≡ Menu




Martini: historia, ingredientes, preparación, calorías, combinaciones y mucho más

El Martini es una de las bebidas mixtas más imperiosas y deliciosas de origen Norteamericano producido con olivas, Vermut seco y Ginebra.  Es una bebida que se degusta con mucha delicadeza. Normalmente, se sirve en un vaso de bebida mezclado, cuyo adorno es una oliva.

Historia del Martini

El Martini, es una bebida mixta muy deliciosa estadounidense. Hecho en los Estados Unidos, probablemente no mucho después de la Guerra Civil. Mientras hacia finales del siglo XIX, el Martini se concibió y se organizó constantemente con ginebra, en los años 80 del siglo XX, el vodka comenzó a ser el sabor más elegante de los EE. UU.

Dando lugar a otra creación de Martini, hecho con vodka, en lugar de ginebra. Hoy ambos existen. Aunque afortunadamente para los admiradores de Ginebra Martini, el ejemplar Martini regresó con toda su magnificencia y está en cualquier gran bar.

Esta deliciosa bebida data su fabricación en edades muy remotas.  Se cree que el nombre de Martini surgió de un personaje jefe de un centro turístico en el siglo Veinte. Otra hipótesis lo relaciona con un Sr. Martín, que podría preparar la bebida mezclada en un bar en Bostoniano, hacia el final del siglo XIX.

También puede obtenerse de la marca de vermut Martini y Rossi, que envió sus artículos a los Estados Unidos un tiempo antes de que existiera la bebida mixta. Su ubicuidad es tal que le ha dado su nombre al vaso más general para bebida mixta, en forma triangular, que se conoce como vaso de Martini o bebida mezclada.

Ingredientes

Es una parte muy importante el contar con todos los implementos suficientes y necesarios al momento de prepararse un rico y delicioso Martini, el cual es una preparación a base de alcoholes que se combinan entre sí, con el fin de dar una exquisita bebida, acá le indicaremos los siguientes ingredientes a saber:

  • Una tacita de un rico ginebra o licor a cuenta del licor Martini
  • Una tacita del delicioso vermut
  • 4 Ricas Aceitunas
  • 2 Conchas  de Limón

Preparación

Las fijaciones son muy necesarias por lo que incluyen un vaso mezclado con hielo en forma de cubitos y deben mezclarse bien. Sírvase mientras no esté helado, en un vaso mixto muy frío, triturando el aceite de la piel de un limón o sofisticado con una aceituna cruzada.

Martini, nada como el buen disfrute de una bebida mixta sólida, que se hace con ginebra o vodka, dependiendo de los sabores y el vermut seco que se consiga, se embellece con una aceituna o un limón que se levanta y se mete en el vaso.

¿Cuántas calorías tiene?

El vodka Martini, es un deliciosa bebida con un 40% de licor de vodka y una gran porción de un vaso de vermut seco,  que nos daría un total de 127 calorías; Si  deseas  un vodka con más licor, por ejemplo, 45 o 50 por ciento, entonces la cantidad de calorías aumentará en 13 a 23 calorías para cada vaso.

Martini de Vodka Sucio

Si desea ordenar su pedido de bebida a un vodka Martini mugriento, lo puede obtener de la mejor manera posible  con los siguientes ingredientes:  dos vasos de vodka, una  medida de vermut seco y una media copita de agua salobre de oliva, dando un total de 240 calorías.

Pood Man´s Vodka Martini

Algunos días, es posible que usted no tenga todo el bar accesible, para usted solamente. Un «Martini vodka de los pobres le vendría muy bien, y solo contiene  dos copitas de vodka y tres copitas  de un tallito de jengibre, con un agregado de  Ciento Sesenta y Nueve calorías.

Martini con Vodka

Ginebra y Vermut, dos bebidas que se unieron ofrecen ascenso al sabroso y conocido Martini. Esta bebida mixta, también llamada Dry Martini (Dry Martini en inglés), es el elemento principal de diferentes bebidas mezcladas. En esta parte, te invito a probar 5 bebidas con Martini y vodka.

Blue Sky

El Blue Sky, como bebida es realmente impresionante, debido a su gran calidad y buena presentación,  por tal razón, es de mucha relevancia el sugerirle su consumo como una propiedad muy buena para su organismo, por sus aportes al tracto digestivo:  esta deliciosa y gustosa preparación, solo puede hacerla con tan solo pocos ingredientes.

