≡ Menu




Té de Orégano; ¿Cómo hacerlo?, ¿para que sirve?, contraindicaciones, ¿Cómo tomarlo? y más

Té de Orégano el objetivo de este blog es mostrarle todos los beneficios y propiedades, y lo ideal que es la planta para las comidas, es muy utilizado y como planta medicinal es muy común, a continuación te mostraremos todo lo que esta infusión puede lograr.

Indice De Contenido

Té de Orégano

Orégano, es una planta muy medicinal con un olor muy particular y agradable que puede ser reconocido fácilmente. Esta planta se utiliza mucho con fines medicinales, este puede ser preparado como infusión, esta planta viene de lamiáceas o también llamadas labiadas, sus propiedades son muy parecidas a la menta o al romero.

El orégano es muy común en la cocina tanto nacional como internacional, y también ha sido empleada como planta medicinal, es familia de la menta, esta planta le da un cambio de sabor y un olor a los alimentos, pero a su vez le da muchos beneficios a la salud.

 

Beneficios del orégano.

Entre los beneficios del orégano, muchos no conocemos los grandes beneficios que aportan muchas plantas y desconocemos lo que nos puede lograr hacer en nuestro organismo, por ello a continuación los beneficios más importantes del orégano.(Ver: Jugo de piña, apio y nopal)

  • Ayuda al Sistema inmune: el órgano influye directamente en el sistema inmunológico, aumentando la reproducción de hierro, manganeso y hasta vitamina A, de igual manera combate al alivio de los calambres.
  • Elimina los Radicales libres: el orégano al igual que las frutas es un potente antioxidante, también es rico en vitamina C y A, por lo tanto combate los radicales y toxinas que son acumulados y así es controlado los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.
  • Combate la Gripe y dolores: como sabemos el orégano es usado medicinalmente, alivia malestares estomacales, abdominales, gripes y resfriados, e inclusive combate el insomnio.
  • Controla la Presión sanguínea: esta planta es muy medicinal, y muchos no saben los beneficios que trae para los problemas cardíacos, y sobre todo para la presión arterial, y por el contenido de calcio y magnesio es ideal para los huesos.
  • Combate la Congestión: esta hierba combate las congestiones nasales, y problemas respiratorios, muchos la utilizan para quitar la tos, y los resfriados comunes.
  • Alivia los Problemas de la menopausia: esta hierba ayuda a combatir los síntomas que la menopausia ocasiona, y los dolores que la menstruación provocan.
  • Evita el Flujo apropiado de la bilis: esta hierba combate los fluidos de la bilis, la acidez, y el ardor estomacal, esto debido a lo que consumimos, provocando una mala digestión, con el aceite de orégano calmamos estos molestos malestares.
  • Repara y cura la piel: esta planta repara y cuida la piel, a través de su aceite podemos combatir, dolencias, picazón, heridas en inclusive hasta infecciones, y a su vez el aspecto de la piel.
  • Alivia los Dolores de garganta: este aceite a través de sus propiedades alivia todas las molestias, y los malestares de garganta.
  • Mejora la salud Cardiovascular: esta hierba también es utilizada para las enfermedades cardiovasculares, esto a través de la vitamina k que posee el orégano, ayuda a combatir cualquier y a regular los problemas cardiovasculares.
  • Previene el envejecimiento: por la vitaminas E y C, y además por los betacarotenos y sus propiedades antioxidantes se retiene el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Fortalece el cabello: el consumo del orégano en esta oportunidad seco, ayuda a fortalecer el cabello, y a su vez el aceite permite un crecimiento sano y rápido de mismo, de igual forma combate la caspa.
  • Limpia la Lengua: el orégano seco además de todos los beneficios anteriores también ayuda  a la limpieza de la lengua, y el mejor funcionamiento de las papilas gustativas, esta hierba al momento de ser masticada realiza todo el proceso de limpieza bucal, dando un aliento fresco.

Principios activos y acción medicinal del Orégano

La hierba del orégano, esta completa y contiene múltiples ácidos, y flavonoides, y sobre todo aceites esenciales entre otros. Posee mucha función medicinal que posee se puede decir que es un excelente digestivo para el organismo, es un antiséptico, un gran antiflamatorio, y un gran expectorante para combatir la tos,  entre otros muchos más beneficios.

Otros grandes Beneficios del Orégano

Existen más beneficios del orégano que no han sido nombrados anteriormente, están entre su gran olor y gran sabor los cuales sin saberlo ayudan a mejorar muchos problemas de nuestra salud, a continuación unos de ellos.(Ver: Batido de Manzana)

  1. Es una de las hierbas secas más utilizadas y más importantes, por su alto contenido de antioxidantes dietéticos. Se ha demostrado que ha podido llegar a concentrarse 30 veces más su propiedad antioxidante,es muy buena para combatir problemas de osteoporosis, los estudios demuestran que a través de la beta cariofilina las personas con enfermedades de arteriosclerosis y la osteoporosis, pueden lograr evitar las inflamaciones.
  2. Parásitos. El aceite de orégano es muy utilizado en la medicina natural, este ayuda a reducir y combatir los parásitos encontrados en el estómago, es decir los parásitos gastrointestinales, todo esto debe de igual forma ser baja la supervisión de un especialista en la materia.
  3. Como ya nombramos el aceite de orégano es muy eficaz, ya que posee carvacol, este es un compuesto que mata las bacterias y hongos, y así evitando la formación de los mismos.
  4. Digestión. El orégano permite que se acelere el proceso digestivo, y ayuda a combate el estreñimiento, con solo tomar una infusión con una hoja se liberan todo esos problemas digestivos.

El té de orégano posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil. En ocasiones durante el embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo.

El té de orégano es utilizado para menstruar, ya que posee propiedades emenagogos, este beneficio es muy delicado durante el embarazo, ya que puede afectar en la gestación al cambiar de posición al embrión y no permitr que se mantenga en su lugar, provocando hemorragias y sangrados que pueden interrumpir el embarazo.

Siempre tenemos que tener en cuenta que esos té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

Este aceite a través de sus propiedades alivia todas las molestias, y los malestares de garganta. Disminuye los dolores de la menopausia esta hierba ayuda a combatir los síntomas que la menopausia ocasiona, y los dolores que la menstruación provocan.

El órgano influye directamente en el sistema inmunológico, aumentando la reproducción de hierro, manganeso y hasta vitamina A, de igual manera combate al alivio de los calambres.Por otra parte con las hojas de oregano se pueden aplicar en la cara y alivian de gran manera el acné, y las espinillas, esto debido a sus propiedades antioxidantes.

Combate la Congestión esta hierba combate las congestiones nasales, y problemas respiratorios, muchos la utilizan para quitar la tos, y los resfriados comunes.Como sabemos el orégano es usado medicinalmente, alivia malestares estomacales, abdominales, gripes y resfriados, e inclusive combate el insomnio.

Esta planta es muy medicinal, y muchos no saben los beneficios que trae para los problemas cardíacos, y sobre todo para la presión arterial, y por el contenido de calcio y magnesio es ideal para los huesos. El orégano al igual que las frutas es un potente antioxidante, también es rico en vitamina C y A, por lo tanto combate los radicales y toxinas que son acumulados y así es controlado los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.

