≡ Menu




Descubra cuales son los mejores Jugos para Desintoxicar el organismo

Jugos para Desintoxicar, múltiples y diversidad de verduras y frutas existen a nuestro alcance, que le aportan al organismo las vitaminas y minerales necesarias para librar las toxinas y desechos alimenticios que se convierten a la larga en enfermedades afectando en muchos casos, gravemente la salud. Aquí te muestro cuales son, para que aproveches todos sus beneficios.

Jugos-para desintoxicar-1

¿Cómo hacer jugos para desintoxicar el cuerpo?

El organismo necesita limpiarse ocasionalmente, por eso es fundamental tomar jugos para desintoxicar los excesos son parte de la rutina del ser humano, muy pocas personas se cuidan con una dieta saludable, la mayoría come de todo y en cantidades, no es un secreto que una gran parte de la población a nivel mundial sufre de obesidad.

En este sentido, se debe depurar el organismo ante todos los efectos negativos que causan los carbohidratos, calorías, grasas. Tomando en cuenta que los riñones y el hígado son filtros que actúan naturalmente dentro de nuestro organismo se deben cuidar de abusos de toxinas y medicamentos que puedan alterar su función.

Para obtener los resultados deseados en cualquier procedimiento que vaya usted a realizar para depurar su organismo, lo primero que tiene que tener es tener conocimiento de lo que eso significa, cuando se conoce lo que va a atacar o eliminar de su cuerpo lo hará efectivamente, y el siguiente vídeo le da una excelente información al respecto.

Ante la pregunta ¿cómo desintoxicar el organismo? Llamado también, programas Detox. La manera más rápida, sencilla y natural de hacerlo es con jugos, zumos de jugos y vegetales, esto ayuda notablemente a purificar nuestros órganos y lo mejor de todo es que puedes seleccionar las más adecuadas para cada caso, ejemplo para desintoxicar tu hígado, colon, páncreas, sistema digestivo y otros.

Jugos verdes para desintoxicar

Este tipo de jugo reanima el organismo, lo desintoxica y permite reducir el colesterol malo almacenado en la sangre. Son formidables jugos para desintoxicar.

Las toxinas deben ser eliminadas porque a la larga van cerrando las arterias  con residuos de grasas que se quedan alojadas en nuestro cuerpo. Cuando se lleva una alimentación atiborrada de dulces, harina de trigo, también refrescos, alimentos poliinsaturados como crema de arroz, chicha en polvo, entre otros

Todo esto, desarrolla obstrucciones en nuestros sistema digestivo, también el circulatorio y es algo que se debe parar ya, porque desencadenará enfermedades como diabetes, hipertensión, úlceras varicosas, gastritis, cálculos renales y otros.

Jugos para desintoxicar

Cuando escucha por ahí, somos lo que comemos, pues créalo, porque es una gran verdad, las enfermedades provienen de la alimentación en su mayoría. Afortunadamente se cuenta con frutas, hortalizas y verduras que proporcionan grandes beneficios al organismo.

Algunas verduras adecuadas según expertos son: el perejil, el pepino, la sábila, espinaca, hojas del apio, brócoli, rábanos y otros. existen para cada necesidad como por ejemplo, desintoxicación, estreñimiento, energético y otros. A continuación el zumo básico verde:

La mala alimentación,  desarrolla obstrucciones en nuestros sistema digestivo, también el circulatorio y es algo que se debe parar ya, porque desencadenará enfermedades como diabetes, hipertensión, úlceras varicosas, gastritis, cálculos renales y otros.

Ingredientes

  • Apio 2 ramas
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 manzana verde
  • Media cucharadita de canela, si te gusta mucho, puedes agregarla completa.

De estos tres ingredientes vas a hacer dos combinaciones

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo todo va a la licuadora, y se mezcla muy bien. Colarlo y servir. Tomarlo en ayunas.

