≡ Menu




Whisky Japones: lo que aun no sabes de esta maravillosa bebida

El whisky Japones desde hace unos años, ha comenzado a desarrollarse en curso y notoriedad, que al principio confiaba en que era una imitación del whisky y el vodka, es hoy un bourbon con su estilo particular que a pesar de que es genuino es joven, tiene una considerable medida de futuro en el negocio.

whisky japones 1

Historia del Whisky Japones

La generación de bourbon japonés comenzó a finales del siglo XIX, de forma continua en 1870, sin embargo se terminó a mano, no fue hasta 1924 cuando se fundó la refinería de borbón japonés principal, Yamazaki.

Sin embargo, en el caso de que analicemos el bourbon y Japón, no debemos olvidar especificar a Shinjiro Torii y Taketsuru Masataka, ambas figuras pertinentes del bourbon japonés. Torii era un especialista en drogas, que podría ser el autor de Kotobukiya, que más tarde se convertiría en la empresa crítica Suntory, comenzó como cargador, concentrándose en los vinos traídos de Portugal.

Pero poco a poco comprendió que era insuficiente, es decir el lugar donde comenzó a hacer un bourbon japonés para los japoneses. En 1923, estableció Yamazaki, una realidad que le valió el epíteto de «el padre del bourbon japonés».

Torii contrata a Masataka Taketsuru, que era un especialista en la fabricación de whisky escocés, que podría asumir una parte crítica en Yamazaki, y en el contexto histórico del bourbon japonés. En el año 1934 limpió Torii, para establecer su propia organización particular llamada Dainipponkaju, que luego se convertiría en la refinería de Nikka.

La relación del bourbon japonés con el whisky escocés no es una posibilidad menor, la similitud es incuestionable, manteniendo las separaciones claras. En Japón, ellos en su mayor parte gastan lo que llaman bourbon mezclado, es decir, producido usando la mezcla de varias maltas, fundamentalmente las mismas que las que los escoceses logran con sus bourbons. Esto podría ser crítico para el desarrollo del bourbon japonés

Diferencia del Whisky Japones con el escoces

En los contrastes entre el bourbon japonés y su referente, el escocés, los fundamentales son: La utilización de la turba en el secado de la malta no es tan común en Japón como en Escocia.El tamizado contrasta marginalmente, e incluso hay refinerías en Japón que utilizan bambú para canalizar el bourbon. Las refinerías japonesas hacen cada una malta, mientras que las refinerías escocesas hacen una sola malta solitaria cada una.

Las refinerías japonesas se enorgullecen de utilizar agua de fuentes más limpias, algunas incluso vírgenes. En Japón, la gran mayoría del grano es de origen escocés, mientras que los escoceses utilizan grano de lo que queda de Europa.

 

Las refinerías japonesas tienden a estar a mayor altura, lo que permite una temperatura de envejecimiento del grano más bajo, con una extracción de aromas más notable. Últimamente, la industria japonesa del bourbon ha expandido su oferta de bourbons, abandonando un surtido solitario. Entre las marcas fundamentales del bourbon japonés se encuentran Yamazaki y Nikka, además hay Hakushu (también poseído por Suntory), Yoichi y Sendai / Miyagikyo (ambos reclamados por Nikka), Fuji-Gotemba (poseído por Kirin, situado en el monte Fuji). ), Karuizawa, Hanyu, Chichibu, Shinshu y White Oak.

Marcas de whisky japones

El bourbon mixto es el más gastado en Japón; Esto se puede ingerir en un vaso largo solo o acompañado, a pesar del hecho de que también es habitual para devorarlo mezclado con agua hirviendo, en invierno, o con agua fría entre finales de la primavera. En Japón, generalmente para beber bourbon con alimento; en esta línea se combina mejor con los platos convencionales de la nación.

Hibiki 21

Este bourbon aprecia algunos honores en todo el mundo. En 2014, ganó el honor Liquid Gold de Whiskey Bilblia, de Jim Murray. Además, en ese año, se le otorgó la mejor concesión de la mezcla japonesa por los World Whiskeys Awards, un honor que ganó nuevamente el próximo año.

Esta mezcla tiene una nota dulce y caramelizada, con una pizca de nuez y limón; Grosella negra y pera, y también un sabor a vainilla, con una pizca de jerez y caramelo oscuro. Su sabor es amaderado y dulce. Deje un sabor retardado con un ahumado de 16 onzas. Es un resultado de la destilería Suntory y tiene un procedimiento de vencimiento de 21 años.

Yamazaki 25

Este bourbon inconfundible se madura en barriles de jerez durante todo su proceso de envejecimiento; que le da un sabor afrutado y amaderado con notas de jerez. En 2013 fue el vencedor de la mejor concesión japonesa de malta única de World Whiskeys. En 2014 recibió dos reconocimientos más; Japanese Single Malt 21 años y más y, una vez más, el mejor Single Japanese Malt. Este alcohol tiene un lugar con la destilería Yamazaki y tiene una edad de 25 años.

Dejar Comentario