≡ Menu




Té de Canela con Limón: ¿Cómo hacerlo?, ¿para que sirve?, combinaciones y mucho más

Té de Canela con Limón, es una infusión que vamos a conocer en este artículo para que se utilice, sus beneficios y todas las combinaciones posibles para beneficios de nuestro organismo.

Té de Canela con Limón-1

Té de Canela con Limón

El Té de Canela con Limón, se ha traído desde los  conocimientos de nuestros abuelos, por la cantidad de favores medicinales. Logra  favorecerte con esta infusión de una forma fácil de preparar y consumiéndolo como cualquier otro té.

La canela procede como un generador antibacteriano natural y antimicrobiano en nuestro  cuerpo, lo que obtiene es  manifestar por qué es tan importante a la hora de consumirlo.

¿Cómo hacerlo?

Así mismo, es importante darle a nuestro cuerpo remedios naturales, ya que hay gran cantidad en el mercado,   pero que te curan una determinada enfermedad y te causa otras en nuestros órganos.

Esta hierba es muy buenas para las inflamaciones  y sus componentes le sirve a nuestro sistema inmunológico. Esta receta contiene limones con gran cantidad  de vitamina C, que igualmente favorecerá el sistema inmune.

Té de Canela con Limón-2

Combinar estas dos  plantas canela y limón es una de las pericias más usuales intrínsecamente de la medicina natural.

Ingredientes:

  • 1 ramita de canela
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
  • 1 cucharadita de miel (7,5 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

  • Se procede a calentar el agua y, después que hierva se le agrega la canela y la miel. Dejamos por 15 minutos más para que sus sabores se suelte y luego de transcurrir ese tiempo lo apagamos y dejamos reposar por diez minutos más.
  • Se Filtra la infusión y procedemos a servirlo en una taza. Ahora es cuando le vas agregar el zumo del limón.
  • Consumir en ayuna cada día. es muy rica esta infusión

¿Para qué sirve el Té de Canela con Limón?

Sin duda, consumir una taza en ayuna de este Té de Canela con Limón, suplantando tú café por el té,  vas a disminuir el  colesterol en tu sistema circulatorio y  sus consecuencias perjudiciales como son: atasco en las arterias,  mareos y tensión alta. Vamos a ver que otros beneficios tienen.

Es un poderoso antioxidante

Beneficia a tu cuerpo a subsanar los desgastes derivados por el estrés oxidativo: dermis deteriorada (arrugas y acné), elevación de la  insulina, Alzheimer, etc.

Mejora la digestión

Sin embargo sabemos que no purifica el organismo, pero si te va ayudar  a limpiar nuestros órganos como lo son los riñones e hígados, de esa forma, puedan realizar sus funciones de mejor manera. Esto hace que se produzca los  ácidos digestivos.

Pierdes peso

Si consumes un vaso antes de que vayas a comer té sentirás más saciada; es decir, almorzarás menos y tu organismo mojará de forma más eficaz los nutrientes.

Té de Canela con Limón-3

Refresca tu aliento

El limón que posee  contribuye a la expulsión de bacterias en la boca, las que origina  el mal aliento.

Mejora tu memoria

Esta infusión controla los picos de glucosa en la sangre,  ya que son causante de los daños cerebrales.

En este momento, ya estas  al corriente para qué se aprovecha el Té de Canela con Limón, es significativo que sepas  que para que aproveches todas sus propiedades, consume  este té cada día con precaución, y trata de endulzarlo con miel de abeja, no con azúcar convencional, porque es dañina para la salud.

Té de Canela con Limón-4

Té de Canela con Limón para la gripe

Con el té no queremos decirte que más nunca te va a dar gripe, pero si lo consumes, en estas  dos combinaciones de canela y limón, te vas a curar más rápido y en futuras gripe, vas a tener mas defensa en tu cuerpo y va tardar en darte otra vez gripe, porque el limón tienen mucha vitamina C y eso te va a fortalecer tu sistema inmunológico.

Así mismo, vas evitar esos ciclos gripales que hay en el ambiente o sobrellevar el  exceso de congestión nasal. (ver: Jugos para Subir las Defensas)

Ingredientes

  • 1 concha de canela
  • 1 naranja mediana
  • 5 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de miel de abeja

Preparación

  • Primeramente vamos a extraer el zumo de la naranja natural. Una vez listo, lo colocamos en la cocina a llama baja por 5 minutos junto con la concha de canela y la miel de abeja.
  • Luego de transcurrir ese tiempo, sacamos la concha de canela y agregamos las  5 cucharadas de limón.
  • Consúmelo en ayuna antes del desayuno. Y  ya vas a ver cómo vas sentir mejoría.