Jugos de frutas para desintoxicar el cuerpo

La mayoría de los alimentos que se consumen le causan un daño al hígado e intestinos. Una buena elección para comenzar la rutina diaria, es consumir jugos para desintoxicar tu cuerpo, y los de frutas, son excelentes, además de ser anti- inflamatorios también cumplen un papel depurador, limpiando el organismo de toxinas, aunado a esto, brindan la energía necesaria para desarrollar todas las actividades que debas realizar.

Las frutas cuentan con características determinadas en propiedades, vitaminas y minerales por eso se clasifican en grupos, hay que seleccionar de acuerdo a lo que se quiera lograr, es decir el beneficio que se quiera obtener del jugo o del zumo de ellas.

En este orden de ideas te dejo 2 recetas especiales de jugos de frutas que te serán de mucha utilidad. son sencillas de preparar y no requieren de excesivos ingredientes para su efectividad, ellos son los siguientes:

Jugo de naranja y melón

Este jugo tiene una gran combinación que se aportada la naranja y tiene mucho efecto depurativo con el melón.

Ingredientes

  • 1 taza de melón en picados en cuadros
  • 1 taza de manzana roja
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 vaso con hielo

jugos para la desintoxicacion

Para realizar este sabroso jugo, solo debes añadir todos los ingredientes en la licuadora, para poder mezclarlos muy bien. Se debe tomar en ayunas.

Le puedes agregar 1 taza de leche desnatada si lo deseas.

Este jugo sirve para eliminar las grasas, porque tiene propiedades que desintoxican.

Licuado de pepino y tomate

Este jugo sirve para acelerar el proceso metabólico y depurar el organismo.

Ingredientes:

  • 1 calabacín con todo y cáscara
  • 1 tomate maduro con cascara
  • taza de perejil
  • agua mineral, un litro

Se colocan todos los ingredientes en la licuadora para ser procesados. Se debe tomar en ayunas y media hora antes de la cena.

Para desintoxicar y bajar de peso

Es importante comprender que la desintoxicación es un procedimiento de limpieza para el organismo, el objetivo es favorecer los sistemas del mismo, para que funcionen adecuadamente. La razón es que el tipo de alimentación que se lleva generalmente está llena de sustancias toxicas que obstruyen las vías circulatorias y se van almacenándose las grasas, químicos, desechos que estén en los alimentos que ingerimos.

Para iniciar un régimen alimenticio sano con la intención de bajar de peso, se debe comenzar por purificar el organismo. Limpiarlo de toxinas, para comenzar a nutrirlo con las propiedades, vitaminas y minerales que corresponden efectivamente a una rutina sana de alimentación.

Lo que sucede es que la toxicidad esta en todo lo que nos rodea, y va en aumento si no se detiene con una depuración, ¿porque es malo estar llenos de toxinas? porque nos debilita, duele la cabeza, te provoca comer grasa calorías y más azúcar ya que el cuerpo pide por la necesidad de energía y lamentablemente son alimentos poco sanos y que no beneficien sino que destruyen los sistemas del organismo.

jugos para desintoxicar

Recomendaciones para desintoxicar el cuerpo y ayudar a bajar de peso

-Debes descartar todos los alimentos que puedan causarte inflamación por ejemplo debes eliminar, harinas, huevos, también lácteos y pasta, indudablemente debes descartar las grasas saturadas y poli-saturadas.

-La mejor técnica que hay y pocas veces la utilizamos es beber agua, el agua barre las toxinas y va limpiando el cuerpo.

Y finalmente  para depurar tu organismo necesitarás:

  • 1 taza de agua
  • El jugo de medio limón
  • 1 taza de oliva

Tibia el agua agrega el zumo del limón y el aceite de oliva, mezcla todo, puedes beberlo dos veces al día, antes del desayuno y antes de irte a la cama a descansar.

Esto lo puedes hacer diariamente, como un hábito de vida, y tomar jugos para desintoxicar el organismo.

Lo que hace esta depuración en tu organismo es que limpia el hígado, multiplica la bilis limpiando tu tracto digestivo porque va destruyendo todas las impurezas acumuladas y a su vez te desparasita. Hazlo por tres semanas antes de comenzar cualquier cambio alimenticio y notarás rápidamente los resultados.

