≡ Menu




Smirnoff: historia, ingredientes, calorías, tragos y mucho más

Smirnoff bebida alcohólica nacida en Rusia elaborada con vodka, reconocida en el mundo como una de las mejores vodkas. Descubre su historia, las calorías contenidas y su grado de alcohol, así como sus diferentes estilos saborizados y mucho más

Smirnoff

Smirnoff es una vodka triple destilada con un posicionamiento a nivel mundial óptimo, que tiene que ver no solo por su calidad sino también por sus campañas publicitarias e innovaciones al crear variantes de la vodka ya que toman muy en cuenta la percepción del consumidor. Esto es lo que la hace diferente a las otras vodkas de la competencia. La población objetivo donde esta marca ha querido posicionarse es aquella que comprende las edades de 18 a 30 años.

Historia

Esta Vodka  fue creada por el ruso Pyotr Arsenyevitch Smirnoff en 1864, luego paso la empresa a manos de su hijo Vladimir, al fallecer su padre. No es sino hasta 1886 que se hace popular luego de ser probada por el Zar Alejandro III en una exposición nacional. Desde ahí la familia se convirtió en proveedora de la corte imperial del momento. A Vladimir le toca pasar por uno de los declives de la empresa al tener que ceder los derechos a Estados Unidos tras la caída del imperio ruso en 1917.

Rudolph Kunnet muy allegado a la familia de Vladimir y colaborador de la empresa logra comprar la marca a los Estados Unidos y abrir una sucursal en Francia y luego después de hacerse de un capital suficiente abre una destilería en Bethel Connecticut en los Estados Unidos. Pero es la compañía Heublein gran distribuidora de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos, quien le abre las puertas a la vodka Smirnoff al mercado de licores, vendiéndola con su sello comercial.

Al finalizar la segunda guerra mundial al dueño de Heublein John Martin en una oportunidad estando con unos ingleses en un bar, propone en la mesa la idea de mezclar la vodka (que aun la clientela la consideraba como un trago sumamente fuerte) con cerveza de jengibre que era la bebida que consumían en ese momento los ingleses, y además le agrego unas gotas de lima, en ese mismo momento bautizaron el trago como Moscow, desde ese momento empezaron los buenos tiempos para la Vodka Smirnoff. (ver articulo: Vodka)

Ingredientes

La bebida alcohólica de marca Smirnoff la tradicional, es una Vodka de origen ruso triple destilado de granos Nº21. La Vodka se elabora a base de la destilación del alcohol de granos de cereales tales como el maíz, la cebada, y el trigo, y posteriormente es filtrado al carbón. El cereal predominante para la elaboración del vodka es el maíz

Grados de alcohol

La vodka original (etiqueta roja) sin sabores añadidos, presenta un grado de alcohol de acuerdo a su destilación de 37,5% de alcohol, en botellas con capacidades de 0,75 litros y un litro. Las otras vodka smirnoff varían en su graduación de alcohol, por ejemplo la  ice triple black tiene 45 % de grado, de igual forma la black etiqueta plateada. El Vodka Smirnoff Electric que es una de las versiones saborizadas contiene solo un 25% de alcohol en botellas de 0,7 litros.

La vodka Smirnoff Sorbet Light reducida en caloría 30% de alcohol en presentación de 0,7 litros, la Ice light Nº 71 tiene graduación etílica de 4% volumen de alcohol en botella de 0,275 litros. De esta forma podemos ver que la graduación de alcohol dependerá de la versión de smirnoff por lo que si queremos tener certeza de su grado de alcohol solo bastara con ver su etiqueta antes de consumirla.

¿Cuantas calorías tiene?

De la misma forma que el grado de alcohol, también se presenta en su cantidad de calorías, aunado a que las calorías son directamente proporcional al grado de alcohol, debido que la norma en las bebidas alcohólicas establece que cada gramo de alcohol aporta 7 calorías. Entonces el contenido calórico de la vodka va a depender de su grado de alcohol.

