≡ Menu

Bebidas Alcohólicas: historia, tipos, calorías, mezclas, efectos y mucho más.

Las bebidas alcohólicas son aquellas que poseen etanol, conocido como alcohol etílico, una droga legal en gran parte del mundo. Esta clase de bebidas se elabora a través de los procesos de la fermentación o la destilación.

Bebidas alcohólicas 1

Bebidas alcohólicas

Si bien es cierto que esta clase de bebidas están ligadas a los hombres desde tiempos remotos, realmente se desconoce la fecha exacta del origen de la producción de bebidas alcohólicas. Algunos consideran que el vino germinó en Medio Oriente unos nueve mil años antes de Cristo.

Otros por su parte demuestran que indiscutibles bebidas alcohólicas fermentadas, como por ejemplo el vino y la cerveza, ya estaban siendo consumidas aproximadamente desde hace cinco mil años. Es lo que si se concuerda históricamente es en que las bebidas con alcohol, debido a su naturaleza y a los efectos que produce, fueron vinculadas con lo divino, asociándolas a diversos rituales religiosos.

Historia de las bebidas alcohólicas

Así como no se ha determinado la fecha precisa del comienzo de bebidas alcohólicas tampoco se ha podido establecer en forma definitiva cual fue el lugar donde se originó el paso de fermentación que cambió el jugo de uva en vino.

Las reseñas más antiguas que se poseen de productos destilados se remontan al siglo VIII, gracias a los escritos de Marco Greco, en los cuales se evidencia que los árabes buscaban la pócima de la eternidad empleando un sistema de purificación donde por medio de calor se trabaja cuidadosamente con los desiguales puntos de fusión del agua y del alcohol, para obtener “el espíritu” de la bebida.

Bebidas alcohólicas 2.

Fue un español llamado Arnau de Villanova quien describiría minuciosamente la producción del famoso «elixir de la vida eterna» o aqua vitae, que se obtiene por la destilación o fermentación del vino, frutas u otras sustancias.

Escritos que hablan sobre la presencia de estas bebidas  se remontan al año 2500 a.C. y en su mayoría proceden de una región conocida como Mesopotamia.

En Egipto, desde el año 3000 a.C. se procesaba elaboracion de vino. En Grecia también se consumía y producía, se atañía con los dioses, el vino de ese tiempo era distinto, y se le agregaba agua, algunas especias, talvez miel y distintas resinas empleadas para suavizar y que su consumo fuera agradable al paladar.

Grecia es la civilización que llevó vino hacia el Mediterráneo, principalmente a Italia, donde posteriormente fue llevado a toda Europa, especialmente a Francia y a España. Años después España llevó el vino a América y la vid se extendió por todo el espacio americano en manos de la iglesia en favor de la evangelización.

Bebidas alcohólicas 3

En la época  de la Edad Media la elaboración de bebidas alcohólica trajo consigo un gran impulso, debido a la ardua tarea que debían cumplir los monjes cristianos.

Ellos deseaban descubrir atributos mágicos por medio de las esencias, para luego ser usadas con propósitos medicinales y curativos. Estos ensayos se llevaron a cabo durante el inicio de los elixires.

No obstante, la técnica empleada era primitiva, y por lo tanto como consecuencia no resultaba algo agradable de ser degustado. De allí, para perfeccionar el sabor de las bebidas comenzaron a aromatizar sus pócimas con frutas y flores exprimidas.

En el siglo XV se establecen las agrupaciones para la destilación y fue a partir de allí cuando se generan algunos de los licores más conocidos en el mundo, como el, el whisky, coñac, el ron y el brandy. Desde el instante en que se manifiestan los destilados y su capacidad de ser transportados de un lugar a otro, con abundantes cambios y a temperaturas distintas, las bebidas alcohólicas se potencializaron en cualquier sitio.

Es entonces cuando empieza su comercialización. Posteriormente en el siglo XVIII, se podría decir que en todo el mundo prácticamente se bebía alcohol, desde los bucaneros y piratas que gustaban del ron, hasta los monjes que seguían adheridos a sus licores aromáticos de complicada elaboración.

Bebidas alcohólicas 4

Algunos datos interesantes de la historia de las bebidas alcohólicas son las diferentes apreciaciones que dieron las civilizaciones con respecto a la procedencia de estas bebidas, por ejemplo, Los egipcios dieron notoriedad a Osiris (dios egipcio, hijo de Anubis) por permitirles conocer el vino.

Los hebreos lo atribuyeron a Noé, ya que, se dedicó al cultivo y a plantar especialmente la vid; en la Biblia se indica que para celebrar el final del diluvio bebió vino y que se embriagó.

Por su parte los griegos adoraban a Dionisio a quien se le atribuía como inventor del vino, que suministraba alegría y delicias a los mortales disipando las penas. Para los cristianos, el vino es una de los elementos de la eucaristía, que simboliza la sangre de Cristo, el hijo de Dios.

Bebidas alcohólicas 5

En relación a todo el abordaje de la historia de estas bebidas, se puede decir que el hábito de consumir bebidas alcohólicas es un hecho social y que más que eso, manifiesta grandemente la cultura y costumbres de cada población en que se exhibe.  Y a pesar de que hay tipos de bebidas muy populares que son conocidas casi a escala mundial, también es innegable que existen muchas otras que son únicas de cada región, estado, país o cultura.

Bebidas alcoholicas antiguas.

Es sumamente arduo revelar cómo se elaboró la primera bebida alcohólica. La investigación arqueológica concerniente con arcaicas bebidas alcohólicas es escasa, sin embargo, el estudio de la antigüedad ayuda para demostrar que han perdurado ocultas durante infinidad de tiempo.

Con las nuevas tecnologías y gracias a análisis químicos, se puede finalmente escribir una historia minuciosa de antiguas celebraciones, grandes banquetes y rituales en los cuales se consumía bebidas alcohólicas. Entre las bebidas alcohólicas más antiguas se encuentran de la cerveza y el vino.

Bebidas alcohólicas 6

La bebida alcohólica más antigua conocida se ubica en un período comprendido entre 7000 a. C. y 6000 a. C., de la población china de Jiahu. entre sus ingredientes los investigadores descubrieron que esta incluía arroz, miel y uvas de espino blanco. En el Próximo Oriente emprendieron a fabricar cerveza de cebada durante esa misma época. Sin embargo, la evidencia arqueológica de la cerveza de cebada más antigua acreditada fecha del 6000 a. C. y fue excavada en Georgia.

Bebidas alcohólicas 7

Por su parte al vino, le revelaron evidencias arqueológicas en torno al 7000 a. C., en un lugar que había pertenecido a una antigua cultura que habitó en su tiempo entre los ríos Tigris y Éufrates. Inclusive de tiempos bíblicos existen registros sobre las bebidas alcohólicas; el libro santificado del cristianismo apunta que debería administrarse vino a los afectados por una depresión. Según Proverbios 31,6-7, la influencia del vino ayuda a las personas a olvidar sus miserias.

Tipos de Bebidas alcohólicas

las bebidas alcohólicas son sustancias que contienen, en mayor o menor cantidad, etanol. Dicho compuesto es asimilado expeditamente por el organismo, pero también su consumo excesivo puede ocasionar perjuicios considerables a la salud. Ahora bien, la clasificación de estas sustancias se realiza a partir de su procedencia, o de su graduación alcohólica o bien por su elaboración.

Bebidas destiladas.

Éstas bebidas se las obtienen por medio de la destilación. el cual, es un proceso utilizado para purificar los líquidos, consiste en calentar hasta la temperatura de ebullición y condensar los vapores que se desprenden durante la operación. Este proceso radica en hervir jugos o zumos ya fermentados para así separar el alcohol del agua, y tener una graduación alcohólica mayor. En ocasiones se le suele añadir otros ingredientes para acrecentar el sabor.

En este grupo se encuentran:

Ginebra:

Bebidas alcohólicas 8

Bebida alcohólica destilada de grano, su sabor más característico lo debe al extracto de bayas de enebro.

La Elaboración de la Ginebra consiste en luego de haber purificado el alcohol, se mezcla con bayas de enebro o aromas y se destila una vez más en alambiques.

Los aceites fundamentales se extirpan de las bayas secas del arbusto. El aceite es incoloro, se oscurece y espesa a medida que pasa el tiempo y por su exposición al aire.

diferentes países se dedican a su elaboración, entre los principales se encuentra: el Reino Unido, Países Bajos; son Bélgica y Holanda quienes originan esta variedad holandesa, donde se puede encontrar con fruta entre sus ingredientes.

Estados Unidos y España que empleando los métodos británicos, elabora una ginebra más competente para ser mezclada. En el Reino Unido y en Holanda su dispendio es eminente.

Y el tipo holandés, que se ve producido a que muchas de estos alcoholes se vean rectificadas y que aún puedan ser destilados para que se produzcan al final.Para la ginebra seca se toma medidas a partir de alcohol de grano purificado por este proceso denominado destilación fraccionada.