Para desintoxicar el hígado

El hígado es un órgano muy importante, cumple más de 600 servicios en nuestro organismo, entre ellos se puede mencionar que filtra la sangre, eliminando todo lo que es nocivo y microorganismos, lo que descompone las grasas en el cuerpo es la bilis, pues el hígado las crea, los nutrientes primordiales como las vitaminas, minerales y además de todo esto asimila y almacena liposolubles que son los aceites, grasas y solventes orgánicos para liberarlas después al organismo si es necesario.

Para que todo esto se cumpla debe funcionar correctamente, debes evitar el alcohol, el el cigarrillo, algunas medicinas como el paracetamol, entre otros factores contaminantes que afectan nuestro cuerpo.

Sabes que tu hígado esta intoxicado cuando, el valor de transaminasas están muy altas lo sabes a través de un examen de sangre.

Estos son los valores normales y debes conocerlos:

  • Transaminasa GOT-ALT: 0 y 37 U/L.
  • Transaminasa GPT-AST: 0 y 41 U/L.
  • Transaminasa GGT: 11 y 50 U/L.

Durante al menos 1 semana opta por estas recomendaciones y lograras desintoxicar tu hígado.

Puedes consumir durante una semana al menos las siguientes sugerencias:

Las frutas te aportan azúcares naturales pero cuidado con la glucosa por eso es recomendable comer, ciruelas, también nísperos, manzanas, fresas.

Algunas verduras como berenjenas, alcachofas, la lecitina es excelente porque evita que se acumule grasa en el hígado.

Entre algunas infusiones puedes tomar cardo mariano que regenera las células hepática, el Cocu, es potente en el caso de cirrosis hepática,

jugos para desintoxicar

Para desintoxicar colon

Afortunadamente existen algunas formas de respaldar el buen funcionamiento del colon para que pueda trabajar óptimamente. Una de ellas es tomando los siguientes jugos:

Jugo de pepino, aloe vera y piña, posee un liviano resultado laxante que proporciona la expulsión de basuras amontonados en el colon, siendo apto para combatir el estreñimiento que causa tanto dolor y molestia.

Cada uno de estos ingredientes brindan fibra que ayuda a fluir más rápido el tracto digestivo, agua estimula eficientemente la limpieza del organismo y enzimas que se encuentran en los tejidos de nuestro organismo y tiene la función de disminuir las reacciones negativas que puedan tener algunas sustancias químicas que entran en nuestro organismo

Otro jugo para desintoxicar excelente es, el siguiente

Ingredientes

  • Tres  naranjas
  • Un limón y medio
  • Un  piña pequeña
  • Un pepino
  • Una manzana
  • Una hoja de sábila o aloe vera

Jugos para Desintoxicar

Modo

-Extraer el zumo de limón las naranjas y apartar.

-Cortar en trozos una piña preferiblemente pequeña.

-Cortar en trozos medianos un pepino.

-Lavar muy bien una hoja de aloe vera y sacar su cristal

-Colocar todo en la licuadora y añadir un vaso de agua para posibilitar el proceso. Mezclar todo muy bien, por algunos minutos, hasta lograr  un jugo bien concentrado  y sin grumos.

Jugos para desintoxicar la sangre

Si los riñones y el hígado funcionan mal la sangre se contamina, si los intestinos tienen saturación de toxinas la sangre corre el riesgo de obstruirse y contaminarse, por eso es tan importante depurar el organismo, son años en los cuales las personas solo comen y comen convirtiendo su cuerpo en un acumulador de desechos tóxicos que van mermando los sistemas del cuerpo provocando enfermedades graves, solo por no cuidar la alimentación.

Jugo de betabel o remolacha

Esta preparación es uno de las mejores opciones para depurar la sangre de manera sencilla y maravillosamente natural, con la remolacha y sus hojas, cuyo resultado es una revitalizadora bebida que limpia la sangre de impurezas.

