≡ Menu




Conozca cuales son las mejores Infusiones para la Tos y como prepararlas

Conoceremos cuales son las mejores y más efectivas Infusiones para la Tos, que ayudan a tratar las diferentes afecciones de la garganta con ingredientes naturales.

infusiones para la tos

dolor de garganta por tos seca

Infusiones para la tos

Como sabemos la tos puede ser un poco fastidiosa para la persona que la soporta existen varios tipos cuyos malestares pueden mejorar con la ayuda de un medicamento natural. Con respecto a la tos con flema existen diferentes medicamentos que no se dirige a eliminarla sino a acelerar a eliminar la flema, los expectorantes que son mas populares son los de eucalipto, este es un árbol que ayuda a calmar la tos para eliminar la mucosidad, para la tos seca es cuando se irrita la garganta y en la mayoría de los casos esta unido con picazón o cosquillas las infusiones son perfectas para eliminar estas molestias. (ver articulo: Té de Perejil y Cilantro)

Tipos de Tos:

Aqui vas a ver vuales son los tipos de tos y veras mas adelante que puedes tomar para eso.

  • Tos seca: es aquella tos en donde no existe ninguna expectoración o flema.
  • Tos productiva: en esta si se presenta la flema y expectoración.
  • Tos asmática: este es un tipo de tos seca unida con una de dificultad para respirar la cual es provocada por el asma.
  • Tos aguda: esta es una tos que se presenta de manera inesperada.
  • Tos crónica: esta se presenta cuando tiene un máximo de  de 15 días, esta tos provoca la irritación de la tráquea y de la laringe, cuando la tos es muy fuerte: puede ocasionar dolores en las costillas
  • Tos convulsiva: estas es una tos fuerte la cual consiste en una serie de tos muy rápida y permanente.
  • Tos psicosomática: es un tipo de tos frecuente en las personas que son muy nerviosas o que al hablar con otras se ponen a toser

Tipos de infusiones

Conoce algunas de las infusiones que se utilizan para calmar la tos

Tomillo

Esta es muy eficaz para eliminar el resfriados, el asma, algunos cólicos, así como la tos fastidiosa, se aconseja realizar una infusión con 2 cucharadas del tomillo reciente en una taza de agua caliente, se deja descansar por algunos minutos antes de colar se le coloca un poquito de miel para que tenga un mejor sabor se debe tomar un poco tibio. (ver articulo:Té de Pasiflora)

Malvavisco

Esta es una hierba que contiene fibra la cual te ayuda a alizar la garganta cuando esta irritada aparte sirve como expectorante por lo que hace mas fácil eliminar la flema y la mucosidad exagerada, para hacer esta infusión se necesita colocar 2 cucharadas de esta planta seca en una taza de agua caliente se cuela y toma, para calmar la tos se puede tomar 2 o 3 veces durante el día.

Eucalipto

Esta es una hierba compuesta por propiedades anti-bacteriana y un acelerador de las defensas innatas, se puede realizar un te con las hojas así como también un aceite natural que contenga un inhalador de vapor para que se pueda limpiar bien el pecho despues de haber tenido gripe, resfriados, asma o bronquitis entre otras infecciones respiratorias. (ver articulo: Té de Manzana y Canela)

Regaliz

Este es una gran expectorante y calmante ya que ayuda a aliviar las vías respiratorias cuando se mejora la congestión, suaviza la garganta también ya que su gusto es dulce y sabroso, esta infusión se realiza con una cucharada de la raíz del regaliz en una taza de agua caliente se deja descansar por unos minutos se cuela y toma se puede tomar 2 veces durante el día preferiblemente en la mañana y noche.

infusiones para la tos

Limón, salvia y tomillo

Este es muy bueno para aliviar la tos, se comienza con 3 cucharadas de cascara de limón que este rallada, 1 poco de salvia fresca, media cucharada de tomillo en una taza de agua caliente se deja por 10 minutos se le coloca el zumo de medio limón y 1 cucharadita de miel se toma 3 veces en el día.

Anís

Aparte de ser un buen expectorante calma también la irritación en la garganta la cual provoca la tos, se realiza con 1 cucharada de anís en polvo en una taza de agua caliente, se deja en el agua por al menos 10 minutos se cuela, se puede tomar en la mañana y en la noche solamente 2 veces en el día. (ver articulo: Té de Moringa)

Té de jengibre, clavo y canela

Esta es una medicina muy popular en la india cuando la tos es persistente, se realiza con media cucharada de jengibre en polvo, un poquito de clavo de olor y un poquito de canela en polvo se coloca en una taza con agua caliente se deja descansar por 4 minutos y se toma tibia, este te es una buena opción ya que es famoso por sus cualidades descongestionantes su raíz se utiliza como calmante, anti inflamatorio, anti bacteriano entre otros.

