≡ Menu




Aprenda cuales son las mejores Infusiones para Embarazadas y como prepararlas

Conoceremos  cuales son las mejores Infusiones para Embarazadas, las cuales aportan beneficios y ayudan a contrarrestar y combatir enfermedades durante la gestación.

infusiones para embarazadas

embarazada

Infusiones para embarazadas

Muchas mujeres cuando están embarazadas se cuestionan de si deben o no tomar alguna infusión en su estado, y la respuesta es si se pueden tomar algunos tipos de infusiones que no ocasionan ningún inconveniente si se consume con su debido cuidado, siempre hay que comunicarle al doctor cuando se quieran consumir estas infusiones el te dirá si lo puedes hacer o no, los tes que están prohibidos son los de colores o las plantas como el mate estas se tienen que obviar durante el proceso de gestación debido a su elevada dosis de  alentador. (ver articulo:Té de Malojillo)

¿Por qué se tiene que  moderar el consumo de infusiones en el embarazo?

Es muy importante tomar mucho liquido en el embarazo ya que permite que la madre y el bebe estén muy hidratados, durante este proceso se aconseja a la madre que incremente su consumo de agua, de esta manera se es mas fácil pensar como una buena opción el uso de las infusiones o de otro brebaje durante en el embarazo. Las diferentes plantas contienen muchas propiedades sedantes estimulantes o vinculadas con la impregnación de los nutrientes que se transforman de diferentes maneras en cada tipo de persona.

La densidad de principios activos que contienen estas infusiones son muy pocas y para que aparezcan los productos secundarios  de forma encubierta  su ingesta tiene que ser continuo el embarazo es un proceso que necesita de atenciones especiales siempre se debe comunicar al doctor antes de iniciar su consumo el te dirá cuales son las infusiones que se pueden tomar y cuales no debido a que algunas provocan los abortos espontáneos. (ver articulo:Té de Hinojo)

Tipos de infusiones

Sorprendete con las diferentes tipos de infusiones que pueden consumir las embarazadas

Tomillo

Esta es una de las mas comunes que se consumen durante en el embarazo ya que tiene propiedades para calmar la congestión nasal debido a esto se aconseja su uso cuando la mujer tiene resfriado o sinusitis ya que no puede tomar medicinas para estos malestares. (ver articulo: Té de Naranja)

Menta y jengibre

Esta es ideal para obviar las nauseas que se presentan durante el primer trimestre del embarazo, se aconsejan las infusiones de las hojas de menta ya que alivian los malestares y ayudan a que aparezca el hambre, estas infusiones son muy buenas para aliviar los malestares del estomago.

infusiones para embarazadas

embarazada tomando té

Cuando se realiza de menta se aconseja no dejar que la planta se cocine por mucho tiempo esto se hace para que no pierda sus beneficios, esto pasa también con la hierbabuena esta es una de las mas comunes que se utilizan para eliminar los dolores de cabeza de forma natural sin la necesidad de tomar medicinas químicas.

Flor de azahar, pasiflora y melisa

Durante el ultimo trimestre del embarazo comienzan a aparecer las diferentes transformaciones hormonales, físicos y de calor así como también los nervios hacen que dormir se vuelva un poco difícil de dormir  los te de la flor de azahar la pasiflora y melisa se transforman en tranquilizantes para las embarazadas aparte ayudan a que aparezca el sueño, la manzanilla también se recomienda durante el embarazo pero se tiene que beber en dosis bajas y provisionalmente también ayuda a relajarse y dormir de una mejor forma. (ver articulo: Té de Moringa)

Hojas de frambuesa

Ayudan a fortalecer los músculos del útero y preparándolo para el momento del parto, siempre se debe estar pendiente acerca de las cantidades que se tienen que consumir de esta infusión sin tener que exagerar las cantidades se puede tomar a partir de la semana 38 de gestación.

Infusiones abortivas y otras planta que se tienen que evitar durante el embarazo

Durante el embarazo se tienen que obviar diferentes tes que contengan cafeína o que provoquen un resultado de alentador, y también algunas que por su estructura puedan llegar al feto algunos elementos dañinos o tóxicos por medio de la placenta, una de las infusiones que se tiene que obviar en el embarazo es el poleo de menta ya que tiene un monoterpeno que se ha vinculado con algunos abortos y composiciones toxicas mas que todo en el higado los riñones lo cual puede ocasionar ciertas malformaciones en el bebe.

Se tienen que obviar aquellas que contengan salvia y perejil ya que estas son conocida por ser infusiones abortivas, la salvia posee un elemento toxico que se llama tujona vinculada con el incremento de la tensión arterial y los abortos, el perejil esta vinculado también con estos inconvenientes que ocasionan dichos abortos involuntarios.