Esta hierba combate los fluidos de la bilis, la acidez, y el ardor estomacal, esto debido a lo que consumimos, provocando una mala digestión, con el aceite de orégano calmamos estos molestos malestares. (Ver: Jugo de Apio)

Composición Nutricional del Orégano

Esta hierba del orégano pertenece al género de las herbáceas a la familia de las Labiadas y por ende está constituida de muchos nutrientes como lo son:

  • Flavonoides: esta hierba contiene quercetina, apigenina y narnigenina.
  • Aceites esenciales: el orégano está compuesto de fenólicos (carvacol y timol), y de otros aceites como lo son el cineol, borneol, mirceno y camfeno.
  • Ácidos grasos: contiene acidos como el ferúlico, rosmarínico, cafeico ursólico y palmítico.
  • Minerales: esta hierba tiene un alto contenido en potasio, magnesio, zinc, cobre, hierro y manganeso.
  • Vitaminas: esta hierba posee vitaminas como lo son la niacina y betacarotenos. 

Para qué sirve el orégano

Muchos nos preguntamos ¿para que sirve el orégano?, para ello podemos mencionar que el orégano es mucho más que un condimento posee beneficios terapéuticos, y curativos, esta planta es utilizada como un remedio natural para muchas afecciones, a continuación muchos mas beneficios de esta planta que no sabías.

  • Combate las espinillas o el acné: con el aceite de orégano, se puede eliminar esos molestos barros que aparecen en la cara o en cualquier parte de cuerpo, ya que es antiséptico y antibacteriano.
  • Es un antibiótico natural: esta plata puede utilizarse tanto como en infusiones o simplemente en aceites para masajes, y en combinación con otros alimentos o plantas posee muchos as beneficios, por eso con aceite de ajo resultara de gran ayuda para combatir resfriados y gripes.
  • Estimula el funcionamiento estomacal: este favorece de gran manera la digestión, puede hacer que se digieran los alimentos de manera más rápida y fácil.
  • Aumenta las defensas: no solo es una ideal antioxidante, también posee altas concentraciones antibacterianas, de esa forma produce el aumento de as defensas, con solo agregar unas gotas del aceite de orégano en un vaso de agua un poco tibia y listo a disfrutar este gran beneficio.

Té de Orégano

El té de orégano como ya se ha mencionado es un gran desintoxicante  y a la vez estimula al mejor funcionamiento digestivo, combate el estreñimiento al estreñimiento, promueve a la pérdida de apetito, y por supuesto mejora el proceso de la digestión.

El té de orégano combate el estrés, el insomnio, y hasta el agotamiento, como ya vinos los dolores menstruales y los problemas del estomago. (Ver: Jugo verde)

Usos del Té de orégano

El té de orégano tiene diferentes usos ya sea interno o externo, lo que ayuda de manera diferente a combatir problemas en nuestro organismo de manera más eficaz.

  • Uso Externo: es ideal para aliviar dolores articulares, combate hasta la celulitis, la molesta torticolis, e inclusive dolores dentales, y otros problemas de infecciones de boca y oído. Beneficia la circulación sanguínea, es un antiinflamatorio, alivia las migrañas o los simples dolores de cabeza. Contiene propiedades expectorantes, por lo que es muy útil, para problemas de los bronquios, o una simple tos. Combate os dolores menstruales, elimina la retención de líquidos, los dolores estomacales, las enfermedades respiratorias, elimina la tos seca, infecciones respiratorias, resfriado, combate el asma, por ser antioxidante, combate enfermedades cancerígenas, y hasta el sida, por otra parte mejor la memoria, ayuda a mejorar el sistemas circulatorio.
  • Uso Interno: es un antiséptico de las vías respiratorias, es un antiflamatorio de articulaciones, antioxidante del organismo y un emenagogo, combate los molestos espasmos intestinales, las malas y problemáticas digestiones estomacales, y combate y evita a su vez problemas con el hígado, ayuda a la liberación de gases acumulados, combate catarros, tos, bronquitis, resfriados, alivia los dolores ocasionados por la menstruación, favorece la circulación.

Este aceite a través de sus propiedades alivia todas las molestias, y los malestares de garganta.

Disminuye los dolores de la menopausia esta hierba ayuda a combatir los síntomas que la menopausia ocasiona, y los dolores que la menstruación provocan. El órgano influye directamente en el sistema inmunológico, aumentando la reproducción de hierro, manganeso y hasta vitamina A, de igual manera combate al alivio de los calambres.

Por otra parte con las hojas de orégano se pueden aplicar en la cara y alivian de gran manera el acné, y las espinillas, esto debido a sus propiedades antioxidantes. Combate la Congestión esta hierba combate las congestiones nasales, y problemas respiratorios, muchos la utilizan para quitar la tos, y los resfriados comunes.

Como sabemos el orégano es usado medicinalmente, alivia malestares estomacales, abdominales, gripes y resfriados, e inclusive combate el insomnio. Esta planta es muy medicinal, y muchos no saben los beneficios que trae para los problemas cardíacos, y sobre todo para la presión arterial, y por el contenido de calcio y magnesio es ideal para los huesos.

El orégano al igual que las frutas es un potente antioxidante, también es rico en vitamina C y A, por lo tanto combate los radicales y toxinas que son acumulados y así es controlado los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo. Esta hierba combate los fluidos de la bilis, la acidez, y el ardor estomacal, esto debido a lo que consumimos, provocando una mala digestión, con el aceite de orégano calmamos estos molestos malestares.

El orégano seco, es decir en hojas,  además de todos los beneficios anteriores ayuda también ayuda  a mantener la limpieza de la lengua, y de las papilas gustativas en el mejor funcionamiento, esta hierba al momento de ser masticada y consumida realiza todo el proceso de limpieza bucal, dando limpieza frescura y un aliento fresco.

Cómo preparar té de orégano

Como sabemos el orégano orejón es llamado Coleus Blumei, y es perteneciente a la familia de las labiadas. Este es una planta muy medicinal con un olor muy particular y agradable que puede ser reconocido fácilmente. Esta planta se utiliza mucho con fines medicinales, este puede ser preparado como infusión, esta planta viene de lamiáceas o también llamadas labiadas, sus propiedades son muy parecidas a la menta o al romero. Es muy común en la cocina tanto nacional como internacional, y también ha sido empleada como planta medicinal, es familia de la menta, esta planta le da un cambio de sabor y un olor a los alimentos, pero a su vez le da muchos beneficios a la salud.

Este té es muy fácil de preparar, con solo orégano y agua lograras hacer este te tan milagroso, y te permitirá alivar esas molestos dolores que pueden convertirse en enfermedades.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita de orégano seco
  • 300 mililitros de agua. 

Preparación:

Se comienza colocando a hervir el agua, se coloca luego en una taza las hojas de orégano, se vierte el agua, en la taza sobre las hojas, se tapa y se deja reposar por unos 10 minutos aproximadamente, se procede a colar y listo a beber esta magnifica infusión.

¿Para que sirve el té de orégano?

Entre los grandes beneficios del té de orégano tenemos que sirve para muchas complicaciones y dolencias del organismo, e inclusive sirve para mejorar los aspectos de la piel, a continuación muchos beneficios.

  • Alivia los Dolores de garganta: este aceite a través de sus propiedades alivia todas las molestias, y los malestares de garganta.
  • Alivia los Problemas de la menopausia: esta hierba ayuda a combatir los síntomas que la menopausia ocasiona, y los dolores que la menstruación provocan.
  • Ayuda al Sistema inmune: el órgano influye directamente en el sistema inmunológico, aumentando la reproducción de hierro, manganeso y hasta vitamina A, de igual manera combate al alivio de los calambres.
  • Combate el Acné: con las hojas de orégano se pueden aplicar en la cara y alivian de gran manera el acné, y las espinillas, esto debido a sus propiedades antioxidantes.
  • Combate la Congestión: esta hierba combate las congestiones nasales, y problemas respiratorios, muchos la utilizan para quitar la tos, y los resfriados comunes.
  • Combate la Gripe y dolores: como sabemos el orégano es usado medicinalmente, alivia malestares estomacales, abdominales, gripes y resfriados, e inclusive combate el insomnio, ayuda a la mala digestión, permite una piel mas sana, y es ideal para todos los problemas menstruales.