El vodka ya vimos en los párrafos anteriores tiene variadas graduaciones de alcohol por volumen de bebida. Y si la vodka viene contenida en un cóctel, la cantidad de calorías se deberá calcular como un todo los ingredientes utilizados en dicho coctel. Las pautas de calorías por trago en las vodkas, varían por ejemplo la típica original contiene 97 kilocalorías por tragos de 1,5 onzas, las vodka denominadas black aportan 111 kilocalorías por cada trago
La buena noticia es que esta marca tiene varios productos considerados light como la vodka Ice Light con 30% menos calorías al tener una reducción considerable de su grado de alcohol, de igual forma en unos de sus productos saborizados, como la serie de la vodka que te mostramos a continuación y con ella algunos cocteles y su cálculo calórico por trago  (ver articulo: Ginebra bebida )

Sorbet Light (Reducido en calorías)

La compañía internacional smirnoff tiene en el mercado mundial la línea Sorbet light Vodka inspirado en helados de frutas naturales y deliciosas. Esta línea de bebidas resulta ideal para las salidas veraniegas con los amigos a la hora de divertirse, de dejar atrás el estrés, relajarse en muy buena compañía y refrescante bebida como estos cócteles de frutas, sin necesidad de prepararlos es solo destapar la botella y disfrutar. Además te gustara saber que al tomarla no te debes preocupar por el aumento de peso, Smirnoff logra consentirnos con una reducción de las calorías incluidas en la línea frutal ligera.

Smirnoff Sorbet Light aporta tan solo 78 calorías en cada trago servido de contenido equivalente a 1,50 onzas (44 ml), es decir 20 calorías menos que los vodkas de la competencia más directa en el mismo estilo de bebida. Quizás no a todos les interesara este dato, pero mencionarlo no es demás, sobre todo para aquellas personas que en su vida diaria cuentan las calorías, excelente dato ¿verdad? Las bebidas vodkas inspiradas en helados frutales la línea Smirnoff Light Sorbet se presentan en el mercado comercial en tres placenteros sabores a saber Limón, frambuesa combinada con la granada y mango combinado con la fruta de la pasión o pasionaria.

Date el chance de disfrutar esta gama de bebidas espirituosas que las puedes acompañar con hielo picado y agregarle ginger ale si es tu gusto, lo comparto porque es un tiro al blanco esta mezcla. Pero también Light Sorbet las puedes disfrutar combinándolas con zumos de frutas o una gaseosa de sabor cítrico. No obstante la cadena comercial ofrece algunas recetas de cócteles sencillos, te puedo añadir algunos de ellos reducidos en calorías ideales para tomar en el verano
– Ponche Granada de Limón: Con el Smirnoff Sorbet Light en su presentación frambuesa – granada puedes preparar un delicioso coctel, solo tienes que agregar y mezclar en una coctelera igual cantidad (1,5 onzas) de smirnoff y jugo natural de granada, 2,5 onzas de gaseosa con sabor a limón del tipo reducido en caloría. Servir bien frío. Calorías aportante 106 kilocalorías.
– Ponche de Arándanos y Granada: Con la versión frambuesa – granada de las Smirnoff Sorbet Light, te presentamos este refrescante poche. Mezcla 1,50 onzas de smirnoff ligera con 2 onzas de ginger ale del tipo ligero o dietético y 1 onza de jugo fresco de bayas de arándanos. Servir frio. Aporta 92 kilocalorías por trago.
– Martini Tropical: Este sugestivo coctel que le da un versión caribeña al tradicional martini lo prepararemos con el Smirnoff Sorbet Light con sabor a mango y pasionaria, agregando de este a una coctelera 1,5 onzas, añadimos la misma cantidad de agua de coco y 1 onza de jugo natural de piña. Se consumen 103 kilocalorías con este trago. (ver articulo: cocteles)

Sabores

Determinar en estos momentos cuantos sabores de vodka smirnoff es una tarea difícil de hacer, debido a la infinidad de productos saborizado que se comercializan de esta vodka. Además de la variedad de sabores también la compañía internacional smirnoff innova a cada momento en el mercado con líneas o series con diseños creativos. Como por ejemplo se distribuyen ya en los mercados internacionales El smirnoff Twist con presentaciones en manzana verde, naranja, y en muchos países se presentan también sabores como uva, arándano, frambuesa, cítrico, vainilla, fresa, melocotón, cereza y sandía, todos estos sabores solo en esta línea.

En otras series podemos encontrar Smirnoff sabor a Lima, Manzana, arándano, etc. incluso en Colombia se consigue a la venta un smirnoff con sabor a lulo, fruta muy conocida en esa región. En las siguientes líneas de este artículo desarrollamos varias series de la vodka smirnoff con algunas recetas de cócteles con ellas como ingredientes

Serie Vodka Sourced

En el 2016 a principios de año sale al mercado de bebidas alcohólicas una nueva serie de vodka, presentándola como Smirnoff Sourced como fuente de zumos de frutas con los cuales logran darle sabor a esta línea de vodkas, además en su etiqueta hace la referencia que son libres de gluten y fructuosa. Esta línea fue lanzada en los sabores de toronja rojo rubí, arándano manzana, y piña.