Vodka:

Es una bebida alcohólica elaborada de centeno, cebada o maíz,  con un elevado nivel de alcohol, se le considera como una bebida originaria de los países de la Europa oriental.

Bebidas alcohólicas 9

Después de la guerra la producción y consumo de vodka se extendió asombrosamente de manera acelerada, y por ende comenzó a elaborarse y tomarse en distintos países occidentales y excepcionalmente en los Estados Unidos.

Las vodkas originarias de Rusia contenían un grado de alcohol de 40% y las polacas obtenían los 45º de graduación alcohólica.  Hoy en día el grado de alcohol característico del vodka es de 45º aproximadamente. Donde el resultado de dicho  periodo de obtención era y seguirá siendo el fruto de una bebida alcohólica incolora, sin olores y con una graduación alcohólica un poco elevada.

No obstante, cada país desarrolló el vodka desde crudos hasta diferentes formas de destilación.  En Inglaterra y Estados Unidos, su producción se situó hacia mejorar el proceso de destilación con cereales y granos, mientras que, en Europa Oriental, se orientaron hacia la derivada a partir de la papa.

En correlación a los hábitos para tomar de dicha bebida, son muy diferentes dependiendo del lugar donde se vaya a consumir. En los países de la Europa oriental, esta bebida es tomada sola, en vasos muy helados. Mientras que, en los países del occidente, se utilizan para preparar  diversos cócteles. Un dato curioso del vodka, es que se utilizaba anteriormente como anestésico e igualmente para desinfectar, ya que, inicialmente era preparado para uso medicinal.

Whisky:

El primer artículo escrito sobre el whisky data de la fecha de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes e igualmente fue aludido en Escocia para el año 1496.

A pesar de esto, se creía que el whisky ya existía hace cientos de años atrás, el conocer con exactitud cuándo y dónde fue destilado por vez primera es casi un imposible debido a la poca sustentación histórica, trayendo como consecuencia un origen dudoso.

Bebidas alcohólicas 10

Existen diversos tipos de whisky, los cuales se caracterizan especialmente por los años en los cuales estos han permanecido en el barril. Es por ello, que también suelen clasificarse según su composición, donde encontramos los siguientes: Whisky de malta, elaborado principalmente con cebada malteada.

Obedeciendo el origen de la malta, a su vez pueden ser del tipo: Single Malt, el cual se caracteriza por ser un whisky preparado exclusivamente con cebada malteada en una única destilería, y por último encontramos el Vatted malt: el cual resulta de mezcla de whiskies de varias destilerías, siendo este exclusivamente de malta.

El whisky mezclado:

es una bebida alcohólica resultante de la mezcla del whisky de malta y el de grano.

Bebidas alcohólicas 11

Un dato interesante de Los whiskies es que no maduran en la botella, sino en el barril, por lo que el tiempo entre la destilación y el embotellamiento determinan la edad de un whisky. Debido a esto mencionado, cabe resaltar la importancia entre el barril y el whisky, ya que en ese período ocurre un proceso que va cambiando su composición química y por lo tanto su sabor, se vuelve más suave, incrementa su sabor y logra su particular color dorado.

En Escocia está señalado que, para ser designado legalmente whisky, el proceso de maduración en el barril debe durar al menos 3 años. Sin embargo, el proceso termina una vez que el whisky es embotellado.

Bebidas Fermentadas. 

Deben su nombre esta clase de bebidas derivan de un proceso químico denominado fermentación, esto es la oxidación anaeróbica de compuestos orgánicos por acción enzimática, en el que el azúcar proporcionado de las frutas, las semillas o algunas hierbas se convierte en alcohol por la acción de microorganismos; en este caso, de bacterias de levadura. Un claro ejemplo de las bebidas fermentadas es el ron.

Ron:

Es una bebida alcohólica, elaborada a base de caña de azúcar por fermentación, y que luego puede o no estar sometido a procesos de añejamiento.  Esta bebida se nombró en documentos provenientes de Barbados en 1650 fue la primera vez señalada. A nivel mundial los países que más venden este producto, son España, Italia, Alemania y Francia, por su parte en Latinoamérica, Chile es el país que más lo comercializa, también Brasil y Argentina.

Bebidas alcohólicas 12

Existen diversos tipos de ron, se pueden encontrar los siguientes: Rones Agrícolas que se elaboran a partir del jugo de la caña. Rones Industriales, se hacen de derivados del jugo de la caña, como las melazas o bienes secundarios de la fabricación de azúcar.

Según su añejamiento pueden también se conocen así: De 18 a 36 meses: Ron Blanco, Light, Carta Plata, de 5 años: Ron Rubio, Dorado, Etiqueta de Oro, de 7 años: Ron Añejo y De 10 a más años: Ron Extra Añejo

Un dato importantísimo es, el ron que habitualmente no tiene paso por barriles, es muy usado en la realización de cócteles. Unos de los más famosos en el mundo que se elaboran con este producto, son el Mojito y el Cubalibre.

Bebidas alcohólicas preparadas.

El hombre desde siempre ha complacido a su paladar con bebidas alcohólicas, buscando siempre un nuevo sabor u olor que degustar y así como el hombre ha evolucionado, la preparación de bebidas también lo ha hecho. A continuación, se presenta una gama de opciones de bebidas alcohólicas preparadas.

Bebidas alcohólicas 13

Bebidas dulces

Las bebidas dulces son aquellas bebidas preparadas, en las cuales, la graduación alcohólica no es lo realmente importante, sino que normalmente llevan licores dulces acompañado por frutas.

bebidas alcohólicas 14

Receta del Ron Aruba

Es un trago característico por su maravillosa dulzura, Comúnmente es servido con ron.

Ingredientes

Ron Añejo (8 cl)

Licor de café (8 cl)

Crema de Leche (a gusto)

Hielo (a gusto)

Preparación

Se debe mezclar el Ron con el Licor de café en la coctelera con hielo, luego colocarlos en un vaso. Colocar la crema de leche a gusto, si se desea también colocar hielo a gusto.

Receta del Café coco-moka

El Coco Moka o Coco Moca es un café frío que mezcla el coco, con un expreso frío y una parte de triple sec.

Bebidas alcohólicas 15

Ingredientes

1 parte de licor de coco.

1 parte de café expreso frío.

1 parte de triple sec.

Preparación:

Se puede preparar en cinco sencillos pasos primero se debe Llenar el vaso mezclador de hielo, luego Colocar los ingredientes, Mezclar, Colar y degustar.

Receta del Melón ball

Este trago esta compuesto por melon,vodka y con la fruta mas amarga que le da el toque ácido es la naranja idóneo para las fiestas. Se sirve bien frío en un shooter para tomarlo de una sola vez.

Bebidas alcohólicas 16

Ingredientes

Licor de Melón

Vodka

Jugo de naranja

Preparación

Llenar el vaso mezclador de hielo, Colocar los ingredientes, Mezclar, posterior a eso colar.

Receta del San Francisco

Se caracteriza por ser una bebida sin alcohol, producto de la combinación de partes iguales de ananá, pomelo y naranja, añadiéndole un toque ideal del dulce de jarabe, azúcar y la fuerza de la soda.

Ingredientes

2 partes de jugo de piña.

2 partes de jugo de naranja

½ parte de jugo de limón

1 cdta de azúcar

1 golpe de granadina

Soda

Podrás a preparar esta naturalidad de soda que puedes contener mucha vitalidad

1 rodaja de piña

1 rodaja de naranja

Preparación

Llenar la coctelera con hielo Colocar los jugos, el azúcar  y la granadina, Agitar y luego Colar en un vaso de trago largo con hielo, Agregar la soda, Mezclar, Decorar con las rodajas de fruta dentro del trago.

Receta de Sex on the beach: 

Consiste en un cóctel el cual presenta muchas variaciones en su elaboración, resulta fácil de hacer y rico de probar.

Bebidas alcohólicas 17

Ingredientes:

1 y ½ partes de vodka.

1 parte de licor de durazno.

2 y ½ partes de juego de naranja.

Golpe de granadina.

Preparación:

Para la preparación primero llenar con hielo el vaso de trago largo, Echar los ingredientes para luego mezclar.

Bebidas azules: 

como su nombre son excitantes bebidas de color azul. Aquí presentamos algunos.

Bebidas alcohólicas 18

Amanecer Arcturiana: 

Se trata de un cóctel con un auténtico color azul, acompañado de un arco iris de sabores.

Ingredientes

1/3 medida de Blue Curasao

1/3 medida de licor de mora

1/6 medida de jarabe de granadina

5 medidas de vino blanco espumoso

Preparación

Agrega Blue Curacao, el licor de mora, la granadina e hielo en un vaso alto, tipo tubo, mejora con el vino blanco espumoso, luego agita y sirve.

