≡ Menu




Té de Hojas de Aguacate lo que aun no sabes de esta bebida curativa

Descubre cuales son los beneficios de tomar el Té de Hojas de Aguacate, una infusión con numerosas propiedades curativas que le ayudaran a perder peso y combatir enfermedades del organismo.

te de hojas de aguacate

Té de Hojas de Aguacate

Té de Hojas de Aguacate

Esta es una fruta que proviene de México es muy popular debido a sus cualidades medicinales y por su delicioso sabor, este es una de los platos simbólicos en muchas tradiciones de Latinoamerica, aparte de esta planta y fruta no se desperdicia absolutamente nada ya que existen diferentes beneficios que posee las hojas de este árbol. (ver articulo:Té de Perejil y Cilantro )

Propiedades de la hoja de aguacate

Las hojas de aguacate son particulares contiene una forma larga y redonda, gruesas y en su base en punta, con un color rojo cuando están inmaduras y mientras pasa el tiempo se transforma en un color verde, la mejor formar de consumir las hojas del aguacate es en forma de infusión, en la cocina se suele utilizar para cubrir las comidas como es el caso de los tamales y para sazonar las parrillas y guisos.

Con las hojas de aguacate tenemos diferentes vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita, sino que también puede aliviar el nerviosismo, disminuye el insomnio, el estreñimiento, los malestares en el estomago entre otras afecciones que tengamos. Su uso es popular ya que se utiliza para diferentes malestares, como el dolor de espalda, mas que todo para el lumbago para esto se utiliza una infusión que se realiza con 5 hojas en una taza de agua en una semana esta también se puede utilizar para los dolores de cabeza y de muelas.

te de hojas de aguacate

hojas de aguacate

Se utiliza para mejorar la hipertension para esto se necesita una infusión utilizando solamente 3 hojas de aguacate se lavan bien se colocan en un envase con agua caliente se deja enfriar y se toma una vez al día.

Debido a sus niveles altos de vitamina C ayuda a mejorar los síntomas del resfriado común, las gripes e incluso de la bronquitis, aparte contiene cualidades anti-bacteriana que nos va a mantener alejados de virus y bacterias.
Si la persona tiene piedras en los riñones se puede tomar una infusión con 7 hojas de esta planta en medio vaso de agua caliente y tomar 2 veces durante el día en la mañana y en la noche. (ver articulo:Té de Jazmin)

Beneficios

Conoce cuales son algunos de los beneficios que posee las hojas de esta planta.

Problemas estomacales

Existe otro uso que se le da a las hojas de la planta nos ayuda cuando se tienen inconvenientes con el sistema digestivo ya que es perfecto para quitar los problemas de estreñimiento y los malestares es utilizada también para mejorar el dolor provocado por las ulceras en el estomago.

Control de la menopausia

Perfecto para las mujeres que están pasando por este proceso, la infusión ayuda a mejorar los síntomas que contiene este periodo haciendo que sea mas sencillo enfrentar todos estos malestares.

te de hojas de aguacate

té de infusión para las articulaciones

Disminuye alteraciones menstruales

Es eficaz ya que su uso como infusión ayuda a mejorar las anomalías que se presenta durante la menstruación, se puede tomar tranquilamente en varias etapas del mes durante 2 semanas por lo menos con esta opción la menstruación se va a ir normalizando poco a poco hasta que este totalmente controlada. (ver articulo: Té de Moringa)

Hoja de aguacate como producto de belleza

Parece algo asombroso que se puede utilizar como producto de belleza, esto se debe a su contenido elevado de vitamina B esto hace que el cutis tenga una mejor apariencia y con suavidad despues de haber consumido la infusión, aparte logra que nuestro cuerpo tenga una sensación de saciedad por lo que es perfecto para luchar contra la ansiedad con esto se va a obviar el incremento del peso y mantiene una buena figura.

Reduce el nivel de glucosa en sangre

Es perfecta para las personas que padecen de diabetes esto ayuda porque contiene hipoglucemiantes o niveladores de la glucosa en la sangre una investigación que se realizo en ratas que tienen diabetes se conoció que el extracto de la hoja del aguacate contiene hipoglucemicos esto varia en la dosis que se administre, la disminución del azúcar en la sangre sucedió despues de 6 horas cuando se suministro una sola dosis de este extracto.