  • Elimina los Radicales libres: el orégano al igual que las frutas es un potente antioxidante, también es rico en vitamina C y A, por lo tanto combate los radicales y toxinas que son acumulados y así es controlado los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.
  • Evita el Flujo apropiado de la bilis: esta hierba combate los fluidos de la bilis, la acidez, y el ardor estomacal, esto debido a lo que consumimos, provocando una mala digestión, con el aceite de orégano calmamos estos molestos malestares.
  • Fortalece el cabello: el consumo del orégano en esta oportunidad seco, ayuda a fortalecer el cabello, y a su vez el aceite permite un crecimiento sano y rápido de mismo, de igual forma combate la caspa.
  • Limpia la Lengua: el orégano seco además de todos los beneficios anteriores también ayuda  a la limpieza de la lengua, y el mejor funcionamiento de las papilas gustativas, esta hierba al momento de ser masticada realiza todo el proceso de limpieza bucal, dando un aliento fresco.
  • Mejora el proceso digestivo: como el orégano posee propiedades antisépticas, permite la limpieza de todas esas bacterias que se generan en el estómago, y mejora el proceso digestivo.
  • Mejora la salud Cardiovascular: esta hierba también es utilizada para las enfermedades cardiovasculares, esto a través de la vitamina k que posee el orégano, ayuda a combatir cualquier y a regular los problemas cardiovasculares.
  • Previene el envejecimiento: por la vitaminas E y C, y además por los betacarotenos y sus propiedades antioxidantes se retiene el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Repara y cura la piel: esta planta repara y cuida la piel, a través de su aceite podemos combatir, dolencias, picazón, heridas en inclusive hasta infecciones, y a su vez el aspecto de la piel.

Té de orégano para abortar

El té de Orégano es muy útil para muchos casos de enfermedades, pero así como ayuda a mejorar, también puede ser perjudicial para las mujeres en estado, es un gran depurativo y a la vez un estimulante del funcionamiento estomacal, combate el  estreñimiento, ayuda a la pérdida de apetito y por supuesto mejora a la digestión. Por otra parte esta hierba, contiene muchos ácidos y  aceites esenciales entre otros.

Pero en el consumo durante la lactancia o embarazo, debe ser bajo estricta vigilancia ya que puede ocasionar contraindicaciones, a continuación las causas.

Contracciones uterinas

El té de orégano posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil.

En ocasiones durante el embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo.

Sangrado

Siempre tenemos que tener en cuenta que esos té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

Riesgos del consumo de té de orégano para abortar

En muchas culturas es muy común consumir el té de orégano, ya sea para provocar abortos con al menos como máximo dos meses de gestación, o simplemente regular la menstruación, pero inclusive siendo un remedio natural, tiene sus complicaciones, y sus peligros. (Ver: Jugo de Papaya y Naranja)

El consumo de estos tés para abortar pueden provocar reacciones diferentes, en cada persona, entre esos riesgos están:

  • Presentar Hemorragias.
  • Mostrar anemia.
  • Contraer infecciones vaginales.

Té de Orégano Abortivo

Se procede a colar y listo a beber esta magnifica infusión.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de orégano fresco o 1 cucharadita de orégano seco
  • 300 mililitros de agua. 

Preparación:

Se comienza colocando a hervir el agua, se coloca luego en una taza las hojas de orégano, se vierte el agua, en la taza sobre las hojas, se tapa y se deja reposar por unos 10 minutos aproximadamente.

Té de orégano es abortivo

Té de Orégano para la Tos

A pesar de todos los grandes beneficios que posee el orégano como té, también es ideal para combatir la tos como ya se mencionó anteriormente, a su vez evita enfermedades respiratorias como lo son la bronquitis, el asma etc.

Ingredientes.

  • 1 puñado de hojas secas de orégano.
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel. 

Preparación.

Se comienza colocando el agua a fuego alto, luego cuando comience hervir agregar las hojas de orégano, se deja hervir por un tiempo aproximado de 1 minuto,  luego se retira del fuego, se deja reposar hasta que el orégano suelte toda su esencia.

Luego se deja reposar por unos minutos más, se procede a colar, se agrega una cucharada de miel, azúcar o algún edulcorante ya que el sabor del té por lo general es muy amargo.

Propiedades

Este té no simplemente sirve para tratar la tos, si no para combatir muchos problemas respiratorios, enfermedades del estómago, dolores musculares como lo son:

  • Alivia dolores menstruales.
  • Combate el asma
  • Permite una mejor digestión
  • Ayuda contra los dolores reumáticos
  • Combate la Bronquitis
  • Ayuda contra la Gripe y el resfríado.
  • Inflamaciones nasales
  • Y combate la Tos.

El orégano seco además de todos los beneficios anteriores también ayuda  a la limpieza de la lengua, y el mejor funcionamiento de las papilas gustativas, esta hierba al momento de ser masticada realiza todo el proceso de limpieza bucal, dando un aliento fresco.

Té de orégano para la menstruación

Ya mencionamos que el té de orégano posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil.

Este permite que el sangrado atrasado baje de manera normal regulando de igual forma el ciclo menstrual.  El té de orégano posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil. (Ver: Jugo de piña, apio y nopal)

En ocasiones durante el embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo.

Siempre tenemos que tener en cuenta que esos té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

Durante sospecha o seguridad de embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo.

Siempre tenemos que tener en cuenta que esos té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

El té de orégano es un gran depurativo y a la vez un estimulante del estómago, ayuda al estreñimiento, a la pérdida de apetito, y por supuesto a la digestión. Por otra parte esta hierba, contiene ácidos fenólicos, taninos, flavonoides, aceite esencial entre otros. Entre la acción medicinal que tiene podemos decir que es un excelente digestivo, antiséptico, antiflamatorio, expectorante, antidiabético, anticatarral, entre otros muchos más beneficios.

Té de orégano para Adelgazar

Esta hierba es una especie que muy bien es utilizada tanto para la medicina como para la estética, esto debido a sus grandes propiedades, y sobre todo las propiedades adelgazantes, por esto es muy importante incluirlo en las dietas alimenticias para la pérdida de peso, ya sea como hierba seca dándole un sabor diferente a la comida o simplemente como una infusión.

Principales propiedades del orégano para adelgazar

Entre las tantas propiedades del orégano, están las que permite la pérdida de peso, las cuales son de gran importancia para nuestro organismo.