Hitter Bitter

Es uno de los cócteles preferidos por los jóvenes, debido a su electrizante sabor y color, decorado con rodajas de naranjas, su color azulado se debe al licor de blue curacao.

Ingredientes:

3 partes de Blue Curasao

2 partes de licor de naranja

4 partes de agua helada

1 naranja

1 pomelo

Preparación:

Lavar perfectamente las frutas pelar, cortar y colocar en la licuadora, agrega Blue Curasao y Cointreau, luego licúa bien. Agrega el agua, el hielo y vuelve a licuar. Sirve en un vaso alto, decóralo mojando el borde en azúcar, zumo de limón y una rodaja de naranja en el lado.

Bloody Smurf Jizz

Es uno de los cócteles azulados más ansiados por la sociedad, gracias a su sabor y dulzura.

Ingredientes

¾ medidas Blue Curacao

¾ medidas de Jarabe de granadina

1 cdita. De Bailey

Refresco tipo Sprite a gusto

Preparación

Colocar la granadina en la nevera para que esté bien fría.

Blue Bay

Trago azul con sabor un tanto amargo.

Bebidas alcohólicas 19

Ingredientes

1 parte de licor Blue Curasao

2 partes de refresco de limón amargo con gas

Hielo

Preparación

Prepáralo en un vaso alto, mezclando todos los ingredientes y adorna con una rodaja de limón.

Blue Sapphire

Bebida rica de tomar en una grata compañía.

Bebidas alcohólicas 20

Ingredientes

1 medida de Blue Curasao

5-7 medidas de jugo de arándano

Preparación

Coloca los ingredientes en un vaso, ¡Remueve bien y listo!

Bebidas Rojas.

Con esta deliciosa bebida puedes deleitarte en tu casa y acompañadas aqui veras como se debe preparar

Bebidas alcohólicas 22

Fizz

Son bebidas de larga duración preparadas en cocteleras.

Ingredientes

3 cucharadas de azúcar.

Hojas de menta enteras.

100 cc de jugo de limón.

75 cc de vodka y hielo.

pulpa de frutillas.

Preparación

Mezclamos todos los ingredientes, añadimos pulpa de frutilla, agitamos muy bien y servimos colado en una copa hasta la mitad, para luego completar con champagne o espumante.

Beso de Agave 

Bebida única en su clase, con gran sabor y textura. Ideal para refrescar los días muy calurosos.

Bebidas alcohólicas 22

Ingredientes

Hielo.

Tequila.

Crema de cacao (una parte por dos de tequila)

Crema de leche o crema doble.

Coñac o bien Chambord.

Pulpa de frambuesa o frutillas.

Preparación

Se mezclan el hielo, tequila, crema de cacao, crema de leche y el coñac

luego agregaremos pulpa de frambuesas, para dar el color rojo

Cosmopolitan

Este trago es muy conocido, se prepara en coctelera.

Bebidas alcohólicas 23

Ingredientes

Hielo.

Una medida de vodka.

3/4 de medida, jugo de arándano.

jugo de lima o de limón.

Triple Sec.

Preparación

Agitamos y servimos en una copa de boca ancha, como las de Martini.

Bebidas con leche.

Esta bebidad es una de las mujeres que le gustan lo mas espeso que puedas tomar.

Gatúbela

Trago exquisito y de grato sabor.

Bebidas alcohólicas 24

Ingredientes:

1 Onza de licor de chocolate

1 Onza de licor de dulce de leche

1 Onza de tequila

1 Onza de Ron

Chocolate rallado

Hielo al gusto

Preparación:

Colocar en un shaker todas las medidas de alcohol y el hielo.

Agita varios sirvete una copa con la vas a decorar y le echas un poco de chocolate rallado

Piña colada

Rica en su clase de gran sabor y dulzura.

Bebidas alcohólicas 25

Ingredientes:

2 onzas de ron

2 tazas de leche descremada

4 gotas de esencia de coco

2 rodajas de piña

Una cucharada de azúcar

Hielo

Preparación:

La preparación es súper sencilla, debes colocar todos los ingredientes que vas a usar colocar, entonces lo mezclas con una rapidez para que quede homogéneo.

Ya listo ya puedes servirte unas copitas de cuanto tu quieras y puedas disfrutar tanto solo como acompañado

Sueño rosado

Bebida con un gran sabor tropical.

Ingredientes:

1 onza de ron blanco

1/2 taza de leche

1/2 taza de jugo de fresa

Hielo

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en un shaker, agita varios segundos y sirve.

Bebidas con piña

La piña añade un rico sabor tropical a las bebidas alcohólicas, es una fruta exquisita y llamativa a los tragos, por ende se usa para la preparación de múltiples bebidas.

Daiquiri de piña 

Posee un auténtico sabor gracias a la dulzura y trozos de piña.

Bebidas alcohólicas 26

Ingredientes

1 1/2 onzas de ron.

1 taza de piña en trozos.

1 onza de jugo de limón.

1 cucharada de triple sec.

1 cucharada de azúcar

Preparación

Combinar  todos los ingredientes en una taza con hielo y licuar.

Piña colada

 Rico cóctel de fácil preparación y auténtico sabor.

Bebidas alcohólicas 27

Ingredientes

2 medidas de ron.

1 ½ medidas de crema de coco

1 medida de zumo de piña.

¾ de piña fresca.

3 medidas de azúcar.

Hielo.

Rodaja de piña.

Preparación.

Se deben licuar  todos los ingredientes, luego agregar  ½ copa de hielo picado y volver a licuar, luego servir  en una copa y decorar con la rodaja  piña.

Paradise Lost

Es un paraíso perdido de un rico sabor apasionado en tequila.

Ingredientes

1 ½ onza de tequila reposado

2 onzas de zumo de piña fresco

2 onzas de soda de limón

1/8 de taza de piña fresca machacada

½ onza de Grand Marnier

5 hojas de menta

Preparación.

Combina todos los ingredientes en una coctelera con suficiente  hielo, agita hasta lograr que este bien mezclado, sirva en un vaso  y luego decora con un menta.

Singapore Sling

Es un cóctel con helado de piña.

Ingredientes

4 cl de ginebra

2 cl de licor de cereza

0,5 cl de Cointreau

0,5 cl de DOM Benedictine o licor de hierbas

1 cl de granadina

8 cl de zumo de piña

3 cl de zumo de limón

Preparación

Colocar  todos los ingredientes en la coctelera llena de hielo, agitar y servir.

Bebidas con limón.

Para esas personas que le gusta lo amargo y te ayuda a regular el colesterol

Mojito cubano

Es un cóctel originario de Cuba, el cual posee un auténtico sabor a las zonas costeñas.

Bebidas alcohólicas 28

Ingredientes

2 cucharaditas de azúcar blanca

1 limón, cortado en cuatro

4 ramitas de hierbabuena fresca

120 mililitros de ron blanco

1/2 taza de hielo triturado

2 rebanadas de limón para adornar

475 mililitros de agua mineral natural

Preparación.

Coloca 1 cucharada de azúcar y exprime el jugo de 1 trozo de limón en cada vaso. Deja caer los trozos de limón exprimidos dentro de cada vaso y agrega 2 ramitas de hierbabuena. Estruja los ingredientes llena mitad de los vasos con hielo triturado. Agrega 60 mililitros de ron en cada vaso y llénalos con agua mineral. Revuelve y adorna con los gajos de limón restantes.

Margarita clásica

Bebida única en cuanto a sabor y refrescante en cuanto al calor.

Bebidas alcohólicas 29

Ingredientes

1 1/2 tazas de jugo de limón fresco

1 1/2 tazas de tequila

1 1/2 de taza de licor de naranja.

1 limón, cortado en 8 gajos

Sal de grano, al gusto

Preparación

Vas mezclando el agua con el jugo de limón,la tequila y el licor refrescante de naranja en luna de tus jarras.

Humedece el borde de una copa de margarita con limón y escarcha con la sal.

 Vampiros

La tradición bebida de cóctel con tequila liga de sangría y el delicioso refresco de toronja con que te puedes deleitar con una buena y fría.

Ingredientes

1 caballito de tequila blanco

2 caballitos de sangrita

1 caballito de squirt.

1/2 limón sin semilla

1 pizca de sal

Tajín en polvo

Hielo

Preparación

Deben colocar en una copa hielo para que te lo tomes bien frío y a tu gusto y le hechas un tajin en polvo.

Bebidas con jugo de uva.

El jugo de uva forma parte de un gran mundo fascinante en el acompañamiento de las bebidas alcohólicas, específicamente al hacer referencia de los tragos o cócteles.

A Lovely Pearl

 Se le considera como el arco iris de los cócteles.

Ingredientes:

4 onzas de vodka de pera

1 onza de jugo de manzana

1 onza de jugo de uva

1 onza de jugo de limón

1 onza de licor de durazno

Preparación:

Se debe agregar a una coctelera todos los ingredientes,.

Para luego agitar durante unos segundos y servir con hielo.

