≡ Menu




Té de Orégano con Canela: preparación, ¿para que sirve? Y mucho más

Té de Orégano con Canela conoce junto con nosotros cuales son todos los beneficios, que contiene esta deliciosa infusión como se preparan y muchos usos mas.

té de oregano con miel

Té de orégano con canela

Esta hierba contiene diferentes cualidades terapéutica las cuales si se aprovechan muy bien, una de sus propiedades pertenece a la absorción de las infusiones de este vegetal, este té se puede beber caliente o frío antes o después de cada comida, aparte se puede beber de manera habitual para usar sus grandes beneficios, entre los mas comunes están: analgésico, anti-inflamatorio, expectorante y excelente infusión para el sistema digestivo. (ver articulo: Té de Manzana y Canela)

Origen

Esta planta proviene del mediterráneo, su uso tiene origen maravilloso ya que es conocido por sus grandes elementos utilizados en la cocina y medicina que se iniciaron desde la prehistoria. Desde hace mucho tiempo los romanos conocían su poder que esta planta puede tener y lo usaban para ayudar con los malestares provocados por el nerviosismo, la retención de líquidos y otros malestares que presentaran.

Características

Este es un pequeño árbol que puede tener una altura de 45 centímetros contiene un grosor pequeño, su tallo puede tener un color rojo y se extiende en la parte superior, donde se pueden agarrar sus hojas en las partes bajas, las hojas pueden estar en forma contraria y ovalada, son un poquito amplias con unas medidas entre 2 y 5 centímetros, sus orillas son completas y suavemente cortado contiene un poco de vellos, sus flores en si son diminutas, pueden tener color rojo se desarrollan en una gran parte gracias a la inflorescencia. (ver articulo: Té de Toronjil)

té de orégano con canela

planta de orégano

¿Como se prepara el té de orégano y canela?

Esta infusión de orégano y canela es muy sencilla de preparar, solo tienes que seguir las indicaciones y obtendrás un medicamento natural.

Ingredientes:

  • Hojas de orégano secas
  • 1 litro de agua. 

Preparación: para empezar se coloca a calentar el agua, después se le colocan las hojas del orégano, cuando ya el agua este calienta deja que descanse por 5 minutos, lo puedes tomar caliente o tibio, le puedes colocar un poco de miel para que tenga un sabor dulce.

Beneficios 

Descubre junto con nosotros cuales son todas las cualidades que contiene el té de canela con orégano.

Para la digestión

El té de canela y orégano ayuda a nivelar todos los movimientos del sistema digestivo, ya que impulsa la función biliar, ya que esto es muy apropiado para aplicar en los casos de estreñimiento y las digestiones  lentas, para tener uno de sus beneficios lo perfecto para tomarlo es antes de las comidas para que tenga un mejor efecto. (ver articulo: Té de Canela con Jengibre)

Para el insomnio

Puedes tomar ésta agua de orégano y canela para solventar las dificultades a la hora de dormir, ya que tiene un efecto de sedante que te ayudara a dormir mucho mejor, este es recomendable para los casos de ansiedad y nerviosismo,cuando suceda estos incidentes toma el té 1 hora antes de dormir o cuando te sientas ansioso.

A continuación un vídeo donde se muestra para que sirve el té de orégano y canela.

ejemplo de video

Para la circulación

Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, ya que ejerce como un anti-inflamatorio, evita la aparición de los trombos y calma los dolores de cabeza por una mala circulación de la sangre hacia el cerebro, las puedes tomar cada vez que necesites calmar los dolores e inflamaciones que te ocasione la mala circulación sanguínea. (ver articulo: Té de Canela con Miel)

Para la tos

Esta agua de orégano y canela contiene cualidades expectorante, por lo cual es eficaz para emplearlo en los casos de la tos exagerada y los problemas en los bronquios, cuando esto ocurre lo apropiado es beberlo tibio o caliente en la mañana o antes de dormir

En el embarazo: se debe tener presente que en la antigüedad el uso de este té se utilizaba para abortar, no es recomendable para las mujeres embarazadas ya que puede ocasionar un aborto natural, si en tu caso no estas embarazada sino un simple retraso si puedes tomar el té para que baje el periodo ya que ayuda a que ocurra la expulsión del ovulo a través de los calambres en el útero.

