≡ Menu




Bebidas Alcohólicas Dulces: preparación, nombres, tipos y más

Entérese de cuáles son las mejores Bebidas Alcohólicas Dulces, licores que normalmente se ingieren solos por su agradable sabor, así como todos los cocteles y mezclas dulces.

Bebidas Alcohólicas Dulces

Las bebidas alcohólicas dulce no son más que los famosos cócteles, estos son en esencia una combinación de varias bebidas, no todas ellas deben ser alcohólicas, hay muchas combinaciones a base de jugos, miel, cremas, leche, frutas, refrescos, soda, agua tónica, etc. Estas bebidas no se venden en una botella o lata, por el contrario, debe ser preparada por personas calificadas, que luego de un previo entrenamiento y destreza, te harán degustar de esta exquisitez, ellos son conocidos como «bartender» o en común criollo barman, que es la definición de hombre de bar, el chico o caballero que te atiende detrás de la barra y te sirve el trago.

Curiosamente esta preparación se hace al momento  de la petición, existe varias con nombres creados,  algunos ya comerciales y otros creados por el bartender o por la casa que sirve las bebidas alcohólicas dulces, esta preparación suele estar acompañada de algún espectáculo medio, breve y corto; con maromas ya elaboradas y muy bien practicadas por parte del chico que las sive, estas son muy llamativas, además de ser un momento divertido. Si sientes curiosidad de saber o ver un espectáculo de estos; te dejo el presente video para que lo disfrutes:

Este tipo de bebida alcohólica dulce empezó a tener auge a finales del siglo XVIII en el país de Inglaterra y en los Estados Unidos, acotando un dato curioso; de que en los años 20 en los Estados Unidos, este tipo de servicios se prestó para disfrazas la baja calidad de algunos licores, que a través de las frutas y mezclas su sabor eran disfrazados, ahorrando a mucho dueño de bar la compra tan cara y elevada de algunas botellas de alcohol. Estamos casi seguros que alguna vez has probado estos cócteles, y también conoces de varios por sus famosos nombres e historias, te invito a continuar en este articulo y conozca un poco más sobre este estilo de bebida exquisita.

¿Como preparar bebidas alcohólicas dulces?

Es algo muy fácil, su elaboración no es un enigma; tan solo debes saber que hay ingredientes que guardan patrón entre sus sabores, colores y texturas, esto te ayudará mucho a saber preparar la mezcla correcta. La bebida alcohólica dulce suele tener una fusión entre fruta y licores dulces, además de la obvia bebida alcohólica, teniendo en cuenta que también su presentación es primordial.

En el mercado de las bebidas alcohólicas dulces existen los tragos dulces para las temporadas de verano y los tragos dulces para temporadas de invierno, ciertamente la temporada climatológica tiene importancia en el tipo de bebida alcohólica dulce, ya que estas puedes llegar a dar calos o en su defecto frío; es decir, en época de calor vas a querer tomar una bebida que te refresque, por eso tomaras la que son de verano, en cambio con el invierno es diferente, buscaras una que te caliente el cuerpo. Si quieres saber su variación en preparación, a continuación de dejo cual es la base de su preparación:

Bebidas alcohólicas dulces para el verano

Las bebidas alcohólicas dulces para el verano son muy buscadas por diferentes personas en todas las edades, ya que pueden disfrutar de su rico y refrescante sabor, lo que la vuelve perfecta para el verano, en esas vacaciones playeras.

Ingredientes

  • 1/2 taza de concentrado de una fruta dulce (melón, naranja, granadina, piña)
  • 2 onzas de bebida alcohólica (vodka, tequila, whisky)
  • 1 onza de concentrado de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 onza de licor (debe ser el mismo sabor del concentrado de frutas
  • 1/2 vaso de hielo

Preparación

En un triturador procesa 1/2 vaso de hielo, aparte en un vaso alto mezcla el concentrado de fruta, con el concentrado de limón, la onza de licor de la fruta que escogistes, tapa y bate con fuerza, luego vierte el hielo y la azúcar, tapa de nuevo y vuelve a batir con fuerza, agrega esta mezcla en un vaso y luego vierte las 2 onzas de la bebida alcohólica que escogistes y está listo.

