≡ Menu




Conozca todo sobre la Bebida Sangría y como prepararla

La Bebida Sangría es la mejor alternativa  para preparar bebidas mixtas para sus visitantes en una reunión, es una bebida rica que puede hacer de varias maneras y lo mejor es que también puede establecer una adaptación sin alcohol, para aquellos que no les importan los refrescos mixtos o en la posibilidad de que haya niños en la reunión.

Preparación de la Sangría

La Bebida Sangría, trae una procedencia de la zona española, y normalmente se compone de Vino Tinto y productos orgánicos. A pesar de que no existe una historia oficial al comienzo de esta bebida, se confía en que su creación se remonta a circunstancias muy antiguas cuando los vinos se endulzaron de manera similar, con productos naturales. Su nombre se identifica con la sombra del vino, ya que es como el tono de la sangre.

Existen muchísimos surtidos de esta notable bebida, debido a la amplia variedad de productos orgánicos, alcoholes, gaseosas y diferentes fijaciones que pueden utilizarse, por lo que, como regla general, esta bebida no es excepcionalmente estricta en su disposición, ya que siempre y cuando no deje de incorporar el Vino. En general, el espacio no está configurado en una licuadora y no es importante utilizar todos los aparatos del barman. Es necesario seguir la pauta que se ha indicado en todo este mezclar.

También se puede hacer con Vino Cristalino, en cuyo caso algunos no lo llaman sangría seca, sin embargo, es de comprender que la Sangría hecha con Vino Cristalino, ya no sería Sangría, sino Clarita, que es una mezcla que se hace con todos los ingredientes que lleva una Sangría, sin la base del Vino Oscuro, sino mas bien Vino Cristalino. Es una bebida que se produce por marinar el producto natural en el Vino Cristalino.(Ver:Mojito)

Ahora veamos cuán importante es el papel de cada uno de sus ingredientes principales, porque de allí parte, que su sabor sea excelente, su gusto sea agradable, una buena mezcla es categóricamente un buen trago si se hace como debe ser, cumpliendo con todas sus exigencia y elaboraciones. Que nada quede por fuera, que todo nos permita hacerla bien.

Aunque se puede utilizar cualquier tipo de  Vino, el más razonable es un Vino Oscuro con sabor a fruta juvenil. No importa que tengas una gran graduación, ya que disminuirá con el agua. Es útil tener numerosos taninos, ya que también disminuirán. Un vino joven Toro de 14% vol. o por otro lado, más es excepcionalmente apropiado

Dulce. Es fundamental que toda mezcla lleve su endulzar, para que tenga su exquisitez. El dulce es quien le da sentido del buen gusto, por su dulzor, es ideal la inclusión de dulce, ya que de esta forma se fortalecerá y será aun más sabroso.  Mas sin embargo es solo para darle un leve endulzar.

Limón y Naranja. El uso de las frutas ácidas es muy bueno porque eso le ayudara a tener un toquecito mas acidito. Es de tener en cuenta que debido a su importancia en la preparación de esta majestuosa mezcla, el Limón juega un papel bien característico porque de el, solo se vierte su zumo en la preparación,  muy diferente a los productos naturales alternativos que se cortan en pedazos, sin embargo, no se presiona su zumo. Lo mismo ocurre con la naranja.

El uso de los diversos productos orgánicos, es también fundamental, porque de ellos depende su consistencia. La mejor garantía es utilizar productos naturales ocasionales, que son constantemente más fragantes. Deben ser productos orgánicos carnosos, como los Plátanos, Peras, Melocotones, Manzanas y Albaricoques. Los cuales deben ser mezclados bien para que resulte exitosa la maceración de las frutas.

El condimentado en la mezcla es sumamente importante, y la Canela es uno de ellos. Así como también el Gas carbónico. Es imprescindible el uso de bebidas carbonatadas ya que el producto natural necesitara  macerarse por un lapso de tiempo de dos o tres horas para impartir su sabor,  y en el caso de que necesite que la mezcla contenga gas carbónico, es ventajoso incluirlo finalmente con el objetivo de que el gas no desaparezca notablemente.

Elaboración

La mezcla con productos orgánicos necesitara macerarse durante unas horas. Es todo menos difícil de lograr, ya que la preparación solo requiere combinar las fijaciones realmente interesantes. En medio de la maceración es ventajoso que el producto orgánico bajo maceración no esté en contacto con el aire, para mantener una distancia estratégica de su oxidación. Esta oxidación no arruina el resultado, sino que no es extremadamente satisfactorio para el ojo.

