≡ Menu




Descubra cuales son los mejores Remedios Caseros para los Riñones y su receta

Remedios Caseros para los Riñones, te muestra las diferentes alternativas con ingredientes naturales, que te ayudaran a controlar el dolor y la inflamación que causa esta enfermedad. Toma nota porque te será de gran utilidad…

Remedios Caseros para los Riñones

Remedios caseros para los riñones inflamados

Es bien sabido que nuestra salud depende de la alimentación, cuando nuestro organismo esta lleno de toxinas responde con dolencias en cualquier área del cuerpo avisando que algo anda mal y hay que restaurarlo..eso sucede con nuestros riñones.

Este órgano es muy importante tiene varias funciones, limpia y depura la sangre y esos desechos procesados bajan a la vejiga y salen por la orina. por eso es tan valioso mantenerlos en buen estado. Imaginas por un momento que los riñones no filtraran la sangre, sería muy malo para nuestro cuerpo, enfermaríamos.

La inflamación de los riñones también llamada nefritis se debe a varias causas la principal es una infección generada por las toxinas o elevado el ácido úrico, afortunadamente contamos con una serie  de remedios naturales como verás a continuación:

Remedios Caseros para los Riñones

 Infusión de ortigas

Esta planta protege los riñones y los depura de toxinas, por eso se puedes tomar 2 infusiones a diario, y asi evitaras la acumulación de desechos tóxicos..

necesitaras

  •  (7 g) que equivale a 1 cucharada de ortigas
  • Medio litro de agua

hacer una infusión de la siguiente manera…

Hervir medio litro de agua,cuando este en ebullición agregar la cucharada de ortigas , tapar y dejar por 3 minutos reposar. Puedes consumirlo  ni muy frió ni muy caliente, en la mañana y en la tarde.

Sentirás un gran alivio y esta infusión desinflamara tus riñones.

Remedios Caseros para los Riñones

Jugo natural de zanahoria

Básicamente la zanahoria depura los riñones, gracias a sus vitaminas y antioxidantes y eso es justo lo que necesitan nuestros órganos, limpieza…para poder funcionar adecuadamente y no sentirnos enfermos de la orina o de insuficiencia renal más adelante.

Desintoxicar nuestro cuerpo debería ser un habito, pero no se toma en serio. Y es ahí donde está el gran problema para la buena salud. (ver: jugo de manzana)

necesitaras

  • 3 zanahorias medianas y frescas
  • El jugo de 1 limón
  • 3 vasos de agua (300 ml)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

Una vez lavadas las zanahorias

quitar puntas  y agregar junto con el agua y el limón a la licuadora batir hasta conseguir una bebida homogénea.

Tomarlo todas las mañanas en ayunas hasta que sientas alivio y tus riñones desinflamados.

Remedios Caseros para los Riñones

Quercetina

Es un compuesto natural anti-inflamatorio se puede conseguir en verduras y frutas, disminuye la producción de bacterias y depura los órganos de toxinas y te voy a indicar donde la puedes conseguir, para que la consumas más…

Cuando sientas inflamación, no sudes en comer..

  • Manzanas
  • Cerezas
  • Cebollas
  • Ajos
  • Mangos
  • Coles de Bruselas
  • Peras
  • Espinacas

Remedios caseros para el dolor de los riñones

El exceso de líquidos y posibles toxinas es un de los principales causantes del dolor en los riñones, por esta razón es fundamental mantener nuestro organismo bien hidratado  para que el proceso de secreción y eliminación de líquido urinario del riñón, llamado Diuresis se desarrolle normalmente.

Te vas a dar cuenta cuando este dolor aparezca porque es muy fuertes, te limita, las principales causas que derivan de el son las siguientes:

  • Infección en vías urinarias (ver: jugos para adelgazar)
  • Cálculos renales
  • La presencia de una lesión
  • Un tumor
  • Limitaciones en el flujo de la orina
  • Coágulos en las venas de los riñones

la buena noticia es que existen remedios caseros que bajan notablemente el dolor en los riñones y ayudan a depurar ellos son:

Remedios Caseros para los Riñones

Agua de Limón

El ácido cítrico que el limón contiene, puedes romper y secundar la destrucción de las piedras que se pueden formar de calcio en los riñones… el exceso de este calcio, es lo que causa ese dolor tan fuerte ya que obstruyen la filtración de impurezas y líquidos…es fundamental evitarlos….

