≡ Menu




Té Verde con Limón: ¿Cómo prepararlo?, beneficios, contraindicaciones y mucho más

Sorpréndase con los beneficios que aporta el Té Verde con Limón, una maravillosa infusión con propiedades antioxidantes que ayudan a limpiar el hígado, los riñones y más.

Té verde con limón

Té Verde con Limón

Estimado lector, esta infusión milenaria, ya que su uso se remonta a los inicios de la cultura china, es una bebida que tiene tantos beneficios, que sería imposible recopilados todo en este artículo. Por lo que trataremos de exponerlos los que consigamos, son los más importantes para nuestra salud.

Trataremos de informarte de como es la mejor forma de tomarlo, ya que también tiene algunas contraindicaciones, que debemos tener en cuenta para evitar algunos inconvenientes que se puedan presentar a la hora del uso prolongado de este té.

La prioridad de este artículo, es darte toda la información, para que puedas tomar la mejor decisión  de acuerdo a las condiciones específicas de tu cuerpo. De todas formas siempre si tienes dudas consulta a tu médico, el siempre te dará una opinión experta al respecto. Ahora entraremos al extraordinario mundo del Té Verde, el cual nos brinda maravillosos beneficios que no nos imaginamos.

Ver articulo: te verde

¿Como prepararlo?

te verde con limonPara preparar este té, lo realizaremos de la siguiente manera. En una olla pequeña hierva agua, después la quita de la cocina y coloca la bolsita comercial o una cucharadita de hojas de té (se recomienda aproximadamente 30 gramos). Hay que dejarla reposar por 3 minutos aproximadamente, tapada para atrapar todos los componentes.

Después le adicionas el zumo de medio limón, y se recomienda endulzar con miel, esto porque la miel contiene vitaminas y nutrientes que complementan los beneficios que más adelante explicaremos con más detalles. Algunos autores recomiendan utilizar miel oscura, esta es la que tiene romero ya que también mejora la absorción de nuestro cuerpo de los nutrientes y vitaminas que contiene este té. Si no tienes miel no te preocupes usa azúcar o edulcorante, igual vas a poder aprovechar sus beneficios.

Beneficios del te verde con limón.

En las culturas china y japonesa el té verde siempre se ha considerado una planta medicinal, por su cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo. La lista es muy larga por lo que mencionaré alguno de los más importantes que nos puede proporcionar el consumirlo constantemente, siempre tomando en cuenta algunos consejos que te daremos para poder aprovecharlos al máximo ya que existen algunas restricciones que podemos contrarrestar adicionando otros componentes que permitirán reducir los efectos negativos que pueda tener la ingesta de este té cuando lo estemos tomando de forma diaria y prolongada.

El Té Verde con limón influye sobre el sistema nervioso a través de la cafeína que contiene, estimulando, en especial sobre nuestro cerebro haciendo que estemos más alertas. La cafeína también influye sobre nuestro sistema circulatorio aumentando la presión arterial e influyendo sobre las venas y arterias activando la circulación de la sangre.

Otro beneficio importante es que el consumo del Té puede ayudarte a prevenir el terrible cáncer. Por supuesto no lo evita,  pero esta comprobado que si consumes Te verde este puede reducir la probabilidad de contraer cáncer.Ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, esto gracias a que evita que nuestro cuerpo absorba la grasa que contienen algunos alimentos haciendo que estos sean desechados a través de las heces.

También ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, aunque no controla la diabetes en sí, permite que los niveles de glucosa se mantengan con poca variación, lo que evita las pérdidas de energía y la debilidad que produce esta enfermedad en nuestro cuerpo.

Otro beneficio importante de esta infusión, debido a la gran cantidad de antioxidantes que contiene, es para nuestra piel, ya que es capaz de protegerla incrementando el nivel de humedad en esta, haciendo que se vea sana, brillante y lozana. Además evita la aparición del acné ya que reduce los niveles de grasa en ella.

