≡ Menu




Agua de Fresa: ¿Cómo hacerla?, beneficios, combinaciones y mucho más

En esta oportunidad les hablaremos de los beneficios y propiedades que trae el Agua de Fresa para el organismo y sobre todo para la salud, en este blog encontraras mucha información de interés y de gran ayuda para que puedas aliviar esas dolencias y molestias de manera fácil.

Agua de Fresa-1

Agua de Fresa

Es un fruto que se caracteriza por poseer un color rojo brillante, es una fruta muy deliciosa, de muy agradable sabor. En muchos lugares se considera la mejor de las frutas.

Este fruto tiene muchas maneras de consumo, ya sea la fruta o puede ser en compotas, batidos, jugos, con cereal, en dulces, e inclusive en mermeladas. De igual forma puede utilizarse con fines medicinales, por la cantidad de propiedades que posee que son de gran ayuda para la salud.

Propiedades de la Fresa

Las fresas son muy nutritivas ya que aportan pocas calorías y muchos nutrientes como lo son la fibra que es importante para el mejoramiento intestinal, a su vez aportan muchas vitaminas como lo son la C y la E,  el ácido cítrico, salicílico, el oxálico, el málico, y también aporta potasio.

  • Diabetes: Las fresas son muy utilizadas en los casos de personas con problemas de diabetes o los que padezcan de problemas circulatorios o en los niveles dela sangre.
  • Estreñimiento: como mencionamos anteriormente, son muy beneficiosas para la salud ya que aportan numerosos minerales y a su vez vitaminas, a su vez fibra soluble, esta propiedad permite regular los problemas intestinales y mejora los casos de estreñimiento.
  • Buena visión: de igual manera ayuda para el bienestar de los ojos y a su vez previene o retarda la aparición de cualquier enfermedad degenerativa que se pueda presentar o ya sea  relacionada con la vista.
  • Hipertensión. La fruta de la fresa es ideal para personas que padecen de  tensión arterial, esta fruta es la indicada para combatir este problema ya que tienen un aporte  muy bajo de sodio pero a su vez, contienen un alto contenido en potasio.
  • Antioxidante. Como ya indicamos las fresas contienen  vitamina C al igual que lo contienen en la misma cantidad que las naranjas, estas son unas excelentes antioxidantes, entre el contenido de las fresas encontramos los antocianinas, los flavonoides que son antioxidantes también y retardan el envejecimiento, previenen inclusive enfermedades cardiovasculares.
  • Dientes. Esta fruta colabora para lograr tener una boca más limpia y sana, esto  debido a un componente llamado xilitol que la frute contienen. Se  ha demostrado que para combatir la desmineralización de los dientes las fresas son ideales, de igual formas reducen y eliminan la placa bacteriana y a su vez protegen el esmalte dental.
  • Retención de Líquidos. Esta fruta permite acabar con la retención de líquidos muchos la consumen ya que es diurética y permite la eliminación  de los desechos acumulados por tal retención.
  • Anemia ferropénica. Esta fruta permite combatir los casos de anemia ferropénica, sumado al consumo de esta fruta una dieta con alimentos que contengan vitamina C, permitirán absorber de manera correcta y hierro.
  • Inflamación. Esta fruta posee un gran efecto de antiflamatorio, esto debido a el ácido salicílico contenido, por otra parte ayuda a personas que sufran de alergias o de urticarias.
  • Piel. Por el alto contenido de vitamina C y de agua, esta fresa permite mantener la elasticidad de la piel y a su vez ayuda a lograr una piel más joven, por la producción de colágeno que viene de la vitamina C.

Beneficios de las Fresas

Esta fruta es muy baja en calorías. Es decir, por ejemplo una taza de fresas contiene un aproximado de  45 calorías. Por otra parte contiene un alto contenido de fibras, que regula los descontroles intestinales.

  • Reduce el Hambre, da sensación de llenura, evitando la que se consuma alimentos más de lo indicado diariamente.
  • Disminuye los niveles de colesterol malo en sangre, gracias a todo el contenido de ácido ascórbico, también de lecitina y la pectina que posee esta fruta, ayuda a eliminar y a controlar ese colesterol que puede ocasionar problemas graves al organismo.
  • Son una gran fuente de muchas vitaminas como lo son la B, C y E, entre el grupo de las B, está la B6, y también posee el ácido patogénico, la niacina, el ácido fólico entre otros.
  • Es un excelente antioxidante y un grandioso antiflamatorio ambos naturales, por el contenido de manganeso que tienen las fresas.
  • Por el alto contenido ya mencionado de potasio, magnesio y vitamina K, ayuda a los problemas de la salud ósea.
  • Permite la pérdida de peso, ya que posee un bajo contenido de calorías y a su vez una muy alto contenido de nitrato, esta fruta son muy utilizadas para las dietas de la pérdida  de peso, permiten que se reduzca el apetito, son ideales para ayudar a que se tenga un buen funcionamiento y circulación sanguínea.

