≡ Menu




Agua de Coco: propiedades, beneficios, contraindicaciones, y más

El consumo del Agua de Coco se ha hecho muy popular por sus grandes beneficios, además de su gran sabor, este posee pocas calorías, y es rico en muchos nutrientes y minerales, por tal motivo hoy día el consumo del agua de coco es muy popular entre los atletas, es por ello que el objetivo de este blog es mostrarte sus beneficios, propiedades, contraindicaciones, recetas, modo de consumo, etc.

Agua de Coco-1

Indice De Contenido

Agua de Coco

Es una bebida nutritiva, saludable y 100% natural.

Esta bebida la encontramos en el coco verde inmaduro, es lo que luego que el coco madura se convierte en la pulpa que crece alrededor del coco en su interior.

El agua de coco está principalmente constituida de agua (94 %) con tan solo a que se pueda ser medible en estas cucharadas cada una, una pequeña cantidad de grasas y varios minerales y vitaminas. Esta agua debe consumirse lo más fresca posible para no perder sus nutrientes.

Entre los grandes beneficios de beber agua de coco tenemos:

1. Beber agua de coco evita la deshidratación.

El agua de coco es perfecta para hidratar, es refrescante, es rica en electrolitos, y es especial por ser tan pura. Posee cinco grandes minerales muy necesarios e importantes para el organismo como lo son: calcio, sodio, potasio, fósforo y magnesio. Esta agua es ideal para consumirla luego de haber realizado una rutina de ejercicios, en especial si se ha sudado mucho, añadiendo una pizca de sal aumentaran todas sus propiedades.

 

2.Energía para el cerebro y los músculos si bebes agua de coco

Contiene 295 mg de potasio, lo que indica que consumir una taza de agua de coco posee más potasio que ingerir un plátano. Como sabemos el potasio regula los latidos del corazón y toda la función muscular por el contrario se van aumentando cada sustancia que toman. Los electrolitos regulan el buen funcionamiento del sistema nervioso.

3. El agua de coco es anti-envejecimiento

El agua de coco se ha vuelto muy popular, ya que contiene un numeroso grupo de hormonas vegetales que son llamadas citoquininas, que están vinculadas con el crecimiento, el desarrollo y envejecimiento de una planta.

Por tanto el agua de coco tiene efectos anti-envejecimiento en las células humanas. Ellas impiden el deterioro de las células.

4. Digestión

El agua de coco es digestiva, se utiliza para diferentes dolencias, hasta para gripe.Mejora la digestión a través de sus enzimas, pero puede tener efecto laxante.

5. Salud cardiovascular

El agua de coco también es un tónico cardíaco. Su consumo ayuda a fortalecer y evitar problemas al corazón, reduce los niveles altos de colesterol malo y evita la formación de coágulos de sangre. Por tal motivo, el ingerir agua de coco puede evitar o reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares.

Propiedades del Agua de Coco.

Desde muchos años el agua de coco se ha utilizado como remedio natural para tratar diversos problemas de salud, por sus numerosas propiedades, a continuación varias de ellas.

Potasio: 250 mg

Proteína: 0,7 g

Fibra dietética: 1,1 g

Grasa total: 0,2 g

Grasa saturada: 0,2 g

Hidratos de carbono: 3,7 g

Valor energético: 19 calorías

Sodio: 105 mg

Agua de Coco-2

Estas son muchas de las propiedades medicinales del agua de cocos en nuestro organismo:

  1. Baja en azúcar de forma natural.
  2. Mantiene todo el cuerpo fresco, hidratado.
  3. Posee elementos orgánicos con propiedades que ayudan a mantener el organismo saludable.
  4. Mejora una mala nutrición.
  5. Ayuda a el tratamiento de cálculos en los riñones y la uretra.
  6. Ayuda a personas que sufren de problemas intestinales.
  7. Es hidratante, un isotónico para todas las edades.
  8. Diurético natural.
  9. La presencia de sal y albúmina la hace una bebida ideal para casos de cólera.
  10. Mantiene los niveles líquidos naturales del cuerpo humano, permite no retener líquidos.
  11. Ayuda en la absorción de medicinas, minerales y vitaminas, hace su concentración máxima en la sangre más fácil debido a su efecto electrolítico.
  12. Puede ser inyectado intravenosamente en casos de emergencia.
  13. Puede ser encontrado como un sustituto del plasma sanguíneo porque es estéril, no destruye las células rojas, no produce calor, y siendo aceptado por todo el cuerpo.
  14. Mata parásitos intestinales.
  15. Ayuda a prevenir la picazón de la piel, aplicándola al cuerpo evita salpullido, también ayuda a calmar los brotes causados por la urticaria, rubeola, varicela, picadas de mosquitos y otros insectos.
  16. Ayuda a controlar los niveles equilibrados del cuerpo lo que ayuda a mantener la presión sanguínea, circulación, funciones renales, digestión y funciones hepáticas.
  17. Mantiene la concentración mental.
  18. Evita dolores de cabeza manteniendo todos los niveles de fluidos corporales y al organismo debidamente hidratado.
  19. Ayuda a el mantenimiento oxígeno a las células.
  20. Agua ideal y natural para ser ingerida durante periodos de relajamiento, momento de meditación, a momento de ir manejando, al instante de estar comiendo, corriendo, haciendo ejercicios aeróbicos, o inclusive trabajando, o cualquier actividad física.
  21. Previene infecciones de bacterias, virulentas.
  22. Combate los virus que causan el herpes y el SIDA
  23. Ayuda a bajar de peso.
  24. Reduce y previene el riesgo de padecer arteriosclerosis y enfermedades relacionadas
  25. Previene la osteoporosis
  26. Controla la diabetes
  27. Regula en movimiento intestinal
  28. Ayuda a controlar la tiroides
  29. Es Usada en terapias de cáncer.
  30. Acaba con el parásito Giardia Lamblia
  31. Mejora saludablemente la digestión
  32. Nutre de energía rápidamente
  33. Mejora la tensión en el páncreas y en el sistemas de enzimas del cuerpo.
  34. Evita enfermedades de la vesícula.
  35. Elimina las infecciones de levadura Candida
  36. Evita la formación y el crecimiento de micoplasma
  37. Permite y ayuda a erradicar la eczema
  38. Mantiene la piel suave y lisa, la mejora.
  39. Previene la caspa
  40. Previene la vejez prematura y las arrugas
  41. Baja en contenido de grasa, 99% libre de grasa.
  42. Permite el crecimiento y evita la caída de cabello.
  43. Previene el cáncer de la piel y otras manchas similares.
  44. Hidrata la piel, previene la piel seca.
  45. Contiene bajos contenidos en Carbohidratos.
  46. Es un Antioxidante natural.

Beneficios del Agua de Coco.

El agua de coco posee muchos beneficios, ya sean curativos como de belleza, es por ello que en este blog encontraras muchas ventajas, y propiedades que necesitas saber para el consumo de este maravilloso alimento.

Agua de Coco-3

1.- Es una Bebida Hidratante.

El agua de coco es una de las formas más natural que existen de hidratarte, por ser una de las frutas con más contenido de agua, también contiene grandes cantidades de electrolitos.

Como a su vez también contiene fósforo, sodio, potasio, magnesio y calcio, y los anterior nombrados electrolitos que permiten recuperarse luego de un entrenamiento físico. (ver artículo: jugo de pepino y piña)

Un solo vaso de agua de coco aporta en el organismo el 17% CDR de potasio, que en comparación con otras bebidas deportivas, aporta mucho más. Incluso hay estudios donde se demuestran que en comparación el consumo de agua de coco con una bebida deportiva carbonatada luego del ejercicio, el agua de coco posee los mismos efectos de rehidratación que las bebidas deportivas.

El agua de coco causaba menos malestar, náuseas y pesadez de estómago y tenía un sabor más agradable.

Por otra parte el agua de coco posee un bajo contenido de calorías y azúcar. Ayuda a niños con diarrea y síntomas de deshidratación.

2.- Actúa como Antioxidante Natural.

Las propiedades del agua de coco, han demostrado que también es antioxidante.

  • Reduce la oxidación de hepatocitos (células del hígado).
  • Reduce la oxidación provocada por una dieta rica en fructuosa.
  • Disminuye los niveles de triglicéridos en insulina.
  • Disminuye los altos niveles de tensión.

3.- Previene Problemas Digestivos.