Té de Canela con Limón-5

Té de canela con limón para la tos

Si,  te ha tocado agarrar una gripe y de paso te das tos,  es momento que debes de utilizar la miel, canela y limón, veras que son efectivo para contrarrestar esta tos,  tan intolerable. Solo necesitas, Té de Canela con Limón para la tos, agarra  tres cucharadas del zumo de un limón,  unas conchas de canela, una taza de agua caliente  y un poco de miel de abeja al gusto.

Esta infusión es completamente natural, muy rica, con muchos nutrientes como la vitamina C  y eficaz.  Vas mezclando el zumo de limón con la miel, después agregas el agua caliente incorpora la concha de canela y deja reposar por 5 minutos, al transcurrir este tiempo sirve dos cucharadas de esta opción,  echa en casa,  ya que es muy bueno para la tos, antes de ir a dormir, así,  de esa forma vas a mejorar.

Té de Canela con Limón-6

Ahora te voy a presenta otra receta para la tos:

Ingredientes

  • 1 ramita de canela o una cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado o una cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de miel de abeja (al gusto)
  • 3 vasos de agua

Preparación

  • Cuando vayas a preparar esta infusión tienes que tener en cuenta dos opciones: Si utilizamos la canela y el jengibre en polvo, únicamente lo vamos a dejar en bebedizo con la llama apagada por 10 minutos.
  • Si de lo contrario, usas la canela en rama y la ralladura del jengibre, deberás cocinarlo por un tiempo aproximado de 15 minutos. En uno y otro, lo dejaras en reposo por 10 minutos.

Así mismo, si usas alguna  opción resulta muy positiva. Cuando la infusión esté tibia,  puedes añadir la miel de abeja.

Té de Canela con Limón-7

Té de Canela con Limón para Adelgazar

Ya que no existe nada maravilloso, sin un poco de esfuerzo uno más que otros, y mucho menos milagros de dietas, todo está en las combinaciones de comida que hagas, comer una taza de carbohidratos, una porción de proteínas del tamaño de tu palma y la mitad del plato de ensaladas o vegetales.

Aunado a esto lo acompaña de una taza de  infusión,  en pocos tiempo vas a ver resultados sorprendente. Siempre debes de consulta a tu doctor antes de empezar un rutina de dieta. (ver:Jugos para bajar los Triglicéridos).

Has escuchado en varias oportunidades que hay infusiones que te acelera el  metabolismo. Si es cierto, prueba esta receta  que esta compuesta de canela con limón, y veras el resultado.

  • Primeramente la canela nos apoya en vigilar la glucosa presente en sangre, además como la cantidad de carbohidratos presente.
  • En vez de acumularlo, nuestro cuerpo los manejará en forma de energía.
  • Al tomar cada día esta combinación de canela y limón conseguiremos hacer frente a esa grasa más resistente localizada en la zona del abdomen, poco a poco, conseguirás  perder peso con salud.

Té de Canela con Limón-8

Te explicamos cómo debes tomar este remedio para favorecer esa  perdida de peso corporal progresiva.

Ingredientes

  • 1 ramita de canela
  • 5 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Se procede a calentar agua hasta que hierva se echa la concha de canela y la ralladura de limón, se deja cocinarlo por un tiempo de 15 minutos. Y una vez trascurrido ese tiempo de deja reposar por 10 minutos.
  • Debemos consumirlo 20 minutos después del desayuno, y de esa forma vas acelerar tu metabolismo y al mismo tiempo cuida tu digestión.

Té de canela con limón-9

Té de Canela con Limón en el Embarazo

Las mujeres embarazadas tienen que tener muchas cautela, al consumir este té, porque  primero tienen efecto abortivo  y sirve para adelgazar.  La canela es una hierba muy caliente,  no es recomendable porque puede producir contracción uterina. (ver:Jugos para Embarazadas).

Hay que tener mucho cuidado al tomar este te en grandes cuantías, ya  que puede ser perjudicial en el embarazo, solo puedes comerla en pocas cantidades como por ejemplo en postres.

Té de canela con limón-10

Pero si puedes consumir infusión de Limón:

El tomar  té de limón en el embarazo: ha sido calificado y positivo por los médicos y no se tienen  contraindicaciones para la inmunidad de la madre, ni del bebe.

