≡ Menu




Té Blanco: propiedades, contraindicaciones, preparación, ¿Cómo tomarlo? Y mucho más

El Té Blanco es el objetivo de este blog es mostrar todo lo referente a beneficios, propiedades, preparación, función y mucho mas, e inclusive a muchas infusiones que pueden ser de gran beneficio para tu salud y organismo, por tal motivo te invitamos a que sigas leyendo que esta información sera de gran ayuda para ti.

Té Blanco -3

Té Blanco.

El té blanco es uno de los té mas nuevos. Es producido inicialmente en China en las montañas de Fujian. Este té ha sido identificado como una infusión antioxidante bien poderosa y efectiva que ha creado la naturaleza. Este té en comparación con el té verde, es más efectivo, ya que posee más antioxidantes y así logra aumentar las defensas de todo el organismo y a la vez neutralizar el funcionamiento de los radicales libres. ( ver artículo: jugo de apio)

Estos radicales causan la pronta oxidación de todas las células, que en muchas ocasiones provocan  causan el cáncer. Es por ello que gracias a los polifenoles encontrados en el té blanco logran estabilizar las funciones de esos radicales libres.

Cualidades del Té Blanco.

Este té posee muchas cualidades y en comparación al té verde encontramos que una de las diferencias del té blanco en comparación al té verde es que el blanco protege 10 veces más la producción de lípidos que el verde, siendo incluso mas efectivo que las vitaminas E y C; a continuación unas de las grandes cualidades que poseemos al consumir este té. (Ver: Té de Manzanilla con Anís)

  • Logra Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce también el alto riesgo de padecer células cancerígenas.
  • Evitas los infartos.
  • Ayuda a disminuir los altos niveles de colesterol en la sangre, haciendo énfasis en la LDL (Lipoproteína de baja Densidad).
  • Evita la formación de caries dentales.
  • Tiene un alto contenido antioxidante, inclusive mayor al consumo de verduras y frutas.
  • Evita las infecciones.
  • Ayuda a combatir la fatiga.
  • Ayuda al mejor funcionamiento de la mente, y a su vez da estimulación a las defensas.
  • Previene el contenido de azúcar en la sangre.
  • Por no contener azúcar ni calorías, no engorda.
  • Posee un sabor muy agradable.

Este té no posee conservantes ni mucho menos colorantes, por lo que el consumo no está contraindicado, excepto en casos muy puntuales donde se aprecien síntomas alérgicos. Además no contiene un contenido alto de cafeína, puede ser más ideal para ser sustituido por el café.

Es uno de los productos naturales con la mayor eficacia en antioxidantes, combate específicamente el envejecimiento, así diversas enfermedades, como la aparición del cáncer, enfermedades mentales, y la oxidación de células prematuras, protege el corazón evita problemas cardiovasculares, previene los infartos, y a su vez estabiliza toda la presión sanguínea.

Por otra parte el té blanco tiene poderes adelgazantes, ya que este acelera el metabolismo, lo que ayuda a la reducción de grasa corporal, es un excelente desintoxicante, estimula también el proceso digestivo, facilitando la digestión rápida de los alimentos grasos consumidos.

Planta de Té Blanco.

También conocido como Pai Mu Tan, esta planta es originaria de China como ya se mencionó anteriormente, de Fujian, donde es cultivada y también procesada. Este té se caracteriza por tener hojas finas y delicadas, yemas que luego son deshidratadas al sol para poder ser secadas.

También conocido como la planta de la eterna juventud, por sus grandes propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, e inclusive anticancerígenas, han provocado que  se realice un gran ritual en su recolección, pudendo escoger las mejores hojas para el té, y así tener la mejor infusión, para mejorar la salud.

Este te blanco posee un gran aroma, y una gran textura agradable, que lo hace incomparable, que nos estimula a aprovechar todas sus cualidades y beneficios.

Este té es utilizado para muchos casos de mejorías para la salud y tratamientos de la piel y belleza, por su gran poder de lograr regenerar las células, mejorando la apariencia de nuestra piel.

Propiedades del Té Blanco.

Esta infusión sin embargo que fue desconocida por mucho tiempo, se ha estado conociendo muy rápido, inclusive hay quienes en comparación con el té verde, lo prefieren por los beneficios y propiedades que este posee.

Una de las propiedades más potente de esta infusión es su acción de antioxidante natural, lo que conlleva a poseer efectos de anti-edad, y de anti-envejecimiento, lo que para muchos es muy satisfactorio. (Ver: Té de Ruda)

Este té posee muchos micronutrientes, antioxidantes, polifenoles, metilxantinas y a su vez EGCG. Todos encontrados también en el té verde, pero su mayor concentración esta en el té blanco. Por lo tanto el té blanco es más recomendado que el verde ya que posee mayores beneficios y nutrientes, que son necesarios a diario en nuestro organismo.

Entre las propiedades también tenemos:

  • Previene los infartos.
  • Reduce el alto riesgo de padecer enfermedades cancerígenas.
  • Disminuye los niveles de alto colesterol en la sangre.
  • Evita la aparición de caries.
  • Previene la aparición de infecciones.
  • Mejora las defensas.
  • No permite engordar.
  • Antioxidante natural.

Beneficios del Té Blanco.

