≡ Menu




Cócteles con Cerveza: recetas, combinaciones y mucho más

Descubre como se preparan los Cócteles con Cerveza a base de esta bebida alcohólica mezclada con maravillosos ingredientes.

coctel con cerveza

cóctel con cerveza

Cócteles con cerveza

Un coctel es la unión de varias bebidas alcohólicas, las cuales se puede realizar a bases de cerveza estos son muy deliciosas y sencillas de realizar por lo cual no se pueden dejar de disfrutar en las reuniones con los amigos o en las celebraciones con la familia en este artículo conoceremos algunos de los tipos de cócteles a base de cerveza que puedes aprovechar. (ver articulo:Bebidas Alcohólicas Dulces)

La Michelada

Este coctel se realiza a base de cerveza light ligera, con un poco de zumo de limón sal y algunas salsas, esta es perfecta para realizar en una jarra con suficiente hielo, para su preparación se comienza con colocar el zumo de limón la sal, la salsa picante el hielo, se mezcla con una cuchara grande se le coloca la cerveza y se sigue mezclando de una manera lenta para que no salga el gas en el momento de servir en las copas se le coloca un poco de sal. El significado de Michelada tiene su origen en Centroamérica la receta es diferente ya que en cada país tiene su toque único y especial al momento de realizarlo, todo depende del tipo de picante que se utilice ya que lo hacen especial en cada uno, en algunos lugares se utiliza también la salsa de tomate.

coctel con cerveza

michelada

Shandygraff

Este coctel está conformado por la unión de limonada y cerveza ligera esta es perfecta para tomar un trago delicioso y la cual no posee mucho grado alcohólico, sino que todo lo contrario se mantiene bajo. Para su realización se necesita una jarra con bastante hielo se le coloca la limonada y se mezcla bien hasta que tenga una temperatura adecuada, en la jarra se le coloca la cerveza y se va uniendo lento, se procede a servir y se le coloca una hoja de menta para decoración. (ver articulo:Vodka)

Black Velvet

Esta es una bebida suave y simple esta es una buena opción para tomar cerveza negra en las noches de verano, su nombre tiene como significado de tercio pelo negro esto se debe a la estructura que posee el trago. Para su elaboración se requiere de una copa de champagne se sirve por la mitad la cerveza negra y un vino blanco estas bebidas tienen que estar congeladas para poder controlar los niveles de espuma.

coctel con cerveza

black velvet

American Gin

Este coctel contiene un equilibrio entre dulce, agrio y acido, de los cuales poseen zumo de limón, miel y cerveza ligera la cual tiene que estar bien fría, se colocan todos los ingredientes en una coctelera que contenga hielo después de haber mezclado se coloca en un vaso y por último se le añade la cerveza. (ver articulo:Smirnoff)

Para calmar la sed

Deliciosos cócteles de que e deleitaram con solo escucharlo y con ese sabor a cerveza bien fria.

Beergarita

Este nombre tiene su origen de la combinación entre la cerveza y un trago de margarita, en donde se utiliza el cointreau por la cerveza creando una bebida un poco más suave, este se realiza con tequila, cerveza, zumo de limón y un poco de sirope, en una coctelera se colocan estos ingredientes menos la cerveza se colocan en un vaso con hielo y por último se le añade la cerveza.

cóctel con cerveza

beevita

Algunos datos sobre coctelería

  • Cuando se utiliza sirope (agua y azúcar), miel o licor se tiene que utilizar una coctelera
  • Nunca agregues  la cerveza a la coctelera, de igual forma que  ninguna bebida con burbujas
  • Las copas y los vasos siempre tienen que estar congelados o en su defecto deben ser enfriados con unos hielos mientras se realiza el cóctel.
  • Todo cóctel que se realice se tiene que hacer su decoración que tenga unión con los ingredientes que se usaron. Los más populares son la cascara de limón o de naranja, las hojas de menta o las de albahaca o rodajas de frutas cítricos.
  • Los cócteles tienen que tomarse recién hechos ya que son más sabrosos cuando están bien  fríos y en las cantidades originales, es decir, sin aguarse.
  • Si quieres realizar  cócteles para una fiesta o reunión con amigos, es mejor utilizar una  jarra. Para que se pueda tener todo preparado y por último se le coloca la cerveza en el momento de servir.
  • Cuando se sirvas un cóctel únelo con un vaso de agua helada, para que los invitados se mantengan bien hidratados.

Tipos de cócteles

Conoceremos un poco más sobre algunos de los tipos de cocteles más populares.

Con fruta

Esta es una exquisita bebida que está acompañada con frutas acidas las cuales hacen que tenga una sabor único.

