≡ Menu




Whisky Sour: historia, ingredientes, preparación y mucho más

Whisky Sour es una delicia de preparación que se hace con extracto de Limón, jarabe dulce, clarita de huevo y sustancia de bourbon o Whisky. Ya con todo listo se mezcla y se sirve directamente o con crocante hielo. Habitualmente se embellece  con un corte de naranja y una cereza al marrasquino.

Whisky Sour 1

Whisky Sour

Historia de Whisky Sour

Dentro del marco de los anales de sustancias alcohólicas  surge el nombre de un buen personaje de nombre Elliot Stubb, quien dice el relato fue el creador de la receta de cóctel Whiskey Sour.  Este nombrado personaje soñó que un día establecería su propio bar mientras trabajaba como mayordomo en un barco de procedencia inglesa.

Narra el relato que un día muy  caluroso, el bote atracó en el puerto de Iquique y el individuo, al salir a cubierta y admirar la notable belleza del lugar donde se encontraba, decidió que sería allí donde realizaría su tan gran anhelado sueño. Finalmente, este individuo fundó su bar en ese lugar e hizo tal como lo deseo,  muchas mezclas para obtener una gran lista de cócteles diferentes.

Un día recogió la coctelera y, en su afán de experimentar nuevos sabores, mezcló whisky con  extracto de limón.  Y fue muy grato y agradable, fue tan excelente  el resultado obtenido de la mezcla, que  terminó bautizando como su cóctel “amarescente”. Luego más adelante, para mejorar y suavizar el gustillo amarescente de la combinación, decidió agregar jarabe dulce a la mezcla, obteniendo finalmente lo que hoy conocemos como un  Whisky Sour.

Por lo general, tratándose de una exquisita bebida, es que se sirve como  bufé antes de  entrar a comer  el plato fuerte.  Cuando no tenga  a la  mano Whisky pude en su lugar usar  sustancia  de Bourbon, logrando así un Bourbon Sour.  Esta es una deliciosa bebida que  habitualmente generalmente se sirve en un vaso Old-fashioned o copa, adornado con una corte de Naranja dándole mayor vista y belleza.

Receta de Whisky Sour

Fue en los lapsos de tiempos largos cuando los personajes de la marina, sufrían de condiciones muy dolorosas como el escorbuto que fue una de las infecciones más temidas, situación que les afectaba por el gran recorrido que tenían al navegar por periodo tan largos. Hasta que en el siglo XVIII tiempo crucial en el cual  se descubrió que la vitamina C que se hallaba contenida en los productos orgánicos de los cítricos era tan importante.

Lo cual significaba una mera solución intensa para mantenerse libre de esta condición tan temible que los atormentaba. Este fue el medio a través del cual los marineros de la armada británica lograron vencer esta situación, cuando  comenzaron a beber ron mezclado con extracto de limón en medio de sus largos viajes por el océano, ya que esta travesía por ser muy larga les impedía estar en tierra, y debido a eso se enfermaban.

Este fue sin  lugar a dudas el  maravilloso comienzo de lo que actualmente  se tiene  como  un destacado entre otras bebidas mixtas  bien conocidas en el planeta como lo es el delicioso mezclado. Solo era usado como una medicina entre los marinos para curar  males que les aquejaban en alta mar. Jamás se imaginaron estos individuos que esta receta correría hasta nuestros días como algo fantástico.

Ingredientes y Preparación del Whisky Sour

Por ser una mezcla que trae su bonito relato de tiempos inmemoriales, al inicio cuando surgió, se usaba el extracto de Limón Pica, un fruto de especial gustillo totalmente distinto a los otros limoneros, de allí que se usa el extracto de Lima o Limón, para darle ese toque avinagrado sabroso.

Whisky Sour 1

Fijaciones

  • Crocantes hielo
  • Una copita de Whisky
  • Extracto de un Limón
  • Una copita de Jarabe dulce
  • Rodajes de Limón o Naranja

Preparar  esta majestuosa bebida es bien sencillito, solo tienes que mezclar de manera bastante sutil y delicada el hielo con el Whisky y el extracto de Limón con el jarabe dulce en una  jarra, cuélelo en el vasito y adórnalo con la rodaja que preparo  de Limón, degústelo y disfrútelo.  A lo que referimos ver Ron

Agregarle otros toquecitos como Jarabe sencillo, de lo cual puedes usar una pizca de alcohol de Naranja, es además un gustazo que se lo da quien de preferencia lo anhela y desea, ya que somos nosotros quienes marcamos la diferencia y convertimos en delicia lo que queremos consumir y eso hacemos con esta riquísima mezcla, es necesario que tengamos presente que de nosotros depende de cómo vivimos y degustamos la vida.

Puedes también además de lo antes mencionado usar  una clarita de huevo. Asegúrese de agitar bien, hasta el punto en que la clarita de huevo estructure bien la espuma; Si no lo haces eficazmente, la bebida tendrá un sabor ofensivo. Te darás cuenta de que la bebida está mezclada cuando sientes que la superficie de la bebida es uniforme y agradable. (Ver artículo: Jugo de Guanábana)

Dejar Comentario