≡ Menu




Ron: origen, ingredientes, grados de alcohol, tipos, marcas, tragos y mucho más

El Ron además de ser exquisito es un licor muy especial que esta hecho de la sustancia adquirida de la caña,  se extrae del jugo de la caña. Es uno de los destilados más ricos, diferentes y fascinantes, el Ron es una de las bebidas que se saca de la melaza que queda de los restos de la cristalización del azúcar.

Ron-1

Ron con hielo

Origen del Ron

Los precursores del Ron datan de circunstancias muy, pero muy antiguas. Es de mucha importancia  tener en cuenta que su origen viene desde la Grecia antigua.  Tomando aún más auge a partir del año de Mil Cuatrocientos Noventa y tres, cuando es precisamente  por primera vez  que Cristóbal  Colón trajo entre sus enseres vástagos de  caña dulce. Al inicio  fue estimado como un producto de gran importancia, hasta que muy pronto se descubrió que había diferentes usos para la caña de azúcar.

Esta bebida, adquirida de la refinación de los jugos maduros de la caña de azúcar, tiene su predecesor en un alcohol comparable que se hizo en el lugar español de Granada cuando fue comandado por los árabes en el siglo Dieciséis, que trajeron  esta planta de la India, en el siglo Dieciséis, los españoles llevaron el palo al distrito de las Antillas, donde la atmósfera terminó siendo significativamente más ideal para su creación.

El Ron fue un factor financiero bital en los siglos diecisiete y dieciocho, cientos de años. Fue enviado a Europa desde las Antillas y fue utilizado como parte del intercambio de esclavos africanos y en el negocio de la piel con indios de América del Norte. El líquido espeso de color oscuro, que es la melaza la cual queda después de la extracción del azúcar; se puede madurar y refinar para crear un refrigerio revitalizante y estimulante.

Ron-2

Todo surge en el siglo Diecisiete, cuando el cultivador de las islas del Caribe descubrió que después de la extracción de azúcar había un fluido espeso de color oscuro llamado melaza, que al refinarse entregaba el refresco mezclado de lo que hoy es en Los estados inglés y francés de las Antillas, particularmente en lo que es actualmente la isla de  Barbados, quienes fueron los primeros en  dar refinación al ron en  gran escala.

La utilización del Ron se expandió sorprendentemente en el siglo diecisiete. Hacia  finales de ese siglo, «rhum» se utilizó como parte de Francia para asignar bebidas mezcladas de la caña de azúcar. La gran popularidad  del Ron comenzó a acentuar las refinerías francesas que intentaron asegurar la creación de licor en Francia. El Ron también fue enviado a los Estados Unidos en América, sin embargo, la solicitud fue tan grande que las refinerías se establecieron en Nueva York.

Ingredientes

Para preparar un delicioso Ron, es necesario tener en cuenta que la caña de azúcar un componente muy esencial en la preparación del Ron, es precisamente después de la siega que se hace la melaza y el jugo de caña, por lo general el Ron se hace con veinte litros de agua purificada, dos kilogramos y medio de azúcar procesada, cuarenta y dos,  punto  cinco gramos de levadura y dos y medio kilogramos  de melaza.

Ron-3

Grados de alcohol

Destacado entre los más buscados por los visitantes, el Ron de caña de azúcar parte con una calidad alcohólica  que va desde un cuarenta y cinco por ciento grados hasta un setenta y cinco por ciento, toda bebida alcohólica variara de acuerdo a la forma de destilación y de  preparación; a la calidad de la caña, del suelo donde esta se desarrolla ya que, unas tendrán grados más alto y otras más bajos.

Tipos de Ron

No existe una agrupación del todo incluida para el Ron, sin embargo, cada fabricante de ron tiene su propia caracterización particular. No obstante, los principales contrastes se encuentran en el elemento utilizado, la maduración y su dulzura;  todo irá de acuerdo de como el fabricante lo prepare, lo fermente y lo esterilice.  Más sin embargo existe una gran variedad de  Ron de distintos fabricantes con diferentes sabores y colores que son muy degustados por las personas apasionadas a esta bebida.

Ron blanco: se describe por la ausencia de sombreado, a pesar del hecho de que podría tener un ligero tono amarillo. Debe provenir de espíritus, espíritus refinados o sus mezclas, que se han mantenido en compartimentos de madera de roble o cerezo para el momento correcto. Ron brillante: debe originarse de espíritus, que se han quedado en los titulares de madera de roble o cerezo.

Ron Añejo Debe provenir de espíritus, que se han quedado en soportes de roble o de cerezo por lo menos durante un año. Ron viejo Debe originarse de espíritus, que se han mantenido en compartimientos de madera de roble o cerezo durante un tiempo de al menos tres años. Ron dulce o alcohol de ron. Se describe conteniendo más de Cien gramos de sacarosa o proporcional en glucosa.

Cultivo de ron: el sabor que obtienen los rones creados en las oficinas francesas en el extranjero, madurado en roble o cerezo. Ron frío. Se retrata al lograr la sobresaturación del azúcar, solidificándose en ramas vegetales que se completan como ayuda. Ron ligero: esto alude a la consistencia del líquido que este ron se refina en alambiques incesantes.