Es muy sencillo…

La clave está en que no le agregues nada al agua sino tus limones la cantidad va a depender si lo vas a tomar todo el día, por ejemplo, agarra la medida de dos limones por un vaso de agua, lo comienzas en ayunas.

Te ayudara en gran medida a remover ese calcio acumulado  que te causan el dolor.

En este video te muestro mas propiedades y la forma como puedes preparar este

Jugo de Granada

Cuando se trata de dolor en los riñones y de infecciones en vías urinarias, es muy recomendable el jugo de granada, Entre sus propiedades, las granadas son astringentes, descalcifican por su fuerza cicatrizante cualquier obstrucción que haya en los riñones, formados por el exceso de minerales.

Una de las grandes ventajas que tiene este jugo es que es altamente hidratante y lo mejor no contiene mucha azúcar, sin embargo , no hay que consumirlo en exceso porque sigue siendo dulce…el diabético… ojo…

En el siguiente video podrás conocer otras propiedades y la manera sencilla de obtener tu jugo de granada…

Remedios caseros para piedras en los riñones

¿Imaginas algo solido, en forma de perlita en tu riñón y duro como una piedra? pues ese, es el resultado de excesos de sales y minerales en la orina transformadas en masas solidas muy dolorosas para la persona pues debe sacarlas por el tracto urinario.

Todas estas sustancias ácidas y alcalinas van directo a sus riñones…hay que tomar mucho liquido..no es exagerado 8 vasos de agua al día, porque hay que estar hidratados.

Seguidamente te voy a mostrar algunos remedios naturales que son muy sencillos de preparar van a aliviar la molestia generada por las piedras en el riñón, así como acelerar el proceso natural de recuperación de tu cuerpo.

Remedios Caseros para los Riñones

Jugo de Limón  y Vinagre de Manzana

Vamos a conocer como actúan cada ingrediente sobre los cálculos renales…comenzaremos por el limón, tiene ácido cítrico que ejerce una reacción en el  PH en el cuerpo, reduciendo cambien ese ácido que existe en la orina que produce la formación de calcio propiciando los cálculos renales, el jugo de un limón en las mañanas con..

Vinagre de Manzana produce sustancia alcalina al cuerpo y esto estimula la eliminación de los cálculos renales. Se le puede agregar una cucharada de aceite de oliva ya que tiene muchas propiedades.

Pero en este caso se puede decir que actúa como antioxidante y también absorbe el calcio y el magnesio mezclado con las gotas de limón tienen un efecto muy importante se debe ser contante para que puedas ver desaparecer los cálculos renales.

Se debe tomar por las mañanas en ayuna ..si eres constante veras los resultados..pruebalo.

Remedios caseros para quistes en los riñones

Es muy importante que se este informado de como funciona su organismo, los riñones son órganos muy importantes como todos los demás que forman este maravilloso cuerpo que tenemos.

No se puede dejar de señalar la función del riñón y es la filtración de la sangre, si, se encargan de su depuración nuestro organismo necesita liberar toxinas regular el sodio del cuerpo que no es mas que la sal, así como,  y esto sucede eliminando desechos tóxicos expulsados a través de la orina..(ver: jugo de kiwi)

Hay términos que debes conocer, a través delos años aparecen bolsas llenas de aire o de liquido espeso en los riñones, la nefrona que es una unidad estructural y funcional  del riñón te avisa cuando esto, pasa. a medida que avanzas de edad, es más grande y salen laceraciones o grieta que se llenan de ese liquido, pero no representa cáncer… Pero puede crecer hasta el tamaño de una manzana y te puede complicar la vida con molestias, puede esparcirse y puedes llegar hasta operación.

