presente un total de tres funciones que te ayudan a bajar de peso, y controlar la cantidad de grasa que adsorbes a diario según tu tipo de alimentación.

Es muy sencillo comprender que dentro de las sustancias que prevé él te verde, nos encontramos a una de ellas que se reconoce como antioxidante, ésta ayuda a evitar que los óxidos se generen corporalmente, por consiguiente evita totalmente la acumulación de grasa en el cuerpo y hasta llega a desechar el que vaya entrando.

Sin embargo debemos acotar que esto acompañado de unas buenas rutinas de ejercicios te ayudaría a consolidar todos tus músculos y hasta se te aconsejaría consumir solo dos tazas al día. (Ver Articulo: Jugo de piña apio y perejil)

Con respecto a la piel, es impresionante lo que nos ofrece el té verde y jengibre,  y más aún cuando dentro de estas dos potencias se encuentran sustancias que al permanecer mezclada, tienen muy buenos resultados para nuestra piel.

Sabemos que el fundamente principal para una piel perfecta es llevándola con una rutina de ejercicios y junto a ella una intensa hidratación. Uno de los  motivos que desfavorece todo esto se llama toxina, y nuestro súper té lo disuelve por completo ayudando a desaparecer esos llamados radicales libres.

Muchos manejamos una variedad de informaciones con respecto a las células cancerosa. Resulta que cada persona mantiene en su organismo un nivel mínimo de células cancerinas sin embargo estas no mantiene ningún desarrollo debido a que sus paredes se encuentren resistentes.

Al ocurrir lo contrario, ocurre que las células al estar debilitadas desarrollan este tipo de enfermedad, ya sea por ser expuesto por ingerir humo o cualquier tipo de ente externo que consuman sin darse cuenta.

Por esa razón el consumir el brebaje de té verde con jengibre nos ayuda a minimizar este tipo de dificultades, gracias a sus componentes que la conforman como lo es  anti-mutagénicas que particularmente lo contiene el jengibre.

También podemos encontrar en ella los componentes necesarios para la problemática de algunas personas con la retención de líquidos, que genera una dolorosa problemática en el cuerpo. Los enemas son otro conflicto para el ser humano y te aseguramos el consumo constante del té ayudará a resolver este inconveniente.

Para aquellos cuyos trabajos representan un estrés a diario resultado de sus actividades que generan un nivel de exigencia muy alto. Debido a esto puede que sufra de pesadez en sus piernas y sus parpados se hinchen deliberadamente. El té ofrece una solución también para este tipo de inconvenientes que te degeneran lentamente.

El corazón es un órgano muy delicado y necesariamente debemos cuidar con mucho afán. Si queremos que el mismo funcione a diario con una excelente bombeo de sangre que no esté obstruido por una alterada cantidad de triglicéridos, por consiguiente podemos contar con la ayuda de este fabuloso té.

Nuestra dentadura es importante mantenerla en buen estado ya que representa una buena higiene personal para nosotros, por lo cual nuestro té en esta oportunidad con sus buenos componentes nos ayuda a evitar las enfermedades degenerativas que presentan las dentaduras, como por ejemplo la Gingivitis, o cantidad fuerte de caries. Nuevamente encontramos otro beneficio para nuestro bienestar.

Nuestro estomago es muy delicado y debemos saber cuidarlo con un plan de alimentación que nos ayude a mantenerlo en buen estado, sin embargo debido a nuestras rutinas diarias ese plan es quebrantable. Pero como apoyo tenemos nuestro súper té que nos colabora con todos sus ingredientes del jengibre y té verde.

Los niveles de azúcar son muy importantes mantenerlos en nuestra sangre. El té verde actúa directamente con este inconveniente pero el jengibre aporta mucho para este factor. Sin embargo se encuentra comprobado que solo colaboran en evitar la diabetes tipo I y también el tipo II.

En las mayorías de los casos las personas se agotan tanto físico como mentalmente, por ende necesitamos de un buen relajante muscular, pero muchos consumidores optan por ingerir continuamente pastillas que viene convirtiéndose en el tiempo otro problema para tu organismo.

Por eso en esta ocasión te recomendamos que seas parte del grupo de personas que consumen naturalmente el mejor relajante muscular que representa este té para nuestro músculos.

Para después de un fin de jornada laboral es muy esencial levantar esas energía y el té verde con jengibre es muy favorable.

Entre las personas que sufren de cuadros alérgicos, también podemos encontrar un integrante en este brebaje que ayude a la disminución de este inconveniente.

Por su alta intensidad de componentes tanto té verde como el jengibre, podemos quedar muy claros que en la función de ambas plantas obtenemos mayores los beneficios de este delicioso te natural. Siempre y cuando también debemos mantener en cuenta elegir con precaución la calidad de cada planta o producto de elección para realizar alguna mezcla adicional.