Absolut Boston Homerun

Muy bueno y fácil para disfrutar en familia y a tu gusto.

Ingredientes:

1 onza de vodka

2 onzas de jugo de uva

1 lata de Ginger Ale

Preparación:

Añadir jugo de uva y el vodka en un recipiente, con pequeños trozos de hielo. Luego agitarlo durante cientos segundos, para luego volcar la preparación en un copa y agregarle Ginger Ale.

Cana Cana

Exquisita bebida de fácil elaboración.

Ingredientes:

6 onzas de jugo de uva.

1 banana.

8 frutillas.

2 onzas de tequila.

Hielo.

Preparación:

Debes agregar en la licuadora todas estas frutas que se ven y licuarlo muy bien.

Bebidas alcohólicas afrodisíacas.

Existen  bebidas alcohólicas que son muy buenas  para encender  el apetito sexual. Entre ellas están las siguientes.

Acapulco

Posee un sabor único e inolvidable, ideal para tomarla en cualquier playa.

Ingredientes:

1/2 de Tequila,

1/2 de ron,

1 jugo de piña,

1 refresco de pomelo o limón.

Preparación:

Preparar la coctelera con hielo picado. Añadir todos los ingredientes, agitar, colar y servir con hielo. Se puede añadir trozos de piña.

Poción Sexual

Bebida única y refrescante en su clase.

Ingredientes:

Ginebra,

Leche fresca de coco.

Jengibre recién rallado.

Preparación

Juntar cada uno de los ingredientes en proporciones separadas y tomar de forma inmediatamente.

Barracuda

Es muy buena y fácil para que lo prepares y puedas compartir con tus amigos.

Bebidas alcohólicas 30

Ingredientes:

1/2 de ron blanco.

1/4 de jugo de piña.

Jugo de limón.

Licor de melón

Champagne.

Azúcar

Preparación:

Dejar macerar por 2 semanas aproximadamente, luego de esto se deja filtrar.

Espuma Dorada

Bebida de gran sabor y de auténtica dulzura.

Ingredientes:

1/2 de Cerveza.

1/2 de Cava o Champagne.

Licor de melón.

Preparación:

Preparar preferiblemente en una jarra. Los ingredientes deben estar fríos, no se debe remover mucho para no hacer demasiada espuma.

Filtro Aumentador de Potencia

Es considerado como la bebida más calenturienta de todas.

Ingredientes:

150 gr. de uvas pasas sultanas.

12 cerezas.

12 frambuesas.

12 ciruelas pasas.

1 ramita de canela.

1 trozo de jengibre.

1 manzana.

1 litro de moscatel.

1/2 litro de Oporto.

3 clavos de olor.

4 cucharadas de agua de azahar.

5 cucharadas de miel pura.

Preparación:

Ubicar todos los ingredientes en un recipiente, preferiblemente de vidrio, la manzana debe estar cortada en dos trozos, luego añadirle lentamente el vino. Disolver la miel en el agua de azahar y añadirle lo anterior a la mezcla. Revolver suavemente la mezcla, cubrirlo y ponerlo en lugar fresco durante 11 días. Se recomienda remover lentamente todos los días. Por ultimo a los 11 días se debe filtrar la mezcla con un paño de algodón, exprimirlo fuertemente para separar las partículas sólidas de la mezcla y colocarlo en una botella de vidrio, preferiblemente oscura. Se debe tomar una copa antes de cada comida.

Bebidas alcohólicas más fuertes.

Existe una amplia variedad de tragos con intenso sabor fuerte, dentro de ellos encontramos, los siguientes:

Long Island Iced Tea

 Se le considera como la auténtica explosión de sabores, debido a la gran variedad de licores que se utilizan en su elaboración.

Ingredientes:

1 onza de vodka.

1 onza de tequila.

1 onza de ron.

1 onza de ginebra.

1 onza de triple sec.

Coca Cola.

Rodajas de limón.

Hielo.

Preparación:

Dispersar el vodka, tequila, ron, ginebra y triple sec. en un recipiente coctelero tipo highball y combinar los cinco tipos de alcohol, añadirle rodajas de limón, Coca cola hasta llenar lograr llenar el vaso, añadirle hielo al gusto.

Irish Car Bomb

Bebida muy excitante y rica de deleitar.

Ingredientes:

1/2 vaso de cerveza negra irlandesa.

1 onzas de crema irlandesa o Baileys.

Whisky irlandés.

Preparación:

Dispersar una onza de whisky irlandés en un recipiente con una onza de crema irlandesa o baileys. La finalidad es fusionar la misma cantidad de ambos ingredientes en un shot. Luego en un recipiente alto, servirlo hasta la mitad de cerveza y luego sumergir el vaso chupito dentro.

Aunt Roberta

Se trata de una bebida muy prestigiosa con un auténtico sabor de dulzura y explosión en la boca.

Ingredientes:

2 onzas de ajenjo

1 onza de brandy

3 onzas de vodka

1 1/2 onzas de ginebra

1 onza de licor de mora

Rodaja de limón

 Preparación:

Colocar los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar por algunos segundos y servir en una copa cóctel tipo Martini.

The Depth Charge

Se le considera como uno de los tragos más fuertes y ansiados en la actualidad.

Ingredientes:

3/4 de vaso de cerveza

1 shot de tequila

Preparación:

Sumergir el tequila en un vaso lleno de 3/4 de cerveza.

¿Qué bebidas alcohólicas tienen menos calorías?

Tomar excesivamente  alcohol trae  problemas severos  para la salud y uno de estos inconvenientes  es el aumento de peso, debido a las calorías que poseen. No obstante  hay algunas bebidas alcohólicas que contienen  menos calorías.  Estas son algunas.

Mojito: Esta bebida sin mucha azúcar, posee un rico sabor y ocupa unas 40 calorías.

Vodka: Acompañado de un refresco de jengibre un poco de vodka de vainilla, es una bebida rica de deleitar y con bajo contenido de calorías.

Tequila: Agregarle un poco agua mineral, trozos de hielo o un par de gotas de limón la hace una bebida rica al paladar, ocupando un aproximado de 100 calorías.

Champagne: Posee sólo 85 calorías.

 Vino de Oporto: Una pequeña copa de vino de Oporto (60 ml) contiene un aproximado de 90 calorías.

 Vino: Una pequeña copa de vino tinto de tan solo 150 ml equivalen a unas 105 calorías aproximadamente.

Bebidas alcohólicas con más calorías.

Entre las bebidas alcohólicas que contienen más calorías se encuentran:

  • Ron, ginebra y whisky: Posee 244 calorías.
  • Coñac: Posee 243 calorías.
  • Anís: Posee 297 calorías por cada 100 mililitros.

Bebidas alcohólicas sin gluten.

El gluten es una sustancia viscosa que se localiza en la harina de los cereales. Específicamente en la totalidad de las bebidas alcohólicas no contienen esta sustancia o la disipan en su proceso de fabricación.

La Cerveza es considerado para muchas personas una bebida ejemplar, hace unos algunos años, era calificada como una de las bebidas alcohólicas no permitida para las personas con problemas abdominales, debido a que está hecha a base de cebada, el cual es uno de los cereales más delicados para la salud con alto porcentaje de gluten.

Brandy: Bebida obtenida a través de la destilación del vino. Posee una graduación alcohólica muy elevada, ha sido calificada un competente para ser bebido por los celíacos.

Coñac: se hace elabora a partir de la uva blanca. Es considerado como un tipo de brandy, ya que no contiene gluten.

Vino, sidra, aguardientes de frutas y tequila: En los procesos de destilación no suelen agregárseles  alcohol tampoco aromatizante, se encuentran  libres de gluten.

Ginebra: Aunque contiene cebada, enebro, cáscara de naranja es apta, ya que, se adquiere por un proceso de destilación sin maltear, y a través de este procedimiento se  elimina la suficiente cantidad de gluten.

Ron: Está hecho de la caña de azúcar, por ende no posee gluten.

Bebidas alcohólicas permitidas para hipertensos.

La hipertensión no es más que el incremento de la tensión de las paredes de la cavidad, cuando la influencia de los líquidos que contiene es superior a la habitual. La hipertensión arterial habitualmente por lo general no suele ocasionar ningún indicio, sin embargo, si puede generar graves problemas, como insuficiencia cardíaca, derrames cerebrales e inclusive insuficiencia renal.

La Organización Mundial de la Salud ha realizado un sinfín de investigaciones para comprobar si existe la contingencia de que las personas que sufren esta condición pueden beber, estos estudios realizados determinaron que ingerir de forma controlada copas de cervezas es buena para la hipertensión gracias a su bajo contenido de sodio y su elevado nivel potásico.