Otros Beneficios de la fresa

Esta fruta posee muchas propiedades, las cuales algunas no son tan conocidas aun, por eso en este blog te ayudaremos a que descubras todas las maravillas del fruto de la fresa.

  • Reumatismo y artritis. Por las grandes propiedades contenidas en las fresas de ser alcalinizantes y a su vez por el contenido de calcio y mucho potasio, esta fruta estimula y ayuda a la eliminación y disminución de ácido úrico en el organismo. Por otra parte, por contener ácido salicílico, que es el mismo componente encontrado en las aspirinas, permite desinflamar y mejora las afecciones. (Ver: Té de Frutos Rojos)
  • Dietas de energía controlada.Ya sabemos el contenido de minerales y las propiedades de la fresa, por lo tanto ayuda a las dietas ya que da sensación de llenura por la fibra contenida.
  • Embarazadas y niños. esta fruta posee bajo contenido en azúcares y a su vez un alto contenido de ácido fólico, y también de hierro y permite combatir el estreñimiento logrando un buen funcionamiento digestivo todo eso a través de su fibra. Es muy nutritiva, y ayuda a casos de niños desganados.
  • Hipertensión o problemas cardiovasculares. Como sabemos el contenido de potasio en las fresas permite eliminar la retención de líquidos, aumentando la diuresis, lo que permite disminuir la presión arterial y a su vez eliminar el ácido úrico.
  • Es altamente recomendada para personas que padezcan de diabetes ya que el azúcar que contienen es levulosa.
  • Por el contenido de vitamina C, y de hierro aumentando la absorción de este mineral.
  • Litiasis biliar. Permite también por sus propiedades diuréticas y otras combatir las piedras localizadas en la vesícula, expulsándola de manera
  • Previene el cáncer. A través del contenido de silicio y de los antioxidantes que posee la fruta permite combatir las células cancerígenas en el organismo.

Información Nutricional de las fresas

Esta fruta es muy baja en calorías. Es decir, por ejemplo una taza de fresas contiene un aproximado de  45 calorías. Por otra parte contiene un alto contenido de fibras, que regula los descontroles intestinales.

Composición por 100 gramos de porción comestible

  • Calorías         34,5
  • Hidratos de carbono (g)     7
  • Fibra (g)         2,2
  • Potasio (mg) 150
  • Magnesio (mg)         13
  • Calcio (mg)   30
  • Vitamina C (mg)      60
  • Vitamina E (mg)       0,2
  • Folatos (mcg)           62. 

Esta deliciosa bebida, es muy medicinal, es utilizada para muchos problemas digestivos, adelgazantes, circulatorios entre otros, además es muy fácil de preparar, y te ayudara a combatir hasta problemas de la piel, así que pruébala y veras lo mágica que es.

 

Ingredientes

  • Fresas maduras
  • Azúcar al gusto
  • Agua fría
  • Medio limón. 

Preparación.

Se comienza lavando y retirándoles el pedículo, cortándoles esa zona, y retirando toda esa parte superior sin desperdiciar nada, luego se procede  a colocar las fresas en un recipiente o jarra, luego se procede a Machacar las fresas, es decir triturarlas, con una cuchara, para así liberar el jugo que la fruta contiene, no es necesario que se deshaga la fresa totalmente , con que suelte su sabor es suficiente.

Luego se agrega el azúcar si así se desea, pero puede tomarse sin azúcar, se remueve bien el azúcar con las fresas, se agrega el agua, ya sea mineral, natural o fría, se procede a agregar el zumo de limón, luego se procede a refrigerar toda una noche para así lograr aprovechar por completo los nutrientes y el sabor de las fresas, para culminar se procede a tomar fría, y tendrás un delicioso sabor. (ver: Jugos para desintoxicar)

Beneficios del Agua de Fresa

Esta fruta es muy baja en calorías. Es decir, por ejemplo una taza de fresas contiene un aproximado de  45 calorías. Por otra parte contiene un alto contenido de fibras, que regula los descontroles intestinales. Esta fruta posee muchas propiedades, las cuales algunas no son tan conocidas aun, por eso en este blog te ayudaremos a que descubras todas las maravillas del fruto de la fresa.