El agua de coco además de ser hidratante y rica en vitaminas como ya hemos mencionado anteriormente, también protege tu aparato digestivo de muchos trastornos que pueden ser muy molestos para nuestra salud para que puedan tener una mejor productividad.

Esta agua ha sido utilizada en muchos países y por muchos años para problemas de parásitos intestinales, estreñimiento, indigestión, entre otros.

Con su consumo permite normalizar los valores, y el proceso digestivo, regula todos los problemas ocasionados por el estreñimiento.

4.- Contribuye a Reducir la Retención de Líquidos.

 Ayuda también a la retención de líquidos, a no permitir la acumulación excesiva de los líquidos y de toxinas en nuestro organismo, los cuales suelen ocasionar inflamación en partes del cuerpo.

Las causas de las inflamaciones son variadas, la retención de líquidos es causante de esas inflamaciones, pero con ayuda del agua de coco y una alimentación balanceada y adecuada, esas molestias pueden desaparecer, reduciendo los niveles de sodio del organismo.

El agua de coco puede considerarse un diurético natural.

5.- Reduce el Riesgo de Piedras en el Riñón.

El consumo de líquidos ayuda a la expulsión de cálculos del organismo, y el agua de coco por todas sus propiedades es más efectiva aún.

La litiasis como es científicamente llamada la formación de piedras o cálculos en los riñones, esta se presenta cuando los restos de los minerales que se presentan en la orina se cristalizan, ocasionando así las grandes molestias.

Beber una cantidad excesiva de agua aunque no se crea puede ser una de las causas de estos cálculos, o simplemente la genética, dicho esto los expertos han estudiado que el consumo de agua de coco evita que los minerales cristalizados se adhieran a los riñones, lo que ayuda a que su expulsión sea más rápida.

6.- Es una Fuente Óptima de Manganeso.

Como se mencionó anteriormente 1 sola taza de agua proporciona un 17% CDR de magnesio, 2 ya serian un 34%.

El magnesio es uno de los minerales más importante para el organismo y participa en numerosos  procesos, como la coagulación sanguínea y también la reparación de tejido conectivo.

Es importante saber que la falta de manganeso aumenta el riesgo de infecundidad, y malformaciones en los huesos, es por ello que debemos tener los niveles adecuados en nuestro organismo, para evitar osteoporosis, diabetes, artritis, síndrome premenstrual, epilepsia, entre otros males.

7.- Regula la Tensión.

Los problemas de tensión son un caso muy común en las personas, ya que estos se producen por alteraciones de cualquier tipo, ya sean emocionales o no, estas variaciones pueden ser causantes de enfermedades cardiacas.

El agua de coco según estudios realizados en pacientes con hipertensión, se mostró que reduce un 71% en la presión sistólica y un 29% en la diastólica.

El agua de coco por sus grandes propiedades y minerales favorecen en la regulación de la tensión a su vez la previene.

8.- Retrasa el Envejecimiento.

Por su retraso en el envejecimiento, el agua de coco está agarrando mucha más fama, ya que sus grandes beneficios ayudan a contrarrestar la edad.

El agua de coco posee citoquininas, el cual es un compuesto vegetal que reduce el envejecimiento de las células humanas. Retardan el proceso de envejecimiento degenerativo que es causado cuando se alcanza una determinada edad.

9.- Mejora los Síntomas de la Diabetes.

El consumo de agua de coco, entre sus grandes beneficios y aportes para la salud, ayuda contra la sintomatología de la diabetes. Esto debido a que mantiene los niveles adecuados de la glucosa en la sangre, y así reduce los niveles de hemoglobina glucosilada en la sangre.

10.- Otros Beneficios.

  • Aumento de las defensas en el organismo.
  • Previene infecciones.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Previene derrames cerebrales.
  • Reduce riesgo de varios tipos de cáncer.

Agua de Coco para Adelgazar.

Agua de Coco-4

El agua de coco permite jugo de papaya y naranja de manera natural, saludablemente y además rápida. Es importante saber que posee pocas cantidades de calorías y no posee grasas, y por eso ayuda a bajar esos kilitos de más.

Ayuda a disminuir el colesterol, lo que permite que mantengas el cuerpo hidratado y mejor el metabolismo, manteniendo un gran bienestar en la salud.

Es por ello importante y recomendable tomar agua de coco para quemar grasa y poder bajar esos kilos de mas, posee zinc magnesio y manganeso, que son importantes para disminuir y eliminar los líquidos en nuestro cuerpo.

Cómo Tomar El Agua De Coco Para Adelgazar. 

El agua de coco se puede tomar después de cualquier actividad física o entrenamiento. El agua ayudara a que recuperar los electrolitos que se pierden durante la práctica de algún ejercicio. Ayudándote al mismo tiempo a que bajes de peso saludablemente.

Por el alto contenido de minerales el agua de coco mantiene tu piel hidratada, esto permite una activación en tu organismo acelerando el metabolismo del cuerpo, así logrando quemar la grasa en grandes cantidades de manera sana.

Esta agua puede tomarse antes del desayuno, así se obtienen los mejores beneficios del agua. A su vez es un gran depurador, limpiador y desintoxicante.  Pero es importante saber que este consumo no puede ser excesivo, ya que puede provocar problemas del estómago, lo recomendable serian 5 vasos máximos al día.

Agua de Coco para Diarrea.

El agua de coco, como ya sabemos, es uno de los mejores remedios u opciones que se tienen de fácil acceso para evitar la deshidratación causada por la tan molesta diarrea. Ya que esta agua, es rica en electrolitos y muchos mas minerales, permiten reponer los perdidos por la sudoración; manteniendo así el equilibrio que se requiere para la estabilidad que el organismo requiere.

También podemos indicar que por los grandes nutrientes del agua de coco, se puede consumir cada dos o tres horas, esta tiene el potasio que nuestro organismo necesita, y los niveles de cloruro y sodio son bajos, lo que nos permite consumir perfectamente cuando existan problemas de diarreas, añadiendo una pizca de sal, así se logra compensar la deficiencia.

Ya que es una opción bastante económica de rehidratación, la pueden consumir las personas que padezcan gastroenteritis.

Por otra parte también tenemos que el agua de coco alivia la mucosa intestinal, disminuyendo la acidez, impidiendo así las complicaciones estomacales.

  1. El agua de coco  disminuye la acidez y también alivia la mucosa intestinal, lo que impiden que se puedan generar  presentar complicaciones estomacales.
  2. El agua de coco tiene el potasio adecuado y contenido de glucosa, pero por otra parte los niveles de sodio y cloruro son muy bajos. Por tal motivo, para combatir la diarrea, se debe añadir una pizca de sal en un vaso de agua de coco para compensar tal deficiencia.
  3. Es aconsejable e importante beber un vaso de agua de coco por lo menos cada dos o tres horas.
  4. Esta agua es muy segura e ideal para las mujeres embarazadas, para los pequeños de la casa e incluso personas de edad avanzada, que puedan sufrir de diarrea y deshidratación.
  5. También es una buena opción de rehidratación oral muy factible, como ya hemos mencionado, y más económica para personas que sufren de gastroenteritis.

Agua de Coco para la Piel.

Como se ha mencionado anteriormente en este blog, que hemos hablado de los beneficios y propiedades del agua de coco, también es una bebida muy refrescante, pero así como sirve para regular los niveles de nuestro organismo, sirve a su vez para el cuidado y la belleza de la piel, por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas, aportándole a la piel vitalidad y juventud.

Agua de Coco-5

Beneficios del Agua de Coco para la Piel.

Entre los beneficios están que puede usarse habitualmente para el cuidado de la piel manteniéndola sana y hermosa, y ayudara a mantener una piel sana.

  • Hidratante y Nutritiva.

Contiene muchas vitaminas muy nutritivas para la piel, como lo son las vitaminas A, B y E, estas ayudan a prevenir la deshidratación de los tejidos; ya que por ser el agua tan ligera, penetra rápidamente en la piel, logrando llegar a las capas más internas; por otra parte combate la psoriasis y la dermatitis.

Es uno de los productos más efectivos contra el envejecimiento, esto debido a la alta dosis que posee de antioxidantes y de vitamina E. posee también citoquininas que son hormonas vegetales que son las encargadas de neutralizar la acción de los radicales libres del organismo, estos son los responsables de la oxidación de las células, y por ende del envejecimiento de la piel. Igualmente es un regenerador celular de la dermis, prevenir aparición de arrugas y reduce las existentes.