Es de mucha importancia hacerlo en un envase de calidad transparente para que podamos visualizar su hermosura y apreciar su aroma.  Acá le recomendamos una magnifica manera convencional y la variante no alcohólica de una de las bebidas mixtas habituales que puedes preparar sin mucho esfuerzo en casa. Solo necesitas unas pocas fijaciones que no son difíciles de adquirir:

Sangría Convencional

Es la mezcla más conocida que popularmente se hace con Vino Oscuro y la gran variedad de frutas que le complementan de manera sencilla, otorgándole un deliciosos sabor por sus valores nutritivos y vitamínicos contenidos en las frutas, además del Vino Oscuro que también brinda sus buenos aportes, muy benéficos, por cierto..

Para prepararte la sangría

  • Necesitas un Limonero Fresco
  • Trocitos de Frutas variadas
  • Una  botella de Vino
  • Un Vaso Bourbon
  • Dulce
  • Canela

Si prefieres una preparación jugosa, es recomendable que prepares todos los ingredientes con antelación para que se maceren las frutas en la nevera. En caso de que esté estresado por la mezcla de las fijaciones, puede elegir un licor producido usando uvas como aguardiente. También puede probar diferentes productos orgánicos, por ejemplo, kiwi o plátano, sin embargo, el melocotón deja un delicioso sabor en la bebida.

En ese momento, incluyamos un poco de dulce y rociemos un poco de canelita.  Eso le dará un delicioso toque, si no es lo suficientemente dulce, incluyamos más. Por último, solo tiene que incluir los alimentos de hojas crujientes que necesita, más hielo trocante. Por fin servir y apreciar.

Sin Licor

Consiste en la preparación de una mezcla a base de zumos de frutas naturales, con trocitos de las mismas frutas que se adicionan al preparado,  donde todo se mezcla en un gran envase con los ingredientes que se requieren, pero sin nada de Alcohol, es una mezcla muy buena y exquisita.

Para niños o personas que tienen el placer de probar una bebida con un sabor motivado por la sangría, sin embargo, sin licor. En el caso de que organice una reunión, es una opción decente y contrastante para servirla de manera extremadamente fría, cualquiera puede beber, sin temor.

Fijaciones:

  •  2 sacos de té negrito o dos cucharaditas de mezcla
  •  Un poco de agua hervida
  •  2 palitos de canelita
  •   ½ medida de dulce
  • Un poco de jugo de granadina
  • Un poco de naranja exprimido
  • Naranja, limón, lima, manzana cortada en cortes
  • Agua mineral

Estrategia de Arreglo

Coloque los saquitos de té y los palitos de canela en agua a alta temperatura durante 5 minutos, en ese punto saque los paquetes de té y endulce. En un recipiente o recipiente extenso, mezcle el té, los palitos de canela, los apretones y los productos naturales; en ese punto refrigere durante 60 minutos. Por fin, antes de servir, coloque un vaso de hielo y agua mineral, en ese punto llene el vaso con la mezcla que ha preparado.

Bebida Sangría con Frutas

Es una bebida revitalizante, fácil de preparar, que le gusta a todo el mundo y con un contenido de licor mucho más bajo que el de las bebidas mixtas en general. El producto orgánico sangría es uno de los más celebrados a finales de la primavera, por lo que si necesita satisfacer a sus visitantes, y necesita saber cómo influir en una sangría de producto natural, para tomar después de las etapas posteriores.

Fijaciones:

  • Vino tinto
  • Refresco o bebida de producto orgánico carbonatado
  • Frutas
  • Hielo

Para hacer una Bebida de Sangría

Hacemos cortes a  los productos naturales seleccionados, debemos hacer cortes grandecitos, que se visualicen en la mezcla y que se puedan disfrutar al momento de consumirla. Incluyámosle frutas cítricas que le brinden sabores avinagrados como toques delicados, así como también frutos dulces con tonalidades blancas. También frutos tropicalitos, a los que le incluiremos el vino y la soda.

Dejemos que el producto natural se macere en el vino durante no menos de dos o tres horas, y si es concebible dejemos enfriar la bebida.  Agreguemos el hielo en cuestión de segundos antes de servir con el objetivo de que la bebida se enfríe, sin embargo, no lo haga demasiado pronto para evitar que el hielo se reblandezca.  La mejor alternativa es servirlo en un vaso largo, permitiendo que algo de producto natural caiga dentro.