Reduce el Hambre, el agua de fresa da sensación de llenura, evitando la que se consuma alimentos más de lo indicado diariamente. Disminuye los niveles de colesterol malo en sangre, gracias a todo el contenido de ácido ascórbico, también de lecitina y la pectina que posee esta fruta, ayuda a eliminar y a controlar ese colesterol que puede ocasionar problemas graves al organismo.

Son una gran fuente de muchas vitaminas como lo son la B, C y E, entre el grupo de las B, está la B6, y también posee el ácido patogénico, la niacina, el ácido fólico entre otros.

El agua de fresa es un excelente antioxidante y un grandioso antiflamatorio ambos naturales, por el contenido de manganeso que tienen las fresas. Por el alto contenido ya mencionado de potasio, magnesio y vitamina K, ayuda a los problemas de la salud ósea.

Permite la pérdida de peso, ya que posee un bajo contenido de calorías y a su vez una muy alto contenido de nitrato, esta fruta son muy utilizadas para las dietas de la pérdida  de peso, permiten que se reduzca el apetito, son ideales para ayudar a que se tenga un buen funcionamiento y circulación sanguínea.
  • Reumatismo y artritis. Por las grandes propiedades contenidas en las fresas de ser  alcalinizantes y a su vez por el contenido de calcio y mucho potasio, esta fruta estimula y ayuda a la eliminación y disminución de ácido úrico en el organismo. Por otra parte, por contener ácido salicílico, que es el mismo componente encontrado en las aspirinas, permite desinflamar y mejora las afecciones.
  • Dietas de energía controlada. Ya sabemos el contenido de minerales y las propiedades de la fresa, por lo tanto ayuda a las dietas ya que da sensación de llenura por la fibra contenida.
  • Embarazadas y niños. esta fruta posee bajo contenido en azúcares y a su vez un alto contenido de ácido fólico, y también de hierro y permite combatir el estreñimiento logrando un buen funcionamiento digestivo todo eso a través de su fibra. Es muy nutritiva, y ayuda a casos de niños desganados.
  • Hipertensión o problemas cardiovasculares. Como sabemos el contenido de potasio en las fresas permite eliminar la retención de líquidos, aumentando la diuresis, lo que permite disminuir la presión arterial y a su vez eliminar el ácido úrico.
  • Diabetes.  Es altamente recomendada para personas que padezcan de diabetes ya que el azúcar que contienen es levulosa.
  • Anemias. Por el contenido de vitamina C, y de hierro aumentando la absorción de este mineral.
  • Litiasis biliar. Permite también por sus propiedades diuréticas y otras combatir las piedras localizadas en la vesícula, expulsándola de manera natural.
  • Previene el cáncer. A través del contenido de silicio y de los antioxidantes que posee la fruta permite combatir las células cancerígenas en el organismo. (Ver: Té de Manzana y Canela)- 

Agua de Fresa con Leche

Esta deliciosa bebida, es muy medicinal, es utilizada para muchos problemas digestivos, adelgazantes, circulatorios entre otros, además es muy fácil de preparar, y te ayudara a combatir hasta problemas de la piel, así que pruébala y veras lo mágica que es.

Ingredientes.

  • 1 ½ Litro de agua potable
  • ½ Kilo de fresa (lavadas y sin el rabo)
  • 1 Lata de leche clavel
  • 1 Rajita de canela
  • 1 Chorrito de vainilla
  • Azúcar y hielo al gusto.

Preparación.

En una jarra se vierte 1 litro de agua, se agrega la canela, luego en una licuadora se agregan las fresas y se van licuando con un poco de agua, la leche, se añade el azúcar y la vainilla, se sigue licuando, luego se procede a verter la mezcla de la licuadora en la jarra, se procede a agregar el resto del agua, se mezcla bien, si es necesario se puede agregar más azúcar. Se deja reposar por unos minutos y listo se sirve con hielo y a beber.

Agua de Fresa con Limón

El agua de fresa con limón es muy nutritiva, esta bebida es muy deliciosa y muy particular, es muy refrescante y  es utilizada para muchos problemas digestivos, adelgazantes, circulatorios entre otros, además es muy fácil de preparar, y te ayudara a combatir hasta problemas de la piel, así que pruébala y descubre las maravillas que lograras con esta bebida refrescante.

Ingredientes

  • Fresas maduras
  • Azúcar al gusto
  • Agua fría
  • Medio limón.

