≡ Menu




Té Azul: propiedades, contraindicaciones, preparación, ¿Cómo tomarlo? Y mucho más

Té Azul, es una bebida muy popular en los últimos tiempos, de un fino aroma y un sabor exquisito, tienen muchas propiedades entre las cuales esta el quemar grasa corporal y su capacidad para lograr aumentar el metabolismo, vamos a conocer mucho más de el Té Azul ….toma nota!!

Propiedades del Té azul

El Té Azul o también conocido como té Oolong, es de origen asiático, provienen de China y Taiwan. El tomar té azul habitualmente ayuda con varios aspectos que tienen que ver con metabolismo, y regulación de el colesterol, vamos a conocer cuales son sus propiedades:

Té Azul, es antioxidante, es una de sus fuentes principales, esta es una prioridad en los te tanto verde como rojo y el té azul np iba a ser la excepción, para aportar nutrientes al organismo.

Especialmente para mantener la longevidad en las células y así mantenerlas saludables, con la intención de prevenir enfermedades.

Contribuye con el  beneficio directo al sistema inmune del organismo, porque fortalece nuestras defensas, consumirlo regularmente.

Acelera el metabolismo, su consumo ayuda a quemar grasa y liberarse de las toxinas y desechos alimenticios que se quedad adheridos en los principales órganos del cuerpo.

Ayuda con las enfermedades cardiovasculares…porque baja los niveles de colesterol y también los triglicéridos, regulando el paso normal de la sangre por las arterias.

Beneficia la salud digestiva , porque permite el buen funcionamiento a través de la depuración que da, si se toma habitualmente

La característica que más destaca de este té es que controla la hipoglucemia, porque disminuye los niveles de azúcar en la sangre.

Entre las más destacadas características que tiene el té azul se pueden mencionar:

  • Con aroma entre frutal y floral
  • Su sabor no es dulce, pero si es muy agradable
  • El enrollado de las hojas va depender del proceso de su producción, puede ser tostado o suave.

Efectos de la teína en el organismo

Es importante conocer los componentes de los alimentos o bebidas que ingerimos. En este caso, se va hacer referencia a la diferencia entre cafeína y teina, ¿por qué es interesante esta información? Porque son las bebidas que más se consumen en el mundo.

Los efectos de la teina son más lentos que los del café pero más duraderos, no se siente intenso como un café, pero tampoco pasan tan rápido como los efectos del café. Es decir, el té, actúa progresivamente, nos mantienen despiertos, con vigor y aunado a la concentración que proporciona su consumo.

Si te das cuenta el café te despierta rápidamente pero es solo pr un rato. El té tiene un efecto de 2 a 3 horas aproximadamente.

Concluyendo que la diferencia  es su acción, el tiempo que tarda  en causar algún cambio en el organismo y su nombre.

también es importante saber que teína no es lo mismo que teanina esta última causa efectos de ansiedad.

¿Cuánta teína tiene el té?  Esto dependerá de…

Como este infusionado,

De la temperatura

Qué tipo de té se ha utilizado

poca del año en la cual han sido recolectadas las hojas.

Los beneficios que nos puede aportar la teína.

-Disminuye el daño degenerativo.

-Incentiva la actividad física y neuronal.

– Desarrolla la función metabólica y sirve para perder peso.

-Cubre protegiendo las divisiones del cerebro garantes de la memoria y el aprendizaje.

– Optimiza la concentración.

– Incrementa el estado de alerta, permite una mayor agudeza.

Cómo puedo saber si debo tomarlo?

Para comenzar debes tener claridad n que esta es una bebida estimulante por lo tanto, no esta indicado para..

  • Las personas que padecen problemas de los nervios (ansiedad, insomnio)
  • Las personas con sensibilidad a la teína
  • Las personas con problema cardíaco, hipertenso y embarazado.
  • Tampoco debe beber esta bebida si esta consumiendo algún medicamento con efectos diuréticos.

Pero no te sientas decepcionado, si tienes alguna de estas condiciones mencionadas anteriormente, existen te sin teina, puedes combinarla con diferentes opciones y podrás disfrutar de tu taza de té.

Contraindicaciones

Aunque el té azul sea de origen natural cuenta con nutrientes y propiedades que puede tener efectos contrarios a los esperados en buena salud.