Entre los beneficios del té verde con jengibre podemos hacer hincapiés en el que ofrece cuando está ligado con canela.

La combinación del té verde con jengibre y canela, tiene un toque de especialidad por sus compuestos ya que estos también colaboran al momento de sufrir de algún tipo de gripe, la misma actúa por sus sustancias mezcladas, logrando aliviar y proteger el organismo, ya que la canela igual que el té verde y el jengibre asumen actuar como un tipo de antibiótico, y por ende actúan en la limpieza y protección ante cualquier ente negativo que nos perjudique la garganta o faringe sea el caso.

Por eso nos debemos cuidar, aprovechando todos estos factores que nos favorecen totalmente en la salud.

Las gripes o catarros son muy peligrosas si las dejamos pasar o continuar viviendo en nuestro sistema, ya que debido a muchos estudios es comprobado que pueden llegar un momento de inmunidad y de allí no podremos obtener buenos resultados si  nuestros pulmones se ven afectados gracias a los descuidos diarios.

Variedades de brebajes adicionales

El primero que podemos mencionar es el té verde y jengibre con canela, una variedad de sabores que ofrece a sus consumidores, agregando que para aquellos que se encuentran con un malestar general, pueden recuperar energías con esta combinación, usándolas como antialérgico y antiséptico para mejorar o combatir cualquier infección de algún cuadro gripal.

Té verde con canela jengibre y cardamomo

Esta bebida nos ayuda mucho para aquellos que son hipertensos, igualmente en otros factores es muy buena consumirla, sin embargo su particularidad en especial es recomendable para estas personas que sufren de esta alta tensión.

Este remedio se puede preparar de la siguiente manera, se sugiere tomar las semillas de esta planta cuyo origen se encuentra desde la India, Malasia y otros tipos de ella  provienen también de Asia y Australia. Se machacan fuertemente para adquirir una buena proteína de ella.

En un tazo se pueden ir preparando el resto de la mezcla y agregar adicional la planta dejando hervir todo junto por nueve minutos con fuego lento para no quemar el té.  Finalmente se cuela y sirve. Es bueno tomarlo hasta dos vece al día.

Té verde y jengibre con canela adicional té negro

Esta combinación mucho la llamaríamos explosiva. Sin embargo es un fundamento esencial que ayuda mucho cuando las personas se encuentran resfriadas, obteniendo una gran mejora y estabilidad sobre el nivel de resfriado que se tenga la persona. El aroma es espectacular que se mezcla entre canela y el jengibre.

Té verde y jengibre con el limón

Es otra de las combinaciones como bebidas más recomendadas entre las diversas variedades que existen y de las cuales cada una ofrece beneficios para cada caso con respecto a la salud. Para un día de resfriado y congestionamiento debido a un terrible tiempo, es muy recomendable ingerir esta mezcla.

¿Cómo puedes prepararlo?. Es importante que sepan que para realizar este té se recomienda que los ingredientes adquiridos vengan directo de su verdadera planta de origen. Para obtener mejores resultados en cuanto a sus funciones en el organismo.  Los ingredientes son totalmente básicos a su referencia.

Con una porción de agua, ralladura de jengibre que alcancen en la taza una cantidad de dos centímetros, se recomienda y es muy importante acotarlo, que la planta se encuentre totalmente fresca. La cantidad de tres cucharadas para el té verde son la medida exacta para iniciar la preparación.

Adicional a este consejo, encontramos otra maravilla que nos ofrece este te de limón, te encantará saber que después de una ligera noche de copas, este fabuloso brebaje te esperara en la mañana para resolver todos tus problemas de resaca.

Té verde y jengibre con naranja

Algunas debilidades que quieren mejorar las personas es su poco agrado con respecto a su estado físico, algunas no desean estar flacas, como otras no quieren jamás verse gordas. Todo depende de la autoestima en las personas. Pero en esta ocasión podemos comunicarles que con esta grandiosa combinación encontramos un fiel aleado para mejorar la calidad de vida con respecto al nivel de grasa que pueda ingerir en el día. Se convierte en una dieta perfecta, ya que la calidad de sabor es muy apetitosa de ingerirla.

En este té conseguimos muchos beneficios ya que él te verde desintoxica y te ayuda a bajar unos kilos de más, el jengibre ayuda a una perfecta digestión y la concha de naranja es perfecta para todo lo relacionado con la piel. No te pierdas de ingerir a diario una bebida tan productiva.

Es muy fácil de preparar ya que son muy pocos los ingredientes que lleva, pero para que te lleves una idea a continuación te brindamos los pasos uno a uno y no dejes de probarlos.

Principalmente todo se prepara a un fuego que se encuentre en bajo nivel, no dejes hervir porque perdemos totalmente la esencia del brebaje. En una olla puedes colocar la cantidad de agua que vayas a utilizar (preferiblemente lo justo de ese día) para consumir este fabuloso té.