Otras infusiones y plantas que debes evitar durante el embarazo son:

  • Aloe vera
  • El diente de león
  • La Artemisa
  • La Caléndula
infusiones para embarazadas

calendula

  • El Ginseng
  • La Consuelda
  • El Ajenjo (estas se pueden trasladar hasta la leche y son muy toxicas para el bebe)
  • El Eucalipto y Gingko biloba ( estas también  pueden trasladarse a la leche materna)

¿Se puede tomar té si estoy embarazada?

Todo esto varia entre cantidades y diversidades algunas diversidades de te evitan la impregnación de hierro y calcio en donde se puede llegar a fabricar la aparición de la anemia si se empieza a tomar de forma exagerada, esta es una de las infusiones que contienen muchos nutrientes.

El te de rooibos y el te verde se pueden tomar sin ningún tipo de inconveniente, el te de rooibos posee antioxidantes que activan las defensas que están un poco baja durante el primer trimestre del embarazo y ayuda al sistema digestivo mientras que el te verde tiene muchos antioxidantes que fortalece al ADN y escuda a que aparezcan algunos peligros para el crecimiento del feto, otro de los tes que se tienen que evitar es el blanco, jazmín y el de jengibre ya que pueden ocasionar daños severos al bebe.

Durante el proceso de gestación se tienen que obviar el te rojo y el te negro así como otras  diversidades diferentes o los tipos que son a base de frutas

Algunos consejos sobre las infusiones para embarazadas

  • Se aconseja tomar solamente 2 tazas de la infusión durante el día, algunos especialistas dicen que no se puede tomar mas de 4 infusiones en la semana.
  • Siempre trata de conseguir infusiones que no contengan nada de cafeína.
  • Se aconseja no dejar por mucho tiempo las plantas en el agua caliente ya que de esta manera se pueden perder todos los beneficios y propiedades, aparte también se ocasionan un sabor agrio a la infusión.
  • Todos los días procura no tomar el mismo tipo de infusión ya que puede ocasionar la presencia de las consecuencias provisionales.
  • Todas las hierbas se utilizan para cocinar también se pueden utilizar como tes para las embarazadas.
  • Desecha las infusiones que tengan cualidades y aquellas que produzcan la estimulación del útero, para tener un ejemplo seria el anís, el muérdago, flor de Jamaica, romero, hinojo entre otros.
  • Se pueden adquirir estas infusiones en supermercados o tiendas naturistas.
  • Antes de empezar a tomar cualquier tipo de infusión se tiene que leer con cuidado cuales son los ingredientes que posee y comentarle al doctor si se tiene alguna inquietud.

Estas son las infusiones que no se pueden tomar:

Té de agracejo: esta infusión esta prohibida para las embarazadas ya que posee algunos elementos que provocan las contracciones en el útero por lo que su consumo puede ocasionar un parto prematuro y hasta un aborto involuntario.

infusiones para embarazadas

agracejo

La naranja amarga: tampoco se recomienda el consumo de esta fruta porque ocasiona un incremento en el metabolismo, mientras que la infusión de artemisa no se puede tomar porque ocasiona el nacimiento prematuro del bebe y algunos imperfecciones de nacimiento, se tiene que obviar también las infusiones de la garra del diablo y la centella asiática debido a que contienen propiedades de alentadores de los músculos del útero.

Solamente se pueden utilizar dosis pequeñas y supervisadas por tu doctor la infusión de hinojo y la de enebro tampoco se deben utilizar porque ocasiona las contracciones en el útero, el ginseng no se puede utilizar en el embarazo y mucho menos en la lactancia ya que posee elementos de estrogenos.

La hierba de san juan tampoco se puede tomar ya que tiene efectos que provocan la aparición de las contracciones, la de regaliz tampoco se puede usar porque esta planta incrementa los niveles de la presión en la sangre.

Se tiene que evitar el consumo de la pasiflora y ortiga ya que sus elementos pueden ocasionar que los músculos del útero se contraigan aparte no se pueden tomar las que contengan apio o verbena, ya que estas dos pueden ocasionar contracciones.

El consumo de las infusiones a base de plantas en el embarazo se tiene que manejar con mucha precaución y con el soporte de tu doctor, ya que no se aconseja su consumo durante los primeros 3 meses del embarazo.

Dependiendo de las inquietudes que poseas si puedes o no consumir estas hierbas lo mas recomendable es que hables con tu doctor y este de dirá si lo puedes hacer o no de esta forma se evitaran algunos inconvenientes.

Dejar Comentario