Deben tomar precauciones de la siguiente manera:

  • No tomarlo durante la comida, ya que afectaría la absorción del hierro de los alimentos.
  • una persona hipertensa no debe tomar te azul.
  • Las mujeres embarazadas y los niños no deben tomarlo.

  • No tomarlo si la persona padece de una enfermedad renal, debe consultar con su médico.
  • Las personas que sufren de alergias deben tomar precaución si se les presenta alguna reacción , que no es muy común, pero es bueno ser precavido.

Cabe destacar, que tomar té azul es una excelente alternativa para mejorar y mantener la salud, no solamente para bajar de peso es formidable, sino para otros aspectos relevantes en nuestro organismo que pueden ser controlados con este efectivo té.

¿Cómo prepararlo?

No cabe duda que el consumo de te azul puede llegar a ser muy apropiado para tratar dolencias como de la garganta, del oído, la tos, diversas inflamaciones, asi como dolores musculares.

Una de los puntos con los que se debe tener cuidado es con el consumo, no porque tomo  mucho te voy a bajar de peso más rápido o la enfermedad se irá mas pronto. de ninguna manera la toma de esta bebida tiene sus tiempos. Vamos a conocerlos..toma nota!!

Lo primero que se debe tener en cuenta es que sea de buena calidad el té azul, la manera de preparar el té es muy sencilla, se hace referencia que es igual, a la preparación del té verde.

Es decir no se necesita que el agua este hirviendo para agregar la cucharada sopera de hierba azul o dos cucharaditas de postre por cada taza de agua.

Debes saber que la temperatura ideal es de 88ªC, Asimismo, debes dejar reposar por unos cinco minutos antes de injerirlo. Otra alternativa importante es, que no se debe botar el te después de haber tomado una taza o dos sino que puede ser reutilizado hasta 6 veces, ya que sus propiedades no varían tan fácilmente.

¿Cómo tomarlo?

Existen muchas variedades de tés, y todos aportan propiedades y beneficios que son saludables para el organismo.

Es bien sabido que el té es una bebida muy utilizada para efectos medicinales que tiene sus características especiales t que prevalecen unos de otros. Este el caso del te azul, que es muy utilizado para bajar de peso.

Aportan una gran cantidad de minerales y vitaminas, claro esta, no sustituyen las frutas y vegetales pero son de gran beneficio.

Té Azul

Es muy importante tener en cuenta que mientras se está consumiendo alimentos no se debe tomar el té azul, Tampoco después de haber consumido alimentos. Sino una hora antes de cada comida.

Para que puedas ver resultados desinflamatorios o nivelar el azúcar, así como perder peso, debe ser regular su consumo y ser beneficiado con sus propiedades.

Puedes consumir 3 tazas al día o con 2 tazas es suficiente.

Entonces es recomendable que se tome el te azul para mantener los niveles glucemicos nivelados y el diabetico se sentirá muy aliviado , porque también es diurético y puede servir para evitar la retención de líquidos.

Té azul en capsulas

El té azul en capsulas ofrece los siguientes beneficios para la salud:

  • Puede reforzar el sistema inmune
  • Tiene efectos protectores cardiovasculares
  •  Previene el cáncer
  • Puede favorecer los pulmones
  • Nivela  el colesterol

  • También genera efecto rejuvenecedor
  • Puede equilibrar el peso corporal
  •  Es reductor de grasas
  • Muy efectivo en casos de obesidad
  • Tiene propiedades antioxidantes

Debe tener en cuenta NO ingerir con las comidas sino una hora antes de cada una, porque el efecto del te azul y todos los te, es que no permite que el organismo asimile el hierro correctamente.

No se debe consumir antes de dormir, pues es probable que cause insomnio por la cafeína que contiene.

Las personas que sufren de ulcera gástricas o problemas en el duodeno NO  deben consumir este te.

Tomando en cuenta la fermentación del Té Oolong o té Azul hace que se ubique su calidad entre la del te verde y rojo siendo estos tres de gran beneficio para el organismo de calidad desde hace muchos años por sus propiedades antioxidantes

Las ventajas medicinales del te azul son muy conocidas actualmente, de hecho se está consumiendo más por su efecto rápido en quemar grasa corporal añadiendo su estupendo aroma y muy grato sabor.