Contraindicaciones

El Té verde con limón tiene muchísimos beneficios, que pueden ayudarnos a mantener una buena salud general, y a prevenir varias enfermedades, pero el uso prolongado o excesivo de la ingesta de esta infusión, nos puede ocasionar una serie de trastornos que pueden producir enfermedades o hacernos propensas a ellas. Es por esto que debemos estar alertas y beber el Té verde con limón, tomando una serie de consejos para poder disfrutar al máximo de sus beneficios, más adelante también veremos que combinando el té verde con otras hierbas y jugos naturales de frutas podremos contrarrestar algunos de estos problemas.

 La primera contraindicación que debemos tener en cuenta es debido al componente llamado Teína o cafeína, porque es un fuerte estimulante de nuestro sistema nervioso. Cuando es consumido en exceso, algunas personas no pueden tolerarlo, produciendo en ellos insomnio, temblores, dolores de cabeza, etc. También puede producir ansiedad y en casos extremos estado de nervios alterados. Algunos autores nos comentan que estos síntomas pasan una vez que nuestro cuerpo se acostumbra a esta sustancia, pero en cualquier caso no dude en consultar a su médico.

También este componente está contraindicado, para personas que sufren de hipertensión, ya que tiende a aumentar la presión sanguínea y a forzar el corazón. Normalmente las personas que tienen esta afección no pueden consumir Té. Aunque no te preocupes, si te gusta el té pero eres hipertenso te recomiendo leer Té de Rooibos, y te dará varias sorpresas.

Ver articulo: Té de Rooibos

Otro problema que conlleva la ingesta excesiva del té verde con limón, es que este contiene sustancias que evitan que tu cuerpo absorba el ácido fólico y el hierro, componentes esenciales para la producción de glóbulos rojos en la sangre, pudiendo producir lo que llamamos principio de anemia.

Debemos tener sumo cuidado a la hora de querer suministrarles esta infusión a los niños pequeños ya que puede ser demasiado estimulante para ellos. Es por esto que no recomiendo usar este tipo de té para ellos, existen otros tipos de té como el de hojas de Rooibos que los niños pueden consumir sin ningún problema.

Tampoco recomiendo su uso a mujeres embarazadas, ni a mujeres que se encuentren en periodo de lactancia debido a que este te es un potente estimulante por lo que podría afectar al feto, en su sistema nervioso, y en el caso de bebes el consumir te por parte de la madre hará que este, consuma sus componentes a través de la leche materna.

Té verde con limón para adelgazar

Una de las preguntas frecuentes que nos hacen, es si tal o cual bebida sirve para reducir el peso corporal en este caso te tengo una buena noticia.

El Té Verde con limón es una excelente opción a la hora de acompañar una dieta, porque aunque por si sólo tiene una propiedad gracias a sus antioxidantes de reaccionar con el tejido graso del cuerpo, pero para mejores resultados debe ir acompañado de una dieta y por supuesto ejercicio.

Estimado lector, esta infusión milenaria, ya que su uso se remonta a los inicios de la cultura china, es una bebida que tiene tantos beneficios, que sería imposible recopilados todo en este artículo. Por lo que trataremos de exponerlos los que consigamos, son los más importantes para nuestra salud.

Trataremos de informarte de como es la mejor forma de tomarlo, ya que también tiene algunas contraindicaciones, que debemos tener en cuenta para evitar algunos inconvenientes que se puedan presentar a la hora del uso prolongado de este té.

La prioridad de este artículo, es darte toda la información, para que puedas tomar la mejor decisión  de acuerdo a las condiciones específicas de tu cuerpo. De todas formas siempre si tienes dudas consulta a tu médico, el siempre te dará una opinión experta al respecto. Ahora entraremos al extraordinario mundo del Té Verde, el cual nos brinda maravillosos beneficios que no nos imaginamos.

Otra forma en que nos ayuda el té verde es a través de la teína (se le llama teína a la cafeína que forma parte de los componentes del té) que contiene, ya que este te quita el hambre, y acelera el metabolismo del cuerpo haciendo que este queme calorías influyendo de esta manera en el peso.