  • Antiacné y Anti-manchas.

No solo las pieles con problemas de deshidratación se benefician, también las pieles grasas y especialmente las que sufren de acné. Reduce la producción excesiva de sebo, purifica la piel, y evita grasa y el brillo que son antiestéticos. Evita la formación de impurezas como las espinillas, granos y puntos negros.

  • Mejora la Circulación y Oxigena la Piel.

El agua de coco tiene propiedades de mejorar la circulación de la sangre, ya que esto sin duda alguna mejora el aspecto de la piel. Recibiendo la cantidad de oxígeno que se necesita para una condición saludable.

Agua de Coco y Diabetes.

Agua de Coco-6

El agua de coco es una excelente bebida natural para las personas con diabetes, esto debido a la poca cantidad de azúcar que contiene y también logra reducir la sensación de calor.

Los pacientes con diabetes a menudo sufren de circulación sanguínea poca, y a raíz de eso, las personas empiezan a padecer de entumecimiento en los pies, insuficiencia renal, y hasta visión borrosa, el consumo de agua de coco mejora notablemente estos problemas.

Es por ello que el agua de coco actúa directamente en la circulación sanguínea, ayudando a ensanchar los vasos para así poder mantener regulada la circulación sanguínea, aportando un alivio en los molestosos síntomas y efectos de la diabetes, a su vez también combate una enfermedad de la diabetes llamada como aterosclerosis.

Sabemos que las personas que sufren de diabetes, aumentan de peso sin control, por lo tanto el agua de coco tiene la cualidad de disminuir el hambre ocasionando una sensación de saciado, y por ende ayuda a consumir menos alimentos.

El consumir agua de coco, es como comer un aperitivo que te proporciona las energías y calorías suficientes para tu organismo, por lo que es una rica fuente de minerales y nutrientes.

Se ha demostrado que el agua de coco ayuda al metabolismo a mejorar, ayuda a la quema de grasa, y los niveles de azúcar en el cuerpo.

Y por último pero no menos importante, el agua de coco es un excelente antioxidante y una fuente de ácidos grasos y omega 3, ambos son de suma importancia para el control de los niveles de azúcar en la sangre para una persona con diabetes.

Agua de Coco para el Pelo.

El tomar agua de coco trae muchos beneficios, como ya se mencionó anteriormente es un antioxidante, hidratante, y posee muchas vitaminas.

Pero no solo para la salud el agua de coco es milagrosa, también para la belleza es un excelente ayudante, y sobre todo para la resequedad del cabello es un buen aliado.

Agua de Coco-7

El agua de coco ayuda a nutrir y acondicionar el cabello por sus propiedades y minerales; esta posee azúcares y aminoácidos que permiten que los hilos del cabello puedan mantener siempre su humedad y evitar de esa manera la resequedad y el quiebre del mismo; logrando un sano crecimiento, vitalidad, y fortalecerlo.

Entre más inmaduro (verde) este el coco, tendrá más azúcares, y se lograra un beneficio diferente a que si el coco está maduro (color café), este favorece que las hebras del cabello sean más resistente y no se quiebre.

El tratamiento es muy fácil, pero hay que tener muy en cuenta que todo va a depender del coco que utilices.

Ayuda el crecimiento del cabello:

Las Propiedades antibacterianas, del agua de coco protegen el cuero cabelludo contra la caspa, piojos y picor del cuero cabelludo, cada uno de  ellos pueden dificultar el crecimiento del cabello.

Da brillo:

Los cocos son una rica fuente de nutrientes tales como vitamina K y hierro. Estos nutrientes son esenciales para mantener el brillo de tu cabello y suavidad.

Agua de Coco Laxante.

El agua de coco es considerada una bebida natural, luego del agua potable, y es una de las frutas más saludables que existen por su alto contenido en nutrientes, ya que alimenta, hidrata, nutre y combate diferentes enfermedades.

Es un tónico para la salud, ha sido utilizada por durante muchos años con fines medicinales, por ser pura y con nutrientes.

Agua de Coco-8

Pero de igual forma que muchos de los alimentos el consumo en exceso puedo ser perjudicial para la salud.

Por otra parte tenemos que los laxantes son alimentos o a su vez medicamentos que se toman para inducir el trabajo intestinal, como el estreñimiento, para limpiar los intestinos, para expulsar los restos de alimentos no bien digeridos.

El agua de coco es un laxante natural, puede tomarse sin ningún problema, ya que limpia, desintoxica, y libera nuestro organismo de toxinas y lo que no necesitamos, aflojando los intestinos, por ello se debe dependiendo sea el caso limitar el consumo, y evitar tomar mucha agua de coco.

La capacidad que tiene el agua de coco como laxante es extraordinario, permite que el sistema digestivo  e intestinal funcione de mejor manera, elimina toxinas acumuladas, es importante consumir agua de coco verde, esto te permitirá también bajar de peso.

Permite incluir a tu dieta el agua de coco verde para gozar de todas las propiedades de la fruta.

Agua de Coco para la Gastritis.

La medicina natural encuentra soluciones para las diversas enfermedades que han sido difíciles de solución.

En el caso de la gastritis, son pocas las personas que has encontrado una medicina ideal para calmar las dolencias, es por ellos que se recurre a medicinas naturales.

Agua de Coco-9

Para poder desaparecer la gastritis, se recomienda consumir el agua de coco, es ideal para combatir sus dolencias. Como ya se han mencionado anteriormente en este blog las ventajas del agua de coco, son de muy ayuda para curar la gastritis.

La vitamina C, ayuda a regenerar los tejidos que la gastritis ha deteriorado poco a poco.

La gastritis es una enfermedad que procesa en las paredes del estómago, produciendo lesiones e inflamándolas, donde esas lesiones pueden producirse en úlceras. Lo que el consumir vitamina C en abundancia, ayuda notablemente en la gastritis y se lograra una mejor respuesta del organismo.

La hidratación que produce el agua de coco, impide que los ácidos actúen de manera agresiva en el organismo. La fibra que posee el coco también es de gran ayuda para la gastritis.

Agua de Coco para las Plaquetas.

Entre todas las ventajas que el agua de coco nos presenta, una de las mas importantes es que combate deficiencias en el organismo completo, entre ellas la baja de plaquetas, ya que por contener múltiples minerales, vitaminas, y propiedades coagulantes ayuda a producir y regenerar las plaquetas en la sangre.

Agua de Coco-10

Ayuda a combatir el dengue, que en muchos casos produce un nivel bajo de plaquetas, y por el alto contenido de hierro que el agua de coco contiene, mantiene los niveles de energía muy elevados y evita la anemia, y también permite prevenir infecciones en las heridas.

Esos son unos de los tantos beneficios que el agua de coco contribuye para las personas con déficit de plaquetas, ya sea por dengue o alguna enfermedad que cause ese desequilibrio, por eso es importante el consumo de esta agua para combatir dicha enfermedad, inclusive se recomienda beberla regularmente.

Agua de Coco para el Colesterol.

El consumo de coco se puede hacer de forma moderada ya que el fruto si puede causar desequilibrio en los niveles de grasa en la sangre, por lo tanto el fruto se debe consumir sin exceso.

Agua de Coco-11

Por otra parte el agua de coco si se puede consumir, siempre y cuando sea de manera adecuada, ya que  los desequilibrios del organismo también pueden ser causados por el consumo de alimentos sin supervisión.

El agua extraída de los cocos tierno, es decir verdes, no contiene grasas saturadas que puedan ser perjudicial para el colesterol en la sangre, y posee menos cantidad de azúcares, por lo tanto se recomienda su consumo.

Agua de Coco para los Riñones.

Nuestros riñones  se encargan de filtrar la sangre, quitándole sal contenida, también el veneno y cualquier sustancia dañina que entre en nuestro organismo.

Agua de Coco-12

Al pasar el tiempo se va acumulando sal en nuestro organismo, son los riñones los que realizan ese filtro y lo eliminan del cuerpo, realizando la limpieza.

Para que ello suceda, el agua de coco es de gran ayuda ya que ayuda a desintoxicar el organismo, y a purificarlo, es  importante que se consuma de manera moderada y bajo el consentimiento de profesionales en la materia, el agua de coco es muy efectiva para realizar la limpieza que se necesita de sales en el cuerpo.