  • 2 Copitas de vodka
  • ¼ De Copita de Blue Curazao

Ahora bien, ¿cómo Planificamos hacerlo? Te diré que es muy sencillo de preparar, con todo a su alcance, le invito a que mezcle el Vodka y el Curazao Azul en una coctelera con hielito troceadito, cuélelo y sírvalo.(ver articulo:Champaña)

Blues

El Martini Blues, es una maravillosa y  atractiva bebida, debido a su gran colorido, a sus ingredientes que le dan ese gran toque y sabor extraordinario, es un cóctel que puedes degustar en el momento que lo desees. es muy llamativa por su color azul. su sabor es autentico y único, hazlo y disfrútalo.

  • 1½ Copita de  Vodka
  • 1½ Copita de ginebra
  • ¼ Copita de Blue Curaçao

¿Cómo lo haré?  He aquí la mejor planificación, para que prepares tu delicioso Blues Martini, hágase de una coctelera con hielo troceadito, incluya su Blue Curaçao , su Vodka y el ginebra. Una vez con todo reservado, le invito a que  mezcle con una cuchara y cuele en un vaso de Martini pre enfriado. (ver articulo:Licor de anís)

Valentine

¿Que pues diré? Nada como el deguste de una ricura de bebida como el Valentine Martini, exclusivo para deleitarse en un momento de relajamiento, por un duro tiempo de trabajo y necesitas apartar un momento y despejar tu mente, para ello le sugiero esta exótica bebida, a la vez que lo consuma con moderación. Acá sus ingredientes.

  • 2 Copitas de Cramberry
  • 1 Copita de vodka
  • ½ Copita de Alcohol de Fresa
  • ½ Copita  de Alcohol Melocotón
  • ½ Una tacita de Zumo de limón

¿Ahora de  que manera lo hago?, esa sería su gran pregunta, a lo que le sugiero que lo prepare de la manera siguiente: hágase de una coctelera con hielo troceadito, acto seguido incluya Vodka, el extracto de Melocotón, las copitas de Arándano, Alcohol de Fresa, y el Zumo de Limón. Agite bien y cuele en un vaso de Martini helado. Puedes animar con corazones hechos de Melocotón.

Ángel Martini

Que delicia el buen disfrute de un rico Ángel Martini, una bebida combinada que despierta el ánimo, justo en esos momento de mucha presion, por razones de trabajo, o algún otro compromiso, para ello le sugiero este exquisito Ángel. Acá sus ingredientes.

  • Hágase de una Copita de 1½ de Vodka
  • ½ Copita de Frangelico
  • Hielo troceadito

Se preguntará, ¿cómo hacerlo?, acá le indicaremos como prepararlo: ya con sus ingredientes a la mano, bata el Frangelico en concordancia con el Vodka en una coctelera con trocito de hielo. Cuélelo y sirva.

 007

Que momentos cuando se puede elegir, que bebida consumir, ello implica que se tiene pleno conocimiento de lo que va a degustar y en que momento hacerlo, pues,  lo idóneo es un Martini 007, rico, delicioso que puedes disfrutar de manera genial, veamos cuáles son sus ingredientes,

  • Hágase de 2 Copitas de vodka
  • ½ Copita de vermut seco
  • Hielo en trocitos

La mejor manera de prepararlo  es, primero contar con una Coctelera, donde va a mezclar la media Copita del Vermut Seco y las dos Copitas del Vodka con el Hielo. Una vez listo, proceda a colarlo y sirva en un vaso de Martini helado. Puede incluir piel de limón.(ver articulo: Ron)

 4to Grado

Un señorial y delicado trago de Martini 4to Grado, es una súper exquisita bebida que deberá disfruta con precisión y moderación debido a su calidad de alcoholes con los cuales es preparada, para ello cuente con los siguientes ingredientes a saber,

  • Hágase de ¾ Copita de ginebra
  • ½ Copita de Vermut Blanco
  • ½ Copita de Vermut Rojo
  • ¼ Copita de anís o Pernod

Prepararlo es bien sencillo, en una Coctelera mezcle muy, pero muy suavemente con el hielo troceadito el Pernod o Anís, la ginebra, el Vermut dulce y el Vermut seco. Puede servir con hielo o solo en una copa Martini enfriada.

De Café

Esta delicada bebida es muy llamativa y deliciosa, es un  expreso idóneo para quienes degustan lo bueno y rico, en café y Vodka. Puede disfrutarlo con toda tranquilidad, es muy revitalizante y enérgico.

Un Martini de Café, es aquel que consiste en la preparación de una fantástica bebida, hecha con cierto grado de Alcohol, y café,  lo que le ayudara a mantenerse despierto por sus buenos toques inmersos en el café, es de entender que  es muy buena esta bebida, porque garantiza al organismo un gran aporte de energía.