Té azul para bajar de peso

Es conocido también como Te oolong y se trata de una variedad también se le conoce como dragón negro. El poder que tiene para adelgazar de manera natural está basado en estudios en china.

Su sabor particular y exquisito aroma es una combinación de sensaciones aromáticas de té verde y te rojo, el té azul es muy rico y debes probarlo.

Té Azul

Tiene una buena reputación entre los conocedores del buen te, por su aroma y sabor, tiene propiedades únicas y excepcionales, es muy popular actualmente por que ayuda a bajar de peso rápidamente y quema la grasa corporal efectivamente.

En los países asiáticos es muy común que utilicen el te azul como parte de un programa para adelgazar.

Vamos a ver porque es tan reconocido para bajar de peso.

  • Permite quemar grasas de modo natural.
  • El té azul tiene la ventaja de acelerar el metabolismo hepático
  • Reduce el colesterol
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Es una gran protector para el hígado graso
  • Tiene varias propiedades que previene el cáncer, tratando las células con los antioxidantes antes mencionados y tras propiedades que aumentan las defensas de modo natural.

El siguiente video te enseña los beneficios, propiedades y excelentes resultado que causan el Te Azul para la salud de nuestro cuerpo. te invito a conocer más de este té.

  • excelente para limpiar nuestras arterias por lo tanto proyege el sistema cardiovascular, mejorando la circulación de manera sorprendente.
  • Cuida de nuestro sistema cardiovascular, limpiando arterias y mejorando nuestra circulación.

¿Por qué es bueno para quemar grasas?

El te Azul es una bebida que tiene entre sus componentes la cafeina, la cual puede elevar un poco el metabolismo favoreciendo la quema de grasa, también es un diurético natural lo que favorece a las personas cuando desean perder peso evitando la retención de líquidos. (ver:te de roca)

Sumando a estas propiedades la caquetina  que actúa junto a los demás antioxidantes aumentando el metabolismo, bajando los niveles de oxidación celular y provocando un efecto de quema grasa bastante considerable, por eso es tan efectivo su consumo.

Infusión de Oolong o Té Azul

Así como se prepara el sabroso te la otra manera de tomarlo es a través de una infusión y no es lo mismo su preparación, vamos de conocer cual es la forma correcta de preparar la infusión del té azul…

– Usan 2,25 g de té por 170 ml de agua

-2 cucharaditas de té oolong por taza

– Deben prepararse con agua a entre 82 y 88°C (sin hervir

-Macerar 3–4 minutos.

-Puede prepararse varias veces a partir de las mismas hojas, su sabor mejora cada vez más.

-Hasta 5 veces la puedes usar.

Té azul con algas

Té azul con algas, sirve para regular los niveles altos de colesterol, es una buena ayuda con excelente sabor y es un producto completamente natural, de manera que también  es muy apropiado para la digestión si se toma después de las comidas.(ver: te de anis estrellado)

No puede ser antes porque los componentes del te azul no permiten absorber el hierro de los alimentos.

¿Cuál es la planta que origina el Té Azul?

Este es un té de gran demanda en la actualidad, requerido por sus altas propiedades que desarrolla diversos beneficios, este té deriva de la Camellia sinensis que se procesa entre el verde y el negro en oxidación y esto es lo que le otorga ese particular tono azulado.

Es un té semifermentado el té azul u Oolong, tomando en cuenta el proceso de este producto quiere decir que esta situado entre un té verde y un té negro si se toma en cuenta la calidad del té,  en términos de procesamiento, puesto que no sufre toda la fermentación de un té negro.

Además tiene un alto contenido en cafeína moderada, con ese sabor al té verde pero de sabor más suave, tiene menos sabor amargo.

Puedes tomarlo en una Infusión de 2/3 minutos, una cucharadita de te azul con algas en una taza de agua a a 80/90ºC.

Algunos expertos, refieren a la algas en un grupo de plantas que son inferiores, hay otros investigadores que no las sitúan ni como plantas, ni como animales ni como hongos sino como protistas. Pero las algas están definidas como plantas de hábitat acuática y se dividen en pluricelulares y también como unicelulares.

¿Qué oxigeno producen las algas?

