≡ Menu




Conozca todo sobre el Té Negro con Canela y sus propiedades

Té negro con canela dos poderosos antioxidantes en una sola bebida. Como nos beneficiamos de sus propiedades. Posibles combinaciones saludables, entérate de eso y mucho mas

Té Negro con Canela

Té negro con canela es una bebida que se elabora con dos productos de gran consumo a nivel mundial que se debe no solo por tradición cultural, sino porque también cuentan con excelentes propiedades a nivel terapéutica y medicinal, entre las propiedades que comparten tanto el té negro como la canela es su poder energizante y estimulante y lo mejor de todo son naturales. Iniciaremos este artículo conociendo un poco de estos productos tan interesantes y no menos importantes.

El té negro

surge de la recolección de hojas de la planta Camellia sinensis que proviene de la China en un principio desde unos 5000 años atrás y en la actualidad se encuentra esparcida por todo el mundo. Un recorrido corto por la historia de la camelia sinensis seria que partió de China y por medio de los mercaderes navegantes llega primero a Europa alrededor de siglo 17 cautivando primeramente a la aristocracia inglesa y posteriormente a la realeza española.

Pero fueron los ingleses los que se apropiaron de la tradición de consumir té y que hasta ahora la mantienen y con los viajes colonizadores entro también al continente americano, hasta llegar a ser de consumo mundial. De la planta Camelia Sinensis se extraen tres tipos de té, el té negro, el verde, y el oolong. Tanto el té negro como el oolong en la producción se deja que ocurra la fermentación de las hojas dando origen en sus componentes a la cafeína muy característica del té negro además de su aroma intenso. (ver articulo: café con canela)

La canela

es extraída del árbol canelo de corteza laminada, dura y de color marrón, para ser cosechada se esperan los periodos de lluvia para que se ablande la corteza, raspándola y posteriormente se coloca al sol para su secado en este proceso es que la canela adquiere su forma característica de rollo. La canela es unas de las especies con mayor antigüedad que se conozca su uso, su origen parte de la India y Sri Lanka, cultivándose ahora en muchos países del mundo.

Propiedades

Té negro con canela tomarlo es de beneficioso para nuestro organismo, a continuación veamos porque lo es, revisando las propiedades de cada uno de estos productos.

El té negro tiene un alto contenido de polifenoles sustancias que lo llevan a ser tan cotizado por intereses terapéuticos y medicinales. Entre las propiedades más relevantes que les confieren los polifenoles al té negro es su capacidad de ser diurético, antioxidante debido a su alta concentración de catequinas, astringente, regulador de la presión arterial y el colesterol, por lo tanto ayuda a mantener las arterias y el corazón sano, su contenido de flúor favorece al cuidado de los dientes, Energizante por su contenido de cafeína lo que tonifica el cuerpo y nos mantiene despiertos,

Por otro lado la canela aporta nutrientes llamando la atención su contenido de hierro que representa el 4% de la dosis diaria requerida si se consume solo 1 gramo de canela; además de calcio, vitamina C, selenio, entre otros minerales y vitaminas. Todos estos nutrientes y sus componentes activos le atribuyen propiedades a la canela, y entre ellas tenemos: Antioxidante debido al selenio y a la vitamina C, carminativa es decir acciona ante cólico, gases y cualquier padecimiento estomacal. La canela está compuesta además de aceite esencial por eugenol y fenol, compuesto que le da la propiedad de combatir microbios y bacterias. Se le suman a sus propiedades su efecto positivo ante el colesterol, azucares y triglicéridos.

Debido al alto contenido energético de esta deliciosa bebida por la acción de la cafeína, se recomienda acompañar nuestros desayunos y merienda con ella.

Té negro con canela adelgaza

Si consideramos que el té negro y la canela, ambos por ser energizante contribuyen a regular la metabolización de las grasas el colesterol y los azucares en sangre, pudiéramos decir que son favorables a la pérdida de peso. Y su poder antioxidante mejora la visual física rejuveneciendo los tejidos y restableciendo la tonificación de la piel disminuyendo el envejecimiento. Ahora bien ningún tratamiento o bebida específica lograra una pérdida de peso por sí sola, si ese es el objetivo deberemos acompañar la ingesta de té negro con canela con ejercicio físico y una dieta saludable.

Con jengibre

Unir Jengibre al té negro con canela lograremos obtener una bebida altamente beneficiosa porque los tres productos son propios de cualidades y valor nutricional. Por su aporte calórico y energizante de esta bebida, se aconseja tomarla durante la mañana nos ayuda a mantenernos despiertos sobre todo durante largas jornadas de trabajo.

Funciona también en casos de resfriados, tos y cualquier padecimiento viral. Esta combinación es una de las favoritas en la China donde les gustan degustar de sabores exóticos y sus beneficios van desde ser antioxidante, desintoxicante, diurético, descongestionante de vías respiratorias altas y bajas por la acción del jengibre como expectorante y eliminador de las mucosidades en nariz y bronquios. Por eso te convidamos a probar esta sugestiva bebida y disfrutar de todos sus beneficios. (ver té de canela con jengibre_)

Dejar Comentario