Como ya sabemos es obtenido de las mejores hojas, es decir de las más jóvenes del árbol, su producción no es muy común, es escasa por tal motivo su costo es elevado.

Por otra parte tenemos que como sus hojas no sufren ningún proceso de oxidación, el té blanco posee menor contenido de cafeína lo que lo hace el mejor té de la historia. ( ver artículo:Batido de Manzana)

  • Té Blanco igual, pero diferente a los demás: este té posee las mismas propiedades que otros té ya sean verde, rojos, y hasta inclusive negros, esto porque proviene de las hojas del árbol Camelia Sinensis. Como ya se menciono es un excelente digestivo, hidratante y antibacterial.
  • Poderoso Antioxidante: este es el más importante beneficio que tiene esta planta ya que, retrasa los problemas ocasionados con la edad en cuanto a belleza se trata. A su vez pueden proteger el organismo de los radicales libres, los cuales se alojan en la sangre y así es que comienza el envejecimiento celular.
  • Protegen contra el Cáncer: como ya sabemos los antioxidantes siempre han sido medicados para a prevención contra el cáncer, es por ello que en el té blanco el antioxidante especial seria el llamado ECGC, este es el más utilizado para las células cancerígenas.
  • Es Antibacterial: como ya se mencionó, posee efectos desintoxicantes del organismo, lo que proporciona ser un bactericida, eliminando las bacterias que se encuentren en os intestinos.
  • Regula el sistema Inmune: los choques sépticos son ya el resultado de una infección en el organismo, y provoca el fallo de varios órganos, ocasionándole la muerte, este té por su parte logra que las células lleguen a un estado de excitación máximo que puedan recuperarse y atacar cualquier infección encontrada.
  • Permite Bajar de Peso: como ya sabemos los té son un buen acompañante si se habla de dietas, para lograr obtener un peso ideal ya que son en la mayor de las partes diuréticos y ayudan a mejorar el metabolismo, el té blanco no se queda atrás, esta infusión permite sentir una sensación de saciedad, y nos deja satisfecho y así se deja de comer.
  • Evita problemas Cardíacos: este té posee un contenido elevado de flavonoides, que permiten que la presión arterial se disminuya, y así evitar los infartos cardiovasculares.
  • Mejora la Apariencia de la Piel: a través del consumo de este té podemos evitar el envejecimiento, le dará a la piel un aspecto más joven, y retrasa la aparición de arrugas.
  • Posee un Sabor sutil: tiene un aroma exquisito, un sabor ligeramente suave y dulce, se puede combinar con pétalos de rosa, canela o vainilla.

Contraindicaciones del Té Blanco.

Esta infusión en lo particular, no posee contraindicaciones, ni efectos secundarios que puedan ser importantes, esto es avalado por estudios científicos que así logran determinarlos.

Sin embargo, existen situaciones en que el té presenta efectos secundarios con síntomas de alergia por alguno de los componentes.

Por otra parte, sabemos que el té blanco posee menos cantidad de cafeína que muchos otros té, lo que nos satisface por que no ocasiona daños a personas hipertensas, o que posean problemas cardiovasculares.

Es importante saber que debemos elegir un buen o excelente té blanco que no nos traiga problemas a la larga, y que cualquier duda se consulte a un especialista. ( ver artículo: Jugo de Sandia)

Cómo preparar el Té Blanco para que conserve todas sus propiedades.

Como hemos mencionado una de las características de este té es su frescura de gran sabor y por supuesto su delicadeza, a través de este articulo te mostraremos sus beneficios propiedades preparación y más, síguelos siguientes sencillos pasos para su preparación y así lograr conseguir el provecho de todas sus propiedades.

  • Comienza adquiriendo el mejor té, si se puede preferible en hojas, son de mejor calidad y más naturales que los de bolsita.
  • El tiempo utilizado de reposo y la temperatura que se le coloque al agua juega un papel importante en la preparación, se debe dejar en un reposo de 3 a 5 minutos, en el agua caliente pero que no esté hirviendo.
  • Si se requiere un sabor más fuerte se debe dejar reposar por unos minutos más.
  • Por cada taza se deben usar 2 cucharadas de té suelto.
  • Se pueden reusar las hojas 2 o 3 veces más para extraer o absorber por completo todo su potencial.
  • Se recomienda beber de 2 a 4 tazas al día para que el organismo se nutra de todos los beneficios adquiridos en el té.
  • Si se van a reusar es importante que el reposo sea mayor para que pueda extraerse todos los nutrientes.
  • Es recomendable que el consumo venga acompañado de una relajación en la comodidad de una silla con música que relaje, y no solo se verá el resultado del té sino que se sentirá un paz interior.

Como tomar el Té Blanco.