Bebidas alcohólicas dulces para el invierno

Estos cócteles son ingeridos en temporadas muy frías, donde la mezcla de las frutas, el  vodka y el cointreau, suben la temperatura del cuerpo, perfectos para combatir el frío y seguir compartiendo en las fiestas.

Ingredientes

  • 1/4 vaso de concentrado de mandarina
  • 15ml o medio jugo de limón
  • 1 onza de triple seco (Cointreau)
  • 1 onza de vodka
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Una ramita de romero

Preparación

En un vaso grande agrega el medio limón, la onza de triple seco (cointreau), la onza de vodka, las dos cucharadas de azúcar y el concentrado de mandarina, tapa y mezcla muy bien, aparte coloca el hielo y un procesador y tritura, luego colocalo en un vaso y vierte el líquido resultante, adorna con una ramita de romero como decoración y para que su sabor se complemente con la bebida resultante. Esta es una de sus tantas recetas, más adelante te mostraremos más. (ver artículo:Sangría)

Tipos de bebidas alcohólicas dulces

En este artículo conocerás un detalle curioso, las bebidas alcohólicas dulces surgen de la unión de cremas, sodas, frutas y jugos naturales, además de las obvias bebidas de licor. También tienen su variante en donde es servido, su temperatura según la mezclas que se realicen y si tiene mucho o muy poco alcohol; para hacer esta explicación más detallada. A continuación te especificaremos poco a poco cómo se diferencian los tipos de bebidas:

Cobblers: suelen ser una bebidas bastantes refrescantes, se sirven directo en copas sin el uso de la coctelera, mezclando los ingredientes con hielo ya triturado. Es servido con pequeños trozos de frutas, suelen servirlo con pitillo o una pequeña cucharilla, su grado de alcohol no es muy alto.

Collins: ya este nombre lo debes haber escuchado, son comunes en la temporada calurosa de verano, se sirven en vasos cortos y gordos, se les agrega bastante hielo, también contienen mucha azúcar, soda y limones. Es usualmente mezclada con aguardiente, ginebra, vodka, ron, tequila o whisky.

Coolers: estas bebidas le hacen honor a su nombre, usan vasos largos, donde solo colocan el hielo en cubito y los ingredientes que conformarán la bebida. Para su decoración utilizan Tragos largos, muy agradables y de baja graduación alcohólica, estos cócteles son muy similares a los Cobblers, pero usan cubitos de hielo, en lugar de hielo triturado. Además suelen estar decorados con cáscara de naranja o limón cortada en espiral.

Crustas: estas bebidas se sirven en una copa y le ponen en su borde azúcar, para este si usan la coctelera para realizar las mezclas, es de mucha elaboración, porque también tienen decoraciones con frutas.

Cups: son servidos para vinos, sidras y otros licores, ellas llevan pequeños trozos de frutas que ya tienen por lo menos de 2 a 3 horas en la nevera y lo sirven en una taza pequeña.

Egg nogs: conocidas también como bebidas espirituosas o afrodisíacas, que llevan una fermentación a base de leche, nuez moscada y huevos. Suele servirse fría o caliente.

Fizzes: son lo coquetes cócteles que tienen burbujas, se sirven en vasos largos y delgados, suelen tener una mezcla a base de limón, clara de huevo y azúcar, incluyendo la ginebra y un poco de soda.

Flips: son bebidas muy cremosas, donde se utiliza ron, oporto, marsala, vino de jerez, azúcar y yema de huevo, siempre le ponen como acompañante canela o nuez moscada. Siempre sirven este cóctel caliente.

Frozen: tal como lo muestra su nombre, se sirven casi congelados o con un granizado muy denso, ya que el barman mezcla los ingredientes con este hielo y lo sirven.