Salud del tracto urinario

El Agua de coco posee un efecto diurético que ayuda a mejorar y estabilizar la salud de los riñones, ayudando a combatir y eliminar los cálculos renales. En una investigación realizada en Filipinas, se les suministró agua de coco durante dos semanas a pacientes con cálculos renales y, como resultado, los cálculos o piedras se redujeron de tamaño y muchos no necesitaron cirugía siendo expulsados naturalmente.

Agua de Coco para la Resaca.

La resaca es síntoma de que se encuentra deshidratado e intoxicado, por eso el cuerpo pide el consumo de líquido, y si se consume agua de coco sería mucho mejor, proporciona un mayor alivio al reponer electrolitos, y alivia los problemas estomacales.

Agua de Coco-13

Ya que es un excelente hidratante, es recomendable consumirla en momentos de dolor de cabeza.

Luego de una resaca el cuerpo necesita recuperar los electrolitos perdidos, por lo tanto el agua de coco es rica en los 5 principales, fósforo, potasio, calcio, magnesio y sodio, que son exactamente los que el cuerpo pierde al estar bajo una resaca.

Agua de Coco Desparasitante.

A lo largo de este blog hemos mostrado todos los beneficios que posee el agua de coco en nuestro organismo, tanto para la salud como para la belleza, pero no han sido suficientes todas la ventajas del agua de coco, aquí te mostraremos su efecto que tiene en personas con molestias de parásitos intestinales.

Agua de Coco-14

Por su fibra dietética, es muy beneficiosa para la digestión como ya hemos mencionado anteriormente, también elimina los ácidos gástricos, y es muy eficaz para as personas que quieran perder peso, a través de la disminución de la pérdida de apetito.

Por otra parte tenemos que si mezclas agua de coco con aceite de oliva, se produce una limpieza en el organismo, eliminando de manera eficaz y rápida los parásitos intestinales que son tan molestos.

Por otra parte el comer coco rallado puede eliminar todos los parásitos del estómago. Y a su vez lograr repetir esto durante una semana, ayudará a la eliminación completa, en caso de haber presencia de parásitos. Beber agua de coco y consumir coco rallado combinados pondrá tu cuerpo en mejoras rápido y lo sanará en pocos días.

Agua de Coco para el Acné.

El agua de coco es muy beneficiosa para las impurezas encontradas en la cara, como las espinillas, puntos negros hasta incluso cicatrices.

El agua de coco permite a su vez aclarar la piel, regenerando las irregularidades de la piel, permite que la piel respire, creando un cutis perfecto.

La presencia de citoquininas en el agua de coco permite renovar la piel y las células muertas. Permite a la piel librarla de infecciones, y por ser antioxidante elimina los radicales libres que perjudican la piel.

Uso del Agua de Coco en el Rostro.

El agua de coco ayuda significativamente en la recuperación de las células muertas, te mostraremos la manera mas eficaz de combatir las arrugas, espinillas y el molesto acné.Agua de Coco-15

Sólo aplique una bola de algodón en agua de coco y aplicarlo a las zonas afectadas.

Deja toda la noche y lavarse la cara por la mañana con agua tibia.

Alternativamente, también puede utilizar este paquete para aligerar las cicatrices.

2 cucharadas de agua de coco , agregar el jugo de pepino una cucharada.

También agregue una cucharadita de leche cruda y mezclar bien.

Eliminar el acné con Agua de Coco y Cúrcuma

Con lo que puedes ver esta gran efectividad de crema para el acne y te resulta fácil de hacer.

Ingredientes

Una cucharada de cúrcuma en polvo

Una cucharada de agua de coco

Preparación:

Mezcla la cúrcuma en polvo con el agua de coco usando una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.

Si te queda demasiado espesa, puedes agregarle una mayor cantidad de agua de coco.

Aplica el compuesto sobre el área de la cara en la que tengas los granitos realizando un suave masaje después de haber lavado tu rostro.

Deja que actúe durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua tibia.

Pon en práctica este truco de belleza casero 2 veces a la semana hasta que los granos hayan desaparecido.

Esto indica lo bueno que es el agua de coco te quita rápidamente ese acné!! claro si lo hace todos los días como se va a indicar

Ingredientes

Una cucharada de curcuma en polvo

Una cucharada de agua de coco

Pasos a seguir

  1. Mezcla la cúrcuma en polvo con el agua de coco usando una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Si te queda demasiado espesa, puedes agregarle una mayor cantidad de agua de coco.
  3. Aplica el compuesto sobre el área de la cara en la que tengas los granitos realizando un suave masaje después de haber lavado tu rostro.
  4. Deja que actúe durante 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua tibia.
  6. La cúrcuma podrá exfoliar tu rostro y ayudará a eliminar el acné o espinillas, esto debido a todas sus propiedades antisépticas. El agua de coco, por su parte, es una fuente en agentes antimicrobianos que se caracterizan por expulsar las toxinas de la piel.
  7. Pon en práctica este truco de belleza casero 2 veces a la semana hasta que los granos hayan desaparecido.

Agua de Coco y Ácido Úrico.

Agua de Coco-16

El ácido úrico es un químico que comienza al momento que el cuerpo descompone las sustancias llamadas purinas, estas sustancias son tanto producidas por el cuerpo como contenidas en algunos alimentos y bebidas, estos alimentos son las anchoas, las judías, el hígado, las arvejas, y hasta la cerveza.

Mayormente el ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, para luego ser expulsado por la orina, por eso debe eliminarse en cantidades suficiente, de no ser así se puede enfermar.

Como todos sabemos el no consumo de carnes y rojas, baja el ácido úrico.

Por lo tanto el agua de coco al consumirla hidrata y te provee de vitaminas y minerales.

Agua de Coco y la Tiroides.

El hipotiroidismo es una enfermedad cada vez más común actualmente, la cual se puede corregir sin que cambie tu vida por completo.

Agua de Coco-17

El agua de coco puede ser la ideal manera de lograr la regulación el funcionamiento de la glándula tiroidea, y así lograr evitar desagradables momentos y una vida sedentaria. Esta agua solo contiene 45 caloría, lo que equivale a una taza, esto permite acelerar el metabolismo rápidamente, combatiendo y mejorando así los efectos del hipotiroidismo.

El agua de coco como ya sabemos posee propiedades, además regula los niveles de la tiroides, a continuación te mencionaremos algunas de ellas:

1.- Elimina toxinas, gracias a la cantidad que posee de potasio, regula los electrolitos, por lo tanto eliminamos toxinas de manera natural.

2.- Fortalece el sistema inmune. Las sales minerales contenidas en el agua de coco, combaten y devoran los elementos que entran en nuestro cuerpo.

3.- Hidratación. Recomendado para los deportistas.

4.- Mejora la digestión. Posee enzimas naturales bioactivos, que ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo

Al padecer de hipotiroidismo, es muy común sufrir de muchos de estos síntomas:

  • ·         Aumento de excesivo de peso.
  • ·         Cansancio.
  • ·         Dolores de cabeza.
  • ·         Dolores musculares.
  • ·         Estreñimiento.
  • ·         Infecciones de orina.
  • ·         Insomnio.
  • ·         Sensibilidad al frío
  • ·         Pérdida de cabello.
  • ·         Piel seca.

Todos estos problemas, sin duda, provienen de esa glándula que no segrega la suficiente  hormona tiroidea para neutralizar las funciones básicas para llevar una vida normal.

El Agua de Coco regula la Función de la Tiroides

Una de las mejores propiedades del agua de coco es regular las funciones de la hormona tiroidea, provocando una sobre estimulación, también la controla. Además por sus propiedades regula el peso, ayuda a una buena digestión, entre otros beneficios.

¿Cómo debo tomar agua de coco para tratar el hipotiroidismo?

Se toma entre dos y tres vasos diarios de agua de coco, después de tus comidas, a lo largo de 20 días. Descansa 10 y vuelve a empezar.

Contraindicaciones y Efectos secundarios del Agua de Coco.

Como todos sabemos, el agua de coco es muy beneficiosa, pero a su vez el exceso en el consumo puede acarrear problemas en el organismo, en este blog encontraras todo lo que debes saber en cuanto a las ventajas y desventajas del consumo de la tan nombrada agua de coco.

Agua de Coco-18

El agua de coco se considera como una bebida saludable, a diferencia que otro jugos, por no poseer alto grado de azúcar, pero esto es falso ya que una taza de azúcar contiene 6,26 gr de azúcar, lo cual equivale a una cucharadita y media de azúcar, por lo tanto el agua de coco en exceso no es muy recomendable.

