≡ Menu




Té de Manzanilla con Limón: ¿para que sirve?, combinaciones, preparación y más

Descubre junto a nosotros cuales son todos los beneficios que posee el té de manzanilla con limón para nuestra salud, sus combinaciones y mucho mas.

té de manzanilla con limón

Té de Manzanilla con limón

Gracias a todos los componentes positivos que le proporciona el cuerpo, estas propiedades nos ayudan a la eliminación del peso que tenemos en exceso, de una forma natural rápida y eficaz de tal manera que no ocasiona daños secundarios en nuestro cuerpo. (ver articulo: Té Rojo)

Tenemos que estar atentos de que esta hierba no posee un poder asombroso, a la hora de perder el peso esta se pude incluir en nuestra dieta diaria, la cual provee una forma de vida mas prudente y lograr nuestro peso adecuado ya que esta planta posee calcio, magnesio, vitamina A entre otros componentes.

Para poder realizar este té debemos tener presente es su cantidad de tomarlo, siempre debemos tener en cuenta de que el té no este muy solido ya que puede ocasionar la aparición de mareos, vómitos y hasta dolor estómago, los cuales están asociados a complicaciones renales.

Beneficios

  • La manzanilla posee cualidades de ser antiflamatorio, puede ser usado de manera externa como interna, para disminuir las inflamaciones, desde las ojeras en los ojos o tomarla habitualmente para prevenir la artritis.
  • Contiene elementos de bactericidas, esto quiere decir que es ideal para las cicatrices, se pueden realizar enjuagues bucales y así prevenir las inflamaciones en las encías o la garganta.
  • Es buena opción también para aliviar las molestias ocasionadas por las hemorroides, siendo una buena opcion para el proceso en el sistema digestivo.

Combinaciones del té

Sorpréndente con las diferentes combinaciones que se pueden hacer con la infusiones de manzanilla.

A continuación presentamos la receta de cómo preparar el agua de manzanilla con limón.

Ingredientes:

  • Flores de manzanilla
  • Agua
  • Limón. 

Modo de preparación: para la preparación del agua de manzanilla con limón, no es necesario cocinar las flores, solo basta calentar un poco de agua y agregarlas en una taza, se cuelan y ya esta listo, se le colocan unas gotas de limón para que tenga un mejor efecto de diurético. (ver articulo:Té de Cebolla)

té de manzanilla y limón

manzanilla y limón

Este té se puede tomar frío o caliente, pero no se recomienda colocarle azúcar, si nuestra intención es que esta infusión sea dulce se le puede agregar miel, es muy importante agregarle la miel cuando este caliente o tibio ya que de esta manera vamos a conservar todos sus nutrientes, para mantener su gusto y empezar con la expulsión de las grasas.

Esta infusión se puede tomar antes de cada comida, esto se logra si queremos tener buenos beneficios en consumir la manzanilla, ademas también lograremos tener un efecto de saciedad ya que esta infusión nos ayuda a tener una mejoría en nuestro sistema digestivo.

A continuación un vídeo que muestra para que sirve el té de manzanilla con limón.

Para que sirve el té de manzanilla con limón

Para la gripe

Esta combinación es perfecta para combatir los síntomas del resfriado común, ya que es muy popular para mejorar los malestares y dolencias que provoca esta molestia.

Ingredientes:

  • 50 gramos de flores de manzanilla
  • Agua caliente
  • Limón y un poco de endulzante. 

Método de preparación: para empezar se tritura las flores de manzanilla, se colocan en un envase se le coloca el agua caliente, todo esto quedara emergiendo sobre la superficie, el agua absorberá todos sus componentes, se deja descansar por 4 minutos después se procede a colar, a esta mezcla se le agregan unas gotas de limón y un poco de endulzante para que contenga un mejor gusto, se mezcla todo muy bien con una cucharilla, espera que este tibio y te lo tomas. (ver articulo: Té de Malojillo)

Para tener los beneficios de esta infusión, lo recomendable es tomarla recién hecha para que puedas eliminar todas las toxinas que provocan estos malestares.

Para aclarar los ojos

Existe una incertidumbre que si se hace una mezcla entre el limón y la manzanilla se lograra que el color de ojos se puedan aclarar, se puede decir que es incierto lograr este resultado que se indaga, pero si se lograr que los ojos se desinflamen y desinfecten, al menos de una forma inofensiva, y no con otros procedimientos que se vienen realizando desde hace muchos años, esta alternativa lo que provocara es una sensibilidad debido a lo ácido del limón, lo mejor es adquirirlo como infusión, para mejorar los síntomas de la gripe.

té de manzanilla con limon

manzanilla para los ojos

Aparte el limón es muy insoportable se tiene que utilizar la manzanilla, la cual contiene propiedades de antinflamatorio, el limón tiene cualidades de ser bactericida debido a su capacidad de ácido cítrico, esta se utiliza para las infecciones en los ojos creando higiene en ellos, solamente se necesitan 4 gotas que hayan sido disueltas en un poco de agua ya que solo puede ocasionar una irritación fuerte.