Grogs: en esta se usa agua caliente con azúcar, siendo mezclada con el licor, que en la mayoría de los casos es coñac o kirsch, donde le colocan al final de su preparación limón para ser impregnado con su aroma.

Juleps: en esta bebida se destaca es el aroma, donde es utilizado la menta, con la mezcla de hielo en trozos grandes, azúcar y como licor le ponen Bourbon de Kentucky, aunque en algunos lugares también suelen ser preparados con whisky escocés, brandy o ron.

Pousse-café: este tipo de bebida es más del estilo llamativo o decorativo, donde el bartender agrega en el vaso los dulces fuertes y densos, uno a uno, sin mezclar demasiado, creando líneas de colores de su contenido.

Sangrías: te seguro que aca se te activaron los sentidos, porque ya sabes como es y su sabor, ya has degustado de esta bebida donde es utilizado el ponche de vino tinto, frutas frescas picadas en pequeños trozos, agua gaseosa y azúcar, suele usarse una variación de frutas como las piñas, peras, manzanas y/o melocotones.

Sours: estos cócteles llevan mucho limón y azúcar, activando todos los sentidos y paladares, mezclados con un bourbon o cualquier buen whisky.

Bebidas alcohólicas dulces preparadas

La preparación de las diferentes mezclas de bebidas alcohólicas dulces existe una variedad, esta depende de los gustos y paladares de quienes lo toman, todo es cuestión de tener o reunir los ingredientes correctos, recordando que básicamente que para estas bebidas dulces el protagonista son frutas dulces y frescas. Su preparación no es muy complicada, a continuación te dejamos 10 excelentes recetas, muy conocidas en el mundo de los bares, para que prepares desde tu casa unos ricos cócteles dulces y las disfrutes en compañía de tus familiares y amistades en ese momento especial. (Ver artículo: Mojíto)

1.Cóctel Luna de Miel

Disfrutas de este delicioso cóctel dulce llamado Luna de Miel, buscado por muchas parejas románticas y enamoradas, cuando están de vacaciones o desean compartir un momento especial.

Ingredientes

  • 1 onza de brandy
  • 1 onza de curasao naranja
  • 4 arándanos azules
  • cáscaras de limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 onzas de jugo de manzana
  • 1 1/2 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jugo de naranja
  • 1 pizca de extracto de vainilla
  • 1 vaso de hielo

Preparación

En un envase especial que llaman coctelera, o en su defecto un vaso muy alto agrega el jugo de manzana, el de limón, el de naranja, las cucharadas de miel y el extracto de vainilla, tapa y bate muy bien, luego coloca la taza de hielo triturado, junto a los arándanos la onza de brandy y el curasao de naranja, vuelve a tapar y batir con fuerza, luego vierte esta mezcla con un vaso o una coqueta copa y decora con las cáscaras de limón y listo.

2.Cóctel Señorita rosa

Esta bebida es muy suave y tan delicada como lo muestra su presentación. La favorita de las chicas más jóvenes y señoritas en sus tardes de primavera, donde comparten un momento alegre y jovial con sus amigas.

Ingredientes

  • 1 onzas de gin
  • 1 onzas de granadina
  • 1 onzas de crema de leche
  • 1 o 2 cerezas
  • 1 rodaja de limón
  • 1 flor comestible
  • 1 vaso de hielo
  • 1 copa para martini

Preparación

En un vaso alto o coctelera agrega el vaso de hielo triturado, junto a las onzas de gin, granadina, crema de leche y la copa de martini, tapa y bate con fuerza por unos 3 segundos, luego pasa por un colador este contenido, para quitar los trozos de hielo grande, agrega este contenido en un vaso o copa y decora con las cerezas, las rodajas de limón y la flor comestible.

3.Cóctel Dulce canela

Esta bebida es super caliente, fuerte y dulce, perfecta para los amantes de las bebidas alcohólicas fuertes, en épocas frías o de mucha lluvia, ya que gracias a sus ingredientes elevan la temperatura del cuerpo.

