≡ Menu




Descubra cuales son las mejores Infusiones para el Dolor de Cabeza y como prepararlas

Vamos a conocer acerca de las infusiones para el Dolor de Cabeza a base de ingredientes naturales que le ayudaran a relajar los músculos y el sistema nervioso.

Infusiones para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza perjudicar a muchas personas en alrededor del mundo puede afectar a niños, adulto y ancianos, este malestar aparece de distintas formas, puede ser por presión muscular, trabajo visual, alergias, desorden hormonal y dificultades circulatorias, cuando se presentan esos golpes habituales en la cabeza puede ser ocasionados por dificultades leves y no por algún tipo de enfermedad del cerebro, se puede eliminar con alguna medicina natural y de fácil acceso este es el caso de las hierbas medicinales. (ver articulo:Té de Manzana y Canela)

Tipos de infusiones

Aqui veras algunos de los tipos de infusiones que hablaran muchas cosas que no sabias

La melisa

Es una planta adecuada para eliminar las migrañas, los dolores de cabeza, de oído, insomnio, estrés y las picaduras de algunos insectos esto se debe a sus propiedades de sedantes y tranquilizantes se puede tomar 2 veces al día, esta infusión también se puede usar como forma de emoliente de esta manera se puede disfrutar su perfume a cítricos. (ver articulo: Té de Gordolobo)

Romero

Aparte de ayudar como condimento este sirve también como planta medicinal contra los desordenes circulatorios, el sistema nervioso y para calmar los dolores de cabeza las migrañas y jaquecas. Esta infusión se puede realizar con el agua caliente se le coloca el romero durante unos 6 minutos, se deja descansar y se toma solamente cuando se presente el dolor de cabeza, se pueden hacer masajes en la sien de manera redonda con una gota de un aceite natural de romero.

infusiones para los dolores de cabeza

la manzanilla

Manzanilla

Esta planta calma los dolores de cabeza gracias a su finalidad como sedante ya que elimina la presión y el estrés que se presenta la mayoría de las veces en nuestra vida cotidiana son las razones principales de los dolores de cabeza. (ver articulo: Té de Hinojo)

Se recomienda consumir 2 tazas de manzanilla todos los días, para esto se necesita un poquito de la planta por cada taza de agua y se deja cocinar por algunos minutos, se le coloca un poco de limón para que tenga un mejor sabor mas refrescante.

Albahaca

Gracias a su finalidad espamolitica y sedante es muy buena para eliminar los dolores de cabeza, las migrañas y jaquecas que son provocada por las presiones musculares, ayuda también con la densidad de la memoria ya que ayuda con la regularización y la estimulación nerviosa. Para realizar esta infusión se necesitan 5 gramos de esta hierba y un vaso de agua, se coloca a calentar el agua despues se le agrega la albahaca cuando ya este hirviendo se cuela y esta listo para beber esto se debe hacer solamente cuando se presente el dolor de cabeza, NO se puede exceder las cantidades de consumo.

Menta

El te de menta también sirve como vasodilatador esto quiere decir que elimina los dolores de cabeza provocados por la presión y el agotamiento físico, esta bebida no es muy eficaz con un efecto rápido en cambio si se realiza en forma de aceite y se realizan masajes de manera redonda si se presenta mejoría, los niños pequeños menores de dos años las mujeres que estén embarazada y en proceso de lactancia no pueden tomar esta infusión.

para iniciar se tiene que lavar muy bien las hojas de esta planta se coloca en agua cuando ya este hirviendo se le colocan las hojas de tal maneras que sus aceites naturales se manifiesten poco a poco

Tilo

Este es un árbol de las cuales las flores se utilizan para realizar los tes medicinales, se califican por ser una gran opción para eliminar la tos, calma los nervios, la presión arterial ademas de la ansiedad y algunos inconvenientes inflamatorios.

El jengibre

También es una buena opción para eliminar las migrañas, ya que para la integración de las prostaglandinas, esto ayuda con la eliminación de las nauseas, los vómitos ya que esto se deben a los dolores de cabeza tan fuertes.

Recomendaciones

Si el dolor de cabeza se presenta en la parte lateral de la cabeza se hacen masajes de forma redonda solamente con la yema de los dedos en la sien, se realiza con un poco de opresión esto facilitara la relajación y a despejar los malestares.

infusiones para los dolores de cabeza

aceite natural de lavanda

Se puede recostar en la cama y colocarse una almohadilla fría durante unos minutos, en el área donde tenga la molestia, esto lo puede colocar con la ayuda de un paño para no lastimar la piel con el frió.

Los aceites de lavanda y menta son muy populares para calmar los dolores de cabeza, se realiza un masaje con algunas gotas de estos aceites en las áreas afectadas esto hará que se calme el dolor

Dejar Comentario