Se usa con mucha frecuencia para provocar la menstruación ya que tus componentes medicinales ayudan a la aparición de la misma, esta se puede tomar caliente o fría lo puedes hacer todos los días sin riesgos, donde sus elementos te darán muy buenos resultados para emplearlo en los diferentes malestares de la salud, pero mas que todo para facilitar la menstruación para que llegue mas rápido ademas también se usa para aliviar los dolores que se presentan en el lapso menstrual.

té de orégano y miel

Aparte de aliviar los dolores de cabeza y estomago eliminando los líquidos que están en nuestro organismo que no necesitamos,  mejorando los malestares que son ocasionados por la menstruación que es el mas frecuente.

Usos

Estas infusiones de canela con orégano poseen muchos usos el mas popular es mejorar la menstruación, ya que al tomarlo algunos días antes de la hora que aparezca la menstruación, ya que se puede mejorar el ciclo, siempre se debe tener precaución si se tienen relaciones sexuales sin cuidado ya que se puede hablar de un embarazo y este té de canela y orégano es popular debido a los componentes que posee como abortivo, entre sus cualidades están la mejorías en el sistema digestivo, teniendo como beneficios para calmar los cólicos intestinales, también ayuda con la eliminación de los gases, y ayuda al alivio de los malestares ocasionados por el periodo así como normalizar el ciclo menstrual de manera natural.

Otro de sus usos es como condimento, por esa cualidad como antiséptico es muy popular tradicionalmente en algunas culturas, cuando se presentan los malestares en la garganta o la presencia de tos es uno de los preferidos como medicina para la tos, es mas eficaz y con un costo menor en comparación de muchos medicamentos y en mas natural, esta es una de las hierbas que se encuentran presente en nuestra cocina, cuando empieces a tener estos malestares no compres una medicina solo realizala tu mismo.

té de orégano y miel

para la tos

En la mayoría de sus usos no contiene restricciones ya que se utiliza en dosis pequeñas, de todas maneras se puede utilizar como un aceite fundamental u orégano solidificado, que debe de utilizarse con mucho cuidado ya que si se consume una cantidad elevada puede ocasionar alguna intoxicación, como recomendación no lo pueden utilizar las embarazadas o las que estén en proceso de lactancias ya que debido a sus componentes puede dañar el proceso de embarazo, tampoco se recomienda en los casos de anemia ya que interviene con la filtración del hierro, en la mayoría se usa para las comidas.

Buen antioxidante

Gracias a las cantidades de ácidos flavonoides y fenólicos que posee, tienen una gran ventaja para la eliminación de las bacterias que pueden ocasionar la aparición de infeccione en los alimentos. El flavanol es uno de los aceites que predomina por tener compuestos que pueden cambiar dependiendo del cima y otras circunstancias, gracias a esto se recomienda su uso por todos los beneficios que contiene.

El aceite de orégano se puede usar para darle un mejor brillo al cabello, ya que todas sus cualidades medicinales y tratamiento que lograr eliminar la comezón en el cuero cabello, en la mayoría de los casos se puede usar unas gotas con aceite de oliva, aceite de coco o almendras depende de la preferencia de cada persona. Se deja descansar por 30 minutos después se lava como de costumbre con el champú, esto se utiliza por la gran protección que le crea al cuero cabelludo evitando la aparición de la caspa.

Tiene la capacidad de tener muchas utilidades que permite eliminar el acné y los granos en la piel, teniendo un mejor cuidado en nuestra piel, se puede unir con cremas o tónicos, para tener mejores resultados.

Puede ayudar a eliminar algunos centímetros en nuestros cuerpos, es decir el té de orégano y canela sirve para adelgazar, puede ser utilizado de la misma forma, pero en este caso eliminara las celulitis, gracias a que sus elementos tiene su acción como anti-inflamatorios innatos.

té de orégano y canela

infusión de orégano

Puede tener una mejor sensación en las molestias de la diabetes, varias investigaciones que se han realizado demostraron que unir el orégano con el romero puede ser una buena solución para equilibrar las elevaciones del azúcar en la sangre

Se puede usar debajo de la lengua para combatir las infecciones provocadas por microbios, para esto puedes colocar un poco del aceite en la lengua, lo tienes que tener por algunos minutos, después te enjuagas la boca con agua, puedes repetir esto durante 5 veces al día para tener mejores resultados.

