≡ Menu




Té de Anís: ¿para que sirve?, contraindicaciones, combinaciones y mucho más

En esta oportunidad en este blog vamos a hablar sobre la importancia del Té de Anís, todas sus propiedades, beneficios, consumo, contraindicaciones y más, es importante que para el beneficio de nuestro organismo, más adelante mostraremos para que y como debe ser utilizado.Té de Anís -1

Té de Anís

De esta planta se sabe que es muy usada el aceite y a su vez la semilla, y en otras ocasiones dependiendo ya sea la necesidad o el caso se utiliza en polvo, todos estos usos son totalmente medicinales. Este té o infusión posee muchas propiedades y de igual forma muchos beneficios de los cuales entre ellos, está aliviar y calmar los dolores estomacales, permite que se controlen y regulen los periodos menstruales, aumenta por otra parte inclusive la energía sexual, entre otros beneficios.

Beneficios del Anís.

Veras algunos de estos beneficios

Sistema Digestivo: esta planta es utilizada en muchos casos por sus propiedades sedantes, para sedar, es un gran antiespasmódico, por lo que en problemas digestivos es un buen ayudante. También tenemos que los frutos obtenidos de esta planta son utilizados y recomendados para evitar y a su vez eliminarlos  gases acumulados en el intestino y sobre todo los dolores  y molestias que son ocasionados por estos gases. (Ver: Té de Frutos Rojos)

Por poseer un efecto sedante, combate a su vez problemas contra la gastritis, la molesta acidez, y hasta los problemas del estómago que son causados por los nervios. Funciona también para problemas con la mala digestión, disminuye los dolores de estómago, y los dolores abdominales, además contribuye beneficios a las personas con falta de apetito, estimulando de gran forma las ganas de comer, y por otra parte tenemos que el anís es ideal para eliminar el mal aliento y la halitosis.

Sistema Respiratorio: también el anís tiene muchas propiedades expectorantes, y a su vez también antiinflamatorias, que ayudan a eliminar por completo la tos, y los síntomas asociados a ella, eliminado también de los pulmones los fluidos que son formados en los bronquios, y por supuesto a sanar y evitar problemas pulmonares como lo son e asa la gripe, y la bronquitis.

Sistema Nervioso: como ya nombramos tienes propiedades sedantes, que ayudan a calmar los nervios, permite relajar el cuerpo y que podamos sentirnos más tranquilos, sirve para calmar el estrés, y los nervios, combate trastornos neuróticos, ocasionados por e cansancio o por alguna actividad o ejercicio físico o psíquica.

Otros usos medicinales del Anís.

El Anís permite también a regular la menstruación en personas que padecen de dismenorrea y amenorrea, por otra parte influye de gran manera en personas con muy poco deseo sexual, ya que este permite el incremento de la libido.

Este puede ser aplicado como un tópico, es además un ideal antiséptico. Es muy utilizado para el alivio de los dolores de garganta y para eliminar y curar esas molestas úlceras en la boca.

Propiedades

El anís como medicina natural es una planta que es muy utilizada para combatir diferentes enfermedades y trastornos intestinales, ya que permite numerosos beneficios  y sanación para el organismo y la salud.

  • Alivio de dolores estomacales.
  • Aumento del apetito
  • Crecida de la energía sexual
  • Regula la menstruación en las mujeres.

Composición

Entre las propiedades y composición del anís tenemos los siguientes.

  • Aceite graso: 8-23%
  • Almidón: 5%
  • El aceite esencial: 2-7%
  • Extracto libre de N: 22-28%
  • Humedad: 9-13%
  • La fibra cruda: 12-25%
  • Proteína: 18%

Existen muchos beneficios del anís los cuales a veces desconocemos, por lo tanto en este contenido encontraras todo lo que necesitas saber para combatir enfermedades con las infusiones de este té.