  • Propiedades Carminativas: Por el contenido de carvacrol y timol, el orégano posee una función carminativa que ayuda a la fácil expulsión de todos los gases acumulados en el intestino, por este motivo es ideal para personas que sufran de gases, o flatulencias, que en muchos casos es el causante que no se pueda perder peso con facilidad.
  • Digestivo Natural: Esta hierba como se ha mencionado en las propiedades anteriores, es muy aromática y contiene un alto contenido de aceites esenciales y a su vez, también  ácidos grasos, los cuales son los causantes de generar una buena digestión. Estos beneficios o propiedades, ayudan a la eliminación de todas esas grasas y las toxinas que son acumuladas en el organismo y que sabemos que no necesitamos.
  • Antioxidante: Esta hierba posee grandes propiedades antioxidantes, por el gran contenido de flavonoides, estas propiedades antioxidantes nos ayudan a eliminar todos los líquidos retenidos, ayudando a que se genere más rápido la pérdida de peso quemando las grasas acumuladas en el organismo.
  • Disminuye  la celulitis y moldea la silueta: Estos aceites contenidos en esta hierba, poseen propiedades reductoras y a su vez es un ideal antiinflamatorio, que puede ser utilizado en masajes reductores, ya que el orégano penetra muy bien en la piel eliminando más rápido la grasa localizada. 
Cómo adelgazar con el té de oréano

Cómo hacer aceite de orégano para adelgazar

Como ya se ha mostrado y explicado esta planta puede ser utilizada para reducir medidas, perder peso y moldear la silueta, esto a través de sus grandes propiedades antiflamatorias, este aceite de orégano o bien sea una infusión es de gran ayuda para quienes queremos bajar esos kilos de más. A continuación como preparar el aceite para adelgazar. (Ver: Jugo verde)

Ingredientes.

  • ½ taza de hojas secas de orégano.
  • ½  taza de aceite de almendras
  • 1 Frasco de cristal oscuro.

Preparación.

Para realizar esta receta se comienza agregando las hojas secas de orégano en un mortero para proceder a ser trituradas, hasta lograr que suelten todo el aroma y el aceite que contienen, luego se procede a calentar el aceite  sin dejarlo hervir, se vierte luego ese aceite caliente en el frasco, con las hojas trituradas, y el aceite de almendras, se tapa bien y se procede a mezclar bien hasta que se integre completamente, se deja el frasco en un lugar que no le llegue la luz por un aproximado de dos semanas, una vez transcurrido ese tiempo se procede a colar el producto y listo un ideal aceite para masajes y moldear la figura.

Té de orégano para el Estómago

Esta hierba es muy conocida por el buen proceso digestivo que ocasiona, como el orégano posee propiedades antisépticas, permite la limpieza de todas esas bacterias que se generan en el estómago, y mejora el proceso digestivo.

Por otra parte combate los parásitos este aceite de orégano es muy utilizado en la medicina natural, este ayuda a reducir y combatir los parásitos encontrados en el estómago, es decir los parásitos gastrointestinales, todo esto debe de igual forma ser baja la supervisión de un especialista en la materia.

Las propiedades de esta infusión ayudan a tener una  buena digestión porque permite al consumirla que se acelere el proceso digestivo, y ayuda a combatir directamente el estreñimiento, con solo tomar una infusión, al dia con una hoja seca se liberan todo esos problemas digestivos. (Ver: Limonada con Menta)

Ya estamos seguros que esta infusión posee muchas propiedades antioxidantes, anti bacterianas, digestivas, y antisépticas entre otras, combate los espasmos estomacales e intestinales, y combate a su vez problemas con el hígado como la hepatitis , ayuda a la liberación  de toxinas y a su vez de gases acumulados, combate catarros, tos secas, la bronquitis,los  resfriados comunes, alivia los dolores  abdominales ocasionados por la menstruación, favorece la circulación sanguínea.

Como sabemos es el mejor digestivo natural por sus grandes propiedades antisépticas, permitiendo la limpieza de todas esas bacterias que se generan en el estómago, y mejora el proceso digestivo.

Esta hierba como se ha mencionado en las propiedades anteriores, es muy aromática y contiene un alto contenido de aceites esenciales y a su vez, también  ácidos grasos, los cuales son los causantes de generar una buena digestión. Estos beneficios o propiedades, ayudan a la eliminación de todas esas grasas y las toxinas que son acumuladas en el organismo y que sabemos que no necesitamos.

Té de orégano para la Gripe

Esta planta como ya se ha explicado anteriormente,combate la Gripe como sabemos el orégano es usado medicinalmente, alivia malestares estomacales, abdominales, gripes y resfriados, e inclusive combate el insomnio. Alivia a su vez los dolores de garganta este aceite a través de sus propiedades alivia todas las molestias, y los malestares de garganta.

Por otra parte combate la Congestión esta hierba combate las congestiones nasales, y problemas respiratorios, muchos la utilizan para quitar la tos, y los resfriados comunes.

Ayuda a combatir la gripe, el asma, el resfriado, y hasta as congestiones nasales y dolores como sabemos el orégano es usado medicinalmente, alivia malestares estomacales, abdominales, gripes y resfriados, e inclusive combate el insomnio.

Té de orégano para la tos

Té de orégano para la Diarrea

La hierba de orégano  usualmente es muy utilizada como condimento para los alimentos, pero a su vez esta hierba tiene y posee grandes propiedades curativas, y medicinales puede utilizarse para cualquier dolencia e inclusive los fuertes dolores de barriga que ocasionan la diarrea.

Es muy aromática y por sus beneficios contiene un alto contenido en aceites esenciales y a su vez, también  ácidos grasos, los cuales son los causantes de generar y mejora una buena digestión. Estos beneficios o propiedades, favorecen y ayudan a la eliminación de todas esas grasas y las toxinas  acumuladas en el organismo y que sabemos que no necesitamos.

Por otra parte tenemos que es conocida y utilizada  por el buen proceso digestivo que ocasiona, como el orégano posee propiedades antisépticas, permite la limpieza de todas esas bacterias que se generan en el estómago, y mejora el proceso digestivo. Como sabemos es el mejor digestivo natural por sus grandes propiedades antisépticas, permitiendo la limpieza de todas esas bacterias que se generan en el estómago, y mejora el proceso digestivo.

El orégano  combate los parásitos este aceite de orégano es muy utilizado en la medicina natural, este ayuda a reducir y combatir los parásitos encontrados en el estómago, es decir los parásitos gastrointestinales, todo esto debe de igual forma ser baja la supervisión de un especialista en la materia.

Las propiedades de esta infusión nos da muchas propiedades antioxidantes, anti bacterianas, digestivas, y antisépticas entre otras, combate los espasmos estomacales e intestinales, y combate a su vez problemas con el hígado como la hepatitis , ayuda a la liberación  de toxinas y a su vez de gases acumulados, combate catarros, tos secas, la bronquitis,los  resfriados comunes, alivia los dolores  abdominales ocasionados por la menstruación, favorece la circulación sanguínea.

Propiedades del orégano para la diarrea o dolores de Barriga

A continuación grandes propiedades que ayudan a combatir esos dolores de barriga que son acompañados con la incómoda diarrea.

  • Antiespasmódico natural: como se ha mencionado el orégano posee principios activos como lo son el carvacrol, el ácido cafeico y el timol, siendo estos los antiespasmódicos naturales, disminuyendo todas las inflamaciones de barriga, dolor estomacal, y la diarrea.
  • Digestivo natural: el té de orégano ayuda a la digestión es decir permite digerir de mejor forma los alimentos, especialmente si se consumen alimentos pesados o simplemente se come muy rápido.
  • Mejor el funcionamiento del hígado: el orégano tiene grandes propiedades que permite el buen funcionamiento del hígado, lo cual en ocasiones influye en los dolores de barriga y el causante de la diarrea.
  • Es carminativo: el té de orégano disminuye la formación de flatulencias o de gases intestinales, que son los causantes de muchas molestias estomacales e inclusive de la diarrea.

Té de orégano para candidiasis

La candidiasis es la formación del hongo llamado  cándida albicans, por lo tanto el aceite encontrado el las hojas secas de orégano es un buen aliado para evitar y combatir todas las molestias de dicha infección. Se ha demostrado científicamente que este aceite es ideal para evitar y eliminar la candidiasis, siendo este aceite igual o mejor de efectivo que cualquier medicamento farmacéutico, con los que se trata esta infección.