La infusión de té blanco es una excelente bebida que beneficia nuestra salud, tiene muchas propiedades para nuestro organismo, y sumado a eso un sabor inigualable ideal para todos los paladares, uno de los beneficios más importante es ayudar a la pérdida de peso, pero para que su funcionamiento sea el ideal debemos saber la manera exacta que se toma, que cantidad y como, por eso aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber. ( ver artículo:jugo de tomate)

  • Primero que nada se debe saber que con este té se puede beneficiar de todo lo que contiene, e inclusive se debe incluir en las dietas o en la rutina.
  • Esta infusión es ideal para calmar los nervios ya que no posee gran cantidad de cafeína como otros té, con este conciliaras el sueño y te sentirás tranquilo, se debe tomar ates de las 8 de la noche.
  • Si el propósito es adelgazar, este té es un ideal quema grasa, para eso se deben tomar 3 tazas al día, una en ayunas, otra a media mañana y otra justo después de la cena, de esta forma se estará quemando las calorías de todas las comidas consumidas.
  • El agua utilizada para realizar el té debe ser agua limpia, se debe filtrar bien el agua, anyes de usarla, que no posea muchos minerales.
  • El agua nunca debe hervir por completo, al momento justo que empieza a hervir se debe retirar del fuego y dejarla reposar por unos minutos, por lo contrario al hervir demasiado el té se oxidara.

¿El Té Blanco tiene cafeína?.

Es importante reafirmar que el té que menor cantidad de cafeína posee es el té blanco, ya que se trata de una infusión fresca, que no pasa por muchos procesos de fermentación, pero si contiene un bajo contenido que no afecta los nervios.

Esta composición en los té, afectan el sistema nervioso y a su vez el sueño, la cafeína del té producen insomnio, por tal motivo el té blanco es unos de los mejores ya que no posee gran cantidad de cafeína.

Este té contiene cafeína aunque en menos cantidad, la cafeína es una sustancia alcaloide, que afecta directamente el sistema nervioso central como ya sabemos y se mencionó anteriormente, y también los sistemas urinario y el respiratorio.

La cafeína o tenía contenida en el té blanco, consumida en un modo  excesivo, permite una estimulación y aceleración en el cerebro y lo mantiene en total alerta, disminuye las sensaciones de cansancio, y las molestas fatigas, por tal motivo se produce el insomnio y es en ese momento cuando es provocado el mal sueño, el dormir mal, y el poco descanso y se produce el insomnio.

Té Blanco en Pastillas.

Todos los suplementos utilizados para las dietas son muy  útiles a la hora de completar un tratamiento para la perdida de kilos y medidas, como ayuda, están las capsulas de té blanco que permiten a la pérdida de peso, estas capsulas contienen todos los componentes obtenidos en el mismo  té, todos los principios activos, y así poder adelgazar de forma natural.

Características de las cápsulas de té blanco para adelgazar

Entre las características de este té están las capsulas ideales para la pérdida de peso, a continuación te mostraremos las características que poseen.

  • Estas poseen en mayor cantidad las catequinas y los polifenoles, que en comparación con el té verde, lo cual convierte estas capsulas en un gran antioxidante 100% natural.
  • Permite la eliminación de los radicales libres.
  • Mejora todo el funcionamiento o actividad celular de todo el organismo.
  • Aumenta de manera extraordinaria el metabolismo digestivo, por el contenido de cafeína.
  • Disminuye la cantidad de lípidos, evitando la formación del tejido adiposo, y la gran acumulación de placas sobre las paredes de las arterias, ya que estas pueden producir los problemas cardiovasculares.
  • Ayuda estimulando la diuresis, y permite una buena actividad renal.
  • Es un depurador, elimina las toxinas y desechos de grasas que el organismo no necesita.

 Té Blanco en el Embarazo.

Este té contiene un bajo contenido de cafeína, pero aun así lo contiene por lo que no es recomendable su consumo en mujeres embarazadas.  La cafeína contenida en el té estimula y afecta el sistema nervioso, y su consumo además es perjudicial para personas que padezcan de hipertensión.

Aunque también es bueno señalar que este té es el que menos contenido de cafeína posee, esto sería un punto a favor, y queda en el control de cada especialista que su paciente en estado de embarazo puedan consumirlo.

Es una gran discusión ya que muchos informan que el consumo de cafeína durante la etapa de embarazo sea nulo, ya que lo absorbido pasa a la placenta y luego lo absorbe el feto, lo cual es perjudicial.

Mientras otros estudios demuestran que el consumo por lo menos una taza diaria de té blanco en las embarazadas sería beneficioso para la salud de ambos.

Por tal motivo el consumo de té banco durante el embarazo queda a facultad del especialista que está tratando el embarazo, ya que para unas personas puede ser beneficioso pero para otras no.

Té Blanco y Lactancia.

No se recomienda el consumo de té durante la lactancia, por su contenido de cafeína, aunque es muy bajo igual afecta el sistema nervioso, y pasa en la leche materna al bebe lo que le puede producir insomnio y los bebes tardan de 80 a 100 horas aproximadas en eliminar de su cuerpo la cafeína; por lo tanto su consumo debe ser moderado y supervisado por especialista de la materia, para evitar molestias ni problemas con el sueño de los bebes.

Té Blanco para Adelgazar.

Pero si se utiliza una dieta que contenga una alimentación sana y una rutina de ejercicios, ayuda de manera más efectiva a perder peso, a continuación una dieta a base de té blanco.

Dieta de té blanco.

Esta dieta es ideal para complementarla con el té blanco para bajar de peso rápidamente, es de fácil consumo y adquisición, adelante pruebala.