Vodka sourced está llamada a brindar categoría natural dentro de las bebidas con sabor artificial, ya que están elaboradas con autentico concentrados de jugos de frutas naturales, por lo que siempre deberán mantenerse refrigerado inclusive antes de destaparse la botella. Estos vodkas lograron una buena aceptación en el mercado desde su lanzamiento. Las vodka con saborizado de jugo de fruta natural, sin gluten ni azúcar del tipo fructosa contribuye con la tendencia cambiante y creciente en el nuevo estilo de alimentación y bebidas que hasta esos momentos no se habían tomado en cuenta para las bebidas espirituosas.

El objetivo de sus fabricantes fue cubrir la demanda de los clientes que buscaban opciones de productos naturales y lo saludable de los ingredientes de esos productos, este tipo de clientela ya se había incrementado en un 13% en el año anterior al lanzamiento del smirnoff sourcet (según estudio publicado por la Compañía Americana The Future). Te mostramos algunos cócteles refrescantes con esta vodka smirnoff de zumos de frutas naturales
– Cóctel de Toronja Roja y Soda: En un vaso alto o algún frasco versátil de vidrio, vierte 2 onzas de Vodka Smirnoff Sourced Rubí Red Grapefruit sobre hielo, luego cubre con 3 onzas de agua con gas o soda. Decora con rodaja de toronja y hojas de menta. Increíblemente picaresco este cóctel
– Cóctel de Piña y Soda: En un vaso alto o algún frasco versátil de vidrio, vierte 2 onzas de Vodka Smirnoff Sourced Pineapple sobre hielo, luego cubre con 3 onzas de agua con gas o soda. Decora con trozos de piña. Un cóctel increíblemente vibrante y tropical.
– Cóctel de Arándano, Manzana y Soda: En un vaso alto o algún frasco versátil de vidrio, vierte 2 onzas de Vodka Smirnoff Sourced Cranberry Apple sobre hielo, luego cubre con 3 onzas de agua con gas o soda. Decora con trozos de piña. Decorar con trozos de manzana y bayas de arándano. Un cóctel crispante con un toque de dulzura de arándano

Serie Electric

En octubre del año 2015, entra al mercado el Vodka Smirnoff Electric con diseño de botellas en colores fluorescentes, esta línea trae la aromatización del vodka con sabores a arándano, manzana, mandarina y Guaraná. Con estos vodkas siempre podrás disfrutar de una variada lista de bebidas agregándola a cualquier zumo de fruta natural, aunque el fabricante dice que va muy bien solo. Los colores fluorescentes de las bebidas se activan bajo la luz causando un efecto visual e innovador en los sitios nocturnos de esparcimiento.

Iced Cake Vodka (Tarta Helada)

Iniciando el año 2013 smirnoff vuelve a sorprender a sus clientes y consumidores introduciendo al mercado la vodka smirnoff aromatizada con tarta helada, con un grado de alcohol de 30%. El intenso olor a tarta helada y fuerte aroma de la vainilla como tarta recién sacada del horno logra eclipsar el típico olor de la vodka al sentido del olfato, quedando atrás muy sutilmente.

Esto se debe a que el smirnoff iced cake no contiene vapor añadido, pudiéndose colocar la nariz muy cerca de la botella sin que te afecte el olor a alcohol. Por el gusto resulta suave, dulce y también logras percibir la cremosidad y sutiles visos de sabor a coco ligado con la vainilla que hacen que al degustarlo sea de una manera muy ligera y solo al final es que sientes que estas tomando vodka pero muy apenas. A continuación algunas recetas de cócteles con este sabor de vodka
– Pastel de Cumpleaños Helado: 1 Onza smirnoff iced cake + 5 onza de licor de avellanas + 5 onzas de jugo de piña. Combina todos los ingredientes en una coctelera con hielo picado, agita vigorosamente, sirve en un vaso corto de vidrio y decora en la parte superior con crema batida y lluvia de festival de colores.
– Pastel de Martini Corto de Fresa: 2 onzas de smirnoff iced cake + 3 fresas frescas + 2 onzas de limonada fresca + 0.5 onzas de licor de almendras (amaretto). Introduce las fresas y el vodka en una coctelera, luego agregar la limonada, el licor de almendra y un poco de hielo triturado, agita breve pero vigorosamente. Servir en una copa corta de vidrio la del martini, coloca como guarnición una fresa.
– Pastel Helado de café: 1,5 onzas de smirnoff iced cake + 3 onzas de café descafeinado + 1 onza de leche + 0,5 onzas de jarabe simple. Mezcla vigorosamente los ingredientes en una coctelera con hielo picado. Servir con hielo a la roca doble en vaso corto de vidrio, como guarnición usar dos ramas de canela o canela rallada.
– Pastel al Revés: 2 onzas de smirnoff iced cake + 1 onza de jugo de naranja + 1 onza de jugo de piña completar con soda club, remover con una cucharita. Servir en vaso corto de forma cónica decorar el borde del vaso rociando festival de colores, más cerezas y una lasca de cascara de naranja. (ver articulo: Coctel Margarita)