Bebidas alcohólicas para diabéticos:

La diabetes es un padecimiento que se define por el excesivo incremento de azúcar en la sangre y se manifiesta por una abundante supresión de orina. Ingerir bebidas alcohólicas de forma desordenada y descontrolada no es recomendable para la salud de ninguna persona, pero la persona con diabetes debe tener mucho cuidado a la hora de ingerir bebidas sin prever un control de las mismas.
Lo apto para personas con estas condiciones es no beber alcohol si la diabetes está un poco desnivelada, porque empeoraría la situación de las cosas.

Tampoco deben beber bebidas alcohólicas con el estómago vacío. Se debe tomar bebidas con menor graduación alcohólica e ingerir lentamente. Se deben evitar el consumo masivo de las bebidas con elevado contenido de azúcar como los vinos dulces o licores. Las cervezas rebajadas de azúcar suelen tener más alcohol y las cervezas de poca progresión suelen tener más azúcar, este es uno de los puntos que se deben considerar.

Se deben realizar controles de glucemia frecuentemente.
En la actualidad existen muchas cervezas que se consiguen en los comercios contienen baja cantidad de azúcar, ya que, la levadura es la que convierte este azúcar en alcohol. Esta es una bebida que puede ser tomada por una persona diabética, siempre y cuando se beba de forma moderada.

Bebidas alcohólicas que no afectan el ácido úrico

El ácido úrico forma parte tormento, vinculado de forma directa con la alimentación. El uso inapropiado al ingerir los alimentos puede ocasionar la aparición de grandes brotes de este padecimiento. Al hablar de las bebidas alcohólicas que no afectan el ácido úrico, es importante hacer mención cuales son las bebidas prohibidas para el ácido úrico, habitualmente no se recomienda ingerir un numeroso de ellas, tales como:

  • Bebidas con elevado porcentaje de grado alcohólico, tales como: whisky, la ginebra o inclusive el brandy.

A su vez, el ingerir discretamente ciertas copitas vino tinto no aumenta el ácido úrico, sino todo lo contrario ayuda a regularlo, tomar una copa de vino tinto al día es un gran favor para la salud, ya que reconoce los niveles de ácido úrico y resguarda el corazón, es por ello que cualquier persona que padezca de alto nivel de ácido úrico debo consumir como única bebida alcohólica y de forma moderada el vino tinto.

Bebidas alcohólicas digestivas

Se caracterizan por un tipo de bebidas alcohólicas muy dulces y tener un grado de alcohol moderado entre 17 y 40. La forma de beber dichas bebidas resulta ser muy variable y se pueden servir en forma de mezclados o en forma de cócteles.

Existe una gran diversidad de bebidas que gozan de este gran privilegio, dentro de ellas encontramos las siguientes:

Vino: Es una bebida digestiva de gran excelencia, calidad y prestigio, los más destacados son el vino Jerez, el Oporto, el Madeira, el Marsala y el Tokaji, entre otros.

Anís: Se trata de una bebida milenaria y ancestral, la cual posee un auténtico sabor único y apreciado desde tiempos remotos, gozando así de una serie de propiedades digestivas y medicinales muy reconocidas a nivel mundial.

Amaretto: Es una bebida italiana, distinguida por un auténtico sabor frutal producto de la unión del albaricoque con almendras, cereza, durazno y leve toque de elementos aromáticos de incomparables plantas. Es considerada una bebida afrodisiaca.

Chartreuse: Se trata de una bebida con un alto porcentaje digestivo, la cual se suele degustar con hielo o a través de diversos cocteles.

Licor de Café: Es una bebida oriunda de México y gran parte del mundo. Puede ingerirse solo o acompañada de café y a menudo se le utiliza en la preparación de postres o delicateses.

Bebidas alcohólicas mexicanas.

Al hablar México es soñar en la diversidad gastronómica, comprendido por un universo culinario de cultura mexicana, las bebidas alcohólicas se apacientan de gran popularidad, como ejemplo el mezcal y el tequila. Que son bebidas típicas y originarias de México, las cuales se caracterizan por ser bebidas muy reconocidas a nivel mundial.

Tequila: Se trata de una bebida alcohólica muy popular y reconocida en México, tanto nacional como internacionalmente. Se caracteriza por ser la primera bebida alcohólica extraída en el territorio norteamericano y elaborada con carácter comercial.

Existe una extensa variedad de tipos de tequila y cada uno de ellos poseen características esenciales tales como el añejamiento, entre ellos encontramos; el tequila blanco; el cual se debe dejar añejar, el tequila reposado que tarde de dos meses a un año, el añejo que lleva mínimo un año. Y por último el extra-añejo que tarda un mínimo de tres años o más.

Mezcal: Es el apodo que adoptan todas las bebidas alcohólicas destiladas con agave. Su elaboración consiste en la utilización del corazón o piña de grave.

Pulque: Es una bebida alcohólica que abarca una larga historia prehispánica, elaborada con la savia de la planta de agave, donde los primeros en introducirla fueron los indígenas manteniendo así un gran nivel de popularidad en las zonas rurales y adyacentes de México.

A diferencia que el tequila, el mezcal se elabora con agave las cuales se utilizan en diversas partes de dicha planta, en su proceso de elaboración solamente es llevado a cabo mediante la fermentación dejando a un lado la destilación.

Licor de Damiana: Se le considera una bebida aromática retocada con hierbas de damiana, las cuales se encuentra en lugares de climas húmedos y cálidos como Baja California en México.

Rompope: Es una bebida similar al ponche de huevo y por lo general se suele consumir en las fechas decembrinas. Fue elaborada por primera vez en la ciudad de Puebla donde ha ocupado una gran tradición ancestral.

Acahul: Es una bebida macerada en agua de aguardiente de caña y mezclado con diversas frutas como la zarzamora, naranja, limón, guayaba y manzana, posee una postulación económica tanto regional como local. Se le considera un licor originario de la ciudad de Puebla, cuya preparación es típica en las fiestas de la Huasteca.

Tecuí: Consiste en una bebida elaborada de forma tradicional en una olla de barro con leña, donde se le agrega licor de caña y jugo de naranja, aunque también se le puede añadir jugo de lima o mandarina, pasas, tejocote, canela, nueces, manzana, guayaba, piña, caña, cacahuate, almendra y azúcar al gusto. La peculiaridad de esta bebida alcohólica es que se necesita mezclar con una cuchara de hierro y después cocinar para lograr adquirir un sabor peculiar.

El Tecuí es originario del Valle de Toluca, donde se ha expandido a diversas zonas como Metepec, San Antonio y Toluca, se suele preparar a finales de octubre hasta el mes de febrero; para acompañar las fechas celebres de la región.

Sotol: Se caracteriza por ser una bebida de similar elaboración al tequila, originaria del desierto Chihuahuense y es la única bebida que ha sobrevivido a la época donde los pequeños lujos se producían regionalmente y nacían en zona desértica.

Bacanora: Es una bebida típica del estado de Sonora, donde se obtiene de la destilación de la planta de agave, suele ser más dulce que el tequila y posee un grado mayor de alcohol, lo particular de esta bebida es que suele ser de tono transparente o de color amarillo.

Charanda: Bebida obtenida de la destilación y rectificación de mostos fermentados, ocupando así un proceso de elaboración muy similar al del ron, con un típico sabor dulce derivado de la mezcla del jugo de caña y el piloncillo.

Agua cebada: Es originaria del estado de Nayarit, cuya preparación se basa al mezclar el polvo de cebada con agua, azúcar, canela entera y un poco de hielo al gusto. Luego de esto se debe dejar fermentar por ciertos días para que quede listo en las celebraciones del verano.

Mosquitos: Es una bebida originaria de Toluca, caracterizada por tener licor de naranja, con un intenso sabor de caña y naranja, el cual se deja reposar en barriles de roble blanco dándole así un auténtico sabor a dicha bebida.
Tepache: 
Bebida con un grado de alcohol muy bajo y con auténtico sabor al de una cerveza dulzona. Se obtiene por medio de la fermentación de la pulpa y jugo de frutas, tales como la piña, manzana, guayaba, tuna o naranja, dejándolo así fermentar por ciertas semanas hasta lograr convertirla en un vinagre con gran cantidad de bacterias.

Michelada: Esta rica y refrescante bebida se elabora mediante la combinación de la cerveza con la sal y jugo de limón, aunque en ciertos lugares le agregan menjurje de salsas. Por lo general se acostumbra pedir una cerveza con limón, hielo, sal y copa para disfrutar de la rica mezcla como si fuera toda una limonada de cerveza.

Bebidas alcohólicas argentinas

Argentina se caracteriza por ser un país con un elevado consumo de bebidas alcohólicas en Latinoamérica. Es importante destacar que el consumo de licores permite a las personas disfrutar de gratos eventos sociales relajantes, siempre y cuando sea de forma moderada. Dentro de las bebidas alcohólicas preferidas por los argentinos encontramos las siguientes, siendo estas no originarias del país:

Cerveza: En las últimas décadas de Argentina, se ha venido desatando un alto consumo de cerveza, lo cual ha provocado un cambio drástico en el mercado de licores debido a factores como el costo de inversión y venta es mucho mayor.