Resultados que luchan contra el cáncer se demostró que el orégano ocasiona la interrupción del crecimiento y muerte de las células que causan la aparición del cáncer, de una forma conjunta en las cantidades del cáncer de colon, un químico que posee el orégano hace que se controlen estas células que ocasionan los diferentes tipos de cáncer con buenos resultados positivos.

La canela

Este es un árbol de aproximadamente algunos 10 metros de altura que en algunas partes cuando se cultiva puede tener un tamaño mas pequeño, adquiriendo una forma de matorral de color verde, su cascara es una de las piezas mas importantes que posee esta planta, contiene un color marrón y tiene un ciclo permanente, su tallo es de apariencia de madera las hojas tienen forma ovalada y puntiaguda, su color verde favorece a su semblante superior, el cual contiene 5 nervios de color rojo, uno en el medio dos en los lados curvos, en donde esta presente la base y otros nervios conforman un angulo recto, el rabillo mide entre 10 a 20 milímetros es grueso y de forma hueca.

Las flores poseen estructuras femeninas y masculinas, presentes en la misma planta, estas flores están comprendidas entre un color blanco y amarillo con verde las cuales están envueltas de vellos, el perianto (es la estructura que envuelve una flor), no tiene diferencias esta formada por 6 hojas de cáliz, las pequeñas flores de al menos unos 0.5 centímetros, se unen en pequeños racimos que nacen en la yema de la hoja así como también en la parte final llegando a tener una extensión parecida a la de las hojas.

te de orégano y canela

El fruto tiene forma de fruto carnoso de forma larga y forma de curva cerra de al menos unos 12 centímetros contiene un color sombrío, entre negro azulado, la cual contiene una sola semilla en su centro, esta se puede imitar por la multiplicación vegetal.

Esta planta es utilizada mucho desde hace tiempo en Europa en la zona campestre para incitar el sueño en los niños, ya que es un buen calmante que se utilizaba en los niños al momento de dormir, para que las madres pudieran ir a trabajar su uso también es frecuente para las mujeres cuando tiene un retraso en su periodo, uno de los beneficios medicinales mas comunes es utilizarlo cuando aparecían las ampollas en la lengua cuando se consumía comidas o bebidas calientes, la rama de la canela se succiona o lame para calmar el dolor y hacer que cicatrice las papilas gustativas.

Aparte de todo esto la canela contiene muy buenos utilidades en contra de la diabetes, el departamento de salud de nutrición humana ubicado en los Estados Unidos determino que la absorción de la canela ayuda a disminuir las cantidades del azúcar presente en la sangre en las personas que padecen de diabetes, también si se consume un cucharada pequeña de canela puede bajar las elevaciones del colesterol y triglicéridos presentes en la sangre, sus elementos como anti-inflamatorios logran que la canela sea un gran sedante muscular, los procedimientos inflamatorios ocasionados por los ejercicios son los primeros causantes de los malestares musculares.

Una gran manera sencilla de incluir esta especie en la vida diaria es haciéndolo en algunos alimentos como el café, té jugos, cereales y chocolates entre otros, uno de sus usos mas frecuentes es el momento de combatir el resfriado la bronquitis debido a su gran poder como alentador de incrementar las calorías, es usada como infusión para mejorar las funciones del sistema digestivo, ayudando de gran forma la eliminación de los gases, evitando la aparición de las nauseas y los vómitos.

te de orégano con canela

canela en rama

No es recomendable su uso para aquellas personas que sufren de problemas intestinales, ya que en cantidades elevadas puede ocasionar perturbaciones nerviosas.

Otros beneficios que posee el orégano

Elimina los despreciables parásitos que se encuentran en los intestinos: los laxantes químicos que se distribuyen en el supermercado no son buenos para nuestra salud, ya que pueden generar fogosidad en el estomago, mal gusto en la boca perjudicando la actividad del hígado, este es un gran laxante natural ya que el orégano es el indicado para esto, logrando que los parásitos puedan ser expulsados de una forma mas sencilla sin la necesidad de utilizar químicos que puedan ocasionar daños en el sistema digestivo a esto se debe la gran capacidad que posee gracias a todas las propiedades sutiles y antiparasitarias.