El exceso puede compararse con el consumo de gaseosas, ya que el azúcar de un coco entero es el mismo que una lata de refresco.

Por lo tanto el consumo de esta agua en persona con problemas de diabetes debe estar supervisado por un profesional.

Ya que el exceso de azúcar en el cuerpo y sangre provocaría problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y por sobre todo alteraciones en los niveles de la sangre.

Desventajas.

  1. Según Helen Bond, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Británicael coco es rico en grasa saturada y calorías, por lo que su consumo debe ser limitado acorde a una dieta balanceada.
  2. No es una bebida hidratante. El agua de coco es rica en potasio, pero no en carbohidratos ni sodio, lo cual no puede consumir un deportista en una sesión intensa de ejercicio.

Calorías y Valores Nutricionales del Agua de Coco.

El agua de coco contiene una serie de valores nutricionales que pueden ayudarnos a lograr nuestro objetivo, ya sea para perdida de peso, aumento, o simplemente para uso medicinal, a continuación su valor nutricional.

Información nutricional por ración % CDO 
Valor calórico

46 kcal

191 kJ

2,3 %
Grasas 0,5 g 0,7 %
Grasas saturadas 0,4 g 1,9 %
Grasas monoinsaturadas < 0,1 g < 0,1 %
Grasas poliinsaturadas < 0,1 g < 0,1 %
Carbohidratos 8,9 g 3,3 %
Azúcares 6,3 g 12,5 %
Proteínas 1,7 g 2,4 %
Fibra alimentaria 2,6 g 0,9 %
Colesterol 0,0 mg 0,0 %
Sodio 0,3 g < 0,1 %
Agua 228,0 g 11,4 %

Recetas de Agua de Coco.

En este espacio te mostraremos recetas que puedes hacer con el agua de coco, son recetas muy saludables que te permitirán lograr tu objetivo, son deliciosas, y con el toque exacto de propiedades que tu cuerpo necesita.

Agua de Coco-19

Ingredientes 

2 cocos tiernos con su agua

1 lata (397 gramos) de leche condensada

1 lata (378 gramos) de leche evaporada

2 litros de leche entera

Azúcar al gusto

Cubos de hielo.

Modo de preparación

Vierte el agua de los cocos dentro de un recipiente. Abre el coco y retira la pulpa.

Licua la pulpa y el agua de coco junto con las leches condensada y evaporada hasta moler el coco muy bien.

Vierte el licuado dentro de un recipiente. Añade la leche entera y azúcar al gusto; mezclar bien hasta lograr conseguir que el azúcar se disuelva. Enfriar o servir con cubos de hielo.

Agua de Coco Natural.

Te mostraremos una manera fácil de realizar agua de coco natural.

Agua de coco con Zanahoria.

Con lo que verás a continuación esta deliciosa agua de coco con zanahoria que te deleitaras

Agua de Coco-20

Ingredientes
1/4 de taza de agua de coco
1/2 taza de jugo de zanahoria
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharaditas de miel de abeja
1/4 de taza de hielo picado.

Preparación.
Licua todos los ingredientes a excepción del hielo.
Sirve en un vaso con hielo.

Agua de Coco para Adelgazar.

Prueba esta receta para que tengas una mejor salud

Agua de Coco-21

 Ingredientes

1 vaso de agua de coco (200 ml)

Una rama de apio fresca (a ser posible, que tenga hojas verdes y que no sea solamente el tallo)

½ limón con su peladura (a ser posible, ecológico)

Preparación

Para esta bebida se agregan los tres ingredientes a la batidora y se procede a mezclarlos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Es importante colarla antes de consumirla, para que no queden trozos de apio o limón.

 Para endulzarla podemos añadirle unas gotas de stevia, ya que es un ingrediente saludable y sin calorías.

Agua de coco con Nuez.

Muy rica y buena calorías para tu exquisitez

Agua de Coco-22

Ingredientes:

 6 tazas de agua

1 lata de leche condensada

400 ml de leche de coco

1 taza de nueces

1 cda. de vainilla

1 cdita. de canela en polvo

Preparación: 

En una jarra, combinar el agua con la leche condensada, revolviendo bien hasta que ésta se disuelva.

En la licuadora, mezclar:

  • la leche de coco
  • nueces
  • vainilla
  • canela

Hasta moler lo más posible las nueces.

After Gym.

Recuperarte después de tu sesión de ejercicio. Con esta bebida te sentirás hidratada y tonificada. Su índice de magnesio te ayudará a prevenir los calambres y el potasio regula el ritmo cardíaco y la función muscular.

Agua de Coco-23

Ingredientes:
1 taza de agua de coco
1 mango grande y maduro cortado en trozos
6 nueces
1 pizca de canela en polvo
1 cucharada de proteína de suero en polvo sin sabor
Para endulzar: Stevia, miel o un dátil picado.

Preparación: 

Licúa todos los ingredientes y ¡listo!

Verde Vigorizante:

Este batido te ayudará a recuperar energías al 100%, las vitaminas del complejo B del agua de coco reactivará tu metabolismo y ayudará a un mejor manejo del estrés. Las hojas y verdes y las frutas brindan muchos antioxidantes dándote una inyección de vitalidad.

Ingredientes:
1 taza de agua de coco
1 taza de hojas de espinaca baby
1 taza de piña cortada en trozos
1 naranja dulce, pelada y cortada en trozos
1 cucharadita de semillas de linaza previamente remojadas.

Preparación:

Se comienza licuando  las hojas y las semillas con el agua de coco y luego se agregan los demás ingredientes.

Mata Antojos.

Con este smoothie quedará satisfecha hasta la comida, desecha la comida chatarra. Este snack posee con un alto contenido de fibra y ácidos grasos saludables. Estamos seguros que mejorará tu estado de ánimo.

Ingredientes:

1 taza de agua de coco

1 plátano

½ aguacate

2 cucharadas de cacao amargo en polvo.

Para endulzar: 2 dátiles picados o Stevia.

Preparación:

Se comienza licuando primero las hojas y las semillas con el agua de coco y luego se agregan todos los demás ingredientes.

Batido Hidratante de Piña, Plátano y Agua de Coco.

Ingredientes:

– 1 trozo de piña de unos 2 cm

– 1 plátano

– 1 trozo de 1 cm de jengibre rallado

– 1 cucharadita de cúrcuma

– 1 brick de 330 ml de agua de coco aproximadamente

Preparación:

Se puede servir con unos hielos, bien frío (ideal para el verano).

Cómo Tomar El Agua De Coco Para Adelgazar.

Aquí te mostraremos la manera correcta del uso de agua de coco, como se toma, como se extrae, y como se prepara para adelgazar.

Agua de Coco-24

En este espacio te mostraremos como consumir el agua de coco para adelgazar.

Se puede tomar luego del entrenamiento físico, o simplemente al salir del gimnasio. El agua de coco va a permitir recuperar esos electrolitos que se pierden al momento de los ejercicios, así se logra evitar el consumo de bebidas con calorías, logrando de igual manera la baja de peso.

Este consumo también logra que la piel este hidratada, esto permite una aceleración metabólica, logrando que el cuerpo queme grasas en cantidades grandes y de manera sana.

El consumo sería antes del desayuno, de esta manera se obtienen mejores beneficios, esta agua da una sensación de llenura, de igualmente hay que tener moderación al consumirla por que puede provocar diarrea, lo recomendable es tomar 5 vasos máximos a lo largo del día.

Agua de Coco, Apio y Limón.

Con una buena acidez  para tu deleite esas personas que le gusta lo citrico

Ingredientes

1 vaso de agua de coco (200 ml)

Una rama de apio fresca (a ser posible, que tenga hojas verdes y que no sea solamente el tallo)

½ limón con su peladura (a ser posible, ecológico)

Preparación:

Primero tendremos que añadir los tres ingredientes a la batidora y mezclarlos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Es conveniente colar antes de consumirla, para que no queden trozos de apio o limón.

Si deseamos endulzarla podemos añadirle unas gotas de estevia, ya que es un ingrediente saludable y sin calorías.

Así se toma el agua de coco para adelgazar

Ya conocidos los beneficios y las razones por las cuales el agua de coco te permite rebajar.

Te mostraremos la manera que se debe tomar.