Afortunadamente existen variedad de remedios caseros para los riñones  que te serán de gran utilidad, son concisas y efectivas:

Remedio para quiste en el riñón …

En el #1: Puedes añadir 2 cucharadas de ortiga en 2 tazas de agua que esté a de hervir, luego le colocas una tapa y esperas unos 4 minuto. Puedes beber 1 taza tibia dos veces al día por 3 semanas.

En el #2, se encuentra se encuentra … la planta rompe piedra que tiene una función antilitiásica, o sea , la de romper piedras,  agregar 1 cucharada en una taza de agua y montar a hervir por 5 minutos.  Dejar reposar y colar. Tomar 2 veces al día.  es muy usada esta planta por su efectividad en los problemas de piedras en el riñón.

En el lugar#3 se tiene cola de caballo… que  tiene sales minerales como el selenio y el potasio, varios flavonoides y alcaloides que le da la facultad a esta planta de ser un gran depurativo y diurético natural, entonces, hervir 1 taza de agua y cuando llegue al punto de ebullición retirar del fuego.  Luego, verter 1 cucharadita de esta planta combinada con otra cucharadita de diente de león que tiene muchas propiedades entre ellas es (depurativa, facilitando la orina y previene la cistitis y la uretritis).después deja reposar este t y lo cuelas. Tomar 2 veces al día.

Llegando al #4, se trata de arándanos Consumir jugo de arándanos hechos en casa a diario ¿sabes porque es bueno?  porque los arándanos contienen ácido químico, que es un compuesto que no se descompone en el cuerpo, pero se expulsa (sin cambios) en la orina. desarrolla la acidez de la orina ligeramente, lo suficiente para evitar la formación de cálculos, de piedras.Tomar 2 veces al día.

Aquí te dejo este video que van a orientarte acerca de lo que pasa cuando tus riñones están enfermos..es muy importante que conozcas lo que tu cuerpo dice , que señala ante ciertos síntomas.

Remedios caseros para los riñones con arenilla

La arenilla provienen de la mala alimentación y las impurezas que van dejando…en la orina se van cristalizando y forman parte de los cálculos renales junto a las piedras que se solidifican y son de diversos tamaños. las principales razones por laue se produce esta arenilla son:

  • Alimentación con baja proteína
  • Infección urinaria
  • Herencia genética
  • Poco consumo de agua diaria

Los dolores característicos de arenilla son en el costado y en la espalda. existen otras señales como: orina con sangre, las ganas urgentes de orinar, sientes dificultad para vaciar la vejiga, vómitos, fiebre, escalofríos.

A continuación te daré un excelente remedio para eliminar la arenilla de tus riñones…toma nota!!

Jugo de Pepino

Los remedios naturales son los mejores, mientras menos químicos le metas al organismo mejor, te ayuda a prevenir, a tratar y a mejorar notablemente cualquier dolencia que tengas.

Hacer referencia del pepino, es hablar de sus  minerales alcalinos, son muy importantes estos minerales, porque que eliminan la obstrucción de las arterias. cabe mencionar que  el pepino tiene vitaminas como A y C, tiene potasio, magnesio, fibra y muchas más..

Vamos a ver como se prepara… necesitaras 

  • 2 pepinos.
  • medio litro de agua.
  • 1 limón.
  • si gustas 1 cucharada de Miel.

Todo a la licuadora…Después de lavar muy bien el pepino, cortarlo como gustes cubos o rodajas con todo y concha porque allí están mayormente sus propiedades, añades el jugo del limón, la miel y licuas muy bien.

Tomar recién preparado en el desayuno y el almuerzo media hora antes. lo puedes combinas con zanahoria, apio y piña.

Remedios para limpiar riñones y vías urinarias

Las vías urinarias como su nombre lo indica, producen y eliminan orina, es un sistema que conforma riñones, vejiga, uretra y uréteres, las vías urinarias son las encargadas de drenar de nuestro cuerpo la orina y otras toxinas. Por esta razón es imprescindible  cuidar los riñones porque se encargan de eliminar los desechos de nuestra sangre.

En este sentido, encontramos algunas alternativas naturales, remedios caseros,  que te ayudaran a mantener en buen estado las vías urinarias alguna de ellas son:

Vamos con dos Alimentos antibióticos…

Con unas propiedades antibióticas excelentes están el ajo y el perejil. El ajo puedes macharlo y comerlo solo o agregarle una cucharadita de aceite de oliva y en cuanto al perejil es mejor, licuado con frutas ácidas.