  • Antiespasmódico: como se mencionó anteriormente es un antiespasmódico, y como todos sabemos los espasmos son contracciones muy pronunciadas ya sean de la respiración, nervios, músculos, y órganos entre otros, que generan molestas dolencias, como lo son los calambres, dolores estomacales, dolores en el pecho abdomen, convulsiones, y otros problemas.
  • Digestivo: en este caso el aceite extraído es el más utilizados para aliviar problemas digestivos, o también se realiza una infusión.
  • Expectorante: el aceite de anís tiene poderes expectorantes permite descongestionar y aflojar toda la mucosa pegada en pulmones, y permite el alivio a los síntomas provocados por la tos, bronquitis, asma, y cualquier problema respiratorio.
  • Descongestionante: permite la eliminación a través de su aceite de todas congestiones en las vías respiratorias y pulmones, como ya se nombró anteriormente provocadas por el asma, bronquitis etc.
  • Antiepiléptico y Anti-histérica: por los efectos sedantes y narcóticos del anís, permite combatir los ataques epilépticos, y de histeria, pero todo bajo la supervisión de un especialista.
  • Antirreumático: el aceite que se extrae del anís alivia y evita los dolores artríticos, ya que permite una mejor circulación sanguínea, y asi permite disminuir los dolores y molestias en las zonas que son afectadas.
  • Antioxidante: es un excelente antioxidante contiene muchas vitaminas antioxidantes, como lo son la vitamina A y la C.
  • Sedantes: como hemos mencionado tiene efectos narcóticos, y anestésicos, que son utilizados como sedante, que combaten la ansiedad, síntomas nerviosos, estrés, depresión, e inclusive la ira, a su vez combate el insomnio, por sus propiedades tranquilizantes, y relajantes.

  • Antiséptico: el aceite extraído también tiene propiedades antisépticas, dándole a las heridas una protección contra infecciones y que se produzca una sepsis, curando de manera más rápida todas las heridas.
  • Purgante: este aceite también tiene grandes propiedades purgantes, este no afecta negativamente en el estómago, ni el hígado, cuando es consumido en pocas cantidades ayuda al buen funcionamiento del intestino y combate el estreñimiento.
  • Carminativo: este aceite disminuye la aparición de gases, que son provocados por la indigestión, lo dolores estomacales, la pesadez y hasta la flatulencia.
  • Insecticida: es ideal para alejar los insectos por su gran olor, los mantiene alejados, por esa razón se mantienen ahuyentados.
  • Estimulantes: este aceite extraído del anís, estimula a circulación sanguínea, aumenta el metabolismo, estimula de la mejor manera el sistema nervioso, y a su vez el cerebro provocando más activación tanto del cuerpo y mente.
  • Vermífugo: Este es otra propiedad insecticida. Puede terminar con los parásitos y gusanos alojados en los intestinos. Esta propiedad beneficia directamente a los niños.

¿Para qué sirve el Té de Anís?

Este té es muy utilizado para calmar muchas dolencias y para evitar y eliminar enfermedades, entre las cuales tenemos que funcionar directamente en el sistema digestivo esta planta es utilizada para sedar, es un antiespasmódico, por lo cual es muy utilizado en problemas digestivos. También tenemos que los frutos de esta planta son utilizados para evitar y a su vez eliminar gases intestinales y sobre todo los dolores  y molestias que son ocasionados.

Y a su vez, también posee un efecto sedante, combate a su vez problemas contra la gastritis, la molesta acidez, y hasta los problemas del estómago que son causados por los nervios. Funciona también para problemas con la mala digestión, disminuye los dolores de estómago, y los dolores abdominales, además contribuye beneficios a las personas con falta de apetito, estimulando de gran forma las ganas de comer, y por otra parte tenemos que el anís es ideal para eliminar el mal aliento y la halitosis.

Por otra parte también combate enfermedades con el sistema respiratorio ya que el anís tiene muchas propiedades expectorantes, y a su vez también anti inflamatorias, que ayudan a eliminar por completo la tos, y los síntomas asociados a ella, eliminado también de los pulmones los fluidos que son formados en los bronquios, y por supuesto a sanar y evitar problemas pulmonares como lo son e asa la gripe, y la bronquitis. De igual forma este té también ayuda a combatir irregularidades con el sistema nervioso como ya nombramos tienes propiedades sedantes, que ayudan a calmar los nervios, permite relajar el cuerpo y que podamos sentirnos más tranquilos, sirve para calmar el estrés, y los nervios, combate trastornos neuróticos, ocasionados por e cansancio o por alguna actividad o ejercicio físico o psíquica.

Té de Anís para Adelgazar.

Ya que esta planta tiene poderes sedantes, es muy utilizado en combatir problemas digestivos. Por el beneficioso efecto sedante, combate a su vez problemas contra la gastritis, la molesta acidez, y hasta los problemas del estómago que son causados por los nervios. Funciona también para problemas con la mala digestión, disminuye los dolores de estómago, y los dolores abdominales, además contribuye beneficios a las personas para perder peso, ya que ayuda a bajar la barriga y esos kilos de más, y por otra parte tenemos que el anís es ideal para eliminar el mal aliento. (ver: Jugos para desintoxicar)

Té de Anís para los Gases.