Trayendo así una gran demanda muy elevada, donde se promedian unos 41 litros por persona, la cual la postula como la bebida alcohólica con mayor demanda en la argentina.

Vino: En la siguiente bebida, caracterizada por ser la segunda en la tabla de posiciones se encuentra el vino, el cual ha sufrido pequeños descensos en las últimas décadas con un 25% de resultado equivalente a unos 24 litros anuales de vino por cada persona. Disguste a su depreciación en ventas, el vino sigue siendo un gran asistente excelente para los asados, bebiéndolo solo o mezclado con soda o con cola.

La elaboración de vino en Argentina, hace que siga siendo una bebida muy popular en la región gracias a su calidad de sabor y dulzura.

Fernet: Se trata de una bebida oriunda de Italia, introducida en Argentina por los inmigrantes italianos, quienes ingerían esta bebida con fines curativos y digestivos, mayormente se suele tomar después de cada comida. Al transcurrir del tiempo paso a ser una bebida esencial luego de mezclarla con agua, vermú rojo o sodas, siendo este un cóctel muy reconocido nacionalmente en Argentina, con la auténtica mezcla del fernet con coca cola.

Bebidas blancas: Las bebidas blancas con alto nivel de grado alcohólico, como el vodka o la ginebra, a pesar de ser licores muy costosos, teniendo así una gran popularidad entre los argentinos, siendo estas una de las favoritas en la elaboración de cócteles.

Hesperidina: Esta bebida es única en cuanto a sabor, mayormente se suele mezclar con agua gaseosa, bebida gaseosa de lima limón o agua gaseosa. Es usada comúnmente en la preparación de genuinos cócteles.

Gancia: También conocido el americano es una bebida muy popular que se suele tomar entre los jóvenes, elaborado con batido de limón y un toque hielo al gusto se suele acompañar con bebidas como sprite, 7up o cualquier otra bebida cítrica.

Caña quemada: Consiste en una bebida elaborada  a partir de la caña de azúcar, la cual se suele consumir el 21 de junio en todo el país, en celebración del solsticio de invierno.

Asimismo existen una gran variedad de licores artesanales que se obtienen de mezclar licor de caña con frutas y otros ingredientes, tales como el huevo, café o dulce de leche entre otros.

Bebidas alcohólicas españolas.

España es un país con bebidas alcohólicas muy emblemáticas para cada época del año.

Orujo: es una  bebida alcohólica oriunda del Noroeste del país, donde se obtiene del denominado proceso de destilación del bagazo de uva.

Sidra: Es un licor oriundo de la provincia de Asturias, la cual posee bajo contenido graduación alcohólica, está hecha a base de zumo fermentado de manzana.

Sangría: Esta bebida tiene vino tinto, fruta en pequeños trozos, miel y una porción de algún licor. Se debe reposar varias horas en frío antes de beberla.

Granizado: Es una bebida que se toma helada. Preparada normalmente con jugo de naranja o limón, café y un poco de hielo machacado. Se caracteriza por su auténtico sabor de dulzura.

Cava: vino espumoso de origen catalán, Las variedades de este trago dependen del azúcar usado en la preparación.

Vino: bebida alcohólica representativa en toda España. Cada región de España posee su vino particular y característico, debido a la diversidad de climas.

Bebidas alcohólicas chinas.

Los primeros alcances reseñados sobre el alcohol chino se atribuyen a la dinastía Shang. El licor y el vino de arroz son las bebidas alcohólicas nacionales más representativas, están hechos a partir de cereales como el arroz y  el sorgo, a diferencia de algunas conocidas bebidas alcohólicas de los países occidentales, que se adquieren habitualmente de las frutas. La forma de preparar estas bebidas típicas son por ejemplo para el licor chino se necesita pasar por repetidas destilaciones, y para el vino de arroz, se logra mediante la fermentación.

Vino de arroz de Shaoxing

Se trata de la bebida alcohólica más antigua de China, elaborado a base de arroz, donde su nombre se debe a su color marrón amarillo producto de la preservación y efervescencia de dicha bebida.

Bebidas alcohólicas venezolanas.

Estas son las mejores bebidas del venezolano que les encantan tomar

 El ron venezolano: Es uno de los mejores del mundo por su gran calidad y rico sabor. Se elabora de manera artesanal. Radica en cambiar la caña de azúcar en melaza, posteriormente en alcohol y luego en ron. Suele beberse con hielo.

Los ponches: Entre las variedades de esta bebida, se pueden encontrar el ponche andino, característico de la región andina, el cual se prepara a base de miche. También el ponche caraqueño que está hecho de ron; el ponche llanero, cuyo ingrediente principal es el aguardiente. Y por último,el ponche crema que acompaña las celebraciones navideñas. Se les considera como una bebida venezolana con gran ligereza y  bajo contenido alcohólico.

 El cocuy: Es una bebida típica de las ígneas indígenas venezolanas, Tiene un sabor fuerte y dulce a su vez, además de poseer un aroma peculiar. Para su preparación se utiliza una planta silvestre llamada Agave cocui, que crece principalmente en los estados Lara y Falcón. Es usual tomar esta bebida seca, aunque también se usa para preparar algunas mezclas o cócteles. Un dato interesante sobre esta; es que se considera como el único aguardiente autóctono del país declarado patrimonio cultural del estado Lara en el año 2005.

Miche: Bebida elaborada a base del destilado de hinojo, posee una gran virtud de calentar a cualquier persona en una noche fría. Existe una versión conocida como miche callejonero, en la cual el destilado de hinojo se mezcla con jugo de caña aliñado con patas de res, mayormente consumida por los campesinos para combatir el frío.

Anís Cartujo: Bebida de muy alta calidad, destilada a base de anís y gran sabor dulce. Es una bebida muy económica, la cual puede encontrarse en cualquier sitio. Se suele tomar puro y seco, sin embargo existen versiones embotelladas con leche de coco. Existe una creencia de esta bebida, que según creencias populares no se puede tomar agua luego de tomar dicha bebida porque la persona perderá el estado de sobriedad y tendrá unas largas horas de resaca al día siguiente.

Amargo de Angostura:Posee un agudo sabor de amargura y un elevado contenido alcohólico con aproximadamente unos 50%, se usa en porciones pequeñas de cantidades dando así un toque único e inigualable.

Guarapita: Es una bebida simbólica de las costas venezolanas caracterizada por ser una creación artesanal, la cual presenta muchas variantes dependiendo de la zona donde se produzca, resulta ser una bebida económica y común en las fiestas tradicionales o playas. Su elaboración consta de caña clara, frutas como parchita, coco, durazno, fresa, cacao y azúcar, es muy refrescante y provocativa.

Cachiri: Es una bebida típica de las zonas selváticas amazónica, quizás no tan conocida como muchas otras. Consta en fermentar la yuca aplicando el mismo principio de la chica con un grato sabor agradable.

Bebidas alcohólicas peruanas

Las bebidas mas extravagante de peru y que les encanta cada una de ella.

Uvachado: Suele tomar con mucha frecuencia en la selva peruana, ya que es típico de la zona, se caracteriza por tener un rico sabor dulce y fascinante al paladar.

Ingredientes:
– 1 kilo de uva negra
– 2 Botellas de aguardiente de caña
– 1/2 Kilo de azúcar
– 1/2 Botella de miel de abeja

Preparación:

Primeramente, se debe cocinar el almíbar con el azúcar y dejar enfriar por un largo rato. Lavar y limpiar las uvas una por una. Colocar todos estos ingredientes en un botellón boca ancha preferiblemente para luego agregarle el aguardiente, almíbar y la miel de abeja, se debe tapar y dejar macerar entre 8 o 10 días aproximadamente.

Masato: Es una bebida alcohólica hecha a base del macerado de la yuca machacada. Lo característico de este licor, son sus formas de elaboración, el cual  se realiza masticando y escupiendo la yuca, así los ácidos de la saliva apresuran el proceso de fermentación.

Ingredientes:

3 kilos de yuca
500gr. de azúcar
500ml. de agua hervida

Preparación:

Se debe lavar y pelar la yuca. Luego de esto cocinar la yuca hasta que se encuentre suave y tierna, para así poder machacarla. Agregarle lentamente el agua hervida y el azúcar. Mezclar hasta lograr obtener una masa pastosa y espesa. Colocarla dicha masa en una olla en un margen de 5 a 10 días mientras más días se encuentre en la olla mejor será su macerado.  Y por último, al retirar de la olla se debe mezclar con agua, y pasarlo por un colador.

Chuchuhuasi:  Es una bebida típica de la sierra peruana, la cual se prepara fermentando aguardiente de caña y la corteza de caña de azúcar. Posee un alto contenido de grado alcohólico.

Ingredientes

1 Botella de Aguardiente.

1 Trozo de Chuchuhuasi.

1 Taza de Azúcar.

1 Limón.

Gaseosa Oscura.