 Añejo

El Ron es añejo porque consiste en una bebida que ha sido preparada y almacenada en envases de vidrio o barricas maderadas por mucho tiempo, dando lugar para que su proceso de maduración o fermentación se cumpla,  esta bebida es un licor destilado que sale de la melaza, del jugo proveniente de la caña de azúcar. Después de este proceso de fermentación, obtiene su sabor que lo caracteriza y lo hace único.

Ron-14

 Dorado

El Ron brillante es un destilado que se madura en barriles sacando un poco de las mezclas de madera  de allí adquiere un sombreado brillante, y sabores que se originan del tronco de leña,  como la vainilla, manzana, pera, especies y canela. También da tonos de dulzura, lo que ayuda a que sea el ron más utilizado en las bebidas mixtas para tener sabores inconfundibles, sin embargo, que no abrumen el sentido del gusto.

Este estilo de Ron cambia una cantidad considerable de sabor al ir a mejores lugares en el Caribe y en el planeta. Es en este estilo de maduración donde uno puede encontrar los contrastes entre los fabricantes, ya que puede descubrir rones que son dulces y que recuerdan a la guayaba o pomelo, incluso rones que son profundos y deliciosos con vainilla y ahumado, abrumando el sentido de gusto.

Dulce

Ciertamente, existe una conexión bastante estrecha entre el Ron y el azúcar, ya que el dulce es   precisamente su material crudo único, cabe entender que la meladura de la caña dulce es el principal componente del Ron. Cada Ron tiene algo de dulce en su composición, lo que le da su identificación particular que lo separa de diferentes espíritus.

Ron-5

En esta línea se puede afirmar que el ron es azúcar, del mismo modo que el frijol es grano. Cada destilado contiene componentes naturales, que significan y distinguen sus sabores y el del Ron Dulce que es una bebida significativa se refiere a su preparación dulce,  distinguiéndose de cada tipo de Ron su bajo o mayor grado.

 Escarchado

Es un preparado que se envasa en botellas blancas con la finalidad de mostrar la decoración que ofrece este delicado licor por la incorporación de las ramitas de la planta de hinojo que se introducen en las botellas de manera delicada para que parezcan adornos; mientras  se lleva el azúcar en una olla a un rápido hervor  por medianamente cuarenta minutos.

Procurando que espume de vez en cuando, para agregarle de manera inmediata el Ron y así llevarlo a las botellas a penas se baje del fuego para evitar que este  se enfríe. Ya una vez embotellado se deja enfriar para poder mirar de manera exclusiva  las escarchas al fondo bordeando las ramitas de hinojo. Es una apreciación muy hermosa y puede usarse en la cocina para aromatizar salsas y pastelillos, además es muy digestivo. (Ver artículo: Jugo de Guanábana)

 Agrícola

Esta deliciosa bebida surge de la destilación del jugo de la caña dulce, es producto exclusivo de las Antillas Francesas,  el Ron Agrícola se aprecia del  zumo puro y limpio de caña, es de allí  que conserva los sabores frescos que esta planta desprende en su estado natural. A partir de allí se da el proceso de envejecimiento es parecido al de los añejos más tradicionales, salvo por la calidad con que se maneja ya que se producen cantidades muy limitadas.

El Ron Agrícola  es de sabor afrutado, intenso, complejo y persistente y a menudo también bastante fuertes en alcohol. Para los dueños de los ingenios o plantaciones de caña era  reservado el  Ron llamado agrícola, por su exclusividad, y todo porque eran y son lo mejor en Ron Agrícola;   actualmente son comercializados a  muy altos precios por su gran  calidad.

Algunas Marcas

Dentro de las mejores marcas  de acuerdo a su complejo estado de preparación y envejecimiento se encuentra el Ron Añejo, que como su nombre lo dice es añejado durante siete años, el Ron Blanco,  que es fermentado  por un tiempo de dieciocho a treinta y seis meses,  el Ron Dorado, que es añejado también por un tiempo de cinco años y el Ron Extra Extranjero que se añeja por mucho más tiempo, durando su estado de fermentación diez años.

¿Cual es el ron más caro del mundo?

Los costos van desde la marca, la fabricación y la calidad. La botella  de Rhum Clément, es una bebida alcohólica que se estima su valor en cien mil Euros (100.000 €), este delicado licor contiene un Ron de cultivo del año Mil Novecientos Sesenta y Seis. El Ron Agrícola  Clément se celebra por su sabor fenomenal. En la imagen, el contenedor de Rhum Clément, encapsulado como el más costoso del planeta. El increíble Ron  Clément – Tournaire 1966 se exhibe, básicamente, en una gema formada como un contenedor, una formación de excelente orfebrería.

La base está hecha de una base patinada de bronce amarillo, el cuerpo delgado de la botella está hecho de gemas de Baccarat y la última pieza, el tapón, de Maison Tournaire, un comerciante de gemas francés, pasa un tiempo significativo en gemas levantadas por obras de construcción. Está animado por la Habitación Clément y se ha realizado con más de doscientos gramos de oro amarillo y rojo y adornos de más de cuatro quilates de diamantes joyas fijados por la pieza. El caso en el que se muestra la botella en piel envejecida.