Ingredientes

  • Jarabe de azúcar
  • Hágase de 3 Copitas de la superficie gruesa de café expreso mexicano y sabor suave
  • 3 Copitas de nuestro Vodka más gustado
  • 4 Copitas de Espresso Fresco

Para prepararlo,  debemos contar con una Coctelera o envase de vidrio con trocitos de hielo, en donde incluiremos la superficie gruesa de café expreso mexicano, el Vodka, el Espresso Icey, y por último el Jarabe de azúcar, para darle el tono dulce, dependiendo del gusto de cada individuo.

Sacudiremos vivazmente y nos colará en un vaso de bebida premezclada y enfriaremos el resultado, que debería haber sido con una buena capa de crema. Por fin, en esta capa arrojaremos dos o tres granos de café espresso y configuraremos nuestra bebida mezclada Espresso Martini.

 De Manzana

Un Martini de Manzana es una copiosa bebida que por su magno color gusta, es atractivo por su gran colorido, por su divino sabor y por la riqueza de sus ingredientes, es muy peculiar para compartir entre amigos, familiares u ocasiones especiales. Acá sus ingredientes

  • 2 Copas de Licor de Manzana
  • Una Copa de Vermont Blanco
  • Dos Copas de Vodka
  • Una Copa de Limón
  • Dos Copas de Refresco de Lima

Tenga a su alcance  un  envase para cóctel con hielo, mezcle cada una de las fijaciones, mezcle bien. El vaso apropiado para esta bebida mixta es el ejemplar vaso de Martini, mejorado con un medio corte de manzana Granny Smith (la más verde) o un trébol, en caso de que sea de cuatro hojas, mejor que mejor.

Para lograr la marca de sombreado verde, es más inteligente utilizar alcohol de manzana sin licor, que es verde extraordinario, mientras que el alcohol de manzana tradicional es totalmente sencillo. El limón prensado le da un toque extraordinario, sin embargo, podemos sustituirlo por limón.

Martini de Chocolate

Un Martini hecho con Chocolate es un gran gustazo al paladar, ya que sus propiedades son únicas para alentar al individuo a que lo disfrute con ganas y sin culpas, es una bebida exquisita y buena por el calorcito que transmite al consumirla. El simple hecho de recorrer su aroma ya le hace ser única, y mas por sus ricos aporte de nutrientes que brinda al organismo.

 Clásico de chocolate

Rico y delicioso es el Martini Clásico de Chocolate, idóneo para los individuos que fascinan por el, es menester tener en cuenta que cada uno tiene una serie de procedimientos para su preparación, acá le indicaremos sus ingredientes.

  • Cacao en polvo, para enriquecer el borde
  • 2 secciones de alcohol de chocolate, y más para enriquecer el borde
  • Hielo
  • 1 parte de vodka
  • 1 sección para crema

Para preparar un topping para el vaso de Martini, vierta una pizca de alcohol de chocolate en un bol pequeño con borde.  En caso de que haya nudos en el polvo de cacao, utilice una licuadora para aislarlos rápidamente. (ver articulo: Batido de Chocolate)

Después de haber preparado el alcohol de chocolate y el cacao en polvo, moje un vaso de Martini en el alcohol para mojar el borde. A continuación, presione el vaso en el polvo de cacao para cubrir el borde. Deje el vaso a un lado para la ocasión.

Llene una coctelera con hielo y vierta 2 partes de alcohol de chocolate, 1 parte de vodka y 1 sección en partes iguales. Cubra el fomentador y sacuda la sustancia durante 20 segundos o hasta el momento en que estén totalmente unidos. Vacíe el Martini en el vaso con borde y sirva. Una vez que el Martini esté bien batido, cuele el Martini en el vaso asegurado con cacao en polvo. Sirve el Martini mientras aún esté helado.

Chocolate Mint

Preparar un cálido y delicado cóctel de Chocolate Mint Martini, es una gran delicia, por su sabor, su originalidad y su gama de ingredientes que son muy peculiares y que gustan en gran manera, por lo que le indicaremos el como hacerlo.

  • Una Copita de cacao diluido espeso
  • Una Copita de menta crematizada
  • Dos Copitas de atolito batida, chispitas de chocolate y hojitas de menta, para adornar
  • Hágase de trocitos de Hielo
  • Una Copita de Vodka con sabor a atolito espesa.