Ingredientes

  • 2  remolachas o betabeles.
  • Las hojas  que trae cada una de ellas.
  • 1 vaso de Agua.

¿Cómo prepararlo?

-Debes lavar muy bien las hojas de la remolacha o betabel, luego córtalas en trozos pequeños para que el licuado sea más fácil y la mezcla quede homogénea batir por varios minutos. Tomarlo  en ayunas.

El siguiente vídeo explica como actúan algunas frutas y vegetales en la purificación de la sangre, sus propiedades esenciales y beneficios.

Jugos para desintoxicar los riñones

Los riñones, son órganos que trabajan muy duro por mantenernos saludables depuran la sangre, actúan como filtros desechando todos los excedentes que dejan los alimentos en el organismo, los cuales se revelan con los siguientes síntomas:

Si tu cuerpo manifiesta estos síntomas, prestale mucha atención:

  • No sientes energía, así duermas tus horas, sientes que estás cansado casi siempre.
  • A veces te dan punzasos en la parte baja de la espalda y tú, piensas que es cólico o gases, y pasa cuando comes ciertos alimentos, debes estar atento.
  • El estado de ánimo siempre predispuesto al mal humor.
  • Sientes calor, sofocones, o manos frías, sudoración variaciones hormonales
  • Te comienza a brotar el acné, erupciones en tu rostro. inexplicables aparentemente y son tus riñones los que te están advirtiendo que algo anda mal.
  • El diámetro de tu estómago comienza a desarrollarse y sientes hinchazón
  • Puedes sufrir de incontinencia referente al orine, infecciones a nivel de vejiga

Jugo de Rábano, Col y cilantro

Los rábanos son ideales para eliminar residuos. tiene componentes antiflamtorias y antimicóticas, una excelente opción para las personas que sufren cálculos renales es el zumo de rábano. de manera que se hace referencia a esta receta depurativa

Ingredientes

  • 116 (gr) que equivale a 1 taza de rábanos
  • 100 (gr) que equivale a una taza de cilantro
  • 100 (gr) que equivale a una taza de col púrpura

Modo de preparación

Lavar bien todos los ingredientes.

Corta los rábanos en cuartos, el cilantro y la col en hileras.

Llevar todo a la licuadora, agregar agua para disolver más y una vez mezclado podrás  disfrutar de un jugo que tomaras inmediatamente en ayunas.

jugos para desintoxicar

Para desintoxicar los intestinos

Los órganos que se encargan de mantener libre de toxinas nuestro cuerpo, deben estar depurados para que desarrollen sus funciones eficazmente. tomando en cuenta que los intestinos están vinculados al sistema digestivo es muy importante su cuidado, limpiándolo de todos los desechos que dejan los malos hábitos al ingerir alimentos, que en su mayoría perjudican notablemente la salud. que perjudican estos órganos.

la manera de darte cuenta que necesitas purificar tus intestinos en cuando sientes hinchazón abdominal, estreñimiento fuerte  y los molestos gases, es ahí cuando puedes aplicar las siguiente receta:

Jugo de durazno y fresa

Es formidable para que comiences tu limpieza fortaleciendo la salud. De tus intestinos, la mejor forma de que veas resultados en tu buena digestión es tomándolo frecuentemente.

Ingredientes

  • 4 duraznos sin la semilla.
  • 10 fresas.

Modo de prepararlo

Sencillo, cortar las frutas en trozos pequeños para que sea más fácil procesarlos, beberlo inmediatamente.

también es recomendable que sigas los siguientes consejos:

1.-Es primordial un buen desayuno, depura primero con agua tibia y limón. posteriormente una taza de avena,jugos de  frutas  o vegetales.

2.-No aguantar ganas de evacuar, puede ser contradictorio para tus intestinos provocando estreñimiento.

3.-Eliminar de tu dieta todos aquellos alimentos altos en grasas, carbohidratos, polisaturados, condimentados, refrescos azucarados.

4.-Hacer cualquier actividad física, evitar el sedentarismo.