Diuréticos

Hay una variedad de alimentos que pueden ayudarnos con cualquier obstrucción en las vías urinarias, nos ayudan a expulsar los organismos extraños que se tengan allí. Puedes utilizar:

  • Piña
  • Perejil (además de antibiótico también es diurético)
  • Jamaica
  • Alfalfa
  • Pepinos
  • Espárragos
  • Apio.

Algo que debes tomar en cuenta, es evitar el café, té verde y las bebidas alcohólicas, ya que irritan la vejiga y aumentarán el malestar.

Este video es muy interesante, porque el doctor Frank  Suarez experto en metabolismo explica muy bien como se pueden cuidar los riñones.  En la información señala que hay dos formas de dañar los riñones glucosa alta y un sistema nervioso excitado.

También, señala que la glucosa debe mantenerse a nivel adecuado porque si esta elevada todo el sistema renal va a sufrir las consecuencias..te invito a revisarlo te va a  ser de gran ayuda..

Agua

Uno de los problemas más comunes en las vías urinarias es la Cistitis, tal vez no lo puedas creer porque como siempre has tomado agua y aunque te han dicho que es primordial para tu vida…no se le da importancia verdadera al agua como depuradora, resulta que si tomas de acuerdo a tu peso dividido entre 8 agua, pudras limpiar tus vías y eliminar la infección.

Iras mucho a orinar ..Pero el resultado será efectivo…y sanarás.

Remedios para los riñones y vejiga

Cuando te afecta algo de tu cuerpo y buscas aliviarlo lo primero que tienes que saber es como funciona lo que quieres tratar, …¿Sabes que es la Vejiga? pues, es un órgano de tu cuerpo hueco de características músculo-membranoso ubicado en el del tracto urinario. allí es donde cae el orina que luego sera expulsada por la uretra. Es importante depurar al menos cada 2 meses la vejiga para que su intoxicación en algún momento no afecte otros órganos.

Como los demás órganos de nuestro cuerpo puede presentar una mala función por exceso de desechos o toxinas causados principalmente por la alimentación.

Dentro del cuadro que se desarrolla cuando la vejiga está funcionando mal a causa de infecciones se tiene:

  • Incontinencia urinaria,
  • Vejiga Hiperactiva
  • Otras dificultades que afectan de forma directa la salud.

Las bacterias que se localizan en el tracto urinario producen infecciones en la vejiga, riñones y uretra. Esta dolencia de la vejiga somos las mujeres quienes las sufrimos más. Se manifiesta en dolores pelvicos, abdominales y en la espalda.

Te recomiendo altamente…Un licuado antes de las comidas..

Este jugo verde es depurativo y elevado potasio resultando efectivo tanto para la vejiga como los riñones. Ingerirlos ayuda a los procesos digestivos y eliminación de toxinas.

necesitaras

  • 1 vaso de agua…un poco más si es necesario
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de apio
  • 2 cucharadas de perejil
  • 1 manzana verde

Y todo  a la licuadora… una vez lavados los ingredientes procesar bien. Servir  tomarlo durante dos días seguidos en ayunas.

Remedios para la próstata y riñones

¿ Donde esta ubicada la Próstata? está en la pared frontal de la pelvis, este órgano muy importante para el hombre, porque dentro de sus funciones, la principal es segregar un líquido que sirve para proteger y mantiene  los espermatozoides saludables.

Pero es sensible a inflamarse sobre todo después de los 50 años.

Como todo el funcionamiento de nuestro cuerpo es complementario, cuando algo anda mal en la uretra suele mostrar los siguientes síntomas:

  • Impedimento para orinar, poco cantidad de orina o interrumpida la acción al orinar.
  • Reiterada necesidad de orinar, mayormente durante la noche.
  • Un dolor muy fuerte y continuo  en la espalda baja, así como  las piernas, también en las caderas y hasta en los pies.
  • Al tener sexo y eyacular el hombre siente dolor intenso.
  • En el escroto y testículos un dolor muy intenso..