Preparación.

Se comienza lavando y retirándoles el pedículo, cortándoles esa zona, y retirando toda esa parte superior sin desperdiciar nada, luego se procede  a colocar las fresas en un recipiente o jarra, luego se procede a Machacar las fresas, es decir triturarlas, con una cuchara, para así liberar el jugo que la fruta contiene, no es necesario que se deshaga la fresa totalmente , con que suelte su sabor es suficiente, luego se agrega el azúcar si asi se desea, pero puede tomarse sin azúcar, se remueve bien el azúcar con las fresas, se agrega el agua, ya sea mineral, natural o fría, se procede a agregar el zumo de limón, luego se procede a refrigerar toda una noche para así lograr aprovechar por completo los nutrientes y el sabor de las fresas, para culminar se procede a tomar fría, y tendrás un delicioso sabor.

Agua de Fresa con Menta.

Las fresas son muy medicinales, y esta agua es utilizada para muchos problemas digestivos, adelgazantes, circulatorios entre otros, además es muy fácil de preparar, y te ayudara a combatir hasta problemas de la piel, así que pruébala y veras lo mágica que es.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • 1 manojo de menta fresca
  • 1 taza de fresas previamente desinfectadas
  • Azúcar al gusto (opcional).

Preparación:

Se comienza lavando bien las fresas y quintándole la parte superior, tratando de no desperdiciar nada, se procede a licuar las fresas con el agua, luego en una jarra se agregan 2 tazas de agua y la mezcla realizada en la licuadora, se añaden luego las hojas de menta, se agrega luego el azúcar y listo a beber.

Agua de Fresa con Kiwi.

Las fresas son muy medicinales, y esta agua es utilizada para muchos problemas digestivos, adelgazantes, circulatorios entre otros, además es muy fácil de preparar, y te ayudara a combatir hasta problemas de la piel, así que pruébate.(Ver: Té de Orégano)

Ingredientes.

  • 2 litros. de agua
  • 500 gr. de fresas
  • 6 Kiwis
  • 2 naranjas
  • Azúcar al gusto.

Preparación.

Se comienza lavando y desinfectando las fresas y los kiwis, se licuan en un litro de agua, se agregan el jugo de las naranjas, y todos los ingredientes, hasta que se logre una mezcla homogénea, servir y beber.

Beneficios del Agua de Fresa con Kiwi

Esta fruta es muy baja en calorías. Es decir, por ejemplo una taza de fresas contiene un aproximado de  45 calorías. Por otra parte contiene un alto contenido de fibras, que regula los descontroles intestinales. Esta fruta de kiwi posee muchas propiedades, las cuales algunas no son tan conocidas aun, por eso en este blog te ayudaremos a que descubras todas las maravillas del fruto de la fresa.

Reduce el Hambre, da sensación de llenura, evitando la que se consuma alimentos más de lo indicado diariamente. Disminuye los niveles de colesterol malo en sangre, gracias a todo el contenido de ácido ascórbico, también de lecitina y la pectina que posee esta fruta, ayuda a eliminar y a controlar ese colesterol que puede ocasionar problemas graves al organismo.

Son una gran fuente de muchas vitaminas como lo son la B, C y E, entre el grupo de las B, está la B6, y también posee el ácido patogénico, la niacina, el ácido fólico entre otros.

Entre los beneficios del agua de fresa con kiwi, podemos mencionar que es un excelente antioxidante y un grandioso antiflamatorio ambos naturales, por el contenido de manganeso que tienen las fresas. Por el alto contenido ya mencionado de potasio, magnesio y vitamina K, ayuda a los problemas de la salud ósea.