Lo que causa que las algas produzcan oxigeno es la fotosíntesis, en el mar las plantas fitoplancton son las encargadas de generar el oxígeno, así como las algas marinas…de manera que el dióxido de carbono con a la luz solar se transforman el azúcar que el organismo utiliza para obtener energía.

¿Cuántas se calcula hay?

Existen aproximadamente 27,000 especies referidas de algas en todo el mundo. Por ejemplo en México están documentadas 2.702 variedades entre marinas y dulces y se dividen en 1.600 son marinas y 1.102 dulceacuolicas.

¿Dónde se encuentran?

Son marinas se encuentran tanto en el mar como en agua dulce, forman su hábitat lo pueden implantar en los trocos de los árboles, los llamados bancos de nieve y las aguas termales.

Algo curioso de estas plantas es que también viven en simbiosis con otros animales, e decir dentro de plantas, hongos, por ejemplo los líquenes y los corales.

Propiedades

En cuanto a sus propiedades podemos destacar:

-Su magnitud para quemar grasas, que contiende con la del té rojo, esto dignifica que se convierte en un enérgico complemento para las dietas de adelgazamiento.

-Tanto para  colesterol como los triglicéridos tiene gran beneficio es como un efecto corrector, que está ayudando a prevenir las enfermedades que son generadas de tener estos niveles altos.

– Fortalece el sistema inmunológico y además es un gran devastador de radicales libres que son los causantes del envejecimiento de nuestras células.

-Disminuye  la hipertensión arterial según estudios universitarios y científicos.

Haciendo referencia al Alga ha sido una explosión de popularidad en el occidente porque tiene minerales como el magnesio, así como el potasio, que regeneran los músculos.

También el hierro que se destaca dentro de lo excelente que es para la sangre , contrarresta la anemia. Tiene alto contenido de yodo. Para el sistema nervioso cuenta con vitaminas del grupo B y provitamina A.

Aunado a todo esto, tiene la ventaja que se destaca por limpiar el hígado graso, reduce la grasa corporal, igual que el té azul son idóneos para regular los y triglicéridos y el colesterol permitiendo que la intención de adelgazar sea yodo un éxito.

Tienen tanta concentración nutritiva, que en cantidades muy pequeñas brindan grandes beneficios las algas. Entre ellos está proteger los huesos y purificar el organismo.

A pesar de la desventaja que el hierro en las algas no se asimila como es de origen vegetal, la cantidad de hierro que tienen es un punto muy importante para considerar su consumo, así como la proporción tan importante de vitamina C.

Del mismo modo, en ellas se encuentra potasio sobre todo en una especie llamado  el espagueti de mar, en pequeñas porciones pero también se puede encontrar selenio y zinc.

Características generales de las algas.

Contienen la proteína carbonato silico, son marítimas de variados colores, viven entre las rocas y plantas.  Entre su propiedades están el potasio, también el magnesio así como fósforo, aunque es el potasio que le da el sabor saldo, también hierro, yodo, tiene fibra y muy pocas proteínas vegetales, todas estas propiedades son de fácil asimilar.

Algo que ejerce una función protectora alrededor de las mucosas del estómago son los mucilagos de algas entre los que se pueden mencionar a cochayugo y también la wakame y también ejercen protección en los intestinos, permitiendo que el proceso de digestión se efectúe más suave y además da sensación de saciedad y es de mucho beneficio este aspecto sobre todo cuando se esta en un plan de bajar de peso.

Té azul con algas y limón

El té azul brinda excelentes beneficios a nivel de salud por sus múltiples propiedades que principalmente ayudan a bajar de peso porque mantiene en equilibrio los niveles de la sangre, bajos, esto es importante ya que, si el cuerpo produce mucha insulina comienza hacer resistencia a ella y no se puede bajar de peso.

Lo que origina que el sistema circulatorio sufre ciertos desniveles que traen como consecuencia enfermedades cardiovasculares, también producto del sobrepeso que va a generar este descontrol, se deriva la diabetes, los problemas renales e hipertensión, lo cual hace la vida de una persona muy contrariada porque afecta las funciones del páncreas, hígado y riñones.

