≡ Menu




Té Verde con Jazmín: propiedades, contraindicaciones y mucho más

Té verde con Jazmín descubre esta excelente combinación ideal en los momentos de tensión causados por el estrés y falta de sueño, además de todas sus propiedades y mucho más

Té Verde con Jazmín

Té verde con jazmín nos sugiere estar ante una bebida indudablemente aromática por la flor del jazmín y terapéutica por las bondades del té verde para nuestra salud. Pero no solo el té verde tiene propiedades terapéuticas o medicinales, claro esta es más usado y conocido que el jazmín. No obstante el jazmín también tiene sus propiedades y su alcance terapéutico medicinal es tan importante como su delicada y suave fragancia.

En la aromaterapia se considera al jazmín muy buena en el control de las emociones, la mente y por supuesto lo relacionan con el corazón, nervios etc, que se ven afectados ante situaciones de perdida, depresiones, ansiedades entre otras. Con respecto al té verde considerado como uno de los mejores antioxidantes naturales y uno de los productos más estudiados científicamente. Antes de entrar en el conocimiento de sus propiedades, veamos primero de donde provienen cada uno de ellos.

El té verde

Es el producto de las hojas secas de la planta Camelia Sinensis originaria de China conocida desde tiempos milenarios por la cultura oriental asiática, expandiéndose su uso primero a la India, luego a Europa y posteriormente a las Américas. Casi todo el contenido del té verde lo representan los polifenoles, sustancias químicas presentes en las planta y que son vinculadas científicamente a beneficios en nuestra salud contrarrestando varias enfermedades comunes en la humanidad, estos estudios arrojan un promedio de 150 miligramos de polifenoles en una taza de té verde, esto va a depender de la especie de la planta camelia sinensis de donde fue extraído el té verde. Los polifenoles se derivan o clasifican en flavonoides y de estos los que se encuentran en mayor concentración dentro del té verde son las conocidas como catequinas y a las que le atribuyen la propiedad de ser antioxidante.

El Jazmín

Su nombre científico es Jasminum odoratissimum L. es un arbusto de la familia de las Oleaceae, se conocen aproximadamente 600 especies en el mundo, puede llegar a alcanzar 4 metros de alto, de hojas verdes, frutos redondos pequeños no comestibles, sus flores son de color amarrillo y hermafroditas, los pétalos se adhieren a un tallo terminado en lóbulos. (ver articulo: Té de Valeriana)

Propiedades

El té verde con jazmín como bebida, saber de sus propiedades la mejor forma de evaluarlo es determinando lo que ya se ha estudiado en cada uno de los dos y al tomarlo en fusión lógicamente estarán aportando cada una de sus propiedades, estas serían las siguientes:
Jazmín
– Relajante. Tranquilizante nervioso, relaja la mente, disminuye la ansiedad causada por el estrés y la tensión laboral.
– Sedante. Ideal en las situaciones de insomnio
– Antidepresivo. Disminuye las depresiones derivadas de situaciones traumáticas. Y depresiones post parto.
– Analgésica. Por ser sedativa también le da la propiedad de calmante.
– Desparasitante
– Antiespasmódica
– Descongestionante de las vías urinarias
– Algunos libros la indican como afrodisiaca.
– Astringente. Lo que funciona como cicatrizante
– Estimula la producción de leche materna.

Té verde
– Antioxidante. Debido a los polifenoles
– Contra el cáncer. El té verde se ha estudiado su acción contra el cáncer en varios órganos, por su inhibición de enzimas cancerígenas
– Desintoxicante. Estimula las enzimas metabólicas del hígado
– Digestivo. Contribuye con la digestión de los alimentos.
– Combate los virus y las bacterias. La Epicatequina galato contenido en el té verde le da esta propiedad.
– Mejora la actividad cardiovascular. Regula la tensión arterial – Para la diabetes. Tiene la propiedad de regular el colesterol y los azucares en sangre (ver articulo: Té Verde con Piña)

Contraindicaciones

Té verde con jazmín, representa una combinación interesante a la hora de evaluar las contraindicaciones, porque las posibles contraindicaciones del té verde pudieran ser controladas por el jazmín, que este por si solo no tiene contraindicación que se conozca, veamos las del té verde.
– El té verde por ser estimulante, si se toma en grandes dosis o según el organismo de cada persona pudiera causar insomnio, hiperactividad, nerviosismo etc. y si recordamos las propiedades del jazmín, le quitaría este efecto al té verde.


– Contraindicado en personas con reacciones alérgicas a los dos productos.
– El té verde está contraindicado en casos de ulceras de estomago
– Durante el embarazo y la lactancia.
– En niños pequeños

Té verde con jazmín para adelgazar

El té verde está relacionado con la pérdida de peso por su contenido de flavonoides ya que aumentan la actividad calórica y con esto la reducción de las grasas. Además se ha demostrado en investigaciones a través de ensayos con personas donde se evaluaban su índice de masa corporal asociado al consumo de té verde y los resultados fueron favorables. Y si le agregamos la propiedad del jazmín como calmante de la ansiedad esto mejoraría la acción de esta bebida para bajar de peso controlando la ansiedad de la persona al comer.

Dejar Comentario