Ron Venezuela

Venezuela es un País con características únicas para el sembradío de la caña dulce, por sus zonas bastantes rocosas en la selvas amazónicas y en la cordillera andina; con un maravilloso clima caribeño, sus suelos son muy soleados y  productivos bendecidos por muchas lluvias que se dan durante todo el año y muy buenos vientos que ayudan a que surja una gran concentración de sacarosa en la caña,  mas en su tallo;

Ron-7

Contando con estas bellas condiciones se da mejor el proceso de envejecimiento de una forma más significativa y el alcohol envejece más pronto. Si gusta de los Rones de Venezuela es de sugerir que son Rones exclusivos con añejamientos mínimos de dos años, los que al momento de elegir puede disfrutar combinándolos con diversos jugos, en la preparación de ricos cócteles, bebidas carbonatadas, con otras bebidas alcohólicas, excelentes para fiestas tipo coctel, como refrescantes en ambientes por demás calientes, en  la playa o reuniones. (Ver artículo: El Jugo de Piña y Naranja)

 Santa Teresa

Este Ron es uno de los más significativos en añejo y  renombre en el planeta, es reconocido en más de treinta Países, siendo galardonador de muchos premios, de grandes reconocimientos en concursos muy importantes y congresos conocedores de la materia. Este refinamiento adaptable de la varita de azúcar es el efecto secundario de una combinación de rones de la mejor calidad, madurados de dos a cinco años en barriles del mejor y más respetable roble blanco americano.

Son almacenados en Dieciocho  bodegas colosales en la Hacienda tradicional Santa Teresa, una organización reivindicada por la familia basada en más de Doscientos años de convención y que hoy la familia Vollmer, propietaria de esta refinería, ha descubierto cómo consolidar los avances del siglo Veintiuno  a la luz de la última innovación para la creación, empaquetando y distribuyendo el mejor producto de rones maduros de este rico territorio venezolano, entre los cuales obviamente está el Gran Reserva.

Ron-8

Esta familia sigue entregando mezclas de extravagancia real que tienen la calidad y la convención que los retrata , esto se debe a la habilidad del Maestro Ronero Néstor Ortega que es el individuo que da las reglas y el respaldo a las mezclas de esta refinería; Esta unión de componentes sumada a los especialistas preparados que le dan ese toque a la descarga de las barricas, presenta a Santa Teresa Añejo, Gran Reserva su incuestionable calidad delicada y ese mismo carácter, es lo que lo hace exclusivo para mezclar en bebidas mixtas.

Producto de la autoridad que solo puede dar la costumbre de más de 200 años, Santa Teresa Añejo Gran Reserva es la declaración de una tierra liberal; en Hacienda Santa Teresa, establecida en el año Mil Setecientos Noventa y Seis, origen de Ron de Venezuela, donde se desarrolla la caña de azúcar, se refinan sus néctares, los viejos se maduran y se ligan, lo que le ha valido a Ron Santa Teresa la distinción mundial y orgullo de Venezuela en el planeta.

 Cacique

El Ron Cacique  es una bebida  con alcohol, producida con bastoncillo de azúcar por envejecimiento. Espléndido sombreado brillante, con delicadas fragancias de productos tropicales del suelo por su aroma a madera. Su sabor es además delicado y dulce. Es perfecto apreciar sin adulterar o mezclar; Puede ser depositado en el Cuba Libre o en Mojito, además de agua.

Ron-9

La sombra del Ron Cacique es de color oscuro, con tonos brillantes, de apariencia pegajosa. Su aroma es delicado, dulce, con ideas de chocolate, caramelo y untado. En ese punto, se ven azúcares de color oscuro, algo de vainilla y un poco de roble. Por fin, el olor a licor nos dice que no estamos disfrutando de un caramelo. Su sabor comienza con una ligera pizca de tequila, delicada, pegajosa, suave severidad. Dulce

El Ron Cacique es un Ron Venezolano muy conocido en el ámbito de todo lo que tiene que ver con Alcohol. Sus creadores se esmeraron en crear una bebida alcohólica que gustase a muchísimas personas, y que lo pudiesen disfrutar en reuniones familiares o con amistades; así como también en Navidades.

Quienes en Compañía de la  canadiense Seagram, comienzan aviejar un ron en su Hacienda, en  Venezuela. La distinción clave entre el nuevo artículo y lo que quede de los rones creados en el Caribe fue en el envejecimiento del Ron, en general, el procedimiento se realiza en dos años y en el resto el tiempo supuesto es de medio año.

La organización comienza a crear su Ron con sus propios feudos de palo y reservas de agua mineral. En consecuencia, en diciembre de Mil Novecientos Sesenta y Uno, Licorerías Unidas propulsó el ron Cacique al mercado venezolano, que se entrega desde la etapa de refinación, donde se adquieren diversos tipos de rones y luego se consolida para hacer ron Cacique. (Ver artículo: Ponche Crema)

Ron Bacardi

Es un Ron hecho precisamente con la médula de bayas de Marion y frambuesas rojas algo ácidas.  Ron Bacardi con un sabor excepcional y fuerte que es extremadamente mezclable. Ron Bacardi es el ron de gama alta en el planeta, el más prominente y el más imperativo hoy en día. Desde Mil Ochocientos Treinta  hasta hoy, su historia y sus costumbres supieron enfrentar una amplia gama de dificultades y esa es la razón por la cual Bacardi es una organización muy importante.

