≡ Menu




Té de Perejil y Cilantro lo que aun no sabes de esta infusión y sus beneficios

Descubre sobre el té de Perejil y Cilantro, una infusión rica en calcio, hierro, vitaminas, magnesio y zinc, utilizada para limpiar el organismo, mejorar la digestión y bajar de peso.

Té de perejil y cilantro

Las plantas que son mas rozagante son las mas comunes en la cocina ya que le colocan un gusto rico y presencia atractiva a los alimentos aparte son bajas de grasas, calorías y sodio. Estas 2 hierbas contienen menos de 20 calorías poseen medio gramo de grasas y 30 miligramos menos de sodio, comparten contornos nutricionales semejantes si lo agregas en tus comidas estarás incrementando el consumo de las vitaminas y minerales. (ver articulo: Té de Hinojo)

El perejil y cilantro contienen vitamina A, el cual es un nutriente muy importante para el desarrollo de las células sanas, la vitamina A se une con el ADN activando los génes de las células que necesita nuestro cuerpo para que las mismas crezcan de forma nuevas e prematuras.

También ayudan con el control del sistema inmune, mediante la ubicación del crecimiento de las células blancas que están presente en la sangre y fomentan a una piel saludable, la cantidad que posee una taza de perejil es de 50 gramos, mientras que una dosis de cilantro equivale a 4.5 gramos, una cantidad de cualquiera de los dos facilita un consumo habitual aconsejada. (ver articulo: Té de Cúrcuma

Propiedades

Cuando agregas estos dos ingredientes a tu dieta estarás consumiendo ácido folico Vitamina B-p y vitamina K, nuestro organismo necesita vitamina K para ayudar con el desarrollo de las células, auxiliando al ADN de igual manera que se mantiene la función del cerebro.

La vitamina K se encarga de activar las proteínas necesarias para que la sangre espese, los adultos requieren de 80 a 120 microorganismos de la vitamina K habitualmente, una cantidad del perejil reciente posee 980 microorganismos mientras que una dosis de cilantro posee 180, esto facilita la cantidad diaria que nuestro cuerpo necesita de la vitamina K, los hombres y las mujeres necesitan por lo menos 300 microorganismo del ácido folio todos los días.
te de perejil y cilantro

té de perejil con cilantro

Hierro y vitamina C

Nuestro organismo necesita el hierro para que la hemoglobina de desarrolle la proteína ayuda a las células rojas para que los tejidos se reaniman, solamente una taza de perejil puede suministrar un 90 % del requisito que los adultos necesitan diariamente, ya que cada taza del perejil contiene 3 miligramos de hierro lo que quiere decir que es un 15% de las cantidades habituales que se necesitan, una taza de cilantro contiene 1 miligramo de hierro. (ver articulo:Té Verde con Jazmín)

El perejil y el cilantro tienen usos semejantes en la cocina aunque poseen diferentes gustos, puede colocar un poco de perejil con quinoa, verduras surtidas, limón se puede usar también con frijol negro incluso con una ensalada de maíz, se puede combinar con diferentes ingredientes si se combina con que parmesano y avellanas obtendrás un delicioso pesto casero, otra opción es colocar el perejil con verduras sancochadas pueden ser zanahorias picadas en rueda se le coloca un poco de picante y ya esta un delicioso aperitivo.

Beneficios

Descubre algunos de los beneficios que posee el te de cilantro y perejil para nuestra salud. Muchos aseguran que el té de cilantro y perejil es ideal para adelgazar, a continuación muchos de sus beneficios.

Lucha contra la salmonella

El cilantro es eficiente para tratar como antibiótico mas común, este es usado para una medicación para la salmonella, un aceite natural que contiene la planta, esta contiene la ocupación mas particular de antibiótico para eliminar la membrana de la bacteria como lo son la salmonelosis y la desgastara hasta eliminarla por completo.
A continuación un vídeo donde se muestra para que sirve el te de cilantro y perejil.
Para que sirve el Cilantro

Partidario contra la diabetes

Si tenemos un consumo frecuente del cilantro sera mucho mas sencillo nivelar la azúcar presente en la sangre.

Anti-inflamatorio fuerte

Esta hierba es popular por su gusto y aroma ya que el cilantro contiene elementos anti inflamatorios que ayudan a disminuir la inflamación que se encuentran presentes en las articulaciones.

Es un bactericida natural

Esta hierba es usada desde hace muchos años para impedir las infecciones.

Excelente contra la gripe

Aparte de contener algunos elementos antibacteriales, posee vitaminas A y C con esto logra ser un gran componente para luchar contra la gripe y los resfriados

te de perejil y cilantro

cilantro

Contraindicaciones

Existen muchos beneficios de ésta agua pero a la vez puede causas efectos secundarios en muchos casos, por eso a continuación las contraindicaciones de la infusión de perejil y cilantro.

  • Si la persona sufre de problemas de hígado este té de perejil no lo puede consumir.
  • La infusión de perejil no se recomendada para las personas que sufren de epilepsia.
  • Se tiene que evitar su consumo si la persona sufre de Parkinson.
  • Si sufre de enfermedades renales no se puede consumir
  • Si la persona sufre de problemas respiratorios no lo puede tomar, ya que puede ocasionar los ataques respiratorios.

Efectos secundarios

Al igual que como se mencionó anteriormente, este té de cilantro y perejil, puede causar efectos secundarios en el organismo, como lo son la gastritis y la acidez, pero ya conocidos las contraindicaciones del agua del perejil y cilantro ahora conoceremos los específicos efectos secundarios de la infusión de cilantro y perejil.

  • Alergias.
  • Hipersensibilidad al apiol.
  • Provocar abortos espontáneos
  • Problemas en los riñones.

Dejar Comentario