Para el desayuno se debe consumir:

  • 1 taza de té blanco.
  • 1 Tostada de pan integral untado con 1 cucharadita de queso descremado.
  • 1 vaso de zumo de toronja o naranja.

A media mañana consumir:

  • 1 barra de cereal dietética o alguna fruta.
  • También se puede comer un yogur descremado o un trozo de queso dietético.
  • O simplemente un batido de frutas o verdura  sin azúcar.

Para el almuerzo:

  • 1 porción de pechuga de pollo sin piel.
  • 1 porción mediana de vegetales cocidas al gusto.
  • 1 taza de ensaladas de frutas.
  • 1 taza de sopa de verduras.
  • 1  taza de té blanco.

Para la merienda:

  • 1 fruta.
  • 1 yogur descremado.
  • 1 taza de té blanco.
  • En caso de no poseer las anteriores puede ser  1 barra de cereal dietética o alguna fruta.
  • Simplemente puede ser también  1  yogur descremado o un trozo de queso dietético.

Para la cena:

  • 1 porción de sopa de verduras.
  • 1 porción moderada de ensalada de verduras.
  • 1 porción pequeña de arroz integral.
  • 1 fruta
  • 1 taza de té blanco

Antes de dormir debe tomar otra taza de té blanco, se debe ser preciso con el tamaño de las porciones y las cantidades de la dieta, y por nada ingerir alimentos que contengan azucares, y sumado a esto se debe tener una rutina de ejercicios a diario.

Beneficios del té blanco para la piel.

Esta infusión es una de las más grandiosas para mantener la piel saludable, y sobre todo combate la vejez, mantiene la juventud, y le da una mejor textura y elimina las arrugas, y otros signos de la edad, que a lo largo del tiempo le restan belleza y luminosidad a la piel. Todas la propiedades anti edad han sido demostradas y comprobadas, por estudios científicos, este té tiene capacidades antienvejecimiento, pero a su vez permite los siguientes beneficios a la piel.

  • Es una infusión antioxidante, es el té con más beneficios antioxidantes en comparación con otros tés, lo que permite que las células se renueven cada día y no pierdan su vitalidad.
  • Posee una mayor cantidad de polifenoles, que pertenecen a los componentes antioxidantes, y por tal motivo detienen el proceso de envejecimiento de la piel, al combatir la función de los radicales libres que son los principales responsables del proceso de oxidación de las células que contiene la piel.
  • Estimula la producción de elastina y colágeno, por sus propiedades antioxidantes, también influyen en la producción de elastina y colágeno de la piel, ya que estas son las encargadas de mantener la en plena juventud, aportándole elasticidad y fuerza, ya que el colágeno es el que permite la resistencia y la firmeza de la piel, es por ello que el té estimula la producción de las proteínas y repara los tejidos que han sufrido daños de envejecimiento.
  • Protección Solar, este es otro de los beneficios del té blanco, permite la protección de los daños que puedan ser ocasionados por la exposición al sol, esta infusión protege a la piel de los daños solares, ya que el té posee la capacidad de proteger las células Langerhans, las mismas son las células inmunes que se encuentran en la primera capa superficial de la piel, y por tal motivo son las principales que sufren los daños de la exposición al sol.

Té Blanco para Dormir.

El insomnio es uno de los grandes problemas que se enfrentan, hay muchas causas que lo ocasionan, pero el consumo excesivo de té blanco es una de las razones, aunque sea poco el contenido que contenga esta infusión de cafeína igual afecta si la ingesta es en exceso.

La cafeína como ya sabemos afecta el sistema nervioso, urinario y hasta el respiratorio, al afectar el sistema nervioso nos mantiene alertas, y en un estado de inquietud lo que provoca el insomnio.

Por otra parte reduce la sensación de fatiga y de cansancio, es por ello que se produce la falta de sueño porque el organismo se activa y no muestra cansancio, lo que conlleva a dormir mal, y que falte el sueño.

Por tal motivo para no padecer de esos inconvenientes es importante que se tomen en cuenta las siguientes sugerencias:

  • No debe dejarse reposar por mucho tiempo las hojas o el saco de té blanco en el agua ya que por más tiempo de reposo más concentrado es el té lo que conlleva a que el contenido de cafeína sea mayor.
  • No se debe beber más de 3 tazas diarias.
  • No se debe beber el té blanco antes de dormir.
  • El consumo de 350 mg al día de cafeína, provoca los problemas de salud.

Té Blanco para la Ansiedad.

El té blanco así como puede ocasionar beneficios para la salud también puede ocasionar efectos perjudiciales, sobre todo en los nervios, es por tal motivo que si se padece de ansiedad, es importante mencionar que esta infusión puede acelerarla.

Sabemos que las xantinas que posee este té, le dan un efecto de estimulación del sistema Nervioso a esta infusión, lo que a personas que sufren de ansiedad pueden acelerar o aumentar los problemas.

Es por ello que su consumo no es recomendable en personas que sufren de ansiedad, ya que se puede incrementar todos los síntomas, y ocasiona grandes problemas nerviosos.

Inclusive si se padece de hipertensión es recomendable que no se consuma esta infusión ya que también aumenta, ya que así como afecta la presión arterial aumenta el nerviosismo y la ansiedad que juntas son letales para personas hipertensas,

Por otra parte, el consumo habitual de este té o cualquier otro, que contenga xantinas, aumenta de manera inesperada los síntomas de ansiedad y genera el nerviosismo, como a su vez genera efectos que son no deseados para la salud.