Solo cuando inicie su periodo de ebullición vas agregar él te verde, seguidamente del jengibre y la cascara de naranja, luego para finalizar colaboras dejando hervir dos minutos solamente. Al  momento de servirlo debes obligatoriamente colar, y reposar por cinco minutos, no más.

Muchas de las fans de este brebaje les encantan agregar un toque de leche, la convierte en una bebida exquisita para saborear.

Té verde y jengibre con miel

En esta mezcla encontramos normalmente los beneficios ya a inicio del presente reportaje hemos mencionado con respecto al té verde y jengibre. Pero en esta ocasión presenta un acompañante que nos colabora en que adquiera un sabor muy particular y es que la Miel por naturaleza es muy divina cuando se encuentra de compañera de alguna bebida o alimento.

Su preparación es realmente muy sencilla, sin embargo al momento de agregar la miel se recomienda  que la bebida este a cierta temperatura.

Té verde, jengibre y piña

En esta galería encontramos adicionalmente éste particular batido, cuyo sabor es muy delicioso con el toque dulce que lo acompaña. Adicional a esta maravilla encontramos un ingrediente muy peculiar, llamada la Flor de Caléndula, que posee una variedad de cualidades terapéuticas. Con una breve descripción es de color amarillo y un botón en el medio la adorna con un tono dorado, ofrece un aroma muy especial y entra también en la listas de las plantas medicinales.

Esta bebida al ser combina proporciona un toque picante, pero ayuda con el sistema digestivo, y obtenemos con él un valioso antioxidante diurético muy bueno. Se sugiere tomarlo solo en la mañana al inicio de un fuerte día. La temperatura la puedes elegir a su gusto.

Té verde y jengibre con cúrcuma

Algunas personas mantienen un metabolismo demasiado lento y con esta bebida podemos obtener muchos resultados positivos ya que ella se encarga de mantener al ritmo este importante factor, todo con la intención de que esto no te genere inconvenientes en tu día a día.

La circulación es una de los factores que ataca este brebaje al ser consumido. La cúrcuma posee estos factores analgésicos y antioxidantes hasta antinflamatorios, casi igual como el jengibre y te verde. Por consiguiente adicional a unos buenos ejercicios el consumo de este tres e uno te ayuda para acelerar una dieta excelente de grasas.

Momentos recomendables para ingerirla

Al momento que iniciamos el día necesitamos ingerir algo que ayude a nuestro cuerpo y mente a prepararnos para cualquier inconveniente que se presente en nuestras labores diarias. Es muy importante saber que podemos consumir un té que contiene  todos estos beneficios en el horario del desayuno y muchos antes de ingerir cualquier tipo de comida.

Otras de las sugerencias es convertirla en una bebida esencial hasta media hora antes de consumir cualquier alimento, puede ser del almuerzo o hasta una breve merienda. Sin embargo no podemos contar con ella en el horario de la noche ya que posee sustancias que facilitan en cantidad las ganas inmensas de ir al baño a cada momento.

Propiedades

Logramos obtener con esta variación una mezcla excepcional para el organismo. En sus diferentes factores para cada ocasión y hasta la mejor forma de ingerirlo.

Los antioxidantes, más su consumo diario te ayudara por naturaleza levantar tus plaquetas y mantenerte totalmente inmune a cualquier pequeña infección o bacteria encargada de dañar el organismo, de las cuales te encuentras muchas en este medio ambiente contaminado.

El té verde no permitirá que se te deteriore tu aspecto físico tan rápidamente. Sabemos que actualmente se vive en un entorno un poco agresivo, acelerado y con muchos factores que deterioran el medio ambiente que respiras, sin embargo podemos contrarrestar estas lamentables circunstancias y  obtener una vida sana en todos los aspectos.

Algunas personas al conocer todas las propiedades de este flamante te, se preguntan si habrá posibilidad de tenerlo en casa.

La respuesta ante esta interrogante es Sí!. Puedes plantar este fabuloso tubérculo en la comodidad de tu casa, siempre y cuando obtengas una maceta con una buena tierra para cultivarla y teniendo muy presente de que forma la puedes cuidar para que te de los frutos que tu deseas.

Es muy importante colocarla lejos del alcance de la luz de nuestro espacio, ella por lo general necesita estar totalmente húmeda, con un cuidado diario en agua podrás obtener al pasar de los días un hermoso tallo con sus hojas y en ocho meses transcurridos lograras cosechar.

Posteriormente debes dejar que pase un tiempo y visualizar si la planta y se está secando, dejar que llegue a este punto para quitar un pedacito y volver a cosechar. Así no te quedarás sin una planta que sembrar.

Dejar Comentario