Disminuye el peso corporal

Cuando consumimos grasa estas se acumulan en las células de la grasas a esto se les conoce como adipocitos, una investigación que se realizo en animales mas que todo en unas ratas que tenían una dieta alta de colesterol se le dio el extracto de las hojas de aguacate de observo que aumento el metabolismo destruyendo la grasa que estaba almacenada en los tejidos adiposos y de esta manera es como se reduce el peso corporal.

¿Como hacer té de hoja de aguacate?

Para preparar este nutritivo y medicinal té necesitaremos sólo estos ingredientes

Ingredientes

  • 5 a 10 hojas de aguacate
  • 1 litro de agua
  • Miel

Preparación: se coloca el agua a calentar junto con las hojas, cuando ya empiece a hervir se deja reposar por 6 minutos se retira del fuego y se mezcla por algunos segundos se cuela se le coloca la miel y ya esta listo.

Cuando se consume esta infusión estaremos obteniendo sus propiedades medicinales las cuales contribuyen utilidades a nuestro organismo alguna de ellas son:

  • Nivel elevado de de vitamina C:  esta evita que aparezcan las enfermedades respiratorias, como lo son la bronquitis y la neumonia.
  • Excelente antioxidante: esto nos va a mantener exento de las toxinas que dañan nuestro organismo.
  • Elimina los problemas estomacales
  • Contra el dolor: los dolores fuertes por ejemplo se puede aplicar cuando aparecen los molestos dolores de espalda de tipo lumbar, se puede usar para los dolores de cabeza así como también los de muela, si se consume el te por toda una semana se notaran los resultados.
te de hojas de aguacate

hojas de aguacate

¿Para qué sirve la hoja de aguacate oloroso como planta medicinal?

  • Calma  el dolor de cabeza.
  • Combate el estreñimiento.
  • Sirve para calmar los nervios.
  • Alivia el dolor de muelas.
  • Calma los malestares estomacales.
  • Es eficaz para las infecciones urinarias.
  •  Expulsa las lombrices intestinales.
  • Elimina las piedras de los riñones.
  • Sirve para calmar la tos y los resfriados.
  • Cura algunas heridas en la boca y encías.
  • Se aconseja para los vómitos.
  • Elimina los hematomas que causan los golpes.
  • Poseen propiedades diuréticas.
  • Son útiles contra la dispepsia.

¿Cómo se incluye las hojas de aguacate en su alimentacion?

Para esto se pueden utilizar las hojas de aguacate crudas o tostada esta es una diversidad que se utiliza mucho en México como forma de ensalada o utilizan su extracto como un aderezo, se pueden utilizar estas hojas para incorporar un sabor diferente a las sopas y guisos, esta hoja posee un gusto parecido al de regaliz y puede tener un sabor agrio o picante, por lo que se tiene que consumir en dosis pequeñas como una cucharada pequeña.

La manera mas popular de consumir estas hojas es en forma de infusión, solamente se necesita calentar el agua agregarle las hojas con una cantidad adecuada de miel para que sea una mejor sensación en tu paladar, pero dependiendo cual sea su preferencia tiene que lavar siempre las hojas para evitar la aparición de algunos inconvenientes que pueden ocasionar los fungicidas que le colocan a las mismas.

Contraindicaciones y Efectos Secundarios del aguacate

Si la persona esta bajo tratamiento utilizando algún tipo de anti-coagulante no puede consumir el aguacate ya que puede ocasionar una disminución de los efectos del medicamento.

te de hojas de aguacate

aguacate

Ya que contienen algunos elementos que pueden ser tóxicos, se aconseja obviar una forma de auto medicación de estas infusiones en donde las hojas son las mas usadas.

Si una mujer esta en proceso de gestación, no puede consumir esta infusión ya que provocaría un aborto espontaneo.
La semilla o el hueso del aguacate ha sido usada desde hace muchos años como una opción para la medicina natural en donde se utiliza en diferentes culturas como alternativas para combatir diferentes enfermedades, para esto también se usaban las hojas de la planta, la cual también poseen grandes beneficios para nuestra salud.

Dejar Comentario