Como ya mencionamos, es importante que se consulte a un especialista a la hora de consumir ya que puede traer grandes problemas el excesivo consumo de esta infusión, por tal motivo no debe ingerirse una cantidad mayor a 3 tazas diarias, como se ha mencionado anteriormente.

Té Blanco para la Hipertensión.

Así como el té blanco es ideal para bajar la presión arterial, también puede subirla ya que el consumo excesivo de la infusión contiene cafeína, y como mencionamos anteriormente, es nocivo ya que altera el sistema nervioso, aumenta la ansiedad, y el nerviosismo, aunado a esto produce una alta en la presión arterial, por tal motivo el consumo debe ser bajo estricta vigilancia médica, y no exceder las cantidades diarias prescritas.

Pero por otra parte ayuda a mejorar la función de las arterias, ya que permita aligerar un poco la sangre,  permite promover o regenerar los vasos sanguíneos muy sanos, y evita los peligrosos derrames cerebrales.

Té Blanco para la Hígado.

Las catequitas contenidas en el té blanco, son las que especialmente protegen al organismo frente a diferentes enfermedades hepáticas, como lo puede ser la más común la hepatitis.

Lo recomendables es que se consuma uno o hasta dos vasos diarios, se puede realizar la combinación con otro tipo de té, pero debe recomendarse que se tome principalmente el  té blanco que como ya se mencionó anteriormente el consumo de cafeína es poco, y permite un mejor equilibrio en el organismo.

Gracias a todos sus minerales, antioxidantes y vitaminas, se logra estimular el funcionamiento hepático, y así se logra facilitar la desintoxicación de este tan importante órgano.

Por tal motivo no se debe poner en duda que se deba incluir en el desayuno una fruta, algo de proteína, un poco de fibra y muy importante una taza de té blanco.

Té blanco para el colesterol.

Esta infusión es muy buena para personas que día a día luchan contra el colesterol alto, este té permite reducir los valores altos del colesterol malo, y a su vez subir los valores buenos, esto a través de las propiedades hipocolesterolemiantes.

Este té es el más conocido, por ser el más potente entre varios tés, por su poder antioxidante, y más allá de todo estos beneficios por ser un excelente alado contra los niveles altos de colesterol.

Como se ha mencionado, el té blanco tiene poderes adelgazantes, lo que permite la aceleración del metabolismo, de esta manera esta infusión permite la disminución de lípidos corporales, tanto del colesterol como de la grasa corporal.

Por otra parte tenemos que el té blanco puede combatir contra la arteriosclerosis,  lo que ayuda a la disminución de los niveles altos de colesterol malo, y a su vez de los triglicéridos, a lo que al equilibrar estos niveles, estimula la elevación  aumento de los niveles del colesterol bueno.

No solo esto, sino su capacidad depurativa y diurética, permite la desintoxicación del organismo, así eliminado el colesterol malo, por medio de las heces y a orina, por tal motivo para el colesterol malo es recomendable su consumo.

Té Blanco antes de dormir.

Como se ha mencionado anteriormente, el té blanco puede ayudar a equilibrar el organismo, siempre y cuando su consumo no sea en exceso, ya que personas con dificultades para conciliar el sueño, pueden aumentarle la deficiencia.

El consumo adecuado de esta infusión permite el descanso y el equilibrio exacto que nuestro organismo necesita, ya que puede a través de todos sus beneficios y propiedades, estimular al organismo a un bienestar, pero a su vez, puede alterarlo y provocar desequilibrios que afecte tanto el sistema nervioso central como los sistemas respiratorio y urinarios.

Por tal motivo este té debe consumirse siempre antes de las 8 de la noche y no más de 3 tazas diarias, para poder conciliar el sueño y lograr los beneficios y resultados que se requieren; de lo contrario lo efectos serian contradictorios, ya que si su consumo es elevado, afecta directamente el sistema nervioso   provocando que el cerebro se mantenga activo, y produzca que desaparezcan los cansancios del cuerpo y la fatiga, lo que indica que se disminuya el sueño, generando el insomnio.

A su vez acelera los problemas de ansiedad y nerviosismo, todo eso influye directamente en los niveles del sistema nervioso central de las personas.

Té blanco Agujas de Plata.

Este té es particular ya que comenzando por su recolección se escogen los mejores brotes y hojas, teniendo en cuenta su justo nivel de fermentación y de humedad, con el fin de obtener o adquirir el mejor contenido de propiedades. (Ver: Jugo de Apio)

El té blanco es un poco desconocido, y por su aspecto físico también se denomina como Yin-Zhen (agujas de Plata), esta infusión es de un color pajizo, y fue tan cotizado y a su vez importante que en situaciones se utilizaba como moneda de pago para ciertos impuestos.

También es llamado té de la longevidad, por su poder de antirradical libre, su gran potencial antioxidante, y su poco contenido de cafeína, su preparación es a través de brotes no directamente de la hoja por lo que su costo es aun as elevado que otros tés.

Principales propiedades:

Este té posee una gran variedad de beneficios y propiedades, a continuación unos de los mas importantes.

