≡ Menu




Conozca cuales son las mejores Infusiones para Bajar el Colesterol y como prepararlas

infusiones para bajar el colesterol en la medicina tradicional existen muchas plantas que nos pueden ayudar a controlar nuestros niveles de colesterol en sangre, aquí te mostramos algunas opciones, asi como tratar la hipertensión y bajar los triglicéridos

Infusiones para Bajar el Colesterol

Infusiones para bajar el colesterol malo esto es cierto, algunas plantas medicinales pueden ayudar a tener o controlar los niveles de colesterol en la sangre. El colesterol es grasa necesaria para el organismo, este se deposita en las membranas de las células, es necesario para el sistema nervioso, hígado y al corazón. El organismo usa el colesterol para producir hormonas, los ácidos biliares, y la vitamina D entre otros. Solo que si ocurre un aumento del colesterol en la sangre, el exceso se pudiera estar depositando en las arterias lo cual es peligroso y desencadenar en una ateroesclerosis (reducción o endurecimiento de las arterias).

El colesterol se clasifica en bueno y malo. El bueno son las Lipoproteínas de alta densidad, o HDL y el malo Lipoproteínas de baja densidad o LDL, este es el que mayormente se encuentra en la sangre. Y su nivel es directamente proporcional a los riesgos de enfermedad cardiovascular.

Bajar el colesterol malo

En la naturaleza contamos con muchas plantas con la propiedad de disminuir el colesterol malo de nuestro organismo, te mostramos algunas de ellas para elaborar infusiones para bajar el colesterol.

Infusión de LLanten

La Infusión de LLanten o Plantago Major se recomienda en la medicina tradicional para: Disminuir el colesterol malo, desinflamatoria, astringente y cicatrizante, antibacteriana y contra espasmos estomacales.
Preparación de Infusión de LLanten: hervir una taza de agua y agregar una cucharada de hojas de llanten verdes o secas, luego de hervir dejar reposar diez minutos. Hacer tres tomas al día. (ver articulo: te de perejil y cilantro)

Infusión de Alcachofa

Para la infusión de alcachofa o Cynara scolymus L. Se usan los tallos y las hojas. Los usos que le indica la herbolaria son en casos de afecciones hepáticas y de la bilis, retención de líquidos, colesterol alto así como triglicéridos elevados.
Preparación de la Infusión de Alcachofa: Mezclar una cucharada de hojas de alcachofa con un litro de agua y hervir. Tomar una taza en tres tomas diarias. (ver articulo: té de alcachofa)

Infusión de Quintral

Para la Infusión de Quintral o Tristerix tetrandrus Mart. Se pueden usar las hojas, flores y las ramas. En la medicina tradicional es indicada para: bajar el colesterol malo, úlceras estomacales, tensión arterial alta, padecimientos del sistema nervioso. Ya la industria farmacológica tiene preparados con esta planta como ingredientes.
Preparación de la Infusión de Quintral: Hervir por diez minutos una cucharada de hojas de quintral en un litro de agua. Tomar una taza de la infusión tres veces al día.
Otros efectos de la infusión de Quintral: Es antinflamatorio, sedativo, cicatrizante, hemostático.
Otros antecedentes: su uso está avalado sólo por la tradición.

Bajar el colesterol y la hipertensión

Entre las infusiones que se encuentran para bajar tanto el colesterol como la hipertensión tenemos

Infusión de Ajo

La infusión de ajo es buena para combatir la Tos y resfriados, cándidas, infecciones, bajar colesterol, y para la hipertensión
Preparación de la infusión de Ajo: Hervir una taza y media de agua con un diente de ajo por diez minutos dejar reposar y servir en una taza, si prefieres se le puede agregar un chorrito de jugo de limón.

Infusión de Cochayuyo

También conocida como chamizo, entre sus usos se encuentran Bajar el colesterol, hipertensión arterial, para adelgazar, existencia de hipotiroidismo, muy buena para los hígados grasos, y diabetes.
Infusión de Durvillea. Una cucharada de la planta seca triturada en una taza de agua. Tomar una taza en ayunas.

Infusión de Zarzaparrilla

Infusión de Zarzaparrilla o Ribes cucullatum H. et A. tiene usos indicados como: Es un depurativo de la sangre por excelencia, en afecciones del tracto urinario, hipertensión arterial, reuma.
Preparación de la Infusión de Zarzaparrilla: Unir una cucharada de zarzaparrilla en una taza de agua y hervir. Hacer tres tomas al día. (ver articulo: te de canela)

Infusiones para bajar el colesterol y triglicéridos

Las plantas que tienen la propiedad de disminuir los lípidos en la sangre en la medicina tradicional reciben el nombre de hipolemiante, y con esta propiedad son mucha las que existen pero aquí te damos uno de los mejores y más reconocido a nivel mundial:

Infusión de Té verde

Infusión de Té verde o Camellia sinensis disminuye los niveles de colesterol en la sangre así como los triglicéridos, debido a su composición demostrada de polifenoles y antioxidantes. (ver articulo: te verde con jazmin)

Dejar Comentario