Sangría de cava

La sangría de cava es un refrigerio mixto muy consumido en medio de los meses del año, por su frescura, fragancia y sabor. Es buena por sus compuestos, aparte de nutritivos y sanos, es idónea,  ya que causa  sensación de frescura mientras se consume, pude hacerse en eventos especiales, en compartires amistoso o familiares(ver:Té verde con canela)

Ingredientes

  • 1 litro de brut nature cava (el que usa el mínimo de azúcar, se puede preparar con diferentes tipos de cava, por ejemplo, seco o seco adicional, que tienen una medida más prominente de azúcar). Luego, simplemente tiene que incluirlo.
  • Una media copita de zumo de Naranja
  • 3 cucharadas de dulce
  • 5/7 uvas blancas
  • 2 melocotones
  • Un poco de cáscara de naranja
  • Una ramita de canela

Preparación

Debemos pelar todos los productos naturales, expulsándoles las semillas de las uvas. Para recién colocarlos todo en un contenedor. Donde le Incluimos naranja exprimida, un poco de cáscara de naranja, una ramita de canela y azúcar. Nosotros expulsamos todo. Luego incluimos el cava.. Servir excepcionalmente frío en vasos animados con una uva blanca

 De Sidra

Esta sabrosa mezcla es excepcionalmente vigorizante, además no tiene mucho licor y viene de manera delicada. Es perfecto como aperitivo o como sustituto del vino en las comidas. También puede impartirlo a los compañeros o familiares. Si no tienes ningún contacto con ella, te insto a que lo intentes, estoy seguro de que lo adorarás. es muy sencilla y fácil de hacer.

Ingredientes:

  • Una pizca de ron
  • Daditos de Melocotón
  • Lonjitas de Naranja
  • Daditos de Manzana
  • Cuatro Vasos de Sidra
  • Extracto de Limón
  • Elixir  de naranja
  • Un vaso de zumo de Manzana
  • Media copita de néctar acaramelado

Comenzaremos este preparativo de sangría, que es todo un protocolo, con un extracto que se hace con mucha eficacia, donde lo más importante es que lavemos bien la Manzana, expulsándole las semillas para hacer los debidos cortes en formas sólidas.  Recién, haremos lo mismo con el Melocotón, un producto orgánico con un sabor bastante dulce. Las frutas dulces son idóneas para hacer estas mezclas.(Ver Articulo: Martini)

Más sin embargo nos permite la posibilidad de que pueda presentar su sustancia de fibra y minerales, por ejemplo, potasio y magnesio. Luego continuamos expulsándole el hueso y cortamos de manera similar, en formas muy agraciadas de tamaño comparativo. Para lo cual es necesario seguir procesando las frutas, ahora seguimos con la naranja y el limón, una vez que ya estén limpias debemos cortarlas en pedazos sin evacuar la piel.

Cada corte se hará, a medida que todos se inclinen hacia ella. En la jarra elegida arrojamos el zumo, que es una bebida común de Asturias. Esta bebida se produce utilizando la maduración de la manzana exprimida, tiene una baja cantidad de licor, en las proximidades de 3 y 8%. En ese momento vertimos los refrescos, el producto natural cortado, el alcohol recogido, que puede ser aguardiente, ron, Martini, Cointreau o algo similar.

Bebida Sangria

Luego de mezclar todo, guardamos el contenedor en el cofre de hielo para enfriar la bebida. En general, presentamos con un poco de formas sólidas como hielo trocante para apreciar esta increíble y vigorizante fórmula de sangría con jugo fresco. Confiamos en que te guste la fórmula y la utilices en tus reuniones y festividades especiales y favoritas.

 Con naranja

Es una maravilla esta deliciosa mezcla, que nos brinda un gran aporte de Vitamina C, ya que además de ser un rico fruto puede también servir de acompañante a este exquisito trago con Vinito Oscuro, el cual nos permitirá disfrutar de su agradable y cálido sabor, envuelto con toda la gama de complementos que lo componen.

Ingredientes:

  • Cuatro vasos de Extracto de Naranja
  • Cuatro vasos de Vinito Oscuro
  • Un medio kilogramo de Dulce
  • Daditos de una Manzana
  • Daditos de un Cambur
  • Daditos de un Melocotón
  • Daditos de tres Fresas
  • Una tirita de Canelita
  • Hielo trocante

Preparación de Sangría con naranja

Qué tal si nos ponemos manos a la obra con esta fórmula básica,  que consiste en una bebida que puedes preparar durante todo el año, aunque es recomendable en las circunstancias más deslumbrantes. Esta mezcla es una fórmula que no es la misma que la preparación más habitual, pero mantiene su base y te encantará hacerla para tus reuniones y festividades Por encima de todo, tomamos un gran envase adecuado en el que podemos mezclar bien todas las fijaciones.