Ingredientes:

  • Flores de manzanilla
  • 1 litro de agua. 

Método de preparación: se coloca a hervir el agua, después se le agrega las flores de la manzanilla, se cuela y deja descansar durante varios minutos, se le coloca unas gotas de limón, con la ayuda de un gotero se colocan un par de gotas en cada ojo, esto se puede realizar cada 8 horas y siempre se coloca en la nevera, esta elaboración se tiene que realizar cada dos días ya que la mezcla se estropea, por no haberlo cambiado existieron casos en donde provoca la aparición de conjuntivitis.

Los resultados se podrán observar entre 3 o 4 meses, hay personas que confirmaron que si les sirve este método, así como también existe otras en que no les ayudo. (ver articulo:Té de Laurel)

Preparaciones del té

Conoceremos cuales son las diferentes preparaciones que se puede hacer con la infusión de la manzanilla.

Con jengibre

El jengibre es conocido por ser el caudal principal de la medicina en china, ya que posee diferentes propiedades, como des-inflamatorio, o un ayudante en el área nasal, este es un buen antibiótico innato, si presentas congestión nasal se puede cortar un poco de jengibre te lo colocas en la boca como si fuese un caramelo, no lo vayas a tragar solo dejas que se vuelva blando en la boca.

Ingredientes

  • 1 taza
  • 1 bolsita de manzanilla
  • 1 cucharada de miel
  • Media cucharada de jengibre en polvo
  • Medio limón
  • Agua caliente. 
té de manzanilla con limón

té de manzanilla con jengibre

Preparación: se colocan todos los ingredientes en el agua caliente, se va mezclando hasta que toda la miel se disuelva, se tapa por unos minutos, luego se deja descansar, ya después que este compacto el jengibre en la base de la taza, se puede ir tomando poco a poco.

Té de manzanilla, limón y miel

El té de manzanilla, limón y miel, es la preparación ideal para calmar la molesta tos, ayudando con los malestares y la flema. Para que pueda tener un mejor efecto lo mejor es tomarla 2 veces al día.

Ingredientes

  • 40 gramos de manzanilla, preferiblemente trituradas.
  • 1 taza y media de agua
  • zumo de limón
  • 1 cucharada de miel. 

Modo de Preparación: se pone a calentar el agua cuando ya este hirviendo se le agregan las flores de la manzanilla, se deja por unos minutos ya cuando el agua tenga un color oscuro se apaga, dejas que descanse por 4 minutos, procedes a colar para quitar todos los sobrantes, se le coloca el zumo de limón y la miel se mezcla todo, para tomarlo ten presente que no este muy caliente, lo puedes beber poco a poco.

Para el embarazo

La adquisición de esta infusión todavía no contiene consecuencias determinadas para las mujeres que están en periodo de gestación o incluso en los bebes recién nacidos, lo que hace que sea imposible es tener la forma indiscutible de que si representa un riesgo o no, algunas hierbas que son tan fuertes como los medicamentos no pueden ser usadas durante el embarazo, inclusive los tés que son distribuidos para las mujeres embarazadas pueden poseer elementos que pueden causar daños nocivos para la madre y su bebe.

Manzanilla en el embarazo

Tenemos que tener presente que todos los tés de miel con limón no son parecidos, ya que algunos son muy confiables y hay otros que no lo son, el instituto de salud de Baby Center en los Estados Unidos hace advertencias de que tomar el te de hierbas en cantidades elevadas puede incitar al útero y provocar un aborto natural, frecuentemente hay varias hierbas con el te de limón que pueden provocar el aborto automático, estas serian: la manzanilla, la flor de Jamaica, la salvia entre otros, si el té posee limón si puede ser adquirido, la miel también es un elemento totalmente seguro para colocarle al té durante el embarazo.

Siempre se deben de leer las etiquetas de los tés que venden en las tiendas, o supermercados, ya que los componentes que contiene te expresa cuales son las hierbas que posee, si no conoces estos elementos no lo vayas a consumir hasta que hables con tu doctor, siempre realiza el té de limón y miel en la casa, ya que de esta manera sabes lo que contiene, también puedes realizar el te negro sin cafeína, le colocas un poco de miel y algunas gotas de limón, la mayoría de las veces se le puede agregar jengibre ya que se conoce que es una especia fiable para el embarazo, se le agrega la cantidad a tu propio gusto, el jengibre es una buena opción para aliviar las nauseas matutinas.

té de manzanilla con limón

té de manzanilla

Otra de las contra-indicaciones que se presenta al momento de consumir la manzanilla, es la administración en las personas que son alérgicas a esta planta.

Dejar Comentario