El buen funcionamiento del tracto urinario, es de mucha importancia, para evitar infecciones en la vejiga, ya que estas son infecciones molestas y muy dolorosas, que influyen en las rutinas, entre las medicinas que atacan estas enfermedades está el orégano, en esta oportunidad en aceite, combatiendo las bacterias del sistema urinario, todo esto por sus propiedades antimicrobianas, y antioxidantes.

Propiedades del aceite de orégano para curar la candidiasis

El gran contenido de aceites volátiles, como lo son los ya mencionados el timol y el carvacrol, le permiten ser una planta antimicrobiana, la cual permite combatir el hongo o simplemente detener la reproducción de la cándida en el organismo.

Este es un tratamiento natural que si bien cura de la candidiasis, no afecta negativamente la flora intestinal, y a su vez favorece la formación de bacterias prebióticas.

Este aceite es ideal para aliviar dolores articulares, elimina la celulitis, e inclusive la molesta tortícolis, y ademas dolores dentales, y otros problemas de infecciones de boca y oído. Beneficia el buen funcionamiento dela circulación sanguínea,y a su vez es un antiinflamatorio, alivia las migrañas o los simples dolores de cabeza. Contiene propiedades expectorantes, por lo que es muy útil, para problemas de los bronquios, o una simple tos.

Combate os dolores menstruales, elimina la retención de líquidos, los dolores estomacales, las enfermedades respiratorias, elimina la tos seca, infecciones respiratorias, resfriado, combate el asma, por ser antioxidante, combate enfermedades cancerígenas, y hasta el sida, por otra parte mejor la memoria, ayuda a mejorar el sistemas circulatorio.

Té de orégano para la garganta

Este té a través de sus grandes propiedades alivia los dolores de garganta, este aceite a través de sus propiedades alivia todas las molestias, y los malestares de garganta.

Por otra parte también ayuda a la limpieza de la lengua: el orégano seco además de todos los beneficios anteriores también ayuda  a la limpieza de la lengua, y el mejor funcionamiento de las papilas gustativas, esta hierba al momento de ser masticada realiza todo el proceso de limpieza bucal, dando un aliento fresco. Es un ideal digestivo, que ayuda a la liberación de gases acumulados, combate catarros, tos, bronquitis, resfriados, alivia los dolores ocasionados por la menstruación, favorece la circulación.

Té de orégano para los cólicos

Este té es el  más utilizado y más importantes para combatir diversos problemas ya sean estomacales o respiratorios entre otros, por su alto contenido de antioxidantes dietéticos. Se ha demostrado que ha podido llegar a concentrarse 30 veces más su propiedad antioxidante, cuando es comparada con otras hierbas secas. Estos antioxidantes ayudan a combatir los efectos que ocasionan los radicales libres, los cuales provocan el envejecimiento inoportuno y los daños en la piel.

El aceite de orégano es muy utilizado en la medicina natural, este ayuda a reducir y combatir los parásitos encontrados en el estómago, es decir los parásitos gastrointestinales, todo esto debe de igual forma ser baja la supervisión de un especialista en la materia.

El orégano permite que se acelere el proceso digestivo, y ayuda a combate el estreñimiento, con solo tomar una infusión con una hoja se liberan todo esos problemas digestivos. Mejora el proceso digestivo, ya que posee propiedades antisépticas, permite la limpieza de todas esas bacterias que se generan en el estómago, y mejora el proceso digestivo.

Combate a su vez problemas con el hígado como la hepatitis , ayuda a la liberación de toxinas y a su vez de gases acumulados, combate catarros, tos secas, la bronquitis,los  resfriados comunes, alivia los dolores  abdominales ocasionados por la menstruación, favorece la circulación sanguínea.

Y pór ultimo pero no menos importante tenemos que el té de orégano es un Antiespasmódico natural como se ha mencionado el orégano posee principios activos como lo son el carvacrol, el ácido cafeico y el timol, siendo estos los antiespasmódicos naturales, disminuyendo todas las inflamaciones de barriga, dolor estomacal, y la diarrea. (Ver:Limonada de Hierbabuena)

Té de orégano para dormir

El té de orégano es muy bueno para el insomnio, este te regla los trastornos del sueño, ya que a través de sus propiedades ayuda al relajamiento del cuerpo, y a sedarlo, también es indicado para tratar casos de ansiedad, e inclusive casos de nerviosismos, para ello se recomienda tomar el té o la infusión aproximadamente una hora antes de irse a dormir, o ya sea en los momentos de ansiedad.

Té de orégano para curar el insomnio

Es a su vez ideal para aliviar dolores articulares, combate hasta la celulitis, la molesta tortícolis, e inclusive dolores dentales, y otros problemas de infecciones de boca y oído. Beneficia la circulación sanguínea, es un antiinflamatorio, alivia las migrañas o los simples dolores de cabeza.

Contiene propiedades expectorantes, por lo que es muy útil, para problemas de los bronquios, o una simple tos. Combate os dolores menstruales, elimina la retención de líquidos, los dolores estomacales, las enfermedades respiratorias, elimina la tos seca, infecciones respiratorias, resfriado, combate el asma, por ser antioxidante, combate enfermedades cancerígenas, y hasta el sida, por otra parte mejor la memoria, ayuda a mejorar el sistemas circulatorio.

Té de orégano para bajar la presión

El orégano influye directamente en el sistema inmunológico, aumentando la reproducción de hierro, manganeso y hasta vitamina A, de igual manera combate al alivio de los calambres.

Por otra parte controla la presión sanguínea y arterial esta planta es muy medicinal, y muchos no saben los beneficios que trae para los problemas cardíacos, y sobre todo para la presión arterial, y por el contenido de calcio y magnesio es ideal para los huesos.

Es muy utilizada para mejorar la salud cardiovascular, esta hierba también es utilizada para las enfermedades cardiovasculares, esto a través de la vitamina k que posee el orégano, ayuda a combatir cualquier y a regular los problemas cardiovasculares.

Té de orégano para infección Urinaria

El buen funcionamiento del tracto urinario, es de mucha importancia, para evitar infecciones en la vejiga, ya que estas son infecciones molestas y muy dolorosas, que influyen en las rutinas, entre las medicinas que atacan estas enfermedades está el orégano, en esta oportunidad en aceite, combatiendo las bacterias del sistema urinario, todo esto por sus propiedades antimicrobianas, y antioxidantes.

El Orégano es un antiespasmódico natural, el orégano posee principios activos como lo son el carvacrol, el ácido cafeico y el timol, siendo estos los antiespasmódicos naturales, disminuyendo todas las inflamaciones de barriga, dolor estomacal, y la diarrea. (Ver: Limonada Frozen)

Por otra parte es un gran digestivo natural, ayuda a la digestión es decir permite digerir de mejor forma los alimentos, especialmente si se consumen alimentos pesados o simplemente se come muy rápido.

También es carminativo, disminuye la formación de flatulencias o de gases intestinales, que son los causantes de muchas molestias estomacales e inclusive de la diarrea.

Ayuda a Mejorar el buen funcionamiento del hígado ya que tiene grandes propiedades que permite el buen funcionamiento del hígado, lo cual en ocasiones influye en los dolores de barriga y el causante de la diarrea.

Té de orégano como anticonceptivo.

El té de orégano posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil. En ocasiones durante el embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo.