Ingredientes

  • 2 onzas de licor de chocolate blanco
  • 1 onzas de vodka
  • 2 onzas de crema de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de polvo de canela
  • 1/2 vaso de hielo

Preparación

En un vaso ancho pero no muy alto, coloca el medio vaso de hielo triturado, agrega las onzas de licor de chocolate blanco y el vodka, vierte las 2 cucharadas de azúcar y la crema de leche, mezcla todo con un palillo y concluye decorando con una rama de canela y espolvorea un poco de ella sobre el contenido que está dentro del vaso.

4. Cóctel Banana Daiquiri

Es muy suave y con una textura muy densa. Atrevete a disfrutar de este rico y nuevo sabor, totalmente innovador por la presencia del cambur y sus otros ingredientes, ideal para pasar las noches en esas vacaciones playeras.

Ingredientes

  • 1 banana o cambur
  • 1 onzas de licor de banana
  • 2 onzas de ron
  • 2 onzas de jugo de limón
  • 1 onzas de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de almíbar de banana o cambur
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de hielo
  • 1 rodaja de banana con cáscara
  • 1 rodaja de limón
Preparación

En una procesadora o licuadora pon la banana, el licor de banana, el ron, el jugo de limón, el jugo de naranja, las cucharadas de almíbar de banana, y la azúcar, procesa o licua por 5 segundos, luego vierte el vaso de hielo para que se triture y se integre a la mezcla, sirve en un vaso o una copa, como tu más lo prefieras y adorna con las rodajas de banana y de limón.

5. Cóctel Mi dulce Rosita

Esta bebida dulce pero a su vez muy fuerte, picosa y refrescante, ideal para amantes de lo picante y en temporadas de calor, ideal para ser acompañante con pasapalos calientes y jugosos..

Ingredientes

  • 1 onza de granadina
  • 1 onza de tequila
  • 1/2 onza de jugo de naranja
  • 1/2 onza de licor de fresa
  • 1/2 onza de martini rosso
  • 1 vaso de hielo
  • cáscara de limón
  • 1 cereza
Preparación
En un vaso agrega la onza de granadina, la onza de tequila, la onza de jugo de naranja, el licor de fresa y el martini rosso, tapa y bate con fuerza por unos minutos, luego tomas el vaso de hielo ya triturado y pon en un vaso, luego vierte la mezcla de todos los ingredientes y decora con las cáscaras de limón y la cereza.

6. Cóctel Verano en la India

Es una bebida muy refrescante, aportando al cuerpo energía, gracias a su mezcla de vainilla y miel, perfectas para lidiar con el calor de esas noches de verano.

Ingredientes

  • 1 onzas de bourbon
  • 2 onzas de puré de manzanas
  • 4 hojas de menta picadas
  • 1 rama de menta
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 onza de almíbar de vainilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 vaso de hielo

Preparación

Integra el bourbon, el puré de manzanas, la miel, el almíbar de vainilla y la esencia de vainilla en un vaso alto o coctelera, tapa y agite bastante, por unos 10 segundos, agrega el vaso de hielo ya previamente triturado y vuelve a batir por unos 5 segundos más, sirve en un vaso y adorna con la rama de menta.

7. Cóctel Toblerone

Bebida especial para los amantes del chocolate y del sentir el fuerte dulce en sus bebidas, perfecto para compartir un momento especial con esa persona ideal, en una tarde de calor.

Ingredientes

  • 2 onzas de licor de chocolate blanco
  • 1 onzas de baileys irish cream
  • 1 onzas de kahlua
  • 1 onzas de crema de cacao
  • 1 cucharada de almíbar de vainilla
  • 2 cucharadas de helado de vainilla
  • 1 pizca de cacao en polvo
  • 1 vaso de hielo

Preparación

Vierte en una coctelera o vaso alto el licor de chocolate blanco, las onzas de baileys irish cream, kahlua, la crema de cacao, el almíbar de vainilla, tapa y mezcla con fuerza por unos 5 segundos, luego agrega el vaso de hielo triturado, bate nuevamente y vierte en un vaso o copa, luego pon el helado de vainilla y remueve con un palillo sin mezclar demasiado, espolvorea con un poco de cacao en polvo y está listo. Podrás disfrutar de un espectacular cóctel de tablerone.