Este aceite también tiene grandes propiedades purgantes, esta no afecta negativamente en el estómago, ni el hígado, cuando es consumido en pocas cantidades ayuda al buen funcionamiento del intestino y combate el estreñimiento. esta planta es utilizada en muchos casos por sus propiedades sedantes, para sedar, es un gran antiespasmódico, por lo que en problemas digestivos es un buen ayudante. También tenemos que los frutos obtenidos de esta planta son utilizados y recomendados para evitar y a su vez eliminarlos  gases acumulados en el intestino y sobre todo los dolores  y molestias que son ocasionados por estos gases.

Té de Anís para la Tos.

El aceite de anís tiene poderes expectorantes permite descongestionar y aflojar toda la mucosa pegada en pulmones, y permite el alivio a los síntomas provocados por la tos, bronquitis, asma, y cualquier problema respiratorio. Y a su vez es un ideal descongestionante, ya que permite la eliminación a través de su aceite de todas congestiones en las vías respiratorias y pulmones, como ya se nombró anteriormente provocadas por el asma, bronquitis etc.

Té de Anís para Aumentar el Busto.

Entre los beneficios encontrados del té de anís, tenemos que es una milagrosa infusión para aumentar el busto, encontraras un vídeo como realizar el té y como debes tomarlos todos los días para obtener resultados grandiosos.

Otros beneficios y propiedades del Té de Anís.

Aqui veras unos de los mas beneficios para el té de anis

Antiepiléptico y Anti-histérica: por los efectos sedantes y narcóticos del anís, permite combatir los ataques epilépticos, y de histeria, pero todo bajo la supervisión de un especialista.

Es un Antiespasmódico: como se mencionó anteriormente es un antiespasmódico, y como todos sabemos los espasmos son contracciones muy pronunciadas ya sean de la respiración, nervios, músculos, y órganos entre otros, que generan molestas dolencias, como lo son los calambres, dolores estomacales, dolores en el pecho abdomen, convulsiones, y otros problemas.

Es un poderoso Antioxidante: es un excelente antioxidante contiene muchas vitaminas antioxidantes, como lo son la vitamina A y la C.

Es un Antirreumático: el aceite que se extrae del anís alivia y evita los dolores artríticos, ya que permite una mejor circulación sanguínea, y así permite disminuir los dolores y molestias en las zonas que son afectadas.

Es un excelente Antiséptico: el aceite extraído también tiene propiedades antisépticas, dándole a las heridas una protección contra infecciones y que se produzca una sepsis, curando de manera más rápida todas las heridas.

Es Carminativo: este aceite disminuye la aparición de gases, que son provocados por la indigestión, lo dolores estomacales, la pesadez y hasta la flatulencia.

Permite Descongestionar: permite la eliminación a través de su aceite de todas congestiones en las vías respiratorias y pulmones, como ya se nombró anteriormente provocadas por el asma, bronquitis etc.

Permite un buen proceso Digestivo: en este caso el aceite extraído es el más utilizados para aliviar problemas digestivos, o también se realiza una infusión.

Es Estimulantes: este aceite extraído del anís, estimula a circulación sanguínea, aumenta el metabolismo, estimula de la mejor manera el sistema nervioso, y a su vez el cerebro provocando más activación tanto del cuerpo y mente.

Es Expectorante: el aceite de anís tiene poderes expectorantes permite descongestionar y aflojar toda la mucosa pegada en pulmones, y permite el alivio a los síntomas provocados por la tos, bronquitis, asma, y cualquier problema respiratorio.

Es un Insecticida: es ideal para alejar los insectos por su gran olor, los mantiene alejados, por esa razón se mantienen ahuyentados.

Es un Purgante: este aceite también tiene grandes propiedades purgantes, este no afecta negativamente en el estómago, ni el hígado, cuando es consumido en pocas cantidades ayuda al buen funcionamiento del intestino y combate el estreñimiento.

Es un Sedantes: como hemos mencionado tiene efectos narcóticos, y anestésicos, que son utilizados como sedante, que combaten la ansiedad, síntomas nerviosos, estrés, depresión, e inclusive la ira, a su vez combate el insomnio, por sus propiedades tranquilizantes, y relajantes.