El té de orégano es utilizado para menstruar, ya que posee propiedades emenagogos, este beneficio es muy delicado durante el embarazo, ya que puede afectar en la gestación al cambiar de posición al embrión y no permitr que se mantenga en su lugar, provocando hemorragias y sangrados que pueden interrumpir el embarazo.

Siempre tenemos que tener en cuenta que esos té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

Es por ello de suma importancia que esos  té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales y la irregularidad se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos y puede a su vez provocar alteraciones en el organismo.

Contraindicaciones.

Como sabemos en muchas culturas es muy común consumir el té de orégano, es un método anticonceptivo ya que permite regular los desórdenes menstruales, ya sea para provocar abortos con al menos como máximo dos meses de gestación, o simplemente regular la menstruación, pero inclusive siendo un remedio natural, tiene sus complicaciones, y sus peligros.

El consumo de estos tés para abortar o simplemente como método anticonceptivo pueden provocar reacciones diferentes, en cada persona, entre esos riesgos están:

  • Contraer infecciones vaginales.
  • Presentar Anemia.
  • Presentar Hemorragias.

Orégano Orejón

El orégano orejón es también llamado Coleus Blumei. Este es una hierba muy conocida por ser muy medicinal con un olor muy particular  que puede ser reconocido desde lejos fácilmente. Esta planta posee fines medicinales, puede ser preparado como infusión, , sus propiedades son muy similares y parecidas a la menta o al romero. Es muy común en la cocina tanto nacional como internacional, y también ha sido empleada como planta medicinal, es familia de la menta, esta planta le da un cambio de sabor y un olor a los alimentos, pero a su vez le da muchos beneficios a la salud.

El cultivo de esta planta es muy fácil, es decir,  tanto así que cualquier persona puede plantarla en nuestro hogar se puede realizar el cultivo, al igual que se ha mencionado anteriormente,  contiene numerosos beneficioso para la salud y el organismo, podrian  sorprender, posee grandes propiedades antioxidantes y antisépticas, esta planta es utilizada como condimento, y como medicina natural, a continuación sus beneficios.

Beneficios del orégano orejón

El orégano orejón posee muchos beneficios y propiedades que te ayudaran a combatir muchas enfermedades que ni sabias que con solo un té o infusión curarías grandes dolencias, entre las cuales están.

 

  • Combate la diabetes, regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Cura heridas, con ayuda de sal y vinagre.
  • Combate la escabiosis, la mal llamada sarna.
  • Combate el insomnio.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Es un antiflamatorio.
  • Alivia dolores de cabeza.
  • Evita la trombosis.
  • Calma la tos seca.
  • Es un expectorante.
  • Combate la bronquitis.
  • Regula el funcionamiento digestivo.
  • Combate el estreñimiento.
  • Regula el ciclo de la menstruación.
  • Calma los dolores de oído.
  • Ayuda a expulsar los cálculos renales.

Existen más beneficios de orégano que no han sido nombrados anteriormente, están entre su gran olor y gran sabor los cuales sin saberlo ayudan a mejorar muchos problemas de nuestra salud, a continuación unos de ellos.

Es un buen Digestivo, el orégano permite que se acelere el proceso digestivo, y ayuda a combate el estreñimiento, con solo tomar una infusión con una hoja se liberan todo esos problemas digestivos.

Ayuda a combatir los Parásitos. El aceite de orégano es muy utilizado en la medicina natural, este ayuda a reducir y combatir los parásitos encontrados en el estómago, es decir los parásitos gastrointestinales, todo esto debe de igual forma ser baja la supervisión de un especialista en la materia.

Es una de las hierbas secas más utilizadas y más importantes, por su alto contenido de antioxidantes dietéticos. Se ha demostrado que ha podido llegar a concentrarse 30 veces más su propiedad antioxidante, cuando es comparadas con otras hierbas secas. Estos antioxidantes ayudan a combatir los efectos que ocasionan los radicales libres, los cuales provocan el envejecimiento inoportuno y los daños en la piel.

Esta hierba seca es muy buena para combatir problemas de osteoporosis, todo esto demostrado por estudios científicos; estos estudios demuestran que a través de la beta cariofilina es ideal para personas con enfermedades de arteriosclerosis y la osteoporosis, evitando las inflamaciones.

Propiedades del Orégano Orejón

  • Combate los Dolores de garganta: este aceite a través de sus propiedades alivia todas las molestias, y los malestares de garganta.
  • Disminuye los dolores de la menopausia: esta hierba ayuda a combatir los síntomas que la menopausia ocasiona, y los dolores que la menstruación provocan.
  • Mejora el Sistema inmune: el órgano influye directamente en el sistema inmunológico, aumentando la reproducción de hierro, manganeso y hasta vitamina A, de igual manera combate al alivio de los calambres.

Con las hojas de orégano se realiza un preparado con los aceites que se extraen, y se pueden aplicar en la cara para aliviar de gran manera esos molestos granos , el acné, y las espinillas, esto debido a sus propiedades antioxidantes. (ver: Jugo de Arandanos)

  • Combate la Congestión: esta hierba combate las congestiones nasales, y problemas respiratorios, muchos la utilizan para quitar la tos, y los resfriados comunes.
  • Elimina la Gripe y dolores: como sabemos el orégano es usado medicinalmente, alivia malestares estomacales, abdominales, gripes y resfriados, e inclusive combate el insomnio.
  • Regula la Presión sanguínea: esta planta es muy medicinal, y muchos no saben los beneficios que trae para los problemas cardíacos, y sobre todo para la presión arterial, y por el contenido de calcio y magnesio es ideal para los huesos.
  • Expulsa los Radicales libres: el orégano al igual que las frutas es un potente antioxidante, también es rico en vitamina C y A, por lo tanto combate los radicales y toxinas que son acumulados y así es controlado los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo.
  • Evita el Flujo apropiado de la bilis: esta hierba combate los fluidos de la bilis, la acidez, y el ardor estomacal, esto debido a lo que consumimos, provocando una mala digestión, con el aceite de orégano calmamos estos molestos malestares.
  • Limpia la Lengua: el orégano seco además de todos los beneficios anteriores también ayuda  a la limpieza de la lengua, y el mejor funcionamiento de las papilas gustativas, esta hierba al momento de ser masticada realiza todo el proceso de limpieza bucal, dando un aliento fresco.
  • Mejora el funcionamiento digestivo: como el orégano posee propiedades antisépticas, permite la limpieza de todas esas bacterias que se generan en el estómago, y mejora el proceso digestivo.
  • Controla la salud Cardiovascular: esta hierba también es utilizada para las enfermedades cardiovasculares, esto a través de la vitamina k que posee el orégano, ayuda a combatir cualquier y a regular los problemas cardiovasculares.
  • Retrasa  el envejecimiento: por la vitaminas E y C, y además por los betacarotenos y sus propiedades antioxidantes se retiene el proceso de envejecimiento de la piel.
  • Regenera la piel: esta planta repara y cuida la piel, a través de su aceite podemos combatir, dolencias, picazón, heridas en inclusive hasta infecciones, y a su vez el aspecto de la piel.
  • Fortalece  el crecimiento del cabello: el consumo del orégano en esta oportunidad seco, ayuda a fortalecer el cabello, y a su vez el aceite permite un crecimiento sano y rápido de mismo, de igual forma combate la caspa.

Para qué sirve el orégano

El orégano es mucho más que un condimento posee beneficios terapéuticos, y curativos, esta planta es utilizada como un remedio natural para muchas afecciones, a continuación muchos mas beneficios de esta planta que no sabías.