Para desintoxicar el páncreas

El páncreas está ubicado en el duodeno, su función está relacionada con  la digestión, para mantenerlo libre de inflamación y desintoxicación diariamente, se caracteriza por presentar desequilibrio  y alteraciones hormonales por ejemplo la diabetes, aquí les dejo una receta para desintoxicar el páncreas.

Raíz de diente de león

Esta infusión estimula la producción de bilis, es importante porque varias enfermedades en relación al páncreas pueden ser evitadas solo tomando diariamente un infusión de la raíz de diente de león, no solo limpia el páncreas sino también el hígado, por lo tanto su funcionamiento es menos pesado.

Como toda infusión requerirás una taza de agua hirviendo luego la agregas en otra taza donde están la raíz e diente de león tapas y dejas reposar 15 minutos después pasado este tiempo lo tomas.

Jugos para desintoxicar la piel

Siendo la piel el órgano más grande del cuerpo también es el más expuesto a todo lo que contamina en el ambiente, y toda esa suciedad que recoge a diario obstruye los poros.

Cabe mencionar que existen otros elementos que intoxican la piel como por ejemplo el agua de piscina, el maquillaje, debes sacarlo con una buena limpieza, ingerir grasas, dulces, frituras varias veces a la semana es contraproducente para la salud de nuestra piel.

Se hace referencia a los cinco elementos primordiales para la desintoxicación de la piel.

1.- Insustituible el agua: consumir bastante agua durante el día es imprescindible para mantener hidratada tu piel y verla escamarse por sequedad. una recomendación es tomar  agua con limón y miel en las mañanas, notaras la diferencia.

2.-Importante comer Fibra: esta es importante para regular el sistema digestivo, quiere decir que al mantenerse limpio los  principales filtradores de toxinas , la piel se descarga un poco liberando las impurezas de la piel.

3.-Deberían ser productos naturales y sin químicos: mucho de los cosméticos que se utilizan están llenos de parabenos, un conservante  de tipo sintetizado, que le da durabilidad al cosmético pero afecta la salud.

4.-Los Probióticos: mantienen la piel sana.puedes consumir, sopa de kemir, chocolate negro, entre otros.

5.-Es importante sudar para desintoxicar la piel: Al sudar se liberan toxinas acumuladas. un baño de sauna cada 15 dias seria ideal o después de exponerte a trasnocho, excesos como alcohol, tabaco.

Jugos para Desintoxicar

Para desintoxicar los pulmones

Para limpiar los pulmones lo primero que debes hacer es dejar de fumar. Por unos días, porque todo el alquitrán se deposita en los pulmones, y  eso no permite desechar toxinas ni dióxido de carbono, es decir no puedes comenzar a depurar cuando el problema central que contamina tus pulmones sigue presente.

Igualmente es necesario desechar todos  los lácteos, 2 o 3 días antes de comenzar la depuración, ya que hacen que el proceso de digestión sea más lento.

Debes colocar dos tazas de agua a hervir con unas por 10 minutos, luego retira de la llama, y busca un lugar o donde puedas sentarte cómodamente, coloca sobre tu cabeza un paño tapándole y inhala el vapor por lo menos 20 minutos, recomendable en la noche, antes de irte a dormir.

El presente video te indica como limpiar los pulmones con remedios caseros`y a desintoxicar el cuerpo en pocas horas, es muy didáctico y se que te va a gustar.

Jugos para desintoxicar el cuerpo de medicamentos

Cuando se está bajo un tratamiento, se consumen muchos medicamentos entre capsulas, pastillas, jarabes, y estos aunque son para curar igualmente intoxican el organismo, por eso es necesario depurarlo y limpiarlo con jugos para desintoxicar de todos esos químicos que ha consumido el cuerpo. Y la manera más efectiva de hacerlo es purificando la sangre. Y aquí te enseño como lo puedes hacer d una manera natural y sencilla.

Batido verde veraniego

Este jugo es de bajo contenido glucémico, es decir, da sensación de llenura, ayuda a quemar grasas.