Ya con el envase servimos la cantidad de Vinito Oscuro muy similar  a la naranja exprimida, ya sea prensada con naranjas comunes o comprada, aquella a la que inclina o la que tiene en ese momento. Además, agregamos el dulce a la tirita de canelita y mezclamos todo admirablemente para mezclar los sabores. Luego, pelamos y cortamos el melocotón en daditos, de igual forma lo hacemos con las fresas, la manzana, y el plátano todo eso en pequeños daditos.

En caso de que lo necesitemos, podemos agregar un producto más orgánico para darle otro sabor diverso, lo mejor de la sangría es que se puede hacer con varias fijaciones. Los agregamos al envase, y lo mezclamos excepcionalmente bien para que todo funcione con un sabor fenomenal. Por último, incluimos una taza de hielo trocante y combinamos bien. Dejamos reposar algunas horas y después de ese tiempo, nuestra bebida preparada estará lo suficientemente fría y preparada para servir.

En el caso de que hayamos arrojado una gran cantidad de hielo a  nuestro preparado, no es vital que tengamos que aguantar todo ese tiempo, ya que el hielo se ocupará de darle la temperie perfecta para consumirla. Además, con esto hemos preparado esta deliciosa y vigorizante sangría con naranja, que confiamos te guste.

Bebida Sangría Con Alcohol

La Sangría es una bebida que por su color recuerda mucho al plasma,  y por costumbre  se hace con Vino Oscuro. En el caso de que hagas una sangría con vino blanco, no deberías llamarla sangría o llamarla sangría blanca. También es habitual utilizar el cava en lugar del vino, sin embargo, todas las consideraciones se deben determinar demostrando que es cava sangría, lo que de manera coherente no tendrá el sombreado ejemplar.

A pesar del hecho de que incluye, Coñac o Alcohol similar, no hay licor en la receta de la  Sangría que no sea el Vino Oscuro. Con respecto al producto natural, es recomendable que lleve entre sus frutas Melocotón,  debido a que le brinda un buen toque dulce y sabroso. Es útil que los productos naturales sean duros, compuestos de manzana, plátanos y similares.

La maceración del producto natural es bien importante, ya que de ella, dependerá mucho su sazón y sabor. La sangría es una bebida afrutada, téngalo en cuenta. Sea como sea, no te pierdas la maceración o el producto ecológico envejecerá.  Es muy útil tener en cuenta que hay que dejarla reposar por horas para que se impregnen las frutas con el Vino y se muestre su gran sabor.

Al refrigerarla, es menester tener en cuenta que en ese lapso de tiempo, ella se  enfriara,  y quedara perfecta y solo debería incluirle poco hielo trocante, para que no se enfríe tanto, así como también el uso del cucharon de madera,  dentro del envase para evitar que se derramen las frutas, para removerlas de vez en cuando,  y más cómodo para servir.(ver:aguardiente)

Con  Tequila

Es un maravilloso trago que esta enriquecido con Tequilita, además del Vinito Oscuro,  la Bebida Sangría con Tequilita, es una mezcla vigorizada con múltiples sabores y olores, porque entre su mezcla se cuenta que las moras con vino exprimido de naranja y rojo lo influenciará para beber más de un vaso. Asegúrese de servirlo con una cucharita, para que sus visitantes puedan apreciar los deliciosos productos naturales marinados en esta sabrosa combinación de mezcladores y sabores.

Ingredientes

  • Tenga Cuatro lonjitas de Limón
  • Dos copitas de extracto de Piña
  • Una copita de néctar melado
  • Dos copitas de extracto de Piña
  • Tres Copitas de elixir de Naranja
  • Dieciocho lonjitas de Mora
  • Dos copitas de Tequilita
  • Cuatro copitas de Vinito Oscuro

Prepare sus vasos idóneos  donde servirá su trago con hielo trocante, inclúyale las dos lonjitas de Naranja, los trocitos de Piña, las lonjitas de limón y las de Mora, todos estos ingredientes mézclelos bien para que compacten, y en otro envase una el tequilita con el néctar melado, lo cual añadirá a cada vaso, poniéndole el Vinito Oscuro en su parte final.