Palto

La hoja de esta planta es eficaz para calmar los síntomas de los inconvenientes respiratorios como la gripe, bronquitis y la tos, se le puede agregar un poco de miel para que tenga un mejor sabor.

Tilo

Este te es uno de los mas comunes para calmar los síntomas que ocasiona la gripe, la tos, fiebre y el malestar frecuente.

infusiones para la tos

té de manzanilla

La manzanilla

Este te ayuda a limpiar las fosas nasales y también mejora la tos y la gripe, es un anti-bacteriano innato que elimina el desarrollo de los microbios en el conducto respiratorio.

Salvia

Esta planta se utiliza para calmar el dolor en la garganta irritada, la bronquitis, laringitis así como también algunos inconvenientes en la encías o en la boca.

Ortiga

Este es una medicina natural para la tos que es utilizada desde hace mucho tiempo, se utiliza para calmar los síntomas ocasionados por la gripe, la tos ferina e incluso la tuberculosis.

Baño caliente

Se aconseja darse baños de agua caliente ya que el vapor ayuda alizar las vías respiratorias a su vez también a mejorar la congestión nasal y la flemas que se encuentran presente en la garganta y pulmones, pero se tiene que tener mucho cuidado las personas que sufren de asma no lo pueden realizar, al agua se le puede colocar un poco de gotas de aceite de tomillo, limón menta o eucalipto.

Beber mucha agua

Se tiene que tomar bastante agua ya que esto ayuda a calmar la tos, con esto se mantienen los músculos hidratados y se evita la tos.

Gotas de mentol para la tos

Estas gotas ayudan a mantener la garganta dormida esto ayuda a amaestrar la tos involuntaria.

infusiones para la tos

limon con jengibre

Chupar un limón

Solamente se necesita la mitad de un limón se le coloca un poco de sal y pimienta se comienza a chupar, esto se hace nada mas si la tos es duradera, no todos los medicamentos son iguales ni se utilizan para lo mismo, siempre se tienen que seguir las instrucciones que contienen algunos medicamentos en tanto a la dosis y la continuidad de como hay que tomarlos.

Algunos remedios

Los antitusivos son los que se aconsejan mas para eliminar la tos seca, ya que poseen dextrometorfano y cloperastina estas se pueden conseguir sin la necesidad de una prescripción medica, aunque se tiene una excepción con la codeina esta es parecida a la morfina es un componente que se extrae del opio o la adormidera, esta tienen una función en el sistema nervioso central para calmar los dolores pero provoca algunas consecuencias innecesarias como la somnolencia, vómitos y los mareos. Estos antitusivos están prohibidos totalmente para los niños menores de 12 años.

Expectorantes o mucoliticos: estos se utilizan cuando la tos esta mas frecuente mas que todo cuando se va incrementando las cantidades de mucosidades, y el mucolitico reduce lo pegajoso y ayuda a una mejor eliminación de la flema, los remedios mas populares son ambroxol,bromhexina, acetilcisteina entre otros, también con este medicamento pueden aparecer las consecuencias innecesarias como el insomnio, vómitos, taquicardia incluso erupciones en la piel.

Infusiones para los niños

La tos en los niños es un síntomas habituales de la gripe en donde la mayoría de los casos no se transforman de una manera grave y se pueden eliminar muy fácil con algunos remedios naturales.

infusiones para la tos

niña con tos

La mayoría de la tos provienen de la gripe y los resfriados que aparecen mas que todo en climas fríos, ya que en este periodo el sistema inmune se desgasta y en ese entonces es cuando estamos mas inhibido en contraer algunos virus y los microbios que pueden causar daños a nuestro cuerpo.

En el caso de los niños se tiene que consultar siempre antes de administrarle alguna medicina natural, este nos dirá si es bueno o no darle alguna infusión a los niños.

La tos es caracterizada por aparecer como rastro de un resfrío o alguna alergia también se puede deber a algún tipo de desorden mas severo como es el caso de la bronquitis, neumonia, asma e incluso el cáncer de pulmón, en los niños puede manifestarse de forma repentina y puede durar hasta 1 mes.

Dependiendo cual sea el caso no se recomienda detener la tos ya que esta es una expresión natural del organismo para limpiar las vías respiratorias y eliminar los virus que están presente en el polvo, algunos químicos y otros factores que causen irritaciones

Dejar Comentario