Kissed Caramel Vodka

En el primer trimestre del 2013 Smirnoff impresiona al mundo de las bebidas alcohólicas con la presentación del vodka smirnoff kissed caramel o beso de caramelo con una graduación alcohólica del 30%. Este vodka nos hace evocar el momento de abrir una caja de caramelos
Smirnoff Kissed Caramel Vodka nos recuerda al olor cuando abrimos una caja de Caramelos combinados de aromas a palomitas de maíz, caramelo y maní. De igual forma que el smirnoff de tarta helada, el de caramelo tampoco contiene vapores añadidos por lo que nuestra nariz no se sorprenderá con el olor a alcohol de la vodka, dejándose sentir primero el fuerte sabor a caramelo.

La sensación en la boca al degustar esta bebida es como si estuvieras besando o saboreando un delicioso Carmelo suave y dulce al principio potenciándose su sabor poco a poco en el paladar. En esos instantes de degustación se hace sentir un pequeño sabor a maní con visos salado, pero sin llegar a opacar el protagonismo del caramelo, el cual se mantiene hasta el final. A continuación algunas recetas de cocteles con este sabor de vodka.
– Beso de Caramelo y Sidra de Manzana: 1.5 onzas de smirnoff kissed caramel + 4 onzas de sidra de manzana. En un vaso corto de buena pinta, vierta los dos ingredientes sobre hielo en cubos, remueva con una cucharadita y disfrute la refrescante bebida. Decora con rodajas de limón
– Leñador: 1 onza de smirnoff kissed caramel + 0.75 onzas de whisky escocés. Servir los dos ingredientes en un vaso de chupito o de un trago.
– Sidra con salsa de Caramelo: 1.5 tazas smirnoff kissed caramel + 4 tazas de sidra de manzana + 4 onzas de jugo de limón + 2 onzas de granadina. Rinde para 8 raciones. Sirve las ocho raciones en vasos altos o en recipientes de vidrio versátiles provistos de hielo en cubos. Como guarnición usa lajas de manzana verde y roja y coloca un vistoso pitillo o pajilla.

Expresso

En el primer trimestre del año 2013 fue colocado en el mercado el Smirnoff Expresso que no es más que el tradicional vodka smirnoff aromatizado con el fuerte sabor de un café expreso. En esa oportunidad la empresa encargada del mercadeo de smirnoff a nivel mundial comento que en los estados Unidos el consumo de los vodkas combinados con aromas representaba el 18% del 100% de todos los vodkas vendidos en el mercado de bebidas alcohólicas y en la población Europea estaba en completo crecimiento el consumo de vodkas de sabores adicionales como limón, lima, vainilla entre otros.

El smirnoff expreso entra al mercado de bebidas alcohólicas en la búsqueda de atraer a esas personas que le gusta combinar el vodka con otros sabores, así como agradar a las que aún no lo combinan invitándolos a probar algo diferente y entrar en nuevas experiencias de sabores.

Serie Gold

La colección dorada de Smirnoff Gold es una bebida de vodka que viene a tener un efecto decadente en la rutinaria forma de consumir el vodka no solo aromatizándolo con sabores adicionales; sino que además le agrega oro comestible flotante de 24 quilates. En definitiva es todo un extravagante lujo ruso, a lo mejor en la época de los zares en Rusia es muy posible que el Zar se molestara con la idea de combinar el bien plantado Vodka con cualquier cosa. Pero en la actualidad es un gran aporte a la gama de cocteles marcando la diferencia con el agregado de oro comestible.