Con Vodka

Es una mezcla combinada de Vinito Oscuro con Vodka y frutas en pequeños trocitos, con agua purificada y gaseosa de Limón, es una mezcla bien equilibrada que al consumirla causa un gran refrescar y buen deleite al gusto por su exquisito sabor y buen percibir de los frutos mezclados, es deliciosa, por lo que muchos individuos la prefieren y la disfrutan con alegría y entusiasmo. Es bastante sencilla de preparar.

Ingredientes

  • Tres copitas de Vodka
  • Tres Cuarto de litro de Vinito Oscuro
  • Un vaso de agua mineral carbonatada
  • Diez  limones
  • Diez cucharadas de néctar melado
  • Producto natural picado
  • Hielo

Preparamos así; Ponemos el zumo de los limones en una jarra grande donde le  Incluiremos el néctar melado y mezclamos hasta el punto en el dulce se desintegre por completo y se torne todo como un jarabe. A continuación incluimos el vino, el vodka y el agua mineral. Combinamos bien por último incluir el producto natural. Para servir, agregamos hielo al gusto.

Con Albahaca tailandesa

Los sabores cuanto más ricos, son excelentes, y preparar esta magnifica mezcla es algo extraordinario, especialísimo por su toque amalgamado de fragante perfume. Cada delicia vale la pena probar, por eso le invito a que  se anime y haga esta riquísima mezcla, para que la disfrute con sus personas más cercanas.

Fijaciones:

  • Una taza de agua
  • Ocho ramilleticos de Albahaca tailandesa
  • Una tacita de dulce
  • Tiritas de concha de Limón
  • Tiritas de conchas de Naranja
  • Dos Frascos de Pinot Grigio
  • Copita y media de Brandy
  • Extracto de Naranja
  • Hielo trocante
  • Una Soda Granizada
  • Doce rueditas de Naranja

Estrategia de planificación

Procedemos a nuestra preparación;  Ubicamos en una taza de aluminio pequeña, con la intención de  unir el dulce  y el agua para  calentarlo,  hasta el punto de hervir mezclando para romper el dulce.  Luego que se ha cumplido el tiempo de hervor, retiramos del fuego la taza. Ahora le Incluimos los ramilleticos de albahaca y las conchas de limón y naranja.

Dejamos que el resto se mezcle la mayor parte del tiempo hasta que se enfríe. Desechamos los ramilleticos de albahaca y las conchas.  Aparte en un recipiente expansivo, mezclamos el jarabe de albahaca con el vino, el aguardiente y la naranja exprimida. Servir en vasos cargados de hielo y adornar cada vaso con un corte de naranja.

Bebida Sangría española

Esta mezcla es una fantástica preparación que trae sus raíces desde la zona española, en diversos y múltiples lugares la hacen con otros toques, y eso le cambia absolutamente el sabor lo cual le hace perder su estado virginal, es de connotar que la original tiene su lista indicativa, en la que implica el uso del Vinito oscuro como prioritario entre sus ingredientes.

Ingredientes

  • Extracto de Dos Naranjas o Limones
  • Cuatro vasos de Vinito Oscuro
  • Daditos de Cuatro Melocotones
  • Tres cucharadas de Dulce
  • Una Gaseosa
  • Hielo trocante

Preparamos de manera muy practica una mezcla muy sabrosísima al estilo español, que de seguro le gustara y podrá degustar de buena manera en el momento que lo prefiera y disponga, ahora bien, iniciemos con los frutos que ya hemos alistado y una vez pelados y cortados, los melocotones los colocamos en un recipiente sustancial, mejor en el caso de que esté hecho de barro,  a lo que le se incluiremos  el vinito, el dulce  y el extracto de los limones o las Naranjas.

Todo se agrega y se deja reposar en la nevera durante no menos de dos horas. En este momento de servirlo, le agregamos una gran cantidad de hielo trocante. En caso de que necesite menos alcohol, puede agregar más gaseosa, esta se hace  al gusto. Además, en el caso contrario, para que esté más conectado a la mezcla.

Es recomendable que le incluya un toque más de Cointreau o Ron al principio. Cuente con un par de cortes en ruedas de limón o de  naranja,  haga  todo lo pertinente a la mezcla y podrá sentirse tranquilo de que ya está preparado para consumir. En el caso de que no sea la temporada del Melocotón puede ser suplantado por diferentes productos orgánicos, por ejemplo, Manzanas.

Dejar Comentario