Rodajas de Limón.

Preparación

Dejar en maceración durante 3 meses. Luego de esto se puede preparar de la siguiente forma: verter el azúcar en una olla y cocinar a fuego lento hasta que se comience a carbonizar y se haya disuelto en su totalidad. Añadirle un toque de jugo de limón y removerlo lentamente.

Cachina: Bebida preparada a partir de uvas con una breve fermentación. Es consumida en festividades como la vendimia de Ica. Cabe acotar que esta bebida alcohólica es oriunda de la región de Cañete y Chincha en el departamento de Ica, al sur del Perú.

Bebidas alcohólicas alemanas

Alemania es razonada como uno de los mayores países fabricantes y derrochadores de cerveza del mundo. Dentro de estas bebidas encontramos, las siguientes:

Apfelwein

Para muchos aficionados a las bebidas alcohólicas, la consideran como la bebida más representativa de este país, caracterizada por tener un rico sabor auténtico a frutas y un pequeño toque de acidez logrado de la maceración del jugo de manzanas. Se trata de una bebida muy similar a la sidra, se suele ingerir en diversos países como Francia y Gran Bretaña, teniendo así una alta demanda.

Killepitsch

Es una bebida con un color rojizo característico de la mezcla de más de 80 frutos, hierbas y bayas. Posee un sabor dulce el cual se suele ingerir con hielo.

Bebidas alcohólicas japonesas.

Se caracteriza por ser un país con una cultura milenaria en cuantos a sus bebidas y licores.

Sake

Se trata de una bebida alcohólica la cual arrastra una larga historia ancestral y milenaria. Es típico de la región el cual es elaborado a base agua de manantial y cocinado en vapor donde se deja fermentar en arroz con la presencia de un denominado moho llamado koji. Posee un auténtico sabor emblemático japonés.

Amazake

Es una bebida elaborada a base de arroz macerado y endulzado naturalmente. Se suele servir en forma de aperitivo o aderezo, acompañado de postres, tartas o pudines. Posee propiedades medicinales y curativas. Siendo de mucha ayuda al ser considerado como una bebida digestiva eliminando ciertas toxinas del cuerpo.

Shochu

Se elabora a partir de trigo, arroz,  papa dulce o caña de azúcar. Es ofrecido, regularmente, con agua mineral, té verde, jugo de frutas e  hielo.

Bebidas alcohólicas italianas

Limoncello: Es una bebida característica de Italia, específicamente de la región de Campania, Posee un color amarillo muy peculiar frío. Se obtiene de la fermentación de cáscaras de limón en alcohol y se mezcla con un jarabe preparado con agua y azúcar. Es usado habitualmente en la repostería tradicional.

Fernet: Es una bebida alcohólica con un particular sabor amargo,  se elabora a partir de diversas hierbas como la mirra, la manzanilla, cardamomo, entre otras, que se maceran en alcohol de vino

Grappa: Proviene de la destilación de las uvas de orujos, se bebe como aperitivo en los días fríos. En países como Uruguay es de uso habitual la Grappamiel y la mezcla de esta bebida con muchas otras hierbas.

Bebidas alcohólicas bolivianas

Bolivia se caracteriza por ser un país con un alto consumo anual de licor de 339 millones.Donde las bebidas de mayor predominio son las siguientes:

Cerveza: Simboliza el 69 % de toda la  producción, ocupando así el primer lugar, de bebidas alcohólicas más consumidas por la población boliviana, con una extensa diversidad de cervezas nacionales como la Huari, Taquiña y la Paceña, siendo esta las más antigua de ellas, elaborada en la ciudad de la Paz.

Singani: Es una de las bebidas bolivianas más representativas de la región. Elaborado con uvas de moscatel, las cuales son cultivadas en las zonas aledañas, ocupando así el 4,8% del proceso de facturación.

Vino boliviano: Normalmente son fabricados en la región de Tarija, siendo estos de gran relevancia al tener los viñedos más altos del mundo a una altura de 1700 msnm, donde muchos productores consideran que la altitud regula el auténtico sabor característico que poseen dichos vinos, siendo el clima un factor que garantiza la eficacia en cuanto a su madurez.

Bebidas alcohólicas dominicanas

La sutileza de las ricas frutas cítricas y texturas de las cremas de  coco son unas de las grandes mezclas que acompañan el intenso sabor del ron criollo  recién salido exclusivamente de la caña de azúcar, dan como resultado deliciosos cocteles. Dando así como resultado, el auténtico sabor de las bebidas alcohólicas tradicionales dominicanas. Dentro de dichas bebidas encontramos las siguientes:

Agradable invitación: Típica bebida de coctel criollo, la cual nos invita a dejarnos seducir y acariciarnos por la inconfundible brisa fresca que sacude a las playas de la región.

Palo verde: Auténtica bebida dominicana con inmenso sabor a frescura y playa. Se caracteriza por poseer los siguientes ingredientes:

Ron blanco

Crema de menta

Crema de coco

Hielo

Preparación

Consiste en mezclar con fuerza en una coctelera todos los ingredientes, para luego servir y tomar en una copa de cóctel.

Neptuno especial: Típica bebida con un leve toque de amargura.

Ingredientes:

Zumo de limón

Blue curacao

Licor de banana, azúcar y ron blanco

Preparación:

Mezclar con fuerza todos los ingredientes para luego dejar enfriar. Servir y decorar con una cereza, se caracteriza por ser un trago de color azul.

 Piña colada Neptuno: Auténtica bebida con sabor explosivo y característico de la piña.

Ingredientes:

Piña colada frozen

Crema de coco

Ron blanco

Jarabe de chocolate para decorar.

Preparación:

En primer lugar, se debe decorar de forma circular de abajo hacia arriba la copa con el jarabe de chocolate. Luego mezclar los ingredientes en una coctelera, agitar con fuerza y servir con cuidado. Colocar una piña como decoración llamativa.

Dulce recuerdo: Como su nombre lo indica posee un auténtico sabor con grato recuerdo.

Ingredientes:

Jugo de naranja

Amareto

Hielo

Brugal añejo

Licor de granadina

Preparación:

Consiste en mezclar con mucha fuerza todos los ingredientes para luego poner a enfriarlos. Decorar y servir con una cereza.

Bebidas alcohólicas rusas

Gran parte de las bebidas alcohólicas de mayor prestigio en el mercado son de procedencia rusa.

Medovuja: Se le considera como una bebida característica de Rusia, la cual es macerada a base de miel, se le considero la bebida de mayor preferencia en Rusia a finales del siglo XVII, su receta es de fácil elaboración.

Kisel: Bebida oriunda de Rusia, teniendo una larga trayectoria de mucha antigüedad. Siendo esta de fácil preparación, donde se deben cocinar las frutas conjuntamente con los granos y la miel. Para muchas personas esta bebida acogió la vida de muchas personas.

Kvas: Para muchos el kvas es una de las bebidas preferidas de los rusos, en épocas de calores sofocantes. Consiste en una bebida fermentada con bajo porcentaje de alcohol caracterizada por un gran sabor refrescante y agradable.

Vodka:Existía una diversidad de bebidas de este tipo, ya que cada región región elaboraba su propia bebida.

Hidromiel: La gran variedad de licores en Rusia no tenía límites, donde una de las principales bebidas alcohólicas de la antigua Rusia era la hidromiel, la cual se caracterizaba por tener mayor grado de alcohol que el vino.

Bebidas alcohólicas francesas

Las bebidas alcohólicas francesas son muy reconocidas y representativas no solo a nivel nacional, sino también a nivel mundial. Dentro de dichas bebidas francesas reconocidas encontramos el champagne, vino, armagnac, brandy, entre otras. Francia es una potencia produciendo bebidas de la alta talla en cuanto a sabor y textura.

Pastís

Se trata de una bebida alcohólica elaborada a base de alcohol etílico, donde se dejan macerar ciertas hierbas y fragancias. Posee un elevado contenido de alcohol, entre unos 40 y 50%. Es oriunda de las regiones de Provenza y Marsella.

Kir

Se trata de un cóctel hecho con Crème de Cassis y vino blanco seco. Se suele ingerir antes de cada comida en forma de aperitivo.

Armagnac

Es una bebida alcohólica destilada del vino blanco seco. Tiene un grado de alcohol bastante elevado con aproximadamente unos 40%, se acostumbra ingerir después de cada cena como bebida digestiva.

 Cognac

Es una bebida ejemplar del brandy donde el proceso de elaboración es llevado a cabo por medio de la destilación doble del vino y añejado en barriles de roble.

Chambord 

Es una bebida hecha a base de frutas como; las frambuesas negras y rojas, congas y vainilla. Posee un alto grado de contenido alcohólico en un rango de los 79% aproximadamente.

Bebidas alcohólicas veganas

Mayormente casi todas las bebidas alcohólicas por lo general son del tipo veganas, siendo estas una de ella la cerveza.