El Ron Bacardí trae una fantástica historia que se remonta hacia muchos años, cuando fueron precisamente individuos Españoles quienes incursionaron en este largo recorrido, como fue el de buscar nuevos horizontes que le condujeran hacia un mejor futuro como empresario y que  mejor aun que crear una marca de Ron que le honrase como Licoreros.

Ron-10

Hijo de vendedor de vinos, ahora muy lejos de casa y excepcionalmente joven, sin embargo, con pensamientos claros, poco después de tocar base en Cuba abre su negocio en la oferta de mezcladores europeos, con la fantasía de algún día hacer una de bebida amable, exquisita que gustase a las distintas clases de la sociedad.

La premisa de su sabor único es la atenta elección de sus principales componentes: la melaza, con menos  sedimentos que el guarapo (el jugo del palo de azúcar); y, finalmente, la acomodación a un filtrado por método elaborado con carbones vegetales, de los cuales irradia Ron cristalino no adulterado.

El ron redestilado BACARDÍ Superior, que junto con el aguardiente da forma al último producto, recibe este nombre ya que ha sido refinado cinco veces, por lo tanto logrando su inmaculada y suavidad notable; y para decirlo claramente, esa perfección que ha pasado Ciento Cincuenta  años después del hecho, en el  Ron más premiado del mundo.

Ron-12

Ron de Cuba

El telón de fondo histórico de esta «mezcla» es tan antiguo como la colonización misma. El jugo del palo fue extraído en sus comienzos por la cunyaya (ensamblaje mecánico indígena), en ese punto por los trapiches, las plantas de azúcar por último, las centrales. El procedimiento de elaboración del Ron pasó de la adquisición de la melaza, al refinado para el producto de aguardiente, bebida que lo impregna de una fragancia y sabor selectivo, y que en ese punto experimenta la maduración en barriles de roble blanco americano.

El Ron reconocido por su sencillez y encantador olor del cual se hizo muchas destilaciones, sin embargo, no fue hasta el siglo Diecinueve  que se convirtió en una bebida de calidad. Principio de una «maravilla» Cada Ron cubano se distingue por la elección minuciosa del alcohol, por su maduración, por el reconocimiento de mezclas de rones elegidos. Por el control en barricas de maduración de surtidos, y por la artesanía, el encanto y la habilidad de mezclas que hacen los expertos en Ron al consolidarlas.

Esta experiencia tiene más de un tiempo de historia, costumbre y legado, y asegura que el ron cubano se describe por su fragancia impecable y compleja, su sabor suave y afrutado, sin guiles, astringencias o intensidad. Las diversas bases o nuevos rones madurados en varias graduaciones, según lo indicado por los plazos, comienzan, después de la maduración individual.

Ron-13

 Havana Club

Ron Havana Club, es el ron cubano más conocido en el planeta, su avance ha representado el legado y lo sorprendente de la costumbre del ron cubano. El nombre fue tomado con el legado de la creación del ron cubano y el clima de la capital de Cuba, La Habana, cuya imagen La Giraldilla, comparte con la marca Havana Club, lo que le permitió alcanzar grandes avances y impresionantes en el mercado mundial.  Y más aun en el mercado europeo, en más de 125 países.

A lo largo de la historia, Ron Havana Club ha sido percibido en todo el mundo por la calidad lograda por los patrones, la larga costumbre de maduración característica en barricas de roble, el ambiente y los admirados terrenos de la isla más grande del Caribe, donde se cultiva azúcar. Cada uno de estos rasgos le da al ron cubano prominente un sabor único.

La melaza crujiente contiene fragancias y sacarosa con un paquete que va con este ron con un sabor excepcional y único. Cada una de estas características le da al  Ron Havana Club un sabor único. La melaza crujiente contiene fragancias y sacarosa con un montón que va con este ron con un sabor serio y notable. Se produce utilizando néctares de palo de azúcar de la zona y madurado en delicadas barricas de roble.

Cada una de estas características le da al ron cubano principal un sabor único. La melaza crujiente contiene fragancias y sacarosa con un montón que va con este ron con un sabor serio y notable. Se produce utilizando néctares de palo de azúcar de la zona y madurado en delicadas barricas de roble.

Ron Zacapa Centenario

El Ron Zacapa Centenario está concebido a partir de un proceso delicado que une los sabores y olores del néctar virgen, en su maduración  es usada una  gran variedad de fermento que se halla en la piña,  en contenedores de roble blanco americano. La utilización del néctar virgen como materia prima crea sabores y fragancias que no son exactamente los mismos que los suministrados por la melaza, que en su mayoría es utilizada como parte de la fabricación de rones en otras partes del planeta.

Una vez que se ha madurado el néctar virgen y se ha producido el refinado,  llamado «ron crudo» se traslada a Guatemala donde comienza a madurar en barricas de roble blanco americano. Su maduración permite que el Ron se homogenice a medida que se llenan los barriles, se fija con hojas de tul y permanece sin desarrolló durante algunos años, llegado el momento, se mezclan en una  tubería de madera extensiva para seguir madurando por unos pocos años,  hasta el punto en que alcanzan los Veintitrés o Veinticinco años de maduración.