Permite la pérdida de peso, ya que posee un bajo contenido de calorías y a su vez una muy alto contenido de nitrato, esta fruta son muy utilizadas para las dietas de la pérdida  de peso, permiten que se reduzca el apetito, son ideales para ayudar a que se tenga un buen funcionamiento y circulación sanguínea.
  • Reumatismo y artritis. Por las grandes propiedades contenidas en las fresas de ser  alcalinizantes y a su vez por el contenido de calcio y mucho potasio, esta fruta estimula y ayuda a la eliminación y disminución de ácido úrico en el organismo. Por otra parte, por contener ácido salicílico, que es el mismo componente encontrado en las aspirinas, permite desinflamar y mejora las afecciones.
  • Dietas de energía controlada. Ya sabemos el contenido de minerales y las propiedades de la fresa, por lo tanto ayuda a las dietas ya que da sensación de llenura por la fibra contenida.
  • Embarazadas y niños. esta fruta posee bajo contenido en azúcares y a su vez un alto contenido de ácido fólico, y también de hierro y permite combatir el estreñimiento logrando un buen funcionamiento digestivo todo eso a través de su fibra. Es muy nutritiva, y ayuda a casos de niños desganados.
  • Hipertensión o problemas cardiovasculares. Como sabemos el contenido de potasio en las fresas permite eliminar la retención de líquidos, aumentando la diuresis, lo que permite disminuir la presión arterial y a su vez eliminar el ácido úrico.
  • Diabetes.  Es altamente recomendada para personas que padezcan de diabetes ya que el azúcar que contienen es levulosa.
  • Anemias. Por el contenido de vitamina C, y de hierro aumentando la absorción de este mineral.
  • Litiasis biliar. Permite también por sus propiedades diuréticas y otras combatir las piedras localizadas en la vesícula, expulsándola de manera natural.
  • Previene el cáncer. A través del contenido de silicio y de los antioxidantes que posee la fruta permite combatir las células cancerígenas en el organismo.

Agua de Avena con Fresa

Agua de avena con fresa, esta bebida es muy deliciosa y muy particular, es muy refrescante y  es utilizada para muchos problemas digestivos, adelgazantes, circulatorios entre otros, además es muy fácil de preparar, y te ayudara a combatir hasta problemas de la piel, así que pruébala y descubre las maravillas que lograras con esta bebida refrescante.

Receta de licuado de fresa con avena

Beneficios del Agua de fresa en combinación con cualquier fruta.

Las fresas son muy nutritivas ya que aportan pocas calorías y muchos nutrientes como lo son la fibra que es importante para el mejoramiento intestinal, a su vez aportan muchas vitaminas como lo son la C y la E,  el ácido cítrico, salicílico, el oxálico, el málico, y también aporta potasio.

Esta fruta es muy baja en calorías. Es decir, por ejemplo una taza de fresas contiene un aproximado de  45 calorías. Por otra parte contiene un alto contenido de fibras, que regula los descontroles intestinales. Esta fruta posee muchas propiedades, las cuales algunas no son tan conocidas aun, por eso en este blog te ayudaremos a que descubras todas las maravillas del fruto de la fresa.

  • Las fresas son muy utilizadas en los casos de personas con problemas de diabetes o los que padezcan de problemas circulatorios o en los niveles dela sangre.
  • Como mencionamos anteriormente, son muy beneficiosas para la salud ya que aportan numerosos minerales y a su vez vitaminas, a su vez fibra soluble, esta propiedad permite regular los problemas intestinales y mejora los casos de estreñimiento.
  • Las fresas de igual manera ayuda para el bienestar de los ojos y a su vez previene o retarda la aparición de cualquier enfermedad degenerativa que se pueda presentar o ya sea  relacionada con la vista.
  • La fruta de la fresa es ideal para personas que padecen de  tensión arterial, esta fruta es la indicada para combatir este problema ya que tienen un aporte  muy bajo de sodio pero a su vez, contienen un alto contenido en potasio.
  • Como ya indicamos las fresas contienen  vitamina C al igual que lo contienen en la misma cantidad que las naranjas, estas son unas excelentes antioxidantes, entre el contenido de las fresas encontramos los antocianinas, los flavonoides que son antioxidantes también y retardan el envejecimiento, previenen inclusive enfermedades cardiovasculares.
  • Para los Dientes esta fruta colabora para lograr tener una boca más limpia y sana, esto  debido a un componente llamado xilitol que la frute contienen. Se  ha demostrado que para combatir la desmineralización de los dientes las fresas son ideales, de igual formas reducen y eliminan la placa bacteriana y a su vez protegen el esmalte dental.
  • Esta fruta permite acabar con la retención de líquidos muchos la consumen ya que es diurética y permite la eliminación  de los desechos acumulados por tal retención.
  • A su vez esta fruta permite combatir los casos de anemia ferropénica, sumado al consumo de esta fruta una dieta con alimentos que contengan vitamina C, permitirán absorber de manera correcta y hierro.
  • Para la Inflamación, esta fruta posee un gran efecto de antiflamatorio, esto debido al ácido salicílico contenido, por otra parte ayuda a personas que sufran de alergias o de urticarias.
  • Por el alto contenido de vitamina C y de agua, esta fresa permite mantener la elasticidad de la piel y a su vez ayuda a lograr una piel más joven, por la producción de colágeno que viene de la vitamina C. 

Dejar Comentario