  • El aceite de orégano posee 2 vigorosos agentes anti-microbianos llamados timol y carvacrol que han comprobado ser muy eficiente en el procedimiento de los parásitos en el intestino.
  • Para eliminar estos parásitos que están incrustado en el organismo, solamente basta con colocar 3 gotas de aceite de orégano en un vaso de agua con un poco de limón este se toma 3 veces al día.
  • Esta planta perfumada es una buena causa de potasio, este es un elemento muy considerable ya que ayuda a nivelar la constancia cardíaca y la tensión arterial por consumir solido frecuentemente, los antioxidantes que contiene el orégano que batallan con algunas enfermedades ayudan aliviar el estrés oxidativo y las patologías del corazón.
  • Lo ideal es tomar una taza de té de esta planta para que el corazón obtenga una mejor salud.
  • Mejora los síntomas del asma de forma natural si sufres de asma te recomendamos estas alternativas.
té de orégano y canela

orégano en para el asma

Cuando inicie el ataque de asma lo mejor para calmarlos es tomando un poco del té, colocando un poco de azúcar para que tenga un mejor gusto, lo puedes tomar por lo menos 5 veces al día.

Otra alternativa es exprimir todo el zumo de las hojas de orégano y tomar un cucharada de esta infusión cada hora para calmar el asma y la tos grave.

Ayuda a eliminar el peso de mas:como ya mencionamos anteriormente el té de orégano y canela sirve para adelgazar, ya que el carvacrol que posee contiene buenas habilidades que diluyen la grasa, los agentes que posee esta planta ayudan a tener una mejor digestión y baja la inflamación, aparte es muy buena para el estrés y la depresión siendo esta las causas mas conocidas lo que hace que se coma en exceso y aumentar de peso.

Contiene cualidades de hebras dietéticas la cuales durante su adquisición ayudan a equilibrar el peso, así se mantendrá una mejor salud y apariencia de nuestro cuerpo reduciendo la aparición de las enfermedades.

Lo ideal para iniciar con la perdida de peso es consumir esta infusión de una manera regular, para que pueda ser mas sencillo y rápido la el proceso de la eliminación del peso, solo se necesita un poco de este aceite diluido en agua o un jugo de alguna fruta baja en calorías y toma una vez al día, se puede tomar también algunas capsulas de esta hierba pero que contenga solo un 60% de carvacrol.

Batalla contra el cáncer

Ya que esta hierba contiene diferentes fibras que apoya uniendo las sales biliares y las toxinas cancerosa presentes en el colón y las expulsa del organismo, esto al mismo tiempo hace que el cuerpo empiece a desgastar el colesterol para elaborar mas sales disminuyendo de esta manera todos los niveles elevados y disminuir el peligro del cáncer en el colón. Las cualidades de anti-bacteriana que posee junto a la anti-inflamatoria del orégano son buenas para detener o evitar el desarrollo del cáncer de mama y el de próstata.

té de orégano con canela

colón irritante

Ahora conocemos cuales son todos los beneficios que posee esta planta, que va desde un gran adelgazante, componentes nutrientes, y agradables la cual se puede utilizar habitualmente es perfecta para usarla en todas las comidas para que adquiera un sabor agradable mejorando la alimentación de una forma mas sencilla. Pero que profundizan en la piel mejorando a formar el cuerpo, disminuyendo algunos centímetros, logrando estos grandes beneficios para la salud como desintoxicante natural, este aceite se puede aplicar en la zona abdominal y en las cadera ya que desinflama todas las zonas delicadas esto mejora la apariencia del cuerpo.

Si se adquiere este té este auxilia a la expulsión de todos los gases y los líquidos reduciendo toda la inflamación en el abdomen, se unifica con la agilidad de mejorar toda la estimulación y quema de las grasas, esta infusión se puede utilizar de forma interna y externa logrando grandes utilidades para mejorar el cuerpo eliminando la celulitis y eliminar varios kilos.

Siempre se tiene que tener presente que el orégano tiene muchas utilidades que incrementa la perdida de peso, esto esta presente en el tratamiento para la obesidad, la cual tiene que mantener una dieta balanceada y una agilidad física organizada.