Jengibre

Es una raíz con muchas propiedades y vitaminas, cuenta con potasio que es tan importante ¿sabias que influye en la trasmisión del impulso nervioso central de nuestro cuerpo? y manganeso es esencial en la producción de cartílago.

Aunado a estos el jengibre posee beta-carotenos son antioxidantes muy fuertes que  protegen la próstata de los radicales libres que causa tanto daño, porque están relacionados con cáncer, aunado a esto el jengibre también tiene vitamina C contribuyendo a la prevención de infecciones y bacterias que puedan inflamar este órgano.

Semillas de calabaza o ahuyama

Estas semillas son perfectas para tratar problemas de la próstata, como inflamación, la semilla de calabaza o ahuyama contiene grasos insaturados que es esencial para que funcione la glándula prostática, alivian realmente el ardor de la orina y el dolor que presenta la próstata cuando está afectada.

Se recomienda consumirlas en polvo, una manera práctica es mezclar el polvo de calabaza con leche y otra es espolvorear tus ensaladas o cualquier comida que vayas a ingerir. Igualmente puedes consumirla con una cucharadita de miel en la mañana en ayunas y antes de dormir.

Remedios para limpiar riñones e hígado

La función de estos órganos, como el resto en nuestro cuerpo, es vital. Ellos eliminan los desechos y las toxinas, filtran y absorben los nutrientes de los alimentos y además contribuyen a una buena digestión.

Es muy importante la salud de nuestros órganos, es la única garantía del balance nutritivo del organismo, y esto evita enfermedades y mantiene una calidad la vida.

Estos órganos se deterioran cuando se ingiere comidas procesadas con salsas y condimentos, salchichas, lácteos, sodio en exceso, porque generan toxinas que le hacen daño a los órganos si no son depurados.

En respuesta positiva, lo bueno es que  hígado y el riñón cuando se les depura elimina todos esos desechos rápidamente, optimizando su funcionamiento.. Ahora vamos a conocer un jugo natural, excelente para este proceso de limpieza en nuestros órganos… Toma nota…

Necesitaras…

  • Dos peras
  • Cinco zanahorias.
  • Una  manzana.
  • Una taza de perejil

La preparación es muy sencilla… Todo a la licuadora, con un poco de agua para facilitar el licuado, es importante tener en cuenta que esta bebida debes tomarla en preferencia fresco durante 3 días continuos en ayunas y hacerlo cada mes.

Remedios para los riñones y pulmones

Referente a los pulmones, nos permiten respirar, son importantes para la vida, conceptualizando, tienen la función de absorber la aspiración de aire y oxigeno que nuestro cuerpo necesita.

Es por esto, que se recomienda tanto el No fumar , ya que la nicotina siendo toxica va matando poco a poco este órgano y contamina otros también, llevando a la persona a una muerte casi segura y lo más increíble del caso, es que el fumador es un suicida consciente.

En todo caso, aquí te voy a dar unas recomendaciones para que puedas librarlos de toxinas limpiando y fortaleciendo tus pulmones…toma nota!!

Un remedio casero muy efectivo es …

Vapor aromático con Limón

Es especial para limpiar los pulmones y la forma de hacerlo es muy fácil.

En una olla o cazuela pon a hervir agua y agrégale varias hojas de limón también puedes utilizar eucalipto, la intención es que una vez hierva y este expulsando bastante vapor, puedas aspíralo con cuidado no quemarte, este excelente vapor limpiara tus pulmones

Otra recomendación,

Siempre se ha mencionado que eres lo que comes, y es cierto, debes reducir las grasas , eleva el consumo de verduras y frutas que te brindan antioxidantes que limpian nuestros órganos y tienen nutrientes que nos favorecen a gran manera, es muy fácil mantenerse sano. Todo va en lo que se come.

Otra recomendación reduce el consumo de lácteos, suero, leche de vaca, y embutidos, salchichas, carne de hamburguesa, carnes rojas, dulces, harina de trigo.