Té Azul

El té azul  con algas y limón, es un te que puede tomarse frió o caliente y su mezcla de sabor es muy tentadora. El limón tiene propiedades antioxidantes, gran contenido de vitamina  C, este té es una combinación que es astringente, diurético, reconfortante, y estimula.

-Cada taza de té se prepara con una cucharada sopera, que son aproximadamente 2.5 gramos.

-Tomar dos veces al día. antes de cada comida.

-Y no tomarlo en la noche antes de dormir ya que contiene cafeína, y puede causar insomnio.

Vamos a conocer las propiedades del limón

El limón es un alimento primordial, si se puede decir, para la salud, es alto su nivel de vitamina C. Son varios los beneficios que le brinda esta vitamina al organismo porque es esencial para los huesos, los vasos sanguíneos, igualmente para la piel y los dientes.

Para continuar con sus diversas ventajas, las propiedades del limón permiten la cicatrización de heridas en la piel, regenera los cartílagos que son tan importantes por ser el tejido que recubre las articulaciones, a través de la producción de colágeno.

Cumple también una función importante en la absorción del hierro si es ingerido en el desayuno, una de las razones por la cual es tan utilizado es porque es excelente para combatir la gripe y los resfriados, porque fortalece el sistema inmune de nuestro organismo.

¿Cuáles son las sustancias del te Azul, Algas y Limón?

Este viene cargado de sustancias, que son nutrientes esenciales para la vida, llamadas fitoquimicas. Estas se encargan de proteger las células así como también los tejidos del cuerpo.

En este aspecto, estas sustancias activan y multiplican el antioxidante que tiene la vitamina C que compone el limón. De esta forma consumir el Te azul con algas y limón previene enfermedades como el cáncer, y rejuvenece las células.

Cabe destacar, que el limón tiene la facultad de disminuir el peligro de sufrir padecimientos degenerativos, ese olor característico de las frutas cítricas lo genera las moléculas de limoneno.

Junto al terpeno forman la capsula protectora contra el envejecimiento de las células, ayuda a reducir las cataratas, la hipertension e infartos.

Asimismo, depura el organismo, es hidratante y mejora el estado de animo.  Por otra parte, el yodo es un mineral básico para  acelerar el metabolismo, es recomendable añadir unas algas a tu alimentación.

Té azul con jengibre

El te azul y el jengibre son altamente favorables para la salud. El jengibre favorece la absorción de varios nutrientes, es bueno para los problemas estomacales, te ayuda a prevenir el estreñimiento, y mejora la digestión.

Es una raíz con una sabor picante muy particular se utiliza en la cocina, asi que puede ser consumido de muchas maneras. La infusión y los te es las común.

Sin embargo más allá de su popularidad en la cocina el jengibre tiene diversas propiedades que se destacan en la medicina desde hace muchos años.

Es muy accesible y muy pocas personas saben lo beneficiosos que es esta raíz vamos a ver sus beneficios, y en combinación con el te azul es un poderoso te que refuerza la salud.

Algunas de las propiedades del jengibre sirven para depurar el hígado, lo cual evita tener problemas cardiovasculares, igualmente mejora la circulación sanguínea, limpia las arterias del colesterol malo que es lo que provoca la hipertension y otras enfermedades.

  • Provoca la secreción del estómago, favoreciendo la absorción de nutrientes esenciales para el desarrollo de las funciones de nuestro organismo.
  • También reduce la fiebre y controla la sudoración excesiva. Estimula las ganas de comer.

  • Previene la gripe, sirve la infusión como expectorante, tiene efecto antibiótico
  • Desinflama el estómago, lo cual es favorable para adelgazar, combinado con el té azul es un potente quemador de grasa.
  • Referente al estreñimiento, lo combate suavizando las heces haciendo con una mejor digestión y eliminación de los gases.
  • Hay estudios que fundamentan que el jengibre actúa sobre las células cancerígenas eliminándolas evitando su crecimiento también porque es antioxidante, sobre todo en próstata y colon.
  • Mantiene las defensas altas del sistema inmunitario, es decir, es un antigripal.
  • Es un bactericida intestinal, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir derrame cerebral.
  • Alivia dolores articulares

Excelente video que te enseña a preparar el te azul al estilo asiático, con dedicación y enseñando paso a paso su elaboración con propiedades adelgazantes, antiiflmatorias y depurativa.

Dejar Comentario