Preparación de Chocolate Mint Martini. Para ello llene una coctelera con hielo troceado.  Y para mezclar los Martini, necesitarás una coctelera. Si no tienes una coctelera, puedes sustituirla por una jarra de albañil. Agregue suficiente hielo al agitador para llenarlo por completo

Agregue todos los ingredientes al agitador y agite bien. Después de que el agitador esté lleno de hielo, vierta Copita de vodka con atolito batida, la Copita de atolito de cacao, la Copita de  menta crematizada y el atolito. Cubra el agitador y agite vigorosamente el contenido durante 5 a 10 segundos

Vierta el Martini en un vaso y adorne según lo desee. Después de haber mezclado el Martini, cuélelo en un vaso de Martini para quitar el hielo. Puede cubrirlo con una cucharada de atolito batida, chispitas de chocolate y / o hojitas  de menta para decorar antes de servir

Llenar una coctelera con trocantes de hielo. Para asegurarse de que el Martini esté bien frío, es importante mezclarlo con trocantes de hielo. Agregue suficientes  trocitos de hielo a una coctelera para llenarlo antes de mezclar los líquidos

 De Chocolate Blanco

Que delicia el probar este magnífico coctelito Martini de Chocolate Blanco, es riquísimo y muy delicado por su aromatizado sabor, ya que el Chocolate Blanco es una pieza que gusta en todo tiempo y en cualquier momento, acá le indicamos sus ingredientes.

  • Una Copita de esencia de Chocolate Blanco
  • Trocantes hielo
  • Una Copita de Vodka
  • Tres Copitas de Atolito de Cacao Blanco

Le invito a que lo preparemos de la siguiente manera. Agregue en un envase de vidrio  el Vodka, la esencia de chocolate blanco y el atolito de cacao blanco y agite bien. Vierta la Copita  de vodka, la Copita de esencia de chocolate blanco y las tres Copitas de atolito de cacao blanco. Agite bien la mezcla durante 10 a 15 segundos o hasta que esté muy fría.

Filtrar el Martini en un envase es lo más preciso. Una vez que este esté listo, utilice para ello  un filtrador de bebidas mezcladas para vaciarlo en un envase idóneo para eso y sáquele el hielo. Sírvalo mientras aún esté frío. En caso de que lo desee, puede rociar un poco de jarabe de chocolate sobre el Martini como mejora.

 De Fresa

Cuan bueno es poder contar con conocimientos en alcoholes y uno de ellos es el hacer un delicioso Martini de Fresa. Es un enfoque sencillo y de sentido común pero consumado para apreciar una bebida vigorizante, te garantizo que a raíz de intentarlo no lo pensarás dos veces.

El Martini es una gran bebida mixta, sin embargo, sus fijaciones son versátiles, no son difíciles de obtener, hasta el punto de que es perfecto para obtener diversas adaptaciones como la que propongo hoy. Acá les mostrare sus ingredientes.

  • Una taza de Fresas fresca de ser posible
  • Cinco Cucharadas de Vodka
  • Tres cucharadas de dulce

Para realizar el procedimiento de preparación, Lave las frutas y aparte dos para adornar su trago.  A las demás quíteles  el tallo y las hojas,  y colóquelas en una coctelera o vaso mezclador y proceda a  triturarlas con un mortero para desprender su jugo. Agréguele unos trocantes hielitos y el Vodka.

Para realzar un sabor más dulce utilice  Vodka de vainilla o el que más te guste. Agréguele el dulce de tres cucharadas. Tape luego el vaso mezclador y agite el contenido por algunos segundos, retire el vaso cóctel de la heladera y sumérjalo en el dulce.

En las copitas  que seleccionaste, debes prepararlas con lindos detalles que cautiven tus ojos  y el de quien la disfrutara contigo, tome unas fresas frescas y córtelas muy bonitas, para que las use como adornos en las copas.

 Naranja

Para ti que anhelas degustar de un delicioso cóctel, te diré, que este Martini Naranja es idóneo para ayudarte con tu cometido, aparte de ser una bebida  que enamora, anímate, prepararlo es hacerlo,  sus ingredientes son básicos y considerables, solo deberás contar con.

  • Esencia de Naranja
  • Una cucharada de Vodka
  • Una cucharada de atolito de Leche
  • Una cucharada de Extracto de Naranja
  • Una Naranja en lonjas
  • Trocitos de Hielo

Ahora veamos cómo realizar esta delicia tan, pero, tan rica como un  Martini cremoso de Naranja, empiece llenando una coctelera con trocantes hielo. Agregue el Vodka, la esencia de Naranja, el extracto de naranja y el atolito. Agite aproximadamente 15 segundos. Cuele en una copa de Martini y adorne con una lonja de Naranja. ¡A disfrutar!

