≡ Menu




Té de Estafiate: ¿para que sirve?, contraindicaciones, preparación, ¿Cómo tomarlo? Y más

Entérese de todo sobre el Te de Estafiate, una infusión con numerosas propiedades medicinales que ayudan a combatir dolores estomacales, perder peso, limpiar la matriz y mucho más.

Té de Estafiate

En el caso de que usted nunca ha sabido acerca de Estafiate, usted no es, sin duda, el único. La hierba ha sido en gran medida pasada por alto por los cultivadores de hoy en día, sin embargo, tiene una larga historia de utilización entre los nativos americanos. Estafiate es uno de los pocos nombres regulares que se le dan a una hierba que se conoce experimentalmente como Artemisia ludoviciana.

Además, se le conoce como salvia de las praderas, sabia de Luisiana, artemisa blanca y ajenjo mexicano. Su nombre latino de ludoviciana realmente implica Louisiana, sin embargo, a pesar de su apodo extremadamente particular de la zona, se puede descubrir en toda América del Norte y partes de América Central. Es particularmente prominente en México, donde se utiliza para tratar una serie de problemas que van desde la diabetes hasta el síndrome premenstrual.

La planta se desarrolla ordinariamente a una estatura en la vecindad de uno y dos pies y florece mejor en suelos arenosos y ásperos. La planta produce hojas en un surtido de formas y además pequeñas flores amarillas o verdes sombreadas. La planta en sí misma es peinada con pequeños pelos que ayudan a darle a la planta su inconfundible apariencia verde brillante. Independientemente de la manera en que un gran número de sus nombres regulares incorporan salvia y de la manera en que se ve como la planta, estafiate no se identifica con salvia en ninguna capacidad por ningún tramo de la imaginación.

Normalmente son las hojas en forma nueva o seca las que se utilizan con fines terapéuticos, aunque a veces también se utilizan las flores. (Ver Artículo: Té de Manzana y Canela)

Uso crónico

Estafiate ha sido apreciado durante algún tiempo por los americanos locales y los curanderos convencionales debido a su amplia variedad de empleos y su accesibilidad probada y verdadera consistentemente. En general, la planta estaba relacionada con el encanto y la imaginación y hasta hoy en día se quema como un humo estilizado es algunas secciones del mundo.

Algunos clanes locales aluden a la hierba como una hierba sabia para las damas y el nombre es muy apropiado ya que puede dar a las damas una variedad de ventajas. Se piensa que es un compañero increíble para las damas que manejan los efectos secundarios del ciclo femenino mientras que un té o un imbuement producido usando las hojas se acepta para ser útil para controlar el ciclo menstrual de una mujer.

El Estafiate también tiene propiedades antimicrobianas y ha sido utilizado por razones externas y además en condiciones internas. Además, tiene capacidades mitigantes, razón por la cual ha sido utilizado regularmente como parte de los bálsamos para tratar lesiones menores, consumos y heridas y, además, para tratar agonías musculares y articulares.

Debido a que también tiene propiedades estomacales, el estafiate ha sido habitualmente aplastado como un imbuement para ayudar a manejar los milagros estomacales y dañar el sustento.

Compuestos

Estafiate contiene glucósidos, incluyendo santonina y artemisinina, que son conocidos por ser antimicrobianos y hostiles a los parásitos, y que muy probablemente están a cargo del conjunto de las propiedades terapéuticas del estefiate. Estafiate también contiene un compuesto llamado tujona que es venenoso en altas dosis, pero por otro lado es antimicrobiano y valioso para el cuerpo en bajar las sumas. La investigación ha descubierto que la tujona puede obstaculizar algunos tipos de organismos microscópicos y parásitos, incluyendo Candida albicans.

Los beneficios para la salud del Estafiate

Con respecto a la investigación lógica, hay un valioso par de artículos de investigación identificados con las ventajas médicas de la hierba. La mayor parte de las ventajas útiles provienen de su uso habitual. Decir esto no implica que el estafado sea insuficiente y realmente ha habido un par de investigaciones eminentes incluyendo una sobre su capacidad para calmar la agonía y otra sobre su capacidad para tratar la fiebre de la selva. Los usos más básicos de la hierba son los que la acompañan.

1) Para Aliviar el dolor

Estafiate ha sido generalmente utilizado como parte de México para varias condiciones incluyendo ayuda con molestias y disensiones relacionadas con el estómago. Una criatura excepcionalmente tardía, distribuida en 2016, encontró que el aceite básico de la hierba tenía un impacto calmante de agonía crítica, tal vez debido a los impactos de los opiáceos de la hierba.

Otro examen distribuido en 2012 mostró que el estafiate tenía características antiespasmódicas cuando fue probado en ratas.