Bebidas alcohólicas más sanas

¿Por qué enfocarnos sólo en la parte negativa de las bebidas alcohólicas si son de gran regocijo en los recuentros familiares o reuniones entre amigos? Es sin duda alguna que no todas las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud, alguna de ellas aportan beneficios para la salud. Tales como:

Cerveza: Se le considera una bebida con grandes aportes saludables, y una amplia variedad de propiedades antibióticas y antimicóticas. Poder degustar de tres ricas cerveza al día limita las posibilidades de padecer un ataque cardíaco.

Michelada: Aporta los beneficios de la cerveza y las riquezas antioxidantes del jugo de limón.

Vino tinto: Es una bebida con grandes propiedades antioxidantes, ayudando a prevenir una gran cantidad de enfermedades tales; como el cáncer, es bueno para los dientes, ya que ayuda a prevenir las caries y fortalece el esmalte.

Sangría: Posee las propiedades benéficas que aporta el vino tinto, además de contar con las vitaminas y minerales que contribuyen las frutas frescas, se le considera para muchos un trago netamente saludable.

Mojito: Oprime los peligros de sufrir severos infartos cardíacos. A su vez el limón aporta sus grandes propiedades benéficas en cuanto a la vitamina c y sus cualidades antioxidantes.

Bebidas alcohólicas caras

Dentro de las bebidas alcohólicas más caras, podemos encontrar las siguientes:

Vieille Bon Secours Ale

 Se trata de una cerveza con un bajo contenido de alcohol de aproximadamente  8%, el cual tiene un costo de 700 euros, disponiendo así de 12 litros por botella. Teniendo así un sabor confuso con aromas de toffee, anís y tonos de regaliz.

Château d’Yquem

Es considerada como una de las botellas de vino blanco que posee mayor prestigio por quienes tienen la dicha de haberla probado, su precio se sitúa en unos 31000 euros.

Russo- Baltique Vodka

Fue creado para cautivar a la realeza rusa, tanto como magnates, adinerados y aficionados a las bebidas alcohólicas. Su diseño consta en una imitación clásica de los automóviles Russo- Balt, cuyo precio oscila en unos 1,3 millones de dólares.

Licor de Chambord

Se le considera como uno de los aguardientes más exclusivos y costosos, ya que posee un envase hecho a mano y forjado en oro de 18 quilates, con perlas y cientos de diamantes en su alrededor. Se calcula que su precio supera los 2,2 millones de euros.

 Tequila Ley 925

También conocido como Diamond Sterling, se trata de una botella hecha en platino, cerámica y cientos de diamantes incrustados en ella. Se calcula que su precio ronda los 3,5 millones de dólares.

Bebidas alcohólicas caseras

Las bebidas alcohólicas caseras, son unas de las formas más sencillas y básicas de obtener licor de la forma tradicional y básica. Dentro de dichas bebidas encontramos las siguientes:

Licor de frutas casero

 Son una de las formas rápidas y tradicionales obtener de forma.

La elaboración del licor de frutas, cuenta con:

Ingredientes:

450 gr de fruta.

700 ml de vodka de 80 grados o 350 ml de alcohol de grado puro  + 350 ml de agua.

300 gr de azúcar granulada.

Modo de preparación:

En primer lugar se deben enjuagar las frutas y cortarlas en pequeños trozos.

Luego de esto colocarlas en un recipiente de vidrio y agregarle vodka.

Revolver una vez al día durante 2 o 4 semanas.

Una vez pasado el tiempo, se le agrega  el azúcar y se embotella.

A 710 ml de licor se le agregan 300 gr de azúcar granulada.

Y por último dejar macerar durante tres meses.

Esta receta de bebida alcohólica, es algo práctica y segura de adaptar a la fruta que más guste.

Licor de crema de chocolate

Cautelosa bebida con un auténtico sabor delicioso.

Deliciosa bebida con emblemático sabor a chocolate.

Ingredientes:

3 tazas de leche.

200 gr de chocolate rallado.

1 cucharada de cacao dulce.

1 cucharada de fécula.

2 tazas de azúcar.

2 tazas de coñac.

Y por último, 1 cucharadita de vainilla.

Modo de preparación:

Colocarlo en la cocina y calentarlo hasta lograr espesarlo.
Retirar la mezcla de la cocina y añadirle vainilla, y remover hasta que se enfrié.
Una vez que este frío, añadirle coñac y seguir mezclando.
Colarlo y filtrarlo. Para luego embotellarlo en una botella de vidrio preferiblemente.
Dejar fermentar por 30 días o más antes poder consumirlo.

Licor de guineo

Cautelosa bebida con un auténtico sabor.

Bebidas alcohólicas 31

Ingredientes:

½ kg de guineo.

½ kg de azúcar.

1 vaso de vermouth.

3 clavos de olor.

Corteza de un limón.

Canela molida.

2 vasos de alcohol de 95 grados.

Modo de preparación:

Se deben mezclar los guineos una vez que estén pelados y cortados, para luego mezclarlos con azúcar y vermouth.

Luego taparlos y dejarlos fuera de la nevera durante 10 o 12 días.

Luego de haber transcurrido ese tiempo, se le añaden los clavitos dulces y someras cortezas de limón.

Se le agrega una pizca de canela molida y alcohol.

Colarlo, destilarlo, embotellarlo y dejarlo fermentar durante 2 o 3 meses aproximadamente antes de servirlo.

Efectos de las bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas nos han acompañado durante miles de años. Sin embargo, no se entiende el significado por el cual el hombre no haya comprendido que el consumo colosal de alcohol es peligroso, perjudicial y mortal.

El alcohol hace daño en todos los rincones de nuestra cultura y nuestro cuerpo, corrompiendo así a  nuestra civilización y causando así diversos problemas, tales como como:

  • Intoxicación etílica.
  • Cirrosis del hígado.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Pancreatitis
  • Agresión, asesinatos y violencia.
  • entre otros.

Dichos efectos son nocivos y perjudiciales, tanto en los hombres como en las mujeres, siendo estos uno de los depresivos más letales del sistema nervioso central concerniente a un grupo de sedantes. Hoy en día se pueden apreciar estos grandes efectos en las escuelas y universidades. Causando serios problemas académicos en las personas, así como también agresiones tanto físicas como verbales, violaciones, acosos e inclusive algunos casos hasta la muerte.

 

Ron con Miel: receta, grados de alcohol, mezclas y mucho más

Conozca todo sobre el Ron con Miel, una bebida que surge de la mezcla de esta bebida alcohólica con miel, la cual podrás mezclar con limón y otros [...]

Cerveza de Trigo: características, receta, propiedades, tipos, marcas y más

 El mezclado  Cerveza de Trigo son preparaciones de alta maduración hechas con una mezcla de Trigo y grano  de  cebada, que posiblemente podría ser malteado por la costumbre [...]

Cervezas Lager: ¿Qué es?, características, receta, tipos y más

La  especie de Cervezas Lager con complemento mejorado ea aquella  que se sirve fresco, retratado por el envejecimiento en condiciones más lentas utilizando levaduras extraordinarias, conocidas como levaduras [...]

Cerveza Pilsen: origen, características, grados, ¿Cómo hacerla? Y más

 La Cerveza Pilsen es un estilo de envejecimiento lento inicialmente de la República Checa, cerca de la localidad bohemia. Su marca registrada fundamental es que son livianos y de [...]

Cócteles con Ron: recetas, combinaciones y mucho más

Vamos a ver como se prepara unos ricos Cócteles con Ron, y las distintas combinaciones en nuestras islas caribeñas. Cócteles con Ron Este licor esta sustraído de la [...]

Martini con Vodka: receta, ¿Cómo hacerlo?, combinaciones y mucho más

El martini con vodka, Es un producto que por lo general agrega el vodka en lugar de ginebra (bebida)habitual para hacer un martini esencial. Además, esto no es [...]

Whisky de Malta: ¿Qué es?, ¿Cómo hacerla?, algunas marcas y más

El paso inicial del Whisky de Malta es el malteado del grano; para esto, se salpica y se agota unas pocas veces a una temperatura de aproximadamente 13 [...]

Whisky Japones: lo que aun no sabes de esta maravillosa bebida

El whisky Japones desde hace unos años, ha comenzado a desarrollarse en curso y notoriedad, que al principio confiaba en que era una imitación del whisky y el vodka, [...]

Whisky Jameson: lo que aun no sabes de esta bebida irlandesa

El whisky Jameson es un bourbon irlandés mezclado, lanzado por primera vez en 1780. Inicialmente uno de los cuatro bourbons más críticos de Dublín, un exquisito whisky que [...]

Vodka Caramelo: grados de alcohol, mezclas, preparacion y mucho más

Vodka Caramelo es un alcohol sazonado (también llamado alcohol imbuido), que se sirve excepcionalmente fresco. Es suave y su sabor es dulce, similar a los cocteles preparados y [...]