Ron-14

Este ron tiene otra marca que lo hace interesante: el empaquetado se completa después de mezclar los rones, un procedimiento conocido como «matrimonio de mezclas» que permite congruencia, ajuste y el matrimonio ideal de fragancias y sabores, ya que lleva más de un año, desde el reconocimiento de las mezclas de los rones hasta el procedimiento de empaquetado. Ron Zacapa Centenario es un Ron premium establecido en Guatemala.

Zacapa se hizo en Mil Novecientos Setenta y Seis para alabar el centenario del establecimiento de Zacapa, una ciudad en el este de Guatemala. La organización garantiza que parte de su prosperidad radica en la forma en que los barriles se guardan a Dos Mil Trescientos metros sobre el nivel del océano en un vivero situado debajo de las pendientes más notables de las montañas y los volcanes de Guatemala, donde la temperatura es de bastante alta.

Las principales botellas de Zacapa tocaron la base en un contenedor asegurado con un enredo, un revestimiento de piso de hoja de palma tejido a mano, que data del marco temporal Maya. Más aún, últimamente incluyen una banda alrededor del centro de la jarra. Más aún, últimamente tienen una banda alrededor del centro del contenedor. El ron ha ganado premios de diversas rivalidades mundiales y es el primer y último ron que se incorpora al Festival Internacional de Fama Ron Hall. El Beverage Testing Institute ha otorgado una calificación de Zacapa de Noventa y Ocho.

Ron-15

Ron Arehucas

Ron Arehucas es una distinguida marca de Ron hecha en Las Palmas de Gran Canaria, con azúcar de la caña. Está situado en la isla de Gran Canaria, en el distrito de Arucas, de donde toma su nombre. La distinción se construyó en Mil Ochocientos Ochenta y Cuatro  y el  Veintitrés  de febrero de Mil Ochocientos Ochenta y Ocho se exhibió. El elemento crucial para hacer Ron Arehucas es la caña de azúcar, una vez que se recolecta el jugo de la caña de azúcar, se prepara la melaza.

La línea de producción de Arehucas es un lugar extraordinario que huele a madera, historia y Ron. En medio de la visita se puede conocer el procedimiento de generación y envasado de esta bebida, que ha sido (y es) el héroe de numerosas mesas donde se celebran ocasiones o eventos sociales familiares. La línea de producción de Arehucas consolida la convención con el avance. Su rancho de caña de azúcar, el tratamiento, la recolección y la preparación son procedimientos excepcionalmente atentos.

El agua y la levadura se agregan a la base del ingrediente para comenzar el proceso de maduración.  El Ron Arehucas presenta un viejo sombreado dorado. Luz a la vez que caracteriza la fragancia. Sabor excepcional. Sin restricciones y dinámico. Dará un toque perfecto a una mezcla con una bebida revitalizante. Mézclalo, sacúdelo pero lo más importante, degústalo. El toque perfecto para cualquier bebida vigorizante. Para apreciar las grandes circunstancias.

En esta línea, el proceso de maduración y mezcla está hecho. Ron Arehucas madura a una altura elevada donde la temperatura y la medida del oxígeno son bajas, lo que modera la maduración. Esto permite que los olores y sabores se unan más tiempo. El artículo cambia su vencimiento de cinco a dieciocho años (a causa de Arehucas 18). Está empacado con un 37.5% de licor a cuenta de la tarjeta dorada.

Ron Malibú

Ron Malibú es un ron de Barbados, y su elemento principal es que está configurado con extracto de coco, lo que le da un toque totalmente extraordinario y excepcionalmente rico. Puede descubrirlo en el área de bebidas de su mercado y en las botillerías con más variedad. Además, tiene un bajo contenido de licor, lo que lo hace muy seguro

Ron Malibú es un ron elaborado con  esencia de coco normal, que tiene una sustancia de licor volumétrico de 21.0%. Inicialmente se pensó como un alcohol de coco, este ron es hoy en día el más utilizado para hacer piñas coladas. Ron Malibú es una marca prominente de ron con una amplia variedad de clases de productos naturales sazonados.

El  Ron Malibú  se hizo inicialmente con alcoholes de productos orgánicos, realzados con ron y coco en curazao. Inicialmente, el Ron Malibú fue utilizado para desentrañar la elaboración de piña colada. En el momento en que el Ron Malibú  comenzó a tener más solicitudes, la marca se trasladó a Jamaica y se modificó la naturaleza de los ingredientes utilizados.

El primer  Ron Malibú y sus variaciones se toman solos, con hielo, escurrido o, con mayor frecuencia, mezclados con una bebida de producto orgánico o gaseosa carbonatada o cola. A pesar del hecho de que el recipiente de la primera forma es blanco y brumoso, la bebida es sencilla y hasta cierto punto más pegajosa que el ron común.

Tragos con Ron

Un trago es una porción que se prepara a base de un rico y delicioso liquido, Ideal para disfrutar con amigos, en fiestas,  salir de noche! Ideal para canapés antes de la cena o para una noche con los compañeros en casa. El  Ron es una bebida refinada a la luz de la caña de azúcar extremadamente conocida en el planeta por su sabor específico y su alto contenido de licor.