8. Cóctel Pera y miel

Bebida discreta y coqueta, especial para las damas, gracias a su vibrante efervescencia y a la mezcla de la sidre con estas frutas.

Ingredientes

  • 1 pera ya pelada
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 onza de licor de pera
  • 2 onzas de sidra de manzana
  • 1 onzas de jugo de naranja
  • 1 vaso de hielo

Preparación

En tu licuadora agrega la pera pelada picada en trozos, las dos cucharadas de miel, el licor de pera, el jugo de naranja y el vaso de hielo, procesa por unos 6 segundos y sirve en un vaso y agrega la sidra de manzana, mezcla con un palillo y esta listo tu cóctel de pera y miel.

9. Cóctel Bomba cereza

Toda una coquetería, su aroma es cautivante, especialmente dulce y fresca para una tarde con las amistades en la piscina.

Ingredientes

  • 2 onzas de bourbon de cereza
  • 2 onzas de almíbar de vainilla
  • 1 onzas de jugo natural de naranja
  • 1/2 onzas de licor de fresa
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 cerezas
  • 1/2 vaso de hielo

Preparación

Mezcla en tu coctelera o vaso alto las dos onzas de bourbon, el almíbar de vainilla, el jugo de naranja, el licor de fresa, la azúcar morena y el medio vaso de hielo triturado, bate bien por unos 5 segundos y luego vierte este contenido en una copa o vaso, donde luego pondrás las dos cerezas. Es una bebida super dulce y muy fresca.

10. Cóctel Dulce Martini de fresas

Totalmente fuerte y de sabor concentrado, la ideal para paladares de exigencias en sabor, solicitada en las tardes, junto a la compañía de platos de entrada y amistades.

Ingredientes

  • 1 onzas de Martini blanco
  • 1 onzas de licor fresas
  • 1 onzas de almíbar de fresas
  • 3 gotas de esencia de vainilla
  • 1 hoja de menta fresca
  • 1 fresa
  • 1 vaso de hielo

Preparación

Busca nuevamente tu coctelera o vaso alto, coloca el martini blanco, el licor de fresas, el almíbar de fresas, la esencia de vainilla y el vaso de hielo ya triturado, bate con fuerza por unos 7 segundos y luego vierte todo este contenido en un vaso, coloca la hoja de menta decorativa y toma una bonita y fresca fresa ya lavada, parte a la mitad y coloca enlas orillas del vaso. Ya tu cóctel de dulce martini de fresas está listo.

Como ya te pudistes dar cuenta la preparación de estas sabrosas, frescas y exquisitas recetas de bebidas alcohólicas dulces no tiene tanta complicación, la parte de búsqueda por ti es el de conseguir cada uno de los ingrediente que necesitas, sobre todo la parte de las bebidas de alcohol, del resto es muy fácil, solo tienes que ser un poco creativo o creativa y jugar al bartender y atender a tus invitados. Ahora bien; si sientes curiosidad por más, te dejo el siguiente video para que aprendas y disfrutes de otros diferentes tipos de cócteles o bebidas alcohólicas dulces:

Bebidas alcohólicas dulces para mujeres

Como toda cultura, todo es cuestión de gusto, a continuación te mostrare una lista e ingredientes de las preparaciones de las bebidas alcohólicas dulces preferidas para las mujeres, donde se destaca su presentación, delicadeza y dulzura exquisita para el paladar de las féminas. Estos son los tragos, asi que animate, e inventa un momento único donde le regales un trago a esa dama especial que está en casa:

Cóctel Filtrini

Es un cóctel especial para damas de gustos burbujeantes, refrescante y perfecto para acompañar una tarde calurosa junto a las amigas.