Eres el responsable de tu cuerpo, tu organismo merece que lo cuides es tu vida la que está en juego, come frutas y verduras, batidos, jugos naturales tomando en cuenta la glucosa, es decir azucares de las frutas, el diabético debe tener cuidado, y solo deben conocer las propiedades, informarse y mejorara en porcentajes altos su salud.

Remedios caseros para los riñones con frutas

En este espacio, se hará referencia a la limpieza de los riñones, los cuales trabajan tanto por filtrar todas las toxinas de nuestra sangre, además eliminan todo el sodio que no necesitamos de nuestro organismo.

Controla esa sal  que traen los alimentos cuando los ingerimos, y que nos perjudican tanto, evita la acumulación de líquidos en nuestras arterias, y poco los tomamos en cuenta… solo cuando nos duelen.

Fíjate muy bien cómo puedes limpiarlos…toma nota!!

El primer jugo que te recomiendo es Jugo de sandía y toronja con respecto a la sandia o patilla tiene un 92% de agua y es ideal para limpiar los riñones ademas tiene potasio de diluye los posibles cálculos renales   y la toronja es conocia por sus múltiples propiedades y su ácido purifica de toxinas los riñones, también disuelve los cálculos renales.

necesitaras

  • 2 tazas de sandía troceadas
  • El jugo de una toronja
  • unos cubos de hielo, también puedes refrigerar la sandia un a hora y omites el hielo.

Ahora coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y Listo!!  mezcla bien. Sirve y tómalo  de inmediato.

También, se tiene como opción el Jugo de zanahoria y apio que es refrescante y muy saludable, ademas de sabroso, tiene la ventaja de proteger los riñones por ejemplo, el apio, elimina las piedras de forma natural.

  • 5 zanahorias medianas
  • 3 tallos de apio
  • media taza de agua

Una vez lavados muy bien los ingredientes, pelar la zanahorias, trocear todo y añadir a la licuadora junto con el agua. Bebe de inmediato, da para dos vasos

remedio casero con limón

El limón es un depurador maravilloso, y un antibiótico natural, el mejor aliado para la salud, sin duda alguna le recomiendo que no falte en su despensa, le sirve para todo lo relacionado con su organismo.

En esta ocasión te voy a enseñar como el limón puede ayudarte con la Diarrea, esa evacuación que de repente te sorprende en el día y debes ir varias veces al baño y no sabes porque, claro si persiste más de un día ya deberías ir al médico, pero estoy segura que esto te va a ayudar.

Basta… con tomar el zumo de 4 limones en litro y medio de agua agrégale con un poco de azúcar morena o papelón (o ninguna si lo prefieres) y una pizca de sal.

Remedio casero con aceite de oliva

Alivia el dolor local y es antioxidante, es usado en la medicina natural desde hace muchos años…conocido como oro líquido, se ha señalado  que la mayoría de las personas que consumen aceite de oliva no sufren de dolencias articulares y este aceite también tienen propiedades anticancerígenas y muchas más…

Para el Estreñimiento

Y eso no es todo, puedes preparar un edema si el dolor es muy fuerte, mezcla una cucharada de aceite y otra cucharadita de agua templada y aplícatelo.

Para el Dolor de oídos

Es sencillo colocar unas gotitas de aceite de oliva en cada oído y cúbrelo con algodón

Remedios para los riñones en el embarazo

Ya no te preocupes por ese dolor que tienes en la parte baja de tu espalda…el embarazo amerita descanso, solo que no se hace por el trajinar diario, trabajo, otros.

A partir de los seis meses comienzas a sentir dolores alrededor de los riñones, porque están comprometidas la espada, la columna vertebral y la pelvis. generalmente, aparecen estas molestias o dolores en la noche al ir al dormir.

Estos dolores son generados por el crecimiento del feto en la barriga porque la columnas curvea para moldear lo que va creciendo en ella se le llama Lordosis Lumbar…eso es ese dolor en la parte baja de tu espalada y en riñones.