Más adelante daremos algunos tips, de combinaciones con otras hierbas y jugos naturales que potenciaran la capacidad de este te para aumentar la velocidad de perdida de exceso de grasa y calorías en nuestro cuerpo ayudando en la pérdida de peso y en la consecuente adelgazamiento.

Té verde con limón en ayunas

Como les comentaré en este punto, una de las ventajas que tiene el Té verde con limón es su cantidad de antioxidantes y teína que al adicionarle el limón le da un adicional a esta bebida convirtiéndola en una fuente de energía extraordinaria.

Esta infusión te dará un empuje extra para comenzar tu día muy activo. Aumentará tu concentración y atención al máximo. Después puedes tomar un buen desayuno el cual será aprovechado al máximo, ya que la infusión habrá preparado el terreno en nuestro tracto digestivo para la mejor asimilación de los nutrientes y vitaminas aportado por los alimentos que hayamos comido.

Es por esto que esta infusión es la mejor opción para tomar al despertarnos aprovechando el estar en ayunas para preparar nuestro cuerpo para el nuevo día.

Té verde con limón antes de dormir

Lamentablemente no todo lo puede resolver esta infusión, y este es uno de los casos más representativo de esto. Como ya lo hemos compartido en los puntos anteriores una de las ventajas y desventajas a la vez, del té verde es su alto contenido de cafeína, como esta sustancia es un estimulante poderoso del cerebro, no es recomendable tomarlo antes de dormir ya que es muy posible que nos quite el sueño y nos haga desvelar, impidiendo que podamos descansar.

Es por esto que si queremos tomar té, este debe ingerirse varias horas antes de acostarnos para que nuestro cuerpo ya haya podido disipar el efecto estimulante que tiene esta bebida.

Té verde con limón después de comer

Como hemos podido evidenciar en los puntos anteriores el principal uso que tiene esta infusión, es que es un buen digestivo, ya que sus componentes crean una especie de recubrimiento en el estómago y en los intestino, que mejora en primer lugar la descomposición de los alimentos en sus componentes base haciendo que el proceso de digestión sea más rápida, eliminando la llamada pesadez estomacal, o en otras palabras cuando sentimos que hemos comido demasiado.

Que contienen estos alimentos, además de que forma una especie de película, que evita que absorbamos el exceso de grasa que esta pueda tener, ayudándonos a controlar los niveles de colesterol que podemos tener en la sangre.

Es por esto que siempre es recomendable tomar una taza de té verde con limón antes de cada comida, ya que nos facilita la digestión y la absorción de nutrientes que tanto necesita nuestro cuerpo para poder cumplir con las tareas que tenemos en nuestra vida diaria.

Té verde con limón y jengibre

Comenzaremos a mostrarle, las posible combinaciones del té verde con limón que generan un aumento en ciertas propiedades debido a que suman sus componentes a los que ya tiene esta infusión. En función de la combinación que realicemos, podremos obtener mejores beneficios en ciertos aspectos de nuestra salud. Para este caso en específico podemos decir que es especial para adelgazar.

Esto lo podemos asegurar tomando en cuenta las propiedades individuales de cada uno de los componentes. El té verde por si solo es un digestivo poderoso y con ayuda de sus componentes puede ayudar a reducir la absorción de la grasa que traen los alimentos haciendo que nuestro cuerpo expulse esa grasa a través de las heces y la orina, el jugo de limón, es otro excelente digestivo, además de que el gran aporte de vitamina C aumenta la absorción de los componentes del té verde.

Por lo que puedo recomendar esta infusión, como un excelente componente para acompañar una dieta, para reducir de peso. Se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de cada comida, hasta conseguir la meta que requerimos.

También tenemos otra propiedad no menos importante de esta combinación, y es que nos puede ayudar a tratar alergias leves, esto debido a la cantidad de antioxidantes que lo tres componentes de esta infusión aportan,  que permiten que pueda usarse para tratar este tipo de problemas de salud.

Ver articulo: Te verde y jengibre

¿Como prepararlo?