  • Evita que se formen células cancerígenas, eliminando la formación y el crecimiento de los llamados tumores.
  • Evita la formación de los radicales libres, que son los responsables de estimular el cáncer, las enfermedades cardíacas, e inclusive la diabetes.
  • Refuerza y protege el sistema inmunitario.
  • Equilibra y controla los niveles altos y bajos de colesterol.
  • Disminuye el alto riesgo de padecer accidentes cardiovasculares
  • Regula los niveles de presión sanguínea.
  • Equilibra y modera los niveles de azúcar en la sangre
  • Combate las bacterias en los alimentos consumidos.
  • Refuerza y estimula las bacterias buenas de los intestinos
  • Combate los virus, inclusive los que ocasionan el herpes simple, y hasta el VIH
  • Disminuye los riesgos de ataques epilépticos postraumáticos.
  • Permite la pérdida de peso.
  • Provoca un efecto estimulante sin ocasionar insomnio ni nerviosismo.
  • Combate las bacterias bucales, y combate a su vez los problemas del mal aliento, y caries.
  • Retrasa y disminuye todo el proceso de envejecimiento.
  • Mantiene y controla el proceso de fluidos corporales
  • Elimina el estrés y la ansiedad.
  • Tiene poderes de conservante natural.

Té blanco té verde y té Rojo

El té blanco en la actualidad, es bastante conocido por sus propiedades antioxidantes, él te banco también es muy relevante gracias a que este evita que las enzimas de elastina y colágeno se rompan, este ayuda a que se retrase la aparición  de las arrugas en  la piel. Aparte de todo esto el té blanco es conocido por su exquisito sabor, este te es uno de los más solicitados en las tiendas  gracias a lo anteriormente mencionado, como o es sus diversas propiedades y su exquisito sabor.

Beneficios té blanco

  • El té blanco es conocido como el te con mas propiedades antioxidantes
  • Ingerir te blanco disminuye el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares
  • Otro beneficio que se puede mencionar con respecto al te blanco, es que la ingesta de este ayuda a reducir el padecimiento del cáncer
  • Por otro lado se puede mencionar que e ingerir te blanco ayuda a no sufrir infartos
  • El consumir te blanco reduce los niveles del colesterol
  • Un beneficio más que se puede mencionar sobre este, importante te es que con su consume se previene la aparición de las caries dentales.
  • Por ultimo otro beneficio que se puede mencionar del te blanco es que el mismo; evita el paso del azúcar en la sangre.

Cabe destacar que los beneficios que son mencionados en el párrafo anterior no son los únicos que posee él te blanco sin embargo con los más relevantes, los cuales se puede mencionar cerca de este te, pero existe muchos beneficios mas los cuales el mismo puede brindar.

Contraindicaciones del té blanco

A pesar de realizar diversos estudios científicos al te blanco no han logrado dar con alguna contraindicación clara, que pueda acusar la ingesta de este té,  al contrario gracias a sus grandes propiedades es de gran beneficios para la salud en general, los únicos indicios de contraindicaciones encontrados son en personas que suelen resultar alérgicas a los componentes de este té y por lo tanto al consumirlo les suele causar algún mal.

  Té verde

El té verde te es cultivado principalmente en la India y en China, es popularmente conocido la que  es bastante ingerido por miles de personas;  ya que el mismo cuenta con muchos beneficios que contribuyen con la salud. El té verde está compuesto por una gran cantidad de  antioxidantes, los cuales también se le conoce como polifoleno.

El te verde surde de una planta conocida como;  Camellia sinensis esta planta es cultivada principalmente en la india y en china como ya se mencionó anteriormente, esta planta crece hasta convertirse en un árbol, en la actualidad esta planta también es cultivada en otros lugares del mundo como lo son; África  y medio oriente.  El te verde es consumido diariamente con miles de personas incluso es casi tan consumido como el agua potable.

Beneficios del té verde

  • Gracias a las propiedades antioxidantes las cuales es acreedor el té verde, ayuda a prevenir el padecimiento de arteriosclerosis.
  • Otro beneficio que se puede mencionar sobre él te verde es que este ayuda a reducir los niveles del colesterol.
  • Estudios científicos realizados, revelan que la ingesta de este te, ayuda a combatir el cáncer de cualquier tipo.
  • Él té verde se conoce que es utilizado para combatir la diabetes.
  • Por otra parte, otro uso o beneficio que se le suele atribuir al te verde, es que el mismo se ingiere para adelgazar, ya que el mismo ayuda a la quema de grasa y acelera el metabolismo.

Té rojo

El té rojo al igual que el te verde son bebidas que inicialmente nacen en china, y luego se logra popularizar por todo el mundo en general,  el te rojo posee grandes propiedades y  beneficios que pueden resultar muy buenos para la salud de la persona que lo consuma; como provenir enfermedades. El té rojo resulta al fermentar  el te verde por un tiempo prolongado.

Té blanco con leche

El té blanco con leche, no es una bebida muy conocida por todo sin embargo es más utilizada en los días fríos ya que la ingesta de esta rica bebida, bien caliente ayuda a combatir el frió. Este no es el único uso que se le va esta exquisita mezcla, también se utiliza como un potente blanqueador dental, estos no son los únicos uso que se le  llega a dar al te blanco con leche existen infinidades más, sin embargo estos son los más comunes.