Ingredientes

  • 3 onza de champagne
  • 1/2 onza de vodka
  • 1/2 onza de licor de naranja
  • 1 onza de jugo de piña
  • 1/2 vaso de hielo

Preparación

Ubica tu coctelera y agrega el medio vaso de hielo triturado, integra el champagne, el vodka, el jugo de piña y el licor de naranja, tapa y mezcla bien, sirve todos los ingredientes en una copa y listo.

Cóctel Yellow Bird

Es una bebida para damas que exigen realmente lo dulce, con un aspecto sencillo y sereno, entregando mucha frescura y sabor, a ellas les encantan en sus fines de semana de piscina.

Ingredientes

  • 1 onza de Bacardi
  • 1/2 onza de licor de plátano
  • 1/2 onza de Galliano
  • 2 onza de jugo de naranja
  • 1 onza de jugo de piña
  • 1 vaso  de hielo

Preparación

Coloca en una licuadora el vaso de hielo, el bacardi, licor de plátano, el galliano, los jugos de naranja y de piña, procesa por 3 segundos, y sirve en una copa, puedes decorar con ruedas de naranja.

Cóctel The white dane

Muy solicitada por las grandes damas o ya mujeres de avanzada edad, motivado a que su sabor es perfecto para ser acompañada en sus tardes de historias junto a sus pasteles o panes dulces. Su preparación lleva una complejidad que solo ellas saben apreciar.

Ingredientes

  • 1 pizca de whisky
  • 3 onzas de crema irlandesa
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • Un palito de canela
  • 10 onzas de leche pasteurizada

Preparación

Lo primera que debes hacer es colocar las 10 onzas e leche en una olla con el palito de canela y dejar que hierva por unos 2 o 3 minutos, luego debes vertir en una jarra, colocar la azúcar y meter en la nevera hasta que esté fría, retira de la nevera y agrega las 3 onzas de la crema irlandesa, la pizca de whisky y las dos cucharadas de azúcar, remueve bien y sirve. Puede tomarse fría o caliente. Si la primera opción es de tu escogencia, tritura bastante hielo y sirve.

Cóctel Margarita

Esta bebida alcohólica dulce es muy famosa entre las féminas, nos atreveremos a decir que es uno de los más solicitados en la diferentes barras a nivel mundial.

Ingredientes
  • 2 onzas de tequila
  • 1 onza de Cointreau o Triple Sec
  • 1/2 onza jugo de limón
  • 1/2  vaso de hielo

Preparación

Tan solo se toma el medio vaso de hielo picado y coloca dentro de una coctelera, luego se vierte el tequila, el jugo de limón o el cointreau, se tapa y se bate bien, para luego ser servido en una copa.

Cóctel Blue Hawaii

Es la más pedidas por las chicas en club playeros o de piscina, por su sabor suave, refrescante y su distinguido color azul, donde suele estar decorado con un coqueto paragua.

Ingredientes
  • 2 onzas de ron
  • 1 onza de Curaçao azul
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jugo de naranja
  • 2 onza de jugo de piña
  • 1/2 vaso de hielo

Preparación

En una coctelera vierte el ron, el curaçao azul, el limón, la naranja, la piña y el medio vaso de hielo, bate bastante por unos 5 segundos y sirve en una copa.

Cóctel Cosmopolitan

El cosmopolitan es también una de las bebidas más pedidas por las mujeres, su nombre significa viajero de muchas culturas y ciudades, aunque no se aplica en la culturas y estilos de vida de ellas; es igualmente buscada, pero por su rico sabor y combinación a través del vodka. (ver artículo: Vodka)

Ingredientes

  • 2 onzas de vodka
  • 1 1/2 onza de cointreau
  • 1 1/2 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jugo de arándanos
  • 1/2 vaso de hielo

Preparación

Su preparación es muy parecida a la demás; toman una coctelera, le agregan hielo triturado, le ponen el vodka, el cointreau, el jugo de limón y el jugo de arándano, baten por unos 5 segundos y sirven en una copa.

Si sientes más curiosidad por sabe sobre otra bebida alcóholica dulce preferida por las mujeres, te dejamos un video de como preparar otro cócel muy solicitado, conocido como «Tentación»

Dejar Comentario