Preparar esta infusión, es muy sencillo y fácil. Colocamos un litro de agua a hervir, retiramos del fuego. Agregamos dos bolsitas de te verde, tapamos y dejamos reposar por 3 minutos aproximadamente. Después colamos esta preparación. En el caso de esta combinación se recomienda tomar caliente. Cuando la vayamos a tomar le colocamos jengibre rallado, y le agregamos el zumo de medio limón por taza, y listo.

Té verde con limón y miel

En este artículo hemos podido dar un recorrido por todos los beneficios que nos aporta el té verde con limón a nuestro cuerpo. También hablamos sobre el aumento de estos beneficios cuando combinamos esta infusión con otro componente. Permitiendo atacar ciertos problemas de salud en específico.

Es por esto que cuando, a esta infusión le agregamos la miel, obtendremos una poderosa bebida, que no solo, mejorara las propiedades, ya maravillosas de esta bebida, sino que es capaz de cubrir uno de los problemas que trae el tomarla por tiempo prolongados. Esto es debido a todos los minerales, vitaminas y nutrientes que nos aporta la miel.

¿Para que sirve?

En primer lugar como lo dijimos antes la miel aporta muchos minerales, vitaminas y nutrientes. También habíamos comentado que el uso prolongado de esta infusión evitaba que nuestro cuerpo pudiera fijar el hierro, importante componente, debido a que es corresponsable de la creación de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo.

En este caso la miel cubre ese déficit de hierro, pudiendo minimizar este problema, permitiéndonos poder aprovechar por más tiempo de los beneficios de la infusión, sin tener que preocuparnos por este inconveniente.

Otra propiedad importante que nos da esta combinación, es la capacidad de poder ayudar a nuestro cuerpo contra el resfrió común, debido a que aporta componentes importantes a nuestro sistema inmunológico, permitiéndole combatir los gérmenes que producen esta afección. también nos ayudan, a disminuir los efectos que la gripe nos puede producir, como la congestión nasal, la molestia en la garganta y la congestión del pecho.

Té verde con limón y canela

En la descripción de este punto tenemos una combinación, que nos puede traer una infinidad de propiedades, que nos ayuda a mantener una buena salud. Para prepararnos esta infusión es muy sencilla, calentamos el agua y al retirarla del fuego le agregamos una cucharada de hojas de té verde dejándola reposar por tres minutos aproximadamente tapada, para evitar que pierda propiedades en el vapor que se produce, después agregamos el zumo de medio limón y canela en rama (nunca canela en polvo, recordemos que esta es difícil de digerir por lo que estaríamos perdiendo sus propiedades), y estamos listo para tomarla.

Esta combinación tiene muchas propiedades entre las cuales podemos mencionar las siguientes, nos ayuda a reducir la azúcar en sangre ya que les había comentado, que el té verde con limón, por si solo nos permitía regular las variaciones del azúcar en la sangre, cuando le adicionamos canela no solo hacemos que esta varié poco sino que podemos reducir su concentración. Por supuesto debemos tener cuidado si se está tomando un medicamento para reducirla ya que podría potenciar sus efectos.

Otra propiedad importante que tiene esta combinación, gracia a sus componentes, es su utilización en dietas para disminuir de peso. La canela le agrega ese extra, que permite aumentar, la rapidez con que podres bajar de peso. Así que estimada lectora a la hora de querer perder unos kilos de más está sería una buena opción a tomar en cuenta.

Té verde con limón y bicarbonato

Esta es otra combinación de esta infusión, que en este caso en especial la utilizaremos con el bicarbonato de sodio, ya que hemos comentado que el té verde con limón es un excelente digestivo y que por esta propiedad tan importante lo hace una bebida importante a la hora de querer adelgazar. Y si le sumamos la propiedad del bicarbonato de sodio para eliminar grasa y líquidos, hace de esta combinación ideal para formar parte de una buena dieta con este fin. Solo debemos tomarnos dos veces al día agregándole una pequeña cucharadita de bicarbonato al té verde con limón.