Como prepararlo

A continuación  observaremos como preparar un exquisito te con leche:

  1. Hervir la cantidad de agua necesaria, dependiendo de la cantidad de te que se desee preparar.
  2. Mientras el agua se hierve se coloca en un jarra una proporción de leche temperatura ambiente para no enfriar el te.
  3. Una vez el agua se encuentre ya hirviendo se le incorpora el té blanco y se deja reposar durante aproximadamente 5 minutos máximos.
  4. Se coloca en una taza una cantidad de té y luego se le agrega la leche al gusto.
  5. Se le puede añadir algún tipo de endulzante preferido.
  6. Y es hora de disfrutar esta exquisita mezcla pero poco convencional y conocida por todos.

Té blanco con limón

El té blanco con limón es una bebida que algunas personas en su mayoría mujeres suelen utilizar para retardar la aparición de las arrugas en la piel, ya que la mezcla de ambos suele causar este efecto, gracias a que el te blanco como se mencionó en párrafos anteriores es un gran antioxidante  y además  evita que las enzimas de elastina y colágeno se rompan, este ayuda a que se retrase la aparición  de las arrugas en  la piel. Por su parte el limón es una fruta rica en vitaminas C, la cual contribuye de manera positiva en nuestra piel; ayudando a que esta luzca perfecta.

Como prepararlo

  1. Hervir la cantidad de agua necesaria dependiendo la cantidad de te que se desee preparar
  2. Una vez el agua este hirviendo colocar las bolsitas de té y dejar reposar aproximadamente unos 5 minutos máximos.
  3. Servir en una taza y agregarle unas gotas de limón al gusto.

Té blanco con jengibre

El te blanco con jengibre es muy conocido; gracias a su exquisito y delicado sabor  y a su vez a las grandes propiedades que brinda la ingesta o consumo del mismo, las cuales ayudan a prevenir o evitar enfermedades y contribuyen de modo positivo para la salud, además de lo anteriormente mencionado la mezcla de estos dos ingredientes proporciona un aroma muy característico. ( ver artículo: jugo de uva)

Beneficios del té blanco con jengibre.

  1. Un beneficio que se puede mencionar del té blanco con jengibre, es que ayuda a bajar de peso ya que el mismo controla el metabolismo y también actúa como quemador de grasa.
  2. Otro beneficio que puede mencionar de esa exquisita bebida, es que ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangres, es decir ayuda a controlar la diabetes.
  3. El te blanco con jengibre; es usado para los dolores menstruales.
  4. Gracias a las propiedades antinflamatorias que poseen ambos ingredientes; este te es usado para los dolores musculares.
  5. Por ultimo un beneficio más que se puede mencionar acerca de este exquisito te en que combate la migraña.

Cabe mencionar que estos beneficios que son mencionados en las líneas anteriores no son los únicos, los cuales se le puede atribuir a este exquisito te sin embargo si son los más populares y conocidos.

Té blanco con canela

El te blanco  con canela es una bebida poco conocida por muchos, sin embargo es una mezcla bastante exquisita y con un grana aroma, gracias a  la canela ya que la misma cuenta con una gran riqueza aromática y que además trabaja como un potente digestivo , así como también ayuda a evitar la acidez. ( ver artículo: jugo de piña)

La ingesta de un te con estos dos ingredientes puede traerle  beneficios positivos a nuestra salud ya que ambos ingredientes poseen muchas propiedades y nutrientes, que ayudan a combatir enfermedades, entre muchas cosas mas.

Té Blanco con Vainilla.

Esta infusión aromatizada, y a su enriquecida con vainilla, tiene una propiedad de ser un magnifico antioxidante, ya que contiene más polifenoles que otros tés, este té es ideal para los que necesitan un sabor ligero.

Propiedades del Té Blanco con Vainilla.

Entre las propiedades del té blanco tenemos muchas de las cuales esta ser un excelente antioxidante, ahora conoce las propiedades en combinación con la vainilla.

  • Este té ha sido utilizado como medicina, ya que es el menos procesado y su alto contenido en antioxidantes.
  • Por sus antioxidantes, protege al cuerpo contra los daños que ocasionan los radicales libres.
  • Combate las células cancerígenas, y otros tipos de cáncer como lo son el de estómago, próstata, colon entre otros.
  • Tiene efectos beneficiosos para personas que padecen osteoporosis, y artritis.
  • Este té elimina las bacterias, y combate los virus.
  • Permite que los dientes estén fuertes y sanos, a su vez elimina las bacterias, que causan la placa, las caries y hasta combate el mal aliento.

Té Blanco con Áloe Vera.

Nuestro cuerpo es el espejo de nuestra alma, este té permite cuidar la mente, y el cuerpo, que mejora notablemente deficiencias encontradas en nuestro organismo, podemos consumirlo sin exceso, y así lograremos una estabilidad y un equilibrio de nuestros órganos.

Propiedades del Té blanco con Áloe Vera.

A continuación las propiedades maravillosas del té blanco en combinación con el áloe vera.