Blanco

Un Martini Blanco, es un buen cóctel hecho con diversos Alcoholes, los cuales le darán ese toque magnifico, ya que ademas es muy  importante como bebida por sus ricos toques como bebida mixta y lo que es mas, todos en un mismo trago. Es delicioso, y bien agradable usarlo como un abre bocas.

Ingredientes.

  • Dos cucharadas y media de Martini Rosato
  • Dos cucharadas y media de Martini Bianco
  • Una pizquita de Angostura Bitter
  • Tres lonjas de Limón
  • Un medio Vaso de extracto de Limón
  • Hielito troceadito

Prepararlo es muy agradable, lo primero que debe hacer es ubicar un envase con los trocitos de hielito, síguela con la lonja de Limón, agregándole el extracto de Limón y por supuesto el rico Martini Bianco, y por último  los  demás restantes ingredientes y listo.

 Rojo

Martini Rosso es un Vermut  muy gustoso e impresionante de calidad Premium con un nivel de bebedores pesados, comenzando en Italia, sin duda verdaderamente sobresaliente en la clase de licores. No es de extrañar que la sombra de este Martini sea un tono rosado sólido y colorido. El Martini,  se caracteriza por ser una bebida autentica e idónea para degustar en noches especiales como salidas para despejarse o para ordenara sus ideas.

Ingredientes

  • Un cuarto de vaso de Martini Rosso
  • Un medio vaso de extracto de Arándanos Rojitos
  • Unos trocantes Hielitos
  • Una lonja de Naranja

Prepararlo es bien cool, solo tienes que llenar con los hielitos troceadito el vaso, a lo que le seguirá la lonja de la Naranja, luego viértale el Martini Rosso con el extracto de los Arándanos, este maravillosos trago es idóneo para degustarlo como un rico deleite antes de una buena comida de tardecita soleada

 Verde

El Martini Verde es una gran  delicia, por cuanto es una bebida que se degusta con el fin de revitalizarse por sus buenos aportes ya que además, contiene té verde que es una fijación milenaria oriental, cuyos usos eran propios de los antiguos, veamos cómo se incorpora a su preparación sus ingredientes.

  • Hágase de Tres copitas de Té Verde
  • Una cucharadita de dulce
  • Una Copita de Vodka
  • Una cucharadita de Colorante Verde comestible

Lo invito a prepararlo así, en todo siempre nos vamos a conseguir con una gran variedad de lineas a seguir, y de seguirlas de seguro que obtendremos lo que buscamos:  agarre el Vodka y el Té Verde Frío y llévelo a un envase, agréguele el dulce en la parte inferior baja de la copa previamente enfriada, échele la mezcla del Te y adórnala con hojitas de menta

 Con Cola

Es la típica bebida convencional con delicadas burbujas y el deslumbrante toque de alcohol  lo que lo distinguen y caracterizan como una koinonia perfecta. Este rico destello está hecho de la mezcla de Coca-Cola con un comienzo de Martini.

Fue allí en épocas muy anteriores, donde surgió la mezcla con el alcohol italiano más querido, el Martini, teniendo en cuenta el objetivo final para hacer el aperitivo ideal. El Martini con Coca cola se disfruta muchísimo, es refrescante y revitalizante.

¿Y ahora como lo hago? Muy fácil. Primero  debemos ubicar hielito troceadito en un vaso y una lonja de Naranja, a la cual le agregamos una copita de Coca cola, juntamente con un destello de media copita de Martín Rojo. Es necesario que todo quede bien mezcladito, y así poder degustarlo con todo gusto.  Listo.

 Sin Alcohol

Esta sabrosa bebida es idónea para todas las edades, puede degustarse en cualquier espacio de día, en cualquier momento y a solas o en conjunto como una bebida refrescante para lidiar con el calor que a veces sofoca tanto, acá le muestro sus ingredientes.

  • Tres tazas de agua
  • Dos Limones
  • Una Manzana Roja
  • Dulce sin calorías
  • Una taza de hielito troceadito
  • Cuatro Manzanas en lonjas

En cualquier caso, el hecho de que no puedan devorar licor por alguna razón no implica que tengan que aceptar consumir alcohol. También tienen la posibilidad de apreciar una bebida sabrosa, sin que esta tenga un grado de alcohol. Siempre es bueno buscar otras alternativas, y mas aun cuando se tarta del consumo nuestro.

Martini 1

Dejar Comentario