  • 1 mango maduro.
  • Tres tazas de agua
  • Dos  plátanos.
  • Cinco hojas de lechuga.

Modo de prepararlo

Es muy fácil su preparación, mezcla todos los ingredientes en la licuadora  buscando quede un jugo homogéneo, suelto y consumirlo,

Para limpiar el organismo de tantas pastillas medicadas, una buena elección tomarse un jugo natural para fortalecer el sistema digestivo.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de papaya
  • El jugo media toronja
  • 1 vaso de agua

Introducir la papaya o lechosa cortada en trozos pequeños en la licuadora agregar el jugo de la toronja, agregarle agua mineral si lo deseas más ligero , más suave tomarlo 2 veces a la semana durante 1 mes. (ver: Batido de Chocolate)

Jugos para desintoxicar el cuerpo del alcohol

La sustancia que contiene el alcohol llamada Etanol cuando el hígado la percibe, emite señales de deseos de orinar por esto se debe tomar mucha agua, ya que da sensación de deshidratación por la pérdida de electrolitos. También puedes tomar entre los jugos para desintoxicar, hierbas como menta y manzanilla para aliviar las molestias de ese exceso de alcohol en tu organismo.

En primer lugar se recomienda tener una buena hidratación, es decir, tomar suficiente agua, seguidamente, hay algunos alimentos que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo del alcohol.

Jugos para Desintoxicar

Se destaca que  algo que disminuye por el Etanol es el potasio entones, se debe tomar agua de coco que aporta potasio y calcio.

Contrario a lo que se piensa o se sienta, no se deben comer caldos con resaca porque empeoran la digestión. se debe consumir galletas integrales, avena.

Para desintoxicar el sistema digestivo

El que se encarga del proceso de los alimentos garantizando que los nutrientes sean absorbidos adecuadamente por el organismo es, el hígado.

Los jugos para desintoxicar el organismo tienen grandes propiedades y brindan muchos beneficios.

Actualmente, el desarrollo social es muy acelerado, y esto ha traído como consecuencia el mal hábito alimenticio, así como, el comer de manera apresurada, lo cual causa inevitablemente un descontrol en la absorción de propiedades, vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Por lo tanto, toda esta situación no le permite al sistema digestivo trabajar correctamente y se satura de toxinas y grasas innecesarias situación que amerita depurarlo cada cierto tiempo, no muy tardío, porque estos desechos generan problemas como indigestión, ulceras gástricas, estreñimiento, recordando que las enfermedades en su mayoría vienen de una mala alimentación.

Entre los jugos para Desintoxicar que ayudan a limpiar nuestro Sistema Digestivo están:

-La Zanahoria y Coco sirven para calmar, la inflamación estomacal, los cólicos, las úlceras gástricas, y además proporcionan vitamina B y vitamina A.(ver:Jugo de tomate)

El limón: disminuye las ganas de vomitar y cuando se toma en las mañanas es una apertura del organismo para absorber los alimentos. También se puede mencionar la remolacha, el brócoli, cebolla y el ajo, las verduras y frutas.

 

Jugos alcalinos

El equilibrio alcalino tiene la capacidad de la producción de ácidos en el organismo.

Los alimentos ácidos son todos aquellos con los cuales se debe tener cuidado como la cafeína, las aves, la carne, el pescado, alimentos procesados, productos lácteos, harina refinada, y el azúcar esta última la causante de muchas enfermedades por el exceso con que se consume. (ver: smoothie de mango)

-Ayudan a la formación de  (GH u hormona somatotrópica) robusteciendo el sistema muscular, para poder soportar los calambres, dolores de espalda, tendinitis.

-Equilibra la acidez en la sangre contribuye a la eliminación de todo aquello  que quiera desarrollar las enfermedades degenerativas en el organismo.

Se deben incluir muchas frutas y verduras en la rutina de tu alimentación y Jugos para Desintoxicar

en este video explica la doctora Pilar Lacosta porque se debe tener una dieta alcalina, te sera de mucha utilidad porque se debe conocer el origen y significado de lo que comemos.

Dejar Comentario