≡ Menu




Whisky Jameson: lo que aun no sabes de esta bebida irlandesa

El whisky Jameson es un bourbon irlandés mezclado, lanzado por primera vez en 1780. Inicialmente uno de los cuatro bourbons más críticos de Dublín, un exquisito whisky que atrapa tu atención y la dulzura del paladar se extremese como en el tequila sunrise y el vodka negro.

Características del whisky jameson

Actualmente se refina en Cork (Irlanda), a pesar del hecho de que la mezcla todavía se está produciendo en Dublín. Las ofertas anuales superan los 22 millones de jarras, lo que convierte a Jameson en el bourbon irlandés más vendido del planeta.

La marca Jameson fue obtenida por el encuentro francés Pernod Ricard en 1998, cuando compró refinerías irlandesas. En cualquier caso, John exigió las mejores fijaciones (una convención que normalmente continúa hasta hoy). Poco a poco, eligió el grano y los barriles y no tuvo dificultades para gastar el efectivo que generalmente era ventajoso.

El bourbon, incluso hasta el día de hoy, tiene la chispa familiar de Jameson, que es Sine Metu, que en latín significa sin miedo. El dicho, la familia de John había ganado en una batalla contra los corsarios, y tal valor debe reflejarse, en otro logro conocido como el bourbon. Este adagio fue la motivación para que John fuera a Dublín a hacer su bourbon.

El bourbon Jameson, diferente de otros bourbons enormes, tiene un sabor que no crea esta sensación áspera para tragar, sino que pasa tan ligero como si fuera un vaso de agua. El sombreado entre cobre, rojo y dorado, que es el Jameson, es concebible por el procedimiento de desarrollo de bourbon en barriles de Jerez. En cuanto a su importancia, el sabor ahumado se debe a la forma de secar la malta, que se hace a altas temperaturas. Esto dejó humo, lo hace perfecto para hacer bebidas o bebidas mixtas con cítricos.

  • Nariz: para la nariz, Jameson tiene un ligero aroma botánico, condimentado con madera sabrosa y una pizca de dulzura.
  • Sabor: ajuste perfecto de ardiente, a nuez y vainilla con notas de jerez dulce y suavidad extraordinaria.
  • Ecualización: a pesar del destilado triple, la medida correcta del grano malteado y la medida correcta del grano no malteado se mezclan con precisión. El ajuste también viene dado por los tipos de barriles de jerez de nuez perfumados con vainilla. Todo se traduce en un bourbon ajustado al detalle.

Jameson Signature Reserve

Jameson Signature Reserve elogia la convención de la marca, con su vasija de alta destreza, madurada en barriles de la mejor naturaleza del whisky americano y las barricas españolas de jerez. Es un bourbon tan avanzado como ajustado.

Atributos:

  • Nariz – Notas dulces, florales y aromáticas. Algunos destellos de sabor a nuez, manzana y nueces.
  • Gusto – La impresión subyacente es una cobertura de la boca con la dulzura del néctar de brezo. Esto es seguido por notas ardientes. Se incluye una calidad extra de muchos lados con madera de cedro y vainilla de roble americano. Hay un poco de cítricos y nueces.
  • Último – Un largo, cálido completo, dulce.

Jameson 12 Years Old Special Reserve

Sabor con cuerpo, se asemeja a un apretón de manos benevolente que respeta el universo de los viejos bourbons. Borbón imbuido de contenedores de jerez es el más conocido y más popular de la cosecha de Jameson. Cargado con un carácter increíble, su sabor complejo pero radiantemente suave asado de la madera de los barriles, sabores, jerez y su delicioso sabor, son un festival del legado perdurable de los colosos bourbons Jameson.

Cualidades:

  • Nariz – Cálido, ardiente, enfáticamente perplejo.
  • Sabor: exquisitez de Jerez, sabor a nuez, ligeras sutilezas leñosas.
  • Último – Rico y robusto.

Críticas al jameson whisky

Fragancia: en la base, madera y gran malta de bourbon … afirman, es falso. Lo que es refrescante es el licor de ayuda médica, no la malta que desaparece después de un tiempo para permitir la apertura a los olores, de hecho, a medida que el tiempo avanza, la inclinación se deteriorará.

Sentido del gusto: Seco, no tan desconcertante como en la nariz, pero con poco sabor. Se valora que es. sin duda, la madera y no la refinación que se forza con el roble y la vainilla en el líder de las notas. Del mismo modo, la manzana dulce y algo de humo, todo en una suma excepcionalmente limitada.

Fin: dialecto de trapo. Tiene el poder de ir rápidamente para tomar otro bourbon de otra marca.

Sin duda, será la vibra de los individuos que demuestren que «no les importa el bourbon». Trágicamente, los bastidores de las tiendas y almacenes generales están poblados con estos bourbons de bajo estatus. Es extremadamente respetuoso, genuino, pero por 10 euros más puedes tener maltas de calidad.

Aprende 4 formas muy buenas para tomar este tipo de whisky en el siguiente video:

Dejar Comentario