Ron-16

También es una bebida que se combina muy bien con una amplia variedad de sabores. Esto le permite ser un  toque para revivir bebidas en las estaciones heladas.  No es extraño que el ron sea la bebida más utilizada para las bebidas de verano. Hoy, el 80% de la creación agregada de este destilado proviene de este distrito. Ron corre excepcionalmente bien con bebidas de invierno.

El chocolate es una copia de seguridad excepcional en las bebidas con Ron. La dulzura efectiva de la bebida, junto con su fragancia sólida, ayudan a mejorar la esencia del chocolate. Esa es la razón por la que en invierno la medida del chocolate con ron es la bebida mixta perfecta para saborear. Una realidad del sombreado es que cuanto más madura el Ron, más mejorará la esencia de un chocolate severo, dándole notas cálidas y dulces sobre el sentido del gusto. (Ver artículo: El Batido de Chocolate)

Con Mango, para prepara esta maravillosa bebida se debe Colocar las rodajas de limón en un vaso alto, incluirle las hojas de menta y batir los dos primeros ingredientes con una cuchara. Agregarle seguidamente el agua con gas, ron, néctar de mango y mezcle la sustancia. Una vez concluido con la preparación añadirle algunas formas trituradas de hielo y sírvalo.

Ron-17

Con Mora y Frambuesa, una deliciosa bebida para degustar en familia o con amigos, se  prepara, con media taza de Ron,  un cuarto de frambuesas fresca, cuarto de  de moras frescas, a todo esto añádale trocitos de hielo. Ya una vez listo se procede a mezclar los primeros cuatro ingredientes en una licuadora y licuar durante un minuto o hasta que el contenido sea una mezcla uniforme. Servir en un vaso

Con Frutas, es excelente esta bebida que se hace de la siguiente manera,  mezcle en el vaso de una licuadora, la medida de melocotones salvaguardados, naranja exprimida y Ron. Inclúyale  hielo y condense por un momento o hasta que la mezcla sea uniforme. Sírvalo  en vasos altos y adorne la bebida con un corte de melocotón. (Ver artículo: Batido de Melocotón)

¿Que Ron se usa para el Mojito?

El Mojito es una excelente bebida mixta de Cuba, arreglada con Ron, lima, menta y diferentes ingredientes que se pueden incluir, además es una fórmula de la más sencilla para configurar a cualquiera, puede hacerlo en casa teniendo los ingredientes vitales, ya que además  es muy sencillo de hacer.

Ron-18

Últimamente es promocionado este trago mixto en toda la nación Cubana, llegando a ser  destacado entre los más solicitados, particularmente a finales de la primavera,  donde es precisamente un maravilloso tiempo para disfrutarlo. Además, ahora, un par de intereses y elementos sutiles para que no se pierdas nada mientras prepara un auténtico mojito cubano.

Extraído de una fuente sólida: el Ron por  selección a usar como parte de los mojitos es el Ron Havana Club. El mojito se sirve en un vaso largo, a pesar de que en algunos lugares se sirve en un vaso corto, y se enjuaga con una pajita para mantenerse alejado de la angustia de las hojas de menta unidas a los dientes y los labios. Para mejorar, podemos utilizar una ramita de menta e incluso un corte de limón.

 Con Miel

El Ron con Miel o  néctar de abeja, es una bebida de molienda excepcional, que generalmente se prepara de manera sencilla. El néctar es un endulzante natural característico que tiene excelentes propiedades y es extraordinario en bebidas mezcladas con plátano al mismo tiempo, con el Ron.

El Ron es un elixir  excepcionalmente flexible, ya que sin lugar a dudas es una bebida para calentar en invierno o días de bajas temperaturas; O puede ser el elemento extraordinario de las bebidas alucinantes para conquistar el calor de la primavera tardía.  Además, hay diversos tipos de rones, pero todos se utilizan para hacer bebidas mezcladas con Ron.

El Ron con Miel o néctar de abeja es una bebida extremadamente procesada, que tradicionalmente se construía de forma nativa. En su estructura lleva más de un cuarto de néctar, Ron, un poco de canela y cáscara de limón. Esto se mezcla bien y se deja marinar durante un par de días antes de disfrutarlo y apreciarlo.

Con Coca Cola

La naturaleza de la bebida terminada depende de la calidad y la frescura de los ingredientes utilizados como parte de su preparación y, a causa de una Cuba Libre decente, la base o tipo de Ron utilizado, es clave para que la bebida mixta satisfaga los deseos de los individuos que lo disfrutan. Además, Coca Cola es un ingrediente brillante como una mezcla y funciona excepcionalmente bien con sabor afrutado de limón.

Ron-19

Una obra de arte y bebida revitalizante arreglada con Ron y Coca Cola. Resultó ser muy conocido en todo el mundo como la bebida de Ron por excelencia. Cubalibre (de vez en cuando también Cuba Libre) es una bebida cubana mezclada que surge debido a la mezcla de Coca Cola y Ron.