2) Regular el ciclo menstrual de la mujer

En general, estafiate se ha utilizado para permitir a las mujeres a derrotar una parte de los efectos secundarios naturales del síndrome premenstrual. A las mujeres con menstruaciones diferidas o esporádicas se les anima igualmente a tomar té estafado teniendo en cuenta el objetivo final de controlar sus períodos. Como se indica por la utilización convencional, los suplementos y mezclas sintéticas que se encuentran en estafiate puede permitir que el cuerpo muestre signos de mejora del ritmo hormonal que puede ayudar a dirigir legítimamente el ciclo femenino. (Ver Artículo: Té de Roca)

3) Para la diabetes 

El estafiate ha asumido generalmente una parte en el tratamiento de la diabetes y todavía está en uso bien conocido hoy en día. Se han realizado algunas investigaciones sobre criaturas para aprobar su utilización en el control de los niveles de glucosa en sangre y los resultados han sido excepcionalmente alentadores. Como es el caso con frecuencia, la utilización convencional de una curación crecida casera está siendo sostenida por la ciencia actual.

Un informe en curso, distribuido en 2014, mostraba que los arreglos producidos utilizando estafato tenían impactos hipoglucémicos y además actividades anti-hiperglucémicas. Los científicos confían en que estos impactos clarifican por qué la hierba es un tratamiento tan poderoso para la diabetes en el México actual.

Según los analistas, una porción de las mezclas encontradas en la planta de demostración sinérgica en diferentes objetivos atómicos incluyendo la libertad de insulina y la retención de glucosa. Otros exámenes de criaturas han descubierto resultados positivos comparativos, sin embargo, las pruebas en personas no se han realizado hasta ahora.

4) Usos antimicrobianos para problemas estomacales

Estafiate es famoso por ser utilizado como una solución para diferentes protestas estomacales. Tiene una notoriedad merecida por ser un potente tónico severo con propiedades reparadoras del estómago. Un imbuement o un té hecho con la planta puede completar una actividad increíble en calmar las indicaciones del daño del sustento incluyendo ediciones y enfermedad y es una solución mexicana famosa para la holgura de los intestinos.

Estafiate tiene actividades antimicrobianas y calmantes y además propiedades carminativas que pueden mitigar diferentes afecciones relacionadas con el estómago, incluyendo tooting, dispepsia, diarrea e irritación gástrica.

5) Para la diarrea

Estafiate es una cura bien conocida en México para la flojedad de los intestinos y los exámenes parecen recomendar que hay una razón justificable detrás de esto. Los análisis de criaturas demuestran que los concentrados de estafiate tienen actividades antiespasmódicas y la capacidad de calmar el estómago. El estafiate también se utiliza como parte de México para ayudar a tratar los intestinos sueltos y los especialistas dedujeron que su capacidad para aliviar la flojedad de los intestinos se identifica presumiblemente con las propiedades antiparasitarias y antimicrobianas de la planta.

6) Para la piel

Estafiate no se ocupa exclusivamente de su cuerpo en el interior, sin embargo, también puede estar conectado a un impacto extraordinario de forma tópica. En vista de sus sorprendentes actividades antimicrobianas y mitigantes, una mezcla fría producida usando la hierba puede ser conectada tópicamente para tratar heridas, toques, mordiscos y heridas. Las propiedades de la planta la hacen perfecta para mantener la propagación de organismos microscópicos y acelerar el tiempo de recuperación de una lesión.

7) Para el reumatismo y la artritis

Habitualmente, el estafiate también ha sido utilizado con un impacto increíble para manejar los agonizantes efectos secundarios de condiciones como la dolencia y la inflamación de las articulaciones. Lo más probable es que funcione como resultado de las capacidades de mitigación de la planta. En el caso de que usted esté experimentando una de estas condiciones, puede probar el té todos los días. Una alternativa de tratamiento electivo es aplicar una mezcla fría específicamente a las articulaciones influenciadas en cualquier punto que sienta la necesidad. (Ver Artículo: Infusiones para Adelgazar)

El método más efectivo para utilizar estafiato

Usted puede utilizar las tapas en flor y las hojas secas de la planta para hacer un té natural. El sabor es sorprendentemente desagradable de todos modos, por lo que puede ser necesario añadir un edulcorante como el néctar al gusto.

Utilice una cucharadita de las hojas secas y las flores para cada recipiente y deje que la bebida se remoje durante no menos de 15 minutos.

Se prescribe que usted comience gradualmente con alrededor de un cuarto de vaso al día e incremente su dosis poco a poco después de algún tiempo.

También puede aplicar el té específicamente en heridas, mordeduras y articulaciones doloridas.

Dejar Comentario