Te recomiendo…

  • No estar mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie o sentada.
  • Ejercítate de forma regular. El yoga, el pilates y la natación son especialmente buenos para tratarlo.
  • Imparte calor o frío en la zona que te duele

cuando le duele a la madre es porque crece el bebe y se va acomodando entre los órganos de mama , estos cambios del cuerpo genera que la columna se curvee más de lo habitual y así la postura le permita estar cómoda con la barriga que va creciendo.

Aliviar el dolor de riñones, no es sencillo, puede estar provocado por malas posturas que se pueden corregir. Pero, en ciertos casos, puede ser muy doloroso y afectar las actividades consideradas normales en la vida de alguien…

Hojas de col

Son muy buenas para los dolores que ocasionan los riñones, tiene propiedades curativas  en problemas de la vejiga. Toma nota que debes hacer para preparar este remedio…

Hierve agua en una olla, un litro

Agrégale a esa agua cuando este hirviendo, 5 hojas de col, 3 a 4 rodajas de cebolla y una cucharada de salvado, dejar hervir un aproximado de 20, minutos hasta que se evapore esa agua.

En una gasa limpia o una toalla fina vas a colocar la mezcla que obtuviste como una cataplasma en la zona que te duele.

Debes dejarla allí toda la noche, repítelo hasta que el dolor disminuya.

Té de seda de maíz

Otra recomendación es el  Té de seda de maíz es especial para dolores relacionados con el tracto urinario y cura los riñones , la seda de maíz es diurética y neutraliza el desarrollo de ciertas bacterias o microorganismos

¿Cómo lo vas a preparar? Toma nota!!

  • Coloca a hervir 2 tazas de agua en una olla, baja del fuego y añade una cucharada de seda seca de maíz.
  • Tápalo  y déjalo en reposo de 5 a 10 minutos y después lo cuelas.
  • te recomiendo, de 2 a 4 tazas de té de seda de maíz, a diario.

Remedios para los riñones en niños

Los niños son de cuidado, cuando presentan algún  problema a nivel de orina pueden ser estos los síntomas:

  • Color y olor fuerte a causa de la infección
  • Sienten ganas de orinar muy seguido.
  • Sienten dolor y ardor al momento de orinar
  • sienten dolor en su parte baja, se quejan de dolor
  • Dolor o ardor al momento de orinar.
  • Presión o dolor en la pelvis.
  • Problemas para contener la orina.

Una manera de curar la infección urinaria es tomando aceite de coco que es antibacteriano, es un fuerte combatiente cuando los antibióticos no hace efecto.

También te daremos a conocer las propiedades del agua de coco, bebida que se considera efectiva para quitar impurezas en los riñones.

La manera de ingerirlo es muy sencilla:

  • Consume  2 cucharadas de aceite de coco durante el día.
  • Tomarse 1 de agua de coco en ayunas y otra antes de dormir.

Remedios para los riñones de perros

El perro que sufre de cálculos renales presenta dolor y sangramiento y si no se trata pueden causar mucho daño al animal cerrando su trato urinario en su totalidad. Debe cambiar la alimentación de su perro de manera inmediata

Te voy a dar una lista de lo que no debe comer tu perro si tiene los síntomas de cálculos renales:

Los alimentos que perjudican

No deben comer alimentos ricos en purinas, carnes rojas, mariscos, coliflor,

Los alimentos que son ricos en purinas causan una fuga química del ácido úrico, que puede acumularse dentro del torrente sanguíneo y dañar la función del riñón. de órganos y de caza carnes rojas, mariscos, coliflor, legumbres, salsa de carne y alimentos mucha  grasa deben ser evitados.

Los alimentos que curan

Para los perros lo mas recomendable es darle comida alta en carbohidratos complejos, así como carnes blancas, mientras están enfermos, sin rellenos ni sal, en su lugar, incluir  verduras bajas en purina por ejemplo, ni carne roja, ni sardinas, ni mollejas, otros, y alimentos que contienen vitamina C, esto ayudara a deshacer del cuerpo de su perro el exceso de ácido úrico y bajar los sedimentos de los riñones.

Este video explica que las perras son más propensas a sufrir infecciones urinarias.. así mismo que las bacterias son manifestaciones muy persistentes en los perros y estas pueden acarrear cálculos renales en nuestras mascotas.

Dejar Comentario