Gold Cinnamon (Canela)

La bebida smirnoff Gold Cinnamon fue lanzada al mercado en el año 2012, pertenece a la serie colección dorada Smirnoff Gold (oro) emblemática de la compañía que lleva su nombre. En esta bebida alcohólica logran combinar el ya súper conocido vodka triple destilado No.21 con la aromática canela, adquiriendo el suave y natural sabor de esta especie, además la compañía smirnoff le da el toque dorado agregándole oro comestible de 23 quilates en forma de hojas. Estas hojas de oro tienen la particularidad de no irse al fondo de la botella sino que permanecen suspendidas en todo el contenido de la botella, siendo una innovación de diseño muy original, dándole una imagen vistosa además de extravagante a la bebida

Gold Apple (Manzana)

En el segundo trimestre del año 2014 la compañía internacional smirnoff de uno de los mejores vodkas del planeta, coloca a la venta en el mercado mundial su producto Smirnoff Gold Apple, agregándola a su existente colección dorada (oro). Esta bebida espirituosa armoniza el vodka Premium Smirnoff Nº21 con la deliciosa y natural manzana, adquiriendo el fino sabor y aroma de esta conocida fruta. Esta bebida resulta ser un vodka muy rico no solo por su sabor sino porque además contiene en su interior oro comestible en forma de pepitas de oro de 23 quilates. El diseño de la bebida logra que las pepitas se mantengan flotando en el líquido y que al tomar gota a gota estés consumiendo autentico oro.

Al principio en su lanzamiento fue destinado solo en las tiendas duty free de los aeropuertos internacionales de todo el mundo y a finales del mismo año se introdujo en todos los mercados. La versión Smirnoff Gold Apple (manzana) fue el segundo producto colocado en el mercado de la colección dorada de Smirnoff después de la conquista en el año 2012 de Smirnoff Gold Cinnamon que es el destilado vodka Nº 21 saborizado con canela.
Los creadores de la Smirnoff Gold Apple se inspiraron para el diseño de la botella en los grandes palacios reales de Europa de la época del renacimiento francés los cuales en sus amplios jardines existían copiosos manzanales. Las pepitas de oro comestible flotantes le aportan sofisticación y majestuosidad al diseño de la botella.

Smirnoff white

Smirnoff a mediados del 2014 coloca en el Mercado la joya Smirnoff White que en las campañas publicitarias presentaban esta vodka solo para los viajeros de primera clase, debido a que solo se comercializa en las tiendas Duty Free de todos los aeropuertos internacionales del mundo y en puestos exclusivos de la marca Smirnoff. El diseño de la Smirnoff White fue inspirado en el fundador original el ruso Vladimir Smirnoff hombre inventor, determinante e innovador además de ser un revolucionario del mundo del vodka siempre queriendo lograr la perfección.

La marca smirnoff lanza al mercado la Smirnoff White como una forma de complacer al viajero exclusivo que siempre está en la búsqueda de nuevas experiencias a nivel del paladar para degustar bebidas alcohólicas Este vodka resulta de un nuevo proceso de filtrado por congelación (el vodka se enfría por debajo del punto de congelación mediante filtros de carbón vegetal) lo que determina un sabor extremadamente suave ideal para un paladar exquisito, por eso es que solo se podrá encontrar en las tiendas Duty Free de los aeropuertos internacionales del mundo entero. Para tomar smirnoff white sus creadores recomiendan que sea solo o con hielo, no obstante si te provoca lo puedes consumir como parte de un coctel cualquiera de tu preferencia.

Tragos con Vodka

A continuación te mostramos posibles combinaciones de la Vodka Smirnoff

Con Speed

El trago de vodka con la bebida energizante speed es muy fácil de realizar solo debes agregar una medida de 1,5 onzas de vodka smirnoff triple filtrado Nº 21 en un vaso alto de bebida con hielo en cubos, luego completar con la bebida energizante, decorar con una pajilla vistosa. Este trago se debe consumir con prudencia por las contraindicaciones de las bebidas energizante aún más unidas al alcohol.

Con Pomelo

De guarnición usar rebanadas de pomelo y colocar una pajilla decorativa.

Escalera Pomelo: De la serie Vodka Smirnoff Sourced, surge este coctel. 1.5 onzas de Smirnoff Rojo Rubí Pomelo +3 onzas de gaseosa con sabor a limón + ralladura de cascara de pomelo. Mezclar y servir en un vaso alto de vidrio. De guarnición usar rebanadas de pomelo y colocar una pajilla decorativa.

Con Naranja

Decorar con rodajas de naranja.

Naranja cremoso: de la serie Smirnoff Whipped Cream, nace este cóctel. 2 onzas smirnoff crema batida + 4 onzas de gaseosa con sabor a naranja. Mezcle los ingredientes en una coctelera, agite vigorosamente y sirva en un vaso con hielo en cubos. Decorar con rodajas de naranja.

Durazno Té Helado: 1,5 onzas de Smirnoff Peach + 4 onzas de té helado. Coloque los ingredientes en un vaso largo y angosto de vidrio, hielo en cubos. Remueva y disfrute. Decorar con una rebanada de limón

Dejar Comentario