Efectos secundarios y riesgos

El aceite de orégano no es el mismo que se utiliza al momento de cocinar, ya que el aceite contiene un nivel elevado de condensación el cual es mas sencillo de utilizar por mayor duración, cuando se utilizan sus instrucciones, este aceite tiene que ser infalible, en cantidades altas puede ocasionar consecuencias dañinas, ya que el timol puede ser un poco infeccioso el cual puede perjudicar la piel o los órganos internos.

Ya conocido anteriormente para que sirve el té de orégano y canela ahora conoceremos cuales son los efectos secundarios son:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Malestar en el estomago.
  • Actividades frecuentes movimientos bruscos.

Es muy importante comunicarle a su doctor antes de utilizar el aceite de orégano y continuar con todas las indicaciones que posee el envase dependiendo si es en aceite o en pastillas, todavía no se han elaborado investigaciones medicinales sobre los riesgos que el aceite de orégano puede ocasionar en los niños, en las mujeres embarazadas inclusive en el proceso de lactancia. En esta categoría no se recomendable el uso del aceite de orégano, ya que no existen datos actualizados en donde esta presente la intranquilidad por el uso de esta planta, teniendo en cuenta que esta hierba puede ocasionar los abortos espontaneo.

te de orégano con canela

nauseas

Pautas apropiadas de dosificación y uso

Todas las dosis del aceite requieren de propiedades medicinales para las personas, todavía no se han realizado ciertos estudios, los elementos y aceites fundamentales que son distribuidos en los comercios tienen sus cantidades aconsejadas, y constituida por sus productores, ya que estos siempre tienen presente cuales son las cantidades exactas de timol y fenoles que posee este aceite.

Siempre es muy importante nunca exceder las cantidades que son aconsejadas o adquirir el aceite de todas las formas posibles, en la piel durante muchas semanas por ejemplo, cuando se utiliza este aceite por un periodo largo, comienza aparecer ciertas erupciones en la piel, solamente se recomienda 1 o 3 gotas del aceite disuelto no es una cantidad muy grande, pero tenerlo de una forma exagerada si puede causar los daños desfavorables.

¿Cuando debo ir al medico?

Cuando los malestares de la alergia están activos estos pueden causar molestias en el sistema digestivo, algunas complicaciones en el momento de respirar, presencia de picazón en la piel, y se recomienda de no aspirar este aroma ya que si esto se hace puede ocasionar la inflamación en los medios respiratorios y se puede volver muy riesgoso rápido, la presencia del timol pueden ocasionar algunos malestares en los cuales se tiene que ir de inmediato al doctor.

Algunos malestares son:

  • Fatiga
  • Diarrea
  • Dolos en los músculos
  • Vértigo
  • Dolores en la cabeza
  • Impedimento para tragar
  • Presencia de saliva exagerada.

Existen muchas confirmaciones sobre la cualidades que posee el aceite para mejorar algunos síntomas y sanas ciertas enfermedades, sin embargo existe muy pocas pruebas que logren poner en riesgo la salud, si usted quiere empezar a consumir el aceite de orégano como medicina o uso en la cocina, siempre tenga presente cuales son las indicaciones que posee esta hierba y mantener clara cuales son las porciones que va a utilizar y comunicarle a su doctor antes de su uso, tenga presente que todos los aceites naturales son mas compactos que los complementos fabricados por químicos, y siempre se tienen que diluir.

te de orégano con canela

dolor de cabeza

Contraindicaciones

  • No se recomienda su uso durante la lactancia, ya que puede ocasionar ciertos riesgos para la salud, provocando la irritación en los intestinos del bebe y creando daños en su cuerpo.
  • No se aconseja que los niños adquieran este aceite ya que puede ocasionar diferentes riesgos en el cuerpo, ya que con los elementos que posee puede ocasionar algunos efectos adversos negativos en los niños.
  • El timol puede tener consecuencias dañinas en la piel y los ojos, el aceite de orégano no se puede aplicar directamente en la piel dañada, ni cerca de los ojos, ya que este aceite puede ocasionar repulsión alérgica en ciertas personas. Si este es tu caso que eres alérgico a esta planta o a otras como la salvia, albahaca y lavanda, no vayas a utilizar el aceite de orégano, ya que cuando se utiliza de forma regular este aceite puede ocasionar una alergia en la piel, inclusive en las personas que no sufren de reacciones alérgicas.

Dejar Comentario