Té verde con limón y menta

Esta combinación es muy especial para aquellas personas que no solo quieren mantener su peso sino que mantienen un entrenamiento fuerte de su cuerpo, esto es debido a que el té verde con limón por si solo te reduce el apetito, dándote sensación de llenura que permite reducir tus porciones de alimentos en las comidas, y si leíste los puntos anteriores sabrás que mejora la capacidad de digerir los alimentos evitando la absorción de grasa. Pero lo más importante es el aporte que nos da la menta, y es que convierte a esta infusión en un excelente reconstituyente, ayudando a recuperar todos los nutrientes, vitaminas y minerales que puedes perder durante tus entrenamientos. Esto aunado a la capacidad que tiene la menta como analgésico y desinflamatorio, lo que te permite tener un nivel mejorado a la hora de acometer tus ejercicios.

Ver articulo: te verde y menta

Té verde con limón y cayena

Dentro de las investigaciones que realice para este artículo, esta es una de las combinaciones más extrañas, que encontré, a pesar de esto lo beneficios que nos aporta esta bebida son importantes, y la puedes usar como otra combinación, que te permitirá reducir de peso y medidas rápidamente, ya que la adición de la pimienta cayena, hace que aumente nuestra temperatura corporal, debido a que acelera nuestro metabolismo, y en consecuencia la quema de calorías, lo que incide en la reducción de peso.

Otra ventaja de esta infusión, es que es un depurativo de toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo, eliminando las amenazas que están nos pueda causar, todo esto a la adición de la pimienta cayena en esta bebida.

Prepararla es muy simple, colocamos una olla pequeña, con agua y la ponemos a hervir, retiramos del fuego y agregamos una cucharada de te verde. Dejamos reposar por 3 minutos tapada para evitar que pierda componentes en el vapor. Después agregamos el zumo de medio limón, y le colocamos media cucharadita de pimienta cayena en polvo, tenemos que tener cuidado si somos poco tolerantes al picante, en este caso solo agregarle lo que podamos tolerar.

Té verde jengibre limón y piña

Por ultimo pero no menos importante, te hablaremos de esta combinación, que por sus ingredientes es más recomendable tomarla fría. Esta bebida estimula tus sentidos, aumentando tu energía, revitalizando el cuerpo preparándolo para acometer las situaciones a las que nos enfrentaremos durante el día. Por eso también recomiendo que se tome en ayunas, ya que de esta manera le daremos el mejor aprovechamiento a las propiedades de esta bebida.

Para preparar esta bebida, te daremos los siguientes pasos, primero prepararemos nuestra infusión de te, para ello colocaremos a hervir un poco de agua en una olla, al quitarla del fuego colocaremos una cucharada de hojas de té, y procederemos a taparla y dejarla reposar por tres minutos todavía caliente le agregamos un poco de jengibre rallado, dejamos enfriar y le colocamos zumo de medio limón, esta preparación la colamos y la licuamos con un trozo generoso de piña y endulzamos con miel.

En resumen podemos decir que esta infusión es una de las más importantes que podemos tomar en cuenta a la hora de querer tener una buena salud. Debido a la gran cantidad de beneficio que aporta a nuestro cuerpo a través de los nutrientes, vitaminas y minerales, que nos puede suministrar. Que cuando la combinamos con otras hierbas y jugos naturales se potencian sus propiedades mejorando de una manera que nunca nos podríamos imaginar.

Que muchos de sus beneficios han podido ser demostrados a través de pruebas científicas que apoyan las cualidades de esta infusión, demostrando sus cualidades medicinales, y dándonos la seguridad de que si la utilizamos con propósitos específicos, realmente vamos a poder conseguir resultados que a la larga incrementaran nuestra respuesta a los desafíos que afrontamos en nuestro quehacer diario.

Que como todas las cosas que nos rodean tienes su pro y sus contras, que debemos tener cuidado cuando la consumimos por largos periodos de tiempo ya que puede causarnos algunos problemas de salud, en vez de beneficios, y que por supuesto siempre debemos de obtener opinión experta en nuestro medico a la hora de tener alguna anomalía en nuestro cuerpo por su consumo.

Dejar Comentario