Es Vermífugo: Este es otra propiedad insecticida. Puede terminar con los parásitos y gusanos alojados en los intestinos. Esta propiedad beneficia directamente a los niños.

Té de Anís para la Influenza.

Ayuda con todas las enfermedades que se presentan en el sistema respiratorio también el anís tiene muchas propiedades expectorantes, y a su vez también antiinflamatorias, que ayudan a eliminar por completo la tos, y los síntomas asociados a ella, eliminado también de los pulmones los fluidos que son formados en los bronquios, y por supuesto a sanar y evitar problemas pulmonares como lo son e asa la gripe, y la bronquitis.

Y a su vez es un poderoso expectorante, ya que a través del aceite de anís tiene poderes expectorantes permite descongestionar y aflojar toda la mucosa pegada en pulmones, y permite el alivio a los síntomas provocados por la tos, bronquitis, asma, y cualquier problema respiratorio.

Té de Anís en el Embarazo.

Por su gran efecto sedante, combate a su vez problemas contra la gastritis, la molesta acidez, y hasta los problemas del estómago que son causados por los nervios. Funciona también para problemas con la mala digestión, disminuye los dolores de estómago, y los dolores abdominales, además contribuye beneficios a las personas con falta de apetito, estimulando de gran forma las ganas de comer, y por otra parte tenemos que el anís es ideal para eliminar el mal aliento y la halitosis.

Por otra parte tenemos que ayuda a regular los problemas menstruales y ayuda en combinación de la canela a bajar el periodo en momentos de retrasos, lo que puede ocasionar en ocasiones contraindicaciones al momento de sospecha o estado de embarazo, todo consumo debe realizarse bajo estricta vigilancia médica.

¿Puedo tomar té de anís si estoy amamantando?.

No es recomendable consumir este te cuando se está amamantado ya que puede ocasionar intoxicaciones al bebe, y a su vez puede provocar la disminución de la leche materna, es inclusive, neurotóxico y puede ocasionar convulsiones o peor aún coma y el estragol puede llegar a provocar cáncer. Por estos motivos, no es recomendable el consumo de este té al momento de amamantar.

Té de anís para los Bebes.

Las propiedades del anís son grandes pero no siempre debe suministrarse a los bebes, ya que pues este té tiene grande propiedades y permite a su vez combatir muchos problemas contra la gastritis, la molesta acidez, y hasta los problemas del estómago que son causados por los nervios. Funciona también para problemas con la mala digestión, disminuye los dolores de estómago, y los dolores abdominales, además contribuye beneficios a las personas con falta de apetito, estimulando de gran forma las ganas de comer, y por otra parte tenemos que el anís es ideal para eliminar el mal aliento y la halitosis.

Esta infusión ayuda a regular los descontroles menstruales y en combinación de la canela permite regular y así lograr bajar el periodo en momentos de retrasos, lo que puede generar contraindicaciones al momento de sospecha o estado de embarazo, todo consumo debe realizarse bajo estricta vigilancia médica. No se recomienda consumir este te cuando se está amamantado ya que puede ocasionar intoxicaciones al bebe, y a su vez puede provocar la disminución de la leche materna, e inclusive, puede ocasionar convulsiones o peor aún coma y puede llegar a provocar cáncer. Por estos motivos, no es recomendable el consumo de este té al momento de amamantar.

Té de anís con Manzanilla.

Muchos no conocemos los beneficios del anís, y mucho menos que produce combinarlo con otros ingredientes, este té es muy utilizado para calmar muchas dolencias y para evitar y eliminar enfermedades, entre las cuales tenemos que funcionar directamente en el sistema digestivo esta planta es utilizada para sedar, por lo cual es muy utilizado en problemas digestivos.

Y a su vez, también posee un efecto sedante, combate a su vez problemas contra la gastritis, la molesta acidez, y hasta los problemas del estómago que son causados por los nervios. Funciona también para problemas con la mala digestión, disminuye los dolores de estómago, y los dolores abdominales, además contribuye beneficios a las personas con falta de apetito, estimulando de gran forma las ganas de comer, y por otra parte tenemos que el anís es ideal para eliminar el mal aliento y la halitosis.

Propiedades del Té de Anís con Manzanilla.