  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce notablemente todo riesgo de padecer células cancerígenas.
  • Evita los infartos.
  • Reduce los altos niveles de colesterol en la sangre
  • Evita las caries, proyecte la dentadura.
  • Su contenido de antioxidantes es inclusive mayor al de verduras y frutas.
  • Evita las infecciones.
  • Combate y disminuye la fatiga.
  • Estimula el funcionamiento mental y acelera las defensas.
  • Evita el traspaso de azucares en la sangre.
  • Ayuda a la pérdida de peso, por ser una bebida natural no engorda.
  • Posee un sabor agradable.

¿El Té Blanco Estriñe?.

Las infusiones aromáticas, son bebidas que aparte de deleitarnos con su delicioso sabor, aportan al organismo las propiedades y beneficios que necesitamos combatir.

Cuando estamos pasando por problemas de estreñimiento, se recomienda tomar infusiones ya que son tratamientos naturales que ayudan a la evacuación y regulan su proceso. Existen muchas hierbas que ayudan al buen funcionamiento de los intestinos, y del sistema digestivo.

El té blanco ayuda a regularizar el sistema digestivo siempre y cuando su consumo sea el apropiado, ya que los excesos  lo que ocasionan son más dificultades.

Por lo tanto, el té blanco estriñe si se abusa del consumo o la ingesta de dicho té, porque ocasiona grandes problemas digestivos.

¿El té blanco mancha los dientes?.

Este té tiene la particularidad de combatir los problemas odontológicos, como lo son las caries, el mal aliento y hasta la formación de manchas en los dientes, por tal motivo la infusión de té blanco no mancha los dientes, como se ha mencionado anteriormente, que entre sus propiedades está combatir los problemas bucales.

Por su bajo contenido de cafeína, que es la que a menudo manca los dientes, este té ayuda al blanqueamiento de los mismos.

Por otra parte tenemos que contiene flúor, y posee cualidades antibacterianas lo cual tiene acciones beneficiosas para la salud oral y dental.

Es por ello que no mancha los dientes, por ser un líquido blanquecino, a diferencias de otros tés que contienen un alto contenido de cafeína q sería un gran causante de que los dientes se manchen.

Té blanco o Té verde.

Mucha gente desconoce las diferencias entre el té verde y el blanco, lo que no saben las diferencias y lo que ocasiona cada uno en nuestro organismo por ello es importante que se sepa las propiedades de cada uno y lo beneficios que aportan a nuestro organismo.

El factor importante que diferencia los tés es la oxidación muchos son más antioxidantes que otros.

En este artículo te mostramos todos los beneficios y propiedades de cada uno, para que puedas identificar lo que realmente aporta al organismo.

Sus beneficios son amplios y cada uno tiene efectos diferentes en el organismo, o para enfermedades que se padecen, cada uno actúa de manera diferente, a su vez el té blanco tiene un bajo contenido de cafeína, lo que hace que los otros tengan esa desventaja, ya que este té no permite que se padezca de enfermedades producidas por el alto contenido de cafeína, entre ellas está el insomnio, problemas de sistema nervioso central, respiratorio y hasta urinario.

A continuación encontraras un cuadro comparativo entre el té blanco y el té verde, las diferencias que puedan tener cada uno de ellos para su consumo.

TE VERDE

TE BLANCO

* Se obtiene de las hojas frescas del árbol de té que se cosechan muy frescas a la mañana, o varias veces al año. *Se adquieren de las hojas mas jóvenes del árbol de té, que poseen una vellosidad blanca que las recubre.
* Se produce o se adquieren en grandes cantidades. * Su producción es poca es decir es más escasa, por lo que su consumo no es tan conocido y su costo es mucho más elevado.
*Las hojas recién cosechadas u obtenidas se ponen al calor para detener la oxidación. Se enrollan y secan. * Su Procesamiento es muy delicado. Las hojas son marchitadas a la sombra en condiciones muy controladas. Luego se procede a secarse. Así la oxidación  se reduce a lo mas mínimo posible.
* Su proceso es ligeramente mayor. *El proceso de trabajo es mínimo para evitar tantaoxidación.
* Tiene un sabor sutil a hierbas muy agradable  a los paladares. * El sabor puede resultar un poco insípido al principio pero luego nos deja un gusto dulce y muy sutil a los paladares.
*Una taza contiene unos 20 mg de cafeína o tenía. * Una taza de té contiene unos 1 mg de cafeína.
* Tiene grandes propiedades y beneficios antibacteriales y antivirales pero menor concentración de antioxidantes. * Las propiedades antivirales y antibacteriales de este té son mayores por su gran contenido y  concentración de antioxidantes.
* Es el ideal en las dietas para bajar de peso ya que la concentración de tenía y su poder de estimular ayudaran a la acción de efectividad de la dieta * Su efecto protector y regulador sobre el sistema cardiovascular es mayor por la alta cantidad que posee de  catequinas y polifenoles.

En conclusión tenemos que tanto el té verde como el té blanco contienen un bajo nivel de cafeína, aunque el blanco es aún menor.
Estos tés en combinación con otros ingredientes actúan de igual forma beneficiosos para la salud, así como se ha demostrado y mencionado en este artículo, por tal motivo el consumo de té blanco trae grandes y notorios beneficios para el organismo y la sanación de muchas molestias.

Dejar Comentario