Se bebe preferiblemente en ayunas, así el organismo absorberá todos los nutrientes, y se crea la sensación de saciedad, de igual forma se limpia y desintoxica el cuerpo, sirve como combustible para enfrentar la rutina permitiendo bajar más rápido de peso.

No se le debe agregar azúcar, al extraerla directamente del coco genera mayor nutrientes, se le puede agregar limón o aceite de oliva.

Se puede consumir durante el entrenamiento físico o después de la actividad.

Puedes consumirla hasta 5 vasos diarios, pero no se debe exceder esta cantidad diaria.

Toma 1 vaso en ayunas, otro antes de almorzar, uno durante el ejercicio y otro al finalizar. El quinto vaso lo puedes tomar antes de cenar para que calme tu hambre.

¿Cuanto dura el Agua de Coco?.

Tenemos que tener cuidado al momento de obtener el agua de los cocos, ya que hay ocasiones en los que la pulpa suele estar rancia, el coco se conserva por dos meses luego de abrirlo, se tiene que consumir al mismo día o debe envasarse en un recipiente tapado, no por más de cinco días.

Por otra parte el coco rallado se conserva por un máximo de dos días en una bolsa de plástico cerrada.

Agua de Coco en Ayunas.

Muchos no pueden quitar de su dieta el agua de coco, por la cantidad de beneficios y propiedades.

Agua de Coco-25

El agua de coco es muy recomendada en ayunas al igual que el agua tibia con limón. Las propiedades curativas del agua de coco son muy amplias tomándola en ayunas, principalmente para bajar de peso rápidamente, ya que al no tener ningún alimento en el organismo se aprovechan al máximo todos los nutrientes.

Beneficios del Agua de Coco en ayunas.

  • Es una bebida isotónica natural.
  • Combate algunos problemas digestivos
  • Reduce la retención de líquidos
  • Es baja en calorías y en grasas
  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Propiedades del agua de coco en el Embarazo.

El agua de coco es conocida como una bebida isotónica natural. Ayuda a restaurar el líquido y las sales que el organismo libera de forma natural, por tal motivo puede prevenir  la deshidratación y la fatiga. Es ideal para hidratar el cuerpo durante el embarazo.

Agua de Coco-26

* El agua de coco es conocida por fortalecer el sistema inmunológico del crecimiento materno y fetal, previene infecciones de influenza, VIH, herpes, entre otros.

* El agua de coco ayuda a prevenir y tratar la acidez estomacal, es eficaz para limpiar los intestinos y el tracto digestivo. Es efectiva para el alivio en las mujeres embarazadas de la acidez de estómago y estreñimiento, también es eficaz para personas con  úlcera.

* Es un diurético natural, mejora el flujo urinario y la frecuencia. Es por ello que el agua de coco puede eliminar las toxinas del cuerpo con facilidad, donde se previenen las infecciones del tracto urinario y piedras en el riñón.

* Ayudar a perder peso. Una taza de agua de coco contiene sólo 46 calorías.

En conclusión, el agua de coco es recomendable para las mujeres embarazadas, ya que a través del agua de coco obtienen todos los beneficios antes mencionados.

¿El Agua de Coco es Abortiva?.

En el embarazo es cuando las mujeres deben tener más cuidado y precauciones, ya que no es solo la salud de ella si no la del bebe también se convierten en prioridad, por ello una buena alimentación es muy indispensable para el buen desarrollo y crecimiento del bebe.

No es secreto para nadie que existen muchos alimentos cuyo consumo son de peligro para las mujeres en etapa de embarazo, entre ellos tenemos:

  • Pescados con mucho contenido de mercurio: pez espada, tiburón etc.
  • Leches y jugos no pasteurizados.
  • Té y algunos productos herbales.

Por otra parte podemos observar que el agua de coco no aparece dentro de las listas de alimentos contraindicados durante el embarazo.

De hecho, el agua de coco tiene propiedades y beneficios maravillosos que benefician el embarazo antes, durante y después.

¿El Agua de Coco Engorda?.

El agua de coco es ideal para adelgazar por lo tanto no engorda. Siempre y cuando su consumo sea moderado, ya que el exceso puede traer consecuencias para el organismo, aunque contenga niveles muy bajos de azucares, el consumo no moderado puede ocasionar severos problemas.

Agua de Coco-27

Los grandes beneficios por lo cual el agua de coco no engorda es por lo siguiente:

  • El agua de coco no contiene niveles altos de azúcar.
  • El agua de coco combinada con aceite de oliva, produce mejoras para el sistema digestivo y los movimientos intestinales.
  • El agua de coco en combinación con el limón activa el metabolismo y a su vez regula los niveles de azúcar en la sangre.

Favorece la tiroides, en muchos casos cuesta adelgazar por problemas tiroideos, pero el agua de coco logra bajar de peso de manera saludable.

Lo beneficios que presenta el beber agua para la perdida de peso lo genera el agua de coco.

Es por ello que el agua de coco es ideal para adelgazar, por lo tanto no engorda, gracias a todos sus beneficios.

Agua de Coco para Deportistas.

El agua de coco es muy beneficiosa, como hemos mencionado a lo largo de todo este contenido.

Es recomendable tomar agua de coco luego de realizar un entrenamiento físico, para así recuperar todos los electrolitos del cuerpo que fueron perdidos durante la sudoración.

Agua de Coco-28

Como ya sabemos el agua de coco es un hidratante natural para nuestra piel y nuestro cuerpo, lo que permite una activación metabólica y así lograr quemar con mayor rapidez la grasa molesta.

Como el agua es desintoxicante y ayuda a perder peso, ayuda con la digestión, reduce los líquidos de nuestro cuerpo, evita la retención.

El agua de coco luego de un entrenamiento físico ayuda a recuperar todo lo que perdemos al momento de sudar, nos rehidrata, además ayuda a mantener nuestra resistencia y mejora la presión arterial. (ver: Batidos de Proteínas)

Además de lo mencionado anteriormente, el agua de coco es ideal para los deportistas por lo siguiente:

  • Antiinflamatoria.
  • Ayuda a la salud del sistema inmunológico.
  • Contribuye a cuidar la salud de los ojos.
  • Controla la diarrea.
  • Controla los niveles de insulina.
  • Mejora la digestión.
  • Previene la formación anormal de coágulos.
  • Previene la formación de piedras en los riñones
  • Previene la osteoporosis.
  • Regula la presión arterial.

Agua de Coco para Niños.

En el caso de los bebés, los expertos recomiendan el consumo de agua de coco luego de los 6 meses, ya en el momento que él bebe comienza la ingesta de alimentos sólidos y esta en la etapa de su crecimiento.

Agua de Coco-29El agua de coco se puede añadir a la dieta del bebé de la siguiente manera:

  • Añadirlo en el Arroz.
  • Añadirlo al Puré.
  • Se puede hervir en verduras y puré.

Agua de Coco y preparados para lactantes:

Algunas personas utilizan el agua de coco como un sustituto para el agua junto con la fórmula infantil. La leche de coco es también como una alternativa a la fórmula infantil. Pero es importante consultarlo siempre con un especialista.

Agua de Coco con Limón.

Uno de los problemas estéticos más comunes en tanto mujeres como hombres, es sin duda la caída del cabello, es de importancia prestarle toda la atención necesaria porque puede ser muy grave la etapa inicial.

Agua de Coco-30

Una vez  mezclado el limón y el agua de coco, aplicarlo sobre las raíces de tu cabellera realizando un masaje durante unos instantes de manera circular.

luego de haber realizado el masaje, dejar actuar sobre el cabello durante unos 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, enjuagar con abundante agua tibia y aplicar un champú que use habitualmente para terminar de quitar el tratamiento.

Puede realizarse el mismo procedimiento hasta dos veces por semana.

Este tratamiento es uno de los mejores remedios caseros para combatir la caída del cabello, ya que la propiedad principal es fortalecer al máximo las raíces del pelo, este truco natural también resulta infalible para acabar con la caspa, eliminar el exceso de sebo de las melenas más grasas y presumir de una cabellera brillante y resplandeciente.

Agua de Coco con Whisky.

El Whisky es una bebida alcohólica que se obtiene directamente de la destilación de la malta fermentada a través de la cebada, maíz, trigo y centeno. Luego este es envejecido en barriles de madera.