Contienen mucha vitamina C: Como sabemos las mujeres embarazadas tienen deficiencias de vitamina C,   tienen que consumir este té,  ya que es  muy bueno en vitamina C.  Así mismo, el consumo regular de jugo de limón nos suministrar al cuerpo una cuantía adicional de vitamina  y subes tu defensas.

Es un antioxidante: por su gran cantidad de vitamina C, es un eficaz antioxidante, ya que esta infusión de limón actúa como un purificador, de todo tu torrente sanguíneo y de esa forma descartar las impurezas de tu cuerpo.

Beneficioso para él bebe: El té de limón durante el embarazo, beneficia también al bebe, y no solamente a la mama. Debido a su  valioso elevación de potasio, lo que va refuerzo el desarrollo de su estructura ósea del bebe, así mismo su proceso de su cerebro y células nerviosas.

El té de limón para la Tensión alta: algunas mujeres sufren de tensión alta o puede ser;  porque  su condición  antes de embarazo o lo desencadena durante el mismo, cualquier cosa puede pasar  debido a tantos cambios hormonales que está expuesta.

La tensión  elevada  no es recomendable  durante la gestación, porque les puede dar una condición que se llama pre eclampsia, que es una subida de tensión muy alta, que lograría, poner en peligro tanto la vida del bebé y la madre inclusive.

Té de canela con limón-11

Té de jengibre con canela y limón

Se puede combinar estas dos especies jengibre y canela,  ya que son suficientemente  poderosa, y este té está planteado para desintoxicarte.

Así, mismo el jengibre y la canela son aromas muy  fuertes tanto en sabor y olor, cuando se elabora no debes utilizar azúcar.

Está infusión es un té desintoxicante,  por lo que es conveniente no añadirle nada extra porque la idea es que te limpie tu organismo. Toma este  té cuando te sientas con malestar de gripe, esta infusión te ayudara a subir un poco la temperatura corporal en épocas de frió.

Té de canela con limón-12

Ingredientes

  • 2 ralladura de limón
  • Una cucharada de canela
  • Una rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 1 litro y medio de agua

Preparación

  • Procedemos a calentar el agua, levemente y la revolveremos con los limones, la canela y el jengibre durante unos minutos.
  • Colocamos la bebida en una jarra.
  • Se procede a endulzar con miel de abeja.

¿Cómo la tomamos?

  • Se procede a tomar 2 vasos antes de desayuno, media hora antes de comer.
  • Tomamos 2 vasos a la merienda. como 10. Am.
  • Y finalmente se consume 2 vasos a media tarde como a la 4.pm.

Lo perfecto seria consumirlo tibio, sobre todo en ayuna y los días fríos. No es recomendable  tomarlo muy frio,  ya que no es bueno para el hígado.

Té de canela con limón-13

Beneficios

El  jengibre  es un tubérculo de saborcillo picante, extravagante y refrescante. Se utiliza considerable en las cocinas culinarias del medio oriente.  Así mismo, tienen poderes digestivos, y es compañía de gran variedad de recetas.

Cabe destacar, que  el jengibre incrementa la absorción de nutrientes, por lo cual es el acompañamiento perfecto  para cualquier alimento.

Entre sus beneficios los más importantes siguientes:

  • Comprime la inflamación en las vías respiratorias, tranquilidad la tos.
  • Posee virtudes antibacterianas
  • Disminuye las inflamaciones de las articulaciones (ver:Jugos para la Artritis).
  • Tienen poder curativo en la digestión y calma la acidez.
  • Elimina el estreñimiento.
  • activa el metabolismo.
  • Es afrodisíaco.
  • Suscita la sudoración.
  • Vigoriza el sistema inmunológico.
  • Elimina los radicales libres.
  • Normaliza el ciclo menstrual.

Té de canela con limón-14

Té de Canela con Limón y Miel

La miel, el limón y la canela son componentes que te van activar tu  metabolismo. Eso quiere decir mientras más rápido sea tu proceso digestivo vas a metabolizar los  nutrientes precisos y  eliminarlo de tu organismo.

Beneficios

  • Si sufres de artritis, toma todos los días, un té de  canela con limón, eso  te ayudará a eliminar la inflamación.
  • El limón contiene vitamina C. Este componente es necesario para que nuestro organismo puede producir  colágeno, esta  proteína es fundamental para la fortaleza de los huesos y las  articulaciones.

Ambos ingredientes son antiinflamatorios y muy manejados en estas situaciones tan comunes. Te puede ayudar muchos para sentir mejoría es bueno que tomes este tratamiento consumiendo Té de canela con limón y miel, en caso de padecer de artritis.