  • Aumenta las defensas: no solo es una ideal antioxidante, también posee altas concentraciones antibacterianas, de esa forma produce el aumento de as defensas, con solo agregar unas gotas del aceite de orégano en un vaso de agua un poco tibia y listo a disfrutar este gran beneficio.
  • Es un antibiótico natural: esta plata puede utilizarse tanto como en infusiones o simplemente en aceites para masajes, y en combinación con otros alimentos o plantas posee muchos as beneficios, por eso con aceite de ajo resultara de gran ayuda para combatir resfriados y gripes.
  • Combate las espinillas o el acné: con el aceite de orégano, se puede eliminar esos molestos barros que aparecen en la cara o en cualquier parte de cuerpo, ya que es antiséptico y antibacteriano.
  • Estimula el funcionamiento estomacal: este favorece de gran manera la digestión, puede hacer que se digieran los alimentos de manera más rápida y fácil.
Para que sirve el té de orégano

¿Cómo se prepara el té de orégano orejón?

Este té de orégano es muy fácil de preparar, pero de mucha importancia ya que posee grandes beneficios y propiedades para la salud ayuda al mejor funcionamiento del organismo.

Como ya nombramos el aceite de orégano es muy eficaz, ya que posee carvacol, este es un compuesto que mata las bacterias y hongos, y asi evitando la formación de los mismos. El té de orégano es un gran depurativo y a la vez un estimulante del estómago, ayuda al estreñimiento, a la pérdida de apetito, y por supuesto a la digestión.

Esta hierba, contiene ácidos fenólicos, taninos, flavonoides, aceite esencial entre otros. Entre la acción medicinal que tiene podemos decir que es un excelente digestivo, antiséptico, antiflamatorio, expectorante, antidiabético, anticatarral, entre otros muchos más beneficios.

El té de orégano combate el estrés causado por el cansancio o la ansiedad, el insomnio, y hasta el agotamiento físico por los aspectos anteriores, como también  ya vinos los dolores menstruales y los problemas del estómago. El té de orégano tiene diferentes usos, lo que ayuda de manera diferente a lograr combatir todos esos problemas en nuestro organismo de manera más eficaz. (ver: Jugo de Zanahorias)

Para un Litro: esta preparación es para un litro de té.

  • 1 litro de agua.
  • 2 cucharadas de hojas secas de la planta o unas 8 grandecitas frescas.
  • Miel o azúcar.

Preparación.

Se procede a hervir el litro de agua, se agregan las hojas de orégano, se retira de la candela y se deja reposar por unos minutos, se puede endulzar con miel o el azúcar se sirve y listo a beber.

Para una taza: esta indicación es para la preparación de una taza de té.

Ingredientes.

  • 1 taza de agua.
  • 3 hojitas frescas de la planta o media cucharada seca.
  • Miel o azúcar para endulzar.

Preparación.

Se procede a hervir el agua, se agregan las hojas de orégano, se retira de la candela y se deja reposar por unos minutos, se puede endulzar con miel o el azúcar se sirve y listo a beber.

Té de orégano en Ayunas

Este té es muy utilizado para combatir enfermedades respiratorias estomacales y hasta inclusive es utilizado para adelgazar, y para este en particular se debe tomar en ayunas, o a lo largo del día, este té se puede consumir en ayunas para regular la menstruación, y evitar los retrasos molestos.

Té de orégano en el embarazo

Como podemos ver el té de orégano orejón es un depurativo y a la vez un estimulante del estómago, ayuda al estreñimiento, a la pérdida de apetito, y por supuesto a la digestión. por otra parte esta hierba, contiene ácidos fenólicos, taninos, flavonoides, aceite esencial entre otros. Entre la acción medicinal que tiene podemos decir que es un excelente digestivo, antiséptico, antiflamatorio, expectorante, antidiabético, anticatarral, entre otros muchos más beneficios.

Pero en el consumo durante la lactancia o embarazo, debe ser bajo estricta vigilancia ya que puede ocasionar contraindicaciones, a continuación las causas.

Este té de orégano orejón posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil.

En ocasiones durante el embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo.

Es muy importante resaltar y hacer énfasis en que el té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

Ya mencionamos que el té de orégano posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil. Este permite que el sangrado atrasado baje de manera normal regulando de igual forma el ciclo menstrual.

Durante sospecha o seguridad de embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo. Siempre tenemos que tener en cuenta que esos té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

Té de orégano con canela

En este blog descubrirás si puedes o no tomar este té y si  provoca abortos espontáneos entre otros problemas durante proceso de gestación.

Si eres adicto o amante de los té, para adelgazar, estas infusiones te servirán para lograr ese resultado, pero debes tomar en cuenta que si estas embarazada o sospechas debes tener mucho cuidado en especial con este té, ya que posee efectos abortivos, y pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, y provocar efectos secundarios.

El té de canela es abortivo

Las propiedades de la canela como abortiva y para adelgazar son muy conocidas, entre los componentes que posee, puede causarte estimulación uterina y a su vez un sangrado descontrolado, y si estas embarazada, provoca abortos espontáneos.

El té de orégano es abortivo

Ya no son un secreto todas las propiedades del orégano para el organismo, pero su consumo durante el embarazo, es muy delicado. Este té disminuye la absorción de hierro en el organismo produciendo anemia y hasta un aborto espontaneo.

Como ya se ha mencionado anteriormente tenemos que este té de orégano es abortivo y en combinación con la canela tiene mayor concentración provocando inclusive grandes complicaciones si no es consumido baja estricta medicación.

  • Espasmos uterinos: El té de orégano posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil. En ocasiones durante el embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo.
  • Sangrado excesivo: Siempre tenemos que tener en cuenta que esos té al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido a un almacenamiento o acumulación de la sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

Té de orégano  orejón para Adelgazar

Se sabe que esta hierba es una especie que muy bien es utilizada tanto para la medicina como para la estética, esto debido a sus grandes propiedades, y sobre todo las propiedades adelgazantes, por esto es muy importante incluirlo en las dietas alimenticias para la pérdida de peso, ya sea como hierba seca dándole un sabor diferente a la comida o simplemente como una infusión.

Hay que tener un buen funcionamiento del tracto urinario, es de mucha importancia, para evitar infecciones en la vejiga, ya que estas son infecciones molestas y muy dolorosas, que influyen en las rutinas, entre las medicinas que atacan estas enfermedades está el orégano, en esta oportunidad en aceite, combatiendo las bacterias del sistema urinario, todo esto por sus propiedades antimicrobianas, y antioxidantes.

Propiedades del orégano Orejón para adelgazar

Las  propiedades del orégano orejón son muchas, y entre las más importantes, están las que permite la pérdida de peso, las cuales son de gran importancia para nuestro organismo.

  • Ayuda a Disminuir  la celulitis. Estos aceites contenidos en esta hierba, poseen propiedades reductoras y a su vez es un ideal antiinflamatorio, que puede ser utilizado en masajes reductores, ya que el orégano penetra muy bien en la piel eliminando más rápido la grasa localizada.
  • Es un Digestivo Natural.Esta hierba como se ha mencionado en las propiedades anteriores, es muy aromática y contiene un alto contenido de aceites esenciales y a su vez, también  ácidos grasos, los cuales son los causantes de generar una buena digestión. Estos beneficios o propiedades, ayudan a la eliminación de todas esas grasas y las toxinas que son acumuladas en el organismo y que sabemos que no necesitamos.
  • Es un Antioxidante.Esta hierba posee grandes propiedades antioxidantes, por el gran contenido de flavonoides, estas propiedades antioxidantes nos ayudan a eliminar todos los líquidos retenidos, ayudando a que se genere más rápido la pérdida de peso quemando las grasas acumuladas en el organismo.
  • Es Carminativo: Por el contenido de carvacrol y timol, el orégano posee una función carminativa que ayuda a la fácil expulsión de todos los gases acumulados en el intestino, por este motivo es ideal para personas que sufran de gases, o flatulencias, que en muchos casos es el causante que no se pueda perder peso con facilidad.