La fórmula más grandiosa es poner en un vaso unos cuadrados tridimensionales de hielo, incluir  cuarenta y dos mililitros  de Ron Blanco claro y agregar  al vaso coca cola.  Por fin, se incluyen un par de gotas de lima, idealmente, a pesar de que sin este limón se utilizará y se diseñará con un corte de cítricos similar, lo que genero que siempre estuviese acompañado de un cítrico fuerte.

¡El gran Cuba Libre no reconoce las sustituciones de Coca Cola! Es así desde sus inicios, así  debe mantenerse. Es inútil intentar una buena disposición de la bebida, si cada vez que la exponemos, tenemos limones de diversos tamaños, nitidez y exquisitez. Un enfoque para iluminar esto es a través de un proveedor confiable.

Ron-20

De vez en cuando, se pueden utilizar rones viejos para probar, sin embargo, la mejor actividad es utilizar un Ron Blanco Claro. El método más conocido para tomarlo es en un vaso ancho (en muchos territorios de España se utilizó el tubo de vidrio, a pesar de que se ha resumido la utilización del vaso ancho para esta bebida mezclada), junto con hielo Cuadrados y un corte de limón.

Con Limón

El Ron es la principal bebida refinada que estuvo disponible desde tiempos remotos, y lo sigue siendo aún en la actualidad. Se consideró que el ron tenía propiedades reparadoras terapéuticas que eran extremadamente valiosas para las fuerzas armadas en las décadas de guerra anteriores, era considerado como un repotenciador muscular, ya que el mismo les invadía con sensaciones de relajamiento.

La marina británica le dio proporciones de ron mezclado con limón a sus marineros, para evitar el escorbuto, uno de los principales peligros para el bienestar en esas circunstancias. Esta distribución se conocía como  «Ron», sin embargo, lo que realmente se anticipó al escorbuto fue la extracción  de limón para que la bebida se mezclara. Lo que resultó muy excelente, porque trascendió hasta la actualidad marcando historia.

Ron-21

Con Naranja

El extracto de la Naranja  sirve,  para acompañar  con cualquier alimento, como una razón para bebidas mixtas increíbles y geniales. Cuando unes el jugo de un producto natural con una bebida extraordinaria, puedes obtener bebidas deliciosas. En ese sentido,  Es de sugerir una deliciosa  bebida con naranja y Ron. En un envase se endulza la naranja extraída con azúcar (al gusto).

En ese momento, en un vaso colocar el hielo y la medida de Ron que necesita, en ese momento aplica la medida del jugo que necesita y se prepara para beber. Es un método extremadamente diferente para beber naranja, a pesar del hecho de que esta vez cuando se mezcla con alcohol, transforma la mezcla en una bebida exquisita la cual debe ingerirse con mucho cuidado, debido al grado de alcohol que contiene.  A la hora de consumir cualquier bebida  con alcohol se debe tener mucha cautela.

Con Fresa

El Ron de Fresa es una bebida preparada con ron blanco de aguas de filtración volcánica al que se incluyen las fresas maceradas listas junto con los destilados de barra frescas. Esto se traduce en una bebida excepcionalmente adaptable, con un sabor nuevo y extremadamente suave.  Se sugiere que todas las bebidas con cierto grado de alcohol, se deben consumir con mucho cuidado.

La mejor  manera de compartir un rico coctel con amigos, visitas o reuniones, es una bebida preparada con un delicioso  Ron de Fresa  mezclada con limón-lima,  esta impresionante bebida  asombrará a sus invitados si es el caso de una reunión y a la familia, si es familiar, todo con su excelente sombra y su fresa celestial realzada. Ron Strawberry Pearl de las Islas de Mercadona tiene una imaginativa tonalidad rosa y un sorprendente y serio olor a fresas. Es perfecto para unirlo con extracto de limón y lima.

Con esta bebida asegura el primer toque en sus reuniones. Mientras prepara una bebida mixta, ofrezca este Ron enriquecido con Fresas y aprecie esas instantáneas excepcionales de recreación impartidas a sus amigos y familiares. La bebida ideal que estabas buscando con el objetivo de que tus visitantes estuvieran maravillosamente sorprendidos y satisfechos. Ron Fresa les  ofrece un enfoque alternativo, divertido y único para apreciar una bebida revitalizante.

Examina este colorido Ron rosado. La configuración de esta bebida es excepcionalmente sencilla, no es necesario ser un especialista en bebidas mixtas. Solo necesita poner 3 o 4 formas sólidas como hielo en el recipiente o vaso que utilizará, vierta un poco de este Ron y mezcle con extracto de limón y lima. Los más creativos pueden sazonar esta mezcla con fresas comunes, una alternativa que mejorará el primer tipo de Ron, o buscar diferentes enfoques para aromatizarlo. (Ver artículo: El Jugo de Limón)

Ron-22

Su mezcla de sutileza agria y dulce lo convierte en una alternativa increíble para el verano para apreciar en el jardín o en el porche y asombrar a sus visitantes. No tiene azúcares adicionales, ¡pero ten cuidado! Debes gustarlo con cierta moderación ya que tiene una graduación de 37.5º, de alcohol y puede ser algo arriesgado extralimitarse consumiendo esta rica bebida. Es necesario consumirla con cuidado.