Por otra parte también combate enfermedades con el sistema respiratorio ya que el anís tiene muchas propiedades expectorantes, y a su vez también anti inflamatorias, que ayudan a eliminar por completo la tos, y los síntomas asociados a ella, eliminado también de los pulmones los fluidos que son formados en los bronquios, y por supuesto a sanar y evitar problemas pulmonares como lo son e asa la gripe, y la bronquitis. De igual forma este té también ayuda a combatir irregularidades con el sistema nervioso como ya nombramos tienes propiedades sedantes, que ayudan a calmar los nervios, permite relajar el cuerpo y que podamos sentirnos más tranquilos, sirve para calmar el estrés, y los nervios, combate trastornos neuróticos, ocasionados por e cansancio o por alguna actividad o ejercicio físico o psíquica. 

Antiespasmódico, por lo cual es muy utilizado en problemas digestivos. También tenemos que los frutos de esta planta son utilizados para evitar y a su vez eliminar gases intestinales y sobre todo los dolores  y molestias que son ocasionados.

Té de anís con Canela.

Muchos consideran este té un abortivo natural, lo que nos indica que debemos estar muy atentos al momento de ingerir esta infusión; este té es ideal para hacer bajar el periodo lo que genera grandes sangrados, por tal motivo no debe consumirse en grandes cantidades si se sospecha de embarazo o se está en estado. (Ver: Té de Manzana y Canela)

Combate a su vez problemas contra la gastritis, la molesta acidez, y hasta los problemas del estómago que son causados por los nervios. Funciona también para problemas con la mala digestión, disminuye los dolores de estómago, y los dolores abdominales, además contribuye beneficios a las personas con falta de apetito, estimulando de gran forma las ganas de comer, y por otra parte tenemos que el anís es ideal para eliminar el mal aliento y la halitosis.

Ayuda a regular los problemas menstruales y ayuda en combinación de la canela a bajar el periodo en momentos de retrasos, lo que puede ocasionar en ocasiones contraindicaciones al momento de sospecha o estado de embarazo, todo consumo debe realizarse bajo estricta vigilancia médica.(Ver: Té de Boldo)

Propiedades del Anís para la Salud.

El Anís permite también a regular la menstruación en personas que padecen de dismenorrea y amenorrea, por otra parte influye de gran manera en personas con muy poco deseo sexual, ya que este permite el incremento de la libido. Este puede ser aplicado como un tópico, es además un ideal antiséptico. Es muy utilizado para el alivio de los dolores de garganta y para eliminar y curar esas molestas úlceras en la boca.

  • Combate y previene apariciones de furúnculos
  • Disminuye y evita los Trastornos de la piel
  • Beneficios contra el envejecimiento
  • Promueve un Cabello hermoso
  • Es un tratamiento para la caspa
  • Regula los Niveles de azúcar en sangre
  • Neutraliza la Deficiencia de hierro y anemia
  • Combate contra el asma
  • Forma Inmunidad
  • Regula el Ciclo menstrual
  • Es un Anticáncer
  • Acelera el Metabolismo
  • Mejora la lactancia
  • Combate todos los Trastornos en la piel.

También estudios realizados han demostrado que el anís es una planta muy utilizada para combatir diferentes enfermedades y trastornos, ya que permite numerosos beneficios para el organismo y la salud. Ya sabemos los beneficios y propiedades que esta planta nos genera, por otra parte tenemos dos tipos de anís, el verde el anís tradicional o el estrellado. Las propiedades del anís estrellado es muy similar al verde ya que poseen las misas propiedades.

  • Disminuye el exceso de grasa de la barriga.
  • Aumenta  la energía sexual
  • Regula y controla el periodo menstrual.
  • Alivio de dolores estomacales.

Contraindicaciones del Té de Anís.

Los beneficios tanto dela planta como tal, así como de las infusiones combinadas, tenemos muchos, pero estos de igual manera deben ser con estricta vigilancia, ya que puede traen consecuencias para la salud, ya sea en adultos como en bebes. Pero de igual forma no podemos olvidar que para el alivio de muchas dolencias nos puede servir. De esta planta es muy utilizada el aceite y  su vez la semilla, y en otras ocasiones dependiendo el caso es utilizada también la semilla, todos estos usos son medicinales. Este té posee muchas propiedades y muchos beneficios de los cuales entre ellos está calmar los dolores estomacales, permite que se controles los periodos menstruales, aumenta inclusive la energía sexual, entre otros beneficios.

Dejar Comentario