Muchas personas tienen gustos muy particulares a la hora de disgustar un buen whisky, la forma de acompañarlo varía dependiendo a cada gusto, aquí mostraremos una manera de acompañar un buen whisky.

Ingredientes.

  • Soda (agua mineral)
  • Dos hojas de menta
  • Una rama de romero

Procedimiento:

En un vaso con hielos servir el whisky y añadir agua mineral. Luego se agregan las  hojas de menta y las rama de romero, a beber.

Buchanan´s soda con naranja

La combinación perfecta, lo que estabas buscandoAgua de Coco-31Ingredientes

  • Buchanan´s Deluxe 12, 50 ml.
  • Soda (agua mineral).
  • Media rodaja de naranja.

Procedimiento

En un vaso alto con un poco de hielo servir el whisky, el agua mineral y luego decorar con media rodaja de naranja.

Buchanan´s cup.

Esta opción te permite descubrir la combinación del limón con el whisky, pruebala.

Agua de Coco-32

Ingredientes

  • Buchanan´s deluxe 12, 50 ml.
  • Soda (agua mineral).
  • Rodajas de naranja.
  • Rodajas de limón.

Procedimiento

En un vaso corto servir el whisky, los hielos, poca agua mineral y las rodajas de los cítricos y rebanadas de pepino. Decorar con hierbabuena.

Buchanan´s con coco.

El tradicional whisky con agua de coco, una buena combinación.

Agua de Coco-33

Ingredientes

  • Buchanan´s master, 50 ml.
  • Agua de coco.

Procedimiento

En un vaso alto servir el whisky con agua de coco y poco cubos de hielos.

Inspiración

Una gran y atrevida mezcla del Caribe con la sofisticación de Escocia.

Buchanan´s 18 Perfect Serve.

Prueba esta opción de whisky te encantara.

Agua de Coco-34

Ingredientes

  • Buchanan´s 18 Special Reserve, 50 ml.
  • Una pieza de hielo grande.
  • Un twist de naranja.
  • Una rama de canela.

Procedimiento:

En un vaso corto servir hielo, agregar el whisky de naranja y la rama de canela para aromatizar.

Agua de Coco con Ron.

El agua de coco se ha vuelto en unas de las bebidas más saludables para adelgazar, para curar enfermedades y dolencias, como muchos otros beneficios.

Agua de Coco-35

También se utilizan como acompañantes para tragos de alcohol. En este caso sería con el ron, muchos dicen que el agua de coco y el ron fueron hechos el uno para el otro.

En este blog te mostraremos recetas que te van a fascinar, y que no necesitas gastar mucho.

Ingredientes:

500 ml de agua de coco fría
De 75 a 120 ml de ron blanco
De 60 ml a 120 ml de jarabe de azúcar casero
36 uvas verdes sin semillas
3 o 4 pizcas de clavo de olor en polvo
La ralladura de media lima
Una pizca de sal
5 brotes de albahaca morada para decorar

Preparación:
Se lavan y se pelan las uvas -si la piel es suave puedes dejarlas si pelar-. Se secan y se meten en una bolsa plástica en el congelador, al menos una noche antes. Para hacer el jarabe se pone a hervir la misma cantidad de agua y azúcar durante tres minutos y se añade el zumo de media lima. Se deja enfriar completamente antes de usarlo.

Al día siguiente se mezcla el agua de coco con el jarabe, la ralladura de lima y la pizca de sal. Se muele el clavo de olor hasta que se pulverize y se añade a la mezcla anterior. Se reserva en la nevera hasta la hora de añadir el ron y servir el cóctel. Las cantidades que te doy de ron, de jarabe y de clavo de olor en polvo son orientativas y lo más recomendable es que vayas echando cucharadas poco a poco hasta encontrar el punto que más te guste.

Para servirlo:

Se mezcla el agua de coco edulcorada con el ron y se reserva a un lado. Se cubre el fondo de un cuenco pequeño con ron y se mete en él la boca de cada copa de champán -con los ingredientes de la receta podrás hacer entre cuatro y cinco copas-. A continuación se mete cada copa en azúcar para formar un anillo azucarado en el borde. Se llenan cuatro quintos de cada copa con las uvas congeladas y se cubren casi por completo con el agua de coco y ron.

Coconut Canal.

Una exquisita receta que te encantará, que esperas comienza a hacerla.

Agua de Coco-36

  • Ingredientes.

– Agua de coco
– 1 cucharada de ginebra
– 1/4 de lata de leche condensada
Preparación:

Comenzando con mezclar el agua de coco con la leche condensada. Añadir la cucharada de ginebra, y listo. Servir muy frío o acompañarlo con hielo.

Bebida tropical con coco.

Cambien puedes hacer batidos y merengadas con el agua de coco, pruebala

Agua de Coco-37Ingredientes.

  • Agua de Coco
  • 1/2 limón
  • 1 plátano
  • 1/2 coco
  • 2 naranjas

Preparación:

Se comienza exprimiendo las frutas. Luego se agerga en la licuadora el zumo de limón, agua de coco, el zumo de naranja, el plátano y todo el agua de un sólo coco. Licuar y servir muy frío.

Poción de amor.

Esta poción te llevara a encontrar el sabor que estabas buscando.
Agua de Coco-38

Ingredientes.

  • Ron de coco
  • Agua de coco
  • Aguardiente de durazno
  • Zumo de arándanos
  • Zumo de piña

Preparación:

En un vaso añadir 2/3 de ron y aguardiente de durazno. Luego añadir zumo de piña y el agua de coco hasta alcanzar 3/4 partes del vaso.

Finalmente, se agrega el zumo de arándano hasta llenar el vaso por completo y listo servir y disfrutar su sabor.

Coconut Grove.

Prueba esta rica opción y te sorprenderás de su sabor.

Agua de Coco-39

Ingredientes

  • Ron de coco
  • Ron blanco
  • Crema de plátano
  • Zumo de piña
  • Zumo de limón
  • Agua de coco

Preparación:

Exprimir en una copa zumo de piña hasta llegar a la mitad. Luego se procede a añadir el ron de coco y el agua de coco, crema de plátano y el ron blanco al gusto hasta llenar 2/3 del vaso. Finalmente, añadir el hielo y unas gotas de zumo de limón, y listo a disfrutar esa gran combinación.

Tropical sin alcohol.

Por lo que debes de tomar muy seguido para eso te cura muchas cosas,como la depresion

Agua de Coco-40

Ingredientes.

1 coco

1/2 vaso de agua

1/2 vaso de leche vegetal (opcional)

Agua de coco

Preparación:

Se comienza con extraer y triturar la pulpa del coco junto con el agua de coco. Se añade a la mezcla medio vaso de leche vegetal o de no poseer, medio vaso de agua. Finalmente, colamos la mezcla para extraer el líquido y servimos la bebida bien fría.

Agua de Coco y Piña.

El agua de coco y piña es una agua muy diurética que te ayudará a eliminar toxinas del organismo.

Agua de Coco, Ruda y Cascara de Platano.

Aquí mostraremos, lo beneficioso que  es el agua de coco también para tratar vicios como en este caso el alcoholismo.

Ingredientes:

• El agua de 2 cocos
• La cáscara de 5 plátanos tabascos
• Azúcar morena o piloncillo
• 1 copita de licor

Preparación:

Se procede a verter en una olla de barro nueva el agua de los coco, se añade las cascaras de los plátanos y se coloca al fuego para que pueda hervir, luego se endulza con el azúcar morena, se deja fermentar por tres días y se le añade la copita de licor.

Agua de Coco para Perros.

Favorablemente, hasta la mascota de la casa se puede beneficiar de tomar agua de coco, ya que también para ellos es muy saludable.

Agua de Coco-41

Sólo se deben tomar en cuenta ciertos pasos para que no sea problema para tu perro:

Es recomendable buscar agua de coco siempre fresca y natural, se pueden encontrar unas con sabores pero esas contienen azucares que pueden hacerle mal al perro .

El consumo excesivo puede ser dañino como ya se ha mencionado en varias oportunidades en este blog, ya que no es tan libre de calorías, una porción de 325 ml contiene 60 calorías, por tal motivo al tomarlo en exceso incrementa las calorías de tu organismo.

Debe dársele al perro como un premio al día no como el consumo rutinario de agua natural.

Es muy diferente el agua de coco a la leche de coco, ya que esta leche posee aún más calorías y grasas, por tal motivo no es recomendable para el perro.