Té de Canela con Limón-15

  • La canela junto con el jugo de limón proceden como enérgicos agentes antibacterianos.
  • El jugo de limón nos ayudará a disminuir las marcas, porque no se van a evaporar  del todo, las  marcas que suele dejar  la espinilla más rebelde.
  • Si hace un habito tomar este divino té de canela con limón y miel, todas las noches, lograras disminuir el acné y a su vez, que esas viables marcas se atenúen.

Té de canela con limón-16

¿Como prepararlo?

Se pone a hervir en una olla se le agrega un vaso de agua, aunque sólo utilizarás una taza, luego deja enfriar un poco el agua y agrega una cucharada de canela, luego cuela la mezcla para que no queden residuos y vierte una cucharada de miel.

La señal final lo proporciona  limón, al excepto unas gotas del zumo del limón.

Esta composición va ocasionar cambios metabólicos, disminuye las glotonerías de comer algo dulces a deshoras en el día y si quieres optimizar todavía más tu plan alimenticio de rebajar, puedes consumir una porción de  miel en las noches previamente al dormir,  además  sería muy bueno,porque así no te dan esa ganas de comer en las noches.

Aunado esto, la meta es el compromiso que tienes para contigo, así  podrá ver efectos efectivos de este té, es no comer azúcar refinada, la miel de abeja es el alimento ideal para endulzar, si no se quitas la azúcar blanca no estás haciendo nada.

Té de Canela con ajo limón y miel

El té de canela con ajo y limón,  tiene tres componentes que poseen asombrosos beneficios adelgazantes, supone los favores que lograría  al absorber los tres ingredientes  combinados.

Es decir te va ayudar a eliminar esos kilos demás,  y disminuir el abdomen, aparte de eso también te va ayudar a prescindir de los parásitos y ciertos prototipos de bacterias.  Todo esto gracias a los poderes medicinales del ajo.

El ajo se llama bulbo de ajo, mientras que a cada trozo se le nombra cabeza de ajo, estas médula está compuesto aproximadamente, entre  10-20 dientes en un solo bulbo de ajo.

Té de canela con limón-17

La totalidad de los efectos que contribuye a la salud, corresponden a que esta combinados de azufre que se da cuando se tritura, un diente de ajo. Este compuesto se le llama alicina y es el garante del característico olor del ajo.

La alicina ingresa en el organismo  a través del tracto digestivo y es allí, donde aplica sus poderosos resultados biológicos.

El ajo tiene mucho nutrientes, pero escasas calorías como te detallamos a continuación:

Una fracción de ajo de una onza, que serian 28 gramos contiene:

  • Vitamina B6
  • Vitamina C
  • Selenio: 6% de la CDR.
  • 1 gramo de fibras.
  • Calcio
  • Cobre
  • Potasio
  • Fósforo
  • Hierro
  • y vitamina B1.

El ajo poses antioxidantes, que es muy bueno para evitar  la demencia senil.

Té de Canela con Limón-18

Mejora los picos de colesterol, así de esa forma evita las enfermedades cardiovasculares.

Los agregados activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea

Logra eliminar los cuadros de catarro.

El consumir  ajo logras desintoxicar el organismo de contaminación toxica del medio ambiente como por ejemplo  el mercurio.

También te ayuda  a optimizar los huesos y  extender su existencia.

Té de canela con Limón-19

El ajo integra la totalidad de platos sabrosos, en específico las sopas y salsas, y su dinámico sabor también puede agregar más agrado a las  comidas.

Agregar el ajo a nuestra dieta resulta espectacular. Este vegetal lo puedes compras en  dientes o concentrado de ajo, ajo en polvo o complementos salsa de ajo  o el aceite de ajo.

Si sufres de problemas circulatorios o estás tomando remedios anticoagulantes, consulta a tu médico antes de consumir mucho ajo.

La infusión de ajo es muy practica de hacer, sólo te llevara unos 15 minutos para tenerlo listo y poder consumirlo.  Ahora te voy a explicar cómo realizar esta infusión.

Té de canela con Limón-20

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 rodajas de limón
  • 3 tazas de agua
  • 2 palitos de canela

Preparación

Procedemos  a hervir agua, añadimos  los palitos de  la canela y el ajo, por un tiempo de 15 minutos aproximadamente, luego lo apagamos, dejamos reposar por 10 minutos más y añadimos los limones. Y listo nuestra infusión.

Té de canela con Limón-21

Té de canela limón y laurel

La hoja de laurel, es un arbusto saludable y aromático. Esta planta se ha utilizado durante muchos años nos ayuda a disminuir de peso  y excluir el sobre peso.