Aceite de orégano Orejón para Adelgazar

Como ya se ha mostrado y explicado esta planta puede ser utilizada para reducir medidas, perder peso y moldear la silueta, esto a través de sus grandes propiedades antiflamatorias, este aceite de orégano o bien sea una infusión es de gran ayuda para quienes queremos bajar esos kilos de más. A continuación como preparar el aceite para adelgazar.

Ingredientes.

  • ½  taza de aceite de almendras
  • ½ taza de hojas secas de orégano.
  • 1 Frasco de cristal oscuro.

Preparación.

Se comienza agregando las hojas secas de orégano en un mortero para ser trituradas, hasta lograr que suelten el aroma y el aceite, luego se procede a calentar sin dejarlo hervir, se agrega luego ese aceite caliente en el frasco de vidrio oscuro, con las hojas trituradas, y el aceite de almendras, se tapa bien y se procede a mezclar bien hasta que se integre completamente, se deja el frasco en un lugar que no le llegue la luz por un aproximado de dos semanas, una vez transcurrido ese tiempo se procede a colar el producto y listo un ideal aceite para masajes y moldear la figura.

Té de Orégano para la Tos

Esta hierba combate las congestiones nasales, y problemas respiratorios, muchos la utilizan para quitar la tos, y los resfriados comunes. Como  sabemos el orégano es usado medicinalmente, alivia malestares estomacales, abdominales, gripes y resfriados, e inclusive combate el insomnio. A pesar de todos los grandes beneficios que posee el orégano como té, también es ideal para combatir la tos como ya se mencionó anteriormente, a su vez evita enfermedades respiratorias como lo son la bronquitis, el asma etc.

Ingredientes.

  • 1 puñado de hojas secas de orégano.
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel. 

Preparación.

Se comienza colocando el agua a fuego alto, luego cuando comience hervir agregar las hojas de orégano, se deja hervir por un tiempo aproximado de 1 minuto,  luego se retira del fuego, se deja reposar hasta que el orégano suelte toda su esencia.

Té de orégano orejón  para abortar

El  té de orégano orejón  es un gran depurativo y a la vez un estimulante del estómago, ayuda al estreñimiento, a la pérdida de apetito, y por supuesto a la digestión. por otra parte esta hierba, contiene ácidos fenólicos, taninos, flavonoides, aceite esencial entre otros. Entre la acción medicinal que tiene podemos decir que es un excelente digestivo, antiséptico, antiflamatorio, expectorante, antidiabético, anticatarral, entre otros muchos más beneficios.

Pero en el consumo durante la lactancia o embarazo, debe ser bajo estricta vigilancia ya que puede ocasionar contraindicaciones, a continuación las causas.

El té de orégano posee una propiedad menstruante, por este motivo es utilizado para regular y mejorar el flujo menstrual, al presentar un periodo atrasado pero descartando sospechas de embarazo puede ser muy útil.

En ocasiones durante el embarazo se puede consumir, pero sin exagerar el consumo ya que puede causar contracciones uterinas, provocando un aborto espontáneo. Al momento de estar embarazada o al momento de lactancia debemos preguntarle a un especialista. Este té permite que los retrasos menstruales se acaben y se produzca un sangrado, esto debido al almacenamiento de sangre. Durante el embarazo no se recomienda por provocar abortos.

Riesgos del consumo de té de orégano para abortar

En muchas culturas es muy común consumir el té de orégano, ya sea para provocar abortos con al menos como máximo dos meses de gestación, o simplemente regular la menstruación, pero inclusive siendo un remedio natural, tiene sus complicaciones, y sus peligros.

El consumo de estos tés para abortar pueden provocar reacciones diferentes, en cada persona, entre esos riesgos están las hemorragias, la anemia y las infecciones vaginales. (Ver: Jugos para la Próstata)

El buen funcionamiento del tracto urinario, es de mucha importancia, para evitar infecciones en la vejiga, ya que estas son infecciones molestas y muy dolorosas, que influyen en las rutinas, entre las medicinas que atacan estas enfermedades está el orégano, en esta oportunidad en aceite, combatiendo las bacterias del sistema urinario, todo esto por sus propiedades antimicrobianas, y antioxidantes.

Té de Orégano Orejón Abortivo

Ya sabemos todas las propiedades de este mágico té, y los grandes beneficioso que aporta para nuestra salud. Es ideal para aliviar dolores articulares, combate hasta la celulitis, la molesta torticolis, e inclusive dolores dentales, y otros problemas de infecciones de boca y oído. Beneficia la circulación sanguínea, es un antiinflamatorio, alivia las migrañas o los simples dolores de cabeza.

Contiene propiedades expectorantes, por lo que es muy útil, para problemas de los bronquios, o una simple tos. Combate os dolores menstruales, elimina la retención de líquidos, los dolores estomacales, las enfermedades respiratorias, elimina la tos seca, ayuda a la liberación  de toxinas y a su vez de gases acumulados, combate catarros, tos secas, la bronquitis,los  resfriados comunes, alivia los dolores  abdominales ocasionados por la menstruación, favorece la circulación sanguinea.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de orégano fresco
  • 300 mililitros de agua. 

Preparación:

Se comienza colocando a hervir el agua, se coloca luego en una taza las hojas de orégano, se vierte el agua, en la taza sobre las hojas, se tapa y se deja reposar por unos 10 minutos aproximadamente, se procede a colar y listo a beber esta magnifica infusión.

Té de orégano con limón

Es un ideal digestivo, expectorante y antiséptico de las vías respiratorias, es un antiflamatorio, antioxidante y un emenagogo, combate los espasmos intestinales, malas digestiones estomacales, y combate a su vez problemas con el hígado, ayuda a la liberación de gases acumulados, combate catarros, tos, bronquitis, resfriados, alivia los dolores ocasionados por la menstruación, favorece la circulación.

A través de todas sus propiedades  antioxidantes, digestivas, y antisépticas entre otras, combate los espasmos estomacales, y combate a su vez problemas como la hepatitis , ayuda a la liberación  de toxinas y de líquido retenido y a su vez de gases acumulados, combate catarros, tos secas, la bronquitis,los  resfriados comunes, alivia los dolores  abdominales ocasionados por la menstruación.

Favorece la circulación sanguínea,  elimina la molesta tos seca, las delicadas infecciones respiratorias, los  resfriado comunes, combate el asma, por ser antioxidante, combate enfermedades cancerígenas, y hasta el sida, por otra parte mejora de manera notable los problemas causados por perdida de la memoria, ayuda a mejorar el sistemas circulatorio, y permite la eliminación de todos los desechos que causan problemas circulatorios.

Ingredientes.

  • Zumo de limón
  • 1 taza de agua.
  • 3 hojitas frescas de la planta o media cucharada seca.
  • Miel o azúcar para endulzar.

Preparación.

Se procede a hervir el agua, se agregan las hojas de orégano, se retira de la candela y se deja reposar por unos minutos, se agrega el zumo de limón,  se puede endulzar con miel o el azúcar se sirve y listo a beber.

Dejar Comentario