Siempre es importante a pesar de estos consejos, consultarlos con un especialista un veterinario de confianza.

Agua De Coco Fermentada Rica en Probióticos.

El agua de coco en su estado natural, no genera probióticos, para ellos habría que fermentarla antes o convertirla en lo llamado kéfir. Esta fermentación resulta increíble, potencia los sabores, nutrientes, minerales y vitaminas. Esto ocurre cuando la fermentación hace reaccionar las bacterias saludables y al sustrato que sería el agua de coco, y hacer que su absorción a través del organismo sea mucho más rápida.

Agua de Coco-42

Por el simple hecho de ser fermentada, ya muchas personas estarán dudando de sus beneficios inclusive de su sabor, pues el sabor es dulce, y no pierde sus beneficios.

¿Cómo Fermentar el Agua de Coco?

6 pasos para hacer desde casa

Ingredientes.

  • Recipiente de vidrio con tapa hermética
  • Agua de coco
  • Granos de kéfir o cualquier suplemento probiótico en cápsulas

Preparación:

Se prueba con una cuchara de madera limpia, encuentra el punto de fermentación ideal o el que prefieras, luego para detener el procedimiento debes llevar el agua de coco a la nevera; esto también servirá para conservarla hasta que se hayas consumido toda, puede durar hasta tres semanas en la nevera, y se puede consumir todos los días.

Agua de Coco Rallado.

El agua de coco puede también, puede extraerse de el coco rallado, ya te mostraremos como.

Ingredientes.

  • 1 Taza de coco rallado
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Taza de leche
  • 1/2 Taza de crema de coco
  • 1 Cucharada de vainilla
  • 1 Litro agua aproximadamente.

Agua de Coco-43

El coco rallado es la carne del coco previamente rallada.

En el coco rallado podemos encontrar los siguientes beneficios.

  • Fibra: 2 cucharadas de ralladura de coco aportan 5 gr de fibra dietética, esta fibra regula la digestión, evita el estreñimiento, reduce el colesterol alto, da sensación de saciedad y controla niveles de glucosa.
  • Minerales: aporta hierro, selenio, potasio y manganeso y en menores cantidades el zinc, cobre y magnesio.
  • Vitaminas: posee Vitaminas B (B1, B2, B3, B6, B7 y B9), vitamina C, E y K.
  • Grasa saturada: es un tipo de grasa saludable que ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos alto.

Recetas de Agua de Coco Rallado.

A continuación verás estas fabulosas recetas que lo podrás hacer en tu casa tranquilamente y sanamente

Leche de Coco con Coco Rallado.

Excelente bebida para que lo prepares en casa a lo natural

Ingredientes.

– 2 tazas de agua

– 1 taza de coco rallado (sin azúcares añadidos)

Preparación:

Comenzamos con colocar en un bol las 2 tazas de agua, se sumerge el coco rallado. Lo dejamos hidratar durante unos 30 minutos. Ya transcurrido este tiempo lo metemos en la batidora y se licua bien durante unos minutos (2 ó 3 dependiendo de la potencia de tu batidora).

Luego se procede a ir abriendo la tapa de la batidora y mirar la consistencia que va quedando, más “espesa” y menos líquida entonces déjalo durante 3 minutos.

Una vez lista, se procede a colar toda la mezcla. Este proceso se tendrás que hacer las veces que sean necesarias para lograr el liquido deseado.

Una vez colada, puede durar en el refrigerador por tres días aproximadamente.

Cócteles Refrescantes con Agua de Coco.

Hay variedad de cócteles refrescantes, que ayudan a combatir el calor, y te permiten disfrutar del buen momento.

Agua de Coco-44

A continuación te mostraremos exquisitas ideas de cócteles.

Coconut Margarita.

rica y crujiente crema de coco

Agua de Coco-45

Ingredientes:

3/4 de taza de crema de coco

4 1/2 onzas de tequila

1 1/2 onzas de triple sec

1/4 de taza de agua de coco

Hielo.

Preparación:

Se comienza mezclando todo en una licuadora, Se añaden los hielos y se procede a licuar, lista para servir preferiblemente en unos vasos de coco y se decora con ralladura de coco.

Pink-a-Colada.

Con una buena dulzura y calidad te recomendamos esto.

Agua de Coco-46

Ingredientes:

  • 3 tazas de jugo de cranberry
  • 2 tazas de agua de coco
  • 1 1/2 tazas de juego de piña o ananá
  • 2 tazas de ron de coco
  • Pina en rodajas y flores tropicales (opcional)

Preparación:

Colocar en una coctelera todos los ingredientes, añadir hielo, luego colocarlo en un vaso de cóctel y decorar con un trozo de piña y flores tropicales.

Frozen Coconut.

Esta bebida es muy refrescantes, y su sabor combinado con lo frió del helado te encantará, disfrútala.

Agua de Coco-47

Ingredientes:

  • 1 onza de ron blanco
  • 1 onza de ron de coco
  • 1/2 onza de Frangelico
  • 3 cucharadas de helado de coco
  • Cubos de hielo
  • Trozos de coco tostado (opcional)

Preparación:

En una licuadora, añadir todos los ingredientes y licuar hasta que se forme una mezcla especie de puré. Servir en un vaso cóctel, decorar con coco tostado ¡y a disfrutar!.

Margarita de Frutos Rojos.

ricura y calidad te invitamos a tomar esta deliciosa bebida

Agua de Coco-48

Ingredientes:

  • – Un vaso de agua de coco
  • – Una lima o un limón
  • – Fresas, frambuesas y granadas

Preparación:

Se comienza licuando unas cuantas fresas y frambuesas. Desgranar una granada añadirla y licuarla junto a las fresas y frambuesas. Luego mezclar todos los zumos que hayamos obtenido con el vaso de agua de coco. Por último añadir un chorrito de zumo de lima o zumo de limón al gusto.

Agua de Coco con Melón.

hermoso bebida para conocer y darte a tu gusto

Agua de Coco-49

Ingredientes:

– Un vaso de agua de coco
– Una cortada o tajada de melón
– Un limón

Preparación:

Se comienza licuando la tajada de melón, luego mezclar el zumo de melón con el agua de coco, se añade unas cuantas gotas de zumo de limón para darle el toque ácido y listo a beber.

Gincoco Natural.

Agua de Coco-50con buena naturalidad para deleitarte en tu casa buena vibra

Ingredientes:

– Un vaso de agua de coco
– Una botella de ginebra
– Mucho hielo.

Preparación:

Se añade en una copa el agua de coco. Se introduce mucho hielo. Añadir ginebra al gusto. Se decora la bebida con cáscara de lima o limón en el borde de la copa.

Remedios Populares con Agua de Coco.

Aquí te mostraremos opciones de remedios que se pueden sacar de agua de coco o a su vez del coco que son de muy buena ayuda para cualquier dolencia, enfermedad que posea una persona.

Agua de Coco-51

  • Agua de coco para el cólera. Ingerir dos vasos de agua de coco y mezclar con 3-4 cucharaditas de jugo de limón. Ayuda a equilibrar los electrolitos. El agua de coco, por ser una gran fuente de potasio, seria una solución hidratante para el cólera.
  • Agua de coco para los cálculos renales: Beber un vaso de agua de coco verde el coco inmaduro a diario
  • Agua de coco para la hipertensión Consumir todos los días uno o dos vasos de agua de coco para estabilizar la tensión.
  • Agua coco para el prolapso uterino: Tomar  el agua de coco verde inmaduro, ya que esta agua ayuda a mejorar la circulación urinaria.
  • Agua de coco para la gastritis: Mezclar un poco de cebada en polvo con agua de coco hasta que se forme una crema.  Tratar de consumir a diario.
  • Agua de coco para el dengue: Mezclar agua de coco y  hojas de papaya, después de  lavadas y picadas, tomar todos los días.
  • Agua de coco para el ChagasTomar el agua de coco con aceite de oliva por aproximadamente un mes.
  • Agua de coco para el golpe de calor: Tomar agua de coco en abundancia, ya que permite la hidratación y refresca rápidamente el organismo cuando el cuerpo esta en estado de calor.
  • Agua de coco para las infecciones urinarias: Tomar  esta agua a diario, un vaso de agua de coco verde inmaduro. Luego, consumir un diente de ajo y también media cebolla en una ensalada en cualquiera de las comidas, con lo cual se está trabajando y combatiendo las infecciones urinarias.

Dejar Comentario