Posee beneficios para el tracto digestivo que causan la exclusión de heces y eliminar los alimentos que se quedan en el colon. Esto imposibilita formar reacciones irritantes o enfermedades.

El consumo de hojas de laurel, además,  reduce  el estrés y la ansiedad, dos situaciones emocionales que siempre está relacionada  con el aumento de peso y no nos damos cuenta de eso.

Té de Canela con Limón-22

Contraindicaciones de la infusión de laurel con canela.

  • Si tomas muchos este té, puedes conseguir que te cause dificultades con la glucosa y causarte problemas renales.
  • Conviene consumir solo como un remedio antigripal, el cual, si lo tomas en exceso, volverá sus efectos y producirá perjuicios al cuerpo.
  • Igualmente debe tomarse en cuenta que tiene canela, una hierba no recomendable para mujeres en estado de gestación.

Además, sus agregados enérgicos desinflaman el abdomen, elimina la acumulación de gases y reduce  la frecuencia de indigestión.

 Ingredientes:

  • 1 concha de canela
  • 5 hojas de laurel
  • 1 litro de agua

Preparación

Se pone el agua, la canela y el laurel en una olla de aluminio, al fuego, la dejamos hervir,  luego  sea apaga la llama y  lo dejamos a temperatura ambiente.

Té de canela con Limón-23

Té de canela con jengibre limón y miel

Si consumimos este Té de Canela con Jengibre limón y miel, todos los días, vas a notar cambios  en tu organismo durante las dos semanas siguientes, ahora te vamos a explicar cuales seria los cambios:

  • Vigorizar el sistema inmunológico.
  • Activa tu metabolismo y favorece la batalla  contra el sobrepeso.
  • Optimiza el tracto digestivo y te ayuda contra la acidez.
  • Te protege tus articulaciones.
  • Te ayuda a mejorar tu salud
  • Regenerar las alturas de energía e impide  las crisis de ansiedad, estrés y agotamiento.
  • Te ayuda a conciliar el sueño.
  • Crecer tus deseos sexuales.
  • Te ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

Ingredientes:

  • 1 litro y medio de agua
  • 50 gramos de jengibre fresco cortado en rodajas finas
  • Una ramita de canela

Preparación

  • Se pone a calentar el agua y, luego va empezar hervir y en ese instante se le agrega el jengibre y la canela y lo vamos a dejar que se cocine por un espacio de tiempo como de 15 minutos.
  • Después lo vamos a dejar a temperatura ambiente, procedemos a colarlo y lo vamos a endulzar con miel de abeja. Y tomar de inmediato.

Beneficios de la miel de abeja.

Además de endulzar,  vamos a conocer sus funciones y sus beneficios:

Vías respiratorias: debidos a sus poderes anti infecciosos, tiene  gran utilidad en caso de asma, catarro, gripe y bronquitis.

Puedes hacer inhalaciones agarra 100 g de miel  y lo disuelve en 1.000 cc de agua.

Si hay tos, se puede consumir miel y jugo de limón, en partes iguales con un toque de aceite de linaza.

Actúa como germicida: tienen un poder antiséptico, la miel es altamente recomendada para el tratamiento de infecciones de la boca, garganta y fosa nasales. La miel absorbe todo esas bacterias.

Té de Canela con Limón-24

El aparato digestivo

Te facilita la digestión de lo alimentos. Y actúa favorablemente sobre la flora intestinal, para evitar infecciones gastrointestinales, actúa como laxante y es muy útil si sufre de estreñimiento.

Afecciones del hígado

Mejora la secreción biliar, elimina los estados de ictericia y en general, todas las infecciones hepáticas. Y te ayuda a eliminar los cálculos.

Se recomienda consumir dos cucharaditas diarias en ayuna en el día uno y una  cucharada de aceite de oliva el día dos. Y así por durante un mes.

Las articulaciones

Si sufre de afecciones reumáticas, de gota o artritis, la miel es sumamente indicada, para aliviar el dolor en la parte externa.

Irregularidades en la menstruación

Es muy  útil para los trastornos relacionados, tanto con los periodos dolorosos o ausencia del mismo.

Sistema nervioso

Es un sedante natural por excelencia, es recomendado para esas personas nerviosas y con problemas de insomnio.

La piel

Sirve  para curar las heridas o quemaduras donde lo puedes combinar con aceite de oliva y también es muy bueno para la dermatosis. Por la cantidad de glucosa presente en la miel elimina las bacterias de las heridas.

Té de Canela con Limón-25

Dejar Comentario