Con Piña y Coco

La historia más experimentada ocurre en el siglo diecinueve y más particularmente en los años 20 del siglo pasado para descubrir a su creador, el corsario puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, que solía despertar el bien y el temple a su grupo con una mezcla inquisitiva que contiene coco, piña y ron blanco. Esta mezcla fue la fórmula para lo que más tarde podría ser la conocida bebida mixta conocida como piña colada. Hecho en San Juan, Puerto Rico, en la década de 1950.

Esta es una bebida mixta ejemplar durante mucho tiempo que, como debería ser obvio, no deja estilo. Una sensacional bebida con  Ron, puede prepararse con  jugo de piña, con crema de coco y cualquier surtido de rones (tenue, maduro, con sabores, blanco), no demore en utilizar el que más le guste. Para algunos, la Piña Colada es más que una bebida mixta: es un estilo de vida.

Ron-23

Una melodía legendaria y la bebida nacional de Puerto Rico,  la maravillosa Piña Colada que simboliza una existencia libre de presión, por su efecto relajante. Es una deliciosa bebida que bien puede disfrutarse en esos días que son tan calientes, por lo cual debe consumirse con mucha cautela y precaución, pues, debido a su rico sabor, se puede olvidar que contiene alcohol y pasarse de tragos.

Sin Alcohol

Esta auténtica bebida sin alcohol  es una delicia tropical,  no tienen alcohol, pero tienen un sabor intenso y colores vistosos,  el preparar una bebida sin alcohol implica que debe ser generoso con todos y cada uno de sus ingredientes, de esa manera podrá disfrutar de una rica bebida sin nada de licor. Además es una bebida que puede disfrutarse ricamente, y que no es nada perjudicial ni dañina.

Es más, cuando prepare una bebida sin alcohol, es mejor que use frutas frescas y jugos que no sean de concentrados, ya que estos ingredientes formarán la base de su bebida. Use frutas frescas y un buen jugo, para que su bebida tenga el mejor sabor posible, delicioso y fresco. Compre frutas frescas de un mercado de productores más cercano y un excelente jugo que no sea néctar o concentrado. (Ver artículo: Jugo de Piña y Naranja)

Ron-24

Otros tragos que se elaboren con Ron

Para obtener un buen Trago de Ron a base de Maíz, es necesario, gestar el maíz para que salgan sus brotes; es decir, malteándolo para que de esa manera se mantenga bien fresquecito, en ese punto, póngalo en un soporte y aventúrese para ayudar a calentar los químicos en la malta y transformar el almidón en azúcar. Proceso muy importante que requiere mucho cuidado y atención.

En ese punto, incluya la levadura y déjela madurar durante no menos de quince días. Cuando comienza a burbujear, la sustancia implica que  está envejeciendo. Después de dos semanas de maduración, coloque la sustancia en un alambique para destilarla. Puede guardar el alcohol en barricas de roble. Para permitir que el envejecimiento pueda darse completamente y sin ningún contratiempo.

Colóquele en barriles de roble durante medio año (o más) y le permitirá adquirir un Ron bourbon de maíz con un sabor más prominente. Puede calcular una medida más pequeña para exponer el Ron de maíz en cantidades menores. Tenga en cuenta que hacerlo puede ser problemático, pero es tranquilizador cuando comparte esta deliciosa bebida con sus compañeros.

Trago de Ron a base de Ciruela

Para realizar esta gran Trago de Ron a Base de Ciruela, se recomienda  lavar bien las ciruelas, para  extraer el carozo y cortarla en pedazos. Ahora bien en un envase de vidrio se coloca una capa de ciruelas y luego una generosa cantidad de azúcar para cubrirlas, después otra capa de ciruelas y así sucesivamente hasta que el frasco está lleno. Coloca en su interior la rama de canela. Es menester Cubrir la fruta con Ron o brandy,  hasta que todo el frasco se encuentre cubierto.

Cierra el envase con una tapa.  Por lo que se debe guardar el envase en un lugar fresco y oscuro durante unos tres meses. Luego de pasado ese tiempo de fermentación, se abre el frasco, y se cuela el contenido en un recipiente. Finalmente se vierte el líquido en una botella. Ya una vez terminado con el proceso requerido, se degusta, es muy buenos para preparar postres, además sirve como aperitivo, así como también en diversos cócteles.

Tragos de Ron a base de Guanábana

Para la preparación de un fantástico Trago a base de Ron con Guanábana, es menester, tener a la mano un néctar bien concentrado de Guanábana y azúcar, ahora bien en cuanto a la proporción y medida de los ingredientes, es solo cosa de gusto de quien lo quiere preparar, para ello cabe recomendar, tres onzas de Ron con rico sabor a parchita, cuatro onzas del néctar de Guanábana, una onza de Ron preferiblemente añejado para darle un rico y fuerte sabor. (Ver artículo: Batidos de plátano y fresa)

Ron-25

Añadir también el extracto de media naranja, con un buen toque de nuez moscada rallada, agregar además una lonja de naranja. Ya con todos los ingredientes es muy fácil procede a la preparación de esta suculenta bebida, se colocan todos los ingredientes en un envase con muchos trocitos de hielo y menearlos  muy bien hasta que compacten por tres minutos, una vez listo, servir y agregar la nuez moscada por encima y decorar con la lonja de naranja, y a degustar.

Dejar Comentario