Para este cóctel se necesitan fresas, zumo de limón, hojas de albahaca, tequila y hielo, se colocan todos los ingredientes en una coctelera se bate por algunos segundos después se cuela esa mezcla se sirve en un vaso y por último se le coloca la cerveza alrededor del vaso se le coloca sal, mienta en polvo y un poco de picante, todo esto depende de la preferencia de la persona que lo va a tomar.

coctel con cerveza

coctel con cerveza y fruta

Con Leche condensada

Esta es una bebida un poco más dulce y refrescante.

Ingredientes:

  • 1 mango maduro picado
  • 1 cucharada leche en polvo o leche condensada
  • Hielo
  • Medio vaso agua
  • 1 cucharada de  azúcar
  • Zumo de un limón o de naranja
  • Ron blanco o vodka

Se colocan los ingredientes en la licuadora excepto el hielo y agua, se va mezclando poco a poco después de se le coloca el agua despacio mientras se va mezclando en la copa se le puede colocar un trozo de mango para la decoración se sirve y ya está listo para disfrutar esta bebida refrescante.

coctel con cerveza

coctel con cerveza y leche condensada

Con cerveza corona

Rico coctel a base de cerveza corona

Para realizar esta bebida deliciosa se necesita una taza en esta se le coloca el limón, un poco de salsa picante, jugo de tomate, sal y pimienta, estos son los que más se utilizan en las mezclas que se realizan con la cerveza corona aparte de la sal y el limón, estos ingredientes le darán un mejor gusto a la cerveza ya que mejora el gusto que posee la cerveza y es muy fácil descubrir un poco más con estos elementos. Para saber cuál es el ingrediente perfecto lo puedes ir probando poco a poco para saber cuál es el ideal para la cerveza corona.

A esta preparación se le colocan suficiente hielo para que no se vaya a calentar mientras se realiza, para realizar el cóctel de corona roja se utiliza un shot de vodka, un poco de granadina, y rueda de limón y media cerveza corona. Para que sea una buena combinación es ideal colocarle el dedo pulgar en la botella y mover suavemente algunas veces para que se mezcle bien el cóctel, esto se tiene que hacer despacio para que la cerveza expulse los gases y produzca una explosión. Todos estos elementos se tienen que verter en un envase ya que no se pueden unir directo en la botella de la cerveza.

coctel con cerveza

coctel con cerveza corona

Margarita mexicana

Esta es una bebida que se utiliza mucho en México.

Para realizar esta bebida se necesita un poco de tequila, cubos de hielo, mezcla para realizar las margaritas, todo esto se coloca en la licuadora y se va mezclando hasta que se obtenga una mezcla espesa, este resultado se coloca en un vaso un poco grande y la botella de cerveza se coloca boca abajo dentro de la bebida. Tienes que tener en cuenta que el vaso que sea bien ancho para poder aguantar el peso de la cerveza corona sin que se vaya a voltear.

Consejos de la cerveza corona

Cuando se vaya a tomar la cerveza corona, lo perfecto es que este bien fría, ya que cuando se toma cerveza caliente esto hace que se presenten las náuseas y los dolores de estómagos, provocando una mala digestión, aparte no se podrá disfrutar de su sabor del todo, para que la cerveza corona permanezca fría se puede mantener un congelador de cervezas en donde estas puedan estar abiertas, esto hará que estén más frio por un periodo más largo de tiempo.

Con cerveza negra

Esta bebida es particular por el sabor único que posee la cerveza negra, siendo un poco fuerte.

Para realizar este se necesita una copa con forma de flauta o vaso de cerveza, un poco de vino espumante, y la cerveza negra se va colocando poco a poco para evitar que se unan y tener menos espuma, se debe tener presente que estos elementos tienen que estar bien fríos para que sea un mejor disfrute.

Coctel Levanta zombis

Esta es una bebida poco común pero muy deliciosa

coctel con cerveza

cóctel levanta zombie

Se utiliza cerveza negra, zumo de limón, un poquito de sal, salsa picante, triple sec, un poco de salsa inglesa, en un vaso se le coloca un poco de picante en polvo, se le coloca el hielo, 3 gotas de salsa inglesa, un poco de sal, el zumo de 4 limones, 2 gotas de salsa picante, pimienta negra en polvo, tequila, vodka, jugo de tomate, todos estos ingredientes se colocan en la licuadora y se mezclan bien hasta que se tenga una mezcla un poco espesa, se sirve en un vaso y ya se puede disfrutar, sus ingredientes pocos convencionales